2,894 Patentes de agosto de 2013 (pag. 91)

Conjunto de anclaje de cinturón de seguridad.

(01/08/2013) njunto de anclaje de cinturon de seguridad para un sistema de retenciónde cinturon de vehiculo de motor y adaptado para su conexión con la cinchadel sistema de retención, comprendiendo el conjunto: un primer y un segundo componente, estando configurado uno de los componentesprimero o segundo en forma de un anclaje para su conexión con la cinchay estando configurado el otro de los componentes primero o segundo en forma deuna abrazadera para su conexión con un componente estructural del vehiculo,teniendo el primer componente un extremo de conexión y un extremo deplaca generalmente piano, y formando el segundo componente una seccion…

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER DEL CORCHO COMPUESTOS INDESEADOS DIVERSOS.

(01/08/2013) Procedimiento para extraer del corcho compuestos indeseados diversos; y especialmente compuestos responsables de sabores y/u olores indeseados, tales como compuestos fenólicos o derivados del anisol; caracterizado porque comprende el mantenimiento del corcho a tratar, a una presión comprendida entre 64 y 450 bares, una temperatura entre 27ºC y 90ºC y durante un tiempo inferior a 60 minutos, en contacto únicamente con un gas denso, sin codisolventes o sustancias coadyuvantes adicionales distintas de dicho gas denso.

SISTEMA Y MÉTODO DE MEDICIÓN DE LA CONTRACCIÓN MUSCULAR PARA INTERACCIÓN REMOTA CON UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA Y USO DE UN MANÓMETRO EN DICHO SISTEMA Y MÉTODO.

(01/08/2013) Sistema y método de medición de la contracción muscular para interacción remota con una aplicación informática y uso de un manómetro en dicho sistema y método El sistema comprende: un manómetro para medir la contracción muscular; una unidad de control dispuesta para recibir señales de presión desde dicho manómetro, generar a partir dichas señales de presión una señal de biorrealimentación que incluye valores de presión, comunicando esta unidad de control dicha señal de biorrealimentación a un dispositivo con capacidad informática; y una aplicación frontoffice que se ejecuta en dicho dispositivo con capacidad informática para controlar…

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR.

(01/08/2013) Sistema constructivo modular. Este sistema comprende una serie de módulos (1a, 1b) adosables y fijables lateral o superiormente, disponiendo dichos módulos de una base, una cubierta y unas paredes laterales ciegas, o con aberturas provistas de las correspondientes carpinterías de puerta o ventana. Los módulos (1a, 1b) comprenden una estructura metálica de soporte, ligera y resistente, de configuración cúbica, constituida por unos perfiles estructurales iguales, de acero galvanizado, que conforman un marco de base y un marco de cubierta unidos por pilares verticales; estando unidos los perfiles estructurales en las esquinas de…

Caja de cartón apilable.

(01/08/2013) 1. Caja de cartón apilable, obtenida a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para formar un fondo, unos laterales, unos testeros y dos semitapas de cierre superior de la caja, caracterizada porque los testeros se prolongan por uno de sus bordes en extensiones que han de superponerse al fondo para reforzar éste, mientras que el otro borde de tales testeros se prolonga en otras extensiones seccionadas por una línea transversal intermedia, determinando dos partes en cada testero, cada una de cuyas partes está dotada de tres líneas de doblez que en el sucesivo plegado a través de dichas líneas de doblez…

Dispositivo para fumar en espacios interiores.

(01/08/2013) 1. Dispositivo para fumar en espacios interiores caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal hueco cerrado herméticamente; - una primera vía de entrada , conectada con el espacio interior definido por el cuerpo principal hueco , dimensionalmente adaptada para permitir la inserción parcial de un cilindro de material fumable dentro del cuerpo principal hueco ; - una segunda vía de entrada conectada igualmente con el espacio interior del cuerpo principal hueco , adecuada para recibir humo hacia dentro de dicho cuerpo principal hueco ;y - una vía de salida igualmente vinculada al espacio interior del cuerpo…

Caja para transporte y exposición de un producto.

(01/08/2013) 1. Caja para transporte y exposición de un producto, constituida por un cuerpo prismático rectangular en cuyo interior queda alojado un producto que se pretende comercializar, constituido por uno o varios artículos tales como botellas, envases y similares que quedan en el interior de la caja tras el conformado y armado de la misma, caracterizada porque se constituye a partir de dos láminas de cartón, de configuración básica rectangular y dotadas de tres líneas de doblez transversales determinantes de cuatro sectores, dos mayoritarios, uno intermedio entre los mismos y uno extremo, para formar los laterales y fondo de la caja, con la especial…

Caja divisible para transporte y exposición del contenido.

(01/08/2013) 1. Caja divisible para transporte y exposición del contenido, destinada a trasportar y exponer productos tales como envases, botellas y análogos, y constituyéndose a partir de la unión entre sí de dos láminas de cartón, formando entre ambas una plancha a partir de la cual es posible conformar la caja, alojar en su interior el contenido y cerrar la misma, se caracteriza porque ambas láminas de cartón son de configuración rectangular y presentan, cada una de ellas, una pareja de líneas longitudinales de doblez a partir de las cuales se determinan extensiones que han de formar las partes laterales superior e inferior de la caja una vez conformadas…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA LAVAR ALIMENTOS.

(01/08/2013) 1. Dispositivo automático para lavar alimentos, caracterizado porque comprende: - un bastidor estanco destinado a alojar agua de lavado; - un tambor giratoriamente vinculado en el interior del bastidor ; - una puerta ubicada en la superficie lateral del tambor para introducir y extraer los alimentos; - agujeros pasantes ubicados en la superficie lateral del bastidor para permitir el acceso del agua desde el bastidor al tambor para llenar el tambor parcialmente hasta un nivel prefijado; - al menos un nervio ubicado interiormente a lo largo de la superficie lateral; - medios de accionamiento para accionar…

DISPOSITIVO DE CIERRE POR EXPANSIÓN PARA HERMETIZAR INFERIORMENTE HUECOS.

(01/08/2013) 1. Dispositivo de cierre por expansión para hermetizar inferiormente huecos que, aplicable para incorporarse en la parte inferior de un hueco , determinado entre sendos bordes o jambas de la puerta o ventana de una edificación para impedir el paso del agua a su través, está caracterizado porque consiste en una barrera de quita y pon que comprende dos tableros , cada uno de los cuales se ajusta al borde opuesto y a la base o parte inferior del hueco ; un mecanismo de expansión que tiende a empujar dichos tableros hacia dichos bordes opuestos; y unos medios de acople y de apoyo que mantienen dichos tableros unidos…

Dispositivo de control de potencia para una lámpara incandescente y uso del mismo para la fabricación de una lámpara incandescente de alta eficiencia.

(01/08/2013) Lámpara incandescente de alta eficiencia, procedimiento de fabricación y dispositivo de control de potencia para la misma. La lámpara comprende un dispositivo de control de potencia en serie con el filamento de la lámpara. El dispositivo de control de potencia dispone de una impedancia ZG con un comportamiento combinado sustancialmente inductivo y/o capacitivo para reducir la potencia instantánea recibida por el filamento durante la operación de encendido de la lámpara y controlar la potencia recibida por el filamento durante su funcionamiento para aumentar su temperatura y mejorar la eficiencia. El valor de la impedancia…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CUERPO DE MATERIAL COMPOSITE PROVISTO DE UNA CAVIDAD INTERIOR CON UNA ABERTURA AL EXTERIOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MAT GLOBAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: CADENS BALLARIN,JAVIER. Clasificación: B29C70/44, B29C70/08, A42B3/00, B29L31/48.

La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de un cuerpo de material composite tal como una calota de casco. Dicho cuerpo constituye una estructura multicapa donde cada capa se forma por la superposición de estratos que comprenden porciones de telas preimpregnadas de resina termoplástica en el que al menos algunas de dichas capas está formada por telas preimpregnadas tipo LFRTP, tejidas o no tejidas. La capa externa está formada por estratos de porciones de telas tipo "velo" o tipo "fieltro", con fibras de longitudes comprendidas entre 5 y 20 mm no tejidas y no orientadas. En el procedimiento se somete a la estructura multicapa dispuesta en un molde a la acción ejercida por una bolsa que se hincha por presión ocupando la cavidad del molde.

CENTRAL DE ALARMA CONTRA INTRUSION.

(01/08/2013) Central de alarma contra intrusión. La central de alarma comprende un circuito que incluye al menos: un microprocesador asociado a una memoria no volátil , un transceptor inalámbrico para su comunicación con unos sensores, dispositivos de mando y/o dispositivos de aviso, al menos un módulo de comunicaciones telemáticas; y una fuente de alimentación autónoma con conexión a la red de suministro eléctrico, comprendiendo dicha fuente de alimentación unas baterías y un módulo de carga y descarga . La central comprende una caja de adaptador de red eléctrica en la que se encuentra alojado el mencionado circuito , comprendiendo…

Moduladores del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística.

(01/08/2013) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** o una sal o un tautómero farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: R3 es -ZAR5, en el que cada ZA es, de manera independiente, un enlace o una cadena alifática lineal o ramificadaC1-6 no sustituida, y R5 es un arilo o un heteroarilo, cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido, o R5es un grupo cicloalifático de 3 a 6 miembros sustituido con de 1 a 2 grupos seleccionados, de maneraindependiente, de entre arilo opcionalmente sustituido y heteroarilo opcionalmente sustituido; cada R1 es, de manera independiente, -X-RA, en el que cada X es, de manera independiente, un…

‹‹ · 46 · 68 · 79 · 85 · 88 · 89 · · 91
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .