2,894 Patentes de agosto de 2013 (pag. 66)

Cubeta de seguridad transitable y antivertidos.

(13/08/2013) 1. Cubeta transitable, especialmente apta para colocar encima una caseta o construcción prefabricada para almacenar contenedores de residuos líquidos, sólidos o pastosos, que comprende una bandeja colectora sobre la que está dispuesta, elevada respecto del fondo de la bandeja, una rejilla transitable a través de la cual pueden pasar para su contención en la bandeja los vertidos accidentales de los contenedores colocados sobre la rejilla, caracterizada porque la cubeta comprende una zona de desagüe localizada en una zona adyacente a su contorno que está provista de al menos un orificio para evacuar los líquidos…

Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño.

(13/08/2013) 1. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño caracterizado porque comprende un recipiente abierto al menos por su zona superior y dos o más piezas de forma alargada, de igual longitud, iguales o diferentes entre sí y unidas por sus extremos inferiores a una de las zonas laterales de dicho recipiente; los extremos superiores de las dichas piezas de forma alargada tienen forma de U invertida, en toda o parte de la zona cóncava de la U invertida se dispone un primer elemento amortiguador y se dispone uno o más orificios roscados en al menos una de las alas de la U invertida, en dichos orificios roscados van…

CONJUNTO DE PUERTAS DE DUCHA.

(13/08/2013) 1. Un conjunto de puertas de ducha, que comprende un marco estacionario, un marco móvil que tiene una abertura, un marco superior y un marco inferior, y al menos un conjunto de ajuste, donde cada uno del al menos un conjunto de ajuste comprende un bloque de ajuste situado entre el marco estacionario y el marco móvil y que se puede recibir en el marco estacionario; un bloque de fijación que se puede recibir en el marco superior o inferior, y un miembro de sujeción, donde el bloque de ajuste tiene un orificio largo, el bloque de fijación tiene un orificio pasante, de tal manera que el miembro…

CONJUNTO DE PUERTAS DE DUCHA.

(13/08/2013) 1. Un conjunto de puertas de ducha, que comprende: un marco estacionario, un marco móvil que tiene un orificio pasante, un marco superior, un marco inferior, y un conjunto de ajuste que comprende bloques de fijación dispuestos entre el marco estacionario y el marco móvil y recibidos en el marco estacionario, teniendo los bloques de fijación un paso con una primera sección transversal rectangular, y bloques giratorios recibidos en el marco superior y en el marco inferior, respectivamente, y que tienen un mango giratorio y un eje de ajuste perpendicular al mango giratorio; donde un extremo…

MONTAJE DE PUERTAS DE PIVOTE.

(13/08/2013) 1. Un conjunto de puertas de pivote, que comprende un marco estacionario, un bloque de ajuste superior situado en un extremo superior del marco estacionario y que tiene una ranura, un marco móvil que tiene bases de bisagra desmontables que incluye una base de bisagra superior y una base de bisagra inferior, estando cada una de las bases de bisagra provisto de un eje de bisagra para su conexión con una puerta de pivote, y un primer tornillo, en el que un primer orificio de tornillo está dispuesto en la base de bisagra superior, un segundo orificio de tornillo está dispuesto en un extremo superior…

RESORTE DE GAS.

(13/08/2013) 1. Resorte de gas que comprende: - un cuerpo cilíndrico que dispone en su interior de una cámara que está rellena con un gas a comprimir y que dispone de una abertura superior, - una tapa superior destinada a cubrir la abertura superior de la cámara y que comprende una abertura central, - un vástago que atraviesa la abertura central de la tapa superior y que se desplaza por el interior de la cámara presionando el gas contenido en ella, caracterizado porque la tapa superior en su superficie perimetral comprende al menos un primer tramo que queda en contacto con la pared de la cámara…

Grifo de gas con válvula de seguridad para un aparato de cocción a gas.

(13/08/2013) 1. Grifo de gas con válvula de seguridad para un aparato de cocción a gas, que comprende un cuerpo que comprende un conducto de entrada del gas y al menos un conducto de salida del gas, un elemento regulador alojado en el cuerpo y adaptado para regular el flujo de gas entrante hacia dicho conducto de salida en función de su posición angular, un vástago acoplado al elemento regulador , siendo dicho vástago rotatorio entre una posición inicial de giro y una posición final de giro y desplazable axialmente para actuar sobre un obturador de la válvula de seguridad , una cámara estanca delimitada…

Mesa de cultivo.

(13/08/2013) 1. Mesa de cultivo, formada por cuatro placas laterales, dos longitudinales y dos transversales, relacionadas entre sí y fijadas a otras tantas patas de apoyo, incluyendo además una base de soporte para el sustrato de cultivo, se caracteriza porque la base de soporte está formada por una pluralidad de placas flexibles, la central de las cuales incluye un orificio para drenaje, yendo montadas dichas placas por deslizamiento en ranuras previstas al efecto en la cara interna de las placas longitudinales laterales de la mesa, quedando los bordes extremos de las placas extremas de la base acopladas en ranuras establecidas…

Dispositivo refrigerador interactivo de conservación de productos.

(13/08/2013) 1. Dispositivo refrigerador interactivo de conservación de productos que comprende al menos una cara con una parte transparente, caracterizado porque además comprende un monitor de cristal líquido transparente acoplado sobre dicha parte transparente, de modo que permite visualizar, desde el exterior, los productos alojados en el interior de dicho dispositivo refrigerador . 2. Dispositivo refrigerador interactivo de conservación de productos, según la reivindicación 1 caracterizado porque dispone de una puerta abatible de acceso al interior del refrigerador, y porque dicha cara con una parte transparente…

Plantilla para la formación de un calzado.

(13/08/2013) 1. Plantilla para la formación de un calzado, caracterizada por el hecho de que comprende un solo cuerpo alargado multicapa provisto de una capa superior de contorno anatómico hecha de un primer material y una capa inferior hecha de un segundo material flexible moldeable, estando dicha capa inferior provista de un saliente dispuesto longitudinalmente. 2. Plantilla para la formación de un calzado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye medios de posicionamiento para posicionar dicha plantilla sobre una horma. 3. Plantilla para la formación de un calzado según la…

Elemento arquitectónico para la contencíón de fenómenos metereológicos adversos en edificaciones.

(13/08/2013) 1. Elemento arquitectónico para la contención de fenómenos meteorológicos adversos en edificaciones caracterizado porque comprende al menos un bastidor con galce perimetral que incorpora en su interior un tablero , y una cámara neumática situada perimetralmente sobre dicho bastidor . 2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 donde la cámara neumática incorpora una válvula (2a) para su inflado. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el tablero está fabricado en un material resistente al agua. 4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que incorpora al menos dos asas metálicas de transporte y colocación. 5. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde incorpora un puntal mecánico arriostrado sobre las jambas del hueco arquitectónico formando…

FILTRO ACOPLADOR DE SEÑALES PLC ENTRE LINEAS ELECTRICAS.

(13/08/2013) 1. Filtro acoplador de señales PLC que comprende un primer filtro conectado a una de sus entradas, un segundo filtro conectado a su salida y un transformador de separación dispuesto entre dichos filtros en el que dicho transformador de separación se encuentra conectado a tierra en al menos uno de sus terminales, caracterizado porque dicho filtro se encuentra dispuesto entre una primera línea de alimentación eléctrica y una segunda línea de alimentación eléctrica. 2. Filtro acoplador de señales PLC, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer filtro es un filtro pasa banda. 3. Filtro acoplador de señales PLC, según la reivindicación 2, caracterizado porque el primer filtro es un filtro pasa banda que opera en la banda Cenelec-A. 4. Filtro acoplador de señales PLC, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

Procedimiento para la obtención de sacáridos bifidogénicos a partir de las hemicelulosas de madera de Pinus pinaster.

(13/08/2013) La presente invención, titulada "Procedimiento para la obtención de sacáridos bifidogénicos a partir de las hemicelulosas de madera de Pinus pinaster", reivindica un procedimiento aplicable a la producción, purificación y aplicación de productos derivados de las hemicelulosas de la madera de pino, obtenidos mediante hidrólisis parcial por vía química en medio acuoso. Las etapas de procesamiento incluyen extracción (opcional) con disolventes o agua en condiciones que no causen una degradación significativa de las hemicelulosas, procesamiento hidrotérmico de la madera o de la fase sólida resultante de la anterior extracción (para convertir el glucomanano en sacáridos de carácter polimérico u oligomérico, que son el objeto de esta invención), y purificación (opcional) de estos productos por procedimientos físicos o químico-físicos. Se reivindica la utilización…

Sistema automatizado de seguridad, vigilancia y control de acceso a un lugar.

(12/08/2013) Un sistema para vigilar y controlar el acceso de vehículos a medida que los vehículos tratan de acceder y desplazarse por una primera zona, comprendiendo el sistema: una o más bases de datos de vehículos para almacenar los caracteres de primera placa de matrícula asociada a un vehículo situado dentro de la primera zona, las coordenadas de primera posición correspondientes a una primera posición en la que los caracteres de primera placa de matrícula fueron capturados en una primera imagen, y un primer sello de tiempo correspondiente a un primer tiempo en que los caracteres de primera placa de matrícula fueron…

Desinfectante de peróxido de hidrógeno que contiene alcohol bencílico.

(12/08/2013) Una solución desinfectante acuosa que tiene un pH desde 0, 6 hasta 7 y que comprende: (a) peróxido de hidrógeno en una concentración desde el 0, 25 hasta el 4% p/p basado en el peso total de la solución; (b) alcohol bencílico en una concentración desde el 0, 01 hasta el 8% p/p, basado en el peso total de la solución; y (c) al menos un tensioactivo aniónico elegido de (i) ácidos alquilbencenosulfónicos y sales de metales alcalinos, metales alcalinotérreos, amonio o alquilaminas de ácidos alquilbencenosulfónicos de C8-C16; (ii) ácidos alquilsulfónicos de C8-C18; (c) sulfatos de alquilo de C8-C16; y (d) sulfonatos…

Suspensión para vehículo de carretera y vehículo de carretera correspondiente.

(12/08/2013) Suspensión para un vehículo de carretera, particularmente para un autobús, autocar o vehículo pesado, que comprende un pivote de dirección que puede asegurarse a un cubo que soporta una rueda de dicho vehículo, y dos rótulas, siendo estas una rótula superior y una rótula inferior , soportadas por el pivote de dirección , proporcionando estas dos rótulas la conexión entre la carrocería del vehículo y el pivote de dirección, comprendiendo adicionalmente esta suspensión al menos un elemento de suspensión, particularmente un amortiguador de suspensión, comprendiendo dicha suspensión adicionalmente un medio…

Agente terapéutico o profiláctico para la discinesia.

(12/08/2013) Agente terapéutico o profiláctico para utilizar en el tratamiento de discinesia, que comprende como componente eficaz un compuesto representado por la fórmula (I) siguiente o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo: en la que la línea doble compuesta por una línea de trazos y una línea continua representa un doble enlace o un enlace sencillo, R1 es cicloalquilalquilo C4-C7, R2 es alquilo C1-C5 lineal o ramificado, y B es -CH≥CH-.

Habitáculo de conductor y método para el diseño del mismo.

(12/08/2013) Un método de diseño de un habitáculo de conductor para el alojamiento de un intervalo predeterminado de tamaños de conductores que comprende un tamaño más pequeño y un tamaño más grande , teniendo el habitáculo un suelo , el área de ventana delantera que se debe proteger y un extremo superior , incluyendo el método: a. diseñar un asiento del conductor que tiene un punto de referencia del asiento (SRP) utilizado para definir una posición de una parte correspondiente del asiento en el habitáculo y un punto de referencia de la altura de la base del asiento (SPHRP) utilizado para definir una posición…

Válvula cardíaca reposicionable.

(12/08/2013) Aparatos (10, 10', 10'', 450) para reemplazar una válvula aórtica original, comprendiendo el aparato (10, 10', 10'',450): un ancla (30, 30', 300, 350, 470) que comprende una brida expandible con extremos cerrados, estando adaptada elancla (30, 30', 300, 350, 470) colocada por vía endovascular y asegurada en un sitio de ancla dentro de la válvulaaórtica original, y una válvula de reemplazo configurada para ser asegurada dentro del ancla (30, 30',300, 350, 470), en donde el ancla (30, 30', 300, 350, 470) comprende una interfase del sistema de despliegue proximal en un extremoproximal del ancla (30, 30',…

Documento de identificación con un elemento anti-falsificación mejorado.

(12/08/2013) Un documento de identificación que comprende una porción transparente que tiene un primer lado y un segundo lado , comprendiendo dicha porción transparente una primera información personalizada , caracterizado porque -dicha primera información personalizada comprende una segunda información personalizada , que se halla oculta en la primera información personalizada cuando se mira desde el primer lado , -se une un dispositivo de filtrado sobre o en el segundo lado de la porción transparente , a fin de que dicho dispositivo de filtrado revele la segunda información personalizada oculta,…

Aparato de ejercicio para brazos y cintura.

(12/08/2013) Un aparato de ejercicio para brazos y cintura, que comprende:un miembro de posicionamiento para su posicionamiento sobre elsuelo; un barra de cuaderna giratoria , comprendiendo dichabarra de cuaderna giratoria una ranura de deslizamientolongitudinal situada en un lado superior de la misma, unapluralidad de rodillos montados de forma giratoria en un ladoinferior de la misma para soportar dicha barra de cuadernagiratoria sobre el suelo, una pista de deslizamientolongitudinal situada en el interior de la misma quecorresponde a dicha ranura de deslizamiento longitudinal , unmanillar soportado sobre…

Sistema de carga auxiliar de batería de almacenamiento rotativo con supervisión automática.

(12/08/2013) Una fuente de energía eléctrica para suministrar energía eléctrica a una carga, la fuente de energía que comprende: una batería de almacenamiento (BAT101); un motor (ICE101); un generador (G101) accionable por el motor (ICE101) para generar energía eléctrica para cargar la batería (BAT101) y para alimentar la carga; un controlador que controla la operación del motor para suministrar energía eléctrica selectivamente a la batería (BAT101) y a la carga, y que controla la proporción de energía eléctrica suministrada a la carga por la batería (BAT 101) y el generador (G101); un comprobador de estado…

Preparación para blanqueo o teñido del cabello de tipo de dos componentes.

(12/08/2013) Un cosmético para el cabello de dos componentes para teñir o blanquear el cabello, que comprende una composición para teñir o blanquear el cabello de dos componentes que comprende un primer agente que contiene un agente alcalino cargado en un primer recipiente y un segundo agente que contiene peróxido de hidrógeno cargado en un segundo recipiente, en el que el cuerpo del recipiente del segundo recipiente junto con un dispensador de espuma comprimible proporciona un recipiente comprimible para descargar en una espuma una solución mixta del primer agente y el segundo agente, en el que al menos uno del primer…

Artículo para su disposición en la planta del pie de un ser humano.

(12/08/2013) Calcetín adaptado en particular para practicar actividades deportivas y físicas, caracterizado porque, en la parte del calcetín prevista para disponerse en correspondencia con la planta del pie, al menos una placa hecha de material flexible con contenido en ferrita está dispuesta de manera solidaria sobre la superficie que termina apoyándose sobre dicha planta del pie, proporcionando además el calcetín la presencia de seis placas y concretamente un par de placas en el talón, un par de placas en el borde exterior del artículo, con respecto al pie del usuario, y un par de placas , una en el dedo gordo y una placa (S) dispuesta entre esta última placa y la placa superior , dispuesta en el borde exterior.

Sales de oxo-zirconio hexámero-octaaminoácido antitranspirantes.

(12/08/2013) Una sal de oxo-zirconio hexámero-octaaminoácido de la fórmula molecular: oxo-[Zr6AminoÁcido8] •Xy• nH20, en donde Zr es zirconio, X es un anión de un ácido mineral, y en donde n e y son independientemente valores numéricos de 0 a 20.

Caja de suelo para encastrar en una losa de hormigón o en un parqué técnico.

(12/08/2013) Caja de suelo para aparellaje eléctrico, que comprende: -una base provista de medios de fijación sobre una pared de suelo , - un manguito que se eleva a partir de la base , que delimita un alojamiento interior , y que está realizado de una sola pieza, y - un anillo equipado con medios de roscado roscados sobre el manguito , caracterizada porque el manguito y el anillo presentan, en el exterior del alojamiento de recepción unas caras de tope enfrentadas adaptadas para aprisionar entre sí un suelo técnico .

Unión de películas termo-activadas con un plastificante.

(12/08/2013) Un procedimiento para unir un sustrato que comprende: (a) proporcionar una película adhesiva termo-activada a un sustrato; (b) aplicar un plastificante a dicha película, a dicho sustrato, o a ambos; (c) añadir calor a dicha película; y (d) aplicar opcionalmente presión a dicha película, a dicho sustrato, o a ambos.

Escobilla de limpiaparabrisas.

(12/08/2013) Escobilla de limpiaparabrisas que comprende una estructura soporte y una hoja de secado , en la cual, - la citada hoja de secado comprende un labio de secado y un talón unidos entre sí por una parte intermedia , y - la estructura soporte comprende, por una parte, una cavidad en la cual está alojado un vástago de mantenimiento y, por otra, un carril de mantenimiento destinado a recibir el talón de la hoja de secado , caracterizada porque la escobilla de limpiaparabrisas comprende medios que forman punto de contacto entre dos superficies planas que pertenecen al carril de mantenimiento y al talón a nivel de su zona de contacto y porque los medios que forman punto de contacto están realizados en forma de al menos un resalte.

Aleación resistente al desgaste.

(12/08/2013) Material que comprende una aleación que incluye del 13 al 16 por ciento en peso de níquel (Ni, del 13, 5 al 16, 5 por ciento en peso de cromo (Cr), del 0, 5 al 3 por ciento en peso de molibdeno (Mo), del 3, 5 al 4, 5 por ciento en peso de silicio (Si), del 3, 5 al 4 por ciento en peso de boro (B) y del 1, 5 al 2, 1 por ciento en peso de carbono (C) y, opcionalmente, del 0, 2 al 0, 5 por ciento de cobre y menos del 1 por ciento de vanadio, siendo el resto hierro (Fe) .

Sistema para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo delimitado por una pared.

(12/08/2013) Sistema para configurar una zona de trabajo protegida dentro de un espacio de trabajo delimitado por una pared , que comprende un elemento de recubrimiento que puede introducirse plegado o enrollado en el espacio de trabajo , donde se coloca en una posición de uso y desplegarse o desenrollarse y al menos un cable (30a, 30b) de elevación y/o tensión que puede introducirse en el espacio de trabajo a través de una abertura pasante en la pared y que puede fijarse a puntos de fijación (60a, 60b) previstos en el elemento de recubrimiento , en el que, en la posición de uso , el elemento de recubrimiento abarca completamente el área de sección transversal del espacio de trabajo y configura debajo de sí mismo una zona de trabajo protegida, caracterizado porque el elemento de recubrimiento presenta un reborde circundante a lo largo…

Aparato electrodoméstico que comprende una bomba piezoeléctrica provista de un circuito de alimentación eléctrica simplificado.

(12/08/2013) Circuito de alimentacion electrica de una bomba piezoelectrica a partir de la red electrica domestica, directamente a la frecuencia de la red electrica , comprendiendo dicho circuito al menos unos medios para limitar la corriente absorbida por la bomba dispuestos en serie con dicha bomba , y al menos una resistencia en paralelo con la bomba , caracterizado por que los medios para limitar la corriente absorbida por la bomba son distintos de la resistencia y porque los medios para limitar la corriente absorbida por la bomba y la resistencia tienen valores fijos.

Dispositivo de oclusión y sistema para la oclusión de una cavidad corporal del cuerpo humano.

(12/08/2013) Un sistema de aplicacion de cateter para el despliegue de un dispositivo de oclusion en una cavidad corporal del aparato reproductor, el cual comprende: un cateter ; un dispositivo de oclusion suministrado en una parte distal del cateter , estando dicho dispositivo de oclusion configurado para su despliegue dentro de la cavidad corporal del aparato reproductor; un dispositivo de mango que se acopla operativamente al cateter , y este dispositivo de mango incluye: un accionador ; al menos un dispositivo de parada que se extiende dentro del dispositivo de mango ; y un tubo de indexacion que se acopla operativamente con el cateter y puede deslizarse longitudinalmente dentro del dispositivo de mango ; este tubo de indexacion incluye una o varias ranuras transversales que se extienden alrededor de una parte del…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 69 · 72 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .