2,894 Patentes de agosto de 2013 (pag. 49)

Escurridor de cubiertos-maceta.

(19/08/2013) 1. Escurridor de cubiertos-maceta, del tipo de los constituidos por dos piezas, una superior , sobre el que se colocan los cubiertos y otra inferior , con función de maceta y recolector de agua escurrida, caracterizado por, comprender dos recipientes acoplables entre sí, de manera que se introduce uno dentro de otro por deslizamiento vertical gracias a una columna tubular que arranca interiormente desde la base de cada pieza. 2. Escurridor de cubiertos-maceta, según reivindicación anterior, caracterizado porque, el elemento tubular , es de menor diámetro que el elemento tubular de la pieza superior . 3. Escurridor de cubiertos…

Osciladores de onda forma para armonizar lugares.

(19/08/2013) 1. Osciladores de onda de forma para armonizar lugares caracterizado por estar constituido con material rígido de acero inoxidable y que comprende cinco unidades cilíndricas y alargadas, cada una de ellas lleva labrado un diferente torneado en la parte superior y va desde un anillo, hasta cuatro y el eje central está mucho más labrado. Estando constituido con dos tipos de materiales apropiados, lo ya mencionado y una base soporte con metacrilato que se caracteriza por tener una base cuadrada con los ángulos terminados en radio. Cinco casquillos de acero inoxidable donde van alojados los ejes para que queden en posición vertical. Cada…

CARTUCHO MODIFICADO PARA UN APARATO PURIFICADOR DE AIRE.

(19/08/2013) 1. Cartucho modificado que comprende una carcasa configurada para poder ser acoplada a un aparato purificador de aire, y un recipiente asociado a dicha carcasa para alojar un producto destinado a reaccionar con ozono en una cámara de flujo de aire de dicho aparato, caracterizado por el hecho de que dicho recipiente es un envase rígido de material impermeable que comprende una boca y un tapón para cerrar dicha boca que es accesible desde el exterior de dicha carcasa , incluyendo dicha tapón un encaje configurado para acoplar una mecha o membrana difusora, siendo susceptible dicha mecha o membrana de difundir…

Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano y potenciar la relajación, la meditación.

(19/08/2013) 1. Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano y potenciar la relajación y la meditación caracterizada por estar constituida en material rígido y de acero inoxidable, se caracteriza porque comprende cuatro varillas de acero inoxidable, cono, piramidón, antena, patas de plástico para de aislarla del suelo y cuatro cuerdas para determinar las medidas de base. 2. Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano y potenciar la relajación y la meditación según reivindicación 1 caracterizada porque cada varilla está constituida por tres trozos machihembrados que van roscado formando una arista, estando…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LAS TURBULENCIAS EN EL CAUDAL DE VACIADO DE RECIPIENTES PARA LÍQUIDOS CON SELLADO HERMÉTICO.

(19/08/2013) 1. Dispositivo para el control de las turbulencias en el caudal de vaciado de recipientes para líquidos con sellado hermético que comprende una boquilla que aloja internamente y roscadas coaxialmente una primera corona superior y una segunda corona inferior , estando dicho conjunto coronado por un tapón y que se caracteriza porque la boquilla está fijada al envase e incorpora en su parte exterior una rosca en correspondencia con la rosca de un tapón que cierra el conjunto; y donde la parte interna de la boquilla incorpora una primera rosca interior inferior y una segunda rosca interior superior , estando dichas…

POSICIONADOR TRIDIMENSIONAL PARA LA COLOCACION DE BRACKETS ORTODONTICOS.

(19/08/2013) 1. Posicionador tridimensional para la colocación de brackets ortodónticos que comprende una superficie de apoyo sobre una de las caras de un diente caracterizado porque comprende además un cabezal de adaptación que cubre completamente la superficie de apoyo de un bracket que se encuentra dispuesto sobre la cara del diente opuesta a aquella donde apoya la superficie de apoyo del posicionador tridimensional. 2. Posicionador tridimensional para la colocación de brackets ortodónticos según reivindicación 1 caracterizado porque comprende además una zona que apoya en el borde incisal u oclusal del diente . 3.…

Juguete/mueble modular.

(19/08/2013) 1. Juguete/mueble modular cúbico autosustentante en madera, caracterizado por su construcción combinando una serie de paneles temáticos e intercambiables a gusto del usuario (horno, cocina, lavadora, fregadero, plancha, pizarra, taburete, banco de trabajo, oficina, motricidad, mesita de noche, armario, cajón de almacenaje, estantería, etc.). 2. Juguete/mueble modular según la reivindicación 1, caracterizado por estar compuesto de paneles cuadrados y/o rectangulares que presentan una serie de taladros, a través de los cuales se introducen los tornillos de fijación de diferente longitud en función del tipo de combinación que…

DISPOSITIVO ROCIADOR PARA CULTIVOS.

(19/08/2013) 1. Dispositivo rociador para cultivos conectado a un sistema de tuberías de suministro ubicado en un terreno cultivado que se pretende rociar caracterizado porque comprende: - un caudalímetro que regula el caudal de agua de trabajo, - un pulsador que controla la realización de pulsos para el rociado de agua, - un cabezal que comprende una válvula que se encarga del rociado del agua, donde el dispositivo rociador se ubica en altura sobre un soporte fijador para llegar a todos los componentes de los árboles frutales de la plantación. 2. Dispositivo rociador para cultivos según la reivindicación 1, caracterizado…

Boquilla para liar cigarrillos rectos.

(19/08/2013) 1. Boquilla para liar cigarrillos rectos, caracterizada porque: Comprende un cilindro o canuto , que se encuentra hueco en el interior, con una sola apertura de aspersión en un extremo, y en la parte contraria se encuentra cerrada y con unas microperforaciones .

ELEMENTO PARA CUBRIR LA SEPARACIÓN ENTRE LA CABINA Y LA PARED DEL HUECO DE INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR.

(19/08/2013) 1. Elemento para cubrir la separación entre la cabina y la pared del hueco de instalación de un ascensor, destinado para evitar que por el espacio de separación entre una cabina de ascensor y las paredes del hueco de instalación del ascensor puedan introducirse dedos, manos u objetos, caracterizado porque consta de un perfilo estructural , respecto del cual va unida una banda de material flexible que sale longitudinalmente por un lado del mismo, para la fijación de dicho conjunto sobre el borde frontal del suelo o las paredes laterales de la salida de la cabina de aplicación, quedando la banda entre la cabina y…

ESTACIÓN DE SERVICIO PARA BICICLETAS.

(19/08/2013) 1. Estación de servicio para bicicletas, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura a modo de pórtico y fijable en el suelo en disposición sensiblemente vertical, estando la estructura dotada de unos medios de fijación habilitados para el sostenimiento de al menos una bicicleta, de unos medios de lavado de bicicletas, de unos medios de hinchado de neumáticos de bicicletas, y de una pluralidad de elementos de manejo manual adecuados para el trabajo y/o operación del usuario sobre una bicicleta. 2. Estación de servicio para bicicletas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios…

MATERIAL ABSORBEDOR DE PETROLEO PARA DISPOSITIVOS MODULARES FLOTANTES Y PILAS DE LOS MISMOS.

(19/08/2013) 1. Material fibroso de poliolefina absorbedor de petróleo, que comprende tiras o láminas cortadas de una tela maestra soplada en estado de fusión ("melt blown") de fibras de poliolefina, en el que las tiras o láminas tienen una extensión longitudinal entre 1 y 12 cm, una anchura entre 2 y 25 mm y un grosor entre 1 y 5 mm. 2. Material fibroso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la poliolefina se selecciona entre polietileno y polipropileno y mezclas de los mismos. 3. Material fibroso de polipropileno absorbedor de petróleo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la tela maestra tiene una…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE UNA PARTE MÓVIL DE UN MUEBLE.

(19/08/2013) 1. Dispositivo de apertura y cierre de una parte móvil de un mueble, caracterizado por el hecho de comprender - asociable a una parte fija del mueble - un cuerpo de soporte para un dispositivo deslizante reversiblemente deslizante a lo largo de un eje de deslizamiento en contraste y por la acción de primeros medios elásticos , dicho dispositivo deslizante va ligado con medios de arrastre presentes en un elemente arrastrador que se desliza en la dirección de dicho eje de deslizamiento íntegra o reversiblemente acoplable con dicha parte móvil del mueble, dicho cuerpo de soporte comprende primeros medios…

Sistema de protección de cableado.

(19/08/2013) Sistema de protección de cableado. La presente invención es un sistema de protección antirrobo de cableado que consta de una caja instalada en cada punto de luz, donde estarán integrados el contador el sistema de transmisión de datos a través de la red eléctrica PLC y el sistema de transmisión inalámbrico RFID . El contador estará conectado al cable de alimentación , objeto de la protección antirrobo, a través del elemento de toma de datos del contador . El contador toma datos a través del bus de datos , transmitirá la información a los sistemas PLC y RFID . Dichos sistemas convertirán la información…

ESTACION DE VAPOR CON GENERADOR DE VAPOR.

(16/08/2013) Estación de vapor con generador de vapor. Estación de vapor para el tratamiento con vapor de un artículo, con un generador de vapor , y un elemento de accionamiento , con el que es iniciable y/o finalizable una secuencia de descargas de vapor, mientras que es manipulada para el procesamiento del artículo de aplicación de vapor. La presente invención posibilita que con medios constructivos sencillos y económicos se alcance una presión lo más elevada posible de descarga de vapor. De este modo, se pueden mejorar los resultados de planchado o de limpieza. Asimismo, se puede conseguir un funcionamiento efectivo de la estación de vapor y, por consiguiente,…

Componentes y catalizadores para la (co)polimerización de olefinas.

(16/08/2013) Un componente catalítico sólido para la (co)polimerización de olefinas, que comprende magnesio, titanio,halógeno y un 1,3-diéter de fórmula (i) en donde R es un grupo alquilo C1-C10, R1 es un radical alquilo primario lineal o ramificado que tiene por lo menostres átomos de carbono conteniendo opcionalmente un heteroátomo, y R2 es un radical alquilo o cicloalquilosecundario diferente de i-propilo, conteniendo opcionalmente un heteroátomo.

Material compuesto ultraligero para tapicería.

(16/08/2013) Un material compuesto ultraligero para tapicería, que comprende al menos una capa fibrosa de AFR absorbente del sonido, que tiene una resistencia al paso de aire entre 500 Ns/m3 y 10.000 Ns/m3 y una masa superficial específica mA entre 200 g/m2 y 3000 g/m2, una capa soporte de espuma y una película no porosa, muy delgada y ligera de peso, acústicamente transparente, entre la capa de AFR y la capa soporte de espuma, en el que la capa soporte espumada se espuma directamente contra la película, caracterizado por que la capa soporte de espuma tiene una rigidez SD de entre 100 Pa y 100.000 Pa.

Procedimiento y dispositivo para la galvanización de componentes.

(16/08/2013) Procedimiento para la galvanización de componentes conformados de una manera cualquiera con revestimientosmetálicos en un baño galvánico, caracterizado porque el componente a revestir se recibe individualmentepor una pinza , se sumerge en el baño galvánico, durante la inmersión la posición y/o orientación delcomponente sumergido se modifica de manera predeterminada por el movimiento de la pinza y por último elcomponente se retira del baño galvánico, en el que el componente sumergido se gira, pivota y/o modifica enla situación respecto a los tres ejes espaciales durante la galvanización.

Provisión de servicios dependientes de la posición en una red de telecomunicación móvil.

(16/08/2013) Procedimiento de obtención de un servicio dependiente de la posición en una red de telecomunicación móvil ,incluyendo el procedimiento: generar, en respuesta a una solicitud de servicio por parte de un usuario (LR), un paquete de datos queincluyen datos indicativos de una posición (LD) y transmitir este paquete de datos a un proveedor deservicios , recibir el paquete de datos del proveedor de servicios , al que se ha añadido los datos dependientesde la posición (PL) que comprenden una indicación de la posición (LD); transmitir el paquete de datos al usuario, estando el procedimiento también caracterizado por: añadir, en respuesta a una solicitud…

Botella, en particular biberón, así como procedimiento para su fabricación.

(16/08/2013) Botella , en particular biberón con un cuerpo de botella abierto en ambos lados, estando previsto en el ladode fondo del sector extremo del cuerpo de botella una tapa de fondo con una válvula de entrada deaire y el cuerpo de botella presenta una forma, en lo esencial, cónica que se ensancha desde un sectorextremo en el lado de tetilla hacia su sector extremo en el lado de fondo y un diafragma en la tapa de fondo para la conformación de la válvula de entrada de aire , estando una brida de fijación del diafragma aprisionada entre la superficie frontal (4') del sector extremo en el lado de fondo y la tapa de fondo , estandoprevista en…

Retirada de agregados de alto peso molecular usando cromatografía de hidroxiapatita.

(16/08/2013) Un procedimiento de purificación de al menos un monómero de anticuerpo de una preparación de anticuerpo quecontiene agregados de alto peso molecular que comprende someter la preparación de anticuerpo a cromatografía dehidroxiapatita, en el que la cromatografía de hidroxiapatita comprende poner en contacto una resina de hidroxiapatitaen una columna con la preparación de anticuerpo en un tampón de carga que comprende fosfato sódico 1 - 20 mM yNaCl 0,2 - 2,5 M y permitir que el anticuerpo purificado fluya a través de la columna

Dispositivo y procedimiento de cromatografía de afinidad bajo vacío.

(16/08/2013) Un dispositivo de preparación de muestra, que comprende: un depósito de la muestra, un colector de vacío que presenta un taladro, y una unidad de filtro, de tal manera que se establece una vía de filtración que se extiende desde el depósitode la muestra a través de dicha unidad de filtro hasta dicho colector, estando dicha unidad de filtro situadadentro de dicho taladro de dicho colector de vacío, caracterizada porque dicha unidad de filtro comprende unacámara de la muestra y una cámara inferior de volumen más pequeño que dicha cámara de lamuestra y que contiene el medio de cromatografía, estando dicha cámara de la muestra dispuestaaguas…

Bolsa de malla.

(16/08/2013) Bolsa que comprende una primera pared similar a gasa y una segunda pared similar a gasa, estando estas paredes unidas entre si a lo largo de su borde inferior y a lo largo de dos bordes longitudinales y dejando abierta en su borde superior una abertura de llenado, en la cual las paredes en su zona superior cercana a su borde superior están provistas de al menos una abertura (10a, 10b) para colgar o transportar la bolsa, y en la cual cada una de las paredes en su zona superior cercana o contigua a su borde superior está provista de una capa de material añadido unido a la misma, donde la capa de material añadido está provista de…

Formulaciones líquidas de interferón estabilizadas.

(16/08/2013) Una composición farmacéutica líquida estabilizada exenta de HSA, que comprende: a. Interferón-beta 1a recombinante de ser humano, 0,088 mg/mL; b. Monohidrocloruro de L-lisina, 27,3 mg/mL; c. L-metionina, 0,12 mg/mL; d. Poloxamer 188, 0,5 mg/mL; y e. Acetato de sodio 10 mM a un pH de 4,7 ± 0,2.

Procedimiento de síntesis de materiales de óxido metálico híbridos y aplicaciones de los mismos.

(16/08/2013) Procedimiento de formación de una película fina sobre la parte superior de un sustrato, que comprende las etapasde - aplicar sobre la superficie del sustrato una composición obtenida convirtiendo una composición de precursorde óxido metálico complejo en un producto intermedio, que está disuelto en una fase líquida y que puedepolimerizarse; - formar una capa fina sobre la superficie; - eliminar el disolvente de la solución; y - polimerizar el producto intermedio dando una película reticulada, procesándose el producto intermedio a partir de la fase líquida para producir una película que tiene un espesor en elintervalo de 1 nm a 1000 nm…

Prótesis total de rodilla.

(16/08/2013) La presente invención se refiere a una prótesis total de rodillaque comprende un componente femoral de revisión, un inserto tibial más una bandeja metálica tibial así como los medios de anclajede los insertos al fémur y tibia respectivamente. El componente femoral y la bandeja tibial presentan un cilindro mecanizado interiormente para permitir su anclaje por medio de un vástago recto uoblicuo al hueso con capacidad de ajuste de la inclinación a laanatomía del paciente. La bandeja tibial dispone de una quilla que proporciona mayor estabilidad y resistencia a la rotación con un mínimo de intervención en el hueso.

Invernadero, sistema de control de la climatización de un invernadero y procedimiento de control de la climatización de un invernadero.

(16/08/2013) Sistema para la regulación de la climatización de un invernadero por medio de agua de refrigeración, comprendiendo el sistema un condensador , unos medios para conducir el agua de refrigeración al condensador, una bomba para conducir la mayor parte del agua desde el condensador de nuevo para su circulación a losmedios para conducir agua de refrigeración al condensador y un ventilador para transferir el airecaliente que se va a enfriar al condensador caracterizado porque comprende además una salida en elcondensador para retirar el agua calentada por el aire del invernadero del condensador y del sistema denuevo a otro sistema…

Un procedimiento y una unidad móvil para recoger y pirolizar biomasa.

(16/08/2013) Un procedimiento para recoger biomasa y para la producción de un líquido de pirólisis y/o carbón vegetal de labiomasa, que comprende las etapas de: - recoger la biomasa de un lugar de cultivo por medio de una unidad móvil; - alimentar de forma continua la biomasa a un aparato de pirólisis alojado en la unidad móvil, cuando la unidad móvilatraviesa el lugar de cultivo; - descomponer la biomasas en líquido de pirólisis, carbón vegetal y gas de pirólisis, llevándose a cabo la etapa dedescomposición en dicho aparato de pirólisis; - separación del líquido de pirólisis del carbón vegetal y del gas de pirólisis y recogida del líquido de pirólisis…

Sistema de estanterias y procedimiento para el almacenamiento automatizado de mercancía en fardos pequeños.

(16/08/2013) Sistema de estanterias (1, 1', 1") para el almacenamiento automatizado de mercancía en bultos pequeños , que comprende: - varios segmentos de armario , en donde los segmentos de armario están dispuestos uno al lado de otro, a lolargo de una guía para los segmentos de armario que se extiende en un sentido (A) de movimiento para lossegmentos de armario y pueden desplazarse de manera independente los unos de los otros en el sentido (A) delmovimiento por la guía, de manera que se puede arreglar una hendidura por lo menos entre dos segmentos dearmario dispuestos uno al lado de otro, o entre una pieza lateral del sistema de estanteria…

Señuelo.

(16/08/2013) Señuelo que comprende un cuerpo de señuelo formado como un cuerpo hueco usando un materialtransparente y un elemento de núcleo alojado en una parte hueca del cuerpo de señuelo,en el que una pluralidad de salientes largos estan formados de modo que estan dispuestos en paralelo aintervalos predeterminados en una superficie del elemento de núcleo, una primera parte coloreada estaprovista en una cara lateral del saliente largo, y una segunda parte coloreada que muestra un colordiferente del de la primera parte coloreada este provista en la otra cara lateral del saliente largo yen el que el elemento de núcleo esta formado como un cuerpo hueco, y una…

Prótesis escleral para tratar presbicia y otros trastornos oculares y dispositivos de inserción relacionados.

(16/08/2013) Una prótesis escleral que comprende: un cuerpo que tiene una parte media y primer y segundo extremos ; caracterizada por que: cada uno de los primer y segundo extremos comprende múltiples secciones ; elcuerpo tiene una primera forma a una primera temperatura y una segunda forma a una segunda temperatura;los primer y segundo extremos son más estrechos en la primera forma y más anchos en la segunda forma,siendo los primer y segundo extremos en la segunda forma más anchos que la parte media del cuerpo en lasegunda forma; y las múltiples secciones en cada extremo están inclinadas una hacia otra en la primera forma einclinadas una lejos de…

Glutamina sintetasas bacterianas y métodos de uso.

(16/08/2013) Un polinucleótido que comprende una variante de SEC ID Nº: 1, donde dicho polinucleótido variante es al menos98% idéntico a SEC ID Nº: 1, que codifica un polipéptido que es resistente a inhibición por inhibidor de glutaminasintetasa herbicida y que tiene actividad enzimática mayor que la de la enzima de SEC ID Nº: 2.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 54 · 59 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .