3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 70)

CALDERA EQUIPADA CON SISTEMA INTEGRADO DE ABATIMIENTO CATALITICO DE OXIDOS DE NITROGENO.

(10/04/2013) Caldera equipada con sistema integrado de abatimiento catalítico de óxidos de nitrógeno. La caldera está dotada, en su conducto vertical descendente de intercambio convectivo, aguas abajo del último banco de tubos de economizador , y aguas arriba de la sección de salida de los conductos horizontales , de una extensión inferior situada entre el conducto vertical descendente , aguas abajo del último banco de tubos de economizador , y los conductos horizontales de salida de gases, con forma de U que incorpora un catalizador específico para la reacción de abatimiento de los óxidos de nitrógeno por un agente reductor amoniacal.…

UNIDAD DE SOLDADURA PARA MÁQUINA AUTOMÁTICA FORMADORA Y LLENADORA DE ENVASES.

(10/04/2013) Unidad de soldadura para máquina automática formadora y llenadora de envases. La unidad de soldadura comprende un par de aplicadores de presión y calor mutuamente enfrentados y situados en lados opuestos de un precursor de envase hecho de película flexible termosoldable, unos medios de calentamiento que calientan dichos aplicadores de presión y calor y unos medios de accionamiento que mueven dichos aplicadores de presión y calor entre una posición liberada y una posición de soldadura. Cada uno de los aplicadores de presión y calor comprende un cuerpo base calentado por dichos medios calentamiento y conectado a dichos medios…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE NITRATOS DEL AGUA POR REDUCCIÓN ELECTROLÍTICA A NITRÓGENO GAS.

(10/04/2013) Procedimiento y dispositivo para la eliminación de nitratos del agua por reducción electrolítica a Nitrógeno gas. Se describe un dispositivo y procedimiento electroquímico para convertir nitratos disueltos en agua en nitrógeno gas. El procedimiento opera reduciendo los nitratos en el cátodo mayoritariamente a N2 y minoritariamente a amonio. Los cloruros naturales del agua son oxidados a hipocloroso en el ánodo; la reacción de este con el amonio producido en competencia, rinde nitrógeno gas. El procedimiento utiliza condiciones específicas para promover la reducción casi selectiva de nitrato a Nitrógeno gas y un electrodo de superficie…

INSTALACIÓN DE ARCHIVO.

(10/04/2013) La instalación de archivo comprende una pluralidad de módulos de archivo , definiendo cada módulo de archivo una superficie frontal para el acceso a los objetos archivados, siendo por lo menos algunos de dichos módulos de archivo desplazables a lo largo de una o más guías , y se caracteriza por el hecho de que por lo menos algunos de dichos módulos de archivo son desplazables lateralmente en relación a dicha superficie frontal de cada módulo de archivo . Permite que no haya limitación en el espacio disponible para el usuario que consulta la documentación o los objetos archivados, ya que con la disposición de los módulos de archivo según la presente invención no se forman pasillos estrechos entre dichos módulos.

ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE PARA LA FORMACION DE BALCONES O BARANDILLAS ACRISTALADAS.

(10/04/2013) Estructura de acero inoxidable para la formación de balcones o barandillas acristaladas, formada por pilares huecos con perforaciones que alojan dos perfiles superior e inferior fijados mediante tornillos , contando con una varilla en el extremo inferior interno del pilar para su fijación; los pilares extremos sólo presentan perforaciones en una de sus caras; en la parte superior se prevé un tapón para fijar un vástago que coge al pasamano . Como refuerzo se prevé cartelas (7 y 7') atornilladas, o cartela reforzada , conformada por una pieza triangular provista de una base que se fija a ambos lados del pilar, o cartela simple (7'), conformada por una pletina que se fija frontalmente al pilar. Los perfiles son de configuración en U y se disponen enfrentados…

DISPOSITIVO DE HOJAS CORREDERAS BATIENTES.

(10/04/2013) Dispositivo de hojas correderas batientes donde cada hoja presenta unas bisagras que permiten su desplazamiento en la dirección longitudinal de un cerramiento y actúan, a modo de eje, para abatir las hojas , presentando además un medio de acoplamiento con al menos un tramo recto solidario a la bisagra que desliza a través de un contracierre , en donde el contracierre presenta al menos un tramo superior o uno inferior cuya proyección en la dirección que define el eje de giro de la bisagra intersecta con la superficie del medio de acoplamiento , cuando este último se dispone en unos entrantes circulares del contracierre , evitando de esta manera el cabeceo de la hoja debido al contacto de dicho tramo superior o inferior con el medio de acoplamiento …

ASIENTO ABATIBLE PARA VEHÍCULOS.

(10/04/2013) Asiento abatible para vehículos, compuesto por un respaldo , un cojín y una base soporte . El respaldo va articulado a la base soporte mediante un eje . El cojín va articulado por su parte posterior al respaldo mediante un eje , mientras que por su parte anterior va relacionado con la base soporte a través de una biela , la cual va articulada por un extremo al cojín mediante un eje y por el opuesto a la base soporte mediante un eje desplazable a lo largo de guías practicadas en dicha base soporte .

DISPOSITIVO PARA DEPURAR EL AIRE.

(10/04/2013) Dispositivo para depurar el aire. Cuenta con conducciones de aire en las que se intercala un ventilador-aspirador , anteponiéndose al conjunto formado unos elementos de filtración pasiva y mecánica del aire . A la salida de dicho conjunto hay un módulo de filtración activa en el que se incluyen uno o más conductos de plasma no térmico . Cuando las conducciones más cercanas al módulo se bifurcan o ramifican en el interior de dicho módulo determinan al menos dos salidas de aire limpio estando conectados el referido conjunto , el referido módulo y un filtro de los mencionados elementos de filtración…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN CIRCADIANO.

(10/04/2013) Dispositivo de iluminación circadiano configurado para funcionar en dos modos de funcionamiento un primer modo de funcionamiento que emite luz en todo el espectro visible; y un segundo modo de funcionamiento que elimina una banda del espectro visible; que además comprende unos medios de accionamiento configurados para alternar entre el primer modo y el segundo modo de funcionamiento en función de las órdenes recibidas de unos primeros medios de interacción y para modificar la intensidad de luz emitida en función de las órdenes recibidas de unos segundos medios de interacción. Preferentemente, en el segundo modo de…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA PANELES SOLARES CON SISTEMA DE REGULACIÓN PARA SU ADAPTACIÓN AL TERRENO.

(09/04/2013) Estructura de soporte para paneles solares con sistema de regulación para su adaptación al terreno, formada por piezas termoplásticas comprendiendo una retícula de perfiles acanalados unidos por piezas nudo , y postes que se acoplan articuladamente en la parte inferior, fijándose los paneles solares mediante grapas repartidas en sus bordes. Los postes tienen una pieza superior se configura a partir de una base que interiormente se alarga en tubo roscado que encaja en el tramo roscado complementario previsto interiormente en la zona superior del poste .

LUMINARIA CON PLACA TRANSMISORA DE LUZ.

(09/04/2013) Luminaria con placa transmisora de luz. Comprende una placa transmisora de luz de bordes (1a), una estructura de soporte con un perfil estructural dispuesto a lo largo de los bordes (1a) de dicha placa , y un circuito impreso con una pluralidad de LEDs , con dichos LEDs enfrentados al borde (1a) de la placa transmisora de luz , comprendiendo dicho perfil estructural una aleta de soporte que se dispone adyacente y a lo largo de dicho borde (1a) en un primer lado de la placa transmisora de luz , y dicha estructura de soporte comprende un perfil de cierre con una aleta de cierre , quedando la placa atrapada entre dichas aletas del perfil estructural y del perfil de cierre y estando dicho perfil de cierre vinculado al perfil estructural por unos medios de fijación.

SISTEMA DE BLOQUEO DE JUEGO DE MAQUINAS RECREATIVAS.

(09/04/2013) Sistema de bloqueo de máquinas recreativas, comprendiendo dichas máquinas recreativas una unidad de control conectada con al menos unos medios de visualización, unos medios de manejo, y unos medios de cobro, caracterizado porque comprende unos medios de bloqueo, asociados con un reloj temporizador y con unos medios de activación de bloqueo, estando vinculados a dichos medios de bloqueo unos medios de señalización del bloqueo activado; encontrándose los medios de bloqueo conectados con la unidad de control para desactivar y activar el funcionamiento de la máquina recreativa durante un tiempo predeterminado o por su desbloqueo anticipado.

PISTA DE HIELO DESMONTABLE.

(09/04/2013) 1. Pista de hielo desmontable que comprende: - una zona de patinaje que comprende una placa de hielo , - una barrera perimetral formada por unas vallas , y - una zona de entrada y salida (10, 10'), - una zona de atención al público - un equipo productor de frío y - una carpa de cubrición caracterizada porque cada valla comprende una sección transversal que comprende al menos: - una parte vertical , - una peana que es perpendicular e inferior a la parte vertical , - un perfil inferior en contacto directo con la placa de hielo , de modo que la peana , se encuentra introducida dentro de la placa de hielo de la zona de patinaje , quedando por tanto fijada…

BANDA TEXTIL DE ALTA RESISTENCIA.

(09/04/2013) 1. Banda textil de alta resistencia, que comprende una pluralidad de fibras, caracterizada por el hecho de que la pluralidad de fibras está hecha a partir de la combinación de dos materiales, consistiendo uno de los materiales en polietileno de alto módulo (HMPE). 2. Banda textil según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el otro material es un poliéster (PES). 3. Banda textil según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el otro material es poliamida (PA). 4. Banda textil según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el otro material es polipropileno (PP).

Funda de vater portátil de varias capas simples o compuestas, adhesivas o no, con o sin lingueta.

(09/04/2013) 1. Funda de váter portátil de varias capas simples o compuestas, adhesiva o no, con o sin lengüeta caracterizada por ser una sola pieza de papel u otros materiales biodegradables o reciclables, teniendo una o varias capas simples o compuestas según modelos, que tiene forma ovalada en el modelo estándar pero puede adoptar otras formas geométricas y tallas diferentes, puede ser blanca o de colores y/o perfumadas, puede ser cubierta de una película fina de plástico u otro material, con una cara adhesiva u otras técnicas que facilitan el pegue al inodoro, puede tener lengüeta de cualquier forma o sistema parecido situada en cualquier parte sobre su superficie, dicha funda se dobla para poder ser transportada.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA TELEVISOR.

(09/04/2013) 1. Dispositivo de soporte para televisor; caracterizado porque comprende un tablero provisto de una superficie anterior, una superficie posterior y una ventana de dimensiones acordes con la pantalla de un televisor fijado a dicho tablero , dispuesto en correspondencia con dicha ventana y orientado hacia la zona anterior del dicho tablero ; comprendiendo el dispositivo sobre la superficie anterior del tablero una placa de vidrio reflectivo adecuada para definir una superficie frontal de espejo que impide la visualización del televisor cuando éste está apagado; y que permite la visualización, a través del mismo, de las imágenes proyectadas por el televisor cuando éste se encuentra encendido. 2.…

Mecanismo de orientación solar autónoma para paneles solares fotovoltáicos.

(09/04/2013) 1. Mecanismo de orientación solar autónoma y automática caracterizado por utilizar dos o más motores solares sujetos mecánicamente a un bastidor el cual es movido por estos en los ejes de coordenadas "X" e "Y" mediante un sistema de transmisión mecánica compuesto de varillas y rótulas, para que cada motor realice el movimiento en el eje de coordenadas que le corresponde al recibir la radiación solar, todo ello soportado por un mástil que posee dos ejes pivotantes uno vertical y otro horizontal para permitir el movimiento del sistema y así la orientación constante al sol mediante la combinación del movimiento de inclinación en ambos ejes de coordenadas. 2. Mecanismo de orientación solar autónoma y automática…

BLOQUE HUDRÁULICO PARA EL PRENSADO DE PIEZAS CERÁMICAS.

(09/04/2013) 1. Bloque hidráulico para el prensado de piezas cerámicas, en disposición de quedar situado entre la placa superior del molde provista en su base de una serie de electroimanes permanentes y cada uno de los punzones superiores de dicho molde, caracterizado porque el bloque hidráulico está conformado por dos cuerpos cajeados y prismáticos cuadrangulares, de los cuales el cuerpo cajeado inferior conforma unas cámaras donde se alojan unos soportes metálicos provistos de un cuello central de apoyo de unas piezas elásticas , quedando las cámaras cerradas por unas tapas que se anclan mediante tornillos en los orificios conformados en los bordes de las cámaras del cuerpo cajeado inferior,…

Unidad impulsora para una pistola de calafateado para impulsar dos materiales de sellado.

(09/04/2013) 1. Unidad impulsora para una pistola de calafateado, que comprende: al menos dos partes de empuje que están ubicadas respectivamente en dos extremos traseros respectivos de al menos dos tubos de una unidad de doble tubo para empujar material en los al menos dos tubos hacia una salida en un extremo delantero de la unidad de doble tubo, y al menos una parte de conexión conectada entre las al menos dos partes de empuje, una cuchilla formada en un extremo delantero de la al menos una parte de conexión, cortando la cuchilla dos paredes adyacentes de la unidad de doble tubo de modo que las al menos dos partes de empuje se mueven hacia delante. 2. Unidad impulsora según la reivindicación 1, en la que…

MÓDULO AÉREO PARA UTENSILIOS DE TRABAJO.

(09/04/2013) 1. Módulo aéreo para utensilios de trabajo, caracterizado por configurarse a partir de, al menos, un recipiente que, mediante una sujeción extensible en sentido vertical, se une a un soporte de anclaje ubicado en el techo, de tal forma que, dicho recipiente puede elevarse o bajarse para que, en una posición de reposo, quede ajustado bajo el techo y, en una posición de uso, quede a una altura más baja. 2. Módulo aéreo para utensilios de trabajo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente está constituido por una bandeja. 3. Módulo aéreo para utensilios de trabajo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bandeja que constituye el recipiente , cuenta con tabiques…

JARDINERAS PARA VIAS PÚBLICAS.

(09/04/2013) 1. Jardinera para vías públicas caracterizada por constar de cuerpo con sección en forma de elipse formado por la unión de dos piezas gemelas(1 y 2) contrapuestas con superficie rectangular plana en forma de arco cóncavo y perfil cuadrado . En el eje diagonal de la elipse interior que forman las piezas gemelas (1 y 2) se encuentran dos travesaños en forma de prisma rectangular con sendas prolongaciones perpendiculares de base plana a ambos lados de sus extremos superior e inferior. La unión de las piezas gemelas (1 y 2) se ancla al suelo mediante medios de anclaje formados por pequeños conos y patas cónicas . 2. Jardinera para vías públicas, según la anterior reivindicación, caracterizada…

MÁQUINA PARA ELIMINAR MANCHAS DE CHICLE.

(09/04/2013) 1. Máquina para eliminar manchas de chicle, caracterizada porque comprende un chasis de soporte con un cepillo rodante, dotado de alambres en forma de L invertida insertados alrededor de su base circular, y un grupo de aspiración con bolsa de recogida, cuya boquilla (8a) se encuentra dispuesta justo sobre el cepillo . 2. Máquina para eliminar manchas de chicle, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre el chasis van montados dos motores eléctricos, un motor principal , que mueve el cepillo por medio de una correa de trasmisión , y un motor secundario que acciona el grupo aspirador . 3. Máquina para eliminar manchas de chicle, según la reivindicación 2, caracterizada…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ELÁSTICO PARA PROTECCIÓN DE BORDILLOS DE PISCINA.

(09/04/2013) 1. Dispositivo de seguridad elástico para protección de bordillos de piscina en base a poliuretano integral elástico, u otros elastómeros tanto naturales o artificiales, para minimizar riesgos de accidentes y contusiones que consiste en un conjunto formado por una loseta elástica lineal , montada e instalada sobre un bordillo sólido . En su parte anterior por medio de un doble juego de perfiles de extrusión de sujeción hembra (2a), insertado en dicha loseta lineal , y de sujeción macho (2b) que encajan entre sí. Este último perfil (2b) fijado al canto del bordillo mediante tacos expansivos y tornillos , con una arandela de seguridad para afianzar la unión. Mientras que en su parte posterior…

TRAMPA PORTACEBO PARA INSECTOS.

(09/04/2013) 1. Portacebo para insectos, previsto para alojar en su interior soportes para colocar los distintos cebos con el fin de atrapar insectos, caracterizado porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de material plástico o cartón plastificado, preferentemente alargada y rectangular, con una línea de doblez intermedia para determinar dos partes, una de las cuales cuenta con medios de engarce previstos en su borde libre, complementarios de ranura o ranuras establecidas al efecto en la otra parte, para mantener ambas partes vinculadas entre sí en la posición de plegado, estableciendo una parte interior hueca para los soportes correspondientes a los cebos. 2. Portacebo para insectos, según…

ELEMENTO ACCESORIO POLIVALENTE DE ENTRENAMIENTO FISICO.

(09/04/2013) 1. Elemento accesorio polivalente de entrenamiento físico, caracterizado porque se configura a partir de un asa de agarre y una cadena unidos entre sí mediante una primera sujeción practicable , y en cuyo extremo opuesto se contempla una segunda sujeción practicable a la que se acopla o bien un soporte para fijar pesas de distinto tamaño, o bien otro elemento alternativo. 2. Elemento accesorio polivalente de entrenamiento físico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las sujeciones practicables (4 y 5) consisten en sendos mosquetones. 3. Elemento accesorio polivalente de entrenamiento físico, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cadena tiene unos 25cm…

BOMBILLA DE LEDS CON FUENTE LINEAL ESTABILIZADA.

(09/04/2013) 1. Bombilla de LEDs con fuente lineal estabilizada, que comprende sucesivamente: - Un bloque rectificador ; - Un filtro de alta frecuencia; - Un bloque estabilizador de corriente que tiene un terminal de entrada (I) y un terminal de salida (O); - Una pluralidad de LEDs dispuestos en serie; Caracterizada por el hecho de que el bloque estabilizador comprende: - Un transistor Darlington (T1); - Un segundo transistor (T2); - Una primera resistencia (R5) y una segunda resistencia (R6); - Un diodo Zener (Z1); - Una tercera resistencia (R2); Estando el colector del transistor Darlington (T1) conectado al terminal de entrada (I); Estando el emisor del transistor…

ENVASE DE SOPORTE PARA COMER PORCIONES INDIVIDUALES DE COMIDA PREPARADA.

(09/04/2013) 1. Envase de soporte para comer porciones individuales de comida preparada, caracterizado porque comprende una base plana, de dimensiones acordes a las dimensiones del producto al que se destina, el cual se dispone sobre la misma, y un elemento móvil que, a modo de émbolo, se acopla a la parte posterior de dicha base , de tal modo que es susceptible de poder ser empujado con un desplazamiento horizontal a través de la superficie de la base desde el extremo posterior al extremo anterior de la misma. 2. Envase de soporte para comer porciones individuales de comida preparada, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base cuenta con unos tabiques laterales (2a) para impedir…

CAJON DE PERCUSION.

(09/04/2013) 1. Cajón de percusión, caracterizado porque comprende un alistonado interior de todos sus ángulos, la colocación de piezas correderas machihembradas para su afinado mediante tornillos pasantes en la base del cajón y un bastidor que comprende dos rebajos a derecha e izquierda en la parte frontal superior. También está caracterizado porque la pantalla frontal y la tapa posterior están encastradas en el cuerpo del cajón y todos los ángulos externos están redondeados. 2. Cajón de percusión, según reivindicación 1 está caracterizado 'porque la pantalla frontal está encastrada en el cuerpo exterior del cajón y fijado al bastidor mediante tirafondos. 3. Cajón de percusión, según reivindicación…

Fórmula para lactantes con contenido proteínico mejorado.

(09/04/2013) Fórmula para lactantes, que comprende a) un componente proteínico que tiene un contenido de fósforo inferior a 0.75 g P/100 g de proteína; y b) un componente lipídico que puede ser fácilmente digerido por un lactante, que comprende triglicéridos de ácidos grasos, en los que los residuos de ácido palmítico representan más del 10% (p/p) de todos los residuos de ácidos grasos presentes en los triglicéridos, al menos el 30% de los residuos de ácido palmítico en los triglicéridos que están en la posición Sn2 de los triglicéridos.

Dispositivo para control a distancia.

(09/04/2013) Emisor de órdenes de tipo nómada, que comprende un interfaz de usuario , medios de generación de órdenes , medios de emisión de órdenes por vía radioeléctrica y medios de alimentación de energía eléctrica, caracterizado porque los medios de alimentación de energía eléctrica comprenden medios de recepción de energía de tipo electromagnético distintos de los medios de emisión de órdenes y que cooperan con medios de emisión de energía de tipo electromagnético situados fuera del emisor para alimentar en energía eléctrica los medios de emisión de órdenes y los medios de generación de órdenes .

Composición de itraconazol dispersada en un polímero hidrófilo con biodisponibilidad potenciada.

(09/04/2013) Una composición de itraconazol que comprende itraconazol dispersado en un polímero hidrófilo, y un tensioactivo en una cantidad entre el 0, 1 y el 3% en peso de la composición total, que tiene una disolución a 15 minutos entre el 10 y el 40%, a 30 minutos entre el 60 y el 95%, a 45 minutos más del 80%, medida usando el procedimiento de palas de tipo II a 100 rpm de acuerdo con la Farmacopea de Estados Unidos, en un medio de disolución constituido por 1000 ml de HCl 0, 1 N, en la que la proporción ponderal polímero:itraconazol es igual o superior a 1, 9.

Aparato y método para desechar etiquetas irregulares o defectuosas.

(09/04/2013) Aparato , especialmente para una máquina de etiquetaje, para desechar etiquetas (2') alteradas o defectuosas,aplicadas de forma amovible en una cinta de soporte de etiquetas (2, 2') móvil a lo largo de una dirección (A) deavance, que comprende medios de retirada para retirar dichas etiquetas alteradas (2') de dicha cinta desoporte y medios de recogida dispuestos para recibir dichas etiquetas alteradas (2') procedentes de dichosmedios de retirada, comprendiendo dichos medios de recogida una cinta de soporte adicional adecuadapara soportar dichas etiquetas alteradas (2'), en el que dichos medios de retirada comprenden medios deretención para retirar y retener dichas etiquetas…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 72 · 74 · 78 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .