3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 43)

Método y sistema para la programación de mensajes.

(18/04/2013) Método de programación para generar una programación para utilizar en la activación de una transmisión decontenido de mensaje según un inventario (DB2) disponible de eventos de mensajería dentro de un periodo detiempo, cuyo método comprende: guardar los datos de la categoría (A, B, C) que identifican una o más categorías de mensajes; definir una asignación de parte del inventario a, al menos, una de las categorías de los mensajes (A,B, C); identificar los datos de programación que identifican, al menos, una categoría para el contenido del primer mensaje aenviar a una serie de receptores durante un periodo predeterminado, en el que la cantidad de eventos demensajería asignada a una categoría varía entre diferentes periodos predeterminados; e insertar dichos datos de programación en dicha programación para utilizar en la activación…

BEBIDA FUNCIONAL CARDIOSALUDABLE DE VINO Y EXTRACTOS DE LÚPULO.

(18/04/2013) La presente invención se refiere a una bebida funcional que comprende vino desalcoholizado, aroma de vino, extracto de lúpulo enriquecido en isoxantohumol y, opcionalmente extracto de orujo de uva y extracto de semillas de uva, y a un procedimiento para la obtención del extracto de lúpulo, así como al uso de dicha bebida en la prevención o tratamiento del síndrome metabólico.

Disposición para un campo de cocción, y campo de cocción por inducción con una disposición correspondiente.

(18/04/2013) La invención se refiere a una disposición para un campo de cocción , con una placa de soporte para el alojamiento de un soporte de circuito equipado con componentes de la electrónica, y con una cubierta de base (2, 2') dispuesta debajo de la placa de soporte , donde la placa de soporte está unida de manera soltable con la cubierta de base (2, 2'), donde, junto a la cubierta de base , está dispuesto, al menos, un elemento de enganche , el cual está configurado y dispuesto para el encastre horizontal con un alojamiento de encaje junto a la placa de soporte , y se extiende, apartado de un lado exterior de la cubierta de base (2'), en dirección de un lado interior de la cubierta de base (2') sobre el nivel del lado interior . La invención se refiere también a un…

Capsicum portainjerto.

(18/04/2013) La presente invención se refiere a una planta de la familia Capsicum conveniente para uso como portainjerto, susceptible de ser obtenida a partir del cruce inicial de una planta de Capsicum, con preferencia una planta de C. annuum, con una planta de Capsicum baccatum utilizada como ascendiente hembra, eventualmente seguido de uno o varios cruces suplementarios con una planta de Capsicum baccatum. La presente invención tiene igualmente por objeto una planta injertada constituida por un portainjerto según la invención y un injerto. Por otra parte, la presente invención tiene por objeto una semilla, una célula o una parte…

SISTEMA DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR.

(17/04/2013) Sistema de captación de energía solar. El sistema comprende una pluralidad de pórticos modulares constituidos a partir de una parrilla con un dintel en el que está establecido un eje de torsión o giro montado sobre respectivas cunas establecidas en los extremos superiores de dos postes (5 y 6), siendo el primer poste bajo en relación con la altura del poste , estando ambos orientados en la dirección Norte-Sur. En el extremo correspondiente al poste bajo se incluye, para cada pórtico, un brazo de torsión ajustable en ambas direcciones y articulado por su extremo inferior a barras de empuje a través de las cuales se transmiten los movimientos de giro al propio eje de torsión o giro . La distinta altura de los postes (5 y 6) establece un ángulo de inclinación en dirección Norte-Sur distinto de cero grados, siguiendo la trayectoria…

DISCRIMINACION DE INDIVIDUOS A PARTIR DE TEJIDO OSEO UTILIZANDO ESPECTROSCOPIA DE ABLACION LASER Y PROCESAMIENTOS MATEMATICOS.

(17/04/2013) Discriminación de individuos a partir de tejido óseo utilizando espectroscopía de ablación láser y procesamientos matemáticos. El método se basa en el análisis de tejido óseo empelando la técnica de espectroscopia de ablación láser combinada con una red neuronal que permite manejar un gran número de datos en un tiempo muy corto. La metodología empleada proporciona un método adecuado de alta sensibilidad y especificidad en la discriminación de tejido óseo, independientemente de su antigüedad, que permite, de forma rápida, agrupar un conjunto de restos óseos pertenecientes a un individuo y diferenciarlos claramente de otros individuos o restos óseos que pudieran encontrarse junto a los primeros. El método desarrollado tiene aplicación en diversos campos como, por ejemplo, en antropología, arqueología y, principalmente, en determinaciones…

Dispositivo refrigerador del motor eléctrico en enfriadores de bebidas.

(17/04/2013) 1. Dispositivo refrigerador del motor eléctrico en enfriadores de bebidas, previsto para conseguir el enfriamiento del estator correspondiente al motor eléctrico utilizado en los enfriadores de bebidas, y en definitiva para refrigerar dicho motor, mejorando su rendimiento y aumentando la duración de su vida útil, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de material aislante en cuyo interior está establecida una canalización laberíntica en comunicación con un conducto de entrada de agua fría y un conducto de salida, cuyo cuerpo se cierra posteriormente con una tapa, mientras que en oposición cuenta con un cuello en el que es acoplable un casquillo metálico cuyo extremo define una pared de cierre plana adaptada a la superficie…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA AUTOTAXIS.

(17/04/2013) 1. Soporte publicitario, del tipo de los formados por una superficie esencialmente plana, fijada amoviblemente a la parte posterior del respaldo del asiento de un vehículo preferentemente de transporte público, previstos de elementos de fijación al asiento de manera que el soporte pueda ser extraído o colocado sin necesidad de disponer de ninguna herramienta o útil y dotado de al menos un espacio a modo de bolsa de pared exterior transparente, adaptada para recibir uno o varios reclamos publicitarios planos, que quedan enfrentados a los pasajeros de los asientos inmediatamente posteriores. Caracterizado porque dicha superficie plana está provista en continuidad de una sección superior adaptada para cubrir el reposacabezas del asiento,…

Rebozador de alimentos.

(17/04/2013) 1. Rebozador de alimentos, está caracterizado por, como se observa en la figura 1 y la figura 2, constar de tres piezas ensamblables entre sí, dos piezas que hacen la función de contenedor o caja (1 y 3) y una tercera que desempeña la función de colador sea cual sea su mecanización, tamaño, estructura o forma de creación siempre que cumpla esta finalidad.

Fusil de pesca submarina compensado y equilibrado.

(17/04/2013) 1. Fusil de pesca submarina caracterizado por utilizar una o más piezas de equilibrado fijadas al fuste en la zona del cabezal o extremo más alejado del fusil. 2. Fusil de pesca submarina, según la reivindicación nº 1, caracterizado por disponer de una o más piezas de equilibrado que constan de un punto de fijación central al fuste , alrededor del cual pueden girar libremente, de uno o más puntos de fijación para las gomas en la parte superior , y de uno o más puntos de fijación para las líneas de equilibrado en la parte inferior . 3. Fusil de pesca submarina, según la reivindicación nº2, caracterizado por disponer de una o más líneas de equilibrado fijadas a las piezas de equilibrado del cabezal en un extremo,…

GUÍA PARA EMPUÑADURAS DE RAQUETAS.

(17/04/2013) 1. Guía para empuñaduras de raquetas, concebida para actuar como indicador de posición de las manos para el adecuado agarre del mango de una raqueta, caracterizada por estar constituida a partir de una banda elástica o semi-elástica, de material apropiado, de forma preferentemente rectangular, autoadhesiva en toda la extensión de la cara posterior, y que fijada correctamente a partir de una referencia como línea discontinua de puntos o similar a la empuñadura de una raqueta, de forma transversal a ésta, presenta en su cara frontal un símbolo en forma de "V", colocado longitudinalmente con respecto al mango y con la abertura en dirección a la cabeza de la raqueta, siendo el extremo cerrado del símbolo, el punto de ubicación de…

DISPOSITIVO LIMPIADOR PARA CABEZALES DE MAQUINILLAS MANUALES DE AFEITAR.

(17/04/2013) 1. Dispositivo limpiador para cabezales de maquinillas manuales de afeitar cuya principal función es limpiar las cuchillas de los cabezales de las maquinillas manuales de afeitar de los restos de espuma y residuos de barba que se acumulan cuando se utilizan dichas maquinillas y caracterizado porque el dispositivo limpiador está constituido a partir de un soporte con varios elementos de soporte constituidos por varios elementos planos, tantos como cuchillas a limpiar rematados por los elementos de limpieza propiamente dichos constituidos por unos planos alargados que discurren entre las hojas del cabezal de la maquinilla y de grosor similar a la distancia entre dichas cuchillas . El soporte se encuentra conectado…

CUBIERTA CON LAMAS ABATIBLES.

(17/04/2013) 1. Cubierta con lamas abatibles , que comprende al menos una viga anterior y una viga posterior destinadas a quedar horizontales, al menos dos vigas laterales destinadas a quedar en una dirección de máxima pendiente y unidas por sus extremos a las vigas anterior y posterior , una pluralidad de lamas adyacentes entre sí y paralelas a las vigas anterior y posterior , cada una montada sobre un eje de rotación dispuesto entre las vigas laterales , estando las lamas unidas a una varilla de accionamiento común a todas las lamas y paralela a las vigas laterales , pudiendo las lamas desplazarse entre una posición de máxima abertura en la cual presentan una máxima separación entre sí y una posición de cierre…

Pata para muebles.

(17/04/2013) 1. Pata para muebles, caracterizada porque se estructura en una pluralidad de delgados tableros laminares adosados entre sí para formar un único bloque macizo , del que se recorta la silueta de la pata. 2. Pata para muebles, según reivindicación 1, caracterizada porque dichos delgados tableros laminares van pegados entre sí para formar el citado único bloque macizo . 3. Pata para muebles, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos tableros laminares van además prensados entre sí para formar el citado único bloque macizo . 4. Pata para muebles, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la pata recortada de dicho bloque macizo se mecanizan, según…

Procedimiento para montar conponentes principales en la góndola de un generador eólico.

(17/04/2013) Un procedimiento para montar componentes principales dentro de o en un generador eólico, en el que inicialmente se levanta una torre de generador eólico, en el que posteriormente se monta una góndola sobre una superficie de soporte en la parte superior de la torre del generador eólico, y en el que, por último, se montan los componentes principales, generador , caja de engranajes y aspas dentro de o en la góndola, por lo cual dicha góndola está provista de elementos laterales para sujetar dichos componentes principales a dicha góndola y de una abertura a través de la que se introducen dichos componentes principales dentro de o en la góndola, y por lo cual dichos componentes principales se montan desde abajo, desde…

Dispositivo para el ajuste de la impresión en una máquina de impresión flexográfica.

(17/04/2013) Dispositivo y procedimiento para el ajuste de la impresión en una rotativa por medio del ajuste de la posición relativa de los rodillos de impresión que toman parte en la transferencia de tinta, pudiendo desplazarse al menos una parte de estos rodillos de impresión por medio de accionamientos de regulación (M1 a M4) propios tanto conjuntamente como de modo independiente entre ellos, de manera que los rodillos de impresión que toman parte en el proceso de impresión se pueden ajustar entre ellos, caracterizado porque está prevista al menos una cámara (K) que registra la impresión en la cinta de material de impresión , que suministra las imágenes captadas consecutivamente a una unidad de control y regulación electrónica,…

Cierre centralizado de seguridad.

(17/04/2013) Dispositivo de cierre automatizado, y de bloqueo para una vivienda o un local, que presenta como mínimo: - un elemento de cierre móvil, o de bloqueo , un accionador controlable eléctricamente para la maniobra de dicho elemento, - un captador de presencia o de desplazamiento, - un dispositivo de programación y de mando, caracterizado porque el dispositivo de programación y de mando comprende, como mínimo, una modalidad de vigilancia y medios de paso en esta modalidad, y porque, una vez situado en la modalidad de vigilancia, el dispositivo de programación y de mando suministra una orden de cierre completo y/o de bloqueo, cuando tiene lugar la activación de un captador.

Procedimiento para fabricar un producto de emulsión cárnico.

(17/04/2013) Un método para producir un producto de emulsión cárnico que tiene una imagen a modo de carne real que comprende las etapas de: formar una emulsión cárnica que contiene proteína y grasa; fragmentar y calentar la emulsión cárnica a una temperatura de por lo menos 132ºC; introducir la emulsión en una zona de procesado y someter la emulsión cárnica a una presión de por lo menos 100 psi (689kPa); y descargar la emulsión cárnica de la zona.

Hidrogenación de glicerol en fase de vapor.

(17/04/2013) Un proceso para la hidrogenación de glicerol, en el que un suministro que comprende glicerol se pone en contacto con una corriente de un gas que contiene hidrógeno y se somete a hidrogenación en la fase de vapor en presencia de un catalizador a una temperatura de aproximadamente 160ºC a aproximadamente 260ºC, una presión de aproximadamente 10 a aproximadamente 30 bar, una proporción entre hidrógeno y glicerol de aproximadamente 400:1 a aproximadamente 600:1 y un tiempo de permanencia de aproximadamente 0, 01 a aproximadamente 2, 5 h-1.

Glicoproteína hialuronidasa soluble (shasegp), proceso para prepararla, usos y composiciones farmacéuticas que la comprenden.

(17/04/2013) Una glicoproteína sustancialmente purificada que comprende un polipéptido hialuronidasa soluble activo a pH neutro que contiene al menos un resto azúcar ligado a N, en el que: el resto azúcar ligado a N está unido covalentemente a un resto asparagina del polipéptido; la glicoproteína sustancialmente purificada comprende una secuencia de aminoácidos incluida en la SEC ID Nº: 1 o una secuencia que tiene una identidad de secuencia de aminoácidos de al menos aproximadamente el 91% con una secuencia de aminoácidos incluida en la SEC ID Nº: 1; y la glicoproteína sustancialmente purificada es soluble.

Formas de dosificación líquidas de fármacos ácidos lábiles.

(17/04/2013) Una formulación farmacéutica líquida que comprende: (a) microgránulos que comprenden un inhibidor de la bomba de protones recubierto entéricamente, y (b) un vehículo líquido con un pH menor de 6,0.

Dispositivo de conmutación de seguridad para la desconexión a prueba de errores de un consumidor eléctrico.

(17/04/2013) Dispositivo de conmutación de seguridad para la desconexión a prueba de errores de un consumidor eléctrico , en particular en una instalación que funciona automáticamente , con un primer y un segundo borne deconexión para la conexión de un primer interruptor de señalización (24a), con un tercer y un cuarto borne deconexión para la conexión de un segundo interruptor de señalización (24b), y con al menos un primer y unsegundo elemento de conmutación , que están configurados para generar una señal de conmutación desalida redundante para la desconexión del consumidor , en el que el primer borne de conexión estácargado con un primer potencial estático de magnitud elevada (UB), y en el que el tercer borne de…

Poliovirus atenuados.

(17/04/2013) Un poliovirus atenuado que no tiene un par de bases mal emparejado en el tallo (a) del dominio V de la región nocodificante 5' de su genoma y no tiene un par de bases mal emparejado en el tallo (b) del dominio V de la región nocodificante 5' de su genoma, en el que al menos siete de los pares de bases en los tallos (a) y (b) son pares debases U-A o A-U.

Dispositivo para la fijación de un accesorio, en particular de un dispositivo de mira, en un arma.

(17/04/2013) Dispositivo para la fijación de un accesorio, en particular un dispositivo de mira, en un arma en la zona de su cañón, dela caja de culata o de la cámara de cartuchos, estando hecha esta zona de un material ferromagnético, con una placabase de un material no ferromagnético o no magnetizable y al menos un componente magnético dispuesto deforma indirecta o directa en la placa base , presentando la placa base una superficie no orientadahacia el arma para la fijación del accesorio y una superficie de montaje orientada hacia el arma, estando realizadaesta superficie de montaje sustancialmente de forma complementaria en cuanto a la forma y la función respecto a lasuperficie de contacto asignada en el arma…

Tableta segmentada para el control de insectos.

(17/04/2013) Una tableta para el control de insectos que comprende una estructura de la tableta generalmente rectangular , teniendo la estructura de la tableta indentaciones que definen líneas de separación de forma tal que un usuario de la estructura de la tableta pueda separar fácilmente la estructura de la tableta manualmente a lo largo de las líneas de separación en subsecciones , teniendo dichas subsecciones un ancho menor que el ancho de la estructura de la tableta ; caracterizada por que dicha estructura de la tableta tiene un colorante sensible al calor distribuido en la misma, está presente solo sobre la superficie de la estructura de la tableta o sirve como indicio para el usuario de que la…

Procedimiento y aparato para la gestión de un desequilibrio en un sistema de comunicación.

(17/04/2013) Un procedimiento para la gestión de un desequilibrio entre un enlace directo y un enlace inverso en un sistemade comunicaciones inalámbricas, comprendiendo dicho procedimiento: la medición de la métrica de la calidad del enlace inverso en cada sector, que comprende la medición en un sector de servicio de una métrica de la calidad del enlace inverso, en el que el sector deservicio es un sector de una célula de dicho sistema de comunicaciones inalámbricas seleccionado por unaestación distante concreta para la comunicación de datos o un sector que está comunicando datos hacia elterminal de acceso concreto; y la medición en al menos un sector no de servicio de una métrica de la calidad del enlace inverso…

Proceso para distribuir documentos audiovisuales utilizando terminales portátiles.

(17/04/2013) Un proceso para distribuir documentos audiovisuales transmitidos desde una oficina difusora, caracterizadoporque comprende los pasos siguientes: - seleccionar un documento introduciendo una orden en un dispositivo fijo de un punto de venta, y descargarpor radio el documento seleccionado desde el dispositivo fijo a la memoria de un terminal portátil , - conectar el terminal portátil con una instalación doméstica para reproducir el documento, dentro dedicha instalación doméstica .

Dispositivo para la medición de magnitudes de estado de un gas caliente que puede circular en una turbina de gas.

(17/04/2013) Dispositivo para la medición de magnitudes de estado de un gas caliente que puede circular en unaturbina de gas , con un canal de gas caliente para la conducción del gas caliente ,en el que está previstaal menos una pared de componente alrededor de la cual circula parcialmente el gas caliente así como conun canal de paso previsto en la pared del componente y que desemboca en el canal de gas caliente ,en el que se puede insertar una primera instalación de medición a través de una entrada del canal de paso que está opuesta a la boca, en el que un canal de comunicación desemboca en el canal de paso ,caracterizado porque en un segundo extremo , opuesto a la boca , del canal de comunicación…

Análisis de ácido nucleico metilado.

(17/04/2013) Un procedimiento para enriquecer fragmentos de ácido nucleico metilados en una muestra de fragmentos de ácidonucleico, que comprende las etapas de: (a) poner en contacto la muestra de fragmentos de ácido nucleico con un anticuerpo específico para un nucleósido metilado en condiciones adecuadas para la unión del anticuerpo al nucleósido metilado; (b) seleccionar los fragmentos de ácido nucleico unidos al anticuerpo específico para un nucleósido metilado.caracterizado porque: antes de la etapa (a): las cadenas de los fragmentos de ácido nucleico de doble cadena en la muestra sonseparadas.

Descarga selectiva de datos de mapa de corredor.

(17/04/2013) Un procedimiento para visualizar un mapa en un dispositivo cliente móvil, comprendiendo el procedimiento:almacenar datos de mapa en un servidor, comprendiendo los datos de mapa datos de carretera con respecto acarreteras de múltiples tipos de carretera diferentes; determinar una ruta en el servidor desde un punto de partida hasta un destino dentro de un área cubierta porlos datos de mapa, comprendiendo la ruta uno o más tramos de ruta; definir un mapa de corredor en el servidor, comprendiendo el mapa de corredor los tramos de ruta y lascarreteras de los tipos de carretera diferentes que están dentro de diferentes, distancias respectivas,determinadas por los tipos de carretera, de los tramos de ruta; descargar…

Procedimiento de operación de enlazado y dispositivo terminal de comunicaciones móviles.

(17/04/2013) En un terminal de comunicaciones móviles, que tiene una sección central para realizar el procesamiento enrelación a la comunicación con otras secciones del terminal, y una sección motora para ejecutar aplicacionesusando al menos una de entre una sección de salida de pantalla y una sección de salida de audio conforme a lagestión de la sección central, un procedimiento de operación de coordinación, en el que la sección central yla sección motora se hacen funcionar de una manera coordinada en el terminal de comunicaciones móviles,comprendiendo el procedimiento las etapas de: transmitir desde la sección central a la sección motora, una aplicación específica, almacenada enmedios de almacenamiento…

Método de preparación de un extracto de cacao altamente soluble.

(17/04/2013) El objectiva de esta invenciòn es obtener un extracto altamente oluble a partir de cascarilla y/ barquillo de cacao. El productofinal, rico en fibra dietètica, es ideal para su aplicaciòn en cocolate, panificatiòn, bebidas snacks, làcteos, y productos de rposterìa

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · 58 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .