1,592 Patentes de septiembre de 2012 (pag. 49)

Proporcionar servicios de empresa en una red de abastecimiento de servicios.

Sección de la CIP Electricidad

(05/09/2012). Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: VEENSTRA, PIETER, SPAN,PIETER, BROUWER,LEENDERT. Clasificación: H04L29/06.

Método para proporcionar servicios de empresa en una red de abastecimiento de servicios, comprendiendo el método los pasos de: - interconectar una red de empresa a dicha red de abastecimiento de servicio usando un nodo de red de control fronterizo de interconexión asociado con dicha red de abastecimiento de servicios; - recibir de dicha red de empresa una solicitud de servicio de origen asociada con dicha red de empresa; - asignar dicha solicitud de servicio de origen a un nodo asociado con dicha red de empresa de origen, actuando dicha red de abastecimiento de servicios como una red de abastecimiento de servicios de origen; y - ejecutar mediante un servidor de aplicación asociado con dicha red de abastecimiento de servicios al menos un servicio de empresa sobre la base de dicha solicitud de servicio.

PDF original: ES-2393952_T3.pdf

Recipiente de agente revelador, dispositivo de suministro de agente revelador, y aparato de formación de imagen.

(05/09/2012) Recipiente de agente revelador cilíndrico que tiene una parte principal (33Y) que alberga un agente revelador en el mismo y está unido de manera separable a un aparato de formación de imagen , que comprende: una salida prevista en un lado del recipiente de agente revelador (32Y) para descargar el agente revelador en el recipiente de agente revelador (32Y); una unidad de entrada prevista adyacente a la salida y que tiene una parte de pequeño diámetro, un diámetro interior del cual es menor que un diámetro de la parte principal de recipiente (33Y), en el que, cuando el recipiente (32Y) está unido al aparato de formación de imagen , la unidad de entrada está engranada con un motor de accionamiento (41Y) del aparato de formación…

DISPOSITIVO ESTIMULADOR DE LOS IMPULSOS NERVIOSOS.

(04/09/2012) Dispositivo estimulador de los impulsos nerviosos. Consiste en una pluralidad de electrodos , interconectados entre sí mediante hilo de cobre con una pareja de rotores (10-10'), siendo estos rotores magnéticos y estando constituidos mediante una serie de imanes fijos y un imán móvil, cuya movilización se produce por el propio movimiento corporal del usuario, generándose una variación de campo magnético que da lugar a una pequeña corriente eléctrica capaz de recorrer el circuito entre dos electrodos cualesquiera. Situados dichos electrodos en la cabeza, tronco y extremidades del usuario, se consigue que el dispositivo actúe a modo de un "by-pass" de las…

PROCEDIMIENTO Y CIRCUITO ELECTRONICO DE LECTURA DE LAS SEÑALES GENERADAS POR UNO O MAS SENSORES PIXELADOS.

(04/09/2012) El objeto de la invención es un procedimiento y un circuito electrónico para la lectura de las señales generadas por uno o más sensores pixelados en un sistema de detección de radiación gamma, que permite reducir sustancialmente el número de canales electrónicos a digitalizar. El circuito electrónico de la invención es analógico y además se puede acoplar a otros circuitos iguales para adquirir las señales de sensores de mayor tamaño.

CAMPO DE COCCION Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN CAMPO DE COCCION.

(04/09/2012) Campo de cocción y procedimiento para accionar un campo de cocción. Se describe un campo de cocción con una placa de cocción y varios elementos de transmisión de energía dispuestos debajo de la placa de cocción , activables independientemente unos de otros, donde cada elemento de transmisión de energía está provisto de un reconocimiento de ollas, y para cada uno de los elementos de transmisión de energía hay presente en la placa de cocción al menos una primera marcación . Los elementos de transmisión de energía están distribuidos por toda la superficie de la placa de cocción en un patrón plano con una simetría al menos ternaria. En el procedimiento…

METODO PARA EL ANALISIS DEL INDICE DE REFRACCION DE UN MEDIO DIELECTRICO ADYACENTE A UN MEDIO PLASMONICO, Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

(04/09/2012) El método comprende los pasos de dirigir luz desde una fuente de luz hacia un medio plasmónico, para excitar una resonancia de plasmón superficial, y analizar luz proveniente de dicho medio plasmónico . Como fuente de luz se usa un diodo láser, y se varía periódicamente la longitud de onda de la luz emitida por el diodo láser. La invención también se refiere a un dispositivo correspondiente.

Central fotovoltaica, con receptor y cables de fibra óptica conectados a distancia en contenedores estanco, aplicable en la producción de energía eléctrica de uso generalizado.

(04/09/2012) Central fotovoltaica, con receptor y cables de fibra óptica conectados a distancia en contenedores estanco, aplicable en la producción de energía eléctrica de uso generalizado que, se concibe con la finalidad de ofrecer la producción de la energía o corriente eléctrica a partir de los rayos solares con una metodología funcional distinta a la de las conocidas placas solares, y como alternativa tanto al uso de dichas placas como al de otras fuentes de energía mucho más convencionales además de contaminantes, que se compone principalmente de un receptor con una lente a la parte superior y una superficie de espejos por debajo de ella para captar y…

INSTRUMENTO PARA LA REALIZACION DE IMAGENES DE CAMPO ANCHO A DISTINTAS PROFUNDIDADES DE UN ESPECIMEN.

(04/09/2012) Instrumento para la realización de imágenes de campo ancho a distintas profundidades de un espécimen. Instrumento para la realización de imágenes de un espécimen, de campo ancho y que comprende un dispersor de divergencias, que genera en un haz de luz distintas divergencias en cada una de sus componentes cromáticas para formar imágenes del espécimen a distintas profundidades del mismo y un analizador de longitudes de onda, que selecciona la longitud de onda o intervalo de longitudes de onda del haz de luz para formar la imagen del espécimen a una profundidad específica. El haz de luz puede ser mono o policromático y el instrumento puede tener una…

ESTRUCTURA DE ARMAZÓN DE HELIOSTATO APILABLE.

(04/09/2012) Heliostato que incluye un pedestal, un sistema de transmisión, un ensamblaje de armazón y un ensamblaje de espejos. El ensamblaje de armazón generalmente incluye un primer conjunto de armazones y un segundo conjunto de armazones montados en el sistema de transmisión montado sobre el pedestal. Cada conjunto de armazones incluye un ensamblaje de armazón interno apilable y un ensamblaje de armazón externo apilable. Cada ensamblaje de armazón interno apilable es idéntico y cada ensamblaje de armazón externo apilable es idéntico, de tal modo que una multiplicidad de armazones internos y una multiplicidad de armazones externos pueden apilarse fácilmente en una…

CABLE ELÉCTRICO AUTOPORTANTE.

(04/09/2012) Cable eléctrico autoportante caracterizado por estar constituido por uno o más cables de igual o distinta naturaleza o conductos neumáticos o hidraúlicos pudiendo estar estos revestidos de un material aislante individual con un código de colores los cuales pueden estar alojados en unas cavidades huecas de forma unitaria o grupal, que se extienden dentro de un material aislante que hace de exoesqueleto, dentro de este, para evitar daños y perturbaciones externas se halla un aislamiento extra . En la cara inferior del exoesqueleto se ha dispuesto un adhesivo, que se fijara a cualquier paramento dándole la forma necesaria, en cualquier ambiente…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS.

(04/09/2012) Sistema de seguridad para vehículos, del tipo de los utilizados para detectar la intrusión de personas y así avisar de robos, daños o sabotaje, caracterizado porque comprende al menos un dispositivo de video-detección ubicado en los bajos del vehículo combinado con uno o varios sensores ubicados en el interior del vehículo, enviando la alarma, en caso de producirse, mediante una red de comunicaciones digitales inalámbricas a un receptor personal, teléfono móvil, central de telefonía IP o central de alarmas. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una completa monitorización y protección tanto del interior como de los…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA RASTREAR LA BÓVEDA CELESTE.

(04/09/2012) Aparato y procedimiento para rastrear la bóveda celeste. La invención describe un aparato para rastrear la bóveda celeste con el objeto de detectar fuentes de contaminación lumínica, que comprende: un fotómetro adecuado para cuantificar la luz procedente de una región concreta de la bóveda celeste; una base móvil a la que está fijado el fotómetro , adecuada para dirigir dicho fotómetro hacia cualquier región de la bóveda celeste; y un medio de procesamiento conectado al fotómetro y a la base móvil , capaz de controlar la orientación de la base móvil y de detectar las fuentes de contaminación lumínica a partir de los datos de luminosidad…

SISTEMA PARA CAPTACIÓN SONORA.

(04/09/2012) Sistema para captación sonora. Se describe un sistema de captación microfónica basado en una doble cruz cruzada, lo que equivale a 8 micrófonos en sus soportes, que permite captar sonidos en un ángulo variable desde 1º hasta 360º, dependiendo de la directividad de los micrófonos utilizados.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA N. 200802995 POR "TURBINA MAGNÉTICA".

(04/09/2012) Mejoras introducidas en la solicitud de patente española n° 200802995 por "turbina magnética", consistentes en incorporar a la patente principal unos discos , que pueden o no estar magnetizados. Estos discos funcionarían del mismo modo, que los que dispone la turbina magnética, objeto de la patente principal, si bien la alternativa o perfeccionamiento técnico supone, que están recubiertos por un vulcanizado , para conseguir mayor fuerza y menor desgaste de éstos. Además estos discos descritos pueden ser dentados , es decir, pueden incorporar una corona perimetral impulsora. También se incorpora, en la salida del flujo de agua de la patente principal,…

CONECTOR PARA CABLES ELÉCTRICOS.

(04/09/2012) Conector para cables eléctricos, que comprende un alojamiento tubular para cada cable a conectar, que va abierto por un lado y por el opuesto lleva montado tantas agujas axiales metálicas como hilos conductores disponga el cable . El alojamiento tubular dispone de medios de retención del cable .

MÉTODO Y CIRCUITO PARA LA BÚSQUEDA Y SEGUIMIENTO DEL PUNTO DE MÁXIMA POTENCIA DE TRANSDUCTORES DE ENERGÍA.

(04/09/2012) Método y circuito para la búsqueda y seguimiento del punto de máxima potencia de transductores de energía. Método y circuito para la búsqueda y seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) de transductores o captadores de energía. El método propuesto transfiere la energía captada por un transductor a un condensador situado a su salida. Cuando la tensión del condensador excede un cierto umbral (VTH), un convertidor conmutado situado entre el transductor y la carga que se pretende alimentar, se activa y transfiere la carga eléctrica del condensador a la carga de salida, hasta que la tensión del condensador baja por debajo de otro umbral (VTL),…

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y VIGILANCIA DE HUERTOS SOLARES.

(04/09/2012) El objeto de esta Patente es describir un "Sistema Integral de Gestión y Vigilancia de Huertos Solares" (SIGVHUS) estando implícitamente definido su uso en el propio título. Este sistema de gestión de eficiencia, vigilancia y protección está destinado a los huertos o campos solares, desde una perspectiva de seguridad integral, construida sobre una estructura de control basada en varios niveles de protección, que nos garantizan una prevención de hurtos, protegiendo no sólo el perímetro y el recinto, sino las instalaciones de captación de energía, y que son las placas solares, y algunos elementos auxiliares. Este sistema es un diseño basado…

SISTEMA DE MEDIDA DE DESCARGAS PARCIALES EN LÍNEAS ELÉCTRICAS.

(04/09/2012) Sistema de medida de descargas parciales en líneas eléctricas. Presenta la novedad de utilizar, un sensor inductivo , acoplado al cable a medir mediante campo magnético y un sensor capacitivo , acoplado al cable mediante campo eléctrico; ambos conectados a un equipo de medida que comprende medios de detección de la polaridad del pulso captado por el sensor inductivo y por el sensor capacitivo , así como con medios de determinación de la dirección de desplazamiento de los pulsos de descarga a partir de la polaridad detectada de los pulsos captados por ambos sensores. Se aplica en celdas de registro de la línea eléctrica y en…

PARED DE CONTACTO PARA FLUIDOS MAGNETOREOLÓGICOS.

(04/09/2012) Pared de contacto para fluidos magnetoreológicos, que delimita al menos parcialmente un medio conductor donde se dispone un fluido magnetoreológico y que comprende una pared base , una superficie de contacto que está en contacto con el fluido magnetoreológico , y una pluralidad de partículas magnéticas asociadas a la pared base , en contacto con la superficie de contacto . Las partículas magnéticas son de un material ferromagnético o ferrimagnético, y la pared base está formada por un material diamagnético o paramagnético.

TERMINAL ÓPTICO DE RED Y MÉTODO DE TRANSMISIÓN/RECEPCIÓN DE CANALES DE TELEVISIÓN DIGITAL EN UNA RED ÓPTICA PASIVA.

(04/09/2012) Terminal óptico de red y método de transmisión/recepción de canales de televisión digital en una red óptica pasiva. Terminal óptico de red con al menos un puerto de entrada/salida óptico y un puerto de salida de radiofrecuencia con medios para extraer una señal de radiofrecuencia emitida por un terminador óptico de línea a través de una red óptica pasiva, filtrar un subconjunto de canales de televisión digital contenidos en dicha señal, y emitir una señal de radiofrecuencia de salida con dichos canales a través del puerto de salida de radiofrecuencia; comprendiendo el terminal óptico de red al menos un receptor de televisión digital configurado…

MÓDULO DE CONCENTRACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA Y DISPOSICIÓN MODULAR QUE COMPRENDE DICHO MÓDULO.

(04/09/2012) Módulo de concentración solar fotovoltaica y disposición modular que comprende dicho módulo. Permite concentración solar fotovoltaica con altas aceptancia y eficiencia óptica y con protección frente a agentes ambientales, mediante un módulo que incorpora una pluralidad de lentes de concentración y de células fotovoltaicas interconectadas, fijadas a un substrato y sobre las que reposan las lentes , y que comprenden una zona de entrada de luz por la que se fijan a un panel frontal , y una zona de salida de luz, por la que se disponen sobre las células fotovoltaicas que reposan sobre el sustrato . Dicho substrato y dicho…

SISTEMA NEURALTER DE TERAPIA ELECTROMAGNÉTICA.

(04/09/2012) El sistema neuralter de terapia electromagnética es un equipo electro terapéutico caracterizado por su señal atérmica electromagnética multifrecuencia, que genera frecuencias armónicas comprendidas entre 30 y 260 MHz. modulada en trenes de dieciséis pulsos de 3,5 microsegundos de duración con pausa entre pulsos de 2,5 microsegundos. La frecuencia de repetición del tren de pulsos puede oscilar entre 40 y 1200 Hz. De uso en medicina interna, medicina deportiva, medicina estética y fisioterapia.

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE ELECTRODOS DE UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO POR ATRAPAMIENTO MAGNÉTICO, ELECTRODO ASÍ OBTENIDO, DISPOSITIVO QUE INCORPORA DICHO ELECTRODO Y USO DE DICHO DISPOSITIVO.

(04/09/2012) Procedimiento de recubrimiento de electrodos de un dispositivo electrónico por atrapamiento magnético, electrodo así obtenido, dispositivo que incorpora dicho electrodo y uso de dicho dispositivo. Se describe un procedimiento para producir recubrimientos en uno de los electrodos, denominado electrodo de trabajo, de dispositivos electrónicos destinados a la realización de medidas electroquímicas amplificadas, y que una vez realizada la medida el recubrimiento pueda ser desprendido devolviendo el dispositivo electrónico a su estado anterior a la realización de recubrimiento; pudiendo ser reutilizado para realizar otras medidas, usando el…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE FLUJO DE SERVICIOS EN REDES DE TELECOMUNICACIÓN.

(04/09/2012) Procedimiento de control de flujo de servicios en redes de telecomunicación, teniendo por objeto esencial asegurar que las conexiones del flujo de servicios prestados se realizan a través de operadores de redes de telecomunicaciones válidas para ofrecer los servicios y conocer el camino completo seguido en las conexiones que establecen los abonados, caracterizado porque el procedimiento se basa en un sistema de generación continua de conexiones de servicio que se monitorizan; un sistema de captación basado en unas sondas instaladas en las interconexiones entre los operadores internacionales y los nacionales del lugar de destino y;…

INTERRUPTOR GIRATORIO, EN ESPECIAL, INTERRUPTOR SELECTOR DE TEMPERATURA, PARA UNA PLANCHA.

(04/09/2012) Interruptor giratorio, en especial, interruptor selector de temperatura, para una plancha. La presente invención se refiere a un interruptor giratorio para el ajuste de una posición de conexión, con un elemento de encaje que engrana en una vía de engranaje de un plato giratorio para la definición de la posición de conexión, la cual se caracteriza porque el elemento de encaje está empotrado entre un dispositivo de intensificación del sonido y el plato giratorio . El interruptor giratorio según la invención es apropiado en especial como selector de temperatura para el ajuste de una temperatura nominal de una plancha.

ENCIMERA DE COCINA CON MEDIOS DE ACCIONAMIENTO PARA CUCHILLAS GIRATORIAS Y CONJUNTO DE ENCIMERA DE COCINA Y RECIPIENTE DE COCINA CON CUCHILLAS GIRATORIAS.

(04/09/2012) Encimera de cocina con medios de accionamiento para cuchillas giratorias, y conjunto de encimera de cocina y recipiente de cocina con cuchillas giratorias. La encimera de cocina comprende una placa de soporte de vidrio o vitrocerámica, unos medios de accionamiento para cuchillas giratorias comprendiendo un miembro inferior de acoplamiento magnético dispuesto giratoriamente por debajo de la placa de soporte y un motor de accionamiento conectado operativamente para hacerlo girar, y unos medios de cambio de posición para mover el miembro inferior de acoplamiento magnético entre una posición operativa, en la que el miembro…

MÉTODO Y SISTEMA DE DETECCIÓN DE PARTÍCULAS FERROMAGNÉTICAS EMBEBIDAS EN MATERIALES NO FERROMAGNÉTICOS POR VARIACIÓN DEL CAMPO MAGNÉTICO.

(04/09/2012) Método y sistema de detección de partículas ferromagnéticas embebidas en materiales no ferromagnéticos por variación del campo magnético, que comprende cuatro imanes dispuestos en forma de cuadrícula cuyos extremos, prolongados hacia el exterior de la cuadricula, contienen polos magnéticos del mismo signo; una pluralidad de bobinas , situadas de forma que el máximo del campo magnético creado las atraviese perpendicularmente al plano de sus espiras, encargadas de detectar si se inducen señales de voltaje debido a las variaciones de campo magnético y unos medios de procesamiento unidos a las bobinas configurados para filtrar las…

PIEZA DECORATIVA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA MISMA.

(04/09/2012) La pieza decorativa, del tipo de las utilizadas en decoración, y de naturaleza cerámica, podrá materializarse en losas, ladrillos rústicos de cara vista, tejas, plaquetas, o cualquier otro elemento cerámico ornamental, de manera que a la misma se le aplica un primer recubrimiento interno de sellado del poro de la superficie, a base de poliuretano, tras su secado un segundo recubrimiento, consistente en una mezcla a base de poliuretano y pigmentos fotoluminiscentes, y finalmente un último recubrimiento de protección de la capa fotoluminiscente, a base de poliuretano transparente. Opcionalmente, la pieza podrá incorporar un cuarto recubrimiento…

VÍA DE PEAJE DE ACCESO PROTEGIDO.

(04/09/2012) Vía de peaje de acceso protegido. Comprende un carril para el paso de vehículos, y una barrera de entrada motorizada controlada por un sistema electrónico para bloquear/permitir la entrada de vehículos en el carril, un par de cancelas, dispuestas a lado y lado del carril, por detrás de la barrera de entrada motorizada, y asociadas a unos medios de bloqueo/desbloqueo conectados al sistema electrónico, y un primer órgano de actuación, tal como un pulsador, en conexión con el sistema electrónico, el cual está previsto para, en respuesta al accionamiento del órgano de actuación, accionar el motor de la barrera de entrada para bajarla…

MÓDULO PARA ILUMINACIÓN CON DIODOS TIPO LED COMO FUENTE DE LUZ.

(04/09/2012) Módulo para iluminación con diodos tipo led como fuente de luz, que comprende un núcleo, constituido por un perfil central, hueco y de extremos (2a) abiertos para refrigeración, a cuyo alrededor incorpora los diodos tipo LED alineados a lo largo del mismo formando filas a su alrededor. Las placas PCB básicas en que están los diodos , se conectan a placas PCB adicionales perpendiculares de extremos del perfil para interconectarlas y/o alimentarlas con un cable exterior. En los extremos hay dos elementos disipadores de calor y para la fijación del módulo opcionalmente dotados de orificios y con estructura de aletas …

HERRAMIENTA DE ASIENTO DE CANAL PARA UN CONJUNTO COMBUSTIBLE NUCLEAR Y PROCEDIMIENTO PARA ASENTAR UN CANAL SOBRE EL CONJUNTO.

(04/09/2012) Herramienta de asiento de canal para un conjunto combustible nuclear y procedimiento para asentar un canal sobre el conjunto. Una herramienta para deslizar un canal sobre un conjunto de haz de combustible de un reactor nuclear, herramienta que incluye: una placa que tiene una ranura para alojar un agarradero del haz de combustible y una superficie inferior que acopla un borde superior del canal; al menos un poste se extiende hacia arriba desde la placa, y un brazo está unido a un pivote en el poste e incluye un primer extremo para recibir una fuerza descendente y un segundo extremo adaptado para acoplar el agarradero del haz de…

INTERRUPTOR MOLECULAR HIDROFÓBICO-HIDROFÍLICO, DISPOSITIVO QUE LO CONTIENE Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA HIDROFOBICIDAD EN SUPERFICIE.

(04/09/2012) Interruptor molecular hidrofóbico-hidrofílico, dispositivo que lo contiene y procedimiento para el control de la hidrofobicidad en superficie El interruptor comprende un sustrato sólido que lleva anclado en su superficie moléculas de policlorotrifenilmetilo (PTM) funcionalizadas y en un estado de oxidación radical o anión, tal que proporcionan una superficie hidrofóbica, una superficie hidrofílica o una superficie con zonas hidrofóbicas y zonas hidrofilicas, y medios para cambiar reversiblemente dicho estado de oxidación de radical a anión o viceversa y localmente en el sustrato. La invención también se refiere al dispositivo…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .