1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 7)

RECUBRIMIENTO TRANSMISOR DE RADIACION ELECTROMAGNETICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPARAZOOM SLU. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Javier. Clasificación: C09D163/00, B32B27/00, C09D167/00, G01B1/00.

La presente invención consiste en un recubrimiento compuesto por al menos una capa de pintura transmisora. Estas capas de pintura generan un dioptrio con el aire pudiendo ajustar su índice de refracción en función de su composición y acabado superficial. La aplicación de una fuente de luz sobre un objeto pintado con este recubrimiento, generará la iluminación de su superficie, independientemente de su geometría. La presente invención se encuadra en los sectores de la iluminación, señalética y medio hospitalario.

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVERIAS VELASCO, Joel. Inventor/es: CLAVERIAS TORRES,PEDRO. Clasificación: E04B2/18, E04G21/18.

Sistema constructivo que comprende unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unos orificios verticales que definen en dichos bloques unas bocas superiores e inferiores , comprendiendo unas placas de unión (1a, 1b), planas, destinadas a posicionarse entre los bloques correspondientes a hileras consecutivas de la construcción a realizar. La placa de unión (1a, 1b) presenta en las superficies superior e inferior unas prolongaciones acoplables en las correspondientes bocas inferiores y superiores de los bloques . En las zonas delimitadas por dichas prolongaciones se encuentran unos primeros orificios verticales para el montaje de unas barras verticales que fijan las diferentes placas de unión (1a, 1b), y unos segundos orificios para el paso de conducciones ; conformando las placas de unión (1a, 1 b) conjuntamente con las barras una estructura constitutiva de los medios de sujeción de los bloques.

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA EN TÚNELES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DINAMICAS DE SEGURIDAD, S.L. Inventor/es: BARRENA MARTÍNEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F21Y101/02, F21S4/00, F21V17/16, E04F11/18, F21V33/00, F21V21/22, F21V25/12, F21V21/12, F21W131/101, F21W111/08.

Presenta un consumo reducido y constituye una simplificación en las dotaciones de emergencia de los túneles. Comprende una barra hueca adaptada para ser fijada a un hastial de un túnel, a una altura ergonómicamente adecuada para servir de apoyo a los usuarios del túnel, así como la barra comprende adicionalmente una pluralidad de LEDs para iluminar el interior del túnel, dichos LEDs aislados de la humedad y suciedad mediante su disposición en cavidades longitudinales de la barra.

SISTEMA CATALÍTICO PARA LA COMBUSTIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES CLORADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA GARCIA, AVELINA, BUENO LOPEZ,AGUSTIN, GUILLÉN HURTADO,Noelia, DE RIVAS MARTÍN,Beatriz, LÓPEZ FONSECA,Rubén, GUTIÉRREZ ORTIZ,José Ignacio. Clasificación: B01J23/10, B01D53/86.

La presente invención se refiere a un sistema catalítico para la combustión de compuestos volátiles organoclorados de fórmula: Ce.

MARCADORES FLUORESCENTES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: FERNANDEZ DE MATTOS,SILVIA, COSTA TORRES,ANTONIO, DE VILLALONGA SMITH,PRIAM, ROTGER PONS,Carmen. Clasificación: G01N33/52, C07D259/00, C07D257/10.

Compuestos de fórmula (I), donde el significado de los sustituyentes es el indicado en la descripción. Estos compuestos son útiles como marcadores fluorescentes.

GUANTE PARA CICLISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO ORTEGA, JOSE. Inventor/es: LOZANO ORTEGA,JOSE, GIL LOPEZ,Jose Miguel. Clasificación: A41D19/00.

El guante de la invención, válido indistintamente tanto para ciclismo como para motociclismo y otros vehículos similares, partiendo de la estructuración convencional de un guante de éste tipo, presenta como particularidad el hecho de que incorpora un espejo retrovisor con carácter desmontable, de manera que no sea necesario girar la cabeza, con el consecuente riesgo de accidente, para visualizar el estado de la vía por la que circula.

CIRCUITO INTEGRADO CON MEDIOS INTERNOS PARA LA MEDICIÓN DE LA CORRIENTE DE CARGA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: COLOMER FARRARONS,Jordi, MIRIBEL CATALÀ,Pedro Luis. Clasificación: G01R19/00, H01L27/04.

Comprende un pin de corriente de salida y medios internos de medición de la corriente de carga con uno o más sensores de espejo de corriente dispuestos para detectar la corriente que circula a través de una carga conectada al pin de salida de corriente. Los medios internos además comprenden una unidad de evaluación integrada conectada a los espejos sensores de corriente para recibir las señales detectadas de ellos, destinada a procesar las señales de corrientes detectadas y a generar la señal de salida representando la corriente de carga medida. El circuito integrado además comprende un pin de salida de medida de la corriente conectado a una salida de la unidad de evaluación integrada para proporcionar la señal de salida generada al exterior del circuito integrado como una medida de corriente directa proporcional a la corriente de la carga.

MICROORGANISMOS CAPACES DE HIDROLIZAR LÍPIDOS Y SU UTILIZACIÓN EN DEPURACIÓN DE AGUAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/10/2012). Solicitante/s: BIO-ILIBERIS RESEARCH & DEVELOPMENT S.L. Inventor/es: SOLANO PARADA,JENNIFER, ROCA HERNÁNDEZ,Amalia. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34, C12R1/39.

Se ha aislado e identificado una cepa de.

DISPOSITIVO PARA EL MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CAPACIDADES FÍSICAS Y CONGITIVAS EN PACIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LARRETA-AZELAIN OLIVERAS , JOAQUIN. Inventor/es: DE LARRETA-AZELAIN OLIVERAS ,JOAQUIN. Clasificación: A63B23/035, A61H3/00, A63B24/00.

Dispositivo para el mantenimiento y recuperación de capacidades físicas y cognitivas en pacientes, que permite obtener una recuperación parcial o total de las capacidades físicas como son la movilidad articular, un incremento de la masa muscular y una mejora del equilibrio; y permite la intervención, estimulación, regresión.y valoración del deterioro de enfermedades mentales degenerativas todo ello mediante un dispositivo sencillo que comprende unos medios de iluminación configurados para iluminar una superficie ; los medios de iluminación colaboran con una pluralidad de detectores de posición; donde dicha pluralidad de detectores está acoplada a al menos un medio de procesamiento de la información de dicha pluralidad de detectores; y donde dicho, al menos un, medio de procesamiento está acoplado a unos medios de encendido de los medios de iluminación que definen distintas trayectorias a seguir por el paciente.

MÉTODO MEJORADO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CUERPO DE MORTERO DE CEMENTO Y UNA INSTALACIÓN PARA SU REALIZACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28C5/08, C04B28/06, C04B14/04.

Método y instalación para la fabricación de un cuerpo de mortero de cemento que está moldeado con un mortero de cemento. En una amasadora vertical, dotada de desagüe en el fondo plano de la misma, se introduce una cantidad de agua correspondiente a una cantidad comprendida entre el 29% y el 32% en peso de la masa de cemento, y se añaden aditivos y colorantes; se incorpora una cantidad de árido que presenta una superficie redondeada, una granulometría comprendida entre 0,1 y 1 mm y un contenido en sílice del 99,5%, y una cantidad de cemento de partículas del orden de 5 mieras comprendida entre el 27% y el 37% en peso de la masa total en seco de árido y cemento; se continúa la operación de amasado hasta conseguir; con una perfecta hidratación del cemento, una masa totalmente homogénea, la cual es vertida en un molde.

APARATO GENERADOR DE HACES DE ELECTRONES Y FOTONES-X CONVERGENTES.

(26/10/2012) Se presenta un equipamiento científico/tecnológico destinado a la generación de un haz de fotones convergentes para usos en radioterapia u otras aplicaciones. Este equipamiento consiste de conformar adecuadamente, por medio de la aplicación de campos magnéticos y/o eléctricos, un haz de electrones provenientes de un acelerador lineal (LINAC), los cuales interceptan perpendicularmente la superficie de un material curvo de cierto radio de curvatura (ánodo), generando así rayos-X. La interacción de los electrones con los átomos del material del ánodo genera rayos-X con una distribución angular-espacial no isotrópica, con una…

CHIMENEA Y MÉTODO DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARZA, Flor de Lirio. Inventor/es: RODRIGUEZ GARZA,Flor de Lirio. Clasificación: F24B1/181, F24B1/18.

La presente invención proporciona una novedosa Chimenea y su método de embalaje. La chimenea cuenta con tres piezas: un soporte, un horno y un cuello. Las dimensiones y formas geométricas de las tres piezas están estrechamente ligadas. Estas relaciones de dimensiones y geometrías permiten que la chimenea embalada ocupe una cantidad mínima de centímetros cúbicos lo cual es es sumamente útil cuando se debe transportar la chimenea. El embalaje se realiza mediante la introducción del cuello de la chimenea en el horno de la chimenea, posteriormente el horno se introduce en el soporte. De esta manera no sólo se ahorra espacio, sino que las piezas se protegen entre sí, es decir, el soporte protege al horno, y el horno protege al cuello, reduciendo el índice de piezas rotas después del trayecto.

DISPOSITIVO PARA CENTRAR AUTOMATICAMENTE UNA VIGA DE FRENADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: STUCKI DE MEXICO S, DE R.L. DE C.V. Inventor/es: DE LA FUENTE FARIAS,Jorge Alberto, MALACHOWSKY,Jerome A.

Una unidad guía de placa desgaste mejorada para vigas de frenado, que proporciona una fuerza de centrado y alinea el movimiento de una extensión de extremo de una viga de frenado en el bastidor lateral de un bogie de un vagón de ferrocarril de manera que las zapatas de frenado puede proporcionar la máxima cantidad de fuerza contra el ruedas cuando se detiene el vagón de ferrocarril, y el cual es menos propenso a la fractura que las unidades guía de placas de desgaste actuales.

MÉTODO PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA EN EL RECHAZO DE BORO POR PARTE DE SISTEMAS DE DESALINIZACIÓN POR ÓSMOSIS INVERSA EL CUAL ES MODIFICADO PARA PERMITIR LA ADICIÓN Y MEZCLA DE UN COMPUESTO POLIHIDROXILADO SOLUBLE EN AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ. Inventor/es: FIGUEROA TAGLE,Leonardo, ZAPATA CORTEZ,Yubinza Andrea, URBINA ALONSO,Camilo Andrés, LARA HENRÍQUEZ,Nelson. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02.

Un método para aumentar el rechazo de boro por parte de sistemas de desalinización de agua por osmosis inversa, consistente en la modificación del sistema de desalinización de forma tal que permita la adición y mezcla de un compuesto polihidroxilado soluble al agua que será sometida a desalinización, antes de que el agua pase por las membranas de osmosis reversa. Dicho método permite aumentar significativamente el rechazo de boro por parte de membranas de osmosis reversa.

PROCEDIMIENTO PARA LA VISUALIZACIÓN DE SUPERFICIES EN EL CUERPO HUMANO.

(26/10/2012) El procedimiento según la invención sirve para la visualización de superficies en el cuerpo humano, en especial en la cavidad bucal, así como en piezas de preferencia protésicas que están unidas o se llegan a unir con ella, mediante rayos X o tomografía por resonancia magnética. Las superficies a representar se proveen primeramente con un revestimiento opaco a los rayos X o a la medición por resonancia magnética. A continuación se efectúan una o varias radiografías convencionales orientadas de forma diferente, una tomografía digital volumétrica computerizada, o una tomografía por resonancia magnética.

Rueda elástica para vehículos ferroviarios.

(26/10/2012) Rueda elástica para vehículos ferroviarios, formada por una banda de rodadura y un centro de rueda, que definen un alojamiento para la inserción de un elastómero que queda comprimido por un aro de retención que se une al centro de rueda mediante unos tornillos de unión, y en donde el elastómero está formado por una pluralidad de bloques elásticos en forma de "V", presentado dos paredes oblicuas respectivamente pertenecientes al centro de rueda y al aro de retención, que forman un ángulo de entre 48º y 52º respecto del eje (R) de la rueda, y en donde las paredes oblicuas rematan en respectivos tramos inclinados en donde se apoyan…

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN DE LÍQUIDO EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(26/10/2012) El dispositivo de inyección de líquido a un motor de combustión interna comprende un depósito del líquido a inyectar al motor de combustión interna ; una bomba conectada a dicho depósito que impulsa el líquido hacia dicho motor de combustión interna ; un dispositivo de disociación mediante electrólisis de dicho líquido antes de su inyección al motor de combustión interna ; un inyector de dicho líquido conectado a un colector de admisión ; y una unidad de mando conectada a una batería que regula el funcionamiento de la bomba , el dispositivo de disociación mediante electrólisis y el inyector de líquido ; caracterizado…

EQUIPO CONTENEDOR DE RESIDUOS SOTERRADO CON DISPOSITIVO DE APERTURA ELECTROMECÁNICO AUTÓNOMO.

(26/10/2012) Equipo contenedor de residuos soterrado con dispositivo de apertura electromecánico autónomo, que comprende cubeto de hormigón , donde aloja un contenedor interior , con tapa y boca superior para la introducción de los residuos, que comprende un dispositivo electromecánico , alimentado por una batería autónoma, para la apertura de la tapa comprendiendo unos cilindros de accionamiento eléctrico, acoplados a dicha tapa del contenedor y conectados la batería , la cual, preferentemente, es portátil y se inserta en alojamiento dotado de cubierta de protección practicable, disponiendo el camión de cargador específico , o alternativamente…

BIODEPURADOR ELECTROSTÁTICO.

(26/10/2012) Biodepurador electrostático. Constituido a partir de un aparato estanco compuesto por un aspirador de aire conectado a los extractores de humos, un ventilador que provoca la salida del aire a un tubo de ventilación por donde es conducido a una cámara humedecida por pulverizadores y en donde se instala en la parte inferior un lecho compuesto de minerales y biocompos como son la arlita, carboactivo, turba y piedras volcánicas. Dos tubos de drenaje parten del lecho hacia el exterior del aparato. Unas aspas de extracción forzosa efectúan el traspaso del aire hacia un precipitador electrostático en cuyo extremo final se encuentra la salida al…

DISPOSITIVO ENFUNDADOR DE ALMOHADAS, COLCHONETAS, Y PARA EL DOBLADO DE PRENDAS EN GENERAL.

(26/10/2012) Dispositivo enfundador de almohadas, colchonetas, y para el doblado de prendas en general, para enfundar y desenfundar almohadas y colchonetas, sujetar prendas para estirarlas y doblarlas, y para su limpieza y secado. Comprende una pieza superior y otra inferior en forma de "L" y complementarias. Ambas presentan brazos frontales y posteriores. Los frontales definen brazos para manipular la funda, y entre ellos hay un espacio de separación. Entre los extremos delanteros de ambos brazos frontales está conformada una mordaza para sujetar un borde de la almohada o prenda. El brazo frontal de la pieza superior es flexible y su extremo delantero…

PROCESO QUE INTEGRA UN PROCESO DE HIDROCONVERSIÓN DE ALTA PRESIÓN Y UN PROCESO DE MEDIANA PRESIÓN DE HIDROTRATAMIENTO DE DESTILADOS MEDIOS, EN DONDE LOS DOS PROCESOS ESTÁN INDEPENDIENTES.

(26/10/2012) Proceso que integra un proceso de hidroconversión de alta presión y un proceso de mediana presión de hidrotrataniento de destilados medios, en donde los dos procesos están independientes. La invención se relaciona a la integración de un proceso para el hidrotratamiento de destilados (livianos y/o medianos) que opera bajo un presión de hidrógeno parcial de 0.5 a 6.0 MPa, con un proceso para el hidrotratamiento/hidroconversión de destilados medios y/o pesados, que opera a una presión de nitrógeno parcial, que es mayor de 4.0 MPa, que la del proceso de hidrotratamiento de destilados (livianos y/o medianos). La integración reside en el…

CONEXIONES ENCLAVIJADAS.

(26/10/2012) Una mejora en los sistemas de conexión para las conexiones enclavijadas que pueden utilizarse en sistemas de excavación de arrastre y también pueden ser usados para conexiones enclavijadas en diversos tipos de equipos de minería, dragados, silvicultura y construcción que incluye un primer y un segundo elemento de conexión. El primer elemento de conexión tiene un par de brazos, cada uno de los cuales define una perforación. Las perforaciones se encuentran alineadas y al menos una parte de cada una de ellas es roscada. El segundo elemento de conexión define un agujero que se ajusta entre los brazos y se alinea con las perforaciones del primer…

SISTEMA FRIGORÍFICO ROTATIVO.

(26/10/2012) Sistema frigorífico rotativo, formado por un conjunto funcional integrado en una unidad que realiza las funciones de condensación, compresión y evaporación, comprendiendo un tubo carcasa exterior y un eje cigüeñal interior que son accionados giratoriamente en sentidos contrarios por respectivos motores (30 y 28), yendo sobre la parte exterior del tubo carcasa un serpentín de alta presión y un serpentín de evaporación, con respectivos ventiladores (12 y 8) relacionados con ellos, mientras que en el interior del tubo carcasa se alojan un compresor de baja presión y un compresor de alta presión que son accionados por el eje…

Sistema, método, transmisor y receptor de comunicaciones ópticas.

(26/10/2012) Sistema, método, transmisor y receptor de comunicaciones ópticas. El sistema comprende: - un transmisor (T) formado por un demultiplexor y un multiplexor con unos elementos ópticos (C1, C2) que, junto con un modulador (M1) dispuesto entre ellos, permiten utilizar los sub-haces que componen un haz de luz de entrada (H1) como canales ópticos para la transmisión de datos, en la forma de un haz de luz multiplexado (HM); y - un receptor (R) dispuesto para recibir dicho haz, tras haber viajado por el medio de transmisión, y que comprende un demultiplexor con un elemento óptico (C3) que recupera los canales ópticos del haz de luz multiplexado…

SISTEMA DE CONEXION PARA TORRES MIXTAS DE AEROGENERADORES.

(25/10/2012) Sistema de conexión para torres mixtas de aerogeneradores del tipo de los utilizados en torres de aerogeneradores realizadas con elementos prefabricados de hormigón tensados verticalmente mediante cables metálicos flexibles para, enlazar con el tramo superior de la torre, realizado convencionalmente en metal, caracterizado porque utiliza una pieza de unión intermedia, solidarizada con la parte inferior de la torre mediante un cosido periférico directo a los mismos cables metálicos flexibles de tensado vertical de la torre, mientras que por la parte superior se solidariza al tramo superior de la torre mediante medios mecánicos de fijación convencionales. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una unión entre la parte inferior de la torre realizada con elementos…

APARATO FRIGORÍFICO CON TIRADOR HORIZONTAL.

(25/10/2012) Aparato frigorífico que comprende al menos una puerta con una cara frontal sustancialmente vertical y que se abre girando con respecto a un eje de giro sustancialmente vertical, y al menos un tirador sustancialmente horizontal unido a dicha puerta . El tirador comprende al menos un elemento de agarre apto para ser asido por un usuario para la apertura de la puerta , y al menos un elemento de unión que une dicho elemento de agarre con la puerta . El elemento de agarre forma un ángulo determinado con respecto a la cara frontal de la puerta , siendo el extremo del elemento de agarre más próximo al eje de giro de la puerta el más próximo a la cara frontal de dicha puerta .

TANQUE Y CONJUNTO DE TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE GLP.

(25/10/2012) Tanque y conjunto de tanque de almacenamiento de GLP. Se propone un diseño de un tanque de almacenamiento de gases licuados de petróleo orientado a facilitar el llenado del tanque, a conseguir un ahorro en los tiempos de maniobra, aumentar la seguridad y reducir los costes de ejecución del tanque, mediante la particular ubicación de una serie de elementos característicos del tanque , tales como la boca de carga .

CILINDRO DE GAS DE ACTIVACIÓN CONTROLADA.

(25/10/2012) Cilindro de gas activación controlada, que comprende un cuerpo cilíndrico , una base de cuerpo que cierra uno de los extremos del cuerpo cilíndrico , un vástago alojado en el cuerpo cilíndrico, un tope dispuesto en el extremo del cuerpo cilíndrico opuesto al de la base , una cámara principal delimitada entre el vástago y dicha base , una cámara auxiliar delimitada entre el tope y el vástago , un circuito de paso para comunicar ambas cámaras, y unos medios de cierre asociados a la base de cuerpo y adaptados para poder cerrar el circuito de paso cuando el vástago llega a la posición de parada. Los medios de cierre comprenden una pieza de cierre unida sin libertad de movimiento a la base de cuerpo y dispuesta al menos parcialmente en la cámara principal .

ESTRATIFICADO CON AL MENOS UNA LAMINA DE CRISTAL Y AL MENOS UNA LAMINA BASE METALICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(25/10/2012) Estratificado con al menos una lámina de cristal y al menos una lámina base metálica y procedimiento de fabricación del mismo. El estratificado comprende al menos una lámina de cristal de reducido espesor de entre 0,5 mm hasta 15 mm, pegada a una lámina base metálica de Aluminio o acero de reducido espesor, sobre la que adicionalmente se pueden añadir otras láminas hasta conformar un estratificado base formado por un núcleo y laminado por láminas metálicas en ambas caras, donde el material del núcleo puede ser un laminado de alta presión, de tableros contrachapados fenólicos, espuma de alta densidad o plásticos termoendurecibles o termoplásticos, de material porcelánico o silicatos o aglomerado de cuarzo sílice, empleando como medio para adherir una cola de poliuretano de tres componentes…

"SISTEMA DE LUBRICACION Y REFRIGERACION DE UNA MAQUINA DE LAMINACION DE ALAMBRE EN FRIO, MAQUINA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTES".

(25/10/2012) Sistema de lubricación y refrigeración de una máquina de laminación de alambre en frío que comprende [a] un eje , [b] un rotor y [c] por lo menos un rodamiento , previsto entre el eje y el rotor . El rodamiento está montado en una cámara estanca, comprendiendo el sistema un circuito de fluido lubricante y refrigerante apto para lubricar y refrigerar los rodamientos y el eje de soporte de los rotores de forma simultánea. La invención propone también una máquina con el sistema de lubricación y refrigeración, así como un procedimiento de lubricación y refrigeración correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº P200700921 Y PATENTE DE ADICIóN N. P200701059 POR: SECADORA-PLANCHADORA DE ROPA.

(25/10/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente Nº P200700921 y patente de adición N° P200701059 POR: Secadora-planchadora de ropa, por los que incorpora una cobertura aislante que recubre interiormente las paredes de la misma, y por los que al dispositivo de control se acopla con un sistema electrónico que controla de forma independiente las turbinas y las resistencias, permitiendo el funcionamiento de solo de aquellas e incluyendo un mecanismo de seguridad que impide el funcionamiento de las resistencias cuando las turbinas no están funcionando. Asimismo, dicho sistema electrónico cuenta con un temporizador digital y sistema de control de temperatura que no permite superar los 60ºC.

EQUIPO AUTOMÁTICO PARA LA SOLDADURA DE MAMPAROS CORRUGADOS DE BUQUES.

(25/10/2012) Equipo automático para soldadura de mamparos corrugados de buques, que comprende raíles que van montados sobre el piso del buque y a lo largo de los cuales puede desplazarse un carro en el que va montado un mástil horizontal , en dirección perpendicular a los raíles y con facultad de desplazamiento longitudinal, cuyo mástil es portador de una pistola de soldadura, de un detector de velocidad de desplazamiento sobre la superficie del mamparo corrugado , de un detector de posición respecto de dicha superficie y de un detector de posición respecto del piso del buque. El equipo incluye además una unidad de control en la que se introducen los parámetros de soldeo y que mediante el correspondiente software modifica dichos parámetros en función de los datos suministrados…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .