1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 44)

Aparato y procedimientos para dispensar adhesivo a etiquetas.

(03/10/2012) Un aparato de etiquetado para aplicar una etiqueta sobre un objeto en movimiento, que comprende: un mecanismo de reparto de etiquetas configurado para aguantar la etiqueta y operable para repartir la etiqueta al objeto; y una primera pluralidad de aplicadores de adhesivo accionados eléctricamente, posicionados y dispuestos para repartir adhesivo desde los mismos sobre la etiqueta a medida que la etiqueta se mueve por dicha primera pluralidad de aplicadores de adhesivo accionados eléctricamente; dicha primera pluralidad de aplicadores de adhesivo accionados eléctricamente dispuestos en una primera fila orientada en una dirección transversal a una dirección de desplazamiento de la etiqueta y configurados para dispensar adhesivo de modo que se defina una primera disposición lineal de puntos…

Mediciones de equipos de usuario para detección de puntos calientes.

(03/10/2012) Procedimiento para la adquisición de mediciones de radio en un sistema de comunicación móvil, y que comprende las etapas de: - dentro de una célula servidora (A) accionada por un nodo de acceso de radio (eNBA) y sirviendo a un equipo de usuario particular (UEX), enviar información de control de medición (meas-ctrl-info) desde dicho nodo de acceso de radio a dicho equipo de usuario particular, por lo que dicho equipo de usuario particular está configurado para realizar las mediciones de radio, -dentro de una célula servidora adicional (B) accionado por un nodo de acceso de radio adicional (eNBB) y posteriormente sirviendo dicho equipo de usuario particular, enviar un informe de medición (meas_report) desde dicho equipo de usuario particular, a dicho nodo de acceso de radio que comprende además los…

Dispersión acuosa de poliuretanoureas aniónicamente modificadas para el recubrimiento de una estructura plana textil.

(03/10/2012) Procedimiento para recubrir estructuras planas textiles, caracterizado porque una dispersión acuosa que contiene poliuretanoureas aniónicamente modificadas de A. diisocianato aromático, B. polioléter con un peso molecular medio superior a 1500, C. por lo menos un compuesto que presenta de 1 a 2 grupos reactivos con isocianatos, así como por lo menos un grupo ionógeno, D. poliamina con un peso molecular medio de al menos 32, así como E. agua, ascendiendo la funcionalidad total media de los compuestos reactivos con isocianato B a D a 1, 85 a 2, 2, siendo la relación molar de los grupos isocianato del componente A con respecto a los grupos reactivos con isocianato de los componentes B a D superior a 1 y poseyendo las poliuretanoureas un contenido de 800 a 1500 mmoles de grupos…

Un derivado de triazolotiadiazol como inhibidor de la proteína-quinasa c-Met.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/10/2012). Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: LI, PAN, LAUFFER,David, SHANNON,Dean, LIANG,JIANGLIN. Clasificación: A61K31/433, C07D513/04.

Un compuesto que tiene la fórmula: o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2393693_T3.pdf

Conjunto de filtro para una bolsa de ostomía.

(03/10/2012) Un conjunto de filtro para ser fijado en una bolsa de ostomía, estando formada la bolsa de ostomía de un panel del lado del cuerpo y de un panel no del lado del cuerpo unidos entre sí, que comprende: a. un filtro poroso que contiene material desodorizante para desodorizar gas que pasa a través del mismo, estando fijado dicho filtro al panel no del lado del cuerpo, teniendo el panel no del lado del cuerpo una salida para dejar que salga gas desodorizante a través de la misma al exterior de la bolsa, b. una membrana microporosa de dos caras de material compuesto que cubre al menos parcialmente dicho filtro para obstruir la entrada de líquidos al interior del filtro, estando comprendida dicha membrana de una capa de politetrafluoroetileno expandido en una cara y una capa de soporte…

Sustrato para regeneración tisular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2012). Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Inventor/es: FUKUHIRA,YUKAKO C/O TEIJIN LIMITED, ITO,MASAYA C/O TEIJIN LIMITED, KANEKO,HIROAKI C/O TEIJIN LIMITED, SUMI,YOSHIHIKO C/O TEIJIN LIMITED, SHIMOMURA,MASATSUGU C/O HOKKAIDO UNIVERSITY, TANAKA,MASARU C/O HOKKAIDO UNIVERSITY. Clasificación: A61L27/44, A61L27/38, A61L27/56.

Uso in vitro de una película con una estructura en panal que tiene un diámetro interno de cavidad medio de 0, 1 a 20 μm, compuesta principalmente de un compuesto polimérico y un fosfolípido como un sustrato de regeneración tisular.

PDF original: ES-2393710_T3.pdf

Marcaje de fibras de vidrio para identificación.

Sección de la CIP Física

(03/10/2012). Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: VORBECK,SASCHA DIPL.-ING, MATTHEUS,ARNOLD DR. RER. NAT. Clasificación: G02B6/44.

Procedimiento para el marcaje de conductores ópticos, con los pasos -medición de al menos una de las características físicas atenuación, dispersión cromática o dispersión de modos de polarización de una fibra de vidrio, al menos de un conductor óptico, -generación de informaciones codificadas en función del valor medido de al menos una característica física, de forma correspondiente a un algoritmo codificador prefijado, y -marcaje de al menos un conductor óptico, en donde las informaciones codificadas pueden leerse en el marcaje, caracterizado porque el marcaje comprende la aplicación de una instalación al menos a un conductor, la cual comprende una memoria de datos digital.

PDF original: ES-2393712_T3.pdf

Sistema de control de analito con alarma inalámbrica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2012). Solicitante/s: LIFESCAN SCOTLAND LTD. Inventor/es: EBNER,MANFRED, KRAFT,ULRICH, STEINE,MATTHIAS, MCCLUSKEY,JOSEPH. Clasificación: A61B5/00.

Un sistema de control de analito que comprende: un sensor implantable dentro del tejido para controlar continuamente una concentración de analito de un usuario, incluyendo el sensor un transmisor de señal configurado para transmitir una primera señal inalámbrica (8a); una unidad portátil configurada para recibir la primera señal inalámbrica directa del sensor y configurada para medir la concentración de analito de una manera episódica usando una tira de prueba de glucosa desechable; un relé de señal configurado para recibir la primera señal inalámbrica directa del sensor y para transmitir una segunda señal inalámbrica (8b), en el que la segunda señal inalámbrica tiene un alcance de transmisión mayor que el alcance de transmisión de la primera señal inalámbrica; y al menos un receptor de señal configurado para recibir la segunda señal inalámbrica.

PDF original: ES-2393714_T3.pdf

Lectura de registro para memoria volátil.

(03/10/2012) Un procedimiento de lectura de datos de un módulo SDRAM (RAM, Memoria de Acceso Dinámico Síncrona), no estando almacenados tales datos en una matriz DRAM (RAM de acceso dinámico) en el módulo , en el que cada uno de una pluralidad de comandos de SDRAM disponibles para el control de las operaciones de SDRAM está definido por el estado de las señales de control aplicadas al módulo SDRAM , comprendiendo el procedimiento: proporcionar un comando para una lectura síncrona de los datos que no están almacenados en la matriz DRAM , comprendiendo el comando una codificación única de las señales de control para la operación de lectura síncrona de los datos que no están almacenados en la matriz DRAM ; y leer síncronamente la lectura de los datos que no están almacenados en una matriz DRAM…

Dispositivo de ostomía.

(03/10/2012) Un elemento de fijación al cuerpo para un dispositivo de ostomía para fijar un dispositivo de ostomía al cuerpo de una persona, comprendiendo el elemento de fijación al cuerpo: una almohadilla adhesiva plegable, presentando la almohadilla adhesiva una primera superficie adhesiva para su sujeción a la piel de un individuo, y una segunda superficie adhesiva opuesta a la primera superficie adhesiva; y un miembro de definición de la forma situado sobre un lado de la almohadilla adhesiva, comprendiendo el miembro de definición de la forma una primera abertura sobre la cual se extiende, al menos parcialmente, la almohadilla adhesiva; en el que la almohadilla y el miembro de definición de la forma definen de forma conjunta: una primera zona en la cual la almohadilla adhesiva…

Uso de hidroxiestilbenos glucosilados para la prevención y tratamiento de patologías oculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2012). Solicitante/s: TUBILUX PHARMA S.P.A. Inventor/es: FALCHETTI, ROBERTO. Clasificación: A61P27/02, A61K31/7028.

Uso de resveratrol-3-O-1-mono-D-glucósido (piceido) para la producción de una preparación farmacéutica/nutricional para la prevención y tratamiento de formación de neblina en la córnea y cicatrización epitelial de la córnea retrasada tras cirugía refractiva y para el tratamiento de erosiones y lesiones de la córnea, en el cual dichas afecciones del ojo implican un desequilibrio en la producción de TGF-1 en el sitio afectado.

PDF original: ES-2393746_T3.pdf

Procedimiento para el seguimiento de blancos de objetos.

(03/10/2012) Un procedimiento para el seguimiento de blancos de objetos situados en el suelo por medio de observaciones procedentes de un sensor, en el que a una región geográfica dentro de la cual está presente al menos un objeto se le asigna un número de estados determinado de antemano, en el que - la región geográfica está representada por una cuadrícula rectangular, en la que cada cuadro se corresponde con un estado Si en un modelo Markov oculto (HMM); - la probabilidad de transición entre los estados Si y Sj en el modelo se representa por una matriz de transición, en el que las probabilidades de transición aij están condicionadas por la distancia geográfica entre estados y por el terreno existente en los estados, - la región geográfica se divide en subregiones las cuales se definen de…

Detergentes y productos de limpieza con ingredientes activos inmovilizados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2012). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: ORLICH, BERNHARD, RICHTER, BERND, PLANTENBERG,THOMAS. Clasificación: C11D3/386, C11D17/00.

Detergente y producto de limpieza acuoso, que contiene tensioactivo (s) y otros ingredientes habituales de detergentes y productos de limpieza, caracterizado porque contiene por lo menos una cápsula, dicha cápsula contiene un ingrediente activo alojado dentro de una matriz y el ingrediente activo está inmovilizado por anclaje sobre un sustrato, que es específico del ingrediente activo.

PDF original: ES-2393788_T3.pdf

Tambor de ropa de lavadora.

(03/10/2012) Tambor de ropa de lavadora que está equipado para la extracción de agua a elevadas revoluciones de ropa mojada y que presenta un cubierta de tambor periférica, que está doblada a partir de una tira de material de 5 pared delgada de tal forma hasta dar un cilindro o un cono truncado con un pequeño ángulo de cono menor o igual a 15º, que las secciones terminales (3 y 4) de la tira de material se ponen en contacto en un cordón de unión , presentando una de las secciones terminales una lengüeta que se prolonga en la curvatura general de la cubierta de tambor , que desde el lado externo del tambor se apoya en una lengüeta de la segunda sección terminal , caracterizado por que la lengüeta está acodada como máximo el espesor de pared de la tira de material hacia el exterior y/o la…

Dispositivo y método para descargar bandejas cargadas con capas de producto paletizadas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2012). Solicitante/s: SSI SCHAFER NOELL GMBH LAGER-UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: B65G1/137, B65G65/00.

Dispositivo para descargar un medio auxiliar de carga en una planta de preparación de pedidos, en concreto una bandeja que puede llenarse con una serie de unidades envasadas , preferiblemente con una capa paletizada de unidades envasadas , caracterizado porque lleva un bastidor , con una serie de rodillos accionados , cuyo tamaño corresponde básicamente al de una superficie de carga del medio auxiliar y un mecanismo elevador capaz de levantar el bastidor de rodillos o abatir el medio auxiliar de carga , para que los rodillos atraviesen los orificios de la superficie de carga del medio auxiliar con el fin de extraer una unidad envasada de la superficie de carga accionando los rodillos , de modo que cada rodillo del bastidor se puede controlar independientemente del resto de rodillos del bastidor.

PDF original: ES-2393804_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la supervisión del funcionamiento de un vehículo, en particular vehículo ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2012). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BEYER,RALF. Clasificación: B61L27/00, B61L25/02.

Procedimiento para la supervisión de un funcionamiento de un vehículo, en el que los mensajes de error generados por los componentes de funcionamiento del vehículo son registrados en combinación con una información del lugar correspondiente en una base de datos, en el que en una instalación de representación (A) se representa una región geográfica y la instalación de representación (A) accede a informaciones de mapas geográficos (KS), caracterizado porque con la ayuda de la instalación de representación (A) se selecciona una región parcial de la región representada, desde la base de datos se leen mensajes de error asociados a la región parcial seleccionada de la región y los lugares de los mensajes de error de la región parcial seleccionada de la región son representados en la instalación de representación en combinación con la parte seleccionada de la región.

PDF original: ES-2393811_T3.pdf

Dispositivo de accionamiento para una válvula o para una grifería.

(03/10/2012) Dispositivo de accionamiento para una válvula o una grifería con un engranaje helicoidal que comprende una rueda helicoidal y un tornillo sinfín dispuesto sobre un árbol helicoidal , estando colocado el árbol helicoidal de tal forma que puede deslizarse axialmente desde una posición de reposo hacia una disposición de resortes , estando previsto un dispositivo de frenado accionado mecánicamente con un disco de freno fijado al árbol helicoidal , que frena o bloquea la rotación del árbol helicoidal cuando el deslizamiento axial del árbol helicoidal con respecto a la posición de reposo sobrepasa un valor predeterminado, caracterizado porque el disco de freno está dispuesto sobre el árbol helicoidal de forma axialmente deslizable con respecto al árbol helicoidal…

Procedimiento de producir un agente de contraste hiperpolarizado.

(03/10/2012) Procedimiento para producir una solución hiperpolarizada de un agente de T1 alto para investigación por resonancia magnética de un cuerpo animal humano o no humano, en el que dicho procedimiento comprende: - hiperpolarizar una muestra sólida de un agente de T1 alto mediante polarización nuclear dinámica efectuada por un agente de contraste OMRI; en el que dicho agente de T1 alto está en estado sólido durante la polarización y en contacto estrecho con dicho agente de contraste OMRI que también está en estado sólido; estando dicho agente de contraste OMRI y dicho agente de T1 alto presentes como una composición durante la polarización; y efectuándose dicha polarización nuclear dinámica mediante irradiación de espines de electrones en dicho agente de contraste OMR a una temperatura…

Procedimiento de protección de un usuario de receptor de radionavegación frente a una medidas de pseudodistancias aberrantes.

(03/10/2012) Procedimiento de protección de un usuario de receptor de radionavegación frente a unas medidas de pseudodistancias aberrantes, caracterizado porque comprende las siguientes etapas de cálculo de la información de integridad mediante el cálculo de los residuos de medidas de pseudodistancias que se obtienen a partir de la posición geográfica y del desfase del reloj que suministra un receptor primario de radionavegación y a partir de las medidas que utiliza el receptor primario para obtener esos valores: a. formación de todos los subconjuntos de residuos de cardinal h ≥ N-1 y/o N-2, siendo N el número de residuos; b. cálculo de la desviación estándar de cada subconjunto y determinación, siendo Omin la desviación estándar más pequeña y que se utiliza como referencia …

Engranaje planetario (epicicloidal) para un aerogenerador.

(03/10/2012) Engranaje planetario (epicicloidal) para un aerogenerador con - al menos una rueda solar , una rueda dentada interna y un soporte epicicloidal , en el cual están montadas varias ruedas epicicloidales , - varios apoyos deslizantes radiales para soportar la rueda epicicloidal , que tienen respectivamente un mandril hecho de un material de apoyo deslizante, el cual está, o bien sujetado como anillo interno sobre un eje de rueda epicicloidal , o bien está montado como anillo externo en una perforación de una rueda epicicloidales , en cuyo caso se forma un correspondiente anillo de soporte externo o interno, o bien por la perforación de la rueda epicicloidal , o bien por el eje de rueda epicicloidal , - varios apoyos deslizantes axiales para soportar la rueda epicicloidal…

Reductor y accionador eléctrico que comprende un tal reductor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2012). Solicitante/s: SOMFY SAS. Inventor/es: PEZET,JÉRÔME. Clasificación: F16H1/28.

Reductor de un accionador eléctrico para la maniobra de una pantalla domótica que comprende una etapa de reducción que comprende un engranaje solar que engrana con al menos un satélite (46, 46’, 46") que gira alrededor de un árbol (47, 47’, 47") y posicionado en un barrilete , engranando el satélite con una corona fijo para hacer girar el barrilete alrededor de un eje de rotación (X4), caracterizado por el hecho de que comprende un primer medio de guiado que garantiza a la vez el guiado en rotación del engranaje solar y el guiado en rotación del barrilete alrededor del eje de rotación (X4).

PDF original: ES-2393966_T3.pdf

Método para rigidizar tiras sintéticas de una superficie de césped sintético.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2012). Solicitante/s: TARKETT INC.. Inventor/es: PREVOST, JEAN. Clasificación: E01C13/08, B23B5/16.

Un método de modificación de las características físicas de una superficie de césped sintético, que comprende las etapas de: proporcionar una superficie de césped sintético que comprende, una pluralidad de tiras sintéticas sujetas operativamente a una estera de soporte, y una capa de relleno de material particulado encima de la estera de soporte y dispersada entre la pluralidad de tiras sintéticas de tal modo que porciones de las tiras sintéticas se extienden por encima de la capa de relleno, teniendo cada una de la pluralidad de tiras sintéticas una rigidez inicial que se podrá incrementar con la aplicación de un agente de rigidización; preparar la superficie de césped sintético; aplicar el agente de rigidización a las porciones de las tiras sintéticas que se extienden por encima de la capa de relleno de la superficie de césped sintético.

PDF original: ES-2394005_T3.pdf

Abrazadera de tubo con tuerca de resorte.

(03/10/2012) Abrazadera de tubo para unir un tubo a una pared, techo u otra base, comprendiendo: -un cuerpo de abrazadera con una abertura para disponer la abrazadera de tubo alrededor del tubo, cuya abertura está delimitada por un primer y un segundo extremo del cuerpo de abrazadera, -un elemento de sujeción, que comprende un cabezal y un vástago, cuyo elemento de sujeción se acopla sobre el primer extremo del cuerpo de abrazadera con su cabezal, -una tuerca de resorte dispuesta en el segundo extremo del cuerpo de abrazadera y provista de un primer conjunto de labios elásticos con extremos libres orientados uno frente al otro, en el que la tuerca de resorte del vástago del elemento de sujeción se inserta, con los extremos libres de los labios acoplados en el vástago, estando…

BASE DE CUBIERTAS Y SIMILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(02/10/2012) Esta base de cubiertas y similares para la construcción, concretamente una base que, dotada de propiedades de aislamiento térmico, está destinada, tras ser cubierta por una lámina de impermeabilización, a formar parte de una cubierta plana y/o inclinada para edificaciones, sin excluir su posible aplicación como base de paneles prefabricados de fachada, en cuyo caso se substituye la lámina de impermeabilización por una placa metálica de cierre. Dicha base está constituida por una chapa metálica de planta cuadrangular de anchura determinada y de longitud indefinida, la cual está conformada con relieves longitudinales que eluden el combado en tal sentido, se halla protegida contra la oxidación y dispone en una…

SISTEMA ESTRUCTURAL DESPLEGABLE FRACTAL.

(02/10/2012) El objeto de la presente invención consiste en un sistema estructural desplegable formado por barras articulada entre sí, cuya principal característica es que una vez desplegado (a) y unidos sus extremos, el conjunto adquiere rigidez. Partiendo de un paquete de barras reducido (b) el sistema es desplegable tanto en el plano como tridimensionalmente además es repetitivo y de carácter fractal ya que puede contener subestructuras que se unen a la estructura principal y se despliegan conjuntamente. La innovación puede aplicarse en distintos sectores, el principal uso propuesto es de edificio temporal en altura. En la construcción también puede utilizarse como andamiaje, apeo, cimbra, encofrado o parte de elementos…

TRAMPA PARA LA CAZA DE ANIMALES.

(02/10/2012) Trampa para la caza de animales. Esta trampa comprende al menos una tela o red asociada a unos largueros que definen un eje de abatimiento de la tela entre una posición inoperante y una posición operativa; y unos medios de accionamiento que comprenden un anclaje anterior y un anclaje posterior entre los que se encuentran montados una goma elástica fijada por medio de una pieza de unión a una cuerda de tiro que pasa por los extremos posteriores de los largueros . La pieza de unión es retenida por un disparador en una posición de inoperante en la que dicha goma elástica se mantiene tensada. El accionamiento del disparador provoca la liberación de la pieza de unión , la contracción…

PROCESO DE BLOQUEO DE UN COMPARTIMENTO PORTA-OBJETOS EN UN VEHÍCULO.

(02/10/2012) Proporcionar un dispositivo de bloqueo de un compartimento porta-objetos en un vehículo, que cambia entre un estado bloqueado y un estado desbloqueado llevando a cabo la validación de un llave portátil preparada de forma única para el vehículo, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo incluye: - un dispositivo de bloqueo para poner un compartimento porta-objeto seleccionado entre un estado cerrado y un estado abierto; - un accionador vinculado al dispositivo de bloqueo para seleccionar una posición seleccionada entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo; - un elemento de apertura para poner el compartimento porta-objetos en una posición de apertura.

Interacciones proteína-proteína para realización de perfiles farmacológicos.

(02/10/2012) Un procedimiento para efectuar la retirada de un compuesto de ensayo con propiedades no deseables,comprendiendo dicho procedimiento el análisis de dicho compuesto de ensayo que tiene propiedades no deseablescontra un panel de ensayos de complementación de fragmentos proteicos a base de células, comprendiendo dichopanel dos o más ensayos de complementación de fragmentos proteicos de alto contenido.

Dispositivo para depurar líquidos, en particular para depurar agua de lastre.

(02/10/2012) Dispositivo para depurar líquidos que comprende al menos dos módulos de filtrado y un reactor con al menos una fuente de luz ultravioleta comprendiendo cada módulo de filtrado una boca de entrada para el líquido a depurar,una primera boca de salida, un filtro y una segunda boca de salida para el líquido filtrado en el que laprimera boca de salida para el líquido que entra a través de la boca de entrada está dispuesta antes delfiltro y la segunda boca de salida detrás del filtro estando conectado el reactor con las primerasbocas de salida a través de una primera conducción y con las segundas bocas de salida a través deuna segunda conducción y estando diseñado…

Procedimiento de lubricación de conductos para suspensiones de cemento.

(02/10/2012) Una composición lubricante que consiste esencialmente en una mezcla sólida de (i) del 80-95 % de al menos un carbonato o bicarbonato de metal alcalino, (ii) del 1-10 % de al menos un poli(óxido de etileno) que tiene un peso molecular ponderado medio de500.000 5 a 8.000.000, y (iii) del 0,5-5 % de al menos un tensioactivo de sulfato aniónico.

Sistema y método para la gestión de contenedores de mercancías.

(02/10/2012) Sistema y método para la gestión de contenedores de mercancías. La presente invención se refiere a un sistema para la gestión global de contenedores de mercancías y la distribución de dichos contenedores de mercancías a través de unos medios de transporte. El sistema comprende: un módulo central configurado para decidir una ruta a seguir durante el transporte y los medios de transporte a usar; unos dispositivos de monitorización instalados en los contenedores de mercancías, que comprenden una pluralidad de sensores que registran determinados eventos que le suceden a los contenedores de mercancías y registran la localización del contenedor de mercancías en todo momento, donde dichos dispositivos de…

VIGA ARMADA CON REDONDOS DESTINADA A SER UNIDA POR ATORNILLADO A UN PILAR, SISTEMA DE UNIÓN DE DICHA VIGA CON UN PILAR, Y ESTRUCTURA PROVISTA DE DICHO SISTEMA.

(02/10/2012) Viga armada con redondos destinada a ser unida por atornillado a un pilar, sistema de unión de dicha viga con un pilar, y estructura provista de dicho sistema. Viga armada que comprende una pletina de unión provista de orificios atravesantes para unos tornillos de unión con el pilar y cuyos extremos están unidos a los redondos superiores e inferiores, comprendiendo la viga sendos rebajes superior e inferior para permitir el roscado de los tornillos, y que comprende en al menos uno de los rebajes una placa de compresión atravesada por dichos redondos dispuesta opuesta y paralela a la pletina en el rebaje, de modo que puede comprimir el hormigón de la viga y unos tubos anticimbrado y de transmisión…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .