1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 25)

PRELOSA PARA FORJADOS.

(16/10/2012) 1. Prelosa para forjados, formada por un cuerpo base en forma de una placa, para colocar sobre él bovedillas en la construcción de los forjados de aplicación, caracterizada porque la cara superior del cuerpo base presenta, al menos, una acanaladura y en relación con ella unas superficies inclinadas en pendiente descendente hacia la misma, partiendo desde dicha acanaladura , al menos, un orificio que atraviesa al cuerpo base hasta la cara inferior del mismo. 2. Prelosa para forjados, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las acanaladuras se extienden a lo largo la zona central de la cara superior del cuerpo base .

ENVOLTORIO PARA CARNE DE ANIMALES SACRIFICADOS.

(16/10/2012) 1. Envoltorio para carne de animales sacrificados, diseñado para el traslado de la carne cruda, carne que no ha sufrido proceso de curación, caracterizado porque está conformado por un material compuesto por filamentos que son unidos mediante calor, sin trama y urdimbre entre los filamentos. 2. Envoltorio para carne, según reivindicación 1, caracterizado porque el material es polipropileno. 3. Envoltorio para carne, según reivindicación 1, caracterizado porque el envoltorio es una bolsa abierta por su parte superior. 4. Envoltorio para carne, según reivindicación 1, caracterizado porque el envoltorio es una lámina que cubre total o parcialmente la carne. 5. Envoltorio para carne, según…

Pala de aerogenerador, de geometría variable con control pasivo.

(16/10/2012) Pala de aerogenerador, de geometría variable con control pasivo, incorporando medios de regulación de la sustentación formados por membranas (4, 4a) elásticas, dispuestas en la superficie de la cara de extradós, del perfil aerodinámico, las cuales membranas (4, 4a) poseen una cámara interior que se dispone conectada a un circuito neumático por el que se aplica una depresión de referencia generada mediante bombas de vacío , de manera que dichas membranas (4, 4a) pueden deformarse en función del aire incidente sobre la pala de aplicación, para modificar las características aerodinámicas de la misma.

USO DE LA DIAMINOOXIDASA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS SÍNTOMAS DE LA RESACA.

(16/10/2012) Uso de la diaminooxidasa para la prevención de los síntomas de la resaca. La presente invención se refiere al uso de la diaminooxidasa (DAO) para la fabricación de una composición oral a administrar para la prevención de los síntomas de la resaca producida por el consumo de bebidas alcohólicas.

PISTA PARA JUEGOS DE PELOTA, MEJORADA.

(16/10/2012) Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200930941, por "pista para juegos de pelota". La pista comprende una superficie principal de juego limitada por una pared frontal , una pared lateral parcial unida a dicha pared frontal , y una pared posterior de rebote , estando dicha pared posterior de rebote separada de dicha pared lateral parcial , determinando una abertura de paso , y comprendiendo una primera zona exterior de juego (7 dispuesta adyacente a dicha abertura de paso , y una segunda zona exterior de juego dispuesta adyacente al lateral desprovisto de pared opuesto a dicha pared lateral parcial y a dicha abertura de paso . Se caracteriza por el…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN MEDIANTE LED.

(16/10/2012) Dispositivo de iluminación mediante LED. Comprende una fuente de alimentación de corriente continua , una fuente conmutada de corriente constante gobernada por un módulo de control (6a-6n) y una pluralidad de diodos LED para regular su luminosidad. Se caracteriza por presentar una configuración modular determinada por al menos una placa que incluye la fuente conmutada , los diodos y un módulo selector para seleccionar un módulo de control (6a-6n) dispuestos fuera de la placa al igual que la fuente de alimentación , de forma que se permita la conexión de una pluralidad de placas para adaptarse a las dimensiones de la pantalla de iluminación y permitir seleccionar…

SISTEMA DE GRAPADO PARA UNIÓN DE TRAMOS DE CANAL PARA CABLES DE REJILLA, MEJORADO.

(16/10/2012) Mejoras introducidas en la solicitud de patente 200930262 por "Sistema de grapado para unión de tramos de canal para cables de rejilla". Para unir tramos de canal para cables se disponen grapas con una primera y una segunda porciones de grapa que encajan ajustadamente en las ramas verticales y horizontales de las varillas de alambre en U en los extremos de tramos contiguos. Las porciones de grapa están previstas con forma general de W y tienen acanaladuras longitudinales respectivas en forma de C para encajar en las varillas de alambre; una porción central respectiva que une dichas acanaladuras y que configuran protuberancias respectivas ; así como tramos de…

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA DESHIDRATACIÓN DE LODOS.

(16/10/2012) Procedimiento e instalación para la deshidratación de lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales y que comprende un alimentador de la masa de lodos que a través de un dosificador de corte sincronizado se suministran pequeñas porciones de lodo que llegan hasta una prensa hidráulica de doble accionamiento cuya presión de apriete se ajusta al peso de la porción de lodo para que en su compresión dicha porción se transforme en una oblea de lodo compactado con el mínimo espesor, de forma que permita su deshidratación final en un secadero de aire con lecho fluido a la temperatura ambiente en un tiempo horario determinado.

PROTECTOR DE PUERTAS Y MANETAS DE QUITA Y PON CON VENTOSAS PARA APARCAMIENTO EN BATERÍA DE COCHES.

(16/10/2012) Protector de puertas y manetas laterales del vehículo caracterizado por ser de quita y pon y por su fácil manejabilidad debido a sus dimensiones 630x45x36. La unión al vehículo es a través de 3 ventosas con diámetro de 45 mm que coincide con el ancho del soporte, con lo cual las ventosas quedan camufladas completamente en su interior y sólo se ve el embellecedor desde el exterior. Para darle más consistencia al soporte está formado por 5 nervios verticales y dos horizontales en forma de cruz. El soporte está fabricado en caucho mediante un molde aunque podría realizarse con otro tipo de material.

SISTEMA DE SEGURIDAD DE ILUMINACIÓN EMPOTRADA PARA PASOS DE PEATONES.

(16/10/2012) El sistema de seguridad de iluminación empotrada para paso de peatones se caracteriza por dos balizas de medidas 120 cm de alto por 4 cm de ancho, que se ubicará en las aceras, una a cada lado de la calle, con un pulsador en su exterior para que, en el momento que se accione active un temporizador tipo retardo instalado en su interior que controlará el tiempo de encendido de los puntos de luces led protegidas por los soportes que miden 10 cm de ancho por 0,5 cm de alto, con formas curvas, instalados en el suelo a ambos extremos de cada franja pintada del paso de cebra (pc). La luz led que emite será intermitente de color ámbar de poca intensidad, una vez pasado el tiempo…

JUEGOS CON TABLEROS DE PIEZAS MÓVILES, QUE A BASE DE GIROS PERMITEN ORDENAR Y DESORDENAR LAS PIEZAS CON LAS QUE ESTAN CONSTRUIDOS.

(16/10/2012) Juegos con tableros de piezas móviles, que a base de giros permiten ordenar y desordenar las piezas con las que están construidos. El jugo consiste en construir un tablero con piezas que formen al menos dos círculos secantes entre sí, pudiendo girar todas las piezas de cada círculo teniendo como eje de giro su centro, para que a base de giros conseguir, la colocación de todas las piezas en su lugar y posición original; en el gráfico si giramos todas las piezas del círculo a derecha o izquierda uno, dos, tres, cuatro o cinco sextos de vuelta cambian las piezas compartidas con los círculos y . La superficie del tablero se decora de tal manera que se pueda apreciar que…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA MOCHILAS Y SIMILARES.

(16/10/2012) El dispositivo se constituye a partir de un eje extensible formado por uno o más tramos telescópicos (4 y 5) que se integran sobre un bastidor correspondiente a una mochila , maleta, carro de compra o similar, en donde dicho bastidor cuenta con ruedas de arrastre. El extremo libre del tramo telescópico se remata en una rótula esférica que se vincula, a través de un seno para la rótula , a un dorsal anatómico que con la intervención de un arnés regulable se sitúa sobre los hombros y espalda del usuario, permitiendo el arrastre rodante del bastidor y por lo tanto la mochila , maleta o similar, por parte de la espalda del usuario, sin necesidad de llevar suspendido…

MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE IMPLANTES Y BROCA DE TREFINA PARA FACILITAR LA EXTRACCIÓN.

(16/10/2012) Método para extraer un implante instalado en un hueso, que comprende la aplicación de par sobre una herramienta de extracción para conseguir el enroscado de la misma en el interior del implante hasta lograr la rotura de la conexión implante-hueso, con la particularidad de que el par se aplica por fases, donde en cada fase se aplica un par creciente mayor que en la fase anterior y se alivia posteriormente la aplicación de par. Con el presente método se consigue una deformación progresiva y controlada de la cabeza del implante, de manera que se logra una inserción más profunda de la herramienta de extracción dentro del implante. Gracias a ello se consigue poder aplicar pares de…

MESA DE CUATRO PATAS PARALELAS PLEGABLE.

(16/10/2012) El objeto de la invención es proporcionar una mesa de cuatro patas paralelas plegable que no pierde ningún elemento de estabilidad o robustez respecto de una igual pero no plegable. Con este fin la invención incluye dos estructuras que son el conjunto de patas delanteras y el de patas traseras, a los que van unidos la tapa y los travesaños laterales, el superior dividido en dos, mediante conexiones articuladas que es lo que les confiere el movimiento. Para asegurar la mesa se dispone de un travesaño trasero provisto de un mecanismo de anclaje que sujeta firmemente la mesa en la posición abierta. Se nombra la figura presentada como DIB 5 para que acompañe al resumen en…

GENERADOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA POR MOVIMIENTO E INDUCCIÓN POR MEDIO DE IMANES PERMANENTES.

(16/10/2012) Generador de- corriente eléctrica por movimiento e inducción por medio de imanes permanentes que comprende un rotor (fig. 1, A) que contiene una cantidad variable de imanes permanentes (fig. 1, B), los cuales son repelidos por otros imanes permanentes (fig. 1, C) alojados en un sistema que se introduce dentro del rotor (fig. 1, D) haciendo que este gire, produciendo una variación de flujo magnético en uno o varios inducidos (fig. 1, E) generándose corriente eléctrica la cual es procesada para su uso y/o almacenaje. El objetivo de la presente invención es proporcionar una fuente de energía portable, de máxima duración y al más bajo coste económico y ambiental. Las aplicaciones…

Matriz para la confección de material retroreflexivo.

(16/10/2012) Matriz para la confección de material retroreflexivo, con una superficie de reflectores esquina de cubo que la abarcan totalmente sin espacios entre ellos, cuyo vértice (2a) está desplazado hacia un lado respecto a su centro. Cada reflector esquina de cubo está integrado en una unidad patrón que agrupadas radialmente de seis en seis por la punta (3a) que presentan forman unos rosetones acoplados adyacentemente. Cada unidad patrón es un hueco pentagonal irregular con cinco caras (A, B, C, D, E) de superficie plana y distinta forma y orientación; tres (A, B y C) cumplen el requerimiento de perpendicularidad entre sí, y las restantes cuarta (D) y quinta (E), adosadas…

SOPORTE INAMOVIBLE PARA JAMONES.

(15/10/2012) 1. Soporte inamovible para jamones, caracterizado porque: siendo un soporte construido en su totalidad en acero inoxidable, constando de las siguientes piezas: base, soporte superior, soporte inferior y tapa, la base consta de una chapa plegada a sus cuatro costados, formando un hueco donde se alojará una loza de silestone para dar peso a la base en la cual van unidos por tornillos y posteriormente soldados los soportes inferior y superior. El soporte inferior consta de dos pletinas de unos aproximados 4 ó 5 milímetros de espesor unidas entre sí por soldadura, llevando en uno de los extremos un corte, para el anclaje posterior del jamón y en el extremo contrario un agujero posteriormente roscado para alojar una varilla afilada para…

Servilletero con pantalla táctil para toma y emisión de comandas.

(15/10/2012) 1. Servilletero con pantalla táctil para toma y emisión de comandas, que comprende: - Una estructura con oberturas para la expedición de servilletas y para la pantalla táctil . - Un sistema de expedición de servilletas formado por una placa de empuje de servilletas y un resorte . - Un sistema electrónico del que se distingue los siguientes elementos: - Una pantalla táctil . - Componentes electrónicos tales como: - Una tarjeta de comunicación por radiofrecuencia. - Una tarjeta gráfica, GPU o dispositivo capaz de transformar los datos de la CPU en imágenes representables en la pantalla táctil. - Unidades de almacenamiento ROM y RAM, así como unidades de almacenamiento tipo disco duro o discos de estado…

Lámpara de Pulsos de luz para crecimiento vegetal.

(15/10/2012) 1. Lámpara de pulsos de luz para crecimiento vegetal que se conforma con una carcasa , diodos emisores de luz Leds , un circuito electrónico, y un transformador con su correspondiente cableado.

Dispositivo sinfín de transporte en un recipiente de grano de dos cámaras de una cafetera espresso automática.

(15/10/2012) 1. Dispositivo sinfín de transporte en un recipiente de grano de dos cámaras de una cafetera expreso automática, que comprende dos cámaras de grano separadas , una salida común del recipiente de grano dispuesta en los fondos de dichas cámaras, la cual se puede cerrar con un respectivo elemento de cierre para cada una de las cámaras de grano , y unos medios de ajuste con los cuales se pueden activar los elementos de cierre en sentidos contrarios, caracterizado porque está dispuesto fijamente como elemento de cierre activo en la zona del fondo de cada una de las cámaras de grano un respectivo tornillo sinfín de transporte que atraviesa un tramo (4'') de una pared de la cámara o de un tabique de ambas cámaras de grano y…

Antena para la recepción de TV digital terrestre.

(15/10/2012) 1. Antena para la recepción de televisión digital terrestre que comprende una pluralidad de elementos reflectores dispuestos sobre dos planos geométricos ({al}, {be}) convergentes y un dipolo dispuesto en la bisectriz ({zt}) de dichos planos geométricos ({al}, {be}), caracterizada porque comprende en una zona central una pluralidad de elementos reflectores que, en vez de estar dispuestos sobre dichos planos geométricos ({al}, {be}) convergentes, están dispuestos en puntos más próximos al dipolo . 2. Antena según la reivindicación 1, en donde los elementos reflectores se disponen simétricamente respecto a la bisectriz ({zt}) de los planos geométricos ({al}, {be}) convergentes. 3. Antena según la reivindicación 1 ó 2,…

Máquina procesadora de pescado.

(15/10/2012) 1. Máquina procesadora de pescado, prevista para realizar las operaciones de descabezado, eviscerado y descolado, para obtener por separado el correspondiente tronco de pescado respecto de las vísceras y respecto de las propias cabezas y colas, caracterizado porque se constituye a partir de una bancada sobre la que van montadas dos cadenas de apoyo y arrastre del pescado, una para apoyo de la cabeza y otra para apoyo del tronco, en combinación con una tercera cadena de apoyo de las colas, estando sincronizado el desplazamiento de las tres cadenas ; habiéndose previsto que superiormente dichas cadenas y en correspondencia con un tramo posterior de la bancada , se incluya un cabezal con una cuchilla circular de descabezado,…

Antena para la recepción de TV digital terrestre.

(15/10/2012) 1. Antena para la recepción de televisión digital terrestre que comprende un reflector que comprende un orificio pasante , una barra de unión y un elemento de soporte en el que se distribuyen una pluralidad de elementos directores , caracterizada porque la barra de unión y el elemento de soporte son dos elementos diferentes, atravesando la barra de unión el orificio pasante y estando un extremo de la barra de unión alojado en el interior del elemento de soporte . 2. Antena según la reivindicación 1, en donde el elemento de soporte comprende una pluralidad de barras de soporte , estando el extremo de la barra de unión alojado en una de dichas barras de soporte . 3. Antena según la reivindicación 2,…

Implante de descenso para carretilla de mano, destinado para la recogida y transporte de las piñas de plátanos.

(15/10/2012) 1. Implante de descenso para carretilla de mano, destinado para la recogida y transporte de las piñas de plátanos que se caracteriza por tener una caja unida en su base al mecanismo de acople mediante una bisagra , el mecanismo de acople se caracteriza por ser medio tubo que se acopla a la estructura de la carretilla de mano y usa esta estructura como raíl, este dispositivo de acople incorpora un freno , el dispositivo está fijado a la base de la caja en el extremo opuesto en el que está el mecanismo de acople y se caracteriza por ser un tubo telescópico regulable con un taco de freno en su base, el implante se desliza sobre los extremos laterales de una carretilla de mano usándolos como un raíl, ascendiendo…

Unidad dispensadora de agua potable para vehículos.

(15/10/2012) 1. Unidad dispensadora de agua potable para vehículos, caracterizada porque comprende: - un depósito de agua, destinado a estar instalado en el interior de un vehículo; - una bomba de presión para extraer el agua del depósito e impulsada a través de una canalización ; - una depuradora del tipo de ósmosis inversa, que está destinada a recibir agua desde la bomba , para eliminar de dicha agua impurezas o microorganismos patógenos, y que comprende: - filtros de carbono activado, y - una membrana para la eliminación de sustancias sólidas en suspensión, partículas coloidales y sustancias disueltas en el agua; -un dispositivo bactericida , ubicado a continuación de la depuradora, y que comprende una…

Carro para almacenamiento y recarga inteligente de ordenadores portátiles.

(15/10/2012) 1. Carro para almacenamiento y recarga inteligente de ordenadores portátiles del tipo de los constituidos por un receptáculo con puertas delanteras y traseras en cuyo interior se disponen unos compartimentos con tomas independientes de corriente para el almacenamiento y recarga de ordenadores portátiles, así como unos ventiladores con sus correspondientes aberturas para la evacuación del calor y renovación del aire, y múltiples dispositivos funcionales como conexión de audio, altavoces, interruptores de control del sistema y programador manual del mismo y pilotos indicadores del sistema de carga y alimentación, mientras que la base lleva incorporadas ruedas para su transporte y frenos, caracterizado porque lleva instalado un…

Soporte de gaita plegable para su reposo y exposición.

(15/10/2012) 1. Soporte de gaita plegable para su reposo y exposición, caracterizado por estar formado por dos brazos soporte articulados en tubo central, cuyos brazos encajan uno dentro del otro y el conjunto se aloja en el interior de soporte-trípode convencional. 2. Soporte de gaita plegable para su reposo y exposición, según la reivindicación número 1, caracterizado por dos brazos soporte auto-desplegables por su propio peso al ser extraídos del trípode, y por adoptar una vez desplegados, disposición en forma de "L" ligeramente girada en sentido contrario a la agujas del reloj.

DISPENSADOR DE TICKETS INFORMATIVO-PROPAGANDÍSTICOS.

(15/10/2012) 1. Dispensador de tickets informativo-propagandísticos, a través del cual el usuario podrá obtenerlos, de manera voluntaria y movido por el interés de la información contenida en dichos tickets, caracterizado por consistir en un cuerpo prismático rectangular -1-, preferentemente provisto de zócalo -2- y frontis superior -3- para referencias identificativas, presentando frontalmente dicho cuerpo -1- un conjunto de compartimentos 4-, convenientemente adosados dos a dos y superpuestos hasta alcanzar la totalidad de la altura del cuerpo -1-, altura variable en cada realización según la cantidad de compartimentos -4- que deba tener el dispensador, configurando el conjunto de estos compartimentos -4- la totalidad de la cara frontal…

ÚTIL PARA INSTALAR UNA CONSOLA CENTRAL DE UN VEHICULO AUTOMÓVIL.

(15/10/2012) 1. Útil para instalar una consola central de un vehículo automóvil, donde dicho útil se monta en el puente del vehículo situado entre el asiento del conductor y el acompañante, caracterizado porque comprende: - una base que dispone de al menos dos centradores (3, 3', 3'') configurados para posicionar y fijar al útil con respecto al puente , quedando situada dicha base situada longitudinalmente con respecto al mismo, - una placa fija unida a uno de los extremos de la base , y - una placa móvil con posibilidad de desplazamiento, según una dirección paralela al puente , con respecto a la placa fija , mediante sendos ejes guía paralelos entre sí, situados en ambos extremos respectivamente de las placas fija…

ELEMENTO PARA LA UNIÓN DE CUERPOS TUBULARES.

(15/10/2012) 1. Elemento para la unión de cuerpos tubulares, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo anular que presenta en su cara interior un reborde circunferencial que sobresale hacia fuera y de forma centrada. 2. Elemento para la unión de cuerpos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de material de acero inoxidable.

SISTEMA AUTOMATIZADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE IMAGENES TOTALMENTE FOCALIZADAS CON MICROSCOPIOS DE ELEVADA MAGNIFICACION.

(15/10/2012) Sistema automatizado y procedimiento para la obtención de imágenes totalmente focalizadas con microscopios de elevada magnificación. La presente invención comprende tanto el procedimiento como la instrumentación para la obtención de imágenes con microscopios de elevada magnificación, enfocadas en todo el rango focal que nos interese, independientemente del objetivo utilizado y manteniendo totalmente estable la cromaticidad del objeto observado. Para ello se utiliza una metodología que permite obtener imágenes parcialmente focalizadas a diferentes distancias objetivo-objeto para luego extraer la parte focalizada de cada imagen y generar por acumulación, la imagen global del objeto. Su…

Acoplador de red de difracción y sistema y procedimiento para la caracterización de un especimen mediante su acoplamiento lumínico a éste.

(15/10/2012) Acoplador de red de difracción, y sistema y procedimiento para la caracterización de un espécimen mediante su acoplamiento lumínico a éste. Acoplador de red de difracción que comprende una guíaonda óptica con primera superficie y una segunda superficie opuesta a dicha primera superficie , donde dicha guíaonda óptica tiene una red de difracción en una de dichas superficies. Adicionalmente comprende una película de polímero blando depositada sobre y fijada a dicha guíaonda óptica , donde dicha película de polímero blando rodea parcialmente dicha guíaonda óptica y deja despejada una de dichas dos superficies de dicha guíaonda óptica , siendo así el acopiador de…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .