1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 3)

Composición conservante para uso oftálmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2012). Solicitante/s: SANTEN PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: KIMURA, AKIO, TAKADA,KOICHI, OKEMOTO,MIKIKO. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61K47/34, A61K47/22, A61K47/04.

Una composición conservante para uso oftálmico que comprende un clorito y al menos un estabilizante seleccionado de los puntos 1) a 4) siguientes: 1) creatinina; 2) geraniol; 3) sulfato de oxiquinolina; y 4) polisorbato 80.

PDF original: ES-2393675_T3.pdf

Módulo de aparato de control, en especial en o para un vehículo de motor.

Sección de la CIP Electricidad

(31/10/2012). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MOSER, MANFRED, WAYAND,HARTMUT. Clasificación: H01R13/52, H05K5/02, H01R13/00, H05K5/06.

Módulo de aparato de control , en especial en o para un vehículo de motor, - con un aparato de control , el cual presenta una carcasa cerrada, en la que reina una primera presión interior , - con al menos un casquillo de enchufe para acoplar un enchufe de un cable eléctrico , en donde en el estado de acoplamiento del enchufe se define un espacio cerrado (20a) entre el casquillo de enchufe y el enchufe, en el que reina una segunda presión interior , y - con una instalación de compensación de presión para adaptar las presiones interiores primera y segunda a una presión exterior , que actúa desde fuera sobre el módulo de aparato de control , caracterizado porque - la carcasa y el casquillo de enchufe están unidos, en cada caso mediante un elemento conductor de presión, a la instalación de compensación de presión.

PDF original: ES-2393796_T3.pdf

Mecanismo de rotación de una excavadora con un accionamiento hidráulico.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2012). Solicitante/s: LIEBHERR-FRANCE SAS. Inventor/es: HELBLING,FRANK LOTHAR. Clasificación: E02F9/22, E02F9/12, B66C23/86.

Mecanismo giratorio de una excavadora con un accionamiento hidráulico con un circuito hidráulico, que comprende una bomba , un motor , un acumulador de alta presión , que se puede conectar a través de al menos una válvula (4, 4a, 4b) con la bomba y/o el motor , y un control , que controla la al menos una válvula (4, 4a, 4b), caracterizado porque la al menos una válvula (4, 4a, 4b) es conmutable a través de un control, de manera que en un modo normal la bomba y el motor están en conexión entre sí en un circuito cerrado, mientras que el acumulador de alta presión está separado del circuito cerrado formado por la bomba y el motor.

PDF original: ES-2393817_T3.pdf

Engranaje de rueda dentada recta.

(31/10/2012) Engranaje de rueda dentada recta, en particular engranaje de rueda dentada recta cónica con una o varias fases de engranaje para el accionamiento de una máquina de trabajo , que está rodeada por una corona dentada , y con una carcasa de engranaje que rodea las fases del engranaje, la cual está fijada directamente sobre un cimiento , en el que un piñón de accionamiento de salida móvil regulable, dispuesto sobre un árbol de accionamiento de salida de una fase de accionamiento de salida, engrana con la corona dentada , en el que una primera parte de la carcasa rodea la fase de accionamiento de salida con el árbol de accionamiento de salida y con el piñón…

Procedimiento para la obtención de ésteres de ácido 6-hidroxicaprónico.

(31/10/2012) Procedimiento para la obtención de ésteres de ácido 6-hidroxicaprónico a) oxidándose ciclohexano con oxígeno molecular o mezclas de oxígeno molecular, y gases inertes bajo las condiciones de reacción, para dar una mezcla de reacción que contiene como componentes principales hidroperóxido de ciclohexilo, ciclohexanol, ciclohexanona, ciclohexano no transformado, ácido 6hidroperoxicaprónico, ácido 6-hidroxicaprónico, ácido 5-formilvalérico y ácidos a, w-dicarboxílicos con cuatro a seis átomos de carbono, b) separándose la mezcla de reacción del paso a), tras adición de agua, en una fase orgánica que contiene ciclohexano y los compuestos de ciclohexano, y una…

Sistema de supervisión del recorrido para un vehículo y procedimiento para su funcionamiento.

(31/10/2012) Sistema de supervisión de recorridos para un vehículo , - con al menos una cámara dispuesta en el lado del recorrido para el registro de datos de vídeo (V), que se refieren directa o indirectamente a una sección del recorrido que es transitable por el vehículo, - con al menos una instalación de representación para la representación de los datos de vídeo registrados, y - con una instalación de control que está directa o indirectamente en conexión con la al menos una cámara y con la al menos una instalación de representación, cuya instalación de control está configurada de tal forma que representa los datos de vídeo registrados por la cámara…

Aparato doméstico con equipo de detección de la posición de la cerradura de una puerta con capacidad de autodiagnóstico.

(31/10/2012) Aparato doméstico , particularmente aparato doméstico que conduce agua , que presenta al menos una puerta y medios de registro de la posición de la puerta, configurados para el registro inductivo, para el registro de una posición abierta o cerrada de la puerta, presentando los medios de registro de la posición de la puerta al menos un imán permanente y un sensor de reverberación y con la posición abierta y cerrada de la puerta proporcionan una señal correspondiente a la posición de la puerta, particularmente que difiere de cero, caracterizado por que -los medios de registro de la posición de la puerta están unidos con un circuito de supervisión…

Método de detección de propaganción de retardo en exceso para sistemas de comunicación de portadora múltiple.

Sección de la CIP Electricidad

(31/10/2012). Solicitante/s: Motorola Mobility LLC . Inventor/es: MUKTHAVARAM,SANDEEP, BAUM,KEVIN, KRAUSS,THOMAS. Clasificación: H04L25/02, H04B1/02, H03D7/00.

Un metodo para operar un receptor en la detección de una presencia de una propagación de retardo en exceso, dicho metodo que comprende: calcular (S44) una estimación cuantitativa QE de una similitud de dos segmentos de la senal recibida, en el que calcular la estimación cuantitativa QE comprende usar una representación de una magnitud media de un vector de diferencia de longitud de m muestras mas alla del comienzo de (L-N) muestras de la senal recibida, en el que L es una duración de símbolo, N es un tamano de transformada rapida de Fourier, y m es una fracción de N; y determinar (S46) la presencia o ausencia de la propagación de retardo en exceso en la senal recibida en base a la estimación cuantitativa.

PDF original: ES-2393997_T3.pdf

Limitación de transmisión de contenidos a unidades móviles itinerantes.

(31/10/2012) Un servidor de contenidos (CP3) conectado a una red de comunicaciones móviles (IMT) para proporcionar a una unidad móvil (MS) de un usuario bajo acuerdo contractual con dicha red de comunicaciones móviles un servicio de roaming a través de otra red de comunicaciones móviles (GSM), comprendiendo dicho servidor de contenidos: medios de almacenamiento para el almacenamiento de contenidos e información de las condiciones de transmisión que define las condiciones para especificar los contenidos que está permitido transmitir a dicha unidad móvil en dicha otra red de comunicaciones móviles; medios de recepción para recibir (S107) una solicitud de un contenido…

JABÓN CÁLCICO VETERINARIO.

(30/10/2012) La presente memoria descriptiva, se refiere a una patente de invención, relativa a un jabón cálcico para el tratamiento de diferentes patologías médicas de especies animales. En el jabón objeto de la invención comprende tres ingredientes principales que son el oleato cálcico, la cera de lanolina y el ácido ricinoleico, aunque también puede comprender ácido oleico. Naturalmente también puede contener otros aditivos, aunque es preferible utilizar el jabón cálcico sin aditivos. Los aditivos de uso veterinario convencionales pueden ser incorporados, a condición de que no le resten eficacia al producto.

MÉTODO DE INSTALACIÓN DE UNA CERCA PARA BARRERA CONTENEDORA DE HIDROCARBURO PRESENTANDO UNA CONFIGURACIÓN EN ESPIRAL.

(30/10/2012) La presente invención se refiere a un método de instalación de una cerca para barrera contenedora de contaminación, como por ejemplo hidrocarburos, en ambientes acuáticos, presentando una configuración en espiral caracterizada porque la cerca comprende una pluralidad de secciones de barrera, que flotan sobre el agua, uniéndose las unas a las otras, a través de sus puntos de conexión formando una cerca, cuya extensión sea suficiente para cercar el área deseada. Dichas secciones de barrera están conectadas a través de medios de conexión a anclas o boyas para fondeo localizadas en el fondo del mar.

MÉTODO PARA VALORAR LA CONCENTRACIÓN Y LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DEL ÁCIDO ÚRICO.

(30/10/2012) Método para valorar la capacidad antioxidante en muestras biológicas. La presente invención se refiere a un método para valorar la concentración y la capacidad antioxidante del ácido úrico en muestras ya sean biológicas, en muestras procedentes de la industria alimentaria, en cosméticos ... Además mediante la presente invención se permite determinar la capacidad antioxidante sin la contribución del ácido úrico y la capacidad antioxidante total de una muestra.

SISTEMA PARA CONTROLAR A DISTANCIA SISTEMAS COMPUTERIZADOS.

(30/10/2012) La presente invención se dirige a facilitar el uso a distancia de sistemas computerizados como por ejemplo un ordenador conectado a la televisión. Este será el caso, por ejemplo, de ordenadores que estén conectados a la televisión en el salón. En este caso, los mandos a distancia actuales tienen varios problemas para la entrada de texto, fundamentalmente que el usuario necesita estar cambiando la vista de cerca de lejos a cerca. La invención se basa en dos aspectos. Por un lado mostrar un teclado en la pantalla, y por el otro, usar un mando con superficie táctil que permita mostrar en la pantalla la posición de los dedos del usuario. De esta manera, el usuario puede utilizar el mando simplemente mirando a la televisión, pues en todo momento verá dónde…

PROCEDIMIENTO PARA EL SUAVIZADO DE MATERIALES TEXTILES Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(30/10/2012) La presente invención tiene por objeto un procedimiento para el suavizado de materiales de textiles, que consiste en la generación de nanoburbujas y la utilización de estas como vehículo para trasladar al material textil propiedades bien de agua, de un agente químico o un gas, destinados a cambiar las características del material textil y que llevan a cabo una mejora en la sensación al tacto del mismo, así como el dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento que lleva a cabo el acondicionamiento, suavizado y mejora de caída de las materias textiles.

MÉTODO DE PRONÓSTICO Y DIAGNÓSTICO DE LA ESTENOSIS AÓRTICA QUE COMPRENDE LA ALFA-1-ANTIQUIMIOTRIPSINA COMO MARCADOR.

(30/10/2012) Método de pronóstico y diagnóstico de la estenosis aórtica que comprende la {al}-1- antiquimiotripsina como marcador. La presente invención se refiere a un método de obtención de datos útiles para la determinación del riesgo de sufrir estenosis aórtica (EA), la presencia de EA y/o el pronóstico del desarrollo de una EA, mediante la detección y/o cuantificación de la proteína {al}-1-antiquimotripsina. Así mismo, la presente invención se refiere a un kit de diagnóstico y pronóstico de la EA.

Nuevo apeo de vía para cualquier ancho de ésta.

(30/10/2012) Se comienza construyendo dos vigas de hormigón (una a cada lado de la vía), de 0,30 x 0,30 m. y a una altura de 0,47 m. más bajas que la cabeza de carril más bajo. Sobre estas, deslizaremos las vigas de hierro HEB-280 que pasaran entre traviesa y traviesa, rozando la parte inferior de los carriles hasta que apoye cada viga en las vigas de hormigón. El carril se sujetará a las vigas de hierro con una grapa especial. Para dar fortaleza al apeo se unirán todas las vigas con otras laterales, apoyadas encima, que se soldarán a las primeras instaladas. Para evitar movimientos transversales se dispondrá una viga de gran canto (celosía) tumbada sobre las vigas y soldada también a éstas. Para evitar movimientos verticales se colocarán otras dos celosías,…

ELEMENTO UNIÓN PERFIL GUÍA AL PERFIL DINTEL EN PALILLERÍA DE TOLDOS Y PROCEDIMIENTO DE UNIÓN.

(30/10/2012) Elemento de unión de perfil guía al perfil dintel en palilleria de toldos y procedimiento de unión. La presente invención tiene por objeto un elemento de unión del perfil guía al perfil dintel en palilleria de toldos que permite realizar la unión de los citados perfiles de manera sencilla y sin que el operario tenga que efectuar taladros para roscar en los perfiles u operaciones similares, donde el elemento de unión puede deslizar por el perfil dintel para adecuarse a la posición en la que se va a colocar el perfil guía, permitiendo después, de manera sencilla, variar el punto de unión entre el perfil guía y el perfil dintel si así lo requiere la configuración de la palilleria, donde por otra parte, la invención tiene por objeto el procedimiento…

MECANISMO DE CIERRE DE PUERTAS PARA COMPARTIMENTOS DE CARGA.

(30/10/2012) Mecanismo de cierre de puertas para compartimentos de carga, que tiene un trinquete que gira entre una posición de cierre y una de apertura, y un elemento de bloqueo accionado mediante una llave desde el exterior del compartimento. El mecanismo presenta un pomo interior giratorio conectado a una leva con un primera cara de trabajo y a segunda cara de trabajo, el cual al girar hace girar la leva , y la primera cara de trabajo contacta contra el elemento de bloqueo y lo desplaza hasta su posición de desbloqueo, y una continuación del giro del pomo interior sigue haciendo girar la leva , y la segunda cara de trabajo contacta con el extremo de anclaje del trinquete haciendo girar a éste y permitiendo la apertura de la puerta…

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LA CARGA ELECTROSTÁTICA GENERADA POR LOS RAYOS.

(30/10/2012) Sistema para la recuperación y aprovechamiento de la carga electrostática generada por los rayos. Sistema que permite la recuperación y aprovechamiento de la carga electrostática presente en la atmósfera durante las tormentas, generada por los rayos, transformando la energía natural en energía eléctrica, útil para el consumo, y ofreciendo la necesaria protección a vidas y bienes frente a los fenómenos electro-atmosféricos, caracterizado por estar constituido por un pararrayos ecológico -1-, un conductor eléctrico -3-, conectado por un extremo al electrodo de baja frecuencia -5- del pararrayos -1-, y una toma de tierra inteligente y mejorada -4-, a la que queda unido el conductor -3- por su otro extremo; incorporando el conductor -3- una serie…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN N. 201030010, POR "CALZADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO".

(30/10/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención número P 201030010 por "calzado y procedimiento para la fabricación del mismo". De acuerdo con las mejoras, las protuberancias o burbujas que se establecen en los respectivos orificios del corte del calzado, presentan un cuello central abierto hacia su extremo, proporcionando una merma en la deformabilidad y manteniendo la elasticidad de la propia protuberancia . Las protuberancias pueden ser piezas independientes o bien formar parte integrante de una pieza única, de manera que en el primer caso, cuando son piezas independientes, presentan una valona o pestaña perimetral para apoyo y fijación sobre la cara interna del correspondiente forro del calzado.

DERIVADOS SP2, IMNOAZÚCAR COMO INHIBIDORES DE LAS ALFA-GLICOSIDASAS.

(30/10/2012) Derivados sp2 imnoazúcar como inhibidores de las {al}-glicosidasas. Derivados glicosilados de fórmula I, donde los significados para los distintos sustituyentes son los indicados en la descripción. Estos compuestos son útiles como inhibidores de las {al}-glicosidasas.

DISPOSITIVO PARA COLGAR VASOS.

(30/10/2012) Dispositivo para colgar vasos. Este dispositivo comprende una cinta flexible y resistente, que presenta a lo largo de la misma: un ojal orientado longitudinalmente, al menos un primer estrangulamiento , y un segundo estrangulamiento ; definiendo la cinta dos porciones consecutivas que, en una posición de acoplamiento de un primer estrangulamiento y del segundo estrangulamiento en el ojal , conforman respectivamente: un primer bucle de sujeción de un vaso (V) y un segundo bucle de colgado o enganche del dispositivo.

MÉTODO DE DIFUSIÓN.

(30/10/2012) Un método de difusión de contenidos de accesibilidad del tipo subtitulado, audiodescripción y traducción a lengua de signos, adaptados a personas con algún tipo de discapacidad sensorial para permitir a estas personas seguir eventos multimedia en directo en el propio local donde se desarrolla el evento; donde los contenidos de accesibilidad están coordinados con un guión preestablecido del evento audiovisual masivo que se desarrolla en directo; y permite a las personas discapacitadas sensorialmente asistentes comprender el desarrollo del mismo en el propio local donde se desarrolla el evento.

SISTEMA DE DEPURACIÓN SIMULTÁNEA DE BIOGÁS Y EFLUENTES RESIDUALES INDUSTRIALES MEDIANTE MICROALGAS Y BACTERIAS.

(30/10/2012) Sistema de depuración simultánea de biogás y efluentes residuales industriales, incluidos los digestatos generados en las plantas de biogás, mediante la utilización conjunta de microalgas y bacterias que comprende un fotobiorreactor que comprende en su interior un cultivo de microalgas y bacterias oxidadoras de H2S, y una columna de purificación de biogás conectada al fotobiorreactor que comprende una entrada de biogás , una entrada de caldo de cultivo procedente del fotobiorreactor , una salida de caldo de cultivo tratado y una salida de gas depurado de calidad similar a la del gas natural (biometano), configurada para la difusión del biogás desde su parte inferior en co-corriente con el caldo de cultivo que se recircula desde…

DISPOSITIVO PARA LA TRAZABILIDAD EN TOMAS DE MUESTRAS BIOLÓGICAS.

(30/10/2012) La invención se sitúa en el ámbito de la trazabilidad de la toma de muestras en el área de la Biotecnología y se aplica como sistema de trazabilidad en la obtención de muestra biológica indubitada e información asociada, y en los productos de su procesamiento para la creación de colecciones de muestras. De este modo, la presente invención se refiere a un dispositivo que permite la trazabilidad de tomas de muestras biológicas en el que dicho dispositivo permite establecer un vínculo común entre el documento de consentimiento informado del donante, los datos asociados y las muestras biológicas tomadas a dicho donante.

GRÚA TORRE SIN CÚSPIDE.

(30/10/2012) Grúa torre sin cúspide, formada por una pluma y una contrapluma que se unen directamente entre sí por la parte superior, mediante una articulación , mientras que por la parte inferior dichas pluma y contrapluma se unen mediante articulaciones sobre la plataforma giratoria de montaje sobre la correspondiente torre de sustentación.

SISTEMA DE EJECUCIÓN DE VIGAS MIXTAS O VIGUETAS DE FORJADOS DE EDIFICACIONES MEDIANTE PERFILES PLEGADOS DE ACERO Y OTRO MATERIAL UNIDOS MEDIANTE CONECTORES CONFORMADOS EN PERFIL DE ACERO.

(30/10/2012) Sistema de ejecución de vigas mixtas o viguetas de forjados de edificaciones mediante perfiles plegados de acero y otro material unidos mediante conectores conformados en el perfil de acero, compuestos por perfiles metálicos obtenidos mediante plegado o perfilado de chapas de acero de pequeño espesor, más un tablero superior de otro material, que puede ser hormigón, madera o tablero de fibras y resinas, siendo los perfiles metálicos de formas especiales y llevando incorporados en la propia chapa unos conectores obtenidos mediante cortes, estirado y plegado de la chapa en ciertas zonas de perfil metálico, los cuales se unen al tablero que compone el otro material, y determinando los perfiles metálicos en su diseño una acanaladura…

ENVASE TRANSFORMABLE PARA JAMONES.

(30/10/2012) Envase transformable para jamones, formado por una caja de cartón o similar, la cual determina en un extremo una abertura en la que se dispone un accesorio para sujetar por apresado la pata de un jamón que se aloje en el interior, yendo provistas las paredes laterales con líneas predeterminadas de corte las cuales permiten la separación de una parte superior susceptible de bascular hacia arriba, determinando unas secciones que son abatibles hacia el interior para transformar la caja en jamonero de sujeción del jamón para el corte de consumo del mismo.

Sistema y tratamiento pasivo para la eliminación de acidez en aguas y fijación permanente de metales pesados mediante sustrato de carbonatos wollastoníticos y/o brucita dispersos.

(30/10/2012) Sistema y tratamiento pasivo para la eliminación de acidez en aguas y fijación permanente de metales pesados mediante sustrato carbonatos wollastomiticos y/o brucita. Constituido a partir de una sucesión de un número de tanques que se comunican mediante rebosaderos. Una bomba eleva el agua del interior de la mina. En el interior de los tanques se han vertido los minerales que componen el tratamiento y que consta de un fondo de unos centímetros de lecho drenante constituido por un material tamaño grava y composición silícea como es el cuarzo que varía su granulometría desde grava, es decir 10-20 cm. en el fondo, a una capa suprayacente de unos 10 cm. con cuarzo tamaño fino, 1-2 cm., sobre el que se superpone el conjunto de materiales…

SOPORTE DE MUÑECA PARA EL TRANSPORTE Y USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, CON PROTECCIÓN ANTIRRADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

(30/10/2012) Soporte de muñeca para transporte y uso de dispositivos electrónicos, con protección antirradiación electromagnética, que permite transportar cómoda y saludablemente dispositivos como un teléfono móvil alejándolo de la zona genital donde habitualmente es transportado, ofreciendo en todo momento un acceso localizado y rápido al dispositivo, permitiendo además utilizar la gran mayoría de sus funciones sin ser extraído de la carcasa, y la posibilidad de rotación en 360º para mejor manejo. Consta de una carcasa abierta por un extremo para introducir el dispositivo, una pieza basculante de cierre de la carcasa, una base que se fija a la muñeca mediante dos pares de correas, un sistema de anclaje rápido…

CAPTADOR SOLAR CON SOBRE-CALENTADOR CON INYECTORES DE FLUIDOS COMBUSTIBLES DE DIVERSA DENSIDAD.

(30/10/2012) 1. Captador solar con sobre-calentador con inyectores de fluidos combustibles de diversa densidad: caracterizado por - incorporar dos elementos captadores en forma de cono: cono exterior y cono interior , uno dentro del otro dejando un espacio entre ambos por donde podría pasar un fluido. Ambos conos estarían conectados formando un conducto por donde recibiría aire a presión calculada en virtud de la potencia cinética a generar, de un compresor. Este conducto , es, preferiblemente en forma de tubo, desde la parte convergente del cono exterior hasta la entrada del compresor. El conducto estaría formado por…

Dispositivo antirrobo para automóviles.

(30/10/2012) 1. Dispositivo antirrobo para automóviles caracterizado porque se constituye a partir de la palanca de cambios del vehículo, la cual ha sido dividida en dos partes, las que se pueden unir o separar mediante una rosca externa practicada en la parte inferior de una de ellas y una rosca interna en la superior de la otra, siendo la parte superior de la palanca la de mayor tamaño y la inferior de un tamaño lo más reducido posible.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .