1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 17)

Método y sistema para coser mallas a punto peyote, y producto así obtenido.

(19/10/2012) Método y sistema para coser mallas a punto peyote, y producto así obtenido, para coser mallas a punto peyote, que comprende el cargado y alineado de rocallas, disponiéndolas en un cargador ; y donde una vez montado el conjunto cargador , se caracteriza porque se monta el cargador en la máquina ; y donde una vez que el cargador de rocallas está posicionado sobre los encames de unos discos pares e impares, los discos giran hasta que se posicionan a la altura de la guía de la aguja de coser; y donde cada vez que uno de los conjuntos de discos gire dejará una nueva columna de encames vacía, en donde se posicionarán las rocallas por gravedad; y donde en el momento que la primera columna esté alineada con la abertura…

Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica y espumosa a base de naranja.

(19/10/2012) Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica y espumosa a base de naranja. La presente invención consiste en un procedimiento de obtención de una bebida alcohólica y espumosa a base de naranja. El proceso de elaboración es similar al empleado en la elaboración de Cavas y Champagne, conocido como "Método Tradicional" o "Champenoise". La innovación consiste en elaborar el producto con zumo fresco de naranja en lugar de mosto de uva. Las fases que componen el proceso de elaboración del producto son las siguientes: Recepción de materia prima. Fermentación y trasiegos. Llenado y adición del licor de tirage. Segunda fermentación y Remociones. Degüelle y embotellado final. Etiquetado final y…

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE PROPIEDADES REOLÓGICAS Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS A PRESIÓN.

(19/10/2012) Dispositivo para la medida de propiedades reológicas y seguimiento de procesos a presión, caracterizado porque queda conectado al motor mediante un eje diseñado para minimizar su transmisión de calor al motor, este eje queda ajustado en la tapa de los imanes exteriores , que consta de dos tornillos de regulación para ajustar la cercanía de los imanes de repulsión y . Mediante esta regulación se cancela la fuerza axial de atracción ejercida entre los imanes laterales y ; estos imanes laterales, al estar distribuidos a una cierta distancia del eje de rotación del agitador, transmiten de forma efectiva el par, sin embargo, las fuerzas de atracción son canceladas por los imanes regulables centrales. En el caso…

SISTEMA DE EVACUACIÓN PARA EDIFICIOS.

(19/10/2012) Sistema de evacuación para edificios que permite en situación de emergencia la evacuación de forma simultánea e independiente, sin obstaculizarse, tanto de personas discapacitadas o de movilidad reducida, como de personas con plenas facultades, evacuando éstas a través de la escalera convencional , mientras que las personas discapacitadas evacuan a través de una rampa helicoidal formada por módulos , con módulos de incorporación , desde un vano o zona de espera , incluyendo una columna central y portante de la que se proyectan brazos radiales que se relacionan con los distintos módulos de la rampa helicoidal de deslizamiento.

MÉTODO Y APARATO PARA DESPICAJE DE AVES DE CORRAL.

(19/10/2012) Método y aparato para despicaje de aves de corral. El aparato comprende una placa de soporte con una abertura (10a) a través de la cual es insertado el pico de un ave de corral de manera que una porción de pico (1a) sobresale de la misma; unos medios de medición para efectuar una medición de la porción de pico sobresaliente (1a) y generar una señal eléctrica representativa del resultado de dicha medición; unos medios de accionamiento conectados operativamente para efectuar un movimiento relativo entre un instrumento de recorte y la porción de pico sobresaliente (1a) para recortar al menos un segmento de pico de dicha porción de pico sobresaliente (1a); y unos medios electrónicos de control para controlar automáticamente…

DISPOSITIVO DE COCCIÓN, AHUMADO Y AROMATIZADO.

(19/10/2012) Dispositivo de cocción, ahumado y aromatizado el cual estando comprendido en una carcasa o contenedor que comprende una pluralidad de depósitos estancos comunicados con la cámara principal de cocción por medio de una pluralidad de canalizaciones o conductos , los cuales se hallan comandados por una pluralidad de válvulas (8a, 8b, 8c, 8d), al menos una por cada uno de los depósitos estancos de tal forma que el contenido de cada uno de dichos depósitos estancos se proporcionen al depósito central de cocción controlando en todo momento su flujo.

CATALIZADOR DE DESHIDROGENACIÓN.

(19/10/2012) Esta invención se relaciona con un catalizador de deshidrogenación que tiene un tamaño de macroporo y una densidad activa alta de platino, adecuado para uso en la deshidrogenación de un gas hidrocarburo. Este catalizador de deshidrogenación que tiene un tamaño de macroporo y una densidad activa alta de platino es altamente activo, tiene densidad activa alta por unidad de área de superficie catalítica, facilita la transferencia de material de reactantes y productos, retrasa la desactivación debido a la formación de coque, mantiene la actividad inicial constante después de ser regenerado gracias al desecho de coque, tiene fuerza alta y por lo tanto es resistente al impacto externo, y no se somete a los cambios estructurales…

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACIÓN DE FOSFOYESOS PARA LA DISMINUCIÓN DE LAS EMISIONES DE RADIONUCLEIDOS NATURALES.

(19/10/2012) Procedimiento de estabilización de fosfoyesos para la disminución de las emisiones de radionucleídos naturales. Un procedimiento de estabilización de fosfoyeso caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) preparación inicial del fosfoyeso mediante filtración, neutralización hasta pH de al menos y secado hasta que tenga una humedad igual o inferior al 10 %, b) preparar una mezcla de al menos grava, arena, azufre elemental y el fosfoyeso resultante de la etapa a), c) calentar dicha mezcla obtenida en la etapa b) entre 150°C y 165°C, d) enfriar la mezcla obtenida en la etapa c) a 130-150°C y añadir al menos un polímero de azufre, obteniendo un cemento polimérico de azufre, e) conformar…

MOLDE DE CONCHAS PARTIDO PARA PALAS DE AEROGENERADOR, MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO MOLDE Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE PALA EMPLEANDO DICHO MOLDE.

(19/10/2012) La invención describe un molde de conchas de pala de aerogenerador de materiales no metálicos que comprende dos semi-moldes, superior e inferior, abisagrados mediante un sistema de volteo y provisto de costillas rigidizantes que sujetan un sistema de conductos de aire sobre el mismo, y que se encuentra dividido en sentido transversal en al menos dos partes (1A, 2A) y (1B, 2B) que se unen entre sí mediante unas costillas de unión (13A, 13A', 13B, 13B'). La invención describe asimismo el método de fabricación de dicho molde y el método de obtención de una pala de aerogenerador mediante la sustitución de una parte del molde ya constituido para obtener una geometría diferenciada de la original en una de sus partes,…

ENCIMERA DE COCCIÓN CON UNA PLACA DE CUBIERTA REVESTIDA METÁLICAMENTE.

(19/10/2012) Encimera de cocción con una placa de cubierta revestida metálicamente y procedimiento para fabricar una placa de cubierta revestida metálicamente. La invención parte de una encimera de cocción con al menos un inductor y una placa de cubierta de vidrio o vitrocerámica, la cual presenta sobre un lado un revestimiento con una capa metálica . Para mejorar una compatibilidad electromagnética de una encimera de cocción con un revestimiento que consiste en una placa metálica, se propone que un área de recubrimiento , que cubra el inductor , de la capa metálica esté aislada eléctricamente de un área de entorno de la capa , la cual rodee el área de recubrimiento . También se propone un procedimiento…

PINZAS PARA CIRUGIA LAPAROSCÓPICA MÍNIMAMENTE INVASIVA.

(19/10/2012) Pinzas para cirugía laparoscópica mínimamente invasiva. Comprenden unas garras montadas en un cuerpo giratorio , primeros medios y segundos de transmisión del movimiento de las garras y el cuerpo giratorio , respectivamente, que comprenden respectivamente al menos un tendón formado por varios cables dispuestos de manera que la sección transversal de por lo menos el tendón asociado a los primeros medios de transmisión presenta una geometría variable (A, B, C) a lo largo del mismo formada por una primera disposición (A) en la que los cable están dispuestos, en sección transversal, con sus ejes longitudinales en una distribución radial (A), una segunda disposición (B) en la que dichos ejes…

ÚTIL PARA MONTAR CUBIERTAS EN RUEDAS DE BICICLETAS.

(18/10/2012) 1. Útil para montar cubiertas en ruedas de bicicletas, destinado para facilitar el montaje de cubiertas sobre las llantas de las ruedas sin peligro de deteriorar la cámara inflable que va debajo de la cubierta , caracterizado porque comprende un brazo recto y un brazo acodado en forma de "L", los cuales se acoplan entre sí mediante un apoyo central que los permite bascular el uno sobre el otro, estableciéndose dicho apoyo central mediante un vástago fijo que sale perpendicularmente del brazo recto y un vástago que sale perpendicularmente de una pieza corredera que va montada de manera deslizante sobre el brazo acodado,…

Máquina lavadora de carga frontal con una junta anular y dicha junta.

(18/10/2012) Máquina lavadora de carga frontal con una junta anular y junta anular para una máquina lavadora de carga frontal de tal tipo que comprende un bastidor con un marco , una cuba con una boca de carga que tiene una sección configurada en lo esencial en forma de T y, una junta anular que presenta un primer reborde , conectado al marco , y un segundo reborde conectado a la boca de carga ; un labio del segundo reborde se extiende hacia adentro por encima de un nervio de la boca de carga , el cual se extiende hacia adentro de la misma en forma radial y además comprende un medio de fijación del labio con el nervio para mantener el labio en su posición aún cuando es empujado por la ropa durante el proceso…

Método para la construcción de paredes de obra de fábrica de ladrillo, sin proceder al corte en longitud de ladrillos a pie de obra.

(18/10/2012) Método para la construcción de paredes de obra de fábrica de ladrillo, sin proceder al corte en longitud de ladrillos a pie de obra. Se propone la utilización, en una misma pared y en una misma hilada, de una combinación variable de dos ladrillos (A y B) de longitudes distintas pero complementarias, con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible la necesidad de corte de los ladrillos para ajustar su longitud a la de la pared que se desea ejecutar. La combinación variable en una misma hilada de ladrillos de dos longitudes distintas amplia, por combinatoria, el abanico posible de longitudes totales de pared que se puede conseguir, en comparación con la utilización únicamente de ladrillos de un solo formato de longitud.

SEGUIDOR SOLAR.

(18/10/2012) Está constituido a partir de una corona convenientemente fijada al suelo, en cuya cara superior se define una superficie plana para deslizamiento de la correspondiente plataforma, dotada de los correspondientes medios de rodadura, y en cuya zona media se establece un cabezal que se relaciona a través de los correspondientes cojinetes con un eje de giro , dotado de los correspondientes elementos de fijación al suelo. La corona incorpora un dentado perimetral, complementario de un piñón asociado a un grupo moto-reductor , solidarlo a la plataforma. La inclinación de los paneles puede regularse de forma automática merced a que éstos se disponen sobre bastidores , que se unen articuladamente a pilares verticales…

PLACA DE ANCLAJE.

(18/10/2012) Placa de anclaje, del tipo de las utilizadas como refuerzo de la carrocería en la fijación de resbalones de puertas de vehículos automóviles, disponiendo de una superficie base incorporando tuercas para el paso de tornillos de fijación, en que dicha placa de anclaje está formada por composición de una parte de jaula base metálica y soldable por puntos e, independientes de dicha base , de unas partes de tuercas metálicas tratadas térmicamente, presentando dicha base , dobleces de fijación que enjaulan dichas partes de tuercas y cuando menos de una superficie de soldadura , pudiendo presentar dichas partes de tuerca cierta movilidad horizontal y/o vertical en el plano de la superficie base.

MEMBRANA NANOPOROSA. PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHA MEMBRANA Y USO DE LA MISMA.

(18/10/2012) Membrana nanoporosa, procedimiento de obtención de dicha membrana y uso de la misma. La presente invención describe una membrana nanoporosa de Nio de estructura simétrica y el procedimiento por el cual se obtiene dicha membrana utilizando técnicas de deposición de material mediante el proceso de crecimiento de la capa de material sobre una membrana plantilla. También aparece reflejado el uso de la membrana obtenible mediante dicho procedimiento para su aplicación en diversos campos, tales como las células de combustible o la fabricación de sensores.

PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACION DE TEJIDOS.

(18/10/2012) Procedimiento de caracterización de tejidos. La presente invención describe un procedimiento que permite caracterizar un artículo textil mediante un único valor global, comprendiendo el procedimiento las operaciones de: obtener un conjunto de propiedades mecánicas y/o térmicas de un tejido; calcular unos atributos (V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7) representativos del tacto del tejido a partir de las propiedades mecánicas y/o térmicas obtenidas; y determinar una valoración global del tejido (VGT) a partir de los atributos (V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7) representativos del tacto del tejido.

UNIDAD DE CUCHILLAS MOVILES PARA MAQUINA DE CORTE DE MADERA.

(18/10/2012) Unidad de cuchillas móviles para máquina de corte de madera. En el eje de giro de la máquina de corte de madera se monta una unidad de cuchillas móvil para una máquina de corte de madera e incluye una cuchilla y un anillo interior que se encuentra dispuesto entre la cuchilla y el eje de giro . Un anillo móvil está conectado a la unidad de cuchillas móvil , e incluye una brida , un aro exterior y el anillo interior , en el que la brida está conectada al aro exterior el cual está conectado de manera giratoria al anillo interior . El anillo interior está montado en el eje de giro y entre el anillo interior y el eje de giro se define un espacio. El anillo interior incluye múltiples grupos de…

DISPOSITIVO ANTIGOTEO PARA EL SUMINISTRO DE LIQUIDOS.

(18/10/2012) Dispositivo antigoteo para el suministro de líquidos basado en el movimiento bascular de una brazo principal que, junto con el movimiento pivotante de un brazo interior secundario provisto de elementos valvulares, determina la apertura o cierre de dos orificios, el primero de ellos que comunica el contenedor del líquido y una cazoleta y el segundo de ellos que comunica dicha cazoleta con el exterior, disponiendo de medios para garantizar la apertura y cierre secuenciados de ambos orificios evitándose goteos y derrames.

DISPOSITIVO DE RETROPROYECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

(18/10/2012) La invención se refiere a un dispositivo de retroproyección y al procedimiento de montaje del mismo. La invención permite utilizar en un mismo soporte, y de manera alternativa, una imagen impresa y una imagen retroproyectada al hacer uso de un dispositivo que permite superponer ambos tipos de imágenes.

DISPOSITIVO CENTRAL DE COMUNICACIONES, SISTEMA Y METODO PARA LA PROVISION DE APLICACIONES A DISPOSITIVOS MOVILES DE USUARIO EN REDES DE COMUNICACION.

(18/10/2012) Dispositivo central de comunicaciones (E1) con capacidades de comunicación utilizando diversos protocolos y tecnologías, capaz de detectar otros dispositivos de usuario (E2), y/o atender sus peticiones (usando diversas tecnologías y protocolos de comunicación) y proveerles de aplicaciones adaptadas a sus características, así como a preferencias y características de los usuarios de los mismos. Dicho dispositivo central de comunicaciones (E1) consiste en un sistema electrónico que comprende: un módulo de comunicaciones (E101, E102, ... E10N) capaz de detectar y comunicarse con dispositivos móviles de usuario (E2) que utilicen algún protocolo de comunicación compatible; una base de datos (E13) de descripción de capacidades…

DISPOSITIVO DE PLANCHADO.

(18/10/2012) Dispositivo de planchado , en especial una plancha a vapor eléctrica o una plancha de una estación de planchado eléctrica, con: una suela de plancha , la cual posee una punta de suela de plancha ; una carcasa , la cual está dispuesta por encima de la suela de la plancha y presenta una nariz de carcasa que se va estrechando hacia la punta de suela de plancha , como así también un asa ; y una boquilla rociadora para el rociado opcional del bien a planchar con líquido para evaporar; en donde la nariz de carcasa es escalonada y presenta un primer escalón anterior (S1), el cual forma una punta de carcasa asignada a la punta de suela de plancha , como así también un segundo escalón posterior (S2), el cual…

RECIPIENTE PARA PLANTAS.

(18/10/2012) Recipiente para plantas. El recipiente comprende un alojamiento para tierra y una tapa que se coloca sobre dicho alojamiento para tierra , y se caracteriza por el hecho de que el cierre entre dicha tapa y dicho alojamiento para tierra es hermético. Dicha tapa comprende por lo menos una válvula de entrada de agua al interior del alojamiento y unas ranuras de canalización del agua de la lluvia. En el recipiente para plantas de la presente invención prácticamente no hay evaporación del agua, y la poca evaporación que se produce debido al calor se condensa sobre la parte inferior de la tapa, goteando sobre la tierra.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SINCRONIZAR SUBTÍTULOS CON AUDIO EN SUBTITULACIÓN EN DIRECTO.

(18/10/2012) La sincronización de subtítulos y audio en directo que se propone determina un retardo de subtítulo individual {dl}ti de cada subtítulo i y crea una unidad de subtítulo Si con el subtítulo i y el retardo de subtítulo individual {dl}ti. Cada unidad de subtítulo Si se introduce en uno o más paquetes PES de subtítulo con una marca de tiempo de presentación PTSi y junto con un retardo de desplazamiento asociado configurable REST. Dichos paquetes forman parte de un flujo de transporte extendido que incluye paquetes de audio que contiene al menos un fragmento de audio j y una marca de tiempo de presentación PTSj. Se realiza una sincronización de los paquetes de subtítulo con paquetes de audio creando un flujo de transporte…

DISPOSITIVO DE MEMORIA Y MÉTODO PARA EL ACCESO ÓPTICO DE DATOS EN PARALELO.

(18/10/2012) Dispositivo de memoria y método para el acceso óptico de datos en paralelo. Dispositivo de memoria de acceso de datos en paralelo y método para acceder en paralelo a los datos de dicho dispositivo de memoria. El dispositivo comprende: un módulo de almacenamiento que comprende: una variedad de segmentos de almacenamiento basados en tecnología de semiconductores; un receptor de datos del dispositivo de almacenamiento relacionado con cada segmento de almacenamiento; un emisor de datos del dispositivo de almacenamiento relacionado con cada segmento de almacenamiento; y una unidad de gestión del dispositivo de almacenamiento relacionada con cada segmento de almacenamiento para la gestión del segmento de almacenamiento,…

Método para la construccion de paredes de obra de fábrica de ladrillo, sin proceder al corte en altura de ladrillos a pie de obra.

(18/10/2012) Método para la construcción de paredes de obra de fábrica de ladrillo, sin proceder al corte en altura de ladrillos a pie de obra. Se propone la utilización, en una misma pared, de una combinación variable de hiladas de dos ladrillos (A y B) de altura distinta pero complementaria, con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, la necesidad de corte de ladrillos para ajustar la altura de la pared que se desea ejecutar. La combinación variable de hiladas de ladrillos de dos alturas distintas amplía por combinatoria el abanico posible de alturas totales de pared que se puede conseguir, en comparación con la utilización de hiladas de ladrillos de un solo formato de altura.

ACCESORIO PARA TUBERÍAS.

(18/10/2012) Accesorio para tuberías. Este accesorio comprende una porción de tubo que presenta un diámetro interior ligeramente superior al diámetro exterior de la tubería a empalmar, y comprende una abertura longitudinal de extremo a extremo para su apertura y cierre, y su acoplamiento lateral a presión sobre dicha tubería.

TUBERÍA PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA.

(18/10/2012) Tubería para redes de distribución de agua del tipo de las constituidas a partir de materiales plásticos, la cual comprende al menos, una capa exterior y una capa interior ambas de un material seleccionable entre un material termoplástico, un material termoestable o una combinación de ambos, cuya pared interior , en su pared más interna, la cual queda en contacto con el agua, comprende un aditivo antimicrobiano y/o antibacteriano, siendo integrado dicho aditivo en la capa interior mediante co-extrusión. Entre la capa exterior y la capa interior se dispone una capa adicional intermedia impermeable al agua, gases y olores que comprende un material seleccionable entre un material termoplástico, un material…

LÁMINA DE LADRILLOS FLEXIBLE, PLEGABLE Y ENROLLABLE, Y MÉTODO DE PALETIZACIÓN DE LA MISMA.

(18/10/2012) Lámina de ladrillos flexible, plegable y enrollable, y método de paletización de la misma. La lámina de ladrillos comprende una pluralidad de ladrillos provistos de unos orificios (1a) y dispuestos en hileras contiguas con dichos orificios (1a) mutuamente alineados, unos elementos separadores dispuestos para proporcionar unos espacios de separación entre dichas hileras de ladrillos , unas varillas pasadas a través los orificios (1a) alineados de dichos ladrillos , y unos medios de retención para retener dichas varillas dentro de los orificios (1a) de los ladrillos . Los medios de retención están configurados para restringir un movimiento de las varillas en una dirección axial de los orificios…

DISPOSITIVO DE PANTALLA DE SEGURIDAD MOVIBLE APLICABLE A UNA MÁQUINA IMPRESORA, Y MÁQUINA IMPRESORA CON TAL DISPOSITIVO DE PANTALLA DE SEGURIDAD MOVIBLE.

(18/10/2012) Dispositivo de pantalla de seguridad movible aplicable a una máquina impresora, y máquina impresora con tal dispositivo de pantalla de seguridad movible. El dispositivo comprende al menos una pantalla de seguridad vinculada a una estructura fija de una máquina impresora por unos primeros elementos de guía (2a, 2b, 2c, 2d) instalados en dicha estructura fija y unos segundos elementos de guía (3a, 3b) complementarios instalados en la pantalla para permitir un movimiento lineal de la pantalla entre una posición de seguridad, en la que la pantalla impide el acceso a una zona peligrosa de la máquina impresora , y una posición retirada, en la que la pantalla está retirada de dicha zona peligrosa,…

Herramienta y método de aplicación automática remota de tiras de cinta con polímero reforzado con fibra (FRP) con adhesivo epóxico.

(18/10/2012) Herramienta y método para la aplicación automática y remota de tiras de cinta con polímero reforzado con fibra (FPR), de las que carecen de adhesivo en el recubrimiento de superficies planas y/o curvas de elementos de construcción. Esta herramienta comprende un bastidor en la que se acoplan un rodillo de cinta FRP, un medio de dispensación de cinta FRP mediante rodillos de guía, un rodillo motriz, un medio de compresión para embeber dicha cinta en un adhesivo, y al desplazar la herramienta sobre la superficie proporciona potencia transmitida a un medio de dispensación de cinta FRP ajustada de forma que la velocidad de dispensación de cinta FRP es sustancialmente similar a la de desplazamiento de la herramienta…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .