1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 16)

PANEL PARA ARMAZON PERIMETRAL DE PISCINA.

(19/10/2012) Panel para armazón perimetral da piscina que se constituye por una lámina metálica con planta da "cruz" y estampada con las "alas" dobladas en ángulo recto formando pliegues laterales hacia atrás. Estas alas presentan unas solapas da refuerzo así como unos orificios para su ensamblaje. El panel es reforzado con un contrafuerte realizado con unas pletinas laterales horizontales y de unos perfiles laterales colocados oblicuamente, ensamblados en "X" entre las pletinas laterales y los pliegues laterales verticales da cada panel. Otro aspecto de la invención implica que las pletinas laterales están dotadas, en su zona superior, da unos asientos verticales , sobre los cuáles se insertan unas varillas perimetrales horizontales de refuerzo.

MEDIO DE CULTIVO DE HONGOS OBTENIDO A PARTIR DE ALPEORUJO SECO Y EXTRACTADO.

(19/10/2012) Medio de cultivo de hongos obtenido a partir de alpeorujo seco y extractado. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un extracto líquido de alpeorujo seco y extractado, al extracto obtenible mediante dicho procedimiento y al uso del mismo para el cultivo de microorganismos, preferiblemente hongos. El empleo del extracto líquido de alpeorujo seco y extractado de la invención como medio de cultivo de hongos es económico y permite la obtención de una abundante masa fúngica, superior a la obtenible mediante otros medios convencionalmente empleados para el cultivo de estos microorganismos.

LACASA DE ALTO POTENCIAL REDOX.

(19/10/2012) Lacasa de alto potencial redox. La presente invención describe la evolución dirigida de una lacasa de alto potencial redox expresada funcionalmente en S. cerevisiae que presenta una alta tasa de producción, una elevada actividad y una gran termoestabilidad. La presente invención se refiere a la secuencia aminoacídica de dicha lacasa y a la secuencia nucleotídica que codifica para dicha lacasa. La lacasa de la invención presenta aplicaciones en diversos sectores: nano-biotecnología, industria papelera, biorremediación, industria textil, industria alimentaria, industria farmacéutica, industria química, etc.

FORMULACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS.

(19/10/2012) Formulación para la conservación de productos cosméticos. La presente invención se refiere a una formulación para la conservación de productos cosméticos caracterizada porque comprende: a) al menos un primer ingrediente natural seleccionado de un grupo que consiste en aceite de caléndula (Caléndula officinalis) , aceite de canela (Cinnamomun verum), aceite de clavo (Oleum caryophylli), aceite de orégano (Origanum vulgare), aceite de tomillo (Thymus vulgaris), aceite de cedro de Siberia (Pinus sibirica) y aceite de romero (Rosmarinus officinalis), así como cualquiera de sus combinaciones; b) al menos un segundo ingrediente natural seleccionado de un grupo que consiste en aceite de rosa mosqueta (Rosa eglanteria) orgánico, aceite de coco orgánico, aceite de cardamomo (Elettaria cardamomun) , propóleo,…

FORMULACIÓN AROMÁTICA PARA PRODUCTOS PERFUMADOS Y COMPOSICIONES COSMÉTICAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO.

(19/10/2012) Formulación aromática para productos perfumados y composiciones cosméticas, procedimiento de obtención y uso. La presente invención se refiere a una formulación aromática caracterizada porque comprende una base alcohólica de vino calificado con denominación de origen Rioja y diferentes aceites vegetales, extraídos tanto de subproductos de la elaboración de dicho vino como de materia biológica vegetal de vides amparadas por la denominación de origen Rioja, pudiendo proceder también de otras especies autóctonas de plantas y árboles. La presente invención comprende también cualquier producto perfumado obtenido a partir de dicha formulación, especialmente las composiciones cosméticas, así como el procedimiento de obtención de ambos, formulación y producto perfumado. Dicho procedimiento de obtención de la…

HILERA DE OBSTÁCULOS EN CALZADAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD CON APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA.

(19/10/2012) Hilera de obstáculos en calzada para control de velocidad con aprovechamiento de energía. Constituida por una hilera de obstáculos en la calzada, paralelos entre sí y atravesados en ella. Estos obstáculos están enclavados en la calzada siendo su forma la de un tubo rectangular cuya cara superior es un prisma triangular, siendo este último la parte que obliga al conductor a pasar sobre ellas a una velocidad moderada. Estos prismas triangulares se encuentran fabricados de un material resistente pero capaz de ceder ante el empuje. En cada cara lateral de dichos tubos dos válvulas se alojan en cada una de ellas; una deja salir el aire y la otra lo deja entrar e impide su salida. Por su base inferior un conducto los une a un depósito subterráneo donde se va a almacenar el aire a presión. La base del triángulo…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS.

(19/10/2012) Estructura modular para la construcción de fachadas de edificios, que comprende una primera capa interior formada por dos placas paralelas de cartón-yeso provista de una capa de aislamiento intermedia, dispuestas verticalmente, y unidas al forjado del edificio mediante medios de fijación; una segunda capa intermedia formada por paneles sándwich dispuestos verticalmente provistos de al menos una chapa de acero y un alma de espuma rígida de Poliuretano o Lana de Roca , cuyos paneles sándwich están cubriendo el borde del forjado y fijados mediante soportes; y una tercera capa exterior formada por perfiles verticales fijados al forjado por medio de pletinas que están arriostradas al borde del forjado y sujetadas a los perfiles verticales por medios de fijación y paneles verticales ; habiéndose…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO PARA ESPACIOS SUPERIORES.

(19/10/2012) Se describe un sistema de almacenamiento para espacios superiores donde se provee un alojamiento ascendente y descendente, una plataforma en contacto con el alojamiento; un armazón ; un cable con movimiento ascendente y descendente solidario a la pared superior del alojamiento a fin de hacerlo ascender y descender; por lo menos un poste telescópico que tiene un extremo inferior que se encuentra montado a la plataforma , y un extremo superior que se encuentra montado al armazón ; y, medios para extender y recoger el cable, de tal forma que los medios hacen al alojamiento descender y ascender desde una posición de guardado en el espacio superior hasta una posición inferior donde un usuario tiene acceso al contenido del alojamiento y viceversa.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N. P 200900175 POR: DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE CAÍDA DE ELEMENTOS.

(19/10/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente NºP200900175 por: Dispositivo para la detección de caída de elementos, consistentes en postes , en "U" clavijas formadas por una chapa de tope y "macho" con una abrazadera en U para el paso de los cables que terminan, en cada tramo de barrera , unidos a perfiles en "T" ; los enchufes comprenden una carrilera soldada al los postes , en las perforaciones para el paso del macho de la clavija, cuyo extremo opuesto es abierto y se apoya sobre un angular soldado al poste , y sobre cuya cara superior se contempla un orificio roscado para el interruptor del dispositivo "fin de carrera" que incorporan los conectores. Las clavijas y los enchufes se fijan y conectan mediante tornillos o varillas roscadas fusibles, o mediante bridas.

SISTEMA PARA LA CERTIFICACIÓN DE UNA RED ÓPTICA PASIVA Y PARA LA DETECCIÓN DE PROBLEMAS Y AVERÍAS EN LOS ÚLTIMOS TRAMOS DE FIBRA.

(19/10/2012) Sistema para la certificación de una red óptica pasiva y para la detección de problemas y averías en los últimos tramos de fibra, siendo de aplicación en redes ópticas pasivas que entre el equipo OLT ubicado en una central telefónica y el equipo de usuario u ONT, disponen de divisores ópticos o splitters que en sentido descendente reparten la señal óptica a todos los usuarios bajo una arquitectura árbol-rama y en ascendente combinan las señales ópticas de todas las ONTs, cuyo sistema se basa en la incorporación de un conjunto de equipos denominados "Emulador de OLT" y "Unidad de Testeo Remota" (UTR) que se unirán a la correspondiente roseta de la central telefónica y de usuario, de forma que la UTR se enfrenta a una OLT en explotación, permitiendo certificar el último tramo de la red óptica; y, la detección…

SISTEMA DE CARGA ELÉCTRICA PARA ACUMULADORES DE ENERGÍA DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

(19/10/2012) Sistema de carga eléctrica para acumuladores de energía de vehícu1o ferroviarios, constituido por unos medios de localización (A1, A2, A3, A4) de un vehículo , al menos un e1mento captador de energía eléctrica, unos medios de identificación y posicionamiento (R1, R2, R3, R4, R5, R6) del vehículo , y al menos, una zona (Z1, Z2, Z3, Z4) de carga eléctrica, de modo que mediante una asociación de los medios de identificación y posicionamiento (R1, R2, R3, R4, R5, R6) con unos respectivos medios de localización (A1, A2, A3, A4) se determina la presencia y configuración del vehículo y se define un área cubierta por el propio vehículo que se corresponde con las zonas (Z1, Z2, Z3, Z4) de carga eléctrica a electrificar.

VESTIDOR EXTERIOR PARA PLAYA Y PISCINA SIN PUERTA.

(19/10/2012) 1. Vestidor exterior para playa y piscina, caracterizado por una lámina metálica en espiral que se abre a partir del momento en que pierde la forma circular ,sin puerta y con cuatro patas que mantienen elevada la estructura sobre el nivel del suelo.

dispositivo electrónico detector de humedad.

(19/10/2012) 1. Dispositivo electrónico detector de humedad caracterizado porque consta de una cinta adhesiva , sensor electrónico de humedad , el cual es desechable en cada uso y está confeccionado con material biodegradable. Este sensor va unido a un conector mediante cable . Dicho conector enlaza con otro conector distinto que va unido mediante cable al circuito detector de humedad . El circuito detector de humedad va instalado en el estuche de ubicación . En este estuche se presenta el avisador acústico , avisador luminoso , pulsador de reseteo del circuito y batería de alimentación VCC 3V .

Aeorgenerador portátil.

(19/10/2012) 1. Aerogenerador portátil destinado a la generación de electricidad por movimiento relativo del aire respecto al vehículo donde va incorporado, caracterizado por constar de un soporte , una o varias chumaceras con sendos rodamientos para la sujeción y guiado de un eje equipado, en uno de sus extremos, de una hélice , inmovilizada por medio de una tuerca y, en extremo opuesto, de un generador de corriente continua o alterna, regulada y estabilizada, con salida por medio de cables , estando todo, excepto la hélice, protegido por una carcasa aerodinámica con ranuras de ventilación . 2. Aerogenerador portátil, según reivindicación primera, caracterizado porque, en una construcción alternativa, se suprimen las chumaceras y rodamientos quedando la…

Dispositivo de aire soplado para acoplamiento a máquina de vendimiar en vaso.

(19/10/2012) 1. Dispositivo de aire soplado para acoplamiento a máquina de vendimiar en vaso, caracterizado porque consiste en un conjunto de boquillas sobre tres tuberías metálicas de presión que se colocan a cada lado de la máquina vendimiadora , a 40 cms. De distancia una de otra y cada una con 4 boquillas de aire a presión a 10 cms. cada una, las boquillas de cada fila están orientadas de distinta forma, el caudal de aire viene por una tubería de aire a presión , de un compresor autónomo acoplado a la máquina o acoplado a la toma de fuerza del tractor. La máquina va provista de dos patines que pasan a 20 cms. de la cepa levantando la vegetación 50 ó 60 cms. .

MÁQUINA PARA REVESTIR CARGAS PALETIZADAS.

(19/10/2012) 1. Máquina para revestir camas paletizadas, que comprende una estructura formada por columnas y una viga superior , donde: - en la viga superior se encuentra: - un alimentador de plástico , que proporciona el plástico con el que se reviste la carga; y - unos brazos móviles , que comprenden unas pinzas que reciben y proporcionan al plástico suministrado por el alimentador una primera sección poligonal, caracterizada porque sobre las columnas , se desplazan verticalmente unos raíles unidos a las columnas dos a dos y enfrentados entre sí, que incorporan unos carros que se desplazan horizontalmente, comprendiendo dichos carros unos cabezales manipuladores del plástico . 2. Máquina para revestir cargas paletizadas, según la…

SISTEMA DE ENGANCHES PARA ANCLAJES CON TENSORES DE PALANCA EN EQUIPAMIENTO MODULAR EN FURGONETAS.

(19/10/2012) 1. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un tensor de palanca que se suministra preinstalado en los equipamientos modulares mobiliarios de forma que su extremos superior está anclado al módulo y su extremo inferior dispone de un gancho ajustable. 2. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de constar de un gancho perfectamente ajustable a los puntos de fijación ubicados en el suelo de la zona de carga de los vehículos furgonetas y porque la acción de la palanca permite que el tensor mantenga fijo el mueble en el vehículo impidiendo…

Unión modular con anilla de seguridad para tuberías de plástico.

(19/10/2012) 1. Unión modular con anilla de seguridad para tuberías de plástico, aplicable en aquellas tuberías de plástico acoplables entre sí por sus extremos mediante módulos metálicos de aluminio unidos a los respectivos extremos de los tubos de plástico a unir, constituyendo uno de esos módulos metálicos de acoplamiento rápido un elemento hembra, mientras que el otro constituye un elemento macho, contando ambos con medios complementarios de retención axial una vez acoplados entre sí, asegurándose esa retención mediante una anilla de seguridad que es abierta y por sus extremos se fija en orificios establecidos en una prominencia del módulo metálico hembra, reteniendo a un resalte previsto al efecto en el módulo macho, y en donde la unión de cada módulo metálico al respectivo…

Dispositivo anticonceptivo vaginal.

(19/10/2012) 1. Dispositivo anticonceptivo vaginal, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo redondeado, cuerpo integralmente recubierto por una capa soporte de hormonas. 2. Dispositivo anticonceptivo vaginal, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una segunda capa protectora de la primera de un material soluble por efecto del PH ácido vaginal. 3. Dispositivo anticonceptivo vaginal, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado cuerpo redondeado, con una configuración esférica, ovoidea o semiovoidea, está materializado en silicona hipoalergénica. 4. Dispositivo anticonceptivo vaginal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo redondeado incorpora una parte o mitad de mayor peso que la otra. 5. Dispositivo…

ÚTIL PARA ELEVADOR DE PIEZAS.

(19/10/2012) 1. Útil para elevador de piezas, del tipo de los utilizados para elevar pisos y autobastidores de carrocerías de vehículos automóviles, caracterizado porque comprende - un bastidor , que lleva incorporado en su parte inferior - unas placas de sujeción , a las que se fija la pieza a elevar mediante - medios de fijación , - medios de enganche en la parte superior del bastidor , para la unión del útil al elevador de piezas , dispuestos sobre - un soporte estabilizador , desplazable longitudinalmente a lo largo del bastidor hasta situarse en la perpendicular al centro de gravedad de la pieza a elevar. 2. Útil para elevador de piezas, según la reivindicación 1, caracterizado porque - el bastidor es tubular, - porque dicho bastidor…

Cuartos húmedos prefabricados con estructura ligera.

(19/10/2012) 1. Cuarto húmedo prefabricado de acuerdo a la geometría de cada proyecto (edificio) está caracterizado por una estructura autoportante compuesta por un cerco inferior metálico perfil "L" (fig 1-1), un cerco superior de tubo metálico de sección rectangular y/o cuadrada (fig 1-2) y unos montantes de tubo metálico de sección rectangular y/o cuadrada (fig 1-3). En el cerco inferior de la estructura autoportante (fig 1-1), se suelda una malla electrosoldada (fig 1-4) y posteriormente se realiza el vertido del hormigón de base (fig 1-5), de esta forma obtenemos una estructura autoportante rígida. Esta estructura es la que compone la base del cuarto húmedo y sobre la cual se incorporan el resto de elementos, refuerzos, perfilería auxiliar, paneles de cerramiento,…

CUBITERA PERFECCIONADA.

(19/10/2012) 1. Cubitera perfeccionada, constituida por dos recipientes de dimensiones adecuadas en disposición de quedar un cuerpo alojado en el interior del otro y conformar entre los dos una cámara interna de aislamiento y desagüe, caracterizada porque el cuerpo exterior de la cubitera presenta forma de un cilindro hueco cerrado por una base mediante un plano horizontal , truncado por un plano oblicuo , en disposición de conformar un ángulo diedro obtuso , lo que determina una base horizontal de apoyo en forma de segmento circular y una segunda base oblicua de apoyo en forma de un segmento circular más pequeño, siendo susceptible de pasar de la posición horizontal de apoyo a la base inclinada de apoyo mediante el giro de la cubitera alrededor del eje formado…

CAPSULA SOLUBLE PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

(19/10/2012) 1. Cápsula para la preparación de bebidas del tipo que comprende: - un contenedor que dispone de un receptáculo en su interior; y - una tapa dispuesta sobre el contenedor; en la que el contenedor y la tapa se encuentran unidos mediante medios de unión, comprendiendo la citada cápsula en su receptáculo un producto soluble en agua caracterizada porque dicha cápsula está fabricada de un material comestible y, al menos, parcialmente soluble en agua. 2. Cápsula según la reivindicación 1, caracterizada porque la cápsula es completamente soluble en agua. 3. Cápsula, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la cápsula está fabricada de uno o varios compuestos comestibles. 4. Cápsula, según la reivindicación 3, caracterizada…

DISPOSITIVO DE INTERVENCIÓN MÉDICA.

(19/10/2012) 1. Dispositivo de intervención médica para intervenciones en la zona del suelo pélvico, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte de accesorios y medios de fijación del soporte a un elemento de soporte, comprendiendo el soporte un disco desechable con un orificio central y medios de fijación a los accesorios . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación a los accesorios comprenden al menos una fijación a una valva correspondiente. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la fijación a una valva está dispuesta circunferencialmente en el disco y separada por una distancia angular de otras fijaciones a una valva . 4.…

Funda protectora para botella de vidrio con cierre estanco.

(19/10/2012) 1. Funda protectora para botella de vidrio con cierre estanco caracterizada por estar constituida por dos piezas simétricas unidas por una soldadura, que presenta una única abertura en su extremo más ancho, donde dispone exteriormente de unas incisiones térmicas horizontales 4, y de dos alas 2, una a cada lado de la funda, que se encuentran recorridas de un extremo a otro por una cinta adhesiva o similar 6. 2. Funda protectora para botella de vidrio con cierre estanco según la reivindicación 1 caracterizada por estar constituida por dos capas independientes una externa de vinilo y otra interna realizada en plástico de burbujas 5. 3. Funda protectora para botella de vidrio con cierre estanco según la reivindicación 1 caracterizada por tener dos alas…

Atomizador para limpieza de espejos termosolares de cilindros parabólicos.

(19/10/2012) 1. Atomizador para limpieza de espejos termosolares de cilindros parabólicos, caracterizado por estar constituido por un conjunto fijado a estructura auxiliar , mediante piezas por orificios , dicha estructura está formada por perfiles de acero formando barras articuladas, el conjunto y la estructura auxiliar se acoplan a un vehículo tractor , por medio de elementos de fijación , , . El movimiento regulable en altura del conjunto es dirigido por una centralita electrónica situada en la cabina de mando del propio vehículo tractor . 2. Atomizador para limpieza de espejos termosolares de cilindros parabólicos, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura auxiliar cuenta con un conjunto acoplado que expulsa aire a presión, formado…

Dispositivo modular de cargaderos para montaje sin soldadura.

(19/10/2012) 1. Dispositivo modular de cargaderos para montaje sin soldadura, caracterizado por estar constituido por un conjunto de piezas denominadas: cuerpo principal cargadero compuesto principalmente por una chapa plegada en forma de Z , pieza auxiliar de cargadero , pieza de empalme , y pletinas de cuelgue , que se unen todas ellas entre sí mediante un tipo de unión rápido, a través de los taladros u orificios coincidentes. 2. Dispositivo modular de cargaderos para montaje sin soldadura, según reivindicación 1, caracterizado porque en ambos extremos del cuerpo principal cargadero , dispone de unos elementos de vinculación frente a movimientos rotacionales , que se unen mediante un pasador con características de resistencia y dimensiónales adecuadas. 3.…

Poncho para la lluvia transformable en tienda de campaña.

(19/10/2012) 1. Poncho de lluvia transformable en tienda de campaña, caracterizado por una pieza de tela rectangular de material impermeable que sirve como poncho de lluvia (Figura 1), con una apertura en su centro donde va alojado el gorro para sacar la cabeza cuando se utiliza como poncho de lluvia (Figura 1-f), y otra pieza de material aislante, que formará el suelo y las puertas (Figura 3) cuando se una al poncho de lluvia por los extremos longitudinales, mediante una cremallera u otro sistema de unión (Figura 1 y 3-a), formándose de este modo la tienda de campaña en forma de tubo (Figura 4). Para dar forma y cuerpo a la tienda se utilizan dos varillas flexibles o varillas metálicas preformadas, que van cortadas a piezas para facilitar su transporte (Figura…

Embalaje para agrupamiento de envases.

(19/10/2012) 1. Embalaje para agrupamiento de envases, que siendo del tipo de los constituidos por una lámina troquelada que una vez montada conforma una faja que envuelve los envases, está caracterizado esencialmente por presentar cuatro lados diferenciados: el lado de la base , es donde se asientan los envases, tiene forma rectangular y es el de mayor superficie. Los lados laterales y , ambos de forma trapezoidal unen los extremos del lado de la base con los extremos del lado superior , que es estrecho y alargado.

Cápsula para preparar infusiones.

(19/10/2012) 1. Cápsula para preparar infusiones a partir de un producto contenido en una cámara interior cerrada haciendo pasar un líquido a presión a través de dicha cámara , comprendiendo dicha cápsula un cuerpo principal troncocónico con un reborde periférico que sobresale hacia fuera de la base mayor de dicho cuerpo principal , y siendo dicho cuerpo principal perforable por su base menor a través de un dispositivo de inyección de líquido, caracterizada porque [a] dicha base menor presenta una zona anular perforable a través de dicho dispositivo de inyección, siendo el espesor de pared de dicha zona anular inferior al espesor de pared fuera de dicha zona anular , porque [b] dicha zona anular es atravesada transversalmente por una…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXIÓN DE UNA CONDUCCIÓN SUMINISTRADORA DE LÍQUIDO REFRIGERADO CON UNA COLUMNA DISPENSADORA DEL MISMO.

(19/10/2012) 1. Dispositivo para la conexión de una conducción suministradora de líquido refrigerado con una columna dispensadora del mismo, que comprende: - un manguito acoplable a un orificio roscado de la columna dispensadora y que presenta una boca superior , dispuesta en el interior de la columna y una boca inferior orientada hacia el exterior de la columna y; - un codo tubular provisto de una primera boca acoplable al manguito y una segunda boca para la conexión de una conducción suministradora del líquido refrigerado a dispensar; caracterizado porque el codo presenta en el extremo correspondiente a la primera boca un primer tramo alojado en el interior del manguito y que se extiende hasta la boca superior de dicho manguito…

PRODUCTO CONSOLIDANTE, HIDROFUGANTE Y REPELENTE DE MANCHAS PARA ROCAS CARBONATADAS Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

(19/10/2012) La presente invención se refiere a un producto, específicamente diseñado para rocas calizas y rocas carbonatadas en general, que mejora sus propiedades superficiales, convirtiendo al sustrato pétreo tratado en un material de construcción idóneo para aplicaciones tales como pavimentos, fachadas, revestimientos y otros elementos arquitectónicos. En concreto, se trata de un producto capaz, mediante un único producto y una única aplicación, de: mejorar la resistencia mecánica superficial, hidrofugar y incrementar la resistencia al manchado facilitar la eliminación de las pintadas (propiedades anti-grafiti). El nuevo producto se puede utilizar, con las aplicaciones indicadas en el párrafo anterior, en rocas no carbonatadas…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .