1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 15)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO.

(22/10/2012) Procedimiento de fabricación de calzado, en el que el calzado está provisto de un cuerpo principal, una suela inferior y una puntera delantera de material de caucho o similar, en el que se coloca el cuerpo principal del calzado en un alojamiento practicado en un soporte asociado a un molde, de tal modo que un primer cilindro-pistón desplazable respecto al molde realiza la operación de conformar por presión y vulcanizar la suela y un segundo cilindro-pistón desplazable respecto al molde realiza la operación de conformar por presión y vulcanizar la puntera, de tal modo que el calzado una vez extraído del molde incorpora la suela inferior y la puntera. De esta manera mediante el uso de un solo molde y máquina se realiza la colocación de la suela y puntera…

UN DISPOSITIVO DE SUSTITUCIÓN DEL FRENO PARA UN AEROGENERADOR.

(22/10/2012) Un dispositivo de sustitución del freno para un aerogenerador. El aerogenerador comprende: una primera disposición para impedir la rotación del buje del rotor comprendiendo un pasador de bloqueo y uno o más orificios cooperantes ; medios aerodinámicos y/o eléctricos para detener el tren de potencia cerca de una posición angular apropiada para introducir dicho pasador de bloqueo en uno de dichos orificios ; una segunda disposición para mantener fijado el tren de potencia en dicha posición angular que comprende un dispositivo de fijación y uno o más medios cooperantes , siendo esa segunda disposición capaz de fijar el tren de potencia en una posición angular apropiada para introducir dicho pasador de bloqueo en uno de dichos orificios…

MANIPULADOR DE COORDENADAS ESFERICAS PARA ORIENTAR CAMARAS DE VISION Y OTROS DISPOSITIVOS.

(22/10/2012) Manipulador de coordenadas esféricas para orientar cámaras de visión y otros dispositivos. El manipulador comprende un arco sobre el que va montado deslizantemente un carro motorizado portador de una cámara de visionado de un objeto situado en un soporte giratorio montado en una plataforma horizontal , de manera que dicha cámara podrá posicionarse fácilmente alrededor del objeto en análisis de acuerdo con las coordenadas esféricas precisas, en cuanto a los ángulos de rotación e inclinación, siendo el radio físico constante en todo momento.

MOTOR AERONÁUTICO.

(22/10/2012) Motor aeronáutico de tipo turboventilador, provisto de un compresor de baja presión , un compresor de alta presión , al menos una cámara de combustión , una turbina de alta presión , dos etapas de baja presión, un turboventilador , estando la turbina de alta presión , las dos etapas de turbina de baja presión situadas consecutivamente tras la cámara de combustión, en el que el compresor de alta presión es accionado directamente por dicha turbina de alta presión , cuya salida del compresor de baja presión comprende una primera derivación conectada a la entrada de una turbina fría de álabes horizontales, estando a su vez dicha turbina de álabes horizontales dispuesta para accionar el turboventilador , de modo que se logra una…

INSTALACIÓN PARA APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DEL CARBÓN.

(22/10/2012) Instalación para aprovechamiento energético del carbón. La situación ideal para una central térmica es aquella en la que dicha central y la mina de carbón que la abastece resultan contiguas o extremadamente próximas, ya que esto elimina gastos de transporte del carbón. Sin embargo hasta la fecha esto no ha sido factible por cuanto las centrales térmicas requieren de un consumo masivo de agua para refrigeración, y en las zonas de ubicación de las minas de carbón no suele haber agua. La invención permite establecer la central térmica en el seno de la propia mina, resolviendo el problema de refrigeración mediante el establecimiento de un circuito cerrado de refrigeración que recorre la montaña y/o galerías abandonadas de la mina, etc., de…

APARATO DE MEDICION DE CAUDAL PARA CONTENEDOR DE PRESIÓN CON MEMBRANAS DE PERMEADO.

(22/10/2012) Aparato de medición de caudal para contenedor de presión con membranas de permeado. Comprende una funda tubular dotada de una entrada y salida de fluido que incluye un sensor másico y está unida a un elemento rígido (7a) para ubicar la funda en el interior de un contenedor de presión con membranas de permeado , de manera que el elemento rígido (7a) sale al exterior del contenedor para deslizar la funda por interior del contenedor , y ubicar la funda en correspondencia con cada posición de las membranas para obtener la medida de caudal de permeado individual de cada membrana, o el caudal de permeado total del conjunto de membranas y combinación de las mismas, y así determinar el estado de suciedad de las membranas . Se…

PISCINA CUYA CAVIDAD ESTA CONSTITUIDA POR UN CASCO.

(22/10/2012) Piscina cuyo tanque está constituido por un casco, caracterizada porque uno de los lados por lo menos del casco está constituido por un módulo aplicado dispuesto para desempeñar una función, siendo dicho módulo fijado, después de moldeo del casco, a nivel de un plano de junta formado por un lado abierto de dicho casco.

PROCEDIMIENTO, CONJUNTO DE CEBADORES Y KIT PARA LA DETECCION DEL VIRUS DE LA NECROSIS PANCREÁTICA INFECCIOSA (IPNV) EN PECES ASINTOMÁTICOS.

(22/10/2012) Procedimiento, conjunto de cebadores y kit para la detección del virus de la necrosis pancreática infecciosa (IPNV) en peces asintomáticos, utilizando la combinación de RT-PCR, RT-PCR anidada e hibridación en dot-blot. Para la RT-PCR se han diseñado cebadores específicos que amplifican un fragmento de 599 pares de bases de la región del precursor de VP2. Para la RT-PCR anidada se han diseñado cebadores internos que amplifican un fragmento de 191 pb. Para la hibridación se ha diseñado una sonda de ADN bicatenario marcada con digoxigenina a partir de los productos purificados de la RT-PCR anidada. Se han establecido condiciones óptimas para los diferentes pasos de amplificación del ARN, así como para la hibridación en dot-blot. La invención permite…

MÉTODO PARA CONSTRUIR EDIFICACIONES DE VARIAS PLANTAS MEDIANTE PANELES PORTANTES LIGEROS DESDE EL NIVEL DEL TERRENO.

(22/10/2012) Método para construir edificaciones de varias plantas mediante paneles portantes ligeros desde el nivel del terreno, en el que se monta sobre una cimentación perimetral un forjado prefabricado de cubierta , y se eleva mediante gatos de elevación una altura correspondiente a una planta de la edificación, a continuación se monta sobre la cimentación perimetral un forjado prefabricado de planta , para después fijar entre ambos forjados una fachada formada por paneles ligeros portantes . Posteriormente, mediante los gatos de elevación se eleva el conjunto formado por el forjado prefabricado de planta , el forjado prefabricado de cubierta y la fachada , una altura correspondiente a una planta de la edificación, repitiéndose,…

APARATO PARA CORTAR QUESO.

(22/10/2012) Aparato para cortar queso que comprende una bandeja inferior que presenta unos medios de sostenimiento para mantener en posición una pieza de queso, un eje vertical fijado sobre la bandeja inferior, estando la pieza de queso ensartada sobre dicho eje vertical y una cuchilla principal. La cuchilla principal comprende un cuerpo que presenta en uno de sus extremos un manguito que gira alrededor del eje vertical y que puede desplazarse verticalmente a lo largo de dicho eje, soportando el otro extremo un vástago-manivela coronado por una empuñadura para arrastrar en rotación alrededor del eje vertical dicha cuchilla vertical.

BICICLETA.

(22/10/2012) La bicicleta se caracteriza porque incluye una pareja de ruedas delanteras paralelas entre sí y paralelas al propio cuadro , estando montados los ejes correspondientes a sendas horquillas entre los extremos de dos balancines , montados paralelamente entre sí y de forma basculante respecto del eje de rodamientos previstos en un eje central con un brazo superior como elemento de vinculación al correspondiente buje de dirección de la bicicleta, todo ello permitiendo la inclinación, por basculamiento de los balancines , de las propias ruedas , para facilitar la bajada de la bicicleta y para poderse parar sin necesidad de apoyar los pies sobre el suelo.

BOLSA PARA ENVASADO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS.

(22/10/2012) Bolsa para envasado y comercialización de productos hortofrutícolas. La bolsa se obtiene mediante la fijación entre sí por termosoldadura de cinco bandas, una central de polietileno de baja densidad, dos laterales y reticulares de polipropileno bi-orientado, y dos bandas colaterales del mismo material que la banda central , siendo éstas últimas de plástico cerrado. En la zona de solapamiento por superposición entre la banda central con las bandas reticulares y laterales y de éstas con las bandas marginales , se han previsto tiras estrechas que colaboran en una resistente fijación entre sí de las bandas reticulares con la banda central y colaterales . La banda central en correspondencia con la zona donde van a establecerse…

ABRE ANILLAS PARA LLAVEROS.

(22/10/2012) Abreanillas para llaveros, que sirve para hacer palanca y abrir con facilidad las anillas habitualmente existentes en los llaveros, utilizándolo a modo de palanca, que presenta una estructura en dos partes la primera o esencial presenta una zona biselada a modo de uña que se introduce entre la espiral y presenta varias posiciones de apertura de la anilla mediante giro y la segunda que sirve de soporte o zona de agarre.

Sistema de protección del casco de embarcaciones.

(22/10/2012) Sistema de protección del casco de embarcaciones. Está destinado a proteger la obra viva del casco de una embarcación a fin de retrasar su deterioro. Partiendo de esta premisa el sistema de la invención se caracteriza porque comprende al menos un dispositivo protector materializado por un cuerpo laminar envolvente, una parte del cual está en contacto, o no, con la superficie exterior del fondo del casco de la embarcación, caracterizándose también porque el cuerpo laminar envolvente citado delimita un espacio perimetral alrededor de la obra viva (4') de la embarcación , estando dicho espacio perimetral ocupado por un fluido líquido.

DISPOSITIVO DE GRABACIÓN EN TRES DIMENSIONES PARA TELÉFONOS MÓVILES.

(22/10/2012) Dispositivo de grabación en tres dimensiones para teléfonos móviles, constituido por un dispositivo accesorio que posee una cámara digital de toma de imágenes y que es susceptible de conectarse a un teléfono móvil provisto con cámara de toma de imágenes, para interactuar con dicho teléfono móvil , generando imágenes en 3D a partir de las imágenes independientes captadas por la cámara del teléfono móvil y por la cámara de dicho dispositivo accesorio.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TERMÓLISIS DE POLÍMEROS DE DESECHO.

(22/10/2012) Procedimiento y aparato de termólisis de polímeros de desecho. La presente invención se refiere a un procedimiento para revalorizar energética y materialmente una materia prima que comprende carbono en su composición elemental caracterizado porque comprende: (a) una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfín macizo o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfín desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción sólida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa; (b)…

DERIVADOS DE POLICÉTIDOS PRENILADOS Y SU APLICACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS.

(22/10/2012) Derivados de policétidos prenilados y su aplicación para el tratamiento de enfermedades infecciosas.La presente invención describe una familia de compuestos que son policétidos prenilados de origen natural que poseen una actividad antimicrobiana, particularmente contra bacterias gram positivas, por lo que son útiles para la fabricación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades infecciosas de origen bacteriano.

APARATO BASADO EN UN TRANSPORTADOR DE SÓLIDOS Y SU USO.

(22/10/2012) Aparato basado en un transportador de sólidos y su uso. Aparato basado en un transportador de sólidos para llevar a cabo procesos físicos o químicos en los que interviene al menos un sólido, caracterizado porque comprende los siguientes elementos: a) un lecho móvil, b) una entrada de gas, c) un tornillo sinfín que comprende (i) un eje central, (ii) unos álabes o espiral y (iii) una placa en forma de corona circular soldada en ambos extremos del tornillo para evitar el posible paso de material sólido hacia las zonas de cierre del mismo, d) un sistema que evita el escape de gas o fluido térmico hacia el exterior, e) un motor eléctrico dotado de un reductor y un variador de frecuencia que mueve el tornillo, f) una…

DISPOSITIVO DE CONTROL/PROTECCIÓN PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(22/10/2012) La presente invención tiene por objeto el control/protección de las redes de distribución de energía eléctrica, implementando el dispositivo de control/protección una serie de funciones, tales como por ejemplo funciones de medida de tensión e intensidad, detección de presencia/ausencia de tensión, detección de paso de falta, funciones de protección basadas en medida de tensión e intensidad, control, automatización, etc. Asimismo, comprende una función de detección de faltas auto-sintonizable, que permite diferenciar la intensidad de falta de intensidades capacitivas, orientada a resolver las detecciones de faltas erróneas en la red de distribución eléctrica debido a las reconfiguraciones de explotación.

DESARROLLO Y USO DE NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS CONTENIENDO EDELFOSINA Y OTROS ÉTERES DE FOSFOLÍPIDOS EN LA TERAPIA ANTITUMORAL Y ANTIPARASITARIA.

(22/10/2012) Desarrollo y uso de nanopartículas lipídicas conteniendo edelfosina y otros éteres de fosfolípidos en la terapia antitumoral y antiparasitaria. La presente invención proporciona composiciones que comprenden nanopartículas de origen lipídico conteniendo un éter de fosfolípidos. La invención se refiere además al uso de estas composiciones para la preparación de medicamentos para el tratamiento oral de cáncer y de la leishmaniasis. Las composiciones farmacéuticas de la presente invención conllevan un notable incremento en la biodisponibilidad oral, y una mejora en el tratamiento frente al uso de un éter de fosfolípido libre, incluyendo inhibición de metástasis, lo que implica una menor dosis de tratamiento del agente antitumoral.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE CAPTURA Y ANÁLISIS DE MOVIMIENTO.

(22/10/2012) Dispositivo y método de captura y análisis de movimiento. La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método destinados a la captura y al análisis de movimiento mediante vídeo, y más concretamente, a su aplicación al análisis del movimiento de pacientes afectados por enfermedades reumáticas, que comprende, al menos, un medio de grabación de imagen, una pluralidad de marcadores reflectantes destinados a situarse en la superficie del cuerpo móvil estudiado y un medio de captura y análisis de datos del movimiento del cuerpo estudiado, equipado con una combinación de unidades configuradas para el tratamiento y el análisis de las imágenes obtenidas.

Recipiente de transporte ajustable en altura.

(22/10/2012) Sistema de recipiente de transporte, en particular para el transporte de mercancia en piezas, tal como fruta o verdure, con un cajon apilable, cuya parte de fondo y cuatro partes (11, 11a, 12, 12a) de pared lateral estan estructuradas de manera estable con respecto a la forma y a la presion, y cada parte (11, 11a, 12, 12a) de pared lateral presenta un elemento de superposici6n plegable unido con la parte de pared lateral, de modo que los elementos (15, 15a, 16, 16a) de superposicion de las cuatro partes (11, 11a, 12, 12a) de pared lateral forman en una posici6n desplegada una pieza superpuesta, que aumenta la capacidad volumetrica del cajon, caracterizado porque los elementos (15, 15a, 16, 16a) de superposicion descansan en…

Preparación cosmética o farmacéutica.

(22/10/2012) Preparación cosmética o farmacéutica que contiene - del 60% al 98% de una mezcla de triglicéridos de cadena media (MCT) - del 2% al 40% de una mezcla de triglicéridos de cadena larga (LCT)

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE LACTONAS DERIVADAS DEL ÁCIDO p-HIDROXIFENIL PROPIÓNICO MEJORADO.

(22/10/2012) La presente invención se refiere a mejoras a la patente principal P201001288 por "Procedimiento para la síntesis de lactonas derivadas del ácido p-hidroxifenil propiónico", donde el procedimiento mejorado incluye las siguientes etapas: a) Oxidación del compuesto de fórmula (IV), o el correspondiente de la serie naftil, donde n puede tomar valores 1, 2 y 3 y R puede ser H o CH3 en presencia de SO3- piridina, a 0°C y en una mezcla de disolventes DMSO/diclorometano, b) Tratamiento del producto obtenido en la etapa anterior con el derivado bromado (II) en presencia de un metal y un disolvente o mezcla de disolventes.

DIGESTOR PARA TRATAMIENTO AEROBIO Y ANAEROBIO DE RESIDUOS ORGÁNICOS.

(22/10/2012) Digestor para tratamiento de residuos orgánicos que tiene un reactor internamente compartimentado en dos o más cámaras , con una boca de carga para la introducción de residuos orgánicos y del material estructurante en el extremo inicial y una boca de descarga para la salida de residuos orgánicos ya tratados en el extremo final , teniendo tantas bocas de salida de gases como cámaras. El digestor presenta adicionalmente un eje sinfín en el interior del reactor , accionado por un grupo motorreductor, y cuyo eje es coincidente con el eje de dicho reactor , para el avance de los residuos orgánicos , y medios de inclinación que permiten la variación de inclinación del reactor con respecto al plano horizontal. El digestor presenta posibilidad…

Util de sujeción dinámica de piezas para mecanizado.

(22/10/2012) Útil de sujeción dinámica de piezas para mecanizado, formado por un bastidor anular que se sujeta respecto de un soporte rotativo dispuesto alrededor de la ubicación de la herramienta de mecanizado en un cabezal porta-herramienta , incorporando dicho bastidor anular un pisón formado por una bola giratoria y en una posición diametral opuesta una pinza basculante que incorpora un contrapisón formado por otra bola giratoria; entre las cuales bolas y de pisón y contrapisón puede apresarse una parte de pieza en voladizo para evitar su flexión y vibraciones al mecanizarla.

EQUIPO DE DIAGNÓSTICO DE FALLOS DE CORTO CIRCUITO PARA MOTORES SÍNCRONOS DE IMANES PERMANENTES Y MÉTODO DE UTILIZACIÓN DE ESTE.

(22/10/2012) Equipo de diagnóstico de fallos de corto circuito para motores síncronos de imanes permanentes y método de utilización de este. Dispositivo y procedimiento de diagnóstico de cortocircuitos en motores eléctricos de corriente alterna, compuesto por un conjunto de tres resistencias idénticas dispuestas en estrella formando un neutro flotante, un sensor de tensión que mide la tensión homopolar y un sistema electrónico que permite realizar un procesado en frecuencia de la señal de tensión teniendo en cuenta la velocidad de giro del motor.

Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento.

(22/10/2012) Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento según las cuales, además de los componentes de la patente principal, incluye, al menos, un elemento de la instalación dispuesto sobre la superficie/pavimento y, al menos, una conducción de entrada , y una conducción de salida , dispuestas en continuidad donde el cuerpo envolvente va integrado en la zona de ocio, -indistintamente bajo el suelo, sobre el suelo o montado en un elemento de la instalación - y aloja una electroválvula , intercalada entre dichas conducciones de entrada , y de salida , . La conducción de salida , alcanza el nebulizador , que va montado en un elemento de la instalación dispuesto, a su vez, sobre la superficie o pavimento . La boquilla de…

PUERTA ADAPTADA PARA CERRAR UNA CÁMARA DE COCCIÓN DE UN HORNO DOMÉSTICO.

(22/10/2012) Puerta adaptada para cerrar una cámara de cocción de un horno doméstico, comprendiendo la puerta un panel exterior , un soporte fijado al panel exterior , un panel interior fijado al soporte , al menos un panel intermedio dispuesto entre el panel exterior y el panel interior , y unos medios de posicionamiento de al menos un panel intermedio en el alojamiento del soporte , incluyendo los medios de posicionamiento al menos dos elementos posicionadores que se fijan respectivamente a unos extremos opuestos de al menos el panel intermedio . El soporte comprende al menos dos recesos dispuestos en extremos opuestos del soporte en comunicación con el alojamiento , en cada uno de los cuales se aloja el elemento posicionador (10') correspondiente.

EQUIPO AUTONÓMO PARA LA MEDICIÓN DE PH EN AGUA DE MAR.

(22/10/2012) Equipo autónomo para la medición de pH en agua de mar. La presente invención se refiere a un equipo autónomo para la medición de pH del tipo sensor de medida del pH en medio marino caracterizado porque comprende elementos que permiten la inyección de la muestra e indicador independiente de condiciones ambientales externas, elementos para facilitar la eliminación de burbujas , elementos para eliminar los efectos de cambio de presión debidos al movimiento del equipo en medio acuático y elementos electrónicos que permiten reducir el consumo eléctrico. La presente invención proporciona un equipo autónomo para la medida del pH en aguas superficiales y profundas capaz de tomar medidas a diferentes profundidades y suministrar los datos en tiempo real.

Dispositivo para el calentamiento de fluidos por energía solar, mediante paneles solares de concentración.

(22/10/2012) El dispositivo está formado por un bastidor exterior a modo de contenedor, una superficie óptica, formada por un vidrio exterior de protección y aislamiento, seguido de las lentes cilíndricas dispuestas en toda la superficie del panel, por debajo de las mismas, en el caso más sencillo (tipo 1), los tubos o el captador de calor que contiene el fluido caloportador, donde inciden los haces de rayos lineales. En el caso de necesitarse mayor temperatura del fluido (tipo 2), estos haces de rayos, son guiados mediante otro juego de lentes divergentes, unos espejos y una nueva lente convergente, como en el caso anterior, a los tubos o captadores de calor. La última capa, por debajo de las anteriores, está compuesta por capas de aislamiento térmico que envuelve…

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACIÓN CIRCUNSTANCIAL DE ESPACIOS.

(19/10/2012) Dispositivo para la iluminación circunstancial de espacios. Cuenta con una unidad central dotada de terminales de conexión conectables a los hilos y al temporizador de una instalación convencional, contando además con una pluralidad de unidades de planta o zona , cada una de las cuales presenta unos terminales de conexión conectables a esos hilos y al menos a un pulsador y lámpara de una determinada zona de la instalación; de manera que bien en función del número de pulsaciones sobre ese pulsador o bien en función de la señal de un detector de presencia opcional , se posibilita un establecimiento de una iluminación parcial de la instalación que convencionalmente establecía una iluminación completa de todas sus lámparas.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .