1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 13)

Inhibidores de la actividad de la alfa-amilasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2012). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Inventor/es: NAGAOKA, MASATO, AIYAMA, RITSUO, MIZUKOSHI,Harumi, MAKINO,Takashi, DEGUCHI,YORIKO, WATANUKI,MASAAKI, NAKAZAWA,MASAKO, HARADA,KATSUHISA, OSADA,KUNIKO. Clasificación: A23L1/30, A61K36/61.

Un inhibidor de la actividad de la α-amilasa que comprende, como un componente efectivo, polifenoles obtenidos mediante el procedimiento siguiente: las hojas de guayaba y/o la fruta guayaba se someten a extracción con uno o más disolventes seleccionados entre agua y disolventes hidrófilos; el extracto resultante se somete a ultrafiltración para eliminar de este modo las sustancias que tienen un peso molecular de menos de 5.000; la fracción restante se aplica a la columna de cromatografía hidrófoba con soporte de butilo y la elución se lleva a cabo mediante el uso de una solución acuosa de dihidrógenofosfato de sodio (0, 02 mol/l) y una solución acuosa de fosfato de sodio (0, 02 mol/l) (velocidad de flujo: 1 ml/minuto) en un gradiente de pH entre las dos soluciones y se recupera una fracción de la sustancia eluida, fracción que corresponde al tercer pico individual de una curva de elución obtenida cuando la absorbancia de la sustancia se mide a 260 nm.

PDF original: ES-2393667_T3.pdf

Estructura de asiento para vehículo.

(24/10/2012) Una estructura de asiento para un vehículo, incluyendo: un par de asientos laterales dispuestos en el lado derecho e izquierdo del vehículo; un asiento central dispuesto entre el par de asientos laterales e incluyendo un cojín de asiento ; y un primer compartimiento guardaobjetos en forma de caja que tiene una parte superior abierta, que se forma cuando dicho cojín de asiento es movido en dirección hacia delante, caracterizada porque el cojín de asiento de dicho asiento central se divide en un elemento dividido delantero y un elemento dividido trasero , formando conjuntamente dichos elementos divididos delantero y trasero dicho cojín de asiento de dicho asiento central , y formándose dicho primer compartimiento guardaobjetos en forma de caja cuando dicho elemento dividido delantero…

Sistema de advertencia de alta temperatura para conjunto de extremo de rueda.

(24/10/2012) Un sistema de advertencia de alta temperatura instalado en un vehículo que tiene un eje hueco conectado a una fuente de presión de aire para suministrar aire al interior del eje, un tapacubos montado de forma giratoria en cojinetes en el eje, un sistema automático de inflado de neumáticos para proporcionar aire a un neumático giratorio en el cubo de la rueda, y una conexión giratoria en comunicación entre el neumático y el aire dentro del eje , comprendiendo el sistema de advertencia de alta temperatura: una válvula normalmente cerrada conectada entre el interior y el exterior del eje en conexión con el aire en el eje ; un control termo-sensible conectado a y que hace que dicha válvula se abra a una temperatura predeterminada, dicho control montado en el eje bajo una relación de intercambio de calor…

Revestimientos duros a base de eritritol.

(24/10/2012) Producto revestido, que comprende un núcleo y un revestimiento duro que rodea al núcleo, en el que el revestimiento duro incluye por lo menos una capa de revestimiento, que comprende eritritol y uno o más 5 modificadores de cristalización, en el que el eritritol constituye por lo menos el 85% en peso de dicha por lo menos una capa de revestimiento, y en el que el modificador de cristalización constituye hasta el 10% en peso, preferentemente hasta el 5%, más preferentemente hasta el 2%, de dicha por lo menos una capa de revestimiento, y se selecciona de entre un grupo (A) constituido por gomas microbianas, agar agar, pectina, ácido algínico, alginato sódico, beta-glucanos, carragenina, glucomanano, goma guar, goma ghatti, goma tragacanto, goma karaya, goma 10 tara, goma fenogreco, goma garrofín, y mezclas de dos o más de los…

Establecimiento de control de radio enlace en redes de comunicaciones inalámbricas.

Sección de la CIP Electricidad

(24/10/2012). Solicitante/s: Motorola Mobility LLC . Inventor/es: BURBIDGE,RICHARD C, PUTCHA,PADMAJA, SUDINI,RAMESH, ZHAO,HUI. Clasificación: H04W76/02.

Un método en un terminal de comunicaciones inalámbricas, incluyendo el método iniciar un primer procedimiento de reseteo de control de radio enlace, incluyendo el método: recibir un mensaje después de iniciar el primer procedimiento de reseteo de control de radio enlace y antes de que el primer procedimiento de reseteo de control de radio enlace haya terminado, conteniendo el mensaje una instrucción para poner un tamaño de unidad de datos de protocolo, iniciar un segundo procedimiento de reseteo de control de radio enlace después de poner el tamaño de unidad de datos de protocolo, y caracterizándose el método porque: iniciar el segundo procedimiento de reseteo de control de radio enlace incluye enviar una nueva unidad de datos de protocolo establecidos conteniendo un número de hipertrama puesto a un valor corriente conteniendo un número 15 incrementado de secuencia de reseteo, y volver a arrancar un temporizador de reseteo de control de radio enlace.

PDF original: ES-2393686_T3.pdf

Anaquel de estantería.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2012). Solicitante/s: BITO-LAGERTECHNIK BITTMANN GMBH. Inventor/es: KEMPERDICK,ARTHUR, DÖRR,MARCUS. Clasificación: A47B47/02, A47B96/02.

Anaquel de estantería para un travesaño de una estantería, poseyendo el anaquel de estantería un perfilen U con dos alas enfrentadas verticales y con un alma horizontal, que une las alas verticales, poseyendo las alas verticales del anaquel de estantería al menos en un extremo del anaquel orificios mutuamente enfrentados, estando rodeados los orificios completamente por el material de las alas verticales, estando plegadas las alas verticales al menos en la zona de los orificios y en su extremo alejado del alma horizontal en ángulo recto hacia el interior, poseyendo el alma horizontal en el extremo del anaquel una escotadura y extendiéndose la escotadura en la dirección de la extensión del anaquel completamente hasta el extremo de las alas verticales del anaquel , caracterizado porque en el borde de la escotadura el alma horizontal está inclinada alejándose del extremo del anaquel en la dirección de la zona situada entre las alas verticales.

PDF original: ES-2393722_T3.pdf

Soluciones oftálmicas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2012). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: LAI, YU-CHIN, LANG,WEIHONG. Clasificación: C11D3/37, A61K9/00, C11D3/00, A45C11/00, C11D1/62, B65B25/00, C11D1/00, A61L12/08.

Un sistema de envasado para el almacenamiento de un dispositivo oftálmico que comprende un recipiente cerrado herméticamente que contiene uno o más dispositivos oftálmicos sin usar sumergidos en una solución acuosa envasada que comprende un producto de polimerización obtenido a partir de una mezcla monomérica que consiste en (a) un monómero de ion híbrido que soporta un centro de carga positiva permanente y (b) un monómero no iónico etilénicamente insaturado, en el que la solución tiene una osmolalidad de al menos aproximadamente 200 mOs/kg, un pH de aproximadamente 4 a aproximadamente 9 y se esteriliza térmicamente, en el que el monómero no iónico etilénicamente insaturado se selecciona entre el grupo que consiste en un hidroxialquil (alc) acrilato, una hidroxialquil acrilamida, una N-vinil lactama, un polihidroxil (alc) acrilato, una polihidroxil acrilamida y sus mezclas.

PDF original: ES-2393770_T3.pdf

Procedimiento para la producción de una forma farmacéutica sólida protegida frente al abuso mediante una prensa extrusora de rodillos planetarios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2012). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: BARTHOLOMAUS, JOHANNES, KUGELMANN, HEINRICH, ARKENAU,ELISABETH. Clasificación: A61K9/14.

Procedimiento para la producción de una forma farmacéutica sólida protegida frente al abuso con una resistencia a la rotura de al menos 500 N que contiene al menos un ingrediente activo con potencial de abuso y al menos un polímero (C) sintético y/o natural, caracterizado porque una mezcla que comprende el principio activo y el componente polimérico (C) se trata mediante extrusión de masa fundida con ayuda de una prensa extrusora de rodillos planetarios para dar piezas moldeadas, que opcionalmente se someten a aislamiento y configuran para dar la forma farmacéutica final.

PDF original: ES-2393787_T3.pdf

Composición farmacéutica para tratar la nefropatía y alimento sano que comprende extractos de hierbas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2012). Solicitante/s: DONG WHA PHARM. CO., LTD. Inventor/es: KU,SAE-KWANG, RYU,JEI-MAN, YANG,Hee Bog, LEEM,MOON-JUNG, ROH,YANG-KOOK, CHANG,HWAN-BONG, OH,SEONG-JUN, LEE,HYUN-YONG, RHEE,JUNG-WOO, KIM,YUN-JUNG, YOON,JOO-BYOUNG. Clasificación: A61P13/12, A61K35/64, A61K36/25, A61K36/488.

Una composición farmacéutica para uso en la prevención y/o el tratamiento de fallo renal que comprende extractos de hierbas seleccionados de Puerariae radix y Mori cortex en una relación en peso de 3:1 a 1:3, en la que los extractos de hierbas se pueden obtener por adición de agua a cada uno de Puerariae radix y Mori cortex en una relación en peso de 6:1, extracción con agua hirviendo durante dos horas y filtración para obtener el primer extracto en la ebullición, adición de más agua al residuo en una relación en peso de 6:1, extracción con agua hirviendo durante una hora y filtración para obtener el segundo extracto en agua hirviendo, proporcionando una mezcla de los dos extractos en agua hirviendo, liofilización de la mezcla de los dos extractos en agua hirviendo para obtener un solo extracto en forma de polvo. .

PDF original: ES-2393792_T3.pdf

Interconexión para una pila de combustible y método para fabricar una interconexión para una pila de combustible.

(24/10/2012) Una interconexión para una pila de combustible que comprende una pluralidad de colectores proveedores de flujo, comprendiendo la interconexión un primer lado y un segundo lado , teniendo cada lado unas trayectorias de flujo , una o más entradas de flujo y zonas de entrada que distribuyen el flujo entre dichas trayectorias de flujo, una o más salidas de flujo y zonas de salida , unas superficies de sellado prominentes , unas áreas de contacto prominentes y unos soportes de superficies de sellado prominentes, estando formadas dichas trayectorias de flujo entre las superficies de sellado prominentes y las áreas de contacto prominentes, en la que dicha interconexión está hecha de una chapa metálica que comprende al menos un nivel medio definido por la parte de la chapa metálica sin prominencias, un primer…

Procedimiento para la preparación de un elemento de análisis, y dicho elemento de análisis.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2012). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KOSCHORRECK, BEATE, FINKE, WERNER, DR., RÖPER,JOSEF K. Clasificación: G01N33/543, B01L3/00, G01N33/52, B29C59/16.

Procedimiento para la obtención de un elemento de análisis con por lo menos un campo de ensayo para el análisis de una muestra líquida, en donde se prepara un soporte sobre el cual se coloca un tejido de polímero , caracterizado porque, se prepara un soporte sobre el cual el tejido de polímero se recubre con un detergente en donde por lo menos una zona parcial del tejido de polímero se irradia con rayos UV-láser y con ello se hidrofobiza, en donde el detergente en la zona parcial irradiada con rayos UV-láser del tejido de polímero , se elimina por lo menos parcialmente, mediante los rayos UV-láser.

PDF original: ES-2393895_T3.pdf

Compuestos de aril-urea en combinación con otros agentes citostáticos o citotóxicos para tratamiento de cánceres humanos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2012). Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE LLC. Inventor/es: TRAIL, PAMELA, CARTER, CHRISTOPHER, A., GIBSON, NEIL, HIBNER, BARBARA, HUMPHREY, RACHEL, W., ZHAI, YIFAN, VINCENT,PATRICK. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, A61K31/435, A61K31/44, A61K31/47, A61K31/535, A61K31/65.

Uso de un compuesto de aril-urea y gemcitabina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un cáncer de páncreas, en el cual dicho compuesto de arilurea es una sal tosilato de N- (4-cloro-3- (trifluorometil) fenil-N'- (4- (2- (N-metilcarbamoil) -4-piridiloxi) fenil) urea.

PDF original: ES-2393900_T3.pdf

Método para producir papel, cartón piedra y cartón con alta resistencia en seco.

Sección de la CIP Textiles y papel

(24/10/2012). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ESSER, ANTON, NIEBERLE,JÖRG. Clasificación: D21H17/44, D21H17/42, D21H21/18.

Método para producir papel, cartón piedra y cartón con alta resistencia en seco mediante la adición de un polímero catiónico hidrosoluble de un polímero aniónico a una pulpa de papel, la deshidratación de la pulpa de papel y el secado de los productos de papel, caracterizado porque como polímero aniónico se emplea una dispersión acuosa de al menos un látex aniónico y al menos un almidón degradado que tiene un peso molecular promedio Mw de 1 000 a 65 000 g/mol.

PDF original: ES-2393909_T3.pdf

Derivado de arilamidina, sal del mismo y antifúngico que lo contiene.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/10/2012). Solicitante/s: TOYAMA CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: HAYASHI, KAZUYA, UEHARA, SAYURI, KUNITANI,Kazuto, MORITA,TEIICHI. Clasificación: A61K31/445, C07D211/22, A61P31/10.

Triclorhidrato de 4-{3-[4- (3-{4-[amino (imino) metil]fenoxi}propil) -1-piperidinil]propoxi}benzamidina pentahidrato.

PDF original: ES-2393924_T3.pdf

Acondicionador de aire y método de funcionamiento del mismo.

(24/10/2012) Un acondicionador de aire, que comprende: una unidad de detección del cuerpo humano configurada para funcionar de modo rotativo y detectar una persona dentro de un área interior; una unidad de determinación de la posición configurada para determinar una posición de la persona usando datos detectados por la unidad de detección del cuerpo humano y para fijar un área de referencia a la que se debe proporcionar una corriente de aire de acuerdo con una frecuencia de detección de la persona; y una unidad de control configurada para controlar la unidad de detección del cuerpo humano de modo que la unidad de detección del cuerpo humano detecte la persona con una frecuencia de referencia o mayor y controle la corriente de aire en base a los resultados de la determinación por parte de la unidad de determinación…

Método y aparatos para la activación de procesos de Solicitud Automática Hibrida (HARQ).

Sección de la CIP Electricidad

(24/10/2012). Solicitante/s: PANASONIC CORPORATION. Inventor/es: SEIDEL, EIKO, LOHR,JOACHIM, PETROVIC,DRAGAN. Clasificación: H04L12/56, H04B7/26, H04L7/00, H04L1/18.

Un aparato de transmisión que comprende: una sección de transmisión adaptada para transmitir una unidad de datos de protocolo usando por lo menos uno de una pluralidad de procesos de Solicitud de Repetición Automática Híbrida, en el que la unidad de datos de protocolo se transmite sobre un canal de transporte de enlace ascendente que está configurado con un intervalo de tiempo de transmisión, y en el que dicha sección de transmisión está adaptada para activar todos los procesos de HARQ en el caso de que el intervalo de tiempo de transmisión sea configurado de nuevo.

PDF original: ES-2393955_T3.pdf

Dispositivo de salida de aire.

(24/10/2012) Dispositivo de salida de aire , en particular para la ventilación de vehículos, con un bastidor , un primer sistema de láminas , que está alojado de forma pivotable alrededor de un primer eje en el bastidor , y con un segundo sistema de láminas , que está alojado de forma pivotable alrededor de un segundo eje en el bastidor , en el que está previsto un elemento de mando común para la articulación de los sistemas de láminas , que presenta una corredera alojada sobre una lámina del primer sistema de láminas y un elemento de unión acoplado cardánicamente con la corredera , en el que el elemento de unión está acoplado por medio de una guía de corredera con una lámina del segundo sistema de láminas , en el que el elemento de unión está configurado en forma de horquilla, caracterizado porque…

Proceso para la producción de polipéptidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/10/2012). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: YANSURA,DANIEL,G, PAEGLE,ERIKS SASHA, REILLY,DOROTHEA. Clasificación: C12N15/12, C12N15/70, C12N15/19, C07K14/245, C12N15/71.

Un vector para la producción de un polipéptido heterólogo para células procariotas que comprende ácido nucleico anti-terminación que inhibe la terminación de la transcripción intragénica con un promotor nolambda para este, ARN codificante para el polipéptido con un promotor no-lambda para este, en donde un sitio de reconocimiento del ARN para el enlace de la proteína anti-terminación producida a partir del ácido nucleico se localiza en 5' del ARN codificante para el polipéptido, y ácido nucleico codificante para una proteína GreA o GreB con un promotor para este.

PDF original: ES-2393979_T3.pdf

Sujetador hembra de autounión, conjunto de troquel y método de unión.

(24/10/2012) Un sujetador hembra de autounión para unión a un panel metálico, incluyendo: una porción piloto central incluyendo una cara de extremo generalmente plana y un agujero a través de dicha cara de extremo ; una porción de pestaña en lados opuestos de dicha porción piloto que tiene una cara de soporte de panel generalmente plana generalmente paralela a dicha cara plana de extremo de dicha porción piloto ; y una ranura en dicha cara de soporte de panel de dicha porción de pestaña junto a dicha porción piloto , incluyendo una pared lateral interna que define una cara externa de dicha porción piloto y que se extiende generalmente perpendicular a dicha cara de extremo de dicha porción piloto adyacente a dicha cara de extremo de dicha porción piloto , una pared inferior…

SISTEMA DE CARGA GIRATORIO PARA MÁQUINA EXPENDEDORA DE LÍQUIDOS.

(24/10/2012) La presente invención se refiere a un sistema de carga giratorio para máquinas expendedoras de líquidos que requieren la carga de un líquido envasado en un recipiente contenedor para poder realizar el suministro del líquido. El sistema está formado principalmente por un armazón fijo , y un receptáculo giratorio que tiene la particularidad de que puede realizar un movimiento de rotación con respecto al armazón fijo en torno a un eje de giro definido por la dirección perpendicular a la dirección longitudinal del envase de líquido, de tal modo que al girar, puede pasar de la posición de trabajo normal a la posición de carga o viceversa.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER QUE EMPLEA SFRP1 COMO BIOMARCADOR.

(24/10/2012) Método de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer que emplea sfrp1 como biomarcador. La presente invención se refiere a un método de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer que comprende (a) detectar y/o cuantificar el producto de expresión de una secuencia nucleotídica de un gen sfrp1 en una muestra aislada; (b) comparar la cantidad detectada y/o cuantificada con una cantidad de referencia; (c) identificar cualquier desviación significativa en la comparación de datos de la etapa (b); y, (d) atribuir la desviación significativa identificada a la presencia de la enfermedad de Alzheimer. Así mismo, la presente invención se refiere al uso de un kit que comprende cebadores y/o sondas que hibridan con la secuencia…

PROCEDIMIENTO INTEGRADO DE ELECTRO-OXIDACIÓN FOTOVOLTAICA PARA LA DEPURACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES URBANAS.

(24/10/2012) Procedimiento integrado de electro-oxidación solar fotovoltaica para la depuración y reutilización de aguas residuales urbanas. Procedimiento para la depuración de aguas residuales urbanas y consecución de condiciones de reutilización, que consiste en la circulación de un caudal de agua QE a tratar a través de un reactor de electro-oxidación en el que se ha integrado una instalación solar fotovoltaica, en el que la corriente eléctrica de alimentación al reactor de electro-oxidación proviene directamente de dicha instalación solar fotovoltaica, comprendiendo el procedimiento la operación continua de regular el caudal de agua QE que se hace circular por el reactor en función del valor de la irradiación solar instantánea.

COMPOSICIÓN SINTÉTICA CON EFECTO XEROPROTECTOR.

(24/10/2012) Composición sintética con efecto xeroprotector. La presente invención se refiere a una composición xeroprotectora sintética, similar a la que puede obtenerse a partir del microorganismo de la especie bacteriana Arthrobacter sp. con número de acceso CECT7626, que comprende glucosa, acetato, lactato y valina, así como al uso de la composición xeroprotectora para la conservación de material biológico con un contenido de humedad residual igual o inferior al 10%. Además, la presente invención se refiere a un método para la conservación de dicho material biológico.

Dispositivo de bloqueo automático para contraventanas en una posición totalmente abierta.

(24/10/2012) Dispositivo de bloqueo automático para contraventanas en una posición totalmente abierta, que comprende unaescuadra de soporte provista de medios de fijación a la pared, caracterizado por un cursor tubular que estáinsertado y que se desliza fuera de la escuadra de soporte para una sección predefinida, estando provisto de uncontra-elemento fijo en la parte trasera, que se proyecta hacia arriba, mientras que el extremo delantero delcursor tubular está provisto de un elemento basculante plegable que, en la posición vertical, está alojadodentro de una muesca , localizada en la pared superior (3a) del cursor ; con la condición de que el punto de laescuadra de soporte esté conformado de tal manera que coopere…

Procedimiento de fabricación de un material de aislamiento térmico de espuma utilizando papel y fécula.

(24/10/2012) Un procedimiento de fabricación de un material de aislamiento térmico de espuma que utiliza papel yfécula, el procedimiento que comprende: el suministro de polvo de papel, fécula, y polipropileno como componente principal del material deaislamiento con: el ajuste de la cantidad en peso de la fécula para que sea superior a la del polvo de papel,el ajuste de la relación ponderal del polipropileno para que no sea superior al 50% en peso delcomponente principal, y el ajuste de la velocidad del flujo de fusión del polipropileno para que esté entre 1 y 15 g/10 min; la adición de agua al componente principal para formar una mezcla húmeda; y la espumación de la mezcla húmeda

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL.

(24/10/2012) Aerogenerador de eje vertical, compuesto por un primer y segundo rotores (1 y 2) coaxiales independientes, en posición horizontal coincidentes, montados sobre un mismo eje vertical, con facultad de giro en diferente sentido. El primero y segundo rotores (1 y 2) son portadores de palas (10 a 13) y (20 a 23) que van articuladas a dichos rotores según ejes verticales no coincidentes. Las palas (10 a 13) y (20 a 23) presentan superficies activas curvas dirigidas en cada rotor en el mismo sentido, pero en sentido opuesto al de las palas del otro rotor.

MÉTODO Y SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA LA RECONCILIACIÓN DE INFORMACIÓN EN QKD MEDIANTE EL USO DE CÓDIGOS LDPC ADAPTANDO LA TASA DE INFORMACIÓN.

(24/10/2012) La presente invención muestra un método y un sistema de corrección de errores especialmente diseñado para la reconciliación de información de los sistemas de distribución cuántica de claves (QKD, Quantum Key Distribution). El procedimiento de corrección de errores se basa en la utilización de códigos LDPC (Low-Density Parity-Check) con tasa de información adaptada a la probabilidad de error a corregir. La adaptación se realiza mediante la perforación y el acortado de códigos LDPC previamente construidos. La invención permite adaptar en tiempo real un código LDPC a la tasa de error de una clave intercambiada, consiguiendo así una eficiencia de reconciliación próxima al valor máximo teórico.

APLICACION DE DISPERSANTE PARA LA LIMPIEZA DE RECORRIDOS DE RECIRCULACIÓN DE UNA INSTALACIÓN DE PRODUCCION DE ENERGÍA DURANTE LA PUESTA EN MARCHA.

(24/10/2012) Método para reducir el transporte de productos de corrosión en una instalación de producción de energía. El método incluye las etapas de seleccionar un dispersante químico adaptado para reducir la deposición de productos de corrosión en el recorrido de recirculación, y usar al menos un inyector químico para inyectar el dispersante químico en un fluido contenido en el recorrido de recirculación durante la limpieza del recorrido de recirculación para aumentar la eliminación de productos de corrosión.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE UN CONJUNTO DE CÉLULAS SOLARES FOTOVOLTAICAS.

(24/10/2012) Procedimiento y sistema de verificación de un conjunto de células solares fotovoltaicas conectadas entre sí en serie mediante tabs . El sistema comprende: - medios de conexión eléctrica para conectar los tabs extremos del conjunto ; - fuentes de luz regulables para iluminar las células solares de forma independiente; - medios de control electrónicos para: - controlar la iluminación de las fuentes de luz ; - obtener, mediante inyección de corriente por los tabs extremos del conjunto , unas medidas eléctricas; - medios de procesamiento de datos para: - determinar, a partir de las medidas eléctricas, parámetros de elementos del conjunto ; - comparar los parámetros…

NUEVO ASFALTO DE BASE ECOLÓGICA.

(24/10/2012) El nuevo asfalto de base ecológica, consiste en la utilización de los siguientes materiales, de acuerdo Figura 1, oxido cálcico -CaO- , emulsión de betún (2} y asfalto en frio , los cuales se introducen en un depósito de reacción . La reacción del oxido cálcico -CaO- con el agua de la emulsión del betún es exotérmica y en consecuencia desprende calor hasta una temperatura de sesenta grados centígrados, permitiendo el aumento de la viscosidad del betún y como consecuencia de esa reacción exotérmica posibilita la aplicación del material directamente sobre los caminos de rodaduras y calzadas de las carreteras. La mezcla de los componentes y su disolución en agua se produce en un solo depósito y es de…

COMPUESTO CON ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE.

(23/10/2012) Compuesto con actividad antioxidante. La presente invención se refiere a un novedoso y potente antioxidante de origen natural, al procedimiento para su obtención y al uso del mismo como antioxidante.

USO DE COMPUESTOS FENÓLICOS PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS CAUSADAS POR HELICOBACTER PYLORI.

(23/10/2012) Uso de compuestos fenólicos para el tratamiento de patologías causadas por Helicobacter pylori. La presente invención se refiere a una serie de compuestos fenólicos que pueden ser extraídos de la uva o del vino y que poseen capacidad bacericida contra Helicobacter pylori, por lo que dichos compuestos son útiles para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de patologías causadas por esta bacteria o como aditivos en alimentos funcionales o productos alimentarios.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .