1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 8)

Suplemento o acople de instalación por aire soplado a máquina recolectora de aceitunas con paraguas abatible.

(23/11/2012) 1. Suplemento o acople de instalación por aire soplado a máquina recolectora de aceitunas con paraguas abatible, caracterizado por unas tuberías de presión de aire con boquillas locas a 20 cms. una de otra y al final de la tubería instalar tres boquillas locas dobles, el final de la tubería tiene una vuelta de 180 grados, quedando a modo de vuelta de báculo , el caudal de aire lo aporta un compresor autónomo o a la toma de fuerza del tractor , este se canaliza a través de una tubería de presión hacia el paraguas , la aceituna cae a la lona del paraguas .

Cepillo dental giratorio.

(23/11/2012) 1. Cepillo dental giratorio que está constituido por un cepillo cilíndrico, que se acopla por su eje a un dispositivo procedente de un mango que incorpora en su interior un motor que provoca un movimiento giratorio del cepillo , y ello en dos sentidos, según se actúe sobre el interruptor así como a diferentes velocidades. El cepillo llevará un protector que permitirá el barrido de las piezas dentales protegiendo la cavidad bucal. El motor podrá alimentarse por cualquier medio (corriente eléctrica, batería recargable...). Será independiente de la innovación, el sistema de ajustes del eje del cepillo con el eje procedente del mango, así como el número de velocidades, aumentando y/o disminuyendo y/o…

Pala de aerogenerador perfeccionada.

(23/11/2012) 1. Pala de aerogenerador perfeccionada, que comprende un cuerpo alargado de perfil aerodinámico que forma parte de las hélices de los aerogeneradores que aprovechan la fuerza motriz del viento exterior, caracterizada por el hecho de que la superficie exterior del cuerpo está provista de unos medios fotovoltaicos de generación eléctrica, y conectables para la transmisión de la energía eléctrica en ellos generada. 2. Pala de aerogenerador perfeccionada de la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los medios fotovoltaicos se encuentran realizados por unas células fotoeléctricas.

Cepillo perfeccionado dosificador.

(23/11/2012) 1. Cepillo perfeccionado dosificador, del tipo de los utilizados para el peinado y/o cepillado del cabello, que comprende un cuerpo en donde se encuentran las cerdas y/o púas habilitadas para el peinado y/o cepillado del cabello, caracterizado porque está provisto de un depósito alojador de un medio líquido y de unos medios de impulsión del medio líquido alojado en el interior del depósito , de modo que el depósito y los medios de impulsión están acoplados con el cuerpo del cepillo, y estando dichos medios de impulsión habilitados para la impulsión, conducción y salida del medio líquido alojado en el interior del depósito hacia la parte del cuerpo del cepillo en donde se encuentran las cerdas y/o púas. 2.…

Rompecabezas.

(23/11/2012) 1. Rompecabezas, del tipo de los constituidos a partir de una pluralidad de piezas cúbicas iguales entre sí, capaces de ofrecer al observador diferentes imágenes globales, en función de su posicionamiento relativo, caracterizado porque las citadas piezas o cubos están relacionadas entre sí a través de uno de sus bordes mediante una charnela o línea de abisagramiento que afecta integralmente a dicho borde. 2. Rompecabezas, según reivindicación 1, caracterizado porque las charnelas se materializan en líneas de plegado del material que cubre exteriormente los cubos y que es portador de las imágenes, líneas de plegado que se sitúan en correspondencia con las citadas líneas de unión entre módulos. 3. Rompecabezas, según…

Perfil Separador aplicable para el embaldosado de pavimentos con bloques cerámicos y similares.

(23/11/2012) 1. Perfil separador aplicable para el embaldosado de pavimentos con bloques cerámicos y similares que, aplicable como distanciador entre bloques cerámicos (B) y configurado por cuerpo alargado que comprende una base plana con faldones laterales sobre los que apoyan los bordes de dichos bloques cerámicos (B), y una pared vertical con una hendidura superior rematada por regruesamientos , está caracterizado porque los dos faldones laterales de la base tienen una altura (h) coincidente con el grosor de unas bases de asiento (C) que se instalan bajo los bloques cerámicos (B). 2. Perfil separador aplicable para el embaldosado de pavimentos con bloques cerámicos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado…

Imán con adhesivos.

(23/11/2012) 1. Imán con adhesivos caracterizado por dos conjuntos formados el primero por una plancha de imán flexible que lleva pegado por una cara un adhesivo , y el segundo una lámina ferrosa delgada que lleva pegado por una cara otro adhesivo .

ACCESORIO ORNAMENTAL.

(23/11/2012) 1. Accesorio ornamental, de los que son utilizados para el portado personal del usuario, caracterizado por el hecho de que comprende un alma interior de naturaleza plástica y flexible y un forro exterior , ambos de forma longitudinal, estando el alma al menos parcialmente cubierta en su longitud por el forro exterior , y estando el alma y el forro exterior habilitados entre sí para el deslizamiento e inserción del alma por el interior del forro exterior . 2. Accesorio ornamental según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el alma interior está constituida por un alambre. 3. Accesorio ornamental según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de…

Soporte plantar para baile flamenco.

(23/11/2012) 1. Soporte plantar para baile flamenco, caracterizado por estar diseñado para uso en el baile flamenco masculino y femenino, aplicable a calzados de otras disciplinas, como el calzado para baile de salón, y calzado de tacón, cuyos materiales utilizados, diseño y metodología de adaptación en su caso, disminuyen el impacto en la zona metatarsal y aportan estabilidad y confort al pie. 2. Soporte plantar para baile flamenco, según reivindicación 1 caracterizado por componerse de cuatro elementos; - un elemento A, en contacto con toda la superficie plantar a modo de cubierta, confeccionado preferentemente con espuma de polietileno de entre 10 y 40 Shore-A de dureza y al menos 2 mm de groso. - un elemento B o refuerzo…

Dispositivo de limpieza de oídos.

(23/11/2012) 1. Dispositivo de limpieza de oídos que comprende un mango y un alambre doblado cuyos dos extremos están fijados a uno de los extremos del mango , presentando el alambre en su parte más alejada del mango una forma de bucle, estando dicho alambre recubierto de un material sintético. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el alambre está recubierto de silicona. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango presenta además, en su extremo al que está fijado el alambre , un tope de seguridad que impide su introducción excesiva en un oído. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Artículo higiénico envasado individualmente y artículo absorbente provisto con el mismo.

(23/11/2012) 1. Un envase que encierra un artículo higiénico , comprendiendo dicho envase : dos segmentos de material de envasado de tamaño y forma sustancialmente iguales que están dispuestos uno sobre otro de manera congruente, de manera que los bordes de dichos segmentos definen la periferia de dicho envase , un artículo higiénico que está intercalado entre dichos dos segmentos de material de envasado, un cierre hermético rompible que está dispuesto a lo largo de al menos parte de la periferia de dicho envase , una línea de cierre hermético permanente que une dichos segmentos de material de envasado a lo largo de parte de la periferia de dicho envase , en el que dicha línea de cierre hermético permanente…

ILUMINADOR DE BEBIDAS ANTIGOTEO.

(23/11/2012) 1. Iluminador de bebidas antigoteo, caracterizado por constar de: Tapón contenedor Posee preferentemente una geometría general resultante de la revolución de una sección en forma de "u" en torno a un eje central vertical. Alberga el resto de componentes y proporciona el aspecto exterior, con superficie apta para la incorporación de elementos y mensajes publicitarios, promocionales y/o decorativos en forma de imágenes o grafismos alfanuméricos. Se realiza preferentemente en chapa de aluminio, con aristas y bordes romos y redondeados, y acabado y/o tratamiento antideslizante, pudiendo utilizarse otro material y/o diseño de características similares, siempre que se cumplan los fines descritos, sin separarse por…

DISPOSITIVO DE OBTURACION DE CONDUCTOS.

(23/11/2012) 1. Dispositivo de obturación de conductos que comprende: - un depósito dentro del cual se encuentra aire a presión, - un pulsador , sujeto al depósito , y - una bolsa . caracterizado porque la bolsa se divide en: - una zona interior al conducto , - una zona contenedora del depósito , y - una zona comunicante de la zona interior al conducto y la zona contenedora del depósito; donde se coloca la zona interior de la bolsa en el interior del conducto a obturar y se deja por fuera de dicho conducto la zona contenedora del depósito, liberando el aire a presión del depósito mediante el pulsador que pasa por la zona comunicante de la zona contenedora del…

BANDA DE DESACOPLAMIENTO.

(23/11/2012) 1. Banda de desacoplamiento a modo de soporte para revestimientos cerámicos, revestimientos de piedra o revestimientos similares que van a colocarse sobre una construcción subyacente, que consiste en una pluralidad de capas unidas entre sí, caracterizada porque la banda de desacoplamiento formada por al menos dos capas consiste en una capa interior de tipo laminar que va a colocarse sobre la construcción subyacente y una capa de soporte colocada sobre la capa inferior y unida con la misma para los revestimientos que van a colocarse, consistiendo la capa de soporte en un material espumoso de poro abierto, así como resistente al agua y a la deformación y estando realizados unos orificios pasantes en…

Dispositivo de sujeción para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte, en particular a una carcasa de un aparato doméstico.

(23/11/2012) Dispositivo de sujeción para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte , en particular a unacarcasa de un aparato doméstico, con una abrazadera de sujeción configurada elástica, cuyo brazo desoporte superior se apoya sobre la estructura de soporte y cuyo brazo de soporte inferior agarra pordebajo la estructura de soporte , estando conformado en el brazo de sujeción un arco de sujeción configurado elástico y abierto por un lado, caracterizado porque el dispositivo de sujeción está configurado con un soporte de forma estable paraun componente funcional de un aparato doméstico, que une formando una sola pieza el brazo de sujeción yel arco de sujeción…

Disposición de un medio de tracción.

(23/11/2012) Disposición de un medio de tracción que comprende una rueda de accionamiento , al menos una ruedaaccionada , un medio de tracción y un primer dispositivo de guía asociado a un tramo libre tractor del medio de tracción y dotado de un dispositivo tensor , en la que - un tramo libre arrastrado del medio de tracción lleva asociado un segundo dispositivo de guía y - los dispositivos de guía primero y segundo están rígidamente unidos uno con otro, y en la que - el primer dispositivo de guía está configurado en forma de arco y el segundo dispositivo de guía estáconfigurado con una forma de arco adaptada a la del primer dispositivo de guía , caracterizada…

Dispositivo y procedimiento de limpieza de los cepillos de un pórtico de lavado de vehículo.

(23/11/2012) Procedimiento de limpieza de los cepillos en forma de rodillos giratorios de un pórtico de lavado devehículos con la ayuda de un dispositivo de limpieza que comprende boquillas que pulverizan un fluido a presióncomprendida entre 15 y 75 bar sobre los cepillos puestos en rotación para su limpieza, caracterizado porque sedesencadena automáticamente un ciclo de limpieza de los cepillos al inicio o al final de un ciclo de lavado devehículo, y porque durante un ciclo de limpieza de los cepillos.

Contenedor de envasado de gran volumen para asfalto.

(23/11/2012) Contenedor de envasado de gran volumen para asfalto, que está fabricado a partir de un tejido de materialflexible y que antes del llenado presenta una forma básica aproximadamente de tipo pirámide truncada, estandocerradoel contenedor en el lado superior por una paredde recubrimientoparalela a la superficie del fondo, quepresenta una abertura de llenado preferentemente central, presentandoel tejido que forma las paredes ,en el intervalo de temperatura comprendido entre 100ºy110ºC,una capacidad de estiramiento del 10 al 25%,preferentemente del 15 al 20%en la dirección de la urdimbrey la trama, y en el que para estabilizar el tejido frente alas fuerzas que aparecen oblicuamente…

Aparato de calibración de sonda de peróxido de hidrógeno vaporizado.

(23/11/2012) Aparato para calibrar un sensor de concentración destinado a detectar la concentración de peróxido de hidrógenovaporizado, comprendiendo dicho aparato: una caja que define una cámara ; un primer sensor de temperatura para generar una primera señal indicadora de la temperatura dentro de lacámara ; un recipiente que define una cavidad , incluyendo dicho recipiente unos medios de aislamientomóviles entre una posición cerrada para aislar la cavidad de la cámara y una posición abierta en el que lacavidad está en comunicación fluídica con la cámara ; unos primeros medios de suministro para suministrar una solución acuosa de peróxido de hidrógenolíquido…

Bisagra para la fijación giratoria de una puerta o de una ventana en un marco.

(23/11/2012) Bisagra para la fijación giratoria de una puerta o de una ventana en un marco , en la que en cada caso unaprimera parte de bisagra está dispuesta en el extremo superior y en el inferior de la puerta o de la ventanay una segunda parte de bisagra respectivamente asignada, fijada o que puede fijarse en el marco presentauna espiga de bisagra alineada verticalmente en el estado montado que encaja en un orificio de la primeraparte de bisagra , en la que las espigas de bisagra de las dos segundas partes de bisagra forman el eje degiro de la puerta o de la ventana con respecto al marco , en la que la primera parte de bisagra que va adisponerse en el extremo…

Método, sistema y aparato de actualización operativa de sistema de multiplexación por división en logitud de onda de baja densidad.

(23/11/2012) Un método de actualización operativa de la densidad de división por longitudes de onda de un sistema demultiplexación de división por longitudes de onda, WDM, caracterizado porque comprende: la detección , en un lado de transmisor, de desplazamientos de una longitud de onda de salida de ondas luminosasque se proporcionan, a la salida, por una pluralidad de unidades de conversión de longitudes de onda respectivamente, la comparación de los desplazamientos detectados con un umbral y el ajuste de las unidades deconversión de longitudes de onda , de modo que los desplazamientos de la longitud de onda de la salida de ondasluminosas por las unidades de conversión de longitudes…

Derivados de 7-azaindol.

(23/11/2012) Compuestos de la fórmula I donde L está ausente o significa CR7R8, CR7R8CR9R10, CR7R8C(OR9)R10 , NR7, O, NR6CR7R8,CR7R8NR9,OCR7R8,OCR7R8CR9R10, CR7R8O, CR7R8CR9R10O, NR6CR7R8CR9R10, CR7R8SO2, NR7CONR8,NR7CONR8CR9R10, COCR7R8, CONR7, CONR7CR8R9, CONHNH, NR7CR8R9CONR10, NR7CO o NR7COCR8R9,U significa H, A, Ar o Het, Y significa O, NH, NNH2 o N-[C(R7)2]nAr, R significa H o R11, X1, X2, X3 significan cada uno, independientemente entre sí, H, A, Hal, OH, OA, -[C(R7)2]nAr, -[C(R7)2]nHet, OAr,OHet, SH, SA, SAr, SHet, NH2, NHA, NAA', NHAr, N(Ar)2, NHHet, N(Het)2, NAAr, NAHet, SOA, SOAr, SOHet, SO2A,SO2Ar, SO2Het, NO2, CN, COOH, COOA, CONH2, CONHA, CONA2, NHCOA, NACOA,…

SISTEMA DE REACONDICIONAMIENTO DE PUENTES MEDIANTE ELEMENTOS DE DISIPACIÓN PASIVA.

(23/11/2012) Sistema de reacondicionamiento de puentes mediante elementos de disipación pasiva, que comprende, al menos, una pluralidad de amortiguadores , apoyados en las vigas auxiliares y anclados a las mismas; y donde las vigas auxiliares se encuentran ancladas al paramento interior (3b) del alzado del estribo , y empotradas en el mismo.

COCHE DE VAIVÉN CON ESPIRALES.

(23/11/2012) El Coche de vaivén con espirales, es un coche de juguete de movimiento discontinuo, que tiene un engranaje que multiplica la fuerza que despliega una espiral metálica situada en un eje . Una de ellas se enroscará al eje mediante la pieza que le da cuerda. El engranaje multiplicador , aumentará la fuerza que se produce en el eje con el despliegue de la espiral , y, esto, hará que la otra espiral que se halla en el eje de las ruedas del coche se enrosque sobre su propio eje mientras el coche se mueve hacia delante. Cuando la espiral anterior se haya desplegado del todo, dejará de empujar al coche, y, empezará a desplegarse la otra espiral , que moverá al coche, hacia el lado contrario, y, muy lentamente, debido al sentido inverso del engranaje, hasta que consiga enroscar de nuevo a la espiral , que poco después reiniciará el…

MÁQUINA PARA LA ALIMENTACIÓN DE PECES EN PISCIFACTORÍAS.

(23/11/2012) Máquina para alimentación de peces en piscifactorías caracterizada porque comprende, al menos: (i) un primer conjunto dosificador ' configurado para el almacenamiento de los distintos piensos con los que se va a trabajar en la piscifactoría; (ii) un segundo conjunto soplante conectado al primer conjunto dosificador que comprende un compresor configurado para enviar el aire comprimido a baja presión hacia el elemento empujador así como aire a una presión determinada hacia el conjunto de llenado manual ; (iii) un tercer conjunto de llenado manual configurado para favorecer el llenado de las tolvas y que comprende, al menos, una tolva inferior sobre la que se depositan los distintos alimentos indistintamente; y (iv) un cuarto conjunto distribuidor configurado para enviar la dosis ya preparada en el elemento empujador …

COMEDERO DE AVES.

(23/11/2012) Comedero para aves, constituido por un plato de doble pared coaxial , que delimitan una cámara central y una cámara anular . En el fondo de la cámara central va montada una columna de alimentación vertical compuesta por dos tubos coaxiales, uno interior fijo, que parte de una conducción general de suministro de pienso y desemboca inferiormente en la cámara central , y otro exterior desplazable verticalmente sobre el tubo interior fijo entre una posición inferior de cierre y una superior de apertura.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAREDES Y TABIQUES MODULARES RESISTENTES AL FUEGO Y AL RUIDO.

(23/11/2012) Procedimiento para la construcción de paredes y tabiques modulares resistentes al fuego y al ruido, con paneles que constituyen tabiques (T) o puertas (P), compuestos por núcleo central , sobre el que se encolan dos capas aislantes , de yeso, corcho u otro aislante del fuego y ruido, dos capas cobertoras , de fibra de madera, encapsuladas con película protectora de aluminio, y sendas capas de acabado externo lisas o decoradas con taraceas o molduras. Las puertas (P) se incorporan en bastidor metálico fijado a suelo y techo, de tubos metálicos que forman una cuadrícula con la misma resistencia al fuego y al ruido. Para reforzar el panel frente a esfuerzos se intercala en el núcleo una capa de refuerzo de tablex o similar. Para tabique portante, se incorporan planchas de acero .

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PROTOTIPO DE PIEZA, MOLDE DE PIEZA CERÁMICA Y LA PIEZA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(23/11/2012) Procedimiento para producir prototipos para la industria cerámica a partir de imágenes donde dichas imágenes se almacenan en un ordenador como ficheros caracterizado porque comprende al menos las siguientes etapas: a) Obtención de la información referida a textura, relieve y/o color que se desea para el objeto, b) Obtención de un archivo de color, c) Obtención de una escala de grises, d) Generación de una caja virtual, e) Aplicación del archivo de color a la caja virtual creada, f) Aplicación del archivo de escala de grises a la caja virtual creada, g) Generación del objeto virtual, h) Generación de un archivo que recoja la información relativa a forma, textura y/o color, i) Impresión, medio de una impresora de tres dimensiones del objeto. Mediante este procedimiento se obtienen relieves y texturas de una gran resolución con recreaciones exactas…

DISPOSITIVO INTRAVAGINAL PARA TRATAMIENTO CON OXÍGENO-OZONO.

(23/11/2012) El presente (invento), según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo para uso intra vaginal, para utilizar en tratamientos con oxigeno-ozono, el cual ha sido concebido en el orden de obtener numerosas y notables ventajas. La característica fundamental de los dispositivos vaginales es su estructura microperforada por donde se repartirá el gas a toda la mucosa vaginal de manera uniforme y garantizando así el mayor efecto terapéutico, posee una sola entrada para el gas (oxigeno-ozono) y se puede conectar a cualquier dispositivo de conexión del tipo luer o luer lock. Es de forma de cilindro tubular hueco, de diferentes tamaños, convexo en sus extremos, microperforado en las 3/4 partes de su superficie, la otra parte 1/4 parte de la superficie es lisa, hay dos modelos, uno con un anillo en el límite…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE LA PULPA DE UN COCO.

(23/11/2012) Dispositivo extractor de la pulpa de un coco. Esta destinado para extraer la pulpa de cada mitad de un coco seccionado previamente mediante un corte diametral que separa las dos mitades. Se caracteriza porque comprende un cabezal giratorio provisto de al menos dos garras radiales que sujetan una mitad del coco por su corteza , asomando frontalmente al exterior por su pulpa , incorporándose además un fleje elástico con desplazamiento lineal en combinación con el movimiento rotacional del cabezal giratorio , introduciéndose el fleje elástico por su punta afilada en la zona de unión entre la pulpa y corteza del coco, adaptándose el fleje elástico a la curvatura de la generatriz de la mitad del coco a medida que avanza tal fleje elástico en combinación con la rotación del cabezal giratorio .

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN NUM. P-200802560/8 POR: DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE ESQUÍES.

(23/11/2012) Mejoras introducidas en la Patente de Invención Num. P-200802560/8, por: Dispositivo para el transporte de esquíes. El dispositivo comprende en principio un soporte de sustentación de un esquí que se ubica en correspondencia con el lateral exterior de una bota de esquí, contando el soporte de sustentación con una parte móvil determinada por un cuerpo giratorio y una parte fija sobre la cual se acopla giratoriamente la parte móvil, a la vez que el cuerpo giratorio incorpora un receptáculo para recibir el tramo extremo posterior del esquí. Se caracteriza porque el receptáculo del cuerpo giratorio está delimitado por una pestaña elástica de retención frontal y apoyo del esquí y unos patines regulables adaptables a la anchura del esquí .

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO.

(23/11/2012) Dispositivo de almacenamiento, que comprende al menos un conector macho USB de interfaz con puerto de conexión, bien sea un ordenador, televisión u otro, un controlador USB de almacenamiento masivo con un microprocesador y unos circuitos de memoria RAM y ROM, un circuito de memoria Flash para almacenamiento de los datos, un oscilador y una carcasa externa de protección de los componentes, que comprende un módulo de voz y un altavoz , relacionados de modo que al conectar el dispositivo al puerto de conexión se reproduce en auto-arranque un mensaje de voz, utilizado principalmente con fines publicitarios, promocionales y de marketing.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .