1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 33)

DISPOSITIVO VOLTEADOR Y DOSIFICADOR PARA ENVASES.

(02/11/2012) 1. Dispositivo volteador y dosificador para envases, que está destinado a voltear una columna de cajas desde una primera posición vertical hasta una segunda posición en la que la columna de cajas se sitúa en una dirección diferente a la dirección vertical de la primera posición; caracterizado porque: - comprende dos estructuras volteadoras en voladizo y enfrentadas que giran sincronizadamente alrededor de una dirección horizontal en la que se ubican dos ejes laterales giratorios y enfrentados dispuestos a media altura con respecto a las estructuras volteadoras , entre las cuales se sujeta la columna de cajas ; - las estructuras volteadoras están fijadas a uno de los extremos…

TARJETA POSTAL PERFECCIONADA.

(02/11/2012) 1. Tarjeta postal perfeccionada, que comprende un cuerpo laminar con las proporciones y propiedades habituales de una tarjeta postal y presentando el citado cuerpo laminar un reverso y un anverso , caracterizada por el hecho de que el anverso del cuerpo laminar está dotado total o parcialmente en su superficie de unos medios imantados. 2. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios imantados están realizados por una lámina imantada adherida en el anverso del cuerpo laminar. 3. Tarjeta postal perfeccionada según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que superpuesto sobre la superficie del anverso…

BARBACOA PARA EL ASADO DE ALIMENTOS.

(02/11/2012) 1. Barbacoa para el asado de alimentos; que estando provista de un hogar para la preparación del fuego o la brasa; y una parrilla con dos rejillas articuladas, posibilitadas de apertura y cierre; está caracterizada porque: - la parrilla dispone en dos extremos opuestos de sendos ejes alineados, con unas prolongaciones extremas provistas de respectivas parejas de asas de agarre de la parrilla ; - la barbacoa comprende dos columnas que presentan: unos topes inferiores , a diferentes alturas, adecuados para el apoyo y sustentación de la parrilla en una posición horizontal y sin posibilidad de giro; y unos topes superiores adecuados para el apoyo de la parilla …

Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas.

(02/11/2012) 1. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas, caracterizado porque se dispone de una válvula de aire hueca (F) y un tubo hueco (A). 2. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la reivindicación 1, caracterizado porque los materiales con los que se realizará el dispositivo de pintado serán, para el tubo hueco: plástico, pvc, metacrilato, resina o cristal y para la válvula de aire hueca: plástico, goma, látex o resina. 3. Dispositivo para el pintado, lacado o esmaltado de uñas según la reivindicación 1, caracterizado porque la válvula de aire podrá ser, en sí misma, la tapa del esmalte (D), o colocarse dentro de una tapa, la cual tendrá los laterales…

MOLDE DE ZAPATA.

(02/11/2012) 1. Molde de zapata caracterizado porque comprende una pared lateral que puede definir un perímetro cerrado en cuyo interior puede quedar alojada la base de un puntal , presentando la citada pared lateral una discontinuidad transversal que permite separar dos extremos laterales (5, 5') de la citada pared lateral para permitir el paso del puntal , estando la citada pared lateral configurada para confinar hormigón vertido en su interior para conformar una zapata en la cual puede quedar embebida la citada base del puntal . 2. Molde de zapata según reivindicación 1 caracterizado porque comprende medios de fijación que permiten fijar el molde a un suelo para impedir…

Generador eléctrico alimentado por fuerzas independientes.

(02/11/2012) 1. Generador eléctrico alimentado por fuerzas independientes que está caracterizado por tener una o varias hélices turbinas o similares, uno o más dispositivos de multiplicación y/o reducción de velocidad y/o fuerza, un transformador, rectificador, una dinamo, inversor , o similares cuando se precise, uno o más motores un generador que dispone de dos o más poleas, piñones o similares con rodamiento libre o similar , un modo de parada y uno o más puntos de conexión así como un dispositivo para activar o desactivar la entrada de fuerzas auxiliares, los conductores adecuados y un dispositivo de apagado como por ejemplo un interruptor. 2. Generador alimentado por fuerzas…

Envase metálico para bebida con paredes planas.

(02/11/2012) 1. Envase metálico para bebida que consta de una base , una tapa y una pared lateral caracterizado por el hecho de que dicha pared lateral cuenta con al menos una zona plana . 2. Envase metálico para bebida, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la zona plana es una franja en la pared lateral que va sustantivamente desde la tapa hasta la base del envase. 3. Envase metálico para bebida, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha pared lateral cuenta con al menos dos zonas planas y opuestas. 4. Envase metálico para bebida, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicha pared lateral presenta…

CIERRE INVIOLABLE PARA CAJA.

(02/11/2012) 1. Cierre inviolable para caja, preferentemente de cartón, caracterizado porque en el borde externo del ala frontal lleva al menos dos cortes transversales en su parte central para formar una pestaña preferentemente rectangular y en la parte opuesta de la lámina, lleva en la parte central del ala trasera interna un orificio , cuya forma es preferentemente rectangular, de medidas proporcionales a la pestaña y de tamaño ligeramente superior, siendo la distancia del borde externo al lado más cercano del orificio, inferior a la longitud del corte transversal de la pestaña , llevando la caja una línea de trepado sobre la línea de plegado que separa la tapa del ala frontal…

CIERRE INVIOLABLE LATERAL PARA CAJA.

(02/11/2012) 1. Cierre inviolable lateral para caja, preferentemente de cartón, caracterizado porque cada aleta lateral lleva un corte transversal para formar la pestaña preferentemente rectangular, estando efectuado dicho corte en la esquina exterior opuesta al borde exterior y a la línea de unión entre el ala frontal y la aleta lateral , llevando en la esquina en la aleta lateral posterior el orificio de cierre preferentemente rectangular, de medidas proporcionales a la pestaña y de tamaño ligeramente superior, situado en la esquina exterior próxima a la línea de unión entre la aleta lateral posterior y el ala trasera , llevando también en la aleta media un orificio preferentemente…

APARATO Y MÉTODO PARA CRECER ORGANISMOS BIOLÓGICOS PARA COMBUSTIBLE Y OTROS PROPÓSITOS.

(02/11/2012) Un aparato biorreactor en el que un contenedor tiene paredes laterales, un suelo y un techo que definen una cámara que contiene una suspensión de sólidos de agua, nutrientes y microorganismos fotosintéticos. Una pluralidad de fibras ópticas, cada una de las cuales tiene un primer extremo dispuesto fuera de la cámara y un segundo extremo en la mezcla. Un colector de luz espaciado del contenedor tiene luz incidente sobre él y focaliza la luz en los primeros extremos de la pluralidad de fibras ópticas, permitiendo de esta manera transmitir la luz a la mezcla para promover la fotosíntesis. Al menos una tobera está en comunicación fluida con una fuente de gas, tal como…

SISTEMA DE GRAPADO PARA UNION DE TRAMOS DE CANAL PARA CABLES DE REJILLA.

(02/11/2012) Sistema de grapado para unión de tramos de canal para cables de rejilla. Para unir tramos de canal para cables se disponen primeras y segundas grapas (3 y 4) encajadas ajustadamente en las ramas verticales y horizontales de las varillas de alambre en U en los extremos de tramos contiguos. Las grapas están previstas con forma general de W con acanaladuras longitudinales respectivas para encajar en las varillas de alambre; con una porción central respectiva que une dichas acanaladuras y que configura una protuberancia respectiva ; y con tramos de aleta respectivos que se extienden desde los bordes exteriores de las acanaladuras y que pueden…

FITOFORTIFICANTE OBTENIDO A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DE ALMAZARA.

(02/11/2012) La presente invención tiene por objeto un producto resultante de un proceso a través del cual se transforman los líquidos altamente contaminantes de las balsas de evaporación en la almazara. Se trata de un producto fertilizante, fitofortificante y bioestimulante, potenciador de la asimilación de nutrientes, obtenido a través de la transformación de aguas residuales de almazara y elaborado por variaciones físico químicas sobre su pH y fermentaciones dirigidas que rompen enlaces moleculares, modificando los compuestos originales por lo que desaparecen gran número de ellos, formando nuevos elementos no nocivos y desapareciendo, entre otros, prácticamente los metales…

PEGAMENTO ALIMENTICIO.

(02/11/2012) La presente invención se refiere a un método de fabricación de un pegamento alimenticio que comprende la elaboración de una mezcla de almidones, la elaboración de una mezcla de conservantes, el mezclado de la mezcla de conservantes a la mezcla de almidones, la elaboración de una mezcla de ácidos orgánicos y el mezclado de la mezcla de ácidos orgánicos a la mezcla de almidones y conservantes, dando un pegamento alimenticio que comprende una mezcla de almidones, una mezcla de ácidos orgánicos, una mezcla de conservantes y agua.

PAN CON TEXTURA Y SABOR PERFECCIONADOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

(02/11/2012) Pan con textura y sabor perfeccionado y procedimiento para su fabricación. La invención se refiere a un pan obtenido a partir de harina de trigo, de corteza crujiente y rojiza, preparado a partir de piezas de masa precocida mantenida en congelación hasta el momento del horneado final, así como a dichas piezas de masa precocida. Las piezas de masa precocida se obtienen a partir de una masa resultante de mezclar de harina de trigo, agua, sal, levadura líquida y un mejorante con menos de un 5% tanto de hemicelulasa y de alfa-amilasa, como de ácido ascórbico y de L-cisteína, mediante un procedimiento que incluye amasado, reposo, formado, fermentación, corte para…

SISTEMA DE AUTOLISIS CELULAR PARA EL PROCESADO DE LA BIOMASA BACTERIANA EN LA PRODUCCION DE POLIHIDROXIALCANOATOS EN PSEUDOMONAS PUTIDA KT2440.

(02/11/2012) Sistema de autolisis celular para el procesado de la biomasa bacteriana en la producción de polihidroxialcanoatos en Pseudomonas putida KT2440. La presente invención se refiere a una cepa bacteriana de Pseudomonas putida KT2440, que comprende un sistema genético heterólogo lítico donde dicho sistema a su vez comprende la secuencia nucleotídica que codifica la enzima lítica de pared celular endolisina Ejl, la secuencia nucleotídica que codifica la holina Ejh, y una secuencia nucleotídica que codifica un sistema de regulación génica, que a su vez comprende una secuencia nucleotídica promotora de la expresión génica, y una secuencia nucleotídica que codifica…

HORMIGÓN DE MUY ALTA DENSIDAD.

(02/11/2012) El hormigón de muy alta densidad Kg/m3 comprende una dosificación estándar de arena natural, cemento y agua, asociados a áridos pesados artificiales, finos y gruesos, de corindón y acero, respectivamente. Asimismo, se usan aditivos químicos (plastificante y superplastificante). Se obtiene un hormigón con características en estado fresco y endurecido bien definidas. La densidad está entre 4.000 y 4.500 kg/m3, y se obtiene mediante determinación del esqueleto granular para cada situación. La consistencia del hormigón es adecuada para aplicación mediante cubilote. El abatimiento del tronco del cono presenta valores entre 10 y 15 cm, sin que se produzca…

ELASTÓMEROS IÓNICOS CON MEMORIA DE FORMA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(02/11/2012) Elastómeros iónicos con memoria de forma y procedimiento de obtención. La presente invención se refiere a un material formado por una red polimérica, preferiblemente elastómerica, caracterizado por comprender redes de naturaleza iónica y covalente interpenetradas entre sí. Al procedimiento de obtención de dicho material y a sus posibles usos como material con memoria de forma, en los que la temperatura de transformación es la temperatura de transición iónica, para la fabricación de actuadores, sensores, músculos artificiales, tejidos inteligentes, embalaje inteligente o dispositivos biomédicos.

Perdigones 100% biodegradables y aparato para su elaboración.

(02/11/2012) Perdigones 100% biodegradables y aparato para su elaboración. Constituidos a través de una materia prima con un peso específico entre 1.0 gr/cm3 y 2.5 gr/cm3, compuesta de: un bioplástico compuesto por polímeros elastómeros biodegradables derivados del petróleo, como el caucho sintético, entre el 50% y el 99%, más carga mineral de carbonato cálcico o sulfato de bario con un máximo del 50%, la cual se somete a un proceso del moldeo, en el que la estructura que sustenta los moldes está constituida por cuatro alojamientos en los que encajan placas rectangulares donde se encuentran los moldes distribuidos en cuatro bebederos circulares en torno a los que…

Conjunto de dispositivos para encofrar rebosaderos en piscinas de desbordamiento y proceso de construcción de bordes de piscinas.

(02/11/2012) Conjunto de dispositivos para encofrar rebosaderos en piscinas de desbordamiento. Comprende dos cuerpos, un cuerpo inferior que se posiciona junto a la pared exterior del vaso de la piscina, y un cuerpo superior que conforma un canal en forma esencialmente de "U", que constituye el acanalado del rebosadero, y también un conjunto de elementos de sujeción del segundo cuerpo sobre el primer cuerpo. Se refiere también la invención a un proceso de construcción de bordes de piscinas que comprende las etapas de colocación de un cuerpo inferior que conforma una ménsula apoyado en la pared o el encofrado de la piscina, colocación de un cuerpo superior que conforma un canal de desagüe, proyección o vertido de hormigón en la parte interior del vaso de la piscina, y vertido de hormigón en la ménsula.

SUBPRODUCTO DE LA ACEITUNA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

(02/11/2012) Subproducto de la aceituna y procedimiento de obtención del mismo. La aceituna constituye un fruto del que hasta la fecha no se aprovecha más que el aceite contenido en su pulpa, mientras que el hueso constituye un residuo utilizable mayoritariamente como biocombustible, con escasa revalorización. La invención consiste en utilizar este subproducto como elemento base para la obtención de un aceite especial, concretamente a expensas de su pepita, aceite rico en ácidos grasos no saturados, con excelentes características y propiedades extraordinarias para su utilización farmacéutica, cosmética y alimentaria. Esto trae consigo una notable revalorización del citado subproducto, con lo que a su vez mejora la rentabilidad del olivar. Para la obtención del aceite los huesos se clasifican por tamaño…

NUEVO PRODUCTO DEL FRUTO DEL OLIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

(02/11/2012) Nuevo producto del fruto del olivo y procedimiento de obtención del mismo. La aceituna constituye un fruto del que hasta la fecha no se aprovecha mayoritariamente más que el aceite contenido en su pulpa, mientras que el hueso constituye un residuo utilizable casi exclusivamente como biocombustible, con escasa revalorización. La invención consiste en utilizar este subproducto como elemento base para la obtención de una harina especial, concretamente a expensas de su pepita, con un alto contenido en fibra y proteínas, con excelentes características para su utilización, alimentaria, farmacéutica y cosmética. Para la obtención de la harina, los huesos se clasifican por tamaño, seguidamente se fragmentan , a continuación se someten a una fase de separación de las pepitas , dichas pepitas se…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PESCADO MOLDEADO.

(02/11/2012) Procedimiento de elaboración de pescado moldeado, que tiene como finalidad la obtención de un producto compacto formado por piezas de pescado y apto para ser cortado en rodajas, las cuales son similares a las rodajas obtenidas por el fileteado de un único lomo de pescado, y donde a partir de una pluralidad de piezas de pescado congelado, el procedimiento comprende las siguientes etapas: a) descongelar parcialmente dicha pluralidad de piezas de pescado; b) inyectar, en cada una de las piezas de pescado, una salmuera; c) introducir la pluralidad de piezas de pescado en la cavidad de un molde; d) prensar y congelar la pluralidad de piezas de pescado introducidas en el molde hasta obtener un producto compacto conformado por el prensado y congelación de dicha pluralidad de piezas de…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE AGUA MAGNETIZADA Y APARATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ TOLEDO, Cindy Lorena. Inventor/es: RUIZ VILLEGA,Jimmy Alfonso.

Proceso de Obtención de Agua Magnetizada que consiste en que el agua potable entra por el tubo superior y se hace circular por tubos dispuestos horizontalmente y en paralelo, que se acoplan por medio de las válvulas los cuales tienen en la superficie exterior una serie de imanes cada uno de 0,4 T (4000 Gauss) a 0,5 T (5000 Gauss) colocados cada 10 cm para imanes con Gauss mínimos y cada 15 cm para imanes de mayor porcentaje en Gauss (1T= 10.000Gauss), dirigidos respectivamente hacia el Polo Norte y hacia el Polo Sur; donde el agua queda expuesta en éste proceso por un período máximo de 8 hr; y al cabo de éste tiempo se obtiene el agua magnetizada bipolar que sale por el tubo inferior al empaque.

DISPOSITIVO DE CORTE TRANSVERSAL DE BANDAS DE PASTA DE CELULOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PASABAN, S.A. Inventor/es: PASABAN SANCHEZ, SERGIO, OTAÑO PAGOLA,Francisco Javier. Clasificación: B26D7/26, B26D1/62, B26D1/42.

Dispositivo de corte transversal de bandas de pasta de celulosa que comprende un primer rodillo giratorio de corte transversal con al menos una primera cuchilla y un segundo rodillo giratorio de corte transversal con al menos una cuchilla fija (4a) y al menos una cuchilla retráctil (4b); estando dispuestas las cuchillas (2, 4a, 4b) en respectivas posiciones tales que, en su posición de corte coinciden, al girar los rodillos , en una línea de corte transversal, perpendicular a la dirección de avance de una banda de pasta de celulosa que se desplaza entre los rodillos ; un mecanismo de retracción que permite desplazar la cuchilla retráctil (4b) entre una posición de corte en la que la cuchilla retráctil sobresale radialmente de la superficie exterior del segundo rodillo hasta una línea de corte y una posición retraída en la que cuchilla retráctil (4b) se encuentra radialmente retraída de dicha línea de corte.

ARMADURA PARA USO ESTRUCTURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2012). Solicitante/s: GEO-HIDROL S.A. Inventor/es: ADELL LOPEZ,LUIS. Clasificación: E04C5/02, E04B1/41, E04B2/10, E04B2/20.

Armadura para uso estructural, que comprende dos barras o pletinas longitudinales unidas por barras o pletinas transversales , en la que: - los últimos tramos de cada lado de las barras o pletinas transversa- les terminan en las barras o pletinas longitudinales , - las barras o pletinas longitudinales se prolongan lateralmente por ambos extremos, de tal modo que constituyen sendas zonas extremas en las que no hay barras o pletinas transversales entre dichas barras o pletinas longitudinales , - al menos dos de los extremos del conjunto de las barras o pletinas lon¬ gitudinales presentan un tramo inclinado con cambio de dirección hacia la terminación del extremo respectivo y hacia la barra o pletina longitudinal opuesta, y, a continuación, un tramo paralelo a la barra o pletina longitudi¬ nal opuesta, y - las terminaciones de los extremos de las barras o pletinas longitudina¬ les son mediante codos doblados hacia dentro.

SISTEMA TELEMÁTICO DE PAGO MEDIANTE TARJETA MULTIFUNCIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPAYTRANS GESTION EMPRESARIAL, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,JAVIER. Clasificación: G06K19/08, B24D15/10.

Tarjeta multifunción que comprende esencialmente un cuerpo de tarjeta , que integra de forma no visible unos primeros medios de radiofrecuencia y de forma visible, unos segundos medios electrónicos de almacenamiento de datos y unos terceros medios magnéticos de almacenamiento de datos en forma de banda magnética y que se caracteriza porque cada uno de dichos medios está configurado para integrar al menos una función seleccionada entre: tarjeta de transporte; tarjeta de pertenencia a un colectivo determinado; aplicaciones de control de presencia; aplicaciones como medios de pago, ya sea como tarjeta de crédito, débito o medio cerrado de pago; y aplicaciones como tarjeta monedero, tarjeta regalo o una combinación de las anteriores.

ENVASE PARA CONSERVAR FRÍOS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALGRAF, S.L.. Inventor/es: OCHOA MARIN,ANTONIO. Clasificación: B65D81/18.

Comprende una primera y una segunda lámina flexible unidas entre sí, formando un alojamiento de productos, con una embocadura de introducción de dichos productos y que incluye medios de cierre; se caracteriza por que además comprende una tercera lámina flexible dispuesta entre la primera y segunda lámina flexible , formando dos compartimentos (4 y 5) independientes, uno de ubicación de un elemento frío , como puede ser hielo, escarcha o un producto químico, y otro de ubicación de un producto . La configuración descrita permite alargar la conservación del producto.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE NANOTUBOS DE CARBONO EN AUSENCIA DE CATALIZADORES METÁLICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: JIMÉNEZ BOLÍVAR,Margarita, CALZADA CANALEJO,María Dolores. Clasificación: C01B31/02, B82Y30/00.

Método de producción de nanotubos de carbono en ausencia de catalizadores metálicos que, a partir de una fuente de carbono, se caracteriza porque consiste en las etapas de: generación del plasma a presión atmosférica utilizando gases en donde dicha generación se lleva a cabo en un recipiente acoplado al generador de energía que suministra la potencia para crear el plasma; mezcla de la sustancia contenedora de carbono con un gas de arrastre; introducción de la mezcla de la fuente de carbono y el gas de arrastre en el recipiente donde se crea el plasma; y formación de material nanocarbonoso sobre un sustrato a la salida del plasma.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN SELECTIVA DE HIDROCARBUROS DE ALTA VISCOSIDAD REMANENTES EN FONDOS DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Inventor/es: FONTECHA CUETOS,EVARISTO. Clasificación: B08B9/08, B63B57/00.

El objeto del procedimiento es extraer el hidrocarburo libre de contaminantes y a temperatura adecuada para posibilitar su reutilización o venta. El procedimiento, aplicable a tanques de fuelóleo y a tanques de techo flotante de petróleo, comprende las medidas preventivas de riesgos y la instalación de los equipos precisos para realizar las operaciones siguientes: - Calentamiento localizado del hidrocarburo en la zona de aspiración para reducir su viscosidad, lo que facilita su extracción y posibilita ulteriores trasiegos. - Calentamiento y recirculación del aire o nitrógeno en sectores del tanque para provocar la fluencia de la masa superficial del hidrocarburo hacia la zona de aspiración y la segregación en el fondo de los contaminantes. - Bombeo del hidrocarburo caliente y libre de contaminantes a cisternas de transporte, tanques de almacenamiento o unidades de proceso.

PILAR DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL MEDIA TRAINING S.L. Inventor/es: CATALÁN BAJUELO,Enric. Clasificación: A61C8/00.

Pilar dental, del tipo de los que se utilizan en la instalación de implantes dentales endoóseos de titanio, construido con forma de un paraboloide elíptico de dos ejes de rotación que elevándose desde su tallo de unión entre dicho implante y dicho pilar , forma sin discontinuidad la base para el diente protésico, presentando un apoyo mucosoportado, estando dicho implante dispuesto según el eje biomecánico óptimo del diente a sustituir.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DEL PORCENTAJE DE COCIDO EN SOSA CÁUSTICA DE ACEITUNAS Y PREDICCIÓN DEL MOMENTO ÓPTIMO DE FINALIZACIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MADUEÑO LUNA,Antonio, PLEITE GUTIERREZ,Rafael, MADUEÑO LUNA,José Miguel, LÓPEZ LINEROS,Miriam. Clasificación: G06T7/00, A23N12/08.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la determinación cuantitativa del porcentaje de cocido de muestras de aceitunas que están siendo tratadas en sosa cáustica, y predice el momento óptimo de finalización del mismo. Hace uso de aceitunas procedentes de la cata de una cocedera, que son cortadas, teñidas, secadas, y ubicadas sobre fondo oscuro, siendo su imagen capturada y digitalizada con iluminación constante. Tras un análisis por visión artificial, se obtiene el porcentaje de cocido que se lleva hasta ese momento y se predice el momento óptimo de finalización del mismo. Este procedimiento es de aplicación a cualquier variedad de aceituna (gordal, hojiblanca, manzanilla, etc...).

USO DE COMPUESTOS DITERPENOIDES COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS Y ANTITUMORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MOTILVA SÁNCHEZ,Virginia, GARCÍA-MAURIÑO RUIZ-BERDEJO,Sofia, ÁVILA ROMÁN,Javier, TORRES VALENCIA,J. Martín, MANRIQUEZ TORRES,J. Jesús, GÓMEZ HURTADO,Mario Armando. Clasificación: A61P35/00, A61K31/335, A61K31/365, A61P29/00, A61K36/48.

La presente invención se refiere al uso de compuestos diterpenoides para la elaboración de composiciones farmacéuticas por sus propiedades antiinflamatorias y antitumorales. Más particularmente, se utilizan para enfermedades inflamatorias o tumorales intestinales.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .