1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 20)

EMPALMADOR AUTOMÁTICO PARA SUMINISTRO DE BANDAS LAMINARES EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65H19/18.

Empalmador automático para suministro de bandas laminares en continuo, comprendiendo un portabobinas para incorporar dos bobinas, las cuales se pueden posicionar, alternativamente, en una posición de alimentación a un proceso de aplicación y en una posición de espera, yendo por encima del portabobinas un carril-guia , en el cual va montado un cabezal empalmador que se puede desplazar en movimiento lanzado hasta una zona de empalme, llevando a la banda laminar de una bobina dispuesta en espera, para empalmarla con la banda laminar de la bobina de alimentación durante un movimiento conjunto de dichas bandas laminares.

GATO HIDRÁULICO CON ENCLAVAMIENTQ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR GABILONDO, S.A.. Inventor/es: ARISTI ARTOLAZABAL,JUAN MARTIN. Clasificación: B66F5/04, B66F3/30.

Gato hidráulico (1, 1'), que comprende un cuerpo principal , un brazo elevador articulado y un cilindro hidráulico conectado al cuerpo principal por una primera conexión articulada y al brazo elevador por una segunda conexión articulada , donde el gato hidráulico (1, 1') comprende un elemento palanca (7, 7') que presenta al menos una zona de bloqueo para recibir un elemento solidario al brazo elevador y que actúa de tope, donde el elemento palanca (7, 7') está conectado articuladamente a la primera conexión articulada . El elemento solidario al brazo elevador que actúa de tope y es capaz de alojarse en la al menos una zona de bloqueo está comprendido en la segunda conexión articulada . De este modo se proporciona un sistema de enclavamiento mecánico que, presentando un óptimo funcionamiento, minimiza el número de componentes necesarios.

PROTECTOR ANTIPINCHAZOS PARA AGUJA HIPODERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUCTUOSO, Francisco. Inventor/es: FRUCTUOSO,Francisco.

Protector de agujas que presenta un. extremo abierto con una embocadura tronco-piramidai (Fig 1-a), cuyo borde es dentado ( Fig 1-b), siendo su función la servir de punto de apoyo y bloqueo lateral de la aguja; dicha embocadura está coloreada (Fig 1-c), opaca, en amarillo o naranja (colores de seguridad normalizados) El vástago o caña, transparente, que sirve de alojamiento a la aguja (Fig 1-d) presenta en su extremo cerrado, distal de la embocadura, un ensanchamiento ovoide (Fig 1-e), cuya función es servir de asidero y ofrecer una superficie de agarre amplia.

PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANTOS SANCHEZ,ALBERTO, MORALES FLOREZ,VICTOR, CARDENAS ESCUDERO,CRISTIAN, ESQUIVIAS FEDRIANI,Luis María. Clasificación: B01D53/34, B01D53/50, B01D53/78, B01D53/62, B01D53/96.

La presente invención se refiere a un procedimiento de captura de CO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2012). Solicitante/s: DISGROSSA, S.L. Inventor/es: ALBADALEJO LÓPEZ,José Ramón. Clasificación: A23L1/325, A22C5/00.

El procedimiento describe las diferentes etapas de un proceso a que es sometido el pescado congelado, tal como atún, en las correspondientes instalaciones para la elaboración del pescado cocido. El procedimiento comienza seleccionando el cuerpo principal del pescado correspondiente con los lomos separando los mismos de la cabeza y cola mediante el cortado de la pieza de pescado congelado. Después se descongelan los lomos de pescado de forma controlada, para después limpiar los mismos, inyectándose a continuación una disolución de aditivos a los lomos. Después, mediante un primer envasado al vacio, los lomos son cocidos al baño maria, procediéndose después a un enfriamiento controlado entre 0o y 5o C para posteriormente realizar un segundo envasado al vacio pasando a un almacenamiento refrigerado para la posterior venta del producto.

Vela electrónica con alimentación autosuficiente.

(15/11/2012) 1. Vela electrónica con alimentación autosuficiente, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo vertical en forma de columna cilíndrica, hexagonal, cuadrada o imitando una vela, aplicable a lápidas en cementerios, que alberga unas lámparas LED de reducido voltaje o lámpara de gas, estando conectada dicha lámpara internamente a unas pilas recargables que se encuentran en una base dispuesta en la zona inferior del cuerpo. 2. Vela electrónica con alimentación autosuficiente, según reivindicación 1, caracterizado porque las pilas recargables se hallan conectadas a unas células fotovoltaicas. 3. Vela electrónica con alimentación autosuficiente, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque las lámparas de LED se encuentran distribuidas en una pieza de cristal de metacrilato y colocadas en el…

Dispositivo de control del consumo y coste del agua.

(15/11/2012) 1. Dispositivo de control del consumo y coste del agua caracterizado esencialmente porque comprende un mecanismo de activación que detecta el paso del agua, un circuito electrónico con su correspondiente microprocesador y con el software pertinente, todo ello integrado en un cofre o receptáculo insertado a su vez en una carcasa cilíndrica con rosca incorporada y un disco perforado tipificado, estando dicha carcasa cilíndrica dividida internamente en dos anillos o zonas, con un primer anillo que se corresponde con el canal por donde circula el agua y un segundo anillo situado frontalmente en donde se aloja el susodicho cofre y que deviene una cámara estanca conformada con material aislante o bien conformada como una cámara de aire. 2. Dispositivo de control del consumo y coste del agua, según la…

NIDERA PARA LECHONES.

(15/11/2012) 1. Nidera para lechones, que comprende al menos un módulo (2; 2') para formar junto con las paredes de un compartimiento de una cochinera un habitáculo para lechones, comprendiendo el módulo una pared lateral ; una parte de cubierta fija , unida rígidamente a la pared lateral; y una parte de cubierta móvil , a modo de visera, abatible respecto de la parte de cubierta fija, caracterizada porque la parte de cubierta fija es descendente hacia el fondo del habitáculo formado. 2. Nidera según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte de cubierta fija está dotada en el lado opuesto a la pared lateral del módulo (2, 2') de un perfil en C adecuado para recibir el encaje del canto superior de una pared de cierre lateral del compartimiento, de forma que el módulo es susceptible de quedar instalado…

MOLDE PARA ELABORAR PAN.

(15/11/2012) 1. Molde para elaborar pan que comprende una pluralidad de cajetines de moldeo, una plancha que actúa de tapa de dicho molde , y medios para impedir el levantamiento de dicha plancha mientras se elabora el pan en el interior de dichos cajetines, caracterizado por el hecho de que dicha plancha comprende una pluralidad de entrantes , actuando cada uno de dichos entrantes a modo de tapa de cada uno de dichos cajetines , definiendo cada uno de dicho entrantes un encaje ("e") de la plancha en el borde superior (7a) de las paredes de dichos cajetines . 2. Molde según la reivindicación 1, en el que dichos entrantes de la plancha definen cada uno de ellos un encaje ("e") igual o superior a 5 mm en el borde superior (7a) de las paredes de dichos cajetines . 3. Molde según cualquiera de las…

PAQUETE DE ENVASES AGRUPADOS, EN ESPECIAL PARA PAÑALES O SIMILARES.

(15/11/2012) 1. Paquete de envases agrupados para productos, en especial para pañales o similares, que comprende un grupo de preferentemente dos envases individuales , en el que la suma total de los productos distribuidos en los envases dentro del paquete es coincidente con el número de productos de un envase convencional de igual capacidad y similares dimensiones que el paquete , comprendiendo dicho paquete al menos una etiqueta de unión lateral de dos envases contiguos, provista de una línea troquelada de rasgado ubicada en el espacio entre ambos envases , capaz de ser rasgada para la separación de dichos envases , y un código de identificación del paquete dispuesto sobre dicha línea troquelada , susceptible de quedar ilegible en caso de ser dicha etiqueta rasgada, e incluyendo cada envase individual…

BOTELLA DECANTADORA DE VINO.

(15/11/2012) 1. Botella decantadora de vino, formada por un cuerpo de botella con un cuello en el que se establece la correspondiente embocadura para el vaciado del contenido o vino, caracterizada porque en correspondencia con una de las generatrices de la botella presenta un quiebro en ángulo obtuso en la intersección del cuello y cuerpo de la botella correspondiente a esa generatriz, mientras que el resto presenta un quiebro en ángulo agudo para establecer interiormente un diedro agudo en funciones de reservorio para los posos contenidos en la botella durante el vaciado del contenido de la misma.

PRENDA INTERIOR FEMENINA.

(15/11/2012) 1. Prenda interior femenina, que comprende: - una porción delantera destinada a cubrir el pubis y el bajo vientre; - una porción de pierna unida a los laterales de la porción delantera, y destinada a cubrir al menos parcialmente los muslos; y - una porción trasera unida a la porción delantera y a las porciones de pierna , destinada a cubrir las nalgas; caracterizada porque comprende adicionalmente una abertura localizada en un extremo lateral de la zona inferior de la porción delantera , correspondiente al bajo vientre, en la zona de la ingle, donde la abertura está destinada a facilitar la micción de la usuaria sin necesidad de quitarse la prenda interior. 2. Prenda interior femenina de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la abertura comprende adicionalmente…

MANGO PARA UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(15/11/2012) 1. Mango para utensilio de limpieza, que comprende: - un cuerpo tubular alargado que integra un extremo posterior y un extremo anterior, en correspondencia con el cual se dispone un dispositivo de sujeción de un útil de limpieza; - al menos un primer asidero que se ubica en correspondencia con el extremo posterior del cuerpo tubular alargado; caracterizado porque: - el extremo posterior del cuerpo tubular alargado comprende una embocadura que está cerrada mediante un tapón que integra al menos una primera parte saliente (3a) que asienta sobre el borde libre posterior del cuerpo tubular alargado ; - la primera parte saliente (3a) del tapón se aloja en el fondo de un hueco ciego del primer asidero fabricado con un material elastomérico; - dentro del hueco ciego del primer asidero…

DISPOSITIVO PARA ADIESTRAMIENTO EN PROXIMIDAD DE PERROS.

(15/11/2012) 1. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros caracterizado porque comprende un conjunto de correas de diferente longitud para la sujeción alternativa del animal a través de un brazalete dispuesto en una de las patas traseras del perro , donde el conjunto de correas comprende una primera correa , una segunda correa y una tercera correa , siendo la primera correa de menor longitud que la segunda correa y la segunda correa de menor longitud que la tercera correa . 2. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según reivindicación 1 caracterizado porque las correas son flexibles. 3. Dispositivo para adiestramiento en proximidad de perros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el brazalete es adaptable a diferentes anchos…

Antena para televisión digital.

(15/11/2012) 1. Antena para televisión digital, y en particular para radio y/o datos que comprende al menos una armadura, un radomo anterior , un radomo posterior , un dipolo y un reflector , donde la armadura está formada por al menos tres barras coplanarias , una barra central principal y dos barras secundarias, una barra secundaria superior y otra barra secundaria inferior , caracterizada porque, cada una de las barras coplanarias dispone de elementos directores que tienen una longitud de entre 160 y 162 mm, estando separados entre sí una distancia comprendida entre 124 y 126 mm. 2. Antena según reivindicación número 1 caracterizada porque la barra principal dispone de un elemento parásito de una longitud comprendida entre 161 y 163 mm., separado a una distancia comprendida entre 49 y 51 mm. del…

APÓSITO OCULAR.

(15/11/2012) 1. Apósito ocular, caracterizado porque comprende: - una capa base cuya superficie inferior tiene unos bordes (2a) adhesivos, y que además tiene un orificio (2b) central; - una capa de cierre adecuada para cubrir dicho orificio (2b) central; y - unos medios de fijación adaptados para pegar y despegar repetidas veces la capa de cierre sobre la capa base. 2. Apósito ocular de acuerdo con la reivindicación 1, donde la capa base tiene una forma anatómica adecuada para su fijación al ojo de un paciente. 3. Apósito ocular de acuerdo con la reivindicación 2, donde la capa base tiene una forma aproximadamente ovalada con un extremo más estrecho que el otro. 4. Apósito ocular de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la capa de cierre comprende una…

Contenedor de reciclaje para la recogida de pequeños residuos solidos.

(15/11/2012) 1. Contenedor de reciclaje para la recogida de pequeños residuos sólidos, que siendo del tipo que dispone de una pluralidad de agujeros dispuestos en coincidencia con otros tantos compartimientos , para depositar los residuos, caracterizado porque está constituido por una estructura en forma de armario cuya configuración plantar es triangular, contando con tres caras, de las cuales dos son caras laterales cerradas, y la otra es abierta e incorpora una puerta para acceder al interior, habiéndose previsto en ella los agujeros ; y porque en dicho interior se han previsto dos cajones subdivididos en compartimientos los cuales tienen una configuración plantar trapecial de distintos tamaños, siendo el mayor prácticamente tan largo como una de las caras laterales del contenedor. 2. Contenedor de…

Cuna desmontable.

(15/11/2012) 1. Cuna transportable de las que están formadas por una estructura desarmable para su montaje y desmontaje en distintas localizaciones, incorporando dicha estructura el correspondiente cestón para albergar a bebés, así como en el extremo de las patas las correspondientes ruedas con freno, comprendiendo dicha cuna, una estructura tubular que incorpora merced a sendos empalmes, largueros, travesaños, pares patas y agarraderas unidos entre sí, presentando dichos empalmes un diseño radial de tres brazos, en cuyas embocaduras tienen entrada y quedan fijados dichos largueros, travesaños, pares de patas, y agarraderos, caracterizada en que en los extremos inferiores de las patas , se montan unas bases en cuyo interior se han previsto una cavidad sensiblemente elíptica , en la que se encaja las ruedas , incorporándose…

Ranuras con permeancia reducida en la zona exterior.

(15/11/2012) 1. Ranuras con permeancia reducida en la zona exterior que siendo del tipo de ranuras abiertas, se caracteriza por tener los laterales formando un ángulo distinto de cero entre sí (no son paralelos) y abriéndose ambos laterales o uno de ellos hacia el espacio exterior existente entre la parte fija y móvil de la máquina eléctrica, que habitualmente es aire.

Panel luminoso.

(15/11/2012) 1. Panel Luminoso, caracterizado y siendo constituido por dos piezas acoplables entre sí, la primera y como cuerpo principal está conformada por una plancha de D.M. recortada en su perímetro según diseño, acanalada y cajeada para el posicionamiento de las tiras de Led; base de la iluminación de este panel con un agujero para el paso de cables, de su cara frontal a la posterior donde estará posicionada la fuente de alimentación. La segunda pieza es de plancha de metacrilato recortada con la misma forma del diseño e igual a la pieza del cuerpo principal, dicha pieza será la que defina el motivo a iluminar. Y por último cuenta con una pluralidad de agujeros para tornillos, en su perímetro para unir las dos piezas, y de esta forma queda conformado el panel luminoso en un solo cuerpo.

PROCEDIMIENTO DE PASTERIZACIÓN EN FRIO PARA EL CONTROL DE CRONOBACTER SAKAZAKII EN FÓRMULA LÁCTEA INFANTIL SUPLEMENTADA CON CACAO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,ANTONIO, RODRIGO ALIAGA,María Dolores, PINA PÉREZ,María Consuelo. Clasificación: A23L3/32, A23C3/07, A23G1/30.

Procedimiento para el control de Cronobacter sakazakii en fórmula láctea infantil liquida con cacao caracterizado porque comprende las etapas de: a) tratamiento mediante pulsos eléctricos de alta intensidad, b) refrigeración, c) adición posterior de cacao rico en polifenoles y d) refrigeración.

COMPOSICIÓN COSMÉTICA PARA EL CUIDADO DE LA CUPEROSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/11/2012). Solicitante/s: LABORATORIOS STARGA S.L. Inventor/es: HUGUET VIÑAS,MIGUEL, IZQUIERDO GADEA,M.ANGELES, SABÁN NOGUERA,Montserrat, SUÑE NEGRE,Josep Mª. Clasificación: A61K8/06, A61K8/368, C08K5/101.

La presente invención se refiere se refiere al uso de una composición cosmética en forma de crema que comprende una cantidad cosméticamente efectiva de glicirretinato de estearilo, nicotinato de tocoferilo, talco, dióxido de titanio y manteca karité para la preparación de una composición cosmética para el cuidado y tratamiento de la cuperosis y al método de administración de la misma.

DISPOSITIVO PARA DEPURAR EL AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Inventor/es: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: A61L9/16, B01D50/00.

Cuenta con conducciones de aire en las que se intercala un ventilador-aspirador , anteponiéndose al conjunto formado unos elementos de filtración pasiva y mecánica del aire . A la salida de dicho conjunto hay un módulo de filtración activa en el que se incluyen uno o más conductos de plasma no térmico . Cuando las conducciones más cercanas al módulo se bifurcan o ramifican en el interior de dicho módulo determinan al menos dos salidas de aire limpio , estando conectados el referido conjunto , el referido módulo y un filtro de los mencionados elementos de filtración pasiva y mecánica a una unidad de control mediante una comunicación seleccionada entre mecánica, eléctrica, electrónica, optoelectrónica y una combinación cualquiera de las mismas. El dispositivo es aplicable a vehículos , terrestres, de agua, aéreos, espaciales.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE PUNTAS-PROYECTILES Y VAINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA ASENSIO, Víctor Javier. Inventor/es: COMA ASENSIO,Víctor Javier. Clasificación: B65G47/14, F42B33/02, F42B33/00.

Dispositivo de alimentación de puntas-proyectiles y vainas, caracterizado porque comprende un tambor dotado interiormente de al menos dos compartimentos: uno interior concéntrico, y otro exterior , en donde los compartimentos están adaptados para alojar vainas o puntas-proyectiles. El fondo del tambor presenta una inclinación esencialmente de 45° a 70°, los compartimentos están dotados de: unos primeros alojamientos y unos segundos alojamientos que constituyen medios de posicionado para las puntas-proyectiles y las vainas, y un tubo interior y un tubo exterior por compartimento, de alimentación de la prensa de montaje, siendo movidas dichas puntas-proyectiles y vainas sin orden en el giro del tambor y accediendo a dichos tubos interior y exterior . El dispositivo se utiliza en un método de alimentación de puntas y vainas a una prensa de montaje y en un método de recocción de vainas.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN DE CAMINOS DE TRAMAS DE DATOS Y PUENTE DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: CARRAL PELAYO,JUAN ANTONIO, IBAÑEZ FERNANDEZ,Diego, ROJAS SÁNCHEZ,Elisa, RIVERA PINTO,Diego, ARCO RODRÍGUEZ,José Manuel. Clasificación: H04L12/56, H04L12/24.

Procedimiento de reparación de caminos de tramas de datos que comprende: recibir una trama que comprende una dirección MAC origen y otra destino; asociar la dirección MAC origen a la identidad del puente que primero recibió la trama, a un indicador de caducidad y al instante de llegada; borrar las asociaciones de un puerto cuando detecte la caída de un enlace o expire el temporizador de validez de la dirección; de forma que cuando una trama recibida no tiene asociada su MAC destino a ningún puerto y hay un puerto que esté asociado a la MAC origen de la trama recibida, el procedimiento comprende: encaminar, las tramas cuya MAC origen está asociada al puerto por el que se reciben, hacia el puerto asociado a dicha MAC origen; descartar las sucesivas tramas recibidas cuya MAC destino exista en un registro de direcciones en proceso de reparación.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DEL ICTUS ISQUÉMICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2012). Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ EN CIÈNCIES DE LA SALUT GERMANS TRIAS I PUJOL. Inventor/es: GASULL DALMAU,Teresa, DÁVALOS ERRANDO,Antonio, PONCE TORRENT,Jovita, PEREZ DE LA OSSA HERRERO,Natalia. Clasificación: G01N33/68, A61K38/49.

La presente invención proporciona un método.

MATERIALES COMPUESTOS DE CERÁMICA Y WHISKERS DE ALFA-ALUMINA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/11/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, TORRECILLAS SAN MILLAN,RAMON, DIAZ RODRIGUEZ,LUIS ANTONIO, CERECEDO FERNANDEZ,CARMEN, ALVAREZ CLEMARES,MARIA ISABEL, VALCÁRCEL JUÁREZ,Víctor Manuel. Clasificación: C04B35/80.

La presente invención se refiere aun material compuestoque comprende al menos una matriz de naturaleza cerámica y un material de refuerzo que comprende whiskers de ¿-alúmina, a un procedimiento para su obtención, así como al uso del mismo en componentes estructurales.

NODOS CENTRAL Y TERMINAL DE INSTRUMENTACIÓN Y SISTEMA DOMÓTICO AUTOCONFIGURABLE Y SEGURO.

(15/11/2012) La presente invención está relacionada con la instrumentación distribuida y autoconfigurable en entornos domésticos y ofimáticos. Es objeto de esta invención la obtención de un sistema domótico de instrumentación distribuida en entornos domésticos y ofimáticos de coste reducido, con capacidades de operación autónoma distribuida, incluido soporte para la modificación y adaptación de la operación del sistema a las preferencias de los usuarios, garantizando la seguridad del conjunto. Para ello, la presente invención propone la utilización de componentes de uso común para el diseño de una red de instrumentación no propietaria y la construcción de nodos terminales para la instrumentación que faciliten la conexión de dispositivos genéricos . La presente invención propone mecanismos encaminados a mejorar…

COMPOSICIÓN AGLUTINANTE PARA PINTURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/11/2012). Solicitante/s: CUNÍ BRAVO, Jorge. Inventor/es: CUNÍ BRAVO,Jorge, CUNÍ BRAVO,Pedro, CUNÍ BRAVO,Montserrat. Clasificación: C09D11/00, C09D5/00.

La presente invención se refiere a la composición y uso de un aglutinante para la producción de pinturas y tintas. Dicho aglutinante comprende los siguientes elementos: ceras, agentes emulsionantes agentes de curado, aceites secantes, resinas, iones metálicos y agua. Además en la presente invención se describe un procedimiento para la elaboración de composiciones aglutinantes y pinturas que las contienen.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BANDEJAS INDUSTRIALES DE HORNEAR PRODUCTOS DE PANADERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRRIOTER, S.L. Inventor/es: RIOJA IRIBARREN,LUIS MARIA. Clasificación: A21B3/13, A21B3/15.

Sistema para la construcción de bandejas industriales de hornear productos de panadería, que se constituye mediante una pluralidad de módulos de soleras cóncavas de un material termo-polímero que son depositarias de los preparados a hornear y proveen, al menos, una concavidad por módulo, y en una dirección principal de la bandeja, las soleras cóncavas forman hileras con unos bordes longitudinales adaptados en forma complementaria a carriles de perfiles metálicos apoyados en travesaños o en los largueros laterales de cierre de un bastidor metálico en forma de parrilla, cuyos carriles exceden la longitud de dichas soleras cóncavas en una holgura adecuada a la dilatación esperada de estas últimas.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA CORRIENTE INYECTADA EN LA RED ELÉCTRICA POR GENERADORES ELÉCTRICOS DURANTE HUECOS DE TENSIÓN PRODUCIDOS EN LA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RAMIREZ PRIETO,DIONISIO, PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, MARTINEZ GONZALEZ,SERGIO, CUESTA GARCIA,Alfonso, GUILLÉN GUÉDEZ,Guillermo, DIEZ CASTRO,Ana, DE CASTRO FERNANDEZ,Rosa María. Clasificación: H02J3/38, H02M7/48.

Sistema para incrementar la corriente inyectada en la red eléctrica por generadores eléctricos durante huecos de tensión producidos en la red, comprendiendo: - un transformador de potencia del generador eléctrico con tomas en sus devanados; - un cambiador de tomas en carga con interruptores electrónicos para efectuar cambios de tomas en el transformador de potencia ; - un sistema de medida para obtener la medida de las tensiones de fase en uno de los dos lados del transformador de potencia ; - un sistema de control para: * recibir las medidas efectuadas por el sistema de medida ; * analizar dichas medidas para: - detectar huecos de tensión en la red eléctrica; - determinar la toma del transformador de potencia a conmutar para incrementar la corriente inyectada en la red eléctrica; - ordenar la actuación de los interruptores del cambiador de tomas para realizar el cambio de toma previamente determinado.

SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL PARA LA EVALUACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MOTORES ASOCIADOS A LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS Y A LA EDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(15/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: CUDEIRO MAZAIRA,Francisco Javier, ARIAS RODRIGUEZ,Pablo, RIVADULLA FERNANDEZ,Casto, FLORES GONZALEZ,Julián Carlos, COTOS YAÑEZ,José Manuel. Clasificación: A61B5/11, G09G5/00.

Sistema de realidad virtual para la evaluación y el tratamiento de los trastornos motores asociados a las enfermedades neurodegenerativas y a la edad que comprende un modulo de paciente, a su vez comprendiendo, unas gafas que captan el movimiento de la cabeza del paciente provistas de un dispositivo de pantalla para visualizar una situación virtual, unos marcadores reflectantes , unas cámaras de infrarrojos que captan la situación de los marcadores reflectantes un módulo comunicación que recibe la información captada por las gafas y las cámaras de infrarrojos enviándola a unos medios de procesamiento , los medios de procesamiento que generan el escenario de la situación virtual; y un módulo de experto, comprendiendo unos medios de gestión que controlan una pluralidad de variables que modifican y evalúan el escenario de la situación virtual a la que se somete el paciente.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .