4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 89)

Promotores de la apoptosis de N-sulfonilcarboximidamida.

(10/05/2012) Un compuesto de fórmula (I) o una sal terapéuticamente aceptable del mismo, donde A es fenilo; R1 se selecciona del grupo que consiste en alquilo, ciano, halo, haloalquilo y nitro; R2 es -NR5R6; R3 es hidrógeno; R4 es piperidinilo, sustituido opcionalmente con uno o dos sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en alcoxi, alquilo, arilo, arilalquilo, arilalquilideno, (cicloalquil) alquilo, y heterociclilalquilo, donde el arilo como tal o como parte de otro grupo es fenilo sustituido opcionalmente con un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en alquilo, fenilo, halo y haloalquilo, y donde heterociclilo es tienilo; R5 es hidrógeno y R6 es fenilsulfanilalquilo, cuya porción alquílica puede estar sustituida adicionalmente opcionalmente…

Sensor de alta temperatura por respiración.

(10/05/2012) Sensor de temperatura para la medición de temperaturas elevadas en vehículos automóviles, que incluye un tubo metálico que aloja una termistancia , comprendiendo el sensor una primera parte apta para sumergirse en una zona en la cual circulan gases de escape y una segunda parte apta para sumergirse en la atmósfera ambiente, poseyendo el sensor además un medio de intercambio de aire entre el interior y el exterior del tubo metálico, estando caracterizado el sensor por el hecho de que dicho medio de intercambio de aire está dispuesto en la segunda parte del sensor y que es estanco al agua.

Aparato para distribuir en una capa fina una mezcla o base de piedra aglomerada o material cerámico.

(10/05/2012) Aparato para la distribución en una capa fina, sobre un soporte utilizado en una planta para la producción de artículos de piedra, una mezcla (M) a base de piedra aglomerada o material cerámico, a la que se añaden sustancias colorantes en función de los efectos estéticos predeterminados, comprendiendo el aparato: - un distribuidor de mezcla que comprende una tolva con una boca superior para cargar una mezcla recién elaborada, una pared conformada o guía que presenta un perfil curvado hacia la parte interior de la tolva y una abertura de descarga de mezcla al final de dicha pared conformada o guía , - una cinta extractora dispuesta debajo de la tolva del distribuidor de manera que forme con su lado superior la parte inferior de dicha tolva…

CAMILLA DE RELAJACION Y ESTIRAMIENTO ANATOMICA MULTIPOSICIONAL.

(10/05/2012) Se describe una camilla anatómica, de relajación y estiramiento, susceptible de adoptar una multiplicidad de posiciones por basculamiento, seleccionables a través de un amplio sector angular. La camilla comprende un cuerpo laminar para apoyo del usuario, sustentado por una base, en el que se distinguen dos porciones de perfil. sustancialmente curvo, con convexidad hacia el plano de apoyo, una superior para la espalda y otra inferior para las piernas del usuario. La base está sustentada por un elemento de soporte y el conjunto posicionado sobre una estructura tubular inferior en la que se ha montado un motor con un vástago extensible que impulsa el basculamiento del conjunto respecto a la arista de unión entre ambas porciones superior e interior. El conjunto incorpora medios generadores de calor y vibratorios…

SISTEMA SIMPLIFICADO DE SUJECIÓN DE RUEDA DE CARRETILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA DÍAZ, José David. Inventor/es: MEDINA DÍAZ,José David. Clasificación: B62B1/18.

Esta invención consiste en un sistema simplificado para la sujeción de la rueda de las carretillas, haciendo que el eje sea al mismo tiempo el medio para unir el sistema rodamiento con el bastidor y con el refuerzo frontal del contendor de carga. La mejora o simplificación de la carretilla se logra utilizando como eje del sistema de rodamiento, un tornillo cabeza de coche (.

CÁMARA HIPERBÁRICA MONOPLAZA MEJORADA PARA REALIZAR OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2012). Solicitante/s: IRURITA BARRERA, Maria Odile. Inventor/es: IRURITA BARRERA,Maria Odile. Clasificación: A61G1/02.

La presente solicitud divulga una cámara monoplaza mejorada para realizar terapias hiperbáricas con oxígeno (HBOT) del tipo panorámica (paciente en posición decúbito supina) o deportiva (paciente sentado) que comprende un sistema neumático de oxigenación capaz de establecer una secuencia de barrido, compresión, isopresión, recirculación y descompresión dentro de dicha cámara para realizar una sesión de tratamiento de oxigenación hiperbárica, un sistema de ingreso y sustentación para el paciente, un sistema eléctrico y un sistema de intercomunicación que incluye medios para la comunicación médico-paciente y para el entretenimiento del usuario.

MÓDULO ARQUITECTÓNICO AUTO-PORTANTE, PORTÁTIL, PLEGABLE E INTER-CONECTABLE PARA PODER EXTENDERSE HORIZONTAL Y VERTICALMENTE.

(10/05/2012) Propuesta arquitectónica y constructiva auto-portante, producida en fábrica, que partiendo de un modelo básico inter-conectable puede ser ensamblado y re-ensamblado de acuerdo a requerimientos específicos. Dependiendo de la cantidad y formas, puede escalar a estructuras arquitectónicas complejas horizontales, verticales o combinadas. Es una estructura plegable que permite su fácil disposición para ser transportado y ubicado in situ. Su configuración se realiza gracias a giros y traslaciones ortogonales simétricas y sincronizadas, tanto en su fase de plegado como en la de desplegado , (Fig. 1), ejecutados por cualquier sistema eléctrico, neumático, hidráulico o manual. La utilización reiterativa de Módulos Básicos, constituye un sistema arquitectónico de forma regular. Cada uno integrado por segmentos…

TEST PREDICTOR DE SUPERVIVENCIA GLOBAL DE ADENOCARCINOMA DE PULMÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(10/05/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: GARCIA ESCUDERO,RAMON, PARAMIO GONZALEZ,JESUS MARIA, LARRAÑAGA MÚGICA,Pedro, BIELZA LOZOYA,Concha. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

La presente invención se relaciona con métodos.

PAVIMENTOS DESMONTABLES EN CALZADAS Y ACERAS URBANAS. PAVIMENTOS DISCONTINUOS PARA REDES VIARIAS. BALDOSA SOLAR. ESTRUCTURAS PLANAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSILLA VERA, José Salvador. Inventor/es: MANSILLA VERA,José Salvador. Clasificación: E01C5/00.

Se propone la configuración de pavimentos y estructuras por el solapamiento de piezas independientes, configurando un conjunto que aporte ventajas estructurales y funcionales. En el caso de los pavimentos desmontables la solución permite la remoción de las piezas que lo configuran y la posterior reposición del mismo, evitando obras de demolición, lo cual resulta muy útil en el caso de pavimentos urbanos, dada la frecuencia de obras para la reparación o construcción de instalaciones. En el caso de estructuras, son posibles soluciones con elementos prefabricados que además aporten ventajas estructurales. En el caso de muros se propone una solución que trabaja a compresión, (todas las piezas unidas por compresión), por lo que no se requieren conectadores u otros elementos similares. En el caso de forjados se define una solución que no requiere cimbra y además permite minimizar el empleo de armado activo, con el uso de nuevos materiales como el GRC.

ENVASE CONTENEDOR PARA USO GENÉRICO AUTOENSAMBLABLE Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(10/05/2012) La presente invención se refiere a un envase contenedor autoensamblable, preferiblemente fabricado de materiales ecológicos tales como tableros estándar, que comprende, como elementos estructurales principales, un fondo, dos laterales longitudinales y dos laterales transversales, los cuales son de forma básicamente rectangular y poseen caras perimetrales cauterizadas para evitar la penetración de la humedad al interior de los elementos estructurales que componen el envase, aportando una rigidez estructural a largo plazo a las caras perimetrales de los elementos estructurales del envase comparables a la superficie del tablero. Cada uno de los elementos estructurales principales comprende, en un lado adyacente a otro elemento estructural principal…

SUPERFICIE ELEVADA, REGULABLE E INDEPENDIENTE.

(10/05/2012) 1. Superficie elevada, regulable e independiente, que estando constituida por cualquier tipo de material adecuado y presentar diversos aspectos o diseños, se caracteriza por elevar su base principal sobre otra base por medio de tres soportes verticales de tipo columna, los cuales, se sitúan principalmente formando un ángulo recto, y portan los elementos para su fijado estructural o externo sobre la base donde se instala y los elementos de soporte, elevación y regulación para la base principal que eleva. 2. Superficie elevada, regulable e independiente, según reivindicación 1, caracterizado porque sus soportes verticales disponen en su parte superior de un conjunto de elementos de soporte y elevación que de forma telescópica aumenta gradualmente la longitud total de dichos soportes verticales. 3. Superficie elevada, regulable e independiente, según reivindicación…

Composiciones y métodos para la detección de afecciones precancerosas en muestras de células y tejidos utilizando 5, 10, 15, 20-tetrakis(carboxifenil)porfina.

(10/05/2012) Método para determinar si una muestra de células contiene células displásicas o carcinómicas, comprendiendo el método: a) poner en contacto la muestra con una solución de 5, 10, 15, 20-tetrakis (carboxifenil) profina (TCPP) bajo condiciones que permiten la unión de TCPP a los componentes de las células displásicas o carcinómicas, si están presentes, en el que la solución de TCPP comprende TCPP disuelto con anterioridad en base de alcohol y diluido en una solución acuosa tamponada; b) eliminar el TCPP no unido de la muestra; y c) detectar la fluorescencia de TCPP en la muestra, siendo indicativa la presencia de fluorescencia de TCPP de que la muestra contiene células displásicas o carcinómicas.

Soporte de botellas para aparato de refrigeración.

(10/05/2012) Soporte de botellas con un bastidor de soporte y al menos una bandeja de alojamiento (1, 1', 1", 1''') provista con al menos un canal longitudinal para el alojamiento de una botella, en el que la bandeja de alojamiento (1, 1', 1", 1''') está insertada de forma desprendible en el bastidor de soporte, caracterizado porque la bandeja (1', 1") presenta en bordes opuestos entre sí unos medios de acoplamiento complementarios entre sí.

VACUNAS NOVEDOSAS CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENCIA PANDÉMICA A/H1N1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEPEDA LÓPEZ, Hector Manuel. Inventor/es: ZEPEDA LÓPEZ,Hector Manuel. Clasificación: A61K39/00, C12N7/08.

La invención se refiere a vacunas contra el virus de influencia, en particular a un virus de influencia en la que al menos, el gen de hemaglutinina contiene una mutación D222, y un gen de neruaminidasa resistente al oseltamivir. En algunas de las implementaciones en particular, la vacuna del virus de influencia comprende además una mutación que incrementa la respuesta inmune específica en humanos. El virus es útil para la producción de vacunas contra la influencia resistente al oseltamivir e hipervirulenta.

Cigarrillo con baja tendencia a la ignición.

(10/05/2012) Un cigarrillo con baja tendencia a la ignición que comprende: un tubo de papel que tiene un eje, una región central formada de tabaco picado introducido en dicho tubo de papel hasta una primera densidad de relleno, y que se extiende a lo largo del eje, y una región aislante del calor, en forma de cilindro hueco, formada de un segundo tabaco picado introducido en el tubo de papel hasta una segunda densidad de relleno que es inferior a la densidad del primer relleno, estando dispuesta dicha región aislante del calor separada de dicha región central , en la que la primera densidad de relleno de dicha región central esta en el intervalo de 0, 15 a 0, 35 g/cm3, y la segunda densidad de relleno de dicha región aislante del calor esta en un intervalo superior, o igual, a 0, 05 e inferior a 0, 14 g/cm3,…

Motocicleta.

(10/05/2012) Motocicleta incluyendo: una carrocería de vehículo por la que una rueda trasera que tiene un eje (C) se soporta basculantemente; un motor dispuesto en una dirección de movimiento de la motocicleta hacia delante de la rueda trasera , donde un tubo de escape se extiende en la dirección de movimiento de la motocicleta hacia atrás de dicho motor ; y al menos un silenciador conectado a un extremo trasero del tubo de escape , donde el al menos único silenciador está inclinado oblicuamente hacia arriba y hacia atrás de tal manera que un extremo inferior de una porción de extremo trasero (9b) de dicho al menos único silenciador esté situado a un nivel más alto que un extremo inferior de una porción de extremo delantero (9a) de dicho al menos único silenciador , y según se ve en una vista en planta,…

Procedimiento y disposición para evitar la corrosión junto a una boca para la entrada de gas en el caso de una condensación de ácido nítrico.

(10/05/2012) Procedimiento para la evitación de la corrosión junto a y en la región de una boca para la entrada de gas, en el caso de una condensación de ácido nítrico, caracterizado porque la boca para la entrada de gas, en la región de transición hacia el interior del condensador, tiene por el lado interno una envoltura, mediante la que se estructura una abertura para la entrada de gas en forma de una rendija anular, estando el recinto anular provisto de por lo menos una abertura de alimentación para el aire secundario, de tal manera que en torno al NO gaseoso entrante se forma una circulación por la envoltura a base de aire secundario..

Mezcla de materiales moldeables para la producción de moldes de fundición destinados al procesamiento de metal.

(10/05/2012) Mezcla de material moldeable para la producción de moldes de fundición destinadas al procesamiento de metal, que comprende al menos: - una materia prima moldeable ignífuga; - un aglutinante a base de silicato alcalino; caracterizada porque a la mezcla de material moldeable se adiciona una fracción de dióxido de silicio amorfo sintético en forma de partículas.

Cepillo dental eléctrico.

(10/05/2012) Un cepillo dental eléctrico, que comprende - una carcasa, - un cepillo, - un motor eléctrico para accionar el cepillo, - una fuente de energía (U) para proporcionar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del cepillo dental, donde una tensión suministrada por la fuente de energía (U) disminuye con el estado de descarga de la fuente de energía desde un intervalo (H) de tensión alta, pasando por un intervalo (M) de tensión media hasta un intervalo (L) de tensión baja, - un mecanismo interruptor para encender y apagar el accionamiento, caracterizado por - un circuito electrónico (ASIC) para ajustar la tensión efectiva (Umot) aplicada al motor eléctrico , de tal manera que durante el funcionamiento del cepillo dental en el intervalo (H) de tensión alta, la tensión…

Profármacos de análogos de GABA, composiciones y sus usos.

(10/05/2012) Un compuesto seleccionado entre acido (S) -3-{[ (α-isobutanoiloxietoxi) carbonil]aminometil}-5-metilhexanoico y sales farmaceuticamente aceptables, hidratos y solvatos del mismo.

Inyector de gasificador.

(10/05/2012) Un módulo inyector para un gasificador , comprendiendo el citado módulo inyector : un separador lodos de dos etapas ; una pluralidad de tubos de inyección de lodos que se extiende desde el separador de lodos de dos etapas ; una placa de cara del inyector que tiene los tubos inyectores de lodos que se extienden a través de la misma e incluyendo un sistema de refrigeración para la refrigeración de la placa de cara del inyector; una pluralidad de orificios anulares para choques incorporados en la placa de cara del inyector, rodeando cada orificio anular para choques a un tubo de inyección de lodos correspondiente .

SISTEMA ACUSTICO DE DETECCION Y ELIMINACION DE INSECTOS DESTRUCTORES DE LA MADERA.

(10/05/2012) El sistema objeto de la presente invención permite (i) detectar por procedimientos acústicos en la banda de audio (500Hz-20kHz) la existencia de insectos destructores de la madera en estructuras de madera, (ii) estimar su posición espacial bidimensional y (iii) eliminarlos de la zona infectada. El sistema está basado en la utilización de haces electrónicos en la banda acústica de 500Hz a 20kHz, tanto en transmisión como en recepción, estando constituido por una cámara anecoica , una plataforma giratoria para la colocación del objeto , un conjunto de transductores de recepción constituido por un array de micrófonos , un conjunto de transductores de transmisión constituido por un array de altavoces , un sistema de amplificación , un sistema de preamplificación , un módulo…

JAMONERO MULTIPOSICIÓN.

(10/05/2012) 1ª.- Jamonero multiposición, del tipo de los que incorporan un anillo para paso de la pezuña del jamón, anillo del que emergen dos brazos divergentes de diferente longitud y provistos de topes desfasados para apoyo sobre el jamón, y de los que uno de estos brazos se remata en una ventosa de fijación a una superficie plana, caracterizado porque los citados brazos divergentes y de diferente longitud, son de sección poligonal, preferentemente rectangular, y reciben por sus extremos libres a sendas piezas inyectadas en material plástico, cada una de las cuales cuenta con un cuello receptor del brazo correspondiente, con un tope fijo para apoyo del jamón, y con un orificio para paso del eje de la ventosa, asistido por una palomilla y un prisionero de fijación de dicho eje, todo ello…

ANILLO DE EMPALME PARA CONDUCTOS TUBULARES DE FLUIDOS A ALTA PRESIÓN.

(10/05/2012) 1. Anillo de empalme para conductos tubulares de fluidos a alta presión, caracterizado por estar constituido por un aro metálico interior, formado preferentemente por dos medios aros independientes e idénticos -1- y -1a-, de bordes laterales -2- doblados en ángulo recto hacia abajo, constituyendo estos bordes los elementos de posicionamiento y retención de una junta de estanqueidad -3-, de forma y perfil característicos, que se apoya sobre los extremos de los dos conductos tubulares -4- y -4a- a empalmar. 2. Anillo de empalme para conductos tubulares de fluidos a alta presión según la anterior reivindicación, caracterizado porque los bordes de la junta de estanqueidad -3- quedan…

Recubrimientos resistentes a la corrosión que comprenden un polímero eléctricamente conductor para cánulas endoluminales metálicas biodegradables.

(10/05/2012) Una cánula endoluminal implantable que comprende - una región metálica biodegradable de magnesio o aleación de magnesio y - un recubrimiento polimérico biodegradable resistente a la corrosión sobre la región metálica biodegradable que disminuye la velocidad de corrosión de la región metálica biodegradable por implantación en un sujeto, donde dicho recubrimiento resistente a la corrosión comprende un polímero eléctricamente conductor.

SITEMA DE AMORTIGUACIÓN DE IMPACTO SOBRE POSTES DE SUJECIÓN DE GUARDARRAIL.

(10/05/2012) Sistema de amortiguación de impacto sobre postes de sujeción de guardarrail. Consiste en una serie de elementos combinados, que junto con los materiales y diseño de éstos, crean un sistema de amortiguación efectivo y adaptable, ante el impacto de cualquier tipo de masa. Su estructura básica consta de un núcleo de tejido, como se indica en la posición 4, recubierto por un conglomerada a base de caucho que le da rigidez a la vez que permite su deformación temporal al recibir un empuje. El diseño, en cuanto a su anclaje, como se indica en posición 2, en los postes del guardarrail, como se indica en la posición 5, es versátil y adaptable a cualquiera de las formas de los postes ya instalados en la actualidad.

Utilización de un material de contacto eléctrico para soplar un arco eléctrico.

(10/05/2012) Utilización de un material que comprende una matriz de metal conductor y entidades magnéticas, que representan entre el 8% y el 80% en peso del material y que comprenden fases magnéticas duras, para soplar un arco eléctrico entre dos salientes de contactos eléctricos de los cuales al menos uno comprende el citado material, caracterizado porque las citadas entidades magnéticas están inicialmente no imantadas y éstas han sido imantadas después con una orientación media, definida por la dirección de un campo magnético aplicado al citado material.

Procedimiento para la compactación de un lecho de balasto y dispositivo para la realización del procedimiento.

(10/05/2012) Procedimiento para la compactación de un lecho de balasto , en cuya zona superior están dispuestas unas traviesas con carriles fijados encima, en el que el lecho de balasto presenta debajo de las traviesas unas zonas de disipación de la carga que absorben cargas que actúan sobre los carriles y las transmiten sobre un cuerpo de tierra que se encuentra debajo del lecho de balasto, en el que las cavidades en el bastidor de balasto del lecho de balasto son rellenas con una espuma formada a partir de una mezcla reactiva , en el que en el bastidor de balasto se introduce tanta mezcla reactiva que resulta al menos en las zonas de disipación de la carga un relleno,…

Freno de disco y árbol guía de freno de disco.

(10/05/2012) Freno de disco con una pinza de freno apoyada en un portafrenos con posibilidad de efectuar un desplazamiento longitudinal sobre un cojinete axial , siendo parte del cojinete axial un árbol guía que presenta un tramo de apoyo cilíndrico , estando rodeado el árbol guía de un fuelle para sellar el cojinete axial , cuyo tramo de pliegues puede tener una longitud variable entre una longitud comprimida y una longitud extendida, y porque uno de sus extremos va fijado hacia el portafrenos y su otro extremo hacia la pinza de frenos de modo sellado, estando dotado el fuelle de un muelle reforzado que asienta en una ranura anular del árbol…

Ensamblaje de válvula para sistemas respiratorios.

(10/05/2012) Un ensamblaje de adaptador para conectar un dispositivo respiratorio a una vía respiratoria artificial de un paciente, comprendiendo el ensamblaje de adaptador: un colector que se bifurca e interconecta de forma fluida un orificio del respirador , un orificio respiratorio , y un orificio de acceso , incluyendo además el colector un conducto que forma un pasaje que se extiende desde, y conectado de forma fluida a, el orificio de acceso; un dispositivo de válvula para cerrar de forma selectiva el pasaje, comprendiendo el dispositivo de válvula: un cuerpo de la válvula que tiene primer y segundo extremos opuestos y una cámara interna …

Combinaciones insecticidas que comprenden abamectina y ciflumetofeno.

(10/05/2012) Un procedimiento de control o la prevención de daños a una planta, que comprende aplicar a la planta o una zona circundante a la misma una combinación que comprende (I) abamectina y (II) ciflumetofeno, en cualquier secuencia deseada o simultáneamente.

Dispositivo de captación del recorrido de rotación.

(10/05/2012) Dispositivo de captación del recorrido de rotación para vehículos del transporte público de personas, con un dispositivo de accionamiento para una instalación de entrada/salida, de apoyo giratorio y/o desplazable, con una unidad de accionamiento , un motor de accionamiento eléctrico y un primer reductor para transmitir a la instalación de entrada/salida un par de giro generado por el motor de accionamiento , caracterizado por un segundo reductor unido al motor de accionamiento que está situado entre el motor de accionamiento y un transductor destinado a captar la posición del reductor, y que no transmite a la instalación de entrada/salida…

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 83 · 86 · 87 · · 89 · · 92 · 95 · 101 · 113 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .