4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 39)

ESTANTERÍA CONVERTIBLE EN CAMA.

(23/05/2012) 1. Estantería convertible en cama que comprende: - laterales mayores que, unidos a otros laterales menores a través de medios de unión , forman un marco perimetral que constituye la estructura externa; y - estantes que se unen de forma no definitiva a los laterales a través de segundos medios de unión (3'); caracterizada porque los laterales mayores comprenden medios de unión adicionales que permiten la unión de los estantes de forma que dichos estantes queden situados de forma perpendicular respecto a dichos laterales mayores y menores simultáneamente. 2. Estantería convertible en cama según reivindicación primera, caracterizada porque los estantes son de una longitud tal que son susceptibles de ser encajados entre las caras enfrentadas de los dos laterales…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE DEDOS.

(23/05/2012) 1. Dispositivo protector de dedos que comprende un funda de material elastomérico, caracterizado, por el hecho de que dicha funda está configurada a modo de dedal para proteger el extremo de uno de dichos dedos , incluyendo dicha funda una porción (3a, 3b, 3c) de superficie engrosada situada en correspondencia con una zona de contacto de una parte del dedo del usuario. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicha funda está configurada a modo de dedal para proteger el extremo del dedo pulgar . 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que dicha porción (3a) de superficie engrosada está situada en correspondencia con una zona de contacto de la yema del dedo del usuario para el uso de botones de mandos de consolas o videojuegos. 4.…

CAJA DE GRAN VOLUMEN PARA CAMIÓN DE TRANSPORTE.

(23/05/2012) 1. Caja de gran volumen para camión de transporte, que estando constituida por la unión entre sí de unas chapas laterales con pliegues longitudinales, una chapa inferior de base, y unas chapas de cierre anterior y posterior , presentando cada una de las chapas laterales una viga longitudinal de refuerzo superior , se caracteriza porque en la unión entre las chapas laterales y la chapa inferior se conforman sendas vigas tubulares inferiores que, en combinación con la forma proporcionada por los pliegues de las chapas laterales y de la viga superior de refuerzo de éstas, aseguran una elevada resistencia sin necesidad de las convencionales costillas laterales e inferiores de refuerzo y rigidización. 2. Caja de gran volumen para camión de transporte, según reivindicación…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA DE UN VEHÍCULO.

(23/05/2012) 1. Dispositivo de bloqueo para una caja de cambios automática de un vehículo, que comprende un mecanismo de bloqueo provisto de un núcleo móvil asociado a un sistema de accionamiento de la caja de cambios, tal que en una posición el núcleo móvil implica una marcha de funcionamiento del vehículo y en una segunda posición del núcleo móvil implica una condición de reposo del vehículo, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de bloqueo incluye unos medios de detección que permiten detectar la posición del núcleo móvil con respecto al sistema de accionamiento de la caja de cambios. 2. Dispositivo de bloqueo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de detección comprenden un sensor hall dispuesto de forma fijada o estacionaria que está…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE MORTERO SOBRE HILADA DE LADRILLO O SIMILAR.

(23/05/2012) 1. Dispositivo para la aplicación de mortero sobre hilada de ladrillo o similar caracterizado porque comprende dos paredes laterales paralelas y una trampilla trasera perpendicular a ambas paredes laterales y que presenta un ancho igual a la separación entre paredes laterales , donde la trampilla trasera comprende un borde inferior y las paredes laterales comprenden un borde inferior de manera que el borde inferior de la trampilla trasera se encuentra elevado respecto al borde inferior de las paredes laterales , constituyendo un recinto semicerrado en cuyo interior se deposita el mortero , donde el conjunto formado por las paredes laterales y la trampilla trasera es desplazable longitudinalmente sobre la hilada de ladrillo o similar de manera…

ESTRUCTURA DE PROTECCIÓN FLEXIBLE MEJORADA.

(23/05/2012) 1. Estructura de protección flexible mejorada, en particular para la fabricación de paneles de protección para vehículos terrestres, navales o aéreos y/o prendas de protección para uso personal de impactos de bala, fragmentos explosiones, arma blanca o similar, que comprende: un primer bloque (A) que presenta una primera capa exterior de recepción de un impacto recibido sobre la estructura, una segunda capa dispuesta interiormente a la primera capa exterior formada por una pluralidad de piezas de material cerámico unidas entre sí y una tercera capa más interior de material balístico que actúa como soporte de la segunda capa; y un segundo bloque (B) apto para retener el elemento de impacto y evitar la penetración del mismo, provisto de una pluralidad de láminas…

DISPOSITIVO CENTRÍFUGO PARA LA SEPARACIÓN DE ISLOTES PANCREÁTICOS DE UN MEDIO FLUIDO.

(23/05/2012) 1. Dispositivo centrífugo para la separación de islotes pancreáticos de un medio fluido, caracterizado porque comprende: un depósito con forma de cuerpo de revolución que tiene un orificio central superior cuyo diámetro (D1) es menor que el diámetro (D2) del extremo superior del depósito , y donde dicho depósito es giratorio alrededor de su eje (E) de revolución a una velocidad (V1); y un tubo de alimentación cuyo diámetro (D3) es menor que el diámetro (D1) del orificio central del depósito , donde dicho tubo de alimentación tiene un extremo exterior fuera del depósito , pasa por la zona central del orificio central superior del depósito , y tiene un extremo interior situado cerca del fondo del depósito . 2. Dispositivo…

ESCUADRA PARA LA UNION DE PERFILES METALICOS.

(23/05/2012) 1. Escuadra para la unión de perfiles metálicos; siendo dicha escuadra del tipo de las que comprenden: dos alas perpendiculares unidas por uno de sus extremos, y destinadas a alojarse en una cámara longitudinal de los respectivos perfiles metálicos a unir; y unos medios de fijación de la escuadra respecto a los mencionados perfiles metálicos; caracterizada porque las alas presentan: un corte longitudinal que afecta al menos a uno de sus extremos, y sendos orificios centrados respecto a los cortes longitudinales; estando constituidos los medios de fijación de la escuadra por sendos tornillos cónicos alojados en los mencionados orificios de las alas, a través de unos orificios definidos en los perfiles metálicos a unir; determinando dichos tornillos…

Dispositivo de enganche rápido de una herramienta de máquina excavadora.

(23/05/2012) Dispositivo de enganche rápido de una herramienta al extremo del brazo articulado (27b) de una pala hidráulica, que comprende una parte inferior, denominada mordaza , destinada al agarre de un cangilón , una parte superior, denominada soporte , unida al brazo de la pala por unos medios de fijación, comprendiendo la mordaza , en uno de sus extremos, un árbol de levas en conexión de pivotamiento con al menos una leva , y en el otro extremo, dos ganchos (11a, 11b) semicirculares unidos entre sí por al menos un puente transversal , siendo la parte inferior y la parte superior del dispositivo dos piezas distintas unidas rígidamente entre sí por unos medios de fijación, y caracterizado porque la mordaza se obtiene a partir de una pieza…

Elemento de distracción para la columna vertebral.

(23/05/2012) Elemento de distracción para la columna vertebral con una primera placa de contacto ajustada para el contacto con una vértebra, una segunda placa de contacto ajustada para el contacto con la vértebra opuesta y una corredera , estando la corredera conectada con una primera placa de contacto por medio de una palanca de tijera y realizada desplazable por medio de un husillo roscado para el ajuste de una distancia entre la primera placa de contacto y la segunda placa de contacto y estando la segunda placa de contacto realizada como un carril para la corredera .

Cuerpo de panal de abejas de láminas metálicas y procedimiento para su fabricación.

(23/05/2012) Cuerpo de panal de abejas , formado al menos por una lámina metálica lisa y por al menos una lamina metálica estructurada , en el que la lámina lisa presenta frente a la lámina estructurada una rugosidad media diferente, es decir, mayor o menor, en el que una de las láminas presenta una rugosidad media Ra de 0, 001 a 0, 3 micrómetros y la otra lámina presenta una rugosidad media Ra de 0, 3 a 0, 7 micrómetros, en el que la rugosidad media de las láminas se determina sin un recubrimiento y se refiere a láminas si una capa de óxido.

Máquina rellenadora ciruclar, en particular para productos delgados y alargados.

(23/05/2012) Máquina rellenadora circular, en particular para productos delgados y alargados, que comprende un conjunto de carrusel que soporta una pluralidad de embudos de llenado que se pueden introducir en unos recipientes correspondientes soportados por unas bandejas de transferencia, caracterizada porque comprende unos medios de vibración para dichos embudos, unos medios de vibración para dichos recipientes y un conjunto empujador para la introducción en el embudo y el envasado final del producto en dichos recipientes.

Método para envasar artículos, en particular artículos farmacéuticos.

(23/05/2012) Método para envasar artículos (P), en particular artículos farmacéuticos, caracterizado porque comprende las fases de producir una sucesión de envases tipo blíster (B) que contienen los artículos (P), envasar los grupos resultantes de los envases tipo blíster (B) en cajas de cartón, y almacenar las cajas de cartón en al menos una unidad de almacén, caracterizándose el método porque incluye transferir las cajas de cartón a al menos una segunda unidad de almacén, volver a abrir las cajas de cartón y extraer los grupos apilados de envases tipo blíster (B) para permitir que se realice una inserción de información en cada grupo de envases tipo blíster (B) o en cada envase tipo blíster (B), y envasar el grupo de envases…

Calefacción eléctrica adicional para vehículo a motor.

(23/05/2012) Calefacción eléctrica adicional para vehículo a motor, con: varios elementos térmicos colocados juntos en un bloque calefactor, de modo que el bloque calefactor es sostenido en un bastidor rectangular ; y un sistema de control para gobernar los elementos térmicos , que forma una unidad constructiva con el bloque calefactor montado en el bastidor , de modo que la potencia calefactora de los elementos térmicos se ajusta a través de la corriente que fluye por los elementos térmicos y el sistema de control lleva transistores de potencia para ajustar la corriente que pasa a través de los elementos térmicos ; caracterizada por el hecho de que el sistema de control para ajustar la potencia calefactora modula la corriente…

Desagüe triangular.

(23/05/2012) Método para instalar y terminar un desagüe en un suelo que está cerrado por al menos dos paredes contiguas, que forman ángulo, cuyo desagüe comprende un recipiente abierto en la parte superior para recoger un líquido, y una conexión de tubería de desagüe que desemboca en el recipiente abierto, en el que el recipiente tiene, al menos en vista desde arriba, una forma substancialmente triangular, cuyo método comprende las operaciones de: - disponer el desagüe triangular en el suelo en la esquina contra las dos paredes, en el que dos lados de la forma triangular corren substancialmente paralelos a dichas, al menos, dos paredes; - proporcionar una pendiente en el suelo , cuya pendiente corra substancialmente en…

Formulaciones de endipaleno en el tratamiento de la psoriasis.

(23/05/2012) Formulación farmacéutica que comprende desde el 0,01% hasta el 0,5% en peso de 2,6-dimetoxinaftaleno o 2,7-dimetoxinaftaleno o su mezcla como principio activo con respecto al peso total de la formulación, además con otroscomponentes y/o aditivos compatibles con la práctica farmacéutica.

Procedimiento y dispositivo para el estiramiento por tracción de bandas metálicas.

(23/05/2012) Procedimiento para el estiramiento continuo por tracción de bandas metálicas (B), en particular de delgadasbandas metálicas, siendo la banda metálica deformada plásticamente en una o varias zonas de estiramiento bajo una tensión detracción situada en la región del límite de estiramiento o por encima de él, caracterizado porque la banda metálica es calentada dentro de por lo menos una zona de estiramiento (R), en la que la bandametálica está puesta bajo una tensión de tracción situada en la región del límite de estiramiento o por encima de él,para el ajuste de una distribución de las temperaturas que es heterogénea a lo largo de la anchura de la banda, escalentada por lo menos por zonas a lo largo de la anchura de…

Dispositivo de estación base para uso en un sistema de comunicación móvil, dispositivo de usuario y método.

(23/05/2012) Un terminal de equipo de usuario que se comunica con un aparato de estación base en unsistema de comunicación móvil, que comprende: una unidad de recepción de información de control configurada para recibir información de control y códigos dedetección de error de la información de control, especificando la información del control una fuente para unaseñal de conexión ascendente y permitiendo una nueva transmisión o retransmisión de una señal de conexiónascendente; una unidad de transmisión configurada para transmitir la señal de conexión ascendente utilizando el recursoespecificado por la información de control; y una unidad de recepción de información de reconocimiento configurada para recibir información dereconocimiento…

DISPOSITIVO DE PENDIENTE VARIABLE AUTO-AJUSTABLE PARA SUSTENTACIÓN DE OBJETOS DE BASE INCLINADA.

(23/05/2012) Dispositivo de pendiente variable auto-ajustable para sustentación de objetos con base inclinada , formado por un bastidor fijo y una base abatible con respecto a éste, cuyo borde posterior se conecta a medios de mantenimiento de la inclinación fijados al bastidor fijo , configurados para determinar un ángulo de inclinación inicial {al} de la base abatible con respecto a la horizontal, el cual disminuye conforme el objeto con base inclinada es asentado en la base abatible , permitiendo, en colaboración con medios de bloqueo de la inclinación , la fijación del ángulo de inclinación relativo entre el marco inferior y la base abatible , hasta un valor de dicho ángulo {be} igual al ángulo {ze} que…

Procedimiento de transmisión de mensaje, dispositivo y producto de programa informático correspondientes.

(23/05/2012) Procedimiento de transmisión de un mensaje por una entidad de una red de comunicación y destinado a al menosun terminal de un usuario, caracterizado porque comprende: - una etapa de análisis de un conjunto de mensajes intercambiados en una comunicación, suministrando dicha etapade análisis al menos una información representativa de una probabilidad de interrupción de dicha comunicación; - una etapa de emisión de dicho mensaje a dicho terminal, si dicha probabilidad es superior a un umbralpredeterminado.

Sistema de freno que comprende un servofreno eléctrico.

(23/05/2012) Sistema de frenos con cilindro-maestro y servofreno eléctrico que comprende una varilla de empuje y quetransmite al cilindro-maestro el empuje que genera el motor del servofreno y/o directamente el que seejerce sobre el pedal de freno mediante un disco de reacción, caracterizado porque el servofreno comprende un arrastre a una cremallera que está unida a un pistón de accionamiento para actuar sobreel cilindro-maestro , - el arrastre de la cremallera que tiene a la salida del motor , una transmisión con un piñón y una cremallera , que soporta una camisa deslizante dentro de un cojinete del cuerpo delservofreno y que está bloqueado en rotación, - el pistón de accionamiento…

Procedimiento de fabricación de un elemento constructivo fotocalíticamente activado, compuesto de una matriz unida a un aglutinante mineral.

(23/05/2012) Procedimiento para la fabricación de un elemento constructivo moldeado, el cual presenta una matriz de unaglutinante mineral de cemento endurecido y/o cal de construcción y/o yeso, en donde en la matriz pueden estarcontenidos áridos y/o substancias aditivas y/o agentes de adición, y en donde el elemento constructivo cuandose emplea, forma una superficie receptora de la luz, en la cual se encuentran partículas fotocatalíticamenteactivas, en donde se incorporan por lo menos un aglutinante mineral y agua y eventualmente por lo menos unárido y/o por lo menos una substancia aditiva y/o por lo menos un agente de adición, a la masa fresca, y acontinuación para dar forma…

Dispositivo de bomba de desagüe para ducha.

(23/05/2012) Una bomba de desagüe para ducha para una instalación de ducha, labomba de desagüe para ducha comprendiendo una estructura conuna entrada de agua residual y una salida de agua residual , unelemento de bombeo situado en el interior de la estructura , undispositivo de funcionamiento de bomba para accionar un elemento debombeo , y un embrague de acoplamiento variable siendo unacoplamiento viscoso el que proporciona el acoplamiento de conducciónvariable entre el dispositivo de funcionamiento de bomba y el elemento debombeo , transmitiendo el embrague una cantidad de acoplamiento determinada por una cantidad de agua residual fluyendo desde un plato…

SISTEMA Y METODO DE AUTOMATIZACION DE EXPOSICIONES CANINAS.

(23/05/2012) Sistema y método de automatización de exposiciones caninas. En una exhibición canina, identificación automática de cada animal, desde la fase de registro hasta la presentación de los resultados, pasando por el examen por parte del juez, y en general, gestión de la exposición y los resultados de forma automática, basados en la tecnología RFID (Radio Frequency IDentifier). El ámbito principal de aplicación es el sector animal, en concreto una exposición canina, aunque podría extrapolarse con las adaptaciones necesarias a otras actividades con animales.

Aparato de post-tratamiento de medios impresos.

(23/05/2012) Un aparato de post-tratamiento de medios impresos que comprende: un cuerpo ; una primera bandeja de apilado y una segunda bandeja de apilado dispuestas en un lado del cuerpo ;una primera trayectoria de distribución y una segunda trayectoria de distribución para guiar un medioimpreso (P) a la primera bandeja de apilado y la segunda bandeja de apilado ; al menos un rodillo de distribución dispuesto en al menos una de la primera trayectoria de distribución yla segunda trayectoria de distribución ; un motor de distribución para rotar el rodillo de distribución ; una guía de conversión para guiar el medio impreso…

Disposición para detectar una velocidad de giro alta de una pala.

(23/05/2012) Disposición para determinar la velocidad de giro de una pala (BL), que gira alrededor de un eje, - en la que una unidad de transmisión (TU2) 5 está situada en la pala giratoria (BL), - en la que una unidad de recepción (TU1) está situada en el buje giratorio (HB) de la pala (BL), - en la que la unidad de transmisión (TU2) y la unidad de recepción (TU1) están conectadas mediante unsistema de transmisión óptica, que se usa para transmitir una señal óptica (OS2) desde la unidad detransmisión (TU2) hasta la unidad de recepción (TU1), - en la que la unidad de transmisión (TU2) comprende una unidad de detección (IR) situada en la pala, -…

Composición que comprende un extracto de loto azul para el tratamiento de las mioclonías faciales incontrloladas.

(23/05/2012) Utilización de un extracto de loto azul (Nymphaea caerulea) en la preparación de una composición tópica para laprevención y el tratamiento de las mioclonías faciales incontroladas

Trampa de partículas con capa de fibras revestida.

(23/05/2012) Trampa de partículas para la purificación de gases de escape de motores de combustión interna móviles,teniendo éstos al menos una lámina metálica , al menos parcialmente estructurada, y al menos una capa defibras a base de fibras metálicas, resistente a altas temperaturas, para una trampa de partículas abierta parala purificación de gases de escape de motores de combustión interna móviles, en donde la trampa de partículas tiene canales que discurren en esencia paralelos a un eje de la trampa de partículas , penetrandosuperficies conductoras de las láminas metálicas en al menos una parte de los…

Células huésped modificadas genéticamente y uso de las mismas para producir compuestos isoprenoides.

(23/05/2012) Célula huésped de Saccharomyces cerevisiae que produce un compuesto precursor de isoprenoide ocompuesto isoprenoide a través del mecanismo del mevalonato, en la que dicha célula es modificadagenéticamente para comprender: a) un ácido nucleico heterólogo integrado en el cromosoma de la célula huésped que codifica una 3-hidroxi-3-metilglutaril coenzima-A reductasa (HMGR) truncada que carece de un dominio que comprende la membrana yque mantiene su dominio catalítico C-terminal; b) una farnesil difosfato sintasa (FPPS) heteróloga integrada en el cromosoma de la célula huésped paraincrementar el nivel de actividad…

MUEBLE DE ASIENTO.

(23/05/2012) La invención describe un mueble de asiento con un cuerpo entre cuyas paredes laterales está alojada una parte de asiento , que se puede desplazar desde una posición básica hasta una posición de comodidad desplazada hacia atrás, en el que en el extremo trasero de la parte de asiento está articulado un respaldo , que se puede girar desde una posición básica vertical hasta una posición de comodidad inclinada plana con respecto a ésta, en el que está previsto un reposacabezas , que forma una prolongación del respaldo y se puede desplazar desde una posición básica, en la que está próximo al canto superior…

Sistema de control de un volumen almacenado en un depósito.

(23/05/2012) Sistema de control de un volumen de líquido almacenado en un depósito , que comprende: - un tapón cuya apertura permite introducir el líquido en el depósito , - un sensor de detección de apertura/cierre del tapón , - un módulo electrónico dispuesto para registrar al menos un volumen de líquido almacenado en eldepósito entre un momento de apertura y un momento de cierre del tapón que sucede a dichomomento de apertura, - un medio de medición del volumen de líquido almacenado, conectado al módulo electrónico , caracterizado porque dicho medio de medición comprende - una cámara intermedia dispuesta corriente abajo del tapón y por la cual pasa el líquido que seintroduce en el depósito , y - un caudalímetro que indica el volumen de líquido que pasa entre la cámara intermedia y eldepósito .

Módulo acelerador de protocolo con función de transmisión de paquetes y método de funcionamiento para un transceptor para la transmisión rápida de paquetes de datos.

(23/05/2012) Modulo acelerador de protocolo, denominado en lo que sigue mOdulo acelerador, para un emisor-receptor , estando el emisor-receptor configurado para transferir un paquete de datos de un segundo emisorreceptora uno o varios terceros emisores-receptores de acuerdo con un protocolo de transmision de datosbasado en TDMA, caracterizado porque el mOdulo acelerador esta configurado para, - al recibir el paquete de datos del segundo emisor-receptor, durante un primer intervalo de tiempo, consultaruna tabla de referencias , comprendiendo la tabla de referencias como minim° una referencia delgrupo formado por los tipos de referencia siguientes: a) referencia de un determinado interval° de tiempo de recepci6n a una identificacion de como minimo untercer emisor-receptor, habiendo de transferirse al tercer emisor-receptor un paquete de datos recibido…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 45 · 51 · 63 · 88 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .