4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 31)

Nuevo sistema de distribución y de recogida de los fluidos en una columna multietapa que consta de un rompechorros.

(24/05/2012) Dispositivo de distribución de un fluido que alimenta al menos un lecho granular de una columna multietapa que presenta una sucesión de bandejas, cada bandeja (P) llevando un lecho de sólido granular y estando dividida en paneles, con la referencia (Pa), dicho dispositivo aplicándose a cada panel (Pa) de la bandeja (P) equipada con un deflector de recogida situado inmediatamente aguas arriba del dispositivo, dicho dispositivo comprendiendo los 3 elementos siguientes dispuestos de arriba a abajo según el sentido de flujo del fluido, dichos elementos siendo coaxiales y estando centrados en el eje de abertura del deflector…

Sistema de iluminación par su uso en luminoterápia.

(24/05/2012) Sistema de iluminación que comprende un portalámparas , un casco separado con respecto al portalámparas , y una unidad de control (CU); extendiéndose el portalámparas en una dirección longitudinal; comprendiendo el portalámparas un primer conjunto de fuentes de luz , comprendiendo el casco un segundo conjunto de fuentes de luz ; cada fuente de luz del primer conjunto y segundo conjunto de fuentes de luz estando conectada a la unidad de control (CU), la unidad de control estando dispuesta para el control de las características de emisión de cada una de las fuentes de luz; estando dispuestas las fuentes de…

Composición cutánea oleosa para uso externo para acelerar la absorción percutánea.

(24/05/2012) Una composición a base de aceite para uso externo cutáneo para favorecer la absorción percutánea de un agente hidrosoluble, conteniendo la composición a base de aceite: i) del 50 % en masa al 95 % en masa de un constituyente oleoso, que contiene un aceite de hidrocarburo no polar sólido o semisólido en una proporción de al menos el 30 % en masa con respecto a la cantidad total del constituyente oleoso y ii) del 5 % en masa al 50 % en masa de partículas, que comprenden al menos un miembro seleccionado entre el grupo compuesto por partículas esféricas de caucho de silicona, partículas esféricas de resina de silicona,…

Terapias de combinación de L-FMAU para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis B.

(24/05/2012) El uso de: - L-FTC, un éter lipidídico profármaco del mismo, o un nucleótido profármaco del mismo opcionalmente con una alquilación, acilación u otra modificación lipofílica del grupo hidroxilo o del mono, di o trifosfato; L-FMAU, un éter lipidídico profármaco del mismo, o un nucleótido profármaco del mismo opcionalmente con una alquilación, acilación u otra modificación lipofílica del grupo hidroxilo o del mono, di o trifosfato; e interferón; o sus sales farmacéuticamente aceptables, independiente y opcionalmente en vehículos farmacéuticamente aceptables; en la fabricación de un medicamento para administración…

Mensajería en redes de telecomunicaciones móviles.

(24/05/2012) Un método de encaminamiento de mensajes legados entre un centro de mensajes y un dispositivo de telecomunicaciones móviles registrado en una red de telecomunicaciones móviles que opera únicamente en el dominio de paquetes conmutados, incluyendo dicha red de telecomunicaciones móviles múltiples estaciones base , cada una de las cuales da servicio a múltiples dispositivos de telecomunicaciones móviles , y múltiples entidades de gestión de movilidad , cada una de las cuales da servicio a múltiples estaciones base , estando adaptadas estas entidades de gestión de la movilidad para comunicarse, usando un protocolo…

VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE Y SU USO COMO VACUNA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/05/2012). Solicitante/s: INVESTIGACIÓN APLICADA, S.A. DE C.V. Inventor/es: MORALES GARZÓN,José Andrés, LUCIO DECANINI,Eduardo, CORTES ESPINOSA,Diana Verónica, ABSALÓN CONSTANTINO,Ángel Eduardo. Clasificación: A61P31/12, C12N7/01, A61K39/17.

La presente invención se refiere a nuevos virus de Newcastle de cualquier genotipo y fragmentos novedosos del genoma del virus de la enfermedad de Newcastle que codifican para las proteínas F y HN, construidos mediante genética reversa y recombinación, de alta antigenicidad para la elaboración de vacunas para la prevención de la enfermedad de Newcastle mediante la reducción de la excreción viral o para su utilización como vectores con otros virus en forma liofilizada o emulsionada en aceite. Asimismo se puede usar como vector en combinación con otros agentes patogénicos.

ASIENTO ABATIBLE PARA INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2012). Solicitante/s: OSORIO CABRERA, José Antonio. Inventor/es: OSORIO CABRERA,José Antonio. Clasificación: A47K13/12.

La presente invención se trata de las mejoras realizadas un asiento para inodoro de tal manera que sea capaz de alojar una ranura en la cual se coloca un extremo de cuerpo laminar en forma de "L" y el otro, coincide con una segunda ranura de tamaño semejante a la primera y que se ajusta al cuerpo laminar para permitir la abatibilidad del invento cuando sea necesario solamente el uso del mueble sanitario para la micción.

PERFORADOR LÁSER DE PIEL CON DETECTOR ÓPTICO DE POSICIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: PONCE CABRERA,Luis Vidal, ARRONTE GARCÍA,Miguel Ángel, FLORES REYES,Teresa, DE POSADA PIÑAN,Eduardo Marcelo. Clasificación: A61B18/20.

Diseño de lanceta láser para toma de muestras de sangre con fines clínicos que comprende en su estructura un elemento activo de Er: YAG, con emisión de longitud de onda de 2.94 ¿m, con energía de pulso de hasta 0.5 Joule y duración de pulso que oscila que 0.2 y 0.9 milisegundos; posee un sistema de posicionamiento conformado por un diodo emisor de luz infrarroja de intensidad de 10 mW y un sensor fototransistor, situados a ambos lados y perpendicularmente, en relación al eje de haz láser principal, que tiene como finalidad activar la generación del pulso láser (Er: YAG) cuando la zona de incidencia, o sea el dedo del paciente, coincide con la posición de la distancia focal de una lente que focaliza el pulso láser.

NANOPARTÍCULAS PARA LA PREVENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE MUCOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANCHEZ BARREIRO,ALEJANDRO, PAOLICELLI,PATRIZIA, KONAT ZORZI,GIOVANNI, PARRAGA MENESES,JENNY, SEIJO REY,BEGOÑA, CONTRERAS RUIZ,Laura, DIEBOLD LUQUE,Yolanda. Clasificación: A61K48/00, A61P27/02, A61K47/36, A61K47/22, A61K9/51.

La presente invención se refiere a nanopartículas poliméricas las cuales que comprenden un polinucleótido que codifica para una proteína MUC5AC modificada de modo que presenta el extremo N-terminal de MUC5AC unido al dominio de dimerización situado en el extremo C-terminal, o un plásmido o una construcción genética que lo contenga, y a su uso para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de una enfermedad que cursa con una deficiencia de mucinas. También se refiere a una composición farmacéutica que comprenda dichas nanopartículas y a su uso para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de una enfermedad que cursa con una deficiencia de mucinas.

SISTEMA DE LIMPIEZA DE SUELOS.

(24/05/2012) El sistema se basa en el giro de un rodillo montado sobre una estructura en la que se definen dos contenedores, uno situado encima del otro, de manera que el giro de tal rodillo en su apoyo sobre el suelo lleva consigo la recogida de partículas y líquidos, impulsando las partículas hacia el interior del primer contenedor donde quedan almacenadas, mientras que un elemento de escurrido escurre los líquidos recogidos por el rodillo hacia el segundo contenedor (¿). Al rodillo se le aplica agua desde un depósito superior que desemboca en una boquilla con una especie de rasqueta para impedir el giro en sentido contrario de tal rodillo y para efectuar la limpieza de posibles partículas adheridas al mismo. En la parte superior…

BASTIDOR DE UN CARRO DE COMPRA PLEGABLE PROVISTO DE RUEDAS GIRATORIAS, Y CARRO QUE COMPRENDE EL BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMANS SERVER, S.L.. Inventor/es: SERVER PEREZ,JUAN. Clasificación: B26B3/02.

Bastidor de un carro de compra plegable comprende dos tubos laterales , un estribo de soporte plegable, con ramas laterales (5a, 5b) articuladas en los tubos laterales siendo el estribo de soporte abatible; un soporte porta ruedas trasero abatible, cuyos extremos delanteros (7a, 7b) están articulados en los tubos laterales , y en cuyos extremos traseros (7c, 7d) están acopladas sendas ruedas traseras ; una barra delantera con brazos laterales (9a, 9b) cuyos extremos libres están articulados en las ramas laterales (5a, 5b); un cuerpo transversal dispuesto entre los tubos laterales , las ramas laterales (5a, 5b) y los brazos laterales (9a, 9b), estando articulado el cuerpo transversal por su parte trasera a los tubos laterales y por su parte delantera en los brazos laterales (9a, 9b) de la barra delantera , y ruedas delanteras giratorias en un plano horizontal, acopladas inferiormente en la parte delantera del cuerpo transversal.

GLUTAMIL AMINOPEPTIDASA COMO MARCADOR DE DAÑO RENAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(24/05/2012). Solicitante/s: UNIVERDIDAD DE GRANADA. Inventor/es: OSUNA ORTEGA,Antonio, WANGENSTEEN FUENTES,Rosmary, VARGAS PALOMARES,José Félix, RAMIREZ SANCHEZ,Manuel. Clasificación: C12Q1/37, G01N33/52.

La presente invención se refiere a un método y a un kit para el diagnóstico y/o pronóstico de daño renal que comprende analizar una muestra obtenida de un paciente y determinar la actividad de glutamil aminopeptidasa.

CASCO CON ALARMA DE SUJECION.

(24/05/2012) 1. Casco con alarma de sujeción, caracterizado porque incorpora interiormente un dispositivo electrónico que comprende, alojados en una carcasa y alimentados por una pila , una placa electrónica conectada a un elemento detector de la colocación del casco y a un avisador acústico mediante un circuito eléctrico que abarca las cintas o elementos de sujeción del casco de forma que, una vez colocado el casco, el abrochado de las mismas actúa de interruptor, haciendo que dicho avisador acústico no suene; y porque la placa electrónica está dotada de un componente para temporizar la activación del avisador acústico para retrasarla unos segundos tras la activación del detector cuando el usuario se coloca el casco. 2. Casco con alarma…

PEINE DE DIENTES MOVIBLES PARA AUTOLIMPIEZA.

(24/05/2012) 1. Peine de dientes movibles para autolimpieza, por estar constituido por un conjunto de dientes -1-, idénticos y situados equidistantes, que se caracteriza por estar posicionados entre una montura-soporte fija -2- y una montura-soporte desplazable -3-, las cuales constituyen el cuerpo del propio peine, estando fijado cada uno de los dientes -1-, por su dorso, sobre una banda flexible -4-, que se prolonga por su extremo -4a- para fijarse en la cara interna de la montura-soporte fija -2-, prolongándose la misma banda -4- por el otro extremo -4b- que se fija sobre la cara interna de la montura-soporte desplazable -3-. 2. Peine de dientes movibles para autolimpieza, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el giro axial de cada diente -1-…

ELEMENTO DE AGARRE, PROTECCION ANTI-HUMEDAD Y AISLAMIENTO TERMICO DE VASOS O BOTELLAS.

(24/05/2012) 1. Elemento de agarre, protección antihumedad y aislamiento térmico de vasos o botellas, caracterizado porque comprende un cuerpo de configuración laminar y forma tubular troncocónica, elaborado en papel, cartón, o material plástico troquelable, y dotado de: - una primera embocadura, situada en un primer extremo , y - una segunda embocadura, de dimensiones menores que la primera embocadura, y situada en un segundo extremo , opuesto al primer extremo , donde las dimensiones de la primera embocadura y de la segunda embocadura permiten abrazar y retener un vaso o una botella en el interior del cuerpo. 2. Elemento de agarre, protección antihumedad y aislamiento térmico de vasos o botellas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

Microorganismo para la desintoxicación de fumonisinas así como utilización del mismo, procedimiento para la desintoxicación de fumonisinas y aditivo para piensos que contiene el microorganismo.

(24/05/2012) Microorganismo para la desintoxicación de fumonisinas y de derivados de fumonisinas, empleándose unas bacterias o levaduras desintoxicadoras, que se escogen entre las cepas DSM 16254 y DSM 16257, asignables al taxón de las Sphingomonadaceae, la cepa DSM 16255, asignable al taxón de las Rhizobiales, la cepa DSM 16256, asignable al taxón de las Microbacteriaceae, la cepa DSM 16253, asignable al taxón de las Rhizobiaceae, la cepa DSM 16252, asignable al taxón de las Alcaligenaceae y Pichia sp. DSM 16562, las cuales transforman a las fumonisinas enzimáticamente, en una reacción de múltiples etapas, en unos metabolitos desaminados.

Módulo de puente de alta impedancia de banda ancha.

(24/05/2012) Un módulo de puente para establecer una conexión entre un instrumento de prueba y una línea bajo prueba , teniendo la línea bajo prueba un primer conductor y un segundo conductor , comprendiendo el módulo de puente : una primera resistencia de alta impedancia (R5) conectada al primer conductor ; una segunda resistencia de alta impedancia (R15) conectada al segundo conductor ; un primer interruptor de entrada (U1) conectado a dicho primer conductor ; un segundo interruptor de entrada (U4) conectado a dicho segundo conductor ; un primer condensador de acoplamiento (C3) conectado a dicha primera resistencia de alta impedancia (R5) y dicho primer interruptor de entrada (U1); un segundo condensador…

Intercambiador de calor con cámara de combustión.

(24/05/2012) Un intercambiador de calor con cámara de combustión que comprende un bloque modular de placas de panel conectadas entre sí de forma no separable, mientras que cada placa de panel está compuesta por dos elementos de placa (1a, 1b) conectados de forma no separable uno con otro y creando en un lado una cámara de combustión y en su otro lado está integrado con una superficie de trabajo de intercambio de calor para gases calientes, dicho intercambio de calor se crea mediante una superficie de uno de los elementos de placa (1a) junto con unos resaltes, caracterizado por que la cámara de combustión se encuentra en la parte superior de los elementos de placa (1a, 1b) y está rodeada en su lado superior con una camisa de agua e…

Análisis del rendimiento de la comunicación de un dispositivo electrónico inteligente (IED).

(24/05/2012) Un método de análisis del rendimiento de la comunicación de un Dispositivo Electrónico Inteligente IED adaptado para procesar los mensajes de red transferidos con un servicio de comunicación de Automatización de Subestación (SA), comprendiendo, durante cada de uno de la pluralidad de escenarios de SA, - identificar, mediante un analizador , un número n1 de mensajes de red relacionados con el servicio de comunicación de SA y procesados por el IED, - determinar, en el número n1 de mensajes de red identificados, un número n2 de elementos de protocolo de comunicación específicos, - determinar, en el número n2 de elementos de protocolo de comunicación específicos, un número n3 de elementos con un valor de datos cambiado, -…

Aditivos para licores alcohólicos y procedimiento para preparar los mismos.

(24/05/2012) Un procedimiento para preparar un aditivo para licores alcohólicos que comprende: preparar del 18 al 22 % en peso de frutos de mora, del 8 al 12 % en peso de frutos de cidra, del 4 al 6 % en peso de pepino, del 2 al 4 % en peso de frutos de cornus, del 2 al 4 % en peso de hojas de mora, del 1 al 2 % en peso de hojas de pino, del 15 al 20 % en peso de un alcohol bebible, y siendo el remanente agua con respecto al 100 % del peso del aditivo; y colocar los frutos de mora, frutos de cidra, pepino, frutos de cornus, hojas de mora, hojas de pino y el alcohol bebible preparados en agua, y después fermentar la mezcla a entre 10 y 15 °C entre 6 y 12 meses.

Sistema para la preparación de una bebida a partir de ingredientes facilitados por un elemento postizo codificado.

(24/05/2012) Dispositivo para la preparación de una bebida a partir de una sustancia alimenticia contenida en una cápsula por inyección de un líquido dentro de la cápsula , en el que dicho líquido está proporcionado por una bomba del dispositivo, cuyo dispositivo comprende un cabezal de extracción que tiene una abertura para insertar un portacápsulas que proporciona una cápsula a una cámara receptora del portacápsulas del dispositivo, un mecanismo de cierre para encerrar selectivamente dicha cápsula en la cámara receptora del portacápsulas, como mínimo, un elemento de inyección para suministrar un líquido recibido desde la bomba al interior de la cápsula , una unidad de control para controlar, como mínimo, la…

Nuevos genes de trichoderma.

(24/05/2012) Polinucleótido aislado seleccionado del grupo que consiste en: (a) una secuencia de ácidos nucleicos que codifica un polipéptido AXE2 que tiene actividad acetil xilano esterasa y que tiene por lo menos un 85% de identidad en la secuencia con la secuencia de aminoácidos presentada como SEC ID No. 17, o el complemento de la misma; (b) una secuencia de ácidos nucleicos que codifica un polipéptido AXE2 que tiene actividad acetil xilano esterasa y que tiene por lo menos un 90% de identidad en la secuencia con la secuencia de aminoácidos presentada como SEC ID No. 17, o el complemento de la misma; (c) una secuencia de ácidos nucleicos que codifica un polipéptido AXE2 que tiene actividad acetil xilano esterasa y que tiene…

Inhibidores peptídicos con permeabilidad celular de la ruta de transducción de la señal JNK.

(24/05/2012) Péptido TAT retro-inverso D de secuencia SEQ ID nº: 10.

Aparato para la transmisión y recepción de una señal y método de transmisión y recepción de una señal.

(24/05/2012) Método de transmisión de al menos una trama de señal de difusión que tiene datos PLP (conexión de capa física) y datos de preámbulo, caracterizado porque el método comprende: codificar los datos PLP y los datos de preámbulo; formar al menos un segmento de datos para los datos PLP codificados, siendo un tipo del segmento de datos uno de un primer tipo y un segundo tipo dependiendo de si el segmento de datos incluye una cabecera o no, en el que el primer tipo del segmento de datos no lleva la cabecera y el segundo tipo del segmento de datos lleva la cabecera y la cabecera señaliza información de ID de PLP y parámetros de modulación/codificación para el segundo tipo del segmento de datos entrelazar en el tiempo símbolos…

Inhibidores de la replicación del virus de la inmunodeficiencia humana.

(24/05/2012) Un compuesto de fórmula (I) y un isómero, racemato, enantiómero o diastereoisómero del mismo: R5 R4 R3 en la que R2 se selecciona de: a) alquenilo (C2-6), alquinilo (C2-6), haloalquilo (C1-6), cicloalquilo (C3-7), arilo, Het, halo, nitro o ciano; b) -C (=O) -R11, -C (=O) -O-R11, -S-R11, -SO-R11, -SO2-R11, -alquileno (C1-6) -R11, -alquileno (C1-6) -C (=O) -R11, -alquileno (C1-6) -C (=O) -O-R11, -alquileno (C1-6) -O-R11, -alquileno (C1-6) -S-R11 . 10. alquileno (C1-6) -SO-R11 o -alquileno (C1-6) -SO2-R11; en las que R11 en cada caso se selecciona independientemente de H, alquilo (C1-6), alquenilo (C2-6), alquinilo (C2-6), haloalquilo (C1-6), cicloalquilo…

Plantilla con efecto refrescante o de calentamiento para el usuario.

(24/05/2012) Una plantilla para calzado que comprende una capa inferior , una capa intermedia y una capa superior unidas unas a otras con cola o con un látex basado en agua, en la que la capa intermedia presenta un espesor de 0, 5 a 1, 5 mm y está fabricada de cuero regenerado o un tejido humedecido que contiene una composición que comprende: - sales minerales, - una sustancia activa con efecto refrescante o de calentamiento, comprendiendo dicha sustancia activa refrescante mentol (CA.8. 78-1) y comprendiendo dicha sustancia activa de calentamiento nicotinato de metilo (CA. 9. 60-7), - alcanfor y/o aceites esenciales, presentando dicha capa superior un espesor…

Anticuerpos anti-interferón gamma humanos y métodos de uso de los mismos.

(24/05/2012) Anticuerpo anti-IFNy monoclonal completamente humano aislado o fragmento del mismo, comprendiendo dicho anticuerpo: (a) una región CDR1 de VH que comprende la secuencia de aminoácidos SYAMS (SEQ ID NO:3); (b) una región CDR2 de VH que comprende la secuencia de aminoácidos AISGSGGSTYYADSVKG (SEQ ID NO:4), y (c) una región CDR3 de VH que comprende la secuencia de aminoácidos DGSSGWYVPHWFDP (SEQ ID NO:5); (d) una región CDR1 de VL que comprende la secuencia de aminoácidos TRSSGSIASNYVQ (SEQ ID NO:8); (e) una región CDR2 de VL que comprende la secuencia de aminoácidos EDNQRPS (SEQ ID NO:9); y (f) una región CDR3 de VL que comprende la secuencia de aminoácidos…

Bolsas de viaje.

(24/05/2012) Medios de pesado adaptados para combinarse con una bolsa de viaje para medir e indicar el peso de la bolsa y/o su contenido , comprendiendo dichos medios de pesado medios de bolsa de viaje adaptados para preverse en la bolsa de viaje para medir dicho peso y una unidad de mano adaptada para indicar dicho peso y adaptada para estar alejada de la bolsa , caracterizados porque dicha unidad de mano tiene una conexión de señalización remota sin cables a los medios de bolsa de viaje.

MÁQUINA PARA EL DESESPINADO DE NOPAL CON LÁSER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: PONCE CABRERA,Luis Vidal, ARRONTE GARCÍA,Miguel Ángel, DE POSADAS PIÑAN,Eduardo Marcelo, FLORES REYES,Teresa. Clasificación: A23N7/00.

Una máquina destinada a la eliminación de las espinas del nopal verdura (.

"PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DEL OLOR Y SABOR DE LA LEGUMINOSA TRIGONELLA FOENUM-GRAECUM Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS, COSMETICOS Y MEDICINALES OBTENIDOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2012). Solicitante/s: VENTURA SALA, Francesc. Inventor/es: VENTURA SALA,FRANCESC, CUNYAT MARRUGAT,MERCE. Clasificación: A23L1/211, A23L1/0526.

La presente invención se refiere a un procedimiento de extracción de los componentes que le otorgan a la planta Trigonella foenum-graecum su olor y sabor característicos con una solución de ácido acético, preferentemente vinagre común, haciendo que sea posible el uso de dicha leguminosa tanto en la industria agroalimentaria como en la industria cosmética y en la medicina tradicional. Además, la presente invención se refiere a un procedimiento para la extracción de mucílago de Trigonella foenum-graecum, que tiene reconocidas propiedades curativas y aplicaciones dermatológicas.

DISPOSITIVO CONTADOR ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ACARRETA,RAUL. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL. Clasificación: F41A9/62, F41A9/01.

Dispositivo contador electrónico de disparos realizados por un arma de fuego; que comprende un sensor de impulsos que está conectado eléctricamente a un procesador de señal que, a su vez, está conectado eléctricamente a un almacenador de datos.

ESCUADRA PARA CARPINTERIA METALICA.

(24/05/2012) 1. Escuadra para carpintería metálica; del tipo de las que comprenden dos alas, provistas de una cara exterior y una cara interior, unidas por uno de sus extremos definiendo un ángulo recto, y destinadas a introducirse y fijarse los extremos opuestos dos perfiles metálicos, estableciendo su unión en ángulo recto; caracterizada porque las alas presentan en al menos una de sus caras unos medios de fijación a presión en el interior de los respectivos perfiles metálicos a unir; estando conformadas las alas y dichos medios de fijación en un cuerpo monopieza, y estando constituidos dichos medios de fijación por unas pestañas oblicuas inclinadas hacia los extremos unidos de alas. 2. Escuadra,…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 37 · 44 · 57 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .