4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 27)

Botella multidepósito para mezcla de sustancias.

(25/05/2012) 1. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, caracterizada porque puede estar constituida por las siguientes partes principales de cualquier forma y material: un depósito deslizante , una tapa inferior y un contenedor dentro del cual se colocan uno o varios depósitos interiores . 2. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 1, caracterizado porque dentro del depósito deslizante encaja el contenedor . 3. Botella multidepósito para mezcla de sustancias, según reivindicación 2, caracterizado porque dentro del contenedor están los depósitos interiores . 4. Botella multidepósito para mezcla de sustancias,…

DISPOSITIVO REDUCTOR DE ORIFICIOS PARA EL PASO DE CONDUCTORES.

(25/05/2012) 1. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, aplicable en tapas provistas de un orificio para el paso de conductores desde una base de conexión al exterior de la misma, caracterizado porque comprende un órgano reductor cuya cara superior obturadora a su vez comprende una superficie obturadora destinada a alojarse en el orificio de la tapa cubriendo una parte del mismo y un rebaje para la acomodación de un conductor a introducir en el orificio . 2. Dispositivo reductor de orificios para el paso de conductores, según la reivindicación anterior, caracterizado porque además comprende unas paredes verticales de guía…

VENTANA MIXTA.

(25/05/2012) 1. Ventana mixta, que pudiendo ser del tipo fija, batiente, de corredera u oscilobatiente, en la que participa un marco y una hoja con la correspondiente lámina de cristal y opcionalmente junta de aislamiento o burletes para conseguir una perfecta estanqueidad y aislamiento en el cierre entre marco y hoja, se caracteriza porque en la estructura del marco y hoja participan madera o PVC o aluminio e incluso plástico, por el interior, y piedra por el exterior, fijándose la piedra tanto al marco como a la hoja con la interposición de una lámina aislante . 2. Ventana mixta, según reivindicación 1, caracterizada porque la piedra se fija…

Procedimiento y aparato para un tratamiento térmico en un lecho fluidiizado.

(25/05/2012) Un procedimiento para el tratamiento térmico de sólidos de grano fino, en particular para la descomposición térmica de sales, en el cual los sólidos son calentados a una temperatura de 200 a 1400º C dentro de un reactor de lecho fluidizado, caracterizado porque un primer gas o una mezcla de gas es introducido por debajo a través, de modo preferente, de un tubo de suministro de gas hasta el interior de una cámara de mezcla del reactor 1, estando el tubo de suministro de gas al menos parcialmente rodeado por un lecho fluidizado anular fijo el cual es fludizado mediante el suministro de gas fluidizante, y porque las velocidades del gas del primer…

Composición de silicona y procedimiento útil para mejorar la resistencia al desgarramiento y al peinado de una bolsa hinchable, destinada a la protección de un ocupante de vehículo.

(25/05/2012) Procedimiento para mejorar la resistencia al peinado y la resistencia al deshilachado de un soporte fibroso tejido, tricotado o no tejido, que comprende las etapas siguientes: a) la preparación de una composición de silicona de recubrimiento (A) reticulable que comprende: • los componentes (a-1) o (a-2) : - (a-1) correspondiente a al menos un poliorganosiloxano susceptible de reticularse por la acción de un catalizador basado en al menos un peróxido orgánico, y - (a-2) correspondiente a una mezcla de poliorganosiloxanos susceptible de reticularse por reacciones de poliadición que comprenden: al menos un poliorganosiloxano…

Aparato de formación de imágenes y método correspondiente de control de ahorro de energía.

(25/05/2012) Aparato de formación de imágenes que está conectado a un aparato anfitrión, que comprende: una primera memoria ; una segunda memoria ; una interfaz de bus serie universal (USB) para recibir una señal de gobierno de USB o una señal de datos de USB desde el aparato anfitrión; y una unidad de procesado central (CPU) que funciona en un modo normal usando la primera memoria o en un modo de ahorro de energía usando la segunda memoria, caracterizado porque: si la señal de datos de USB se introduce en el modo de ahorro de energía, la CPU activa la primera memoria y convierte el modo de ahorro de energía en el modo normal, y,…

Marcador para un sistema de identificación electrónica de artículos codificados.

(25/05/2012) Un marcador para un sistema de vigilancia electrónica de artículos basado en resonancia magnetomecánica, que tiene al menos una tira dúctil magnetoestrictiva cortada a partir de una cinta de aleación ferromagnética amoría, estando caracterizado dicho marcador por que la cinta tiene una curvatura en una dirección a lo largo de la dimensión longitudinal de la cinta y exhibe resonancia magnetomecánica bajo la excitación de un campo magnético alternante con un campo de polarización estático, teniendo la al menos una tira de marcador una dirección de anisotropía magnética a lo largo de una dirección perpendicular a la dimensión longitudinal de la cinta.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER COMPUESTOS DE AZUFRE DE UNA CORRIENTE DE HIDROCARBUROS.

(25/05/2012) Se describe un aparato y procedimiento para extraer compuestos de azufre de una corriente de hidrocarburos. Una sección de prelavado para convertir sulfuro de hidrógeno en una sal de sulfuro mediante reacción con un álcali tal como sosa caústica comunica con una sección de extractor dispuesta directamente encima de la sección de prelavado para convertir los mercaptanos en mercapturos mediante reacción con un álcali. El producto hidrocarbonado sale de la sección de extractor a través de un separador de coalescencia que impide que el álcali salga con la corriente de producto hidrocarbonado. Una sección de prelavado para convertir sulfuro…

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE PALAS DE AEROGENERADORES.

(25/05/2012) Procedimiento específico para la limpieza y restauración integral de palas de aerogeneradores impregnadas de fluido hidráulico procedente de la maquinaria del aerogenerador. A través de las distintas etapas del procedimiento se elimina el fluido hidráulico presente tanto en las partes accesibles de la pala, como en las zonas internas de la misma, es decir, en el interior de las conchas , espacios entre los bordes de ataque y de salida y la viga , y zona de la unión viga /concha . Para ello, se realizan diversos taladros de acuerdo con un orden concreto y en unos puntos definidos de la pala en los cuales posteriormente se inyectara un fluido de limpieza, a alta presión en las zonas accesible, y pulverizado…

INSTALACIÓN PARA PRODUCIR ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE LAS OLAS DEL MAR POR EL MÉTODO DE IMPULSIÓN BÁSICA.

(25/05/2012) Instalación para producir energía eléctrica a partir de las olas del mar por el método de impulsión básica. La instalación comprende una estructura de largueros en cuyo interior es desplazable ascendente y descendentemente un flotador básico , amortiguado en limite de desplazamiento superior e inferior mediante respectivos muelles , estando la estructura de largueros relacionada con una serie de flotadores sumergidos en el mar y retenidos a una distancia del fondo por medio de cadenas ancladas a correspondientes muertos . En el interior del flotador básico van dispuestos unos generadores que se hacen girar a través del movimiento…

TAPA PARA MOLDE DE GRAFITO UTILIZADO EN SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA.

(25/05/2012) Tapa para molde de grafito utilizado en soldadura aluminotérmica. En el documento se describe una tapa laberinto para soldadura aluminotérmica que permite la salida de gases pero impide que salgan partículas sólidas de la tapa; permitiendo así la salida de los gases producidos por la reacción a la vez que previene la salida de sólidos mediante su canalización. A su vez dispone de una ranura que da la posibilidad de generar la ignición o bien mediante pistola o bien a distancia mediante cápsula de encendido a distancia.

MODELO ANATÓMICO PARA LA PRÁCTICA DE TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS.

(25/05/2012) Modelo anatómico para la práctica de tratamientos odontológicos. Este modelo anatómico comprende unos medios de soporte constituidos por unas bases de resina radiolúcida, que reproducen las arcadas dentarias y que presentan unos apoyos de separación dimensional constituidos por unos dientes de resina, y unos pocillos labrados en la propia resina, para el montaje de dientes naturales, y que presentan en su contorno superior un asiento anular con unas piezas metálicas ferromagnéticas para el montaje de un aro imantado sobre que se encuentran montados varios dientes naturales mediante resinas . Los pocillos comprenden en su parte inferior una placa metálica en contacto con un líquido/gel conductor y asociada mediante un conductor eléctrico a un localizador de ápices .

SISTEMA TRANSMISOR DEL MOVIMIENTO PARA VELOCÍPEDOS.

(25/05/2012) Sistema transmisor del movimiento para velocípedos, vehículos accionados por la fuerza humana al actuar sobre unos pedales solidarios a una rueda dentada que, mediante una cadena de transmisión transmite movimiento a un piñón solidario a la rueda motriz, presentando la cara externa del plato asociado al eje de los pedales un primer dentado en el que engrana un segundo dentado helicoidal de un extremo de una barra que por su otro extremo se remata en forma de tornillo sinfín engranado en un tercer dentado de una rueda solidaria a un cuerpo con un dentado interno al que se asocia un tren de engranajes satélites que transmite movimiento al eje de la rueda motriz del velocípedo , de forma que para la impulsión del vehículo se necesita un mínimo esfuerzo, lográndose, además, una alta velocidad y una gran fuerza de arrastre.

Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos.

(25/05/2012) 1. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos. 2. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material en el que se desarrolle el objeto de la invención será en hilo de nylon u otras fibras sintéticas. 3. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque se realizará en varias formas (semicircunferencia, cuadrado, etc.) y tamaños, tanto en su diámetro, como en lo tupida que pueda ser la red o malla. 4. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación…

Sistema bihíbrido de levaduras/bacterias y procedimientos para su utilización.

(25/05/2012) Un ácido nucleico aislado que comprende una secuencia promotora procedente del nucleótido en posición 4 al nucleótido en posición 545 de la Figura 1C que dirige la expresión de una secuencia codificante unida de manera operable tanto en levaduras como en bacterias.

Lengüeta independiente para un panel de suelo, un panel de suelo con una lengüeta independiente y una pieza inicial de lengüeta con lengüetas para paneles de suelo.

(25/05/2012) Un panel de suelo (1, 1') que tiene una porción de borde que presenta una ranura lateralmente abierta , en el que está recibida una lengüeta formada como una parte independiente, caracterizado porque: la lengüeta comprende una superficie de desplazamiento superior y una superficie de desplazamiento inferior recibidas en dicha ranura , teniendo dichas superficies de desplazamiento un elemento de rozamiento que conecta la lengüeta en la ranura con una fuerza de rozamiento, la lengüeta a lo largo de su longitud (L) tiene una sección intermedia (MS) y una sección de borde (ES) a cada lado de las secciones intermedias (MS), estando dispuesto dicho elemento de rozamiento en una de las dos secciones de borde (ES), dicha una sección de borde (ES) está…

Equipo en una cabina del elevador para el acoplamiento temporal de una hoja de la puerta de la cabina con una hoja de la puerta del hueco y para la activación de un mecanismo de bolqueo de la puerta de la cabina.

(25/05/2012) Equipo en una cabina de elevador para el acoplamiento temporal de una hoja de la puerta de la cabina con una hoja de la puerta del hueco y para el accionamiento de un mecanismo de bloqueo de la puerta de la cabina , - con dos elementos de graduación alojados de forma rotatoria en la hoja de la puerta de la cabina -con dos patines de arrastre unidos con los elementos de graduación , pudiéndose graduar una separación mutua de los patines de arrastre mediante rotación de los elementos de graduación entre una posición de desacoplamiento y una de acoplamiento e interaccionando los patines de arrastre en posición de acoplamiento con al menos un elemento de acoplamiento aplicado en la hoja de la puerta del hueco , que a este respecto ejerce una…

Composición de caucho y neumático que usa la misma.

(25/05/2012) Una composición de caucho que comprende 2 a 60 partes en peso de un copolímero (B) de compuesto de dieno conjugado - compuesto de vinilo aromático de bajo peso molecular con un contenido de compuesto de vinilo aromático de 5 al 80 % en peso, un contenido de enlaces de vinilo en una porción del compuesto de compuesto de dieno conjugado de 5 al 80 % en peso, un peso molecular ponderado en peso medido con cromatografía de permeación en gel y convertido a poliestireno de más de 50.000 pero no más de 500.000 y al menos un grupo funcional en base a 100 partes en peso de un componente de caucho (A) compuesto de al menos uno de caucho natural y cauchos sintéticos en base a dienos sin modificar, en donde el compuesto de dieno conjugado en el copolímero (B) de compuesto…

Cierre de botella con dos piezas de encaje mutuo que se ajustan una en la otra.

(25/05/2012) Cierre de botella para botellas que contienen líquidos a alta presión, teniendo el cierre una primera pieza y una segunda pieza , teniendo la primera pieza una parte adaptada para alojar una parte de una sección superior de un cuello de la botella , y una segunda pieza que se ajusta sustancialmente sobre la primera pieza , que puede moverse relativamente con respecto a la primera pieza y tiene al menos dos posiciones, una primera de las cuales está en una posición libre mediante lo cual la segunda pieza no empuja contra la primera pieza y una segunda de las cuales está en una posición de encaje mutuo mediante lo cual una parte de la segunda pieza empuja contra una parte de la primera pieza que aloja la sección superior del cuello…

Unidad de encendido para herramienta de impulsión de fijadores accionada por combustión interna.

(25/05/2012) Una unidad de encendido para uso en conexión con una herramienta de impulsión de fijadores accionada por combustión interna, que comprende: una culata para definir una pared de una cámara de combustión definida dentro de una herramienta de impulsión de fijadores accionada por combustión interna, caracterizada porque dicha culata tiene una porción de superficie , que está adaptada para estar dispuesta internamente dentro de la cámara de combustión y que sirve como un electrodo de ánodo; un cuerpo de bujía montado dentro de dicha culata ; y un electrodo de cátodo de la unidad de encendido, que comprende una porción de punta de bujía , montada dentro de dicho cuerpo de la bujía , para cooperar operativamente con dicha porción de superficie del…

Marcador del sitio de biopsia con relleno de la cavidad.

(25/05/2012) Un sistema para marcar un sitio de biopsia en el interior de un paciente, que comprende: un tubo de administración que tiene un diámetro interior con una porción proximal y una porción distal, un émbolo dispuesto de forma deslizante dentro de dicha porción proximal del diámetro interior, y un extremo de descarga en dicha porción distal; y caracterizado porque comprende: una cantidad de polvo biorreabsorbible detectable por ultrasonidos dispuesta dentro de dicha porción distal del diámetro interior formada de particulado que comprende un material polimérico biorreabsorbible triturado en polvo seleccionado entre ácido poliláctico, ácido poliglicólico, ácido policaproico, ácido polibutírico, ácido polivalérico, y copolímeros, aleaciones poliméricas,…

Protector ceramico mejorado para la protección de árboles y plantas.

(25/05/2012) 1. Protector cerámico mejorado para la protección de árboles y plantas, caracterizado porque está constituido por un cilindro o prisma poliédrico de material poroso y permeable al agua con un hueco en su interior para alojar la planta a proteger y porque entre la cara interna y externa del cilindro o prisma poliédrico existe una cámara de aire, libre por sus extremos inferior y superior. 2. Protector cerámico mejorado para la protección de árboles y plantas según reivindicación 1, caracterizado porque en el extremo superior del protector se acopla una pieza con forma de grapa que une las piezas longitudinales por su parte superior acoplándose entre los huecos de las piezas…

Métodos y disposiciones en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(25/05/2012) Método de retransmisiones de solicitudes de repeticiones híbridas automáticas, HARQ, de enlace ascendente, en una estación base de radiocomunicaciones de un sistema de comunicaciones inalámbricas, siendo controlada dicha estación base de radiocomunicaciones por un controlador de red de radiocomunicaciones, RNC, y recibiendo paquetes de datos de por lo menos un equipo del usuario adaptado para usar retransmisiones autónomas de HARQ con el fin de transmitir los paquetes de datos recibidos en la estación base de radiocomunicaciones, comprendiendo dicho método, para cada recepción de un paquete de datos nuevo desde el por lo menos un equipo de usuario, las etapas de - observar…

Programación y ejecución orientadas por gráficos de productor.

(25/05/2012) Aparato para la ejecución de un código orientado a objetos, comprendiendo dicho aparato un tiempo de ejecución que interpreta las declaraciones de dependencia de los productores en el código orientado a objetos para procedimientos en el código orientado a objetos, identificando dichas declaraciones de dependencia de los productores en un tiempo de ejecución un conjunto de cero o más productores, donde un productor es una construcción instanciada de un tiempo de ejecución, en el que cada productor se instancia a partir de una combinación respectiva de una instancia particular de una clase y un procedimiento particular de esa clase e identifica dicha instancia…

Dispositivo de protección biológica contra las ondas electromagnéticas emitidas por un teléfono móvil.

(25/05/2012) Dispositivo de protección biológica contra las ondas electromagnéticas emitidas por un teléfono móvil, que comporta: un elemento de protección estanco en las ondas electromagnéticas, realizado, por lo menos parcialmente, de material metálico buen conductor y dispuesto de manera que forme un receptáculo abierto globalmente cóncavo, aproximadamente con la forma de un paralelepípedo rectangular, con ángulos redondeados, cuya base forma una pantalla (1a) de protección plana o ligeramente cóncava dispuesta entre el teléfono móvil y su usuario, y cuyo contorno de espesor forma un marco (1b) de protección de sección curvilínea, de dimensiones de longitud y de anchura, respectivamente, superiores a las dimensiones de longitud y de anchura del teléfono móvil , estando realizados la pantalla (1a) y…

SISTEMA DE SEGURIDAD COLABORATIVA PARA USUARIOS RESIDENCIALES.

(25/05/2012) Un sistema colaborativo de intercambio de información de seguridad entre usuarios, basado en que una determinada función (ya sea almacenamiento o procesado) está repartida en diferentes puntos de una red para conseguir factores de procesado y almacenamientos más escalables que si se tratase de hacer todo en un mismo punto. La invención propone una arquitectura con un elemento centralizado, denominado "Dispositivo Central", a través del cual dichos dispositivos de usuario comparten información con el resto de usuarios para activar finalmente una alarma o descartarla.

CORTADORA DE HILO MULTIPLE PARA MATERIALES PETREOS.

(25/05/2012) Cortadora de hilo múltiple para materiales pétreos. Cortadora que comprende una pluralidad de hilos de corte , en forma de bucle cerrado, montados paralelamente sobre dos grupos de poleas para su accionamiento, y una estructura de soporte provista de unos medios para el desplazamiento de los dos grupos de poleas y de los hilos de corte accionados durante la operación de corte. La estructura comprende unas columnas verticales portadoras de respectivos servomotores para el desplazamiento independiente, a lo largo de dichas columnas , de respectivos soportes móviles . Cada soporte móvil comprende unos medios de anclaje desplazables entre: una posición operativa en la que establecen la fijación del soporte móvil sobre uno de los extremos del correspondiente grupo de poleas …

SISTEMA DE CONEXIÓN ENTRE UN TUBO DE AGUA Y UNA TETINA DE UNA VÁLVULA O DE OTRO ELEMENTO CONECTOR.

(25/05/2012) Sistema de conexión entre un tubo de agua y la tetina de un elemento conector . La tetina comprende una junta cilíndrica flanqueada por al menos una junta tórica (8, 8') a cada lado. El apriete entre la tetina y el tubo se consigue mediante una mordaza provista de una serie de protuberancias de apriete , las cuales inciden en al menos tres puntos: un primer punto (A) de la superficie exterior de la tetina situado a un lado de la junta cilíndrica , en un segundo punto (B) de la superficie exterior de la tetina situado al otro lado de la junta cilíndrica , y en un tercer punto (C) situado sobre la junta cilíndrica . Por lo tanto, se consigue, sin que…

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO FRENTE A INCENDIOS EN EDIFICACIONES.

(25/05/2012) Dispositivo de salvamento frente a incendios en edificaciones. El dispositivo está constituido a partir de una columna base , tubular, dotada de medios de fijación al suelo, en cuyo seno es insertable un poste interior , de diámetro externo acorde con el diámetro interno de la columna y de longitud sensiblemente mayor, poste sobre el que se acopla un elemento de sustentación , que incorpora un cuerpo tubular de diámetro interno acorde con el diámetro externo del poste interior ,y del que emerge superiormente un brazo , asistido por al menos un tirante de rigidización , en cuya cara inferior se establecen una serie de aros o anillas para paso de cuerdas que, con el concurso de los correspondientes arneses permiten la evacuación de los usuarios. El poste interior se remate superiormente con una tapa que…

Copolímeros catiónicos de peso molecular elevado.

(25/05/2012) UTILIZACION DE POLIMEROS, QUE SE OBTIENEN MEDIANTE (I) COPOLIMERIZACION INICIADA RADICALMENTE DE MEZCLAS DE MONOMEROS DE (A) 1 A 99,99 % EN PESO DE UN MONOMERO CATIONICO O MONOMERO CUATERNIZABLE, (B) 0 A 98,99 % EN PESO DE UN MONOMERO HIDROSOLUBLE, (C) 0 A 50% EN PESO DE OTRO MONOMERO COPOLIMERIZABLE RADICALMENTE Y (D) 0,01 A 10 % EN PESO DE UN MONOMERO COPOLIMERIZABLE DE MANERA RADICAL Y/O POLIFUNCIONAL Y (II) A CONTINUACION CUATERNIZACION DEL POLIMERO, SIEMPRE QUE COMO MONOMERO (A) NO SE HAYA UTILIZADO UN MONOMERO CUATERNIZABLE, SE UTILIZA COMO ACONDICIONANTE EN PREPARACIONES PARA LA COSMETICA CAPILAR.

PREPARACIÓN COMBINADA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS.

(25/05/2012) Preparación combinada para el tratamiento de la psoriasis. Uso de una preparación combinada de una composición farmacéutica (composición I) que comprende urea, betametasona dipropionato y un agente retinoide emulsionados con un excipiente oleo acuoso (O/W), y una composición farmacéutica (composición II) que comprende un extracto de Saeeharum cylindricum, un extracto de papaya y un extracto de alga parda, para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la psoriasis.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIALES PARA EL RECUBRIMIENTO DE CUERPOS CERÁMICOS Y LOS ARTÍCULOS ASÍ OBTENIDOS.

(25/05/2012) La presente invención se refiere a una composición base de óxidos y a los productos derivados de dicha composición, caracterizada porque tras su aplicación sobre un sustrato cerámico y posterior cocción del mismo, se obtiene sobre la superficie de la pieza formaciones cristalinas de Russellite(Wolframato de Bismuto), que confieren a la pieza cerámica un aspecto rico en matices cromáticos, irisado, metálico y lustre dependiendo de la cantidad y tamaño de cristales presentes.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · 40 · 54 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .