4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 26)

Métodos para la producción de polioles a partir de aceites y su uso en la producción de poliésteres y poliuretanos.

(25/05/2012) Método para producir un éster que comprende: (A) hacer reaccionar un aceite biológico, derivado de aceite, o aceite modificado con ozono y alcohol en exceso a una temperatura de entre -80ºC y 80ºC para producir productos intermedios; y (B) someter a reflujo los productos intermedios o hacer reaccionar adicionalmente a una temperatura inferior a la de reflujo, en el que se producen ésteres a partir de los productos intermedios en sitios de doble enlace; y sustancialmente todos los ácidos grasos se transfieren a ésteres en los sitios de glicérido de ácido graso.

Coquilla para la colada continua.

(25/05/2012) Coquilla para la colada continua de metal con un tubo de coquilla emplazado en una caja de agua, en la que entre el lado interior de la pared de la caja de agua y el lado exterior del tubo de coquilla está configurado un intersticio de agua, caracterizada porque en el intersticio de agua está dispuesta al menos una chapa de conducción de agua , en la que el tubo de coquilla está alojado de forma libremente desplazable lateralmente al menos en una dirección frente a la caja de agua, de manera que la posición de trabajo del tubo de coquilla se ajusta a través de las relaciones de la circulación en el intersticio de agua.

Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(25/05/2012) Un vehículo del tipo de montar a horcajadas que comprende: un carenado , y un faro de intermitencia adaptado para sobresalir desde una superficie del carenado , caracterizado porque un primer extremo de dicho faro de intermitencia se soporta de forma giratoria por un cojinete provisto en una superficie interior del carenado en una forma giratoria, y bloqueándose un segundo extremo del faro de intermitencia en una parte de montaje provista en la superficie interior del carenado por un miembro de bloqueo, en el que el miembro de bloqueo tiene una construcción de tal modo que el acoplamiento se desbloquea cuando se aplica una carga prescrita desde una parte exterior del faro de intermitencia .

Procedimiento para el accionamiento de una instalación de energía eólica con un mando dependiente de la tensión de una magnitud reactiva eléctrica a proporcionar.

(25/05/2012) Procedimiento para el accionamiento de una instalación de energía eólica con un mando dependiente de la tensión de una magnitud reactiva eléctrica a proporcionar, en el que se determina un valor nominal para la magnitud reactiva eléctrica de la siguiente forma: - para la tensión de red se han definido un primer valor límite superior y/o un primer valor límite inferior (U1, U3) de la tensión de red, asimismo se han definido un segundo valor límite inferior (U2), que es menor o igual que el primer valor límite superior (U1), y/o un segundo valor límite superior (U4), que es mayor o igual que el primer valor límite inferior (U3), - cuando el valor real de la tensión de red supera el primer valor límite (U1) o el valor real de la tensión de red queda por debajo del primer valor…

Expansión dinámica de un intervalo de selección de tramas en una red de comunicación inalámbrica.

(25/05/2012) Un procedimiento para expandir un intervalo de selección de tramas en una red de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir una secuencia de tramas para una llamada a partir de cada una de una pluralidad de estaciones base que dan servicio a un dispositivo de comunicación móvil para la llamada; realizar un procedimiento de selección de tramas en base a un intervalo de selección inicial para seleccionar una mejor trama a partir de la secuencia de tramas recibidas a partir de cada una de las estaciones base durante cada caso del intervalo de selección inicial; caracterizado además el procedimiento por: detectar al menos una trama de valor atípico de la secuencia de tramas recibidas a partir de al menos una de las estaciones base fuera del…

SISTEMA DE LÁPIDA PARA NICHO O TUMBA.

(25/05/2012) Sistema de lápida para nicho o tumba formado por una carcasa soporte donde se acopla una placa solar. Esta está fabricada con un hueco para encajar en él una pantalla digital. En la parte inferior tiene una cavidad donde se instala y sujeta un rotulo luminoso y otra cavidad donde se incorpora una batería.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES ALIGERADOS RESISTENTES.

(25/05/2012) Proceso para la fabricación de materiales aligerados resistentes, caracterizado por el hecho de comprender las siguientes fases: - En primer lugar, se fabrican unas microesferas , que pueden ser huecas o contener cualquier sustancia o material, y cuyas paredes son de un material distinto al que contiene en su interior. - Dichas microesferas se incorporan al material que se pretende aligerar durante su proceso de fabricación normal.

HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE LIGERO CON FIBRAS ESTRUCTURALES PARA REHABILITACIÓN DE FORJADOS DE EDIFICIOS.

(25/05/2012) Comprende un hormigón producido mediante una dosificación estándar, con utilización de materiales convencionales asociados a áridos ligeros de arcilla expandida, fibras y aditivos químicos, plastificante, superplastificante y cohesionante, éste último consistente en un polvo de metilcelulosa. Se obtiene un material con características en estado fresco y endurecido bien definidas. El escurrimiento es del orden de 650 mm y reducción a 575 mm en la presencia del anillo japonés, siendo un material homogéneo y con buena capacidad de pasaje por obstáculos. En estado endurecido, presenta densidad en el entorno de 1600 kg/m3, con resistencia mecánica próxima a los 20MPa de resistencia a compresión y 1,2 MPa de resistencia a tracción, a los 28 días. El método comprende aplicar el…

MALLA PROTECTORA PARA CÉSPED.

(25/05/2012) Se provee una malla protectora para césped, usada para proteger el césped de campos de golf, de campos de deporte de jardines, etc., o para estimular el crecimiento del césped. La malla protectora para césped se fija a una superficie del suelo a través de un elemento de anclaje de la malla, e incluye un cuerpo provisto de un paso para césped, una columna saliente provista en una parte superior del cuerpo, una patilla provista en una parte inferior del cuerpo, y un medio de anclaje al suelo de la malla conectado al cuerpo, y configurado con una parte a la que se fija el elemento de anclaje de la malla tras la instalación de la malla y dispuesto al menos debajo del cuerpo. La malla protectora para césped, debido a que sus partes de anclaje al suelo están dispuestas lo más…

MÁQUINA PARA EL MECANIZADO DE EXTERIORES EN ELEMENTOS PLANOS DE REVOLUCIÓN.

(25/05/2012) Máquina para el mecanizado de exteriores en elementos planos de revolución. Permite realizar el mecanizado de elementos planos de revolución, tal como discos, de forma rápida en un tiempo muy reducido, a la vez que permite también mecanizar esos elementos planos de revolución de cualquier tamaño y sin problemas de almacenaje de virutas. Se caracteriza porque incluye un dispositivo de alimentación que inmoviliza axialmente en combinación con un dispositivo motriz cada disco por sus dos caras opuestas con excepción de una zona perimetral saliente sobre la cual se realiza el mecanizado. El movimiento giratorio lo transmite el dispositivo motriz una vez inmovilizado el disco a mecanizar. También incorpora un dispositivo de mecanizado que lleva a cabo,…

DISPOSITIVO PARA LA OCUPACIÓN DE UN SOLAR EN UN CHAFLÁN URBANO.

(25/05/2012) 1. Dispositivo para la ocupación de un solar en un chaflán urbano, caracterizado por disponer de una superficie triangular St que genera un volumen prismático Vt de profundidad L1; el dispositivo espacial objeto de la invención permite fragmentar este volumen prismático Vt en varios prismas (v1, v2... vx) de geometría variable y profundidad L2, siendo el volumen Vt=v1+v2...+vx y la profundidad L1< L2.

EQUIPO HIGIENIZANTE DE LIMPIEZA CON AGUA PARA INODOROS.

(25/05/2012) 1. Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, caracterizado porque comprende una manguera conectada, en un extremo, a una toma de agua fría o caliente, próxima al inodoro a que se destina, o a la toma de agua que alimenta propia la cisterna de dicho inodoro, siendo lo suficientemente larga como para enfocarla hacia el interior de la taza, y contando, en el extremo opuesto al que está conectada, con una boquilla con llave de apertura y medios de regulación del caudal que permiten variar la fuerza del chorro. 2. Equipo higienizante de limpieza con agua para inodoros, según la reivindicación 1, caracterizado porque la manguera se incorpora en un compartimiento…

Sistema de manipulación de medicamentos para cargar carros de medicamentos.

(25/05/2012) Sistema de manipulación de medicamentos para manipular medicamentos preseleccionados, empaquetados, dispensados por una pluralidad de montajes de almacenamiento , comprendiendo: un montaje de recepción de medicamentos para recoger medicamentos que han sido dispensados automáticamente para ello por un montaje de almacenamiento ; un montaje de carga de medicamentos; y un medio para transportar los medicamentos recogidos al montaje de carga de medicamentos; estando el montaje de recepción de medicamentos configurado para proporcionar los medicamentos recogidos al medio de transporte, y el medio de transporte estando inclinado hacia arriba entre el montaje de recepción y el montaje…

Máquina para café expreso con laberinto de salida.

(25/05/2012) Máquina para preparar café expreso que comprende una cámara de infusión con un sitio para el polvo de café y que se somete a infusión, comprendiendo el fondo del sitio un disco perforado para el paso de la infusión de café a una cámara de recogida por debajo y que comprende una salida para la infusión que comunica con una boca de dispensación de bebida, estando prevista entre la salida para la infusión y la boca de dispensación una válvula de sobrepresión que se abre cuando la presión en la cámara de infusión supera un valor preestablecido, caracterizada porque aguas abajo de la válvula de sobrepresión, la bebida que se dirige a la boca de dispensación atraviesa…

Método y aparato para el control de la resistencia aquivalente en serie y para la derivación de una célula de combustible.

(25/05/2012) Sistema de potencia de célula de combustible que comprende: una célula de combustible que tiene un cátodo y un ánodo adaptados para su acoplamiento a un suministro de combustible, y que está configurada para producir potencia eléctrica que tiene una salida de corriente y de voltaje; circuitos que comprenden un detector de voltaje configurado para medir el voltaje de la célula de combustible y un detector de corriente configurado para medir la corriente de la célula de combustible; y un controlador acoplado eléctricamente a la célula de combustible, el detector de voltaje, y el detector de corriente, y configurado para llevar a cabo, de vez en cuando, una operación de derivación…

Composiciones de polimero sinteticas resistentes al lavado que contienen principios activos.

(25/05/2012) Un procedimiento para preparar un producto apropiado como vehículo para principios activos, que comprende: mezclar un polímero termoplástico que se escoge entre poliéster, policarbonato, poli (alfa) olefina y poliamida con un polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente, en el que dicho polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente es un polioxialquileno o un copolímero de bloques de poliéter con una amida, éster o uretano; formar una pluralidad de fibras a partir del polímero termoplástico mezclado con un polímero que contiene una cadena de poliéter como constituyente; formar un producto a partir de la pluralidad de fibras; y tratar…

Dispositivo de tratamiento de sangre en un circuito sangíneo extracorpóreo.

(25/05/2012) Dispositivo de tratamiento de sangre en un circuito sanguíneo extracorpóreo, que comprende los componentes siguientes: - un intercambiador de calor, - un oxigenador, - un filtro de sangre , en donde están previstas una entrada y una salida en una unidad estructural integrada por un intercambiador de calor/un oxigenador, y en donde las secciones transversales de entrada y salida de los componentes del dispositivo están acopladas directamente una con otra, y el intercambiador de calor y el oxigenador forman una pieza estructural inseparable , caracterizado porque la entrada , la salida y, en la zona de transición entre los componentes del dispositivo, las secciones…

Boquilla para la aplicación de material de construcción fluido.

(25/05/2012) Aparato para extruir material de construcción fluido que comprende un cuerpo alargado hueco con una entrada ensanchada y una boquilla de metal, medios de pistón situados de forma amovible en el interior del mismo y deslizables con respecto al mismo para forzar el material fluido situado delante de los medios de pistón a través de la boquilla , caracterizado porque un extremo de salida de la boquilla está conformado con uno o más pliegues para ser deformable fácilmente y ajustar su altura para adaptarse a un tamaño de junta de mortero.

Sistema y procedimiento para la reconfiguración de un red celular.

(25/05/2012) Una red de radio celular que incluye una pluralidad de células de radio, estando asociada cada célula con un identificador de célula, comprendiendo la red: medios para cambiar un identificador de célula de una célula de radio al satisfacerse una condición de desencadenamiento; y medios para comunicar el valor cambiado del identificador de la célula a un dispositivo de radio que establece una conexión en la célula de radio caracterizada porque la red comprende medios para generar un nuevo identificador de célula usando un valor horario en el momento del cambio del identificador de célula.

Antígenos y anticuerpos novedosos asociados a adenocarcinoma ductal pancreático.

(25/05/2012) Isoforma de alfa-enolasa humana caracterizada porque está fosforilada en al menos 3 posiciones, en la que las 3 posiciones se escogen entre Treonina 55, Tirosina 57, Tirosina 200, Tirosina 236, Treonina 237, Tirosina 257 y Serina 419.

Uso de activadores de gp130 en neuropatía diabética.

(25/05/2012) Uso de una sustancia que señaliza a través de la glicoproteína gp130 para la preparación de un medicamento para el tratamiento y/o la prevención de la neuropatía diabética, en el que dicha sustancia es: a) la IL-6; b) un fragmento de a) que se une a la gp80 e inicia la señalización a través de la gp130; c) una variante de a) o b) que tiene una identidad de secuencia con a) o b) de al menos 70 % y que inicia la señalización a través de la gp130; d) una variante de a) o b) que está codificada por una secuencia de ADN que se hibrida con el complemento de la secuencia de ADN nativo que codifica a) o b) bajo condiciones moderadamente estrictas y que inicia la señalización a través de la gp130 o e) una sal,…

ARBOLES TRANSGÉNICOS CON MAYOR CANTIDAD DE BIOMASA Y DE CARBOHIDRATOS.

(25/05/2012) Árboles transgénicos con mayor cantidad de biomasa y de carbohidratos. La presente invención describe la generación de árboles transgénicos (chopos) que sobreexpresan un gen de pino que codifica un factor de transcripción del tipo Zn-finger de la familia de factores de transcripción tipo Dof (DNA-one finger). Los árboles obtenidos mediante ingeniería genética se caracterizan por presentar mayor contenido en biomasa, altura superior a los controles y mayor actividad fotosintética que se traduce en un contenido en azúcares superior que los árboles no transformados, así como mayor crecimiento vegetativo y número de hojas.

Jabones de metal incorporados a composiciones de caucho y el método para incorporar tales jabones en composiciones de caucho.

(25/05/2012) Un neumático que comprende: un caucho de dienos un jabón de metal de la fórmula: en donde M es un metal con un estado de oxidación de +3 ó +4, RCOO- es un grupo de ácido graso de C6 a C50, y n es la valencia de M.

SISTEMA DE SUELO RADIANTE ELEVADO, AUTOPORTANTE, PREFABRICADO Y DESMONTABLE SOBRE SOPORTES DISTRIBUIDORES DE FLUIDO.

(25/05/2012) Sistema de suelo radiante elevado, autoportante, prefabricado y desmontable sobre soportes distribuidores de fluido. Sistema de suelo elevado sobre soportes de conexión (SC), encargados de distribuir el fluido caldeado mediante una fuente de energía cualquiera, a los paneles radiantes (PR) y con carácter autoportante y por cuyo interior discurren los tubos radiantes (TR) encargados de caldear el ambiente exterior. Los soportes de conexión (SC) sostienen estructuralmente a los paneles radiantes (PR) a una cierta altura del suelo original (SO), alimentan a los paneles radiantes (PR) de fluido caldeado, y sirven de guía a los tubos de ida (Ti) y retorno (Tr) de dicho fluido. Los paneles radiantes se encuentran anclados a los soportes de conexión mediante una llaves de cierre (LLC) que regulan…

Unidad de moldeo para una planta de moldeo por insuflación de contenedores de plástico, en particular botellas.

(25/05/2012) Unidad de moldeo para una planta de moldeo por insuflación para realizar contenedores de plástico, especialmente botellas, a partir de respectivas preformas , la unidad de moldeo siendo móvil a lo largo de un recorrido anular (P) y comprendiendo dos semimoldes (17a y 17b) ubicados uno en la parte interna y el otro en la parte externa del recorrido (P), el semimolde (17b) dispuesto en la parte externa siendo móvil alrededor de un eje pivote substancialmente vertical con respecto al semimolde (17a) dispuesto en la parte interna entre una posición de apertura y una posición de cierre de al menos dos cavidades para el moldeo por insuflación de respectivos contenedores ; los dos semimoldes (17a y 17b) definiendo un plano de cierre substancialmente tangente…

SISTEMA PARA VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN GENERADA POR UN SERVICIO DE CONTROL DE FLOTAS EN UNA RED DE POSTES INFORMATIVOS.

(25/05/2012) Sistema para la visualización de información generada por un servicio de control de flotas en una red de postes informativos, que consta de un servidor conectado con el centro de control de flotas y a cada uno de los postes informativos mediante canales bidireccionales, a través de los cuales recibe la señal que le llega desde centro de control , y de unos sensores instalados en cada uno de los postes informativos, procesando el formato dicha señal para convertirla en información compatible en formato con las pantallas o paneles electrónicos , a través de una aplicación informática que gestiona una base de datos , siendo…

SUPERFICIE BIOACTIVA CAPAZ DE MODIFICAR GENÉTICAMENTE CÉLULAS O TEJIDOS BIOLÓGICOS Y SU USO.

(25/05/2012) Superficie bioactiva capaz de modificar genéticamente células o tejidos biológicos y su uso. Superficie bioactiva que comprende: una matriz polimérica, un complejo conector que comprende al menos un compuesto unido covalentemente a la superficie de la matriz polimérica, y un vector de transferencia génica unido al complejo conector, donde el compuesto del complejo se une covalentemente al vector de transferencia mediante un grupo seleccionado entre carboxilo, amino, isocianato e hidroxilo, y al uso de dicha superficie bioactiva para transferir un ácido nucleico a una célula. La presente invención también se refiere a un dispositivo implantable caracterizado porque presenta al menos una parte de su superficie recubierta con dicha superficie bioactiva, al uso de dicho dispositivo para transferir un ácido nucleico a una célula, a un método para transferir…

CAJA DE SEGURIDAD PARA EL INGRESO DE DINERO U OTROS EFECTOS DE VALOR.

(25/05/2012) Caja de seguridad para el ingreso de dinero u otros efectos de valor, que comprende una carcasa con dos cajones independientes, uno superior , para ingresar/introducir el dinero o efectos, y otro inferior , para almacenarlo y custodiarlo. El cajón superior es de apertura manual y queda comunicado con el cajón inferior solo cuando está cerrado, de forma que el dinero cae a dicho cajón inferior . El cajón inferior cuenta con una cerradura de seguridad, de las de tipo de apertura retardada, comprendiendo una botonadura para la introducción de una combinación, así como una maneta , que acciona sendos pasadores laterales , estando dicha cerradura , además, capacitada para efectuar una señal acústica y/o luminosa que se activarán una vez transcurrido el tiempo programado para la apertura de la misma, para indicar que ya…

CATALIZADOR PARA LA OXIDACIÓN SELECTIVA DE HIDROCARBUROS.

(25/05/2012) Catalizador para la oxidación selectiva de hidrocarburos. La presente invención se refiere a un catalizador sólido que comprende una matriz reticular metal-orgánica y un agente promotor de la generación de radicales, a un procedimiento de obtención de dicho catalizador y a su uso como catalizador en la reacción de oxidación aeróbica selectiva de hidrocarburos.

PRODUCCIÓN DE MIRTANAL A PARTIR DEL EPÓXIDO DE BETA-PINENO.

(25/05/2012) Producción de mirtanal a partir del epóxido de {be}-pineno. La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de mirtanal a partir del epóxido de {be}-pineno que comprende al menos poner en contacto dicho epóxido con un catalizador microporoso y cristalino con poros con un diámetro de al menos 0.52 nm que tiene una fórmula empírica en forma calcinada y deshidratada de Hw(Mw TixSnyZrzSi1-w-x-y-z)O2 donde M es al menos un metal de valencia +3 seleccionado entre Al, B Ga, Fe, Cr, y combinaciones de los mismos; w es una fracción molar de M y tiene un valor entre 0 y 2(x+y+z); x es una fracción molar de titanio y tiene un valor entre 0 y 0.06; y es una fracción molar de estaño y tiene un valor entre…

OBSERVADOR DE ESTADOS BASADO EN UN MODELO VIRTUAL DE DINÁMICA MULTICUERPO.

(25/05/2012) Observador de estados basado en un modelo virtual de dinámica multicuerpo, comprendiendo: - un modelo virtual de un sistema real a observar para estimar, a partir de unas variables de entrada del sistema real y unas señales de corrección , unas variables de estado del sistema real ; - medios de comparación para comparar unas variables de salida con las correspondientes variables de estado estimadas por el modelo virtual; - medios de cálculo de corrección para calcular las señales de corrección y de enviar dichas señales al modelo·virtual; siendo el modelo virtual empleado un modelo virtual de dinámica multicuerpo en el que los distintos elementos del sistema real se representan como sólidos rígidos,…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ENTRE UN TACÓGRAFO Y UN TELÉFONO INTELIGENTE.

(25/05/2012) 1. Dispositivo de conexión entre un tacógrafo y un teléfono inteligente, caracterizado porque comprende - Un cable con un primer extremo adecuado para conectarse al teléfono inteligente en modo esclavo y un segundo extremo adecuado para conectarse al tacógrafo digital ; y - una placa de circuito impreso incorporada entre ambos extremos del cable que permite la comunicación entre el tacógrafo digital y el smartphone . 2. Dispositivo de conexión entre un tacógrafo y un teléfono inteligente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer extremo del cable de conexión al teléfono inteligente presenta…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · 39 · 53 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .