4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 24)

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN PARA PACIENTES ENCAMADOS.

(28/05/2012) 1. Dispositivo de inmovilización para pacientes encamados caracterizado porque comprende: un braguero que, cuando está colocado en el paciente, abarca desde el periné hasta el abdomen, y que tiene una cremallera frontal (2a) que permite el acceso a la zona genital del paciente; y un par de bandas elásticas de sujeción, cada una de las cuales tiene un primer extremo (3a) fijado a la zona lateral del braguero y un segundo extremo (3b) adecuado para su fijación al cabecero de la cama. 2. Dispositivo de inmovilización de acuerdo con la reivindicación 1, donde el segundo extremo (3b) de las bandas elásticas tiene zonas de velcro para su fijación a dicho cabecero de la cama. 3. Dispositivo de inmovilización de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

TAPON PARA DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE EMBARCACION A MOTOR.

(28/05/2012) 1. Tapón para depósito de combustible de embarcación a motor, tal como una moto de agua de más de una plaza o mono plaza, caracterizado por el hecho de que el tapón es flotante en agua. 2. Tapón según la reivindicación anterior, que comprende un volumen estanco vacío o lleno de aire que le confiere flotabilidad. 3. Tapón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene una rosca de fijación al depósito. 4. Tapón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un resalte perimetral provisto de entrantes de agarre. 5. Tapón según la reivindicación 2 que comprende una parte (A) de tapón provista de la rosca y del resalte perimetral de agarre y una parte (B) de flotabilidad provista del volumen estanco vacío o lleno de aire. 6.…

Sistema cooperativo de telecirugía mínimamente invasiva.

(28/05/2012) Un sistema quirúrgico robótico que comprende: una pluralidad de brazos manipuladores ; una pluralidad de instrumentos quirúrgicos , montado cada instrumento en un brazo asociado ; un controlador maestro que tiene una pantalla maestra para su visualización por un operador, un primer dispositivo de entrada para manipulación por una primera mano del operador, y un segundo dispositivo de entrada para manipulación por una segunda mano del operador; un controlador de ayudante que tiene un dispositivo de entrada de ayudante para manipulación por la mano de un ayudante; y un procesador (SC1, SC0, STP, CTP, CE 1, CE2, CE3) configurado para conmutar asociaciones entre la pluralidad de brazos manipuladores y los dispositivos de entrada …

Grifos monomando que ahorran agua y energía.

(28/05/2012) 1. Grifo monomando que ahorra agua y energía, en el que el giro del encaje de la maneta de un grifo monomando en el sentido correcto, de tal manera que la maneta del grifo monomando quede centrada con el caño del grifo, o el eje longitudinal de la maneta quede perpendicular al usuario de tal manera que en esa posición se produzca la vía de agua fría (figura 6 y figura 16), que un giro hacia la izquierda, desde la posición anterior sea el estado susceptible de agua mezcla o templada (figura 5 y figura 17), y que el giro total hacia la izquierda sea la posición susceptible de caliente (figura 4 y figura 18). 2. Grifo monomando que ahorra agua y energía, según reivindicación primera en el que el giro de la manivela de un cartucho…

TRAMPA DE LAMINAS CRUZADAS CON TRATAMIENTO DESLIZANTE PARA LA CAPTURA DE INSECTOS.

(28/05/2012) 1. Trampa de láminas cruzadas con tratamiento deslizante para la captura de insectos que comprende un conjunto montado con un embudo que desemboca en un tarro de captura inferior con tapa perforada y que además comprende medios de interceptación de insectos consistente en dos láminas que presentan una ranura longitudinal, y una pluralidad de taladros que son ensambladas formando una cruz, presentando también una trama de fibra de vidrio; un disco superior de igual diámetro que el diámetro superior del embudo y unos medios de unión entre los medios de interceptación y el disco superior y entre los medios de interceptación y el embudo situado bajo él, que se caracteriza además porque solidariamente unido al extremo…

Dispositivo para estacionar patinetes.

(28/05/2012) 1. Dispositivo para estacionar patinetes del tipo de los que comprenden al menos una plataforma dispuesta sobre al menos una rueda delantera y al menos una rueda trasera y una barra de dirección, preferentemente telescópica, asociada a la rueda delantera y a la plataforma caracterizado porque el dispositivo comprende medios de apoyo para alojar al menos parte de la barra de dirección. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en donde el dispositivo comprende medios de anclaje anclados al suelo o a una superficie fija, estando los medios de apoyo unidos a dichos medios de anclaje . 3. Dispositivo según la reivindicación 2, en donde los medios de anclaje comprenden al menos dos soportes verticales…

CUELGA BOLSOS PORTÁTIL PERFECCIONADO CON CAJA EXTRAÍBLE.

(28/05/2012) 1. Cuelga bolsos portátil perfeccionado con caja extraíble de los que se utilizan para colgar esporádicamente un bolso o articulo similar utilizando cualquier mesa o superficie como base de apoyo, caracterizado porque consta de una caja estructurada en forma de cilindro recto de revolución, o cualquier otra de prisma recto, formada por un cuerpo superior , con tapa , dotada o no de espejo , un cuerpo inferior con varios compartimentos , teniendo además, una cadena formada por uno o más segmentos articulados y un gancho que, en posición desplegada, adopta una orientación en el espacio perpendicular a la superficie de apoyo gracias a la…

TIRA PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA.

(28/05/2012) 1. Tira para utensilios de limpieza, del tipo de las que se emplean en fregonas y que comprende una sucesión de haces transversales de hilos de microfibra vinculados entre sí caracterizado porque dichas microfibras están vinculadas entre sí mediante al menos una costura longitudinal , quedando las microfibras distribuidas longitudinalmente respecto de dicha costura longitudinal . 2. Tira de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las microfibras están dispuestas de forma compacta en sendas bandas laterales (3a, 3b) y definidas mediante al menos tres costuras longitudinales dispuestas a todo lo largo de la tira. 2.…

CUBITERA.

(28/05/2012) 1. Cubitera del tipo de las que permite colocar en su interior un envase y una pluralidad de hielos con los que enfriar o mantener baja la temperatura del envase caracterizada porque comprende un único recipiente con una base de la que parte el cuerpo de la cubitera , teniendo la base forma ovalada con un solo eje de simetría y un vértice redondeado en uno de los extremos del eje de simetría, a partir de dicha base está el cuerpo de la cubitera que se ensancha conforme se separa de dicha base , en la parte superior del cuerpo que corresponde con el vértice redondeado, se tiene una ranura ; además, en…

5-Ariloxisazolinas para controlar plagas de invertebrados.

(28/05/2012) Un compuesto de Fórmula 1, un N-óxido o una sal del mismo, en donde: A1, A2 y A3 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en CR3 y N; B1, B2 y B3 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en CR2 y N; R1 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, alquil-cicloalquilo C4-C7 o cicloalquilalquilo C4-C7, cada uno opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de R6; cada R2 es independientemente H, halógeno, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalcoxi C1-C6, alquil C1-C6 tio, haloalquil C1-C6 tio, alquil C1-C6…

Conector eléctrico.

(28/05/2012) Un conector eléctrico que comprende: un enchufe de barril radialmente flexible que tiene un agujero con un primer diámetro interior que se extiende desde un primer extremo ; un miembro de tope que tiene un agujero con en segundo diámetro interior, el segundo diámetro interior siendo al menos tan grande como el primer diámetro del agujero en el enchufe de barril ; un miembro separador para separar el miembro de tope del primer extremo del enchufe de barril y que define un rebaje entre el segundo diámetro interior del agujero en el miembro de tope y el primer extremo del enchufe de barril , el rebaje…

Sistema de catéter para la implantación de una endoprótesis en vasos bifurcados.

(28/05/2012) Un sistema de catéter que comprende: un primer catéter que tiene un cuerpo con un extremo proximal y un extremo distal; un segundo catéter que tiene un cuerpo con un extremo proximal y un extremo distal y un dispositivo de unión caracterizado porque dicho dispositivo de unión puede unirse cerca de los extremos proximales de los catéteres para unir de forma que puedan liberarse el primer catéter y el segundo catéter juntos en una configuración uno al lado del otro y con el primer catéter y el segundo catéter alineados entre sí a lo largo de un eje longitudinal.

Método y aparato para expandir radialmente un cuerpo de recipiente.

(28/05/2012) Metodo para expandir radialmente un cuerpo de recipiente , que comprende las etapas de: i) disponer un cuerpo de recipiente cilfndrico que tiene una junta de soldadura longitudinal; ii) disponer un borde al menos en un extremo del cuerpo derecipiente; iii) sujetar circunferencialmente el cuerpo de recipiente por el borde en un estado suspendido; y iv) expandir radialmente el cuerpo suspendido y sujetado desde el extremo sujetado del cuerpo hacia el extremo suspendido del cuerpo, caracterizado porque la expansión radial se lleva a cabo usando medios (37+38) para ajustar radialmente el diametro de una…

Compuerta de máquina bancaria automática de recirculación de moneda.

(28/05/2012) Aparato que dirige selectivamente hojas en una máquina bancaria automática entre una primera trayectoria de transporte y una segunda trayectoria de transporte, encontrándose las trayectorias de transporte en una intersección que comprende: una primera superficie de soporte que se extiende generalmente en un primer plano, desplazándose las hojas en la primera trayectoria de transporte generalmente a lo largo de una primera dirección en el primer plano, incluyendo la superficie de soporte una pluralidad de primeros salientes en conexión de soporte con la misma y que se extienden generalmente hacia fuera de la misma,…

Perfil de banda de rodadura de una cubierta de vehículo.

(28/05/2012) Perfil de banda de rodadura de una cubierta de vehículo - especialmente una cubierta neumática de vehículo - con ranuras periféricas dirigidas en la dirección periférica de la cubierta de vehículo y extendidas por el perímetro de dicha cubierta de vehículo, las cuales limitan axialmente hacia ambos lados con dos paredes de ranura un respectivo nervio perfilado o una respectiva fila de bloques perfilados extendidos por el perímetro de la cubierta de vehículo, en el que la ranura periférica está formada con un fondo de ranura extendido por el perímetro de la cubierta de vehículo y con las paredes de ranura extendidas…

Procedimiento para la preparación de atorvastatina cálcica en forma amorfa.

(28/05/2012) Procedimiento para la preparación de atorvastatina cálcica en forma amoría estabilizada, comprendiendo el procedimiento: a) disolver atorvastatina cálcica cristalina pura y un antioxidante en un disolvente; en el que la atorvastatina cálcica cristalina pura se prepara mediante un procedimiento que comprende disolver atorvastatina cálcica en bruto en una mezcla de tetrahidrofurano y metanol y precipitar con agua para obtener atorvastatina cálcica pura en forma cristalina; b) añadir la solución de atorvastatina cálcica y antioxidante a un antidisolvente, y c) separar la atorvastatina cálcica amoría precipitada de la suspensión resultante para obtener atorvastatina cálcica en forma amoría estabilizada.

Composiciones fungicidas.

(28/05/2012) Una composición adecuada para controla enfermedades provocadas por fitopatógenos que comprende (A) un compuesto de fórmula I donde R1 es difluorometilo o trifluorometilo y X es cloro, fluoro o bromo; y (B) el compuesto bixafeno.

DISPOSITIVO PARA LA DESACTIVACION DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS Y SIMILARES.

(28/05/2012) Dispositivo para la desactivación de artefactos explosivos y similares que está constituido mediante la combinación funcional de una lámina de explosivo plástico altamente insensible que se fija mediante una capa de adhesivo existente en una de sus caras al artefacto a explosionar, recibiendo dicha lámina a un elemento de iniciación consistente en una envolvente o cuerpo tubular de naturaleza plástica, que alberga en su seno a un multiplicador y que recibe axialmente por su extremidad opuesta a la lámina a un detonador comercial, que se fija con la colaboración de una tuerca . Se consigue de esta manera un alto grado de flexibilidad para su perfecta adaptación al artefacto a desactivar, de fácil manipulación y uso, con efectos perfectamente homogéneos, que permite la utilización de detonadores comerciales…

Método y dispositivos de posicionamiento en un sistema móvil de radiocomunicación.

(28/05/2012) Un metodo para determinar la posición de un equipo de usuario en un sistema móvil de radiocomunicaciones, caracterizado porque la posición es determinada a traves de una distorsión en una radiosenal transmitida hasta o desde el equipo de usuario , en donde la distorsión es causada por un dispersor que esta posicionado en una localización particular y que tiene propiedades de dispersión dependientes del tiempo asociadas con dicha localización, de tal manera que la dispersión de una radiosenal origina una distorsión mediante la cual dichas propiedades de dispersión dependientes del tiempo pueden ser identificadas, y por la identificación, en la distorsión, de un contenido lógico asociado con dichas propiedades de dispersión dependientes…

CONCENTRADOR SOLAR POR REFLEXIÓN.

(28/05/2012) Concentrador solar por reflexión, del tipo de los que transmiten la radiación sobre un receptor situado en su lado posterior, que comprende una pluralidad de espejos alargados soportados mediante una estructura lateral , dichos espejos dispuestos de forma espaciada a lo largo de la misma con sus superficies longitudinales enfrentadas, donde cada uno de los espejos presenta un perfil transversal (2a) con un ángulo de inclinación {be}i predeterminado y comprende un eje longitudinal de rotación configurado para variar dicho ángulo {beta}i, donde todos los ejes longitudinales de rotación son paralelos y se encuentran configurados para recibir el movimiento de unos medios de seguimiento solar gobernados por un único actuador…

SUELO TECNICO CON SISTEMA DE ILUMINACION INTEGRADO.

(28/05/2012) 1. Suelo técnico con sistema de iluminación integrado que está caracterizado por comprender una primera superficie de soporte en la que se insertan una pluralidad de diodos emisores de luz , y sobre la que se sitúa una segunda capa de recubrimiento de tal forma que dicha pluralidad de diodos queden embebidos en dicha capa de recubrimiento ; y en donde además dicho suelo comprende al menos un conector para alimentar eléctricamente a la pluralidad de diodos emisores de luz mediante una fuente de alimentación . 2. Suelo técnico de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la capa de recubrimiento que comprende vez una superficie externa (2a) apta para ser pisada. 3. Suelo técnico de acuerdo con la reivindicación…

VIVIENDA DE EMERGENCIA.

(28/05/2012) 1. Vivienda de emergencia, que estando prevista para poderse montar en un mínimo tiempo, sin personal cualificado y con un mínimo número de componentes, se caracteriza porque tanto las paredes o tabiques como el suelo y techo están constituidos por paneles unidos correlativamente entre sí de forma machihembrada, mientras que en la unión perpendicular entre paneles, ya sea entre paneles verticales y suelo, como paneles verticales y techo, o paneles verticales en escuadra o perpendiculares entre sí, se realiza mediante un mismo tipo de perfil en doble "U", en donde ambas "U" son perpendiculares entre sí para alojar el borde correspondiente a dos paneles verticales a unir, con la particularidad de que en las…

BASAMENTO DE REFUERZO PARA FUSTES DE TORRES EÓLICAS.

(28/05/2012) Basamento de refuerzo para fustes de torres eólicas. La invención se basa en que sobre el tramo inferior del fuste correspondiente a una torre eólica , se disponen elementos de refuerzo laterales (7 ó 7'), unidos a través de su parte superior al propio fuste , y a través de la parte inferior a la correspondiente base de cimentación , estableciendo una separación entre los elementos de refuerzo (7 ó 7') y el propio fuste , con una amplitud que es creciente progresivamente desde la unión de la parte superior de los elementos de refuerzo (7 ó 7') al fuste y el anclaje del extremo inferior de esos elementos de refuerzo (7 ó 7') a la base de cimentación , consiguiéndose así una forma de reforzar el tramo inferior de los fustes de torres eólicas, que están sometidos a mayores esfuerzos, con un mínimo peso…

MÁQUINA PARA EL ESCARDADO DE HORTALIZAS, GRANOS, TUBÉRCULOS Y OTRAS PLANTAS DE CULTIVO.

(28/05/2012) 1. Máquina para el escardado de hortalizas, granos, tubérculos y otras plantas de cultivo, que siendo del tipo constituido por un elemento de arrastre acoplado a un vehículo de tracción y que comprende un bastidor tubular con sujeción , de acople y cabezales de trabajo que dimanan posteriormente de dicho bastidor y paralelos entre sí, pudiendo ser articulados y regulables en posición, los cuales están constituidos por un soporte horizontal , conformado por un perfil metálico, en cuyo extremo distal incorporan un cuerpo cilíndrico que actúa de peso sobre un útil situado en la parte inferior, caracterizada porque dicho útil comprende dos rulos giratorios provistos de una pluralidad de puntas , los cuales rulos presentan una…

Procedimiento y dispositivo de control del freno para un vehículo de dos ruedas motirizado.

(28/05/2012) Un método de control del freno de un vehiculo motorizado de dos ruedas, que comprende: reducción de arranque inmediato (S100) de la presión de frenado de una rueda frontal al detectarse la elevación de una rueda posterior (S100) ejecutando de forma escalonada la reducción (S102) de dicha presión del freno mientras que se detecte la elevación de la rueda trasera, caracterizado porque el método comprende la finalización (S107) de la reducción de la presión cuando una cantidad integrada de la reducción de la presión en forma escalonada alcance un valor predeterminado, incluso en un estado en donde se esté detectando la elevaron de la rueda trasera.

Calentador de agua.

(28/05/2012) Calentador de agua que comprende un cuerpo cilíndrico principal , una placa de espejo que incluye una parte limitadora sobresaliente hacia arriba , una cámara de almacenamiento de agua caliente dispuesta por encima de la placa de espejo y en el cuerpo cilíndrico principal y una cámara de combustión provista de un quemador por debajo de la placa de espejo , siendo calentada el agua caliente en la cámara de almacenamiento de agua caliente por la combustión del quemador , mientras que una parte saliente , que sobresale en forma de anillo hacia una parte central de la placa de espejo , se forma entre la parte limitadora y una segunda parte limitadora…

Sistema mecánico de enrollado de cinchas accionado centralmente para uso en medios de transporte.

(28/05/2012) Un suelo o miembros de suelo de un medio de transporte, tal como un avión, un barco, un camión, una caravana u otro medio de transporte, y un sistema que comprende un elemento central de accionamiento y una pluralidad unidades de enrollado de cinchas conectadas entre ellas, donde el sistema comprende transmisores de señal mecánicas previstos entre el elemento de accionamiento y las unidades de enrollado de cinchas , y donde el elemento central de accionamiento está previsto con mecanismo de bloqueo y una palanca conectada al mecanismo de bloqueo y a los transmisores de señal mecánicos citados, donde la palanca esta configurada como una palanca…

Composición autoadhesiva para restauración dental.

(28/05/2012) Composición autoadhesiva para restauración dental que comprende (i) del 10 al 40 % en peso, respecto al peso total de la composición, de una mezcla de monómeros polimerizables estables a la hidrólisis de la fórmula siguiente (I) : R (A) m (B) n (I) en la que R es un grupo orgánico de valencia m+n con uno a veinte átomos de carbono y, opcionalmente, uno a cinco átomos seleccionados del grupo formado por átomos de nitrógeno, oxígeno y azufre; A representa independientemente una fracción de la fórmula siguiente (II) : en la que L es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6, un grupo cicloalquilo C3-8, un grupo arilo C6-14 o un grupo de la fórmula…

Procedimiento de prevención o tratamiento de infección por M. tuberculosis.

(28/05/2012) Una composición farmacéutica que comprende una proteína de fusión Mtb72f o un fragmento inmunogénico de la misma a partir de una especie de Mycobacterium del complejo de la tuberculosis y un coadyuvante, para su uso en la prevención o en el retraso de reactivación en un mamífero que tiene una infección de Mycobacterium tuberculosis latente.

Aparato de asistencia respiratoria.

(28/05/2012) Un cojín para una interfaz de paciente adaptada para suministrar gas a un paciente, que comprende: un cojín interior y una cubierta exterior , en donde dicho cojín interior y dicha cubierta exterior están formados sustancialmente del mismo material elemental y la cubierta exterior se aplica sobre cualquiera de las superficies exteriores del cojín interior para reducir la posibilidad de desgarro del cojín interior ; caracterizado porque el cojín comprende, además, una funda de sellado exterior .

Concentrados solubles en agua, de tipo emulsión.

(28/05/2012) Concentrados de emulsión solubles en agua de sustancias tipo grasa preparados en las siguientes etapas: combinación de lecitinas y soluciones acuosas altamente concentradas de alcoholes superiores a bivalentes con longitudes de cadena de C3-C6 o hidratos de carbono, siendo la concentración de las soluciones de alcoholes superiores a bivalentes con longitudes de cadena de C3-C6, respectivamente de los hidratos de carbono, entre 30% en peso y 99% en peso, dispersión de la combinación por medio de agitación, adición de las sustancias tipo grasa, siendo la relación lecitina : sustancias tipo grasa entre 1:1 y 1:12, y la concentración de la mezcla lecitina/…

Material de relleno de huecos inyectable par el aumento de tejidos blandos.

(28/05/2012) Composición inyectable para su uso como material de relleno de lúmenes en tejidos blandos o de huecos en tejidos blandos, que incluye un componente (a) que comprende fibrinógeno; un componente (b) que comprende trombina o un agente inductor de gelificación o agente inductor de coagulación para el componente (a); un componente (c) que comprende al menos un plastificante; y un componente (d) que comprende micropartículas con un diámetro medio de 0, 01 -200 μm; oscilando la cantidad de micropartículas entre el 10 y el 45% en peso de la composición total.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 31 · 38 · 52 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .