4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 75)

MAQUINA AUTOMATICA DE DISPENSACION RAPIDA DE CUBITOS DE HIELO EN VASOS DE TUBO.

(15/03/2012) 1. Máquina automática de dispensación rápida de cubitos de hielo en vasos de tubo, caracterizada por un depósito con forma tronco piramidal invertida acabado en una base cuadrada y abierta -figura 1.1-, -figura 2- y -figura 3-, al cual en la parte inferior se le ensambla un disco denominado "disco fijo" el cual dispone de un agujero central, por el que pasa libremente un eje -figura 1.2- al que se le acoplan dos brazos perpendiculares de batido -figura 25.1-. Que además el disco dispone de cinco perforaciones circulares dispuestas según los vértices de un pentágono regular y tiene practicados cinco rebajes cuadrados en su cara superior coincidiendo con los cinco agujeros anteriormente mencionados -figura 4-. Que consta de un moto-reductor de bajas revoluciones de giro conectado a la corriente eléctrica de 230V alternos -figura 1.3-,…

MOTOCICLETA.

(15/03/2012) Una motocicleta incluyendo: un manillar 5 para dirigir el vehículo; una cubierta de manillar que cubre el manillar excepto sus partes de empuñadura (7b); un faro que está montado en una parte delantera de la cubierta de manillar y tiene una superficie de lente cuyo extremo superior está colocado detrás de un extremo inferior; y una unidad medidora que está montada en una parte trasera de la cubierta de manillar a una distancia del faro y tiene una superficie de lente cuyo extremo superior está colocado delante de un extremo inferior, caracterizada porque se ha previsto un par de cubiertas secundarias izquierda y derecha formadas de elementos distintos de la cubierta de manillar y dispuestas contiguas al faro y la unidad medidora , y las cubiertas secundarias están…

FUNDA PROTECTORA PARA LATAS DE BEBIDA.

(15/03/2012) 1. Funda protectora para latas de bebidas, de las utilizadas como protección higiénica aplicable individualmente a cada envase, incluyendo medios de rasgado horizontal para el acceso a la anilla de apertura de la lata y medios de rasgado vertical mediante una tira longitudinal pretroquelada , caracterizada por comprender un cuerpo tubular , dotado de una base conformada y en el extremo opuesto de un cuerpo superior realizada en material impermeable, resistente e impresa, de configuración semejante a la lata . 2. Funda protectora para latas de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo superior queda cerrado mediante una tapa , quedando limitado y separado de…

MAMPARA DE CORTINA ACCIONABLE.

(15/03/2012) 1. Dispositivo mampara de cortina accionable, caracterizado por estar formado por una tela plisada unida por los pliegues horizontales de cada uno de los extremos inferior y superior a dos perfiles guía {3) situados horizontalmente con sus extremos en el interior de los laterales verticales del marco bastidor . En los extremos opuestos de los perfiles guía lleva incorporado un patín de rodamiento en cada uno de los extremos de los perfiles guía . En los laterales de los patines lleva incorporados unos imanes (5} situados en el interior del marco bastidor . En el exterior del marco bastidor lleva dos imanes de accionamiento . Dos cristales integrados en el perímetro frontal uno y en…

CONTENEDOR ISOTÉRMICO.

(15/03/2012) 1. Contenedor isotérmico, del tipo de los utilizados para la distribución logística de alimentos perecederos a los centros de venta o consumo, con forma ortoédrica y realizados mediante una estructura formada por perfiles metálicos y paneles multicapa aislantes , con al menos una puerta de cierre, caracterizado porque comprende, en su parte inferior, una pluralidad de ruedas dotadas cada una de su respectiva pieza de soporte , y en la puerta dispone de una placa de refuerzo que soporta tanto un asa como el mecanismo de cierre , y de uno o varios asideros rebajados sobre dicha puerta. 2. Contenedor isotérmico, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las piezas de soporte…

ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE TIENEN POCAS CALORÍAS.

(15/03/2012) Un producto alimenticio y para beber, que comprende una sustancia de textura similar a la grasa que contiene inulina como ingrediente principal y ácido poliglutámico, en el que la sustancia de textura similar a la grasa contiene la inulina en una cantidad que oscila de 100 a 250 veces más en peso que el ácido poliglutámico.

AGENTE PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES HEPÁTICAS QUE CONTIENE UN DIRIVADO PIRAZOLOPIRIMIDINA.

(15/03/2012) Un derivado de pirazolopirimidinona para su utilización en la inhibición de la fibrosis hepática, en el que un derivado de pirazolopirimidinona posee la siguiente estructura química I. Estructura química 1 **Fórmula**

DISPOSITIVO CAMBIADOR DE ANCHO PARA VÍA ESTRECHA.

(15/03/2012) Dispositivo cambiador de ancho para vía estrecha. Especialmente concebido para permitir adaptar los bogies de un tren a diferentes anchos de vía, está constituido a partir de una plataforma encargada del cambio de ancho, y una serie de bogies con los que se equipará el tren, en los que cada bogie está constituido a partir de dos bastidores o semi-bogies , desplazables entre sí a través de traviesas laterales y una traviesa central , desplazamiento que quedará ajustado mediante mecanismos de cerrojos dispuestos sobre las citadas traviesas laterales y central , siendo los ejes o semi-ejes independientes. Por su parte,…

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE CIGARRILLOS.

(15/03/2012) Dispensador automático de cigarrillos , que comprende un cuerpo base , provisto de un orificio frontal para el paso de un cigarrillo o similar y un elemento productor de calor, comprendiendo además un dispositivo cargador de cigarrillos capaz de desplazar la posición de los cigarrillos ubicados en el interior del cuerpo base y un mecanismo de impulso acoplado al elemento productor de calor, estando asociado a una unidad de control , estando provisto el cuerpo base de un agujero posterior a través del cual el mecanismo de impulso puede desplazarse en un movimiento axial, teniendo medios de accionamiento que envían una señal a la unidad de control para desplazar el elemento productor de calor mediante el mecanismo de impulso hacia el cigarrillo que está situado frente al agujero frontal , realizándose las funciones de encendido y extracción…

ADITIVO PARA MATERIALES POLÍMEROS ORGÁNICOS Y/O AGLOMERADOS INORGÁNICOS Y PROCEDIMIENTO Y USOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(15/03/2012). Solicitante/s: MICROLITIX- CONTROL MICROBIOLOGICO INTEGRAL SLNE. Inventor/es: GONZALEZ RIVAS,FABIAN, MARIN DE MATEO,MERCEDES, GONZALEZ MATEOS,FABIAN. Clasificación: A61L9/014, A01N25/28, C09D5/14, D06M23/12, D21H21/36.

Aditivo para materiales polímeros orgánicos y/o aglomerados inorgánicos y procedimiento y usos correspondientes. Aditivo para materiales polímeros orgánicos y/o aglomerados inorgánicos que comprende un polímero portador granulado y un principio biológicamente activo ocluido en los gránulos del polímero portador. Los gránulos han sido obtenidos por precipitación de una emulsión, para lo cual se añade el principio activo a una emulsión del polímero portador, que está formando unas micelas. El principio activo se incorpora a las micelas, y posteriormente se provoca la precipitación del polímero portador con el principio activo. El aditivo se puede añadir en una pluralidad de materiales sin que el principio activo se vea afectado ni afecte a su entorno ya que queda "protegido" por el polímero portador. Sin embargo el polímero portador permite la difusión y liberación del principio activo de una forma difusa o paulatina y suficiente para que muestre la actividad deseada.

DISPOSITIVO PARA DESCONGELACION DE PISTAS DE HIELO MOVILES.

(15/03/2012) Dispositivo para descongelación de pistas de hielo móviles. La invención se refiere a un dispositivo para descongelación de pistas de hielo móviles , que comprende una entrada y una salida de fluido caloportador para su conexión en serie en un circuito de congelación de pista de hielo móvil y una fuente de calor para introducir calor en dicho circuito, provisto de un depósito de aireación y estando dicha fuente de calor adosada y conectada a dicho depósito de aireación , de modo que es posible descongelar pistas de hielo móviles de forma controlada, rápida y fácil, y que permite disminuir los costes de gestión en general.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA MANIPULACIÓN, MECANIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE COLUMNAS.

(15/03/2012) Máquina automática para manipulación, mecanización y tratamiento de columnas, en particular de columnas de farolas , que comprende una bancada sobre la que deslizan sendos dispositivos soporte de la columna , constituidos por una herramienta cónica y móvil que se adapta en el extremo correspondiente por dentro de la columna para su fijación, y disponen do un motor que transmite un movimiento de giro; y un carro portacabezales que se desplaza paralelamente a la columna apoyado en dichas vigas longitudinales , en la zona existente entre ambos dispositivos de soporte , y porta los cabezales con diferentes herramientas comandadas por control numérico que actúan en dirección perpendicular al eje de la columna.

SISTEMA Y METODO PARA HABILITAR MENSAJERIA DISPARADA POR PROXIMIDAD, EN CIERTAS AREAS DE COBERTURA PARA REDES SOCIALES Y SERVICIOS BASADOS EN COMUNIDAD.

(15/03/2012) Sistema y método para habilitar mensajería basada en proximidad, en ciertas áreas de cobertura para redes sociales y servicios basados en comunidad, sistema que comprende: - unidad local (1, 1') con transceptor de radio, localizada dentro en un correspondiente área de cobertura (4, 4') y configurada para: - difundir un LAC diferente de cualquier otro LAC en las células de radio del entorno; - establecer un diálogo de actualización de localización con cualquier teléfono móvil (3, 3') que responde, obteniendo su IMSI; - enviar un mensaje de rechazo de actualización de localización, a cada teléfono móvil (3, 3') cuyo IMSI ha sido obtenido, - enviar el mencionado IMSI a una unidad central ; - el área central , configurada…

ENVASE DE FÁCIL APERTURA QUE COMPRENDE UN LAMINADO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE DICHO LAMINADO.

(15/03/2012) Envase de apertura fácil que comprende un laminado de capas múltiples fácilmente rasgable , comprendiendo dicho laminado por lo menos dos capas de polímero, comprendiendo por lo menos una de dichas capas de polímero una superficie raspada (6, 6') que forma una capa de polímero raspada , caracterizado porque dicha superficie raspada (6, 6') comprende una multitud de líneas raspadas paralelas al sentido de extrusión de dicha capa de polímero raspada , creando las líneas raspadas un sentido predeterminado de rasgado del envase .

SISTEMA DE ABSORCIÓN DE CARGAS DINÁMICAS.

(15/03/2012) La invención se refiere a un sistema de absorción de las cargas dinámicas transmitidas por un arma, estando adaptado el sistema de absorción de cargas para su integración sobre una plataforma móvil y en donde la masa reculante del alma comprende un sistema de frenado. La invención se refiere además a un sistema de integración de un arma sobre una plataforma móvil, comprendiendo el sistema de integración un sistema de absorción de cargas según la invención. El sistema de absorción y el sistema de integración de la invención permiten la integración de elementos transmisores de grandes cargas en plataformas móviles. Además, facilitan el posicionamiento de estos elementos mediante accionamientos mecánicos de alta…

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN PARA UN GENERADOR DE TURBINA EÓLICA.

(15/03/2012) Disposición de elevación que comprende un dispositivo de elevación que comprende una horquilla acoplada a una grúa , caracterizada porque un collar se acopla a un generador de turbina eólica, la horquilla se forma como un armazón en forma de H, en la que el armazón es la base para dos conjuntos ajustables de perfiles verticales, los dos conjuntos de perfiles verticales se equipan con unas mordazas en forma de semicírculo, las mordazas son preferentemente un conjunto de mordazas ajustables, que pueden bloquearse , diseñadas para interactuar con el collar acoplado a la torre

BROCA PARA OBTENER MÉDULA ÓSEA.

(15/03/2012) Broca para obtener médula ósea que comprende: una aguja interior que presenta un borde cortante y un vástago en una punta y un extremo posterior de la misma, respectivamente; una envolvente tubular que recibe la aguja interior en su interior, de modo que la aguja interior y la envolvente tubular están fijadas de manera amovible, de tal manera que la punta y el extremo posterior de la aguja interior sobresalen de la envolvente tubular ; y un mecanismo de cierre que impide el giro axial de la envolvente tubular y de la aguja interior una con respecto a la otra; presentando la aguja interior una ranura formada en la punta de la misma…

CONJUNTO DE ELEMENTOS MODULARES PARA MONTAJE DE EMBARCACIONES DE MÚLTIPLES FLOTADORES.

(15/03/2012) Conjunto de elementos modulares para montaje de embarcaciones de múltiples flotadores, mediante el acoplamiento de unidades iguales, de construcción estandarizada, y de fácil transporte, que comprende varios flotadores unidos por travesaños encajados en unas ranuras transversales y con unas barras longitudinales dobladas en forma de U , que a su vez se introducen en unas ranuras transversales , que impiden el desacople de los travesaños . También comprende plataformas rectangulares modulares que se apoyan sobre la superficie plana superior de los travesaños , tornillos de unión travesaños-flotadores , travesaños-barras longitudinales en U y flotadores-barras…

POSTE DE SEÑALES QUE COMPRENDE MATERIAL COMPUESTO, Y MÉTODO PARA FABRICAR EL MISMO.

(15/03/2012) Soporte tubular que comprende una capa de material compuesto de resina y primeras fibras dispuestas longitudinalmente , comprendiendo además dicho soporte tubular, segundas fibras dispuestas longitudinalmente, que están concentradas en zonas determinadas a lo largo de la circunferencia del soporte tubular, teniendo dichas segundas fibras un módulo de tracción superior al módulo de tracción de dichas primeras fibras y una deformación antes de la rotura, que es menor que la deformación antes de la rotura de las primeras fibras, de manera que el soporte tubular puede funcionar cediendo al recibir un impacto.

UNILENTE DE PROTECCIÓN FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2012). Solicitante/s: BONILLA MANJARREZ, Hilda Karina. Inventor/es: BONILLA MANJARREZ,Hilda Karina. Clasificación: A41D13/11, A61F9/04.

Unilente facial que incluye una careta de plástico duro, para proteger la cara completa de un usuario de los efectos de los rayos ultravioleta del sol y de otros elementos nocivos como polvos, productos químicos, solventes y esmaltes. Incluye un dispositivo para soportar la careta desde la nariz y patas que pueden ampliar o reducir su tamaño. Entre sus ventajas se tiene que la careta se coloca a una distancia apropiada desde la cara para permitir la circulación de aire en dicho espacio.

APARATO DE INFUSIÓN.

(15/03/2012) Aparato de infusión que comprende: al menos un recipiente por lotes que contiene un fluido de infusión; un conducto de infusión que tiene un primer extremo que se conecta al recipiente por lotes y un segundo extremo que suministra el fluido de infusión; una bomba de infusión que opera en el conducto de infusión para la circulación del fluido de infusión desde el primer extremo hasta el segundo extremo; una primera válvula diseñada para cerrar el conducto de infusión entre la bomba y el segundo extremo; caracterizado porque comprende además: un conducto de purga que tiene un primer extremo que está conectado a una extensión intermedia del conducto de infusión y un segundo extremo de descarga, estando dispuesta la extensión intermedia entre la bomba…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE CONDICIONES DE TIEMPO Y TEMPERATURA.

(15/03/2012) Dispositivo de monitorización de condiciones de tiempo y temperatura. El dispositivo permite monitorizar las condiciones de tiempo y temperatura en las que se ha mantenido el producto al que está unido, mediante un cambio gradual en el mismo, pudiendo usarse para controlar la cadena de frío de alimentos y medicamentos. Se basa en el crecimiento de microorganismos al superar una temperatura umbral, que da lugar a una acidificación que conlleva un cambio visible en una sustancia presente en el medio, tal como un cambio de color. Los microorganismos y el indicador colorimétrico están alojados en una matriz porosa, preferiblemente celulósica, con un peso base igual o superior a 100 g/m2, colocada entre dos láminas plásticas selladas, una de ellas transparente. Esta matriz…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE LA CAPA SUBEROFELODÉRMICA DEL ALCORNOQUE.

(15/03/2012) Sistema y método para la detección de la capa suberofelodérmica del alcornoque, que comprende un electrodo configurado para penetrar en el medio físico a medir y conducir a dicho medio, unas señales de referencia generadas por unos medios de procesamiento ; los medios de procesamiento que a su vez comprenden: una pluralidad de sensores capacitivos configurados para generar las señales de referencia que conducirá el electrodo al medio físico a medir y para detectar variaciones en la constante dieléctrica del medio en contacto con electrodo ; y un microprocesador configurado para analizar las variaciones de constante dieléctrica, para decidir la detección de la capa suberofelodérmica y gestionar el funcionamiento del sistema y el envío de información entre los distintos…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE UNA PLURALIDAD DE PROGRAMAS AUDIOVISUALES EN UNA RED DE TELECOMUNICACIÓN.

(15/03/2012) Sistema de gestión de una pluralidad de programas audiovisuales (CH1, CH2) en una red de telecomunicación, cada uno de dichos programas siendo emitido por una fuente hacia una pluralidad de receptores suscritos a un grupo de difusión, estando dicho sistema de gestión caracterizado porque comprende: - unos medios para interpretar una tabla de configuración (TC) que memoriza un encadenamiento de emisiones de programas audiovisuales para un usuario de uno de dichos receptores, con la forma de una sucesión de órdenes de cambio de programa, una orden de cambio de programa estando condicionada por la finalización de una emisión de un programa…

PUERTA PARA HORNO.

(15/03/2012) Puerta para horno que comprende un panel delantero equipado con un cristal exterior; unos perfiles laterales simétricos (3, 3') y un perfil superior situado tras dicho panel y que se utiliza para el montaje del cristal; un cristal interior fijado a dichos perfiles (3, 3', 4), y al menos un cristal intermedio situado entre dicho cristal exterior y el cristal interior ; y al menos un resorte para la colocación de dichos cristales , en el que: una solapa de unión en forma de "U" se encuentra situada en la parte inferior de cada uno de dichos perfiles (3, 3') cuando se introduce el borde inferior del cristal interior ; la parte superior (52') del cristal interior sigue situada bajo una superficie del perfil superior situada en la parte superior de dichos perfiles laterales (3, 3'); encontrándose…

TORNEOS DE BLACKJACK CON REGLAS QUE ESTIMULAN EL CONTEO DE CARTAS Y LA RETRANSMISIÓN DE LOS MISMOS.

(15/03/2012) Un equipamiento para torneos de blackjack que comprende, en combinación: unas instalaciones que albergan un torneo de blackjack, instalaciones que incluye una o más mesas en donde puede jugarse al blackjack; una o más videocámaras para capturar el juego en al menos una de las una o más mesas para retransmitir a una audiencia remota desde la instalaciones; en la que el torneo está caracterizado porque se forma un fondo de dinero para premios para pagar a uno o más ganadores del torneo; se proporciona un conjunto de reglas para jugar en el torneo para jugar las rondas de blackjack en el torneo en el que las reglas incluyen una o más reglas favorables al conteo de cartas en un método sistemático para jugar al blackjack; en el que, durante el uso, rondas de jugadas de blackjack…

CONDUCTO DE SOPLANTE PARA UNA TURBOMÁQUINA.

(15/03/2012) Conducto de soplante para una turbomáquina, que comprende dos paredes cilíndricas coaxiales , respectivamente interna y externa, destinadas a ser fijadas en una extremidad a un cárter intermedio de la turbomáquina y a ser unidas en su otra extremidad a un cárter de escape de la turbomáquina, caracterizado porque, para facilitar el montaje del conducto y permitir un acceso a equipos montados en el cuerpo de la turbomáquina, la pared cilíndrica interna está constituida por paneles desmontables fijados a una armazón que comprende una estructura anular aguas arriba , una estructura anular aguas abajo y elementos longitudinales de unión de estas estructuras, y porque la pared cilíndrica externa comprende aberturas cerradas por paneles fijados de modo desmontable…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE CRISTALES DE SIEMBRA PARA LA FABRICACIÓN DE AZÚCAR, ASÍ COMO COMPOSICIÓN QUE CONTIENE CRISTALES DE SIEMBRA PARA SU EMPLEO EN LA FABRICACIÓN DE AZÚCAR.

(15/03/2012) Procedimiento para la producción de un material de siembra para la fabricación de azúcar, en el que el material de siembra contiene cristales de siembra de sacarosa enteros, y en el que se prepara una mezcla a base de sacarosa y agua, la mezcla obtenida se calienta hasta el punto de ebullición bajo disolución de la sacarosa en agua, eventualmente el contenido en sustancia seca de la disolución se ajusta manteniéndola por debajo del punto de ebullición bajo evaporación del agua, la disolución calentada se enfría hasta 50ºC o menos bajo cristalización de los cristales de siembra y en el que, en virtud del enfriamiento, se constituye en la disolución una sobresaturación que desencadena la cristalización de los cristales de siembra.

COMPLEJOS METÁLICOS DE TEXAFIRINA DE PUREZA ELEVADA.

(15/03/2012) Composición farmacéutica que comprende los compuestos de fórmula 1: en la que: M es Gd3+ o Lu3+; cada X se selecciona independientemente de entre el grupo constituido por OH -, AcO -, Cl-, Br-, I-, F-, H2PO4-, ClO-, ClO2-, ClO3-, ClO4-, HCO3-, HSO4-, NO3-, N3-, CN -, SCN-y OCN-; R4 y R7 son C3H6OH; R5 y R6 son C2H5; R3 y R8 son CH3; 20 R1 y R2 son H, cada x se selecciona independientemente de entre el grupo constituido por 2, 3, 4, 5 y 6; y un portador farmacéuticamente aceptable, en la que cada x es 3 en por lo menos 98, 4% de los compuestos de fórmula 1 en la composición farmacéutica.

COPELA BASE PARA UN RECIPIENTE PRESURIZABLE.

(15/03/2012) Una copela base para sostener un recipiente que tiene un fondo irregular y un eje longitudinal que lo atraviesa, teniendo dicha copela base un fondo para apoyarse en una superficie horizontal, una parte superior alejada del mismo, una pared lateral de la copela base uniendo dicha parte superior con dicho fondo de dicha copela base y un perímetro interno dispuesto internamente a dicha pared lateral de la copela base y definiendo un encaje mecánico , comprendiendo dicho encaje mecánico una parte acoplable interna que se extiende radialmente hacia adentro desde un extremo proximal hasta un extremo distal, caracterizado por que dicha parte encajable se dispone como un saliente desde el fondo de dicha copela base , donde…

EMPLEO DE ÉSTERES COMO AGENTES DE COALESCENCIA.

(15/03/2012) Empleo de ésteres de la fórmula general (I) R1-COOR2 (I), donde R1 significa un resto alquilo con 9 a 23 átomos de carbono, y R2 significa un resto alquilo saturado seleccionado a partir del grupo metilo, etilo, n-propilo e i-propilo, como agente de coalescencia.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR UNA POSICIÓN.

(15/03/2012) Un procedimiento para la determinación de una posición en un dispositivo medidor de posiciones con los siguientes pasos: - Generación de señales de exploración en función de la posición (A, B) de una unidad detectora , - recepción de valores momentáneos (DA, DB) de las señales de exploración (A, B) en un paso de exploración preestablecido (t), el cual es generado en el dispositivo medidor de posiciones en forma sincronizada con respecto a un paso (T, D, T'') suministrado por la electrónica de seguimiento , - generación de valores de posición (P) asignados a los pasos de exploración (t) a partir de las señales de exploración recibidas (DA, DB), - generación de un valor de medición…

‹‹ · 38 · 56 · 65 · 70 · 72 · 73 · · 75 · · 77 · 79 · 84 · 93 · 111 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .