4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 56)

ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL DE CUBIERTA VEGETAL SOSTENIBLE.

(21/03/2012) Estructura tridimensional de cubierta vegetal sostenible. La invención se enmarca en la hidroponía y cultivo sin suelo aplicado a la jardinería moderna en las edificaciones sostenibles. Son unidades modulares de cultivo permite la superposición e independencia del resto, incluye el anclaje de unidades el fertirriego y recogida de los drenajes. Son autónomas y mimetizadas con el entorno donde está ubicada. Se instalan en superficies arquitectónicas tridimensionales. Los orificios de vegetación están diseñados de forma que evita, no solo la caída lateral del sustrato y extracción de las plantas individualmente por el observador. Cada unidad de cultivo es independiente en…

DISPOSITIVO DE CONMUTACIÓN DE RECURSOS ENERGÉTICOS PARA SISTEMAS ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS.

(21/03/2012) Método y dispositivo de conmutación de recursos energéticos para sistemas eléctricos autónomos. La presente invención concierne en general a un dispositivo que integra un conjunto de acumuladores de energía capaces de conmutar sus conexiones para ofrecer las combinaciones de entradas y salidas de energía que permitan maximizar su rendimiento.

Un procedimiento para la producción de diésteres cíclicos de alfa-hidroxiácidos.

(21/03/2012) Proceso para la síntesis de un diéster cíclico de un alfa-hidroxiácido, que comprende las siguientes etapas: - una sal de Mg, Ca, Zn, Al o Fe del alfa-hidroxiácido correspondiente se mezcla con dicho alfa-hidroxiácido y agua; - la mezcla se trata por evaporación-cristalización, para que precipite un hidrato de la sal de Mg, Ca, Zn, Al o Fe del dímero lineal del alfa-hidroxiácido correspondiente; - la sal hidratada se deshidrata para dar la sal anhidra correspondiente; y - la sal anhidra se piroliza, liberando el diéster cíclico del alfa-hidroxiácido correspondiente y dejando el hidróxido de Mg, Ca, Zn, Al o Fe en forma de un residuo sólido.

Dispersiones de pigmento que contienen dispersantes poliméricos que comprenden grupos cromóforos pendientes.

(21/03/2012) Una dispersión de pigmento que contiene un pigmento de color representado mediante la Fórmula (I): **Fórmula** en la que : R1 a R10 se seleccionan independientemente del grupo consistente en hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo metilo, un grupo etilo, un grupo metoxi, un grupo etoxi, -CF3, -COOH, -COOCH3, -SO2NH-C6H5, -CONH C6H5, -CONH-C6H5-CONH2 y -CONH2, y un dispersante polimérico que contiene al menos un grupo cromóforo lateral que, a través de un grupo de enlace, se une de manera covalente a la cadena principal polimérica del dispersante polimérico y que tiene un peso molecular inferior al 95% del peso molecular del pigmento de color, en…

RETROTRANSCRIPTASA DEL VIH-1 DE GRUPO O MODIFICADA.

(21/03/2012) Retrotranscriptasa del VIH-1 de grupo O modificada. La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología. Más concretamente, se refiere a retrotranscriptasas aisladas de un virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1) de grupo O y modificadas en la posición 75 y/o en la posición 478, que presentan una elevada fidelidad de copia y termoestabilidad, así como a su uso para llevar a cabo la retrotranscripción, amplificación o secuenciación de un ácido nucleico molde. La invención se refiere, además, a un método para obtener dichas retrotranscriptasas.

PERFUMADOR DE PRENDAS DE ROPA.

(21/03/2012) Aparato perfumador de prendas de ropa. Básicamente es una caja hermética con cierre y forma similar al de una maleta, dividida en tres compartimentos: uno superior para alojamiento de la ropa a perfumar, un segundo alojamiento como cámara de absorción de aire y un tercer alojamiento para colocar la maquinaria y servir de retorno de aire de la cámara inferior a la superior previo paso por un filtro . La cámara superior e inferior están unidas por una rejilla para el paso de aire por el tejido. Para forzar un mayor paso de aire a través del tejido se dispone de un motor y un ventilador .

PUERTA CORREDERA.

(21/03/2012) Puerta corredera. La presente invención se refiere a una puerta corredera, del tipo de las que se instala para cubrir un vano en una pared y cuya hoja se desliza para su apertura replegándose de forma esencialmente paralela a alguna de las paredes transversales al vano que cubre en posición cerrada. La hoja de la puerta desliza entre unas guías superiores situadas normalmente en el dintel del vano de la puerta y unas guías inferiores situadas normalmente en el suelo. Caracteriza a la invención una especial configuración de estas guías inferiores que permite mejorar ventajosamente la ejecución en obra de la puerta al permitir absorber de manera sencilla…

DISPOSITIVO DE SEÑUELO PARA AVIACIÓN.

(21/03/2012) Un dispositivo de señuelo para un avión que tiene al menos un señuelo aislado de dicho avión , comprendiendo dicho dispositivo un retransmisor del avión dispuesto en dicho avión, y un retransmisor de señuelo dispuesto en dicho señuelo, que se caracteriza por comprender dicho retransmisor del avión: un receptor del avión , para detectar una señal de amenaza procedente de una fuente de amenaza; un procesador de señales , para producir una señal de retransmisión del señuelo basada en dicha señal de amenaza, teniendo dicha señal de retransmisión de señuelo una frecuencia que es significativamente más baja que la frecuencia de dicha señal de…

Verificación de huellas dactilares.

(21/03/2012) Procedimiento para verificación biométrica de una huella dactilar comparativa de una persona con la ayuda deuna huella dactilar de referencia mediante una comparación de minucias comparativas (A', B', C', D', E', F') de lahuella dactilar comparativa con minucias de referencia (A, B, C, D, E, F) de la huella dactilar de referencia con el finde autenticar a la persona a través de etapas de: - determinación de un par de línea de base (A-B, A'-B'), consistente en dos pares de minucias (A-A', B-B'), que estánformados respectivamente por minucias comparativas (A', B') y minucias de referencia (A, B) correspondientes entresí; - determinación…

Consumible analítico y dispositivo para lectura de informaciones.

(21/03/2012) Sistema de análisis, particularmente un aparato portátil para medición de azúcar en sangre, con al menos una unidad de prueba como medio consumible para la aplicación de una muestra, un portador de información , que comprende un código bidimensional, que está formado por símbolos gráficos, para poner a disposición en forma legible para máquina, informaciones específicas de prueba, y un dispositivo de lectura óptico para el código , caracterizado porque el código presenta una superficie de código de base , que contiene las informaciones, y al menos una superficie de código de copia adyacente a ésa, que reproduce la información…

SISTEMA MODULAR DE DISIPACION DE ENERGIA.

(21/03/2012) Sistema modular de disipación de energía para conectar dos elementos estructurales en una dirección de conexión, el cual comprende un disipador provisto de al menos dos módulos de disipación de energía dispuestos sucesivamente según dicha dirección de conexión, comprendiendo cada uno de ellos una banda central (12; 12'), dos bandas laterales (13; 13') y una pluralidad de elementos de plastificación (14; 14') entre la banda central y las bandas laterales, de manera que la banda central del módulo que hay en un extremo del disipador se conecta a una de las estructuras y las bandas laterales de este módulo están integradas con la banda…

MOTOR DE EXPLOSIÓN DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(21/03/2012) El objeto de esta invención es un motor de explosión de combustión interna que incorpora pistones , cilindros y camisas de conformación curva y cuyas válvulas de admisión y escape, activadas mediante un sistema hidráulico de aire comprimido y aceite respectivamente, se abren de forma simultánea en el primer ciclo mientras que las fases de compresión y explosión constituyen el segundo ciclo. El pistón , conectado al cigüeñal mediante biela y bulón , está asociado también con un primer tramo de un brazo oscilante , cuyo segundo tramo se vincula con un eje fijo con trampillas de entrada del aire activador de la válvula de…

Recipiente de tratamiento para paja u otro material ligero y voluminoso.

(21/03/2012) Procedimiento para tratar químicamente material celulósico de poco peso pero voluminoso que comprende:introducir el material en una entrada superior de un recipiente de tratamiento prácticamente vertical ; mover el material a través de al menos un anillo anti-compresión sobre una superficie interior delrecipiente , a medida que el material se desplaza hacia abajo a través del recipiente ; agitar el material en el recipiente cerca del anillo anti-compresión y descargar el material tratadodesde un orificio inferior de descarga del recipiente .

Conjunto de freno de tiro para armas.

(21/03/2012) Un conjunto de freno de tiro para armas del tipo que comprende un freno de tiro y un medio de modulación del funcionamiento de dicho freno de tiro, estando el medio de modulación en forma de una cámara dotadade un pistón que delimita una cámara anterior y una cámara posterior , estando en comunicación lacámara anterior con el tubo del arma por medio de un circuito anterior que garantiza que se recogeparte de los gases de combustión y estando la cámara posterior cargada con un fluido y en comunicación con elfreno de tiro por medio de un circuito posterior .

Material de relleno para una columna de micro-adsorción destinada a la desecación y/o purificación de analitos orgánicos o respectivamente biológicos disueltos, así como una columna de micro-adsorción y la utilización de la misma.

(21/03/2012) Un material de relleno para una columna de micro-adsorción, destinada a la desecación y purificación de analitosorgánicos o respectivamente biológicos disueltos, tales como toxinas, antibióticos, vitaminas, hormonas, plaguicidasy similares, que contiene por lo menos un agente de desecación, estando caracterizado el material de relleno parauna columna porque contiene sulfato de magnesio y por lo menos otro agente de desecación adicional,seleccionado entre el conjunto que contiene óxido de aluminio, cloruro de calcio, hidruro de calcio, óxido de calcio,sulfato de calcio, hidruro de potasio, gel de sílice, sulfato de cobre,…

Composición para el lavado de ropa.

(21/03/2012) Una composición que es una composición tratante para el lavado de ropa o un componente de la misma, que comprende: - una celulosa sustituida que es una carboximetilcelulosa y que tiene un grado de sustitución según el método definido en la presente memoria, DS, de 0,01 a 0,99 y un grado de bloqueo según el método definido en la presente memoria, DB, de manera que cualquiera de DS+DB es de al menos 1,00 o DB+2DS-DS2 es de al menos 1,20 y - de 2% a 90% en peso de un sistema tensioactivo.

Máquina para la producción de elementos con forma de placa a partir de material compuesto.

(21/03/2012) Máquina para la producción de elementos con forma de placa a partir de material compuesto con una placacalefactora , medios de traslación para transportar los elementos a lo largo de un camino de traslación queconduce sobre la placa calefactora , una parte superior que se puede mover perpendicularmente con respectoa la placa calefactora , una membrana dispuesta en la parte superior y una lámina de separación dispuesta entre la membrana y la placa calefactora , que se puede mover de forma sincrónica con los mediosde traslación, estando dividida la lámina de separación en secciones , estando sujeta cada sección exclusivamente en un único borde orientado transversalmente con respecto al camino de traslación mediantemedios de sujeción , no estando unidas entre sí las secciones y pudiéndose mover los medios de…

Aparato de escape para motor de tamaño pequeño.

(21/03/2012) Un aparato de escape para un motor de tamaño pequeño , incluyendo: un tubo de escape que se extiende hacia fuera del motor; y un silenciador montado en el tubo de escape y que tiene una porción de escape para descargar los gases de escape; incluyendo el silenciador : una caja de lado de entrada mirando a al tubo de escape , una chapa divisoria y una caja de lado de salida dispuesta enfrente de la caja de lado de entrada con la chapa divisoria interpuesta entremedio, definiendo dicha caja de lado de entrada y dicha chapa divisoria una primera cámara de expansión y definiendo dicha caja de lado de salida y dicha chapa divisoria una segunda cámara de expansión , teniendo dicha caja de lado de entrada una porción de agujero de conexión para conexión al tubo de escape , teniendo dicha chapa…

Dispositivo de mando para un aparato electrodoméstico.

(21/03/2012) Dispositivo de mando para un aparato electrodoméstico, que comprende una pieza de panel con superficies de contacto, una placa de circuito dispuesta separada de la pieza de panel con puntos de contacto y/o sensores, que están asociados a una superficie de contacto y están configurados para detectar una magnitud eléctrica tal como capacidad o resistencia y además al menos un elemento de conexión eléctricamente conductor, que salva la distancia entre el punto de contacto o el sensor y la superficie interior de la pieza de panel para la superficie de contacto asociada de manera correspondiente, caracterizado por una carcasa para alojar la placa de circuito, que comprende al menos una pared (6a) entre la placa de circuito y la pieza de panel, penetrando el elemento de conexión a través…

Tijera de podar para el corte de vegetales.

(21/03/2012) Tijera de podar comprendiendo un mango de prensión hueco provisto en extremidad distal de una cabeza soporte incluyendo una contracuchilla con respecto a la cual se articula una cuchilla de corte motorizada montada sobre un eje de guiado y provista de un talón trasero dispuesto en sector dentado cooperando en engranaje con un piñón de accionamiento acoplado a una transmisión de movimiento, la cual se acopla a su vez con el árbol de salida rotativo de un motor eléctrico alojado en el mango , caracterizada por el hecho de que el eje de guiado se aloja de manera ajustada en un orificio formado en la cabeza e incluye un cojinete roscado previsto para ser introducido mediante atornillado en una rosca pasante (60a) formada en la contracuchilla , la cual se inmoviliza también con respecto a…

Utilización de la alfa-lactoalbúmina para la regulación de la glucemia.

(21/03/2012) Utilización de a-lactoalbúmina para prevenir la intolerancia a la glucosa y/o para prevenir o tratar la aparición de resistencia a la insulina, caracterizada porque la a-lactoalbúmina se utiliza en una dosis diaria comprendida entre 2 y 100 gramos.

Procedimiento y dispositivos para controlar la relación aire-combustible de un motor de combustión interna.

(21/03/2012) Procedimiento para determinar e inyectar una cantidad de combustible, en función de una señal Lambdasinusoidal predeterminada , en un motor de combustión interna dotado de una pluralidad de cilindros ,inyectores , un dispositivo de generación de corrientes de ionización para cada cilindro , y una unidad decontrol adecuada para determinar el valor Lambda en cada cilindro mediante la utilización de la corriente deionización caracterizado por el hecho de que dicho procedimiento comprende las siguientes fases: medidade los valores Lambda en cada cilindro de dicho motor durante un intervalo de tiempo (T) y suministro de laseñal Lambda de los cilindros a la unidad de control ; cálculo de la media de los valores Lambda de loscilindros en todos los cilindros…

Método para lavar vajilla.

(21/03/2012) Un método para limpiar una vajilla con una composición detergente líquida de acción suave que comprende un polímero con injertos anfifílicos; comprendiendo dicho proceso las etapas de aplicar dicha composición sobre dicha vajilla, en el que dicho polímero es un copolímero con injertos aleatorios que tiene una cadena principal hidrófila que comprende monómeros seleccionados del grupo que consiste en ácidos C2-6 insaturados, éteres, alcoholes, aldehidos, cetonas o ésteres, unidades azúcar, unidades alcoxilo, anhídrido maleico y polialcoholes saturados tales como glicerol, y mezclas de los mismos, y cadenas secundarias hidrófobas seleccionadas del grupo que comprende un grupo alquilo C4-25, polipropileno; polibutileno, un éster de vinilo de un ácido monocarboxílico saturado…

Fuente de luz.

(21/03/2012) Una fuente de luz que funcionará con energía de microondas, teniendo la fuente: · un cuerpo que tiene un vacío sellado en el mismo, · una jaula de Faraday que encierra a las microondas rodeando al cuerpo, · siendo el cuerpo dentro de la jaula de Faraday una guía de ondas resonante,· un relleno en el vacío de material excitable por energía de microondas para formar un plasma emisor de luz en elmismo, y · una antena dispuesta dentro del cuerpo para transmitir energía de microondas inductora de plasma al relleno,teniendo la antena: · una conexión que se extiende fuera del cuerpo para acoplarse a una fuente de energía de microondas;en la que: · el cuerpo es un crisol de plasma sólido de material que es translúcido para que salga luz del mismo, ·…

Filtración de proteínas a contra-presión.

(21/03/2012) Un método para filtrar una mezcla de proteína en líquido, el método comprendiendo: proporcionar una mezcla de líquido a una primera presión (P1), la mezcla de líquido comprendiendo un vehículo líquido, una proteína a una primera concentración (C1) en relación con el vehículo líquido, y un contaminante disperso; hacer pasar la mezcla de líquido a través de un filtro para formar un filtrado a una segunda presión (P2), el filtrado comprendiendo el vehículo líquido y la proteína a una segunda concentración (C2) relativa al vehículo líquido, en donde el filtro está dimensionado para remover por lo menos una porción del contaminante disperso de la mezcla de líquido; y aplicar una contra-presión al filtrado para asegurar que un diferencial…

Aparato y procedimiento mejorados de manipulación de material particulado.

(21/03/2012) Un aparato de manipulación de material particulado para la transferencia de energía cinética desde partículasde material particulado que son transportados a través de un sistema de manipulación de material particulado,en el que el aparato comprende una vasija que tiene una configuración de tolva que incluye una porciónsuperior que comprende una vía de entrada para recibir el material particulado y una porción inferior que seahúsa hacia una vía de salida a través de la cual el material particulado puede ser liberado de la vasija,caracterizado porque: la vasija incluye uno o más miembros deflectores flexibles que se extienden desde al menos una pared dela porción superior de la misma, estando dispuestos dichos uno o más miembros deflectores…

Proceso de lavado para el blanqueamiento de textiles sintéticos.

(21/03/2012) El uso de una combinación de un agente blanqueador fluorescente libre en forma no encapsulada y de un polímero catiónico como agente abrillantador para un textil sintético de un solo componente o mezclado.

SISTEMA Y DISPOSITIVOS PARA AYUDA EN LA PLANTACIÓN Y CRECIMIENTO DE ESPECIES VEGETABLES EN FLOTACIÓN DEL TIPO MACROFITOS EN USOS DESTINADOS A LA DEPURACIÓN DE AGUAS.

(21/03/2012) Sistema y dispositivos para ayuda en la plantación y crecimiento de especies vegetales en flotación del tipo macrofitos en usos destinados a la depuración de aguas para instalación en balsas y zonas destinadas a la depuración de aguas residuales integrado por una serie de componentes para facilitar la plantación y el crecimiento de plantas helofitas (macrofitas) predominantemente de la variedad enea, espadaña o Typha L y/o otras que pudieran ser adecuadas contando con una serie de dispositivos o piezas de apoyo que constituyen un factor que incrementa el grado de éxito en la plantación, garantizando la supervivencia y correcto desarrollo y crecimiento de las especies vegetales en flotación encargadas del proceso…

Procedimiento y aparato para procesar señales de sincronización primarias y sucundarias para comunicación inalámbrica.

(21/03/2012) Un aparato para comunicación inalámbrica que comprende: al menos un procesador configurado para obtener una secuencia secundaria de código de sincronizaciónSSC generada en base a una secuencia base y un símbolo de modulación de un esquema de modulación,y generar una señal SSc en base a la secuencia SSC; y una memoria acoplada al al menos un procesador; en el que el al menos un procesador está configurado para seleccionar la secuencia base y el símbolo demodulación en base a un identificador de celda ID.

Composición insecticida.

(21/03/2012) Una composición insecticida viscosa para controlar insectos voladores al entrar en contacto dicha composición con la humedad, comprendiendo dicha composición: (i) del 0,00002 al 95% (p/p) de la menos un atrayente seleccionado del grupo que comprende proteínas, carbohidratos, estimulantes de la alimentación, una fuente liberadora de amoniaco, feromonas, cairomonas o sus mezclas; (ii) del 0,001 al 30% (p/p) de al menos un insecticida; y (iii) del 0,01 al 10% (p/p) de al menos un estabilizante que sea un polímero capaz de expandirse al entran en contacto con la humedad seleccionado de entre derivados de celulosa, gelatina, tectina o sus mezclas.

Válvula a modo de T de dos vías para un conducto de infusión.

(21/03/2012) Válvula a modo de T de dos vías para un conducto de infusión, que incluye - una carcasa de acoplamiento que tiene una configuración en forma de T invertida, con un primer segmento tubular que se extiende a lo largo de un primer eje (X) y que forma en sus extremos opuestos partes de conexión primera y segunda para la conexión con un primer conducto principal, yun segundo segmento tubular que se extiende a lo largo de un segundo eje (Z) perpendicular al primer eje (X) y que desemboca en una parte central del primer segmento ; - un cuerpo de válvula montado de manera giratoria en el segundo segmento de la carcasa alrededor del segundo eje (Z) entre…

Espuma de celda cerrada con gran tamaño de celda y alto contenido en carga.

(21/03/2012) Una espuma polimerica extruida que comprende uno o mas polímeros aromaticos de alquenilo termoplasticos y una o mas cargas, justificando uno o mas polímeros aromaticos de alquenilo termoplasticos el 70 por ciento en peso o mas de todos los componentes polimericos en la espuma polimerica, conteniendo menos de 20 por ciento en peso de halógeno unido mediante enlaces covalentes, basado en el peso de cualquier polímero halogenado y con una solubilidad en agua a 130°C y 101 kilopascales que es mayor que 0, 09 moles de agua por kilogramo de polímero aromatico de alquenilo termoplastico y con una pluralidad de celdas definidas en la misma, en la que la espuma polimerica…

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 61 · 67 · 79 · 102 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .