4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 115)

ROCIADOR HORIZONTAL DE AMPLIO ALCANCE PARA PARED LATERAL.

(08/03/2012) Rociador de protección contra incendios para pared lateral , que comprende un deflector que presenta: una parte central curvada alrededor de un eje transversal desde una dirección de salida del rociador ; unas partes extremas que se extienden a lo largo del eje transversal hacia fuera desde la parte central , presentando las partes extremas una pieza superior y una pieza inferior separadas por un espacio ; y unas partes planas que se extienden en la dirección de salida desde un borde superior de las partes extremas , caracterizado porque las partes planas forman ángulo hacia abajo con respecto al eje transversal .

DISPOSITIVO DE UN SOLO USO PARA ANALIZAR UN FLUIDO CORPORAL.

(08/03/2012) Un dispositivo de un solo uso para analizar un fluido corporal, especialmente para ensayos de azúcar en sangre el cual dispositivo comprende un recipiente el cual puede estar insertado en un aparato de medición , un elemento de muestreo previsto en el recipiente para perforar la piel de una parte del cuerpo y obtener una muestra de fluido corporal, y un elemento de ensayo , para la recepción del fluido corporal obtenido en la perforación de la piel, en donde el elemento de ensayo está fijo en una cámara de retención del recipiente, caracterizado porque, el elemento de muestreo está configurado en la misma cámara de retención, de forma que: - está separado a una cierta distancia del elemento de ensayo formando un espacio libre entre el elemento de muestreo y el elemento de ensayo, en un estado inicial,…

GLUCOLIPOPÉPTIDOS SINTÉTICOS COMO VACUNAS.

(08/03/2012) Glucolipopéptido de procedencia no natural, comprendiendo dicho glucolipopéptido por lo menos un aminoácido que es un aminoácido glucosilado y por lo menos un aminoácido que es un aminoácido lipidado, en el que por lo menos un aminoácido lipidado es un aminoácido interior, en el que dicho glucolipopéptido comprende por lo menos dos epítopos MUC1 con la secuencia de aminoácidos P(D/E)(T/S)RP, y en el que i) como mínimo un epítopo MUC1 con la secuencia de aminoácidos P(D/E)(T/S)RP comprende por lo menos un aminoácido glucosilado, y ii) como mínimo un epítopo MUC1 con la secuencia de aminoácidos P(D/E)(T/S)RP no comprende ningún aminoácido glucosilado, y en el que la secuencia de aminoácidos de dichos epítopos MUC1 puede ser idéntica o diferente.

PERFECCIONAMIENTO DE PUNCHING-BALL CORREDIZO.

(08/03/2012) 1. Perfeccionamiento de punching-ball corredizo, que constando de una cubierta con cámara interior de aire , con su válvula y atravesado por un cordón anclado a suelo y techo, se caracteriza porque entre la cara interna de la cubierta del punching-ball y la cámara de aire se dispone un tubo flexible , que cuando la cámara se llena de aire, el tubo flexible queda adosado a la cara interna del punching-ball, a modo de un meridiano, de forma que los polos del punching-ball quedan unidos por dicho tubo, y por cuyo interior se pasa el cordón que va anclado a suelo y techo.

HERRAMIENTA POLIVALENTE DE COPMRESION Y TRACCION.

(08/03/2012) 1. Herramienta polivalente de compresión y tracción, que siendo del tipo constituidos de tres piezas preferentemente de tubos cuadrados , y , que con medidas, ajustes y materiales metálicos adecuados, forman el armazón que tiene la propiedad de ser extensible y graduable en sus diferentes posiciones, que conectado el tubo de trabajo a través de su tuerca con el eje del husillo dentro del tubo soporte y que el tubo deslizador conectado a través del perno al tubo de trabajo y envolviendo a la vez al tubo soporte , forman en su contexto la base de la herramienta, la cual incluye un mecanismo compuesto de un husillo como eje principal, que convierte el movimiento circular en movimiento rectilíneo cuando los mecanismos son activados,…

DISPOSITIVO INDICADOR DE FRENADA PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(08/03/2012) 1. Dispositivo indicador de frenada para vehículo automóvil que comprende al menos un sensor de presión dispuesto en el circuito hidráulico del sistema de frenado del vehículo, una unidad de control que recoge la presión medida por el sensor o sensores de presión , una o varias luces de freno y un pedal o maneta de freno caracterizado porque comprende un conjunto de indicadores luminosos dispuesto en una o varias de las luces de freno del vehículo, donde los indicadores luminosos son activables progresivamente por la unidad de control en función de la presión detectada por el sensor o los sensores de presión cuando es accionado el pedal o maneta de freno. 2. Dispositivo indicador de frenada para vehículo automóvil…

PINZAS PARA CALZADO, ROPAS Y OTROS.

(08/03/2012) 1. Pinza para calzado, ropa y otros, caracterizada por estar constituida por tres piezas, base, tapa (figuras y ), y anilla visible en la figura acoplables entre sí, la primera de las cuales (figura 1) cuenta con una cara interna baja con salientes puntiagudos y otra cara interna alta que puede llevar un aplique plástico o de otro material que produzca mayor agarre . 2. Pinza para calzado, ropa y otros, según reivindicación primera, caracterizada porque la base (figura 1) está constituida por un material flexible susceptible de girar sobre sí misma. 3. Pinza para calzado, ropa y otros, según reivindicación primera, caracterizada porque la base en su parte baja-externa presenta una curvatura . 4. Pinza para calzado,…

UTILIZACIÓN DE 4-CICLOPROPILMETOXI-N-(3,5-DICLORO-1-OXIDO-PIRIDIN-4-IL)-5-(METOXI)PIRIDIN-2-CARBOXAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRAUMATISMOS CRANEALES.

(08/03/2012) Utilización de 4-ciclopropilmetoxi-N-(3,5-dicloro-1-oxido-piridin-4-il)-5-(metoxi)piridin-2-carboxamida en forma de hidrato, de solvato, de base o de sal de adición a un ácido, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de los traumatismos cerebrales.

UNIDAD DISPENSADORA.

(08/03/2012) Una unidad dispensadora para dispensar un fluido refrescante, que comprende: - un depósito que define un volumen para comprender el fluido; comprendiendo el depósito - un medio de suministro de fluido dispuesto en una parte inferior del depósito y dimensionado, con respecto al fluido contenido en el depósito, para proporcionar un fluido que fluye fuera del medio de suministro de fluido por acción de la gravedad; y - una abertura de aireación que proporciona aireación de un volumen de aire superior del depósito; en la que el medio de suministro de fluido comprende múltiples aberturas de suministro de fluido, en la que cada abertura de suministro de fluido tiene un tamaño predeterminado, y en la que el…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE NÚCLEOS DE TABLA DE SURF EN CORCHO NEGRO.

(08/03/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de blanks cuya principal característica es que posibilita el realizarlos enteramente en corcho negro obteniendo las características necesarias de ligereza y resistencia, sin necesidad de aditivo ni adhesivo químico alguno, y lográndose además otras propiedades muy ventajosas con respecto a los materiales tradicionales. Este procedimiento permite prescindir del alma longitudinal de madera que hasta ahora es necesario incorporar al blank, así como de cualquier tipo de material contaminante en su fabricación, con evidentes beneficios para el medio ambiente y en especial para los shapers,…

REFUERZO LAMINAR MULTICAPA A BASE DE FIBRAS.

(08/03/2012) Refuerzo laminar multicapa a base de fibras. El refuerzo comprende: la combinación de una o varias capas siguientes: a) capas esponjadas y voluminizadas realizadas a base de fibras sintéticas termoestables y fibras naturales de algodón y/o lino, y opcionalmente una o varias de: b) capas de fibra de vidrio en forma de fibras cortadas y entrecruzadas al azar, y c) capas de tejido de fibra de vidrio que comprenden hilos o mechas de fibra de vidrio tejidas o tricotadas, o bien hilos o mechas de fibra de vidrio superpuestos con cruzamiento.

MÉTODO, SISTEMA Y PASARELA MULTIMEDIA QUE PERMITEN REALIZAR UN AGRUPAMIENTO DE CENTROS DE CONMUTACIÓN MÓVILES.

(08/03/2012) Un método para realizar un agrupamiento de Centros de Conmutación Móviles (MSC), caracterizado porque comprende: establecer una conexión, por una Pasarela Multimedia (MGW), mediante un punto de señalización común con un Controlador de Estación Base (BSC)/Controlador de Red de Radiocomunicación (RNC) y a la recepción de un mensaje, cuyo punto de señalización de destino es el punto de señalización común, procedente del BSC/RNC, determinar, por la MGW, un servidor MSC de destino del mensaje, en función de la información de Identificación (ID) transmitida en el mensaje y enviar el mensaje recibido al servidor MSC de destino.

COMPOSICIÓN DENTÍFRICA ANTICARIOGÉNICA QUE COMPRENDE COMO PRINCIPIO ACTIVO ANTICARIOGÉNICO PROPÓLEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: SALAZAR NAVARRETE,Luis Antonio, MONTENEGRO RIZZARDINNI,Gloria Del Carmen. Clasificación: A61P1/02, A61K31/235, A61K35/64.

La invención se refiere a una nueva composición dentífrica con propiedades anticariogénica la comprende como principio activo anticariogénico una combinación de propóleos, metilparabeno y propilparabeno. De estos 3 componentes, el propóleos es el componente mayoritario y se encuentra reforzado en su actividad por una cantidad menor de metilparabeno y de propilparabeno, obteniéndose así una composición con una alta actividad anticariogénica, sin efectos secundarios adversos. Estos componentes activos están en los siguientes porcentajes, referidos al peso total de la composición dentífrica: 2 a 10 % de propóleos; 0,01 a 0,30% de metilparabeno; y 0,01 a 0,15% de propilparabeno; donde la composición dentífrica comprende además un compuesto fluorado, y auxiliares habituales de formulación, tales como abrasivos, humectantes, formadores de espuma, espesantes, endulzantes, saborizantes y agua desmineralizada.

PROCEDIMIENTO ACUOSO PARA LA PREPARACIÓN DE FLUORPOLÍMEROS.

(08/03/2012) Una composición acuosa de fluorpolímero que comprende a) un fluorpolímero que contiene al menos 50 moles% de unidades de fluormonómero; y b) de 100 ppm a 2%, basado en el peso de los sólidos de fluorpolímero, de uno o más emulsionantes que tienen segmentos de polietilenglicol o polipropilenglicol con unidades recurrentes de 2 a 100, en donde dicho emulsionante se elige del grupo consistente en acrilato de polietilenglicol, polietilenglicol, acrilato de polipropilenglicol, polipropilenglicol y mezclas de los anteriores.

INSTRUMENTO QUIRÚRGICO CON UNA SUPERFICIE DE PLÁSTICO.

(08/03/2012) Instrumento quirúrgico , que comprende: una parte de mango ; una parte de cuerpo que se extiende distalmente desde la parte de mango y que define un primer eje longitudinal; un mango móvil dispuesto en la parte de mango y en cooperación mecánica con un elemento de accionamiento ; un conjunto de herramienta que incluye un conjunto de yunque , un conjunto de cartucho y una superficie de contacto , siendo soportado el conjunto de herramienta junto a un extremo distal de la parte de cuerpo, una viga de accionamiento que tiene una parte de acoplamiento proximal dispuesta junto a un extremo proximal de la misma y que está configurada para acoplarse a una parte del elemento de accionamiento; un aparato de cierre…

Circuito receptor de infrarrojos.

(07/03/2012) Circuito receptor de infrarrojos para el procesamiento de una señal de infrarrojos modulada en portadora conun circuito amplificador y un desmodulador pospuesto al circuito amplificador, estando previsto uncomparador , que está diseñado para comparar una señal de salida (Bout) del circuito amplificador o deun filtro de paso de banda pospuesto al circuito amplificador con un valor umbral (Uo), para generar apartir de esto una señal de tren de impulsos digital, caracterizado porque el circuito receptor comprende uncircuito lógico , que está diseñado para combinar de forma lógica entre sí la señal de tren de impulsos delcomparador…

Dispositivo de agarrador para recogida y colocación.

(07/03/2012) Un dispositivo de agarrador para recoger un producto alimenticio flexible desde una superficie de soporte yliberarlo, que comprende un soporte, caracterizado porque incluye: - un par de agarradores montados pivotablemente en el soporte para el movimiento de cada uno de losextremos distales de los mismos acercándose y alejándose uno con relación al otro, y - una cinta dispuesta de modo que se extiende directamente a través del espacio de separación definido entre losextremos distales de los agarradores cuando éstos están separados de modo que la cinta está capacitadapara extenderse por encima del producto alimenticio que…

Sistema de control para aire acondicionado y aire acondicionado.

(07/03/2012) Un sistema de control para un aire acondicionado que incluye una unidad de exterior y una unidad deinterior (3a, 3b, 3c), comprendiendo el sistema de control: una unidad transceptora de la unidad de exterior que se dispone en dicha unidad de exterior , y que transmite y recibe señales de control; una unidad transceptora de la unidad de interior (30a, 30b, 30c) que se dispone en dicha unidad de interior (3a, 3b, 3c), y que transmite y recibe señales de control; y un centro, caracterizado porque el centro retransmite de forma inalámbrica las señales de control recibidas desde dicha unidadtransceptora de la unidad de…

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PARA UNA MÁQUINA EXPENDEDORA.

(07/03/2012) Un sistema de distribución controlada de productos para la distribución de productos en una máquina expendedora obtenido por un sistema de adquisición de productos, comprendiendo dicho sistema de distribución controlada de productos: un cangilón para la recepción de productos desde un sistema de selección de productos de la máquina expendedora , una ventana de distribución cubierta por una puerta de distribución para expender el producto seleccionado y un sistema de transporte para mover el cangilón desde el sistema de selección de productos hasta la puerta de distribución, estando montado dicho cangilón…

Sistema de ventilación y válvula de salida para un avión.

(07/03/2012) Sistema de ventilación para un avión con una válvula de escape dispuesta en el revestimiento exterior del avión, que presenta un primer orificio de entrada para el aire de escape procedente de una zona de electrónica y un segundo orificio de entrada para el aire de escape de cabina, estando previsto un solo orificio de salida .

Composición de aroma de café para bebidas de café.

(07/03/2012) Una composición de aroma a café que comprende un constituyente de aroma a café y un constituyente de vehículo orgánico volátil, dicho constituyente de vehículo orgánico volátil está en el estado líquido a 25º C y presión atmosférica, y tiene una presión de vapor de al menso 0, 01 mm Hg (1, 33 Pa) a 25º C, un punto de ebullición en el intervalo de 25 a 250º C, una densidad de menos de 1, 0 g/cc a 25º C, y solubilidad en agua de no más de aproximadamente 10% en peso a 25º C; y dicho constituyente de vehículo está presente en una cantidad de al menos 25% en peso en base al peso total del constituyente de aroma y el constituyente de vehículo y comprende al menos un miembro seleccionado de hidrocarburos monoterpenos, ésteres y alquil furanos.

Tobera de fondo con filtro de residuos para un conjunto combustible nuclear.

(07/03/2012) Un conjunto combustible de reactor nuclear que incluye una pluralidad de varillas alargadas de combustible nuclear que tienen una longitud axial extendida, al menos una rejilla de más abajo que soporta dichas varillas de combustible en una formación organizada y dentro de la cual están definidos unos espacios desocupados adaptados para permitir el flujo de un fluido refrigerante a través de aquellos y más allá de dichas varillas de combustible cuando dicho conjunto combustible está instalado en el reactor nuclear, y una pluralidad de manguitos de guía que se extiende a lo largo de dichas varillas de combustible a través y soportando dicha rejilla de más abajo , y estando diseñada una tobera de fondo con filtro de residuos para quedar dispuesta por debajo de dicha rejilla de más abajo , por debajo de los extremos inferiores de dichas varillas…

Sistema y método para medir la impedancia inicial del tejido.

(07/03/2012) Un generador electroquirúrgico adaptado para suministrar energía electroquirúrgica a un tejido, que comprende: una etapa de salida de RF adaptada para suministrar energía electroquirúrgica al tejido; sistema de circuitos de sensores; y un microprocesador; estando la etapa de salida de RF además adaptada para suministrar una señal eléctrica al tejido que tiene al menos un valor sustancialmente constante para determinar una respuesta inicial de impedancia del tejido; el sistema de circuitos de sensores adaptado para monitorear continuamente la respuesta inicial de impedancia del tejido; caracterizado porque la respuesta inicial de impedancia del tejido incluye una impedancia inicial , una velocidad de caída de impedancia , un mínimo de impedancia y una velocidad de primer incremento de impedancia ; y el microprocesador adaptado…

DISPOSITIVO MÉDICO PARA LA VIGILANCIA O LA REGULACIÓN DE GLUCOSA.

(07/03/2012) Un dispositivo médico que comprende: un miembro implantable que incluye una membrana porosa sensible a analitos, que cambia reversiblemente su porosidad como consecuencia de cambios de la concentración del analito, que ocurren en el medio que rodea al miembro implantable; medios de generación de presión configurados para suministrar un líquido a la membrana porosa sensible al analito; y un sensor adaptado para medir una resistencia al flujo del citado líquido a través de la membrana porosa sensible al analito.

DISPOSITIVO DE DESGASIFICACIÓN PARA COMPARTIMENTOS LLENOS DE LÍQUIDO Y PROVISTOS DE COMPONENTES ROTATORIOS.

(07/03/2012) Dispositivo de desgasificación compuesto por una carcasa con un compartimento que presenta un componente en rotación, particularmente un árbol dispuesto en su interior, con un apoyo y/o una junta de árbol, estando colocada en el compartimento al menos una nervadura que con un extremo libre de nervadura alcanza el componente en rotación, formando un intersticio paralelo al eje, y aguas abajo del intersticio está dispuesto un compartimento de desgasificación para un líquido, caracterizado porque en el compartimento a distancia del intersticio y opuesta al intersticio está dispuesta una superficie de pared divisora de chorro para dividir un chorro de intersticio y porque a una distancia lateral con respecto a una proyección de intersticio (B) sobre la superficie de pared divisora de chorro , ésta está provista de una…

NUEVOS MÉTODOS PARA CONSTRUIR BIBLIOTECAS QUE COMPRENDEN MIEMBROS PRESENTADOS Y/O EXPRESADOS EN UNA FAMILIA DIVERSA DE PÉPTIDOS, POLIPÉPTIDOS O PROTEÍNAS Y LAS NUEVAS BIBLIOTECAS.

(07/03/2012) Un método para producir una población o biblioteca de genes de inmunoglobulina que comprende las etapas de: (i) introducir diversidad sintética en al menos uno de VH CDR1 o VH CDR2 de estos genes; y (ii) combinar la diversidad de la etapa (i) con diversidad en VH CDR3 capturada de células B.

BOTELLA DE POLIÉSTER QUE TIENE UN COEFICIENTE DE FRICCIÓN REDUCIDO Y UNA TRANSPARENCIA MEJORADA.

(07/03/2012) Una botella de poliéster que tiene un coeficiente de fricción de 0,01 a 1,0 (medido de acuerdo con la descripción) y un valor de empañamiento de menos del 4% (medido de acuerdo con ASTM D-1003) que comprende poliéster y talco, en la que dicho poliéster se produce o se mezcla en presencia de un talco seco que contiene de 20 ppm a 300 ppm de agua, y en la que dicho poliéster contiene del 0,005 al 0,02% en peso del talco seco.

PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR RANURAS DE TIEMPO DE UNA TRAMA PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN.

(07/03/2012) Procedimiento para proporcionar ranuras temporales de una trama para transmitir información al control de un sistema de transporte industrial con unidades móviles y con una unidad central presentando la trama al menos una ranura temporal que está prevista para la transmisión de información de las unidades móviles a la unidad central y en la que varios de los terminales móviles pueden escribir simultáneamente información para su transmisión caracterizado porque se reconoce una colisión de información de diferentes unidades móviles en la misma ranura temporal, por que después de reconocer una colisión se aumenta el número de dichas ranuras temporales, por que se fija una probabilidad con la que a una unidad móvil se le permite acceder a una de las ranuras temporales y por que la probabilidad…

MÉTODO PARA PREDECIR LA RESPUESTA A AGENTES BLOQUEADORES DEL TNF.

(07/03/2012) Método in vitro para predecir si un paciente con artritis reumatoide respondería a un tratamiento con un agente bloqueador del TNFα, comprendiendo dicho método la determinación del nivel de expresión de ocho genes en una muestra biológica de dicho paciente, en el que dichos genes son EPS15 (SEQ ID n.º 1), HLA-DPB1 (SEQ ID n.º 3), AKAP9 (SEQ ID n.º 5), RASGRP3 (SEQ ID n.º 7), MTCBP-1 (SEQ ID n.º 9), PTNP12 (SEQ ID n.º 11), MRPL22 (SEQ ID n.º 13) y RPS28 (SEQ ID n.º 15), comprendiendo dicho método además la etapa de comparar el nivel de expresión combinado de dichos genes con los valores de referencia obtenidos de los grupos de pacientes que responden y que no responden.

ATOMIZADOR.

(07/03/2012) Atomizador , para el suministro de una formulación , desde un depósito , que tiene, de una forma preferible, una adaptación anular de una pluralidad de receptáculos , que contienen, cada uno de ellos, una dosis de la formulación , que tiene un dispositivo de suministro para un medio de suministro, de una forma particular, aire, para suministrar la formulación y / o un almacén de energía o de fuerza de resorte, caracterizado por el hecho de que, el atomizador , está construido de tal forma que, el medio de suministro, pueda ponerse bajo presión, mediante la energía del almacén de energía o fuerza de resorte, con objeto de suministrar la formulación .

DISPOSITIVO DE ASPIRACIÓN DE GAS ANESTÉSICO.

(07/03/2012) Dispositivo de aspiración de gas anestésico, que comprende por lo menos una toma que, destinada a la conexión de una máquina de anestesia, está dispuesta en un extremo de un conducto de aspiración , equipada con medios de aspiración tales como por lo menos una turbina o una bomba , caracterizado porque, por un lado, el conducto está equipado con medios condicionados de regulación de la presión del gas que circula en éste y porque, por otro lado, la toma comprende unos medios de regulación de la sección del conducto que está asociada a ésta.

PANEL DE REVESTIMIENTO PREMONTADO.

(07/03/2012) 1. Panel de revestimiento premontado caracterizado porque comprende una cara vista formada por una o varias piezas de un elemento constructivo natural o artificial dispuestas sobre una capa soporte formada por un material rígido, donde las piezas de la cara vista están unidas a dicha capa soporte mediante una capa de adhesivo . 2. Panel de revestimiento premontado según reivindicación 1 caracterizado porque el material rígido de la capa soporte es además aislante tanto acústico como térmico. 3. Panel de revestimiento premontado según reivindicación 1 caracterizado porque el material rígido de la capa soporte es además aligerado. 4. Panel de revestimiento premontado según reivindicación 2 caracterizado porque el material…

‹‹ · 58 · 86 · 100 · 107 · 111 · 113 · · 115 · · 117 · 119 · 123 · 131 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .