4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 114)

AMBIENTADOR CON BASTIDOR O MARCO Y SOPORTE DE RECARGA.

(08/03/2012) Un marco de presentación que comprende: un bloque transparente que tiene caras frontal y posterior ; una protuberancia unida a la cara posterior para separar la cara posterior de una superficie de soporte cuando el marco está en una posición sustancialmente horizontal y proporcionar un paso de aire sin impedimentos junto a la cara posterior; teniendo dicha cara posterior una porción superior y una porción inferior separadas por un rebaje escalonado dispuesto dentro de la cara posterior , incluyendo al rebaje escalonado un rebaje periférico somero y un rebaje central profundo ; y un dispensador de fragancia que comprende un blister y una pestaña periférica que se extiende a su alrededor, caracterizado porque el marco de presentación comprende…

MESA DE FÚTBOL DE MESA CON UNA MESA DE CAMPO DE JUEGO ALOJADA DE FORMA PIVOTABLE.

(08/03/2012) Mesa de fútbol de mesa con un bastidor de mesa y con una mesa de campo de juego que está alojada de forma pivotable en el bastidor de mesa, en la que el bastidor de mesa presenta dos elementos de paredes laterales dispuestos en lados opuestos de la mesa de campo de juego, en los que está alojada la mesa de campo de juego de forma pivotable, caracterizada porque en al menos uno de los elementos de pared lateral está dispuesto al menos un primer elemento de hoja , alojado de forma pivotable alrededor de un eje vertical , que se puede pivotar entre una posición abierta, en la que la mesa de campo de juego se puede disponer en una posición de juego horizontal y una posición cerrada, en la que el bastidor de la mesa tiene una superficie de apoyo reducida.

COMPOSICIONES Y SUS USOS PARA DEFICIENCIAS DE ENZIMA LISOSOMAL.

(08/03/2012) Una composición caracterizada porque comprende: una pared de célula de levadura extraída que define un espacio interno y que comprende 6 a 90 por ciento en peso de beta-glucano; una molécula de captura de carga útil seleccionada del grupo que consiste de un polielectrolito catiónico, un polielectrolito aniónico, un polielectrolito anfotérico, un polisacárido, un polímero catiónico, un lípido catiónico, y una poliamina; y una molécula de carga útil seleccionada del grupo que consiste de (i) un ácido nucleico que codifica una enzima lisosomal, un equivalente funcional de una enzima lisosomal, un activador de enzima lisosomal, o un equivalente funcional de un activador de enzima lisosomal, en donde el activador de enzima lisosomal es seleccionado del…

PROCEDIMIENTO PARA LA ADAPTACIÓN DE UN PROGRAMA DE LAVADO EN UN LAVAVAJILLAS Y LAVAVAJILLAS.

(08/03/2012) Procedimiento para la adaptación de un programa de lavado en un lavavajillas con un equipo de desendurecimiento, caracterizado por que durante la comprobación de la ausencia de sal y con el equipo de desendurecimiento desconectado y durante el funcionamiento del lavavajillas se comprueba la utilización de pastillas o gel y se adapta el desarrollo del programa de lavado sin acción del usuario, haciéndose funcionar el equipo de desendurecimiento a pesar del estado desconectado para el desendurecimiento del agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES Y ENVASE OBTENIDO MEDIANTE EL MISMO.

(08/03/2012) La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de un envase del tipo de los que se fabrican con materias plásticas o polímeros que puedan ser procesados por fusión que comprende al menos tres etapas siendo la primera la fabricación de un inserto que posee medios aptos para el agrafado de una válvula, la segunda la fabricación de una preforma compuesta del inserto y el cuerpo de la preforma y una tercera que comprende el ensanchado de las partes del inserto que se expanden junto con las paredes de la preforma que se expandan, preferiblemente durante la fase de soplado.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA APORTACIÓN DE OXÍGENO EN SISTEMAS BIOLÓGICOS.

(08/03/2012) Se describe un procedimiento para controlar la aportación de oxígeno en sistemas biológicos que utilizan medios de aportación de oxígeno, en donde se estima la velocidad de utilización de oxígeno (VUO) o un parámetro derivado de la misma en el sistema; y posteriormente se lleva al cabo un control óxico o anóxico en la aportación de oxígeno al sistema; en donde el control óxico se realiza si la VUO estimada se encuentra arriba de un valor de referencia de la VUO; mientras que el control anóxico, se realiza si la VUO estimada en la etapa se encuentra debajo de dicho valor de referencia de la VUO.

LENTE OFTÁLMICA MULTIFOCAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Física

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: SAAVEDRA TORTOSA,GENARO, MONSORIU SERRA,JUAN ANTONIO, FURLAN,Walter Daniel, PONS MARTÍ,Amparo, CALATAYUD CALATAYUD,Arnau, REMÓN MARTÍN,Laura, GIMÉNEZ PALOMARES,Fernando, ROJAS SALEGUI,Juan Luis, LARRA MATEOS,Eva, SALAZAR SALEGUI,Pedro José. Clasificación: G02C7/04, G02C7/06.

Lente oftálmica multifocal híbrida difractiva-refractiva, que puede ser utilizada como lente intraocular o lente de contacto y que está generada sobre la base de una lente refractiva en la que se incrementa el espesor de una de las caras utilizando una función construida a partir de una función escalonada, aperiódica pero ordenada mediante un procedimiento iterativo. De esta manera se consigue reducir la aberración cromática y aumentar la profundidad de campo de la lente a la vez que, al evitarse las superficies dentadas, se puede usar como lente de contacto.

SISTEMAS ELECTROQUÍMICOS CON ELECTROLITOS REDOX.

Sección de la CIP Electricidad

(08/03/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, BLANCO RODRIGUEZ,CLARA, GRANDA FERREIRA,MARCOS, MENENDEZ LOPEZ,ROSA, ROLDÁN LUNA,Silvia, RUIZ RUIZ,Vanesa, VILLAR MASETTO,Tere Isabel. Clasificación: H01G9/022, H01G9/155, H01G9/042.

La presente invención se refiere a un sistema electroquímico cuyo electrolito comprende al menos un aditivo redox capaz de formar parte de un par redox reversible. Además, la invención se refiere a los usos de dicho sistema electroquímico para el almacenamiento de energía.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA TOMAR EN CUENTA DE LOS EFECTOS DE LAS DISCONTINUIDADES EN LA SALIDA DEL CONTROL AUTOMÁTICO DE GANANCIA EN UN SISTEMA DE MÚLTIPLES PORTADORAS.

(08/03/2012) Un procedimiento para ajustar los efectos del control automatico de ganancia cuando se combinan entrelazados pilotos utilizando un filtro de combinacion de entrelazados de un sistema de comunicacion, comprendiendo el procedimiento: determinar una ganancia de normalizacion de un control automatico de ganancia aplicado normalizado en un momento predefinido; determinar dos o mas coeficientes del filtro de combinacion de entrelazado sobre la base de un criterio predeterminadoº y modificar cada uno de los dos o mas coeficientes sobre la base de la ganancia de normalizacion determinada para obtener los coeficientes ajustados.

COMPOSICIÓN PARA ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO.

(08/03/2012) Utilización no terapéutica de una composición que comprende una sustancia relacionada con el ácido nucleico purina y una sustancia relacionada con el ácido nucleico pirimidina para la estimulación de la producción de colágeno, en la que la sustancia relacionada con el ácido nucleico purina es por lo menos un miembro seleccionado de entre el grupo constituido por el grupo de adenosina fosfato y su sal y la sustancia relacionada con el ácido nucleico pirimidina es por lo menos un miembro seleccionado de entre el grupo constituido por uridina fosfato y su sal.

DISPOSITIVO DE CALEFACCIÓN PARA COMPONENTES ELECTRÓNICOS EN VEHÍCULOS MILITARES, EN PARTICULAR TANQUES DE COMBATE.

(08/03/2012) Dispositivo de calefacción para componentes electrónicos en vehículos militares, en particular tanques de combate, con una carcasa plana con un orificio de entrada de aire en al menos una de las paredes laterales estrechas y con un orificio de salida de aire en el lado superior , en el que en la carcasa está dispuesto un cuerpo de refrigeración metálico, que está constituido por una placa , que está provista en su superficie, que está dirigida hacia el lado superior de la carcasa , con nervaduras o pasadores , mientras que en la superficie que está alejada del lado superior está en contacto con al menos un elemento calefactor yen el lado superior de la carcasa en o delante…

SUELA AMORTIGUADA PARA CALZADO.

(08/03/2012) 1. Suela amortiguada para calzado, que comprende un cuerpo de suela con una superficie exterior provista de una zona de tacón y una zona de planta, presentando dicho cuerpo de suela unos medios de amortiguación, caracterizada por el hecho de que dichos medios de amortiguación presentan una estructura multicapa que comprende: una primera capa de material de tipo látex que dispone de una pluralidad de protuberancias que sobresalen en una de sus caras, y una segunda capa de material espumoso adherida a dicha primera capa por la cara exenta de protuberancias. 2. Suela amortiguada para calzado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

ALFOMBRA ANIMADA.

(08/03/2012) 1. Alfombra animada que se caracteriza por estar constituida por la asociación de capas independientes superpuestas de material deformable, a lo que se incorpora entre éstas, un sistema de cámaras de aire independientes con propiedades elásticas , hinchables a voluntad de forma manual o mecánica y constando de válvulas sin retroceso , que posibilitan la formación de distintas figuras volumétricas independientes entre sí, mediante la expansión de los elementos de hinchado , los cuales una vez deshinchados se alojan en bolsas internas a la alfombra . 2. Alfombra animada, según la reivindicación primera, que se caracteriza por incorporar internamente…

ADICION A LA SOLICITUD DE PATENTE NUMERO P 200802705, TITULADA "EQUIPO MODULAR AUTOPORTANTE DE RECOGIDA DE OLIVAS Y PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA".

(08/03/2012) Adición a la solicitud de patente número P 200802705, relativa a unos perfeccionamientos consistentes en la ampliación del área de recogida de las olivas, u otros frutos, mediante unos mantos complementarios que se sitúan en calles paralelas a la de dirección de circulación de la máquina; que pisan unos mantos principales, provistos sólo de su sector central; que abrazan los troncos de los árboles, y que cubren todo el suelo, de tal suerte que las olivas, u otros frutos, caídos sobre los mantos complementarios puedan ser transferidos a los mantos principales para su posterior descarga en un contenedor. Y consistentes también en el procedimiento de volcado desde estos mantos complementarios a los mantos principales mediante el volteo de los primeros en los segundos, o mediante la creación de unas pendientes relativas…

SISTEMA PARA MUESTREAR LIQUIDOS EN TUBERIAS.

(08/03/2012) Sistema para muestrear líquidos en tuberías que consta de varios extractores con baja muestra elemental. Está diseñado de forma que se reduce el nivel de contaminación acumulada y se aumenta la rapidez de toma de muestras. El sistema cuenta con varios dispositivos de extracción que constan de un cilindro, un pistón o captador con una cámara volumétrica de baja capacidad, un conjunto de placa y junta de estanqueidad, una arandela de ajuste del recorrido del pistón o captador, cierre de tipo empaquetadura, cámara de flujo unida a la base del cilindro y válvulas de salida. El pistón está accionado mediante aire comprimido. El sistema está compuesto por un lazo de derivación de la tubería del oleoducto, un armario de muestras dividido en dos compartimentos y recipientes de muestra cada uno de los cuales tiene…

PERSIANA DE LAMAS.

(08/03/2012) Persiana de lamas. La presente invención se refiere a una persiana de lamas que a diferencia de las persianas conocidas en el estado la técnica, tiene las lamas vinculadas únicamente a través de sus extremos. El modo de vinculación entre las lamas permite que al levantar la persiana aparezcan vanos entre lamas para la aireación. El mismo modo de vinculación entre lamas establece inferiormente un modo de bloqueo para evitar levantar la persiana de modo fraudulento desde el exterior.

MECANISMO PARA EL VARADO DE EMBARCACIONES SIN REMOLQUE.

(08/03/2012) El mecanismo inventado consta de 2 brazos articulados que se anexionan tanto a la proa como a la popa de la embarcación, y están compuestos básicamente por una rueda motriz en su extremo inferior, en el caso de la proa lleva 2 ruedas , conectadas a un cilindro , accionado por un pistón hidráulico y motor hidráulico , que se hace funcionar desde una central hidráulica conectada en los mandos de la propia embarcación. Con esto conseguimos poder llevar nuestra embarcación al agua accionando dicho brazo hidráulico, extendiéndose las ruedas hacia abajo y la conducimos como otro vehículo hacia el agua. Una vez dentro volvemos a accionar el brazo y las ruedas se recogen hacia la parte superior del casco, quedando siempre por encima del nivel de flotación de la embarcación.

CRISTALES MIXTOS DE DICETOPIRROLOPIRROL.

(08/03/2012) Cristal mixto a base de compuestos de las fórmulas (I), (II) y (III), obtenibles mediante reacción de un 1 mol de un diéster de ácido succínico con 2 moles de una mezcla de nitrilos A-CN y B-CN, encontrándose los A-CN y B-CN en la mezcla de nitrilos en la relación molar de 90 por 10 a 30 por 70, y significando A-CN 2-cloro-benzonitrilo y B-CN 4-X-benzonitrilo con X = cloro, metilo o nitrilo.

MARCADOR LINEAL PARA MOLDES DE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS.

(08/03/2012) Marcador lineal para moldes de inyección de plásticos. Consiste en una regla , paralelepipédica, es decir de sección rectangular, que juega ajustadamente en un orificio de una placa superior , de manera análoga a como lo hacen las varillas expulsoras , regla provista en su extremidad superior de un cajeado abierto frontal y lateralmente, en el que juegan una pluralidad de dígitos , físicamente independientes entre sí y en alineación, que establecen un cierre estanco respecto de la cámara del molde y que son intercambiables manualmente cuando la regla se desplaza axialmente con el molde abierto, hacia una situación de accesibilidad directa para dichos dígitos , fácilmente desprendibles al estar fijados a la regla mediante al menos un imán permanente . Este movimiento axial…

MULTIGENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(08/03/2012) El multigenerador de energía eléctrica comprende una serie de circuitos magnéticos radiales, cada uno de ellos formado por dos columnas (2 y 3) unidas por un radio magnético inferior y por otro radio magnético superior, constituyendo éste el rotor , destinado a abrir, cerrar y variar la circulación del flujo magnético. La columna externa está dotada de un bobinado inducido y la columna central , que es común a todos los radios, está dotada de un bobinado de excitación . El multigenerador incluye una rueda motriz y principal que a través de un acoplamiento mecánico y de un motor hace girar a todos los rotores , variando la circulación del flujo magnético y generándose una fuerza electromotriz en las bobinas inducidas . La columna central es común…

APARATOS Y PROCEDIMIENTOS DE INSPECCIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN PARA REACTORES NUCLEARES.

(08/03/2012) Aparatos y procedimientos de inspección, mantenimiento y reparación para reactores nucleares. Un aparato para inspeccionar un reactor nuclear puede incluir una vía , un brazo , un dispositivo de fijación , y un efector . El brazo puede estar conectado de manera operativa con la vía , el dispositivo de fijación puede estar conectado de manera operativa a la vía , y el efector puede estar conectado de manera operativa al brazo . El brazo puede tener unas longitudes contraída y expandida. La longitud expandida puede ser mayor que dos veces la longitud contraída. La vía puede incluir uno o más motores adaptados para mover el brazo respecto a la vía . Un procedimiento de inspección, realización del mantenimiento, o reparación de un reactor…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PROVISIONAL Y REUTILIZABLE DESTINADO AL PREENSAMBLADO DE AL MENOS DOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES PREVIAMENTE TALADRADOS.

(08/03/2012) Dispositivo de fijación provisional y reutilizable , tal como una grapa de sujeción, destinado al preensamblado de al menos dos elementos estructurales previamente dotados de taladros coaxiales para recibir dicho dispositivo, que comprende: - un cuerpo cilíndrico hueco que se extiende según un eje de alargamiento (XX'), - un casquillo de apoyo dispuesto en un extremo proximal (10a) del cuerpo hueco y contra el cual uno de los elementos estructurales está destinado a reposar en la posición de fijación del dispositivo , - un espárrago fileteado de tracción que atraviesa el cuerpo hueco coaxialmente a éste y destinado a ser introducido…

RECIPIENTE DESECHABLE PARA OBJETOS DE VALOR Y MÁQUINA PARA LLENAR Y CERRAR DICHO RECIPIENTE.

(08/03/2012) Recipiente desechable para objetos de valor que es apto para ser utilizado en una máquina para llenar y cerrar el recipiente, siendo el recipiente apto para ser anclado a unos elementos de soporte de la máquina de modo que una boca de llenado del recipiente esté colocada para recibir objetos de valor procedentes de la máquina, estando asociados al borde de la boca del recipiente unos medios de acoplamiento que pueden ser movidos por la acción de unos elementos de cierre de la máquina desde una primera posición desacoplada, en la que la boca está abierta, hasta una segunda posición acoplada en la que la boca está cerrada, siendo aptos dichos medios…

MONDADIENTE PLANO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOERA PULIDO, Paola Viridiana. Inventor/es: LOERA PULIDO,Paola Viridiana. Clasificación: A61C15/02.

La presente invención se refiere a un mondadientes hecho de material plano flexible, no tóxico, no astillable y no quebradizo, que se conforma de una lámina sustancialmente rectangular y alargada de dicho material que en cada extremo tiene un vértice, los cual conforman las puntas del mondadientes. Dichos extremos pueden ser triangulares, trapezoidales o en forma de gancho. Además, el mondadientes tiene en su parte central una superficie antiderrapante para una mejor sujeción por parte del usuario.

BOLSA CARRITO DE RECICLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROSPAIN RECYCLING, S.L. Inventor/es: BRITO ARCEO,JUAN MANUEL. Clasificación: B65D30/22, B62B1/00.

Carrito de reciclaje.- Consistente en una estructura con dos ruedas y asa donde se ubica una bolsa de material plástico, que puede ser flexible o rígida, la cual contiene a su vez cuatro compartimentos con cubiletes también de material plástico diferenciados por colores que facilitan el reciclaje. Dicha bolsa dispone de una cubierta de cerramiento con etiquetas informativas en varios idiomas, incluido el lenguaje para personas ciegas, acerca del contenido de los diferentes compartimentos. También dispone de un bolsillo en su parte lateral para almacenar pequeños elementos como baterías eléctricas.

USO DE CRASSULA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RUIZ CHINCHILLA,José Manuel. Clasificación: A61P35/00, A61P31/20, A61P17/12, A61K36/41.

Uso de plantas del género Crassula, de sus extractos, o de un principio activo obtenido a partir del material vegetal de las plantas, o de sus extractos, para el tratamiento de enfermedades proliferativas, tanto benignas como malignas, y principalmente frente a enfermedades proliferativas de la piel, incluyendo las verrugas producidas por infecciones de virus del papiloma humano, y especialmente las verrugas plantares. Composiciones y formulaciones farmacéuticas que comprenden dicho material vegetal, extractos o principios activos.

AGONISTAS DE GPCR DE TIPO PIPERIDINA.

(08/03/2012) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en donde uno de X e Y es O y el otro es N; R 1 es -CONHR 5 ; R 2 es hidrógeno, halo o metilo; R 3 es hidrógeno o metilo; R 4 es alquilo C2-5; y R 5 es hidrógeno, alquilo C1-3 o alquilo C2-3 sustituido con hidroxi.

MECHA DE DESPLAZAMIENTO NEUTRO.

(08/03/2012) Dispositivo ambientador que emite fragancia a través de la evaporación de un fluido que contiene fragancia que comprende: un recipiente, que comprende un volumen particular del fluido que contiene fragancia que tiene un nivel de fluido dentro del recipiente; una mecha dispuesta parcialmente dentro, y parcialmente fuera del fluido que contiene fragancia, teniendo la mecha una sección de inmersión sumergida en el fluido para desplazar un volumen de desplazamiento de fluido y una sección de no inmersión que se extiende hacia el exterior desde una superficie del fluido, estando dispuestas las secciones de inmersión y de no inmersión en extremos opuestos de la mecha; comprendiendo además la mecha una parte de desplazamiento y una parte de absorción, siendo la parte de desplazamiento…

MÁQUINA DE CULTIVO ELÉCTRICA GUIADA POR EL OPERARIO A PIE.

(08/03/2012) Una máquina de cultivo eléctrica (1, 1B) guiada por el operario a pie, que comprende un cuerpo principal de máquina (50, 50B) que incluye un armazón de soporte (5, 5B) y una caja de batería (9, 9B) para alojar una batería (2, 2B), una unidad de árbol de cultivo (4, 4B) accionada eléctricamente que está soportada por el cuerpo principal de máquina de manera que está situada por debajo del cuerpo principal de máquina e incluye un motor eléctrico (3B) montado en la misma y activado por la batería, una varilla de resistencia (7, 7B) soportada por el armazón de soporte de manera que está situada por detrás de la unidad de árbol de cultivo, caracterizada porque, ruedas de desplazamiento (6, 6B) están soportadas por el cuerpo principal de máquina de manera que están situadas por delante de la…

DERIVADOS DE INDAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INDUCIDAS POR HSP90.

(08/03/2012) Set consistente en empaques separados de (a) una cantidad eficaz de un compuesto según la reivindicación 1 y/o sus sales, solvatos y estéreoisómeros, incluyendo sus mezclas en todas las relaciones, y (b) una cantidad efectiva de otro principio activo de medicamento.

BLINDAJE CONTRA INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS EN UN DISPOSITIVO MÉDICO IMPLANTABLE.

(08/03/2012) Un dispositivo médico implantable (IMD) que comprende: unos circuitos operativos adaptada para percibir actividad cardíaca; un bote formado de un metal conductor y conformado para alojar los circuitos operativos ; una pantalla EMI dispuesta entre los circuitos operativos y al menos una porción del bote ; caracterizado porque: la pantalla EMI comprende una capa metálica exterior y una capa metálica interior con un dieléctrico entre ellas; y la capa metálica exterior está en contacto eléctricamente conductor con el bote .

EMBALAJE.

(08/03/2012) Embalaje de transporte, que comprende un elemento de base con elementos de rodadura y/o deslizamiento y un contenedor dispuesto sobre el mismo para alojar artículos de van a transportarse, estando compuesto el contenedor esencialmente de un material ligero tal como cartón o plástico y presentando en el lado del fondo pestañas flexibles, con las que el contenedor está fijado de manera separable en el elemento de base , caracterizado porque el elemento de base presenta aberturas y al menos una parte de las pestañas se pasa en primer lugar desde arriba a través de una de las aberturas y después desde abajo a través de otra de las aberturas y a continuación se aplica contra el elemento de base de manera aproximadamente horizontal.

‹‹ · 57 · 85 · 99 · 106 · 110 · 112 · · 114 · · 116 · 118 · 122 · 131 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .