4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 113)

DISPOSITIVO AVISADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTESINOS CASTELLAR, Fernando. Inventor/es: MONTESINOS CASTELLAR,FERNANDO, BENGUEREL PALLARES,Xavier. Clasificación: A44C5/00, G08B5/22, G08B6/00.

Dispositivo avisador que comprende un soporte y un módulo electrónico dotado de unos medios de recepción de señales electromagnéticas para recibir una notificación enviada por un dispositivo remoto , tal como un teléfono móvil, de unos medios de procesado de dicha notificación y de unos medios transductores para emitir un aviso en función de dicha notificación. El soporte del dispositivo es esencialmente anular, a modo de banda cerrada, y está moldeado en un material flexible, elástico, impermeable y radiotransparente, estando el módulo electrónico embebido en el interior de dicho soporte, completamente aislado de los elementos externos, tales como agua o arena, que podrían dañarlo, permitiendo a la vez la correcta emisión y recepción de señales electromagnéticas.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR ELÉCTRICO.

(08/03/2012) Disposición de circuito para el funcionamiento de un motor eléctrico , que contiene un sincronizador , en la que está previsto un regular que, en función de una primera señal diferencia , acondiciona entre una señal del valor teórico y una señal del valor real una primera señal de conmutación , que provoca una alimentación de la corriente del motor eléctrico , en la que la primera señal de conexión pone en marcha el sincronizador y en la que la señal de alimentación de la corriente está limitada por el tiempo máximo (Tmax) predeterminado por el sincronizador , caracterizada porque está prevista una disposición de detección que establece una modificación de la señal del valor teórico y a continuación emite una segunda señal de conexión y porque la segunda señal de conexión pone en marcha el sincronizador .

MASAS TERMOPLÁSTICAS DE MOLDEO CON VISCOSIDAD INDEPENDIENTE DEL TRATAMIENTO.

(08/03/2012) Masas termoplásticas de moldeo, conteniendo una mezcla de (A) al menos un polímero de metacrilato de metilo, obtenible por polimerización de una mezcla, constituida por (A1) metacrilato de metilo y (A2) al menos un C1-C6-alquiléster del ácido acrílico, como monómeros como componente (A), (B) al menos un copolímero, obtenible por polimerización de una mezcla, constituida por (B1) al menos un monómero vinilaromático y (B2) al menos un cianuro de vinilo como monómeros, como componente (B), (C) al menos un copolímero de injerto, obtenible a partir de (C1) un núcleo, y (C2) una primera cubierta de injerto, obtenible por polimerización de una mezcla monomérica constituida por (C21) al menos un monómero vinilaromático, (C22) al menos un éster C1-C8-alquílico del ácido metacrílico (C23) opcionalemente,…

MATERIAL COMPUESTO PARA COJINETE DESLIZANTE, EMPLEO Y MÉTODO DE PRODUCCIÓN.

(08/03/2012) Material compuesto para cojinete deslizante con una capa de soporte de acero, una capa de metal antifricción de una aleación de cobre que exhibe 0,5 - 5 % en peso de níquel, 0,2 - 2,5 % en peso de silicio, ≤ 0,1 % en peso de plomo, opcionalmente 0,05 - 2 % en peso de manganeso, opcionalmente 0,05 - 0,4 % en peso de por lo menos un elemento de microaleación y residuos de cobre y con una capa deslizante aplicada sobre la capa de metal antifricción.

COMPOSICIÓN METALÚRGICA EN POLVO QUE COMPRENDE NEGRO DE CARBÓN COMO AGENTE DE POTENCIACIÓN DE FLUJO.

(08/03/2012) Composición metalúrgica en polvo que comprende un polvo de metal de hierro o basado en hierro, un lubricante y/o un aglutinante, y negro de carbón, en la que la cantidad de negro de carbón es de entre el 0,001 y el 0,2% en peso, preferiblemente entre el 0,01 y el 0,1% en peso, y el tamaño de partícula del negro de carbón es inferior a 50 nm, y el negro de carbón tiene un área superficial específica superior a 100 m 2 /g.

APARATO PARA SELLAR Y CORTAR TEJIDO.

(08/03/2012) Un instrumento quirúrgico bipolar que está adaptado para conectarse a una fuente de energía radioeléctrica de RF, que comprende: un chasis que tiene un eje longitudinal (A) dispuesto a su través; una extensión que se extiende desde el chasis teniendo un primer efector fijado al mismo, en donde el primer efector incluye un primer electrodo ; un tubo dispuesto dentro del chasis, teniendo un segundo efector fijado al mismo, e donde el segundo efector incluye un segundo electrodo y el en donde el segundo efector es movible con respecto al chasis, y el primer efector mediante un activador mecánico a lo largo del eje longitudinal para acoplar el tejido entre el primer y segundo electrodos; caracterizado porque: el primer y segundo electrodos definen unas superficies de contacto con los vasos complementarios…

CONTROL DE CONGESTIÓN DENTRO DE UNA RED DE ACCESO RADIO.

(08/03/2012) Un método de control del volumen de tráfico del plano de usuario en la interfaz Iub o Iub/Iur entre un Controlador de Red Radio y un Nodo B de una Red de Acceso Radio UMTS durante los periodos de sobrecarga, el método que comprende, para las conexiones de enlace ascendente y del enlace descendente individuales establecidas sobre la interfaz Iub o Iub/Iur, monitorizar en el Controlador de Red Radio la llegada tardía de tramas que transportan datos del plano de usuario en el Controlador de Red Radio o en el Nodo B transmitidos sobre la interfaz Iub o Iub/Iur, y en base a los resultados de dicha monitorización, provocar una reducción en la carga Iub o Iub/Iur para una conexión cuando sea apropiado, caracterizado porque el paso de monitorizar la llegada tardía de tramas comprende analizar los resultados proporcionados…

TROCAR PARA CIRUGÍA TORÁCICA.

(08/03/2012) Trocar para cirugía torácica, que comprende un conducto de guía (T) para instrumentos quirúrgicos, adaptado para ser introducido en una abertura corporal de acceso a la cavidad torácica, estando formado dicho conducto (T) por una serie de sectores dispuestos alrededor de su eje y articulados a un armazón de soporte , estando asociados unos medios de expansión de los sectores con dicho conducto (T) para desplazar mutuamente dichos sectores desde una posición inicial de introducción en la abertura corporal hasta una posición final de máxima expansión en la que están alejados de dicho eje en mayor grado que en la configuración adoptada en dicha posición inicial, comprendiendo dichos medios de expansión una tuerca de un anillo de control conectada de modo que pueda moverse con dichos…

ALMOHADILLA DE ELECTRODO DE RETORNO INTELIGENTE.

(08/03/2012) Un electrodo de retorno electroquirúrgico , que comprende: una almohadilla del electrodo de retorno, que incluye una superficie de contacto con el paciente, configurada para conducir energía electroquirúrgica; un circuito sensor acoplado a la almohadilla del electrodo de retorno, estando configurado dicho circuito sensor para monitorizar al menos una de una propiedad de la almohadilla del electrodo de retorno y una propiedad del tejido, para generar datos del sensor; y caracterizado porque comprende además: un circuito de control acoplado a la almohadilla del electrodo de retorno y al circuito sensor, estando configurado el circuito de control para recibir y procesar datos del sensor procedentes del circuito sensor y retransmitir los datos del sensor…

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE FRÍO DE FORMA CONTROLADA.

(08/03/2012) 1. Dispositivo en forma de cánula para aplicación de frío de forma controlada localmente en el conducto anorrectal de un paciente, que comprende un elemento principal con forma ligeramente troncocónica y un cabezal que funciona a modo de tope, realizándose la unión entre el elemento principal y el cabezal mediante una zona de transición , siendo esta zona de transición de forma cóncava que hace que la presión del esfínter del paciente sea la que mantenga el dispositivo en su posición idónea. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la zona de transición tiene una forma cóncava circular. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, realizado en material plástico. 4. Dispositivo según cualquiera…

CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO.

(08/03/2012) 1. Cápsula monodosis para máquinas de café espresso, realizada de material plástico inyectado, de forma general troncocónica, que comprende un fondo o base menor y una base mayor abierta para la carga de café molido, dotada de un ala circunferencial que, una vez cargada se cierra con una primera tapa de sellado , caracterizada porque el fondo o base menor presenta un pie de apoyo perimetral y una zona central , hundida hacia el interior de la cápsula, presentando dicha zona central una pluralidad de perforaciones distribuidas uniformemente, de manera que entre el plano de apoyo de la cápsula y la zona central , se determina un hueco que se cierra herméticamente con una segunda tapa de sellado removible. 2. Cápsula monodosis para máquinas…

DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS.

(08/03/2012) 1. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, caracterizado esencialmente porque incorpora una placa flexible y asociada a una combinación de dos minerales que se ubica en el interior de una carcasa a modo de contenedor, preferentemente cilíndrica, hueca interiormente, disponiendo en cada uno de sus extremos de un pequeño orificio y estando vinculado en uno de estos extremos a un filamento de suficiente resistencia. 2. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la combinación de minerales asociados a la placa flexible se concreta en bario y ferrita pulverizados, siendo la proporción de bario menor que la…

ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.

(08/03/2012) 1. Asiento para el baño de niños, que comprende una base antideslizante, unas barandas laterales de constitución general en U y una baranda frontal con entrepierna, caracterizado porque la base comprende la articulación de un respaldo, y las barandas laterales están articuladas por su extremo delantero a la base y presentan en su tramo posterior un travesaño en el que encaja selectivamente una ranura transversal superior de la cara posterior del respaldo, presentando el mismo otra ranura transversal inferior en la que encaja el indicado travesaño para estabilizar el respaldo en una posición baja en la que el asiento se convierte en hamaquita. 2. Asiento para el baño de niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la baranda frontal es independiente…

Peluche con sistema de cierre perfeccionado.

(08/03/2012) 1. Peluche con sistema de cierre perfeccionado, caracterizado porque dispone de una cremallera de seguridad , que una vez se cierra, ya no se puede abrir.

Carta de menú electrónica para restaurante.

(08/03/2012) 1. Carta de menú electrónica para restaurante, que comprende un dispositivo electrónico para mostrar el contenido de la carta de menú del restaurante y una cubierta que soporta dicho dispositivo electrónico caracterizada porque dicha cubierta mantiene el aspecto original de una carta de menú convencional y porque el dispositivo electrónico está insertado en dicha cubierta . 2. Carta de menú electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo electrónico comprende una carcasa , preferentemente flexible, que es plegada, preferentemente por la mitad, para formar un dispositivo en forma de libro que comprende dos solapas (3a, 3b) y un lomo intermedio, estando insertadas dichas solapas (3a, 3b) en la cubierta…

Procedimiento de obtención de un material de elementos granulados.

(08/03/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener un material de elementos granulados compuesto por un soporte autoadhesivo por una o varias caras y un material granular natural o sintético que se adhiere al soporte autoadhesivo. La presente invención también se refiere al uso de dicho material de elementos granulados para elaborar productos ornamentales en cualquiera de las artes plásticas, joyería, bisutería, marquetería y taracea, moda y complementos y en cualquier actividad artesanal.

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS AUTOMÁTICO EN CAMPANAS EXTRACTORAS.

(08/03/2012) Sistema de extinción de incendios automático en campanas extractoras. Constituido a partir de un compartimiento estanco en el interior de la campana extractora situado independientemente de la cavidad de entrada de aspiración de humos conteniendo en su interior un espumógeno. Un tubo de acero se encuentra unido a uno de los extremos del extintor por donde sale dicho espumógeno. Un segundo tubo elaborado en acero se une al extremo del anterior mediante un manguito flexible. Este tubo contiene una válvula de paso y otra de antirretorno. En el extremo de la campana se encuentra una puerta de registro. El segundo tubo termina en cabezas rociadoras mediante codos que sitúan a dichas cabezas en el mismo plano de los filtros de…

MÉTODO PARA REDUCIR LA APARICIÓN DE NODOS ENMASCARADOS, NODO Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL MISMO.

(08/03/2012) Método para reducir la aparición de nodos enmascarados en una red de comunicación que comprende al menos un primer nodo (A), un segundo nodo (B) y un tercer nodo (E), operando los nodos en la misma banda de frecuencia y en el que el primer nodo (A) y el segundo nodo (B) están dentro del alcance de comunicación por radio entre sí, el método comprende las siguientes etapas realizadas por el segundo nodo (B): - intercambiar información de control con el primer nodo (A) para establecer un primer enlace de comunicación de datos entre los mismos; - detectar un mensaje que indica una intención del tercer nodo (E) de establecer otro enlace de comunicación de datos, que interferiría con el primer enlace de comunicación de…

INYECCIÓN DE ÉMBOLO PARA LA EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE UN MEDIO GASEOSO O LÍQUIDO GUIADO EN UNA TUBERÍA.

(08/03/2012) Inyección de émbolo para la extracción de muestras de un medio gaseoso o líquido guiado en una tubería , con una carcasa del émbolo y con un espacio de alojamiento conformado en la carcasa del émbolo para el medio, en la que el espacio de alojamiento presenta una abertura de válvula que se puede cerrar para la extracción y/o para el suministro del medio del o al espacio de alojamiento , y en la que el volumen del espacio de alojamiento se puede modificar por medio de un émbolo que se puede mover de un lado a otro en la carcasa del émbolo , caracterizada porque el medio que se encuentra en el espacio de alojamiento se puede extraer por medio del émbolo del espacio de alojamiento …

Métodos para producir ligando Apo-2 utilizando iones metálicos divalentes.

(08/03/2012) Método de producción de ligando Apo-2, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una célula huésped quecomprende un vector replicable que contiene una secuencia de nucleótidos que codifica el polipéptido de ligandoApo-2; (b) proporcionar medios de cultivo que contienen un ion metálico divalente, en el que el ion metálico divalentees cinc y está presente en los medios de cultivo a una concentración de aproximadamente 50 micromolar aaproximadamente 250 micromolar; (c) cultivar la célula huésped en los medios de cultivo bajo condicionessuficientes para expresar el ligando Apo-2; y (d) recuperar el ligando Apo-2 de la célula huésped o medios de cultivo,en el que dicha célula huésped es E. coli.

HILO FORRADO SIN ESCORIA PARA SOLDAR EN POSICIÓN VERTICAL DESCENDENTE.

(08/03/2012) Hilo forrado de soldadura sin escoria que comprende una envoltura metálica externa y elementos de relleno contenidos en dicha envoltura metálica, conteniendo dichos elementos de relleno hierro y representando de 8 a 27% de la masa total del hilo, caracterizado por que la cantidad total de calcio contenido en el hilo representa de 100 ppm a 0,14% de la masa total del hilo o de 0,035% a 1,8% en peso de la masa de los elementos de relleno.

COMPOSICIONES Y PROBIÓTICOS/PREBIÓTICOS ANTICARIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/03/2012). Solicitante/s: CENTRO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA (CSISP). Inventor/es: MIRA OBRADOR,Alejandro. Clasificación: C12N1/20, C07K14/47, C07K14/195.

La presente invención describe diferentes cepas bacterianas específicas aisladas de individuos sin caries y que se caracterizan por presentar actividad inhibitoria frente a organismos cariogénicos. La invención describe también un procedimiento de aislamiento de dichas cepas, así como de péptidos bioactivos, tipo péptidos antimicrobianos de origen humano y bacteriano, que también muestran actividad anticariogénica. Además, en la presente invención también se describen composiciones farmacéuticas y/o probióticas/prebióticas, alimentos funcionales, enjuagues bucales, pasta de dientes, chicles, etc, que comprenden al menos una de las cepas y/o al menos uno de los péptidos bioactivos descritos en la invención, o una combinación de los mismos y que son útiles para el tratamiento y/o prevención de enfermedades infecciosas de la cavidad bucal, preferentemente, de la caries.

EMBRAGUE UNIDIRECCIONAL DE TIPO DE RODILLOS.

(08/03/2012) Embrague unidireccional de tipo de rodillos , que comprende: una pista exterior en la que están formadas cavidades dotadas en sus superficies interiores de superficies de leva ; una pista interior separada de dicha pista exterior en un lado del diámetro interior radial y dispuesta coaxialmente con dicha pista exterior para un movimiento rotatorio relativo y que tiene una superficie de guía periférica exterior anular ; un rodillo dispuesto dentro de cada una de dichas cavidades a efectos de acoplarse con dichas superficies de leva y adaptado para transmitir pares de fuerzas entre dicha pista exterior y dicha pista interior…

MÉTODO PARA PROGRAMAR TRÁFICO EN UN CANAL DE COMUNICACIONES.

(08/03/2012) La invención se refiere a un método para programar tráfico en un canal de comunicación de una red de comunicaciones móviles que detecta ráfagas de datos de pequeño tamaño y prioriza su transmisión. La detección se realiza mediante comparación con dos umbrales, siendo uno un indicador del tamaño instantáneo de la ráfaga de datos y refiriéndose el segundo al tamaño de dicha ráfaga de datos a lo largo de un periodo de tiempo dado. La invención también se refiere a un programador de red que comprende medios para llevar a cabo el método anterior.

SÍNTESIS DE BIGUANIDINAS Y TRIAZINAS Y COMPLEJOS DE BIGUANIDINO-ALUMINIO COMO INTERMEDIOS.

(08/03/2012) Compuestos de fórmula (I) o sales de los mismos, en la que R1 es alquilo (C1-C18), alquenilo (C2-C18) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno de los tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A1 o B1, R2 es H, alquilo (C1-C18), alquenilo (C2-C16) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno 10 de estos tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A2, R3 es H, alquilo (C1-C1a), alquenilo (C2-C18) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno de estos tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A3, R4 es H, alquilo (C1-C18), alquenilo (C2-C18) o alquinilo (C2-C18), en los que cada uno de estos tres radicales recién citados está no sustituido o sustituido, o es un grupo de fórmula A4, R5 es H, alquilo (C1-C18), alquenilo…

DISPOSITIVO DE RIEGO AUTÓNOMO.

(08/03/2012) Dispositivo de riego autónomo, del tipo de los utilizados para el riego por aspersión de los campos mediante aspersores longitudinalmente dispuestos, tanto de tipo pivot como de desplazamiento longitudinal, caracterizado porque comprende un generador de energía eléctrica acoplado en el flujo de agua de riego que genera la energía eléctrica necesaria para el movimiento de la línea de aspersores, tanto rotatorio como longitudinal, mediante los oportunos motores eléctricos acoplados a sus ruedas. Este generador de energía eléctrica puede ser una bomba eléctrica de agua usada como turbina o una turbina propiamente dicha. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir el movimiento de las líneas de riego por aspersión sin necesidad de líneas eléctricas o de generadores eléctricos autónomos, mediante un dispositivo económico…

FIJACIÓN PARA BRAZOS DE TRACTOR.

(08/03/2012) Fijación para los brazos de un tractor constituida mediante una barra con elementos de sujeción iguales en los extremos, que muestran en los extremos superior e inferior elementos de enganche a los brazos del tractor y en la zona central elementos de unión rápida al útil de trabajo.

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL POSADO Y LA NIDIFICACIÓN DE AVES.

(08/03/2012) Dispositivo para evitar el posado y la nidificación de aves, caracterizado por estar comprendido por un motorreductor que, alimentado por diversas fuentes de energía, acciona una o más varillas acopladas al mismo, realizando un giro controlado mediante programación o por detección de movimiento por láser en los lugares donde se quiera evitar el establecimiento de las aves, ya que las varillas al realizar el giro o barrido constituyen un elemento móvil de rechazo, que no hiere a las aves, pero sí las molesta lo suficientemente como para que levanten el vuelo al notar el contacto con la varilla. La invención que se presenta aporta la ventaja de proteger una edificación en su totalidad, evitando el asentamiento de aves en general en tejados, cornisas, canalones, terrazas, antenas, campanarios y torres de alta tensión.

BORDE DE ATAQUE PARA EMPENAJES Y ALAS DE AERONAVE.

(08/03/2012) Una estructura de borde de ataque para empenajes y alas de aeronave, que comprende dos o más paneles multicapa superpuestos al menos parcialmente y curvados adecuadamente con concavidades al menos parcialmente congruentes, caracterizada porque cada panel multicapa incluye al menos las siguientes tres capas: - una primera capa que está constituida por una lámina metálica, - una segunda capa intermedia de fibra de vidrio, sujeta fijamente a la primera capa , y - una tercera capa metálica en panal fijada firmemente a la segunda capa .

SIMMONDSIN PARA USO COMO UN INHIBIDOR ANGIOGENESIS.

(08/03/2012) Utilización de un compuesto de simmondsinas seleccionada en el grupo que incluye: la 4desméthylsimmondsina, la 5-desméthylsimmondsina, la 4,5-didesméthylsimmondsina, la 4,5 diméthylsimmondsina, el 4-desméthylsimmondsina-2'- ferulato, el 5-desméthylsimmondsina-2'-ferulato, el 4,5-didesméthylsimmondsina-2'-ferulato, el 4,5 diméthylsimmondsina-2'-ferulato, y todas sus mezclas, sus formas estereoisoméricas, sus mezclas racímicas, sus esteres o sus sales, para la fabricación de un fármaco destinado al tratamiento de las enfermedades relacionadas con el angiogénesis, seleccionadas en el grupo que incluye el cáncer, los hemangiomas, la formación de placas de aterosclerosis, las enfermedades inflamatorias, artritis, psoriasis, preclampsia, fibrosis del hígado y de los riñones, retinopatía proliferativa, maculopatía diabética…

TUBO DE COLADA, DISPOSITIVO DE EMPUJE DE UN TUBO DE COLADA E INSTALACIÓN DE COLADA.

(08/03/2012) Tubo de colada para un dispositivo de inserción y/o extracción de tubos, en la que el tubo está constituido por una parte tubular que define un canal de colada , y en su extremo superior, por una placa provista de un orificio que define un canal de colada , comprendiendo dicha placa una cara superior que contacta con el elemento corriente arriba del canal de colada y una cara inferior que forma la interfaz con la parte superior de la parte tubular del tubo; comprendiendo dicha placa dos caras planas de soporte situadas a ambos lados del canal de colada y caracterizado porque dichas dos caras de soporte forman con el eje del canal de colada un ángulo â de 20º a 80º.

PROCEDIMIENTO, APLICACIÓN Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE AIRE DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(08/03/2012) Procedimiento, aplicación y dispositivo para el control de un sistema de alimentación de aire de un motor de combustión interna. Procedimiento y dispositivo para el control de un sistema de alimentación de aire de un motor de combustión interna con sistema de escape de gases y purificación de gases de escape mediante filtro de partículas. Se controla una presión de carga de una corriente de alimentación de aire con una válvula de estrangulamiento y/o un retorno de los gases de escape entre el sistema de escape de gases y el canal de alimentación de aire. Inmediatamente antes o durante una fase de regeneración del filtro de partículas se determina la corriente de aire de alimentación con señales de medición en la alimentación de aire y/o de sensores en el sistema de escape de gases…

‹‹ · 57 · 85 · 99 · 106 · 109 · 111 · · 113 · · 115 · 117 · 121 · 130 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .