4,723 Patentes de marzo de 2012 (pag. 111)

DISPOSICIÓN PARA FIJAR LOS APARATOS DOMÉSTICOS.

(08/03/2012) Aparato de apilamiento que comprende por lo menos un perfil adecuado para situarse entre dos aparatos domésticos (X, Y) superpuestos y caracterizado porque presenta un amortiguador que presenta una estructura elástica, adecuado para ubicarse entre los aparatos domésticos (X, Y) de manera que cubra un espacio dispuesto entre los mismos, que se comprime durante la apertura de una cubierta de placa protectora (T) o unas partes móviles similares de uno de los aparatos domésticos y, readopta a continuación su forma anterior.

TAPA DE PISTÓN CON VENTILACIÓN CENTRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/03/2012). Solicitante/s: SLOAN VALVE COMPANY. Inventor/es: WILSON, JOHN, R..

Válvula de descarga, tapa de pistón para fluxómetro tipo pistón, y método para evacuar gas desde una cámara de control de válvula de pistón. Una válvula de descarga con ensamble de pistón y tapa con un conducto de escape central adaptado para sacar el aire de la cámara de control. El conducto de escape proporciona comunicación entre una cámara de presión superior y una cámara de pistón interior en donde, durante un ciclo de descarga, una porción del contenido de la cámara de presión superior se saca a través del conducto de escape hacia la cámara de pistón interior y después a través de la salida de la válvula. Se presenta también una tapa de pistón para fluxómetro, o válvula de descarga, tipo pistón y un método para evacuar gas desde una cámara de control de una válvula de descarga mediante dicha tapa de pistón que tiene un conducto de escape que comunica la cámara de presión superior y la cámara de pistón interior.

PREPARACIÓN DE COMPUESTOS PIRIDO[2,3-D]PIRIMIDIN-7(8H)-ONA SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/03/2012). Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, Galve Murillo,Iñaki. Clasificación: C07D471/04.

La presente invención describe un nuevo procedimiento de síntesis para la preparación de compuestos de fórmula general 3, así como nuevos intermedios de síntesis, que comprende las etapas de obtención del compuesto 4-amino-2- (fenilamino)-5,6-dihidropirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)-ona , por reacción multicomponente entre un acrilato de alquilo , malononitrilo y carbonato de fenil guanidina ; bromación del compuesto para dar bromuro de 4a- bromo-2-(4-bromofenilamino)-7-oxo-5,6,7,8-tetrahidropirido[2,3-d]pirimidin- 4(4a H)-iminio (un intermedio de Wheland ), que se calienta en DMSO para dar el intermedio 4-amino-6-bromo-2-(4-bromofenilamino)pirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)- ona . Este intermedio dibromado se transforma hasta rendir compuestos de fórmula general 3.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS RECOMBINANTES EN PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/03/2012). Solicitante/s: IDEN BIOTECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: BAROJA FERNANDEZ,MIREN EDURNE, MUÑOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE, POZUETA ROMERO,JAVIER, ABDELLATIF,Bahaji. Clasificación: C07K1/14, C07K1/36.

La invención se refiere a un procedimiento para la producción y purificación de proteínas recombinantes en plantas, mediante la producción de plantas transgénicas que expresan las proteínas recombinantes fusionadas con proteínas asociadas al gránulo de almidón a través de una secuencia reconocida por una proteasa. Este procedimiento permite la purificación de la proteína mediante etapas simples de homogeneización, centrifugación y tratamiento con la proteasa. Así mismo, la invención se refiere a los vectores, hospedadores, células y plantas empleados en dicho procedimiento.

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN SEXUAL MASCULINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE MORENO, Miguel Ángel. Inventor/es: DE LA TORRE MORENO,Miguel Ángel. Clasificación: A61F5/41, A61H19/00.

Dispositivo de estimulación sexual masculino, referido a un masturbador masculino, que consiste en un tubo elástico con al menos un agarre para los dedos pulgares que se utiliza con las manos entrelazadas y que permite utilizar toda Ia fuerza de las dos manos para presionar y ejercer una fuerza de succión sobre el pene, pudiendo combinar ambos tipos de masajes simplemente presionando sobre el dispositivo con los dedos pulgares sobre los agarres.

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA ASIENTOS.

(08/03/2012) Sistema de fijación para asientos. En un cojín de espuma se incorpora una pieza insertada que tiene al menos una zona extrema libre de la espuma del cojín y unos tetones de conexión que también están libres de dicha espuma; de manera que el cierre de un asiento correspondiente se efectúa mediante un perfil de fijación que abraza los bordes de una funda y los bordes de dicha zona extrema libre de espuma para cerrar un conjunto cojín-funda ; efectuándose además el cierre del asiento mediante la conexión de una silla base con los mencionados tetones.

MÉTODO Y CONTROLADOR RADIO PARA ASIGNAR TRÁFICO A UNA PLURALIDAD DE PORTADORAS RADIO EN REDES MÓVILES DE ÁREA AMPLIA.

(08/03/2012) Método y controlador radio para asignar tráfico a una pluralidad de portadoras radio en redes móviles de área amplia. Método y RNC para seleccionar una tecnología de transmisión a UE MIMO, UE HSDPA y UE no HSDPA de una red con múltiples portadoras, que comprende: - asignar el tráfico MIMO a al menos una portadora radio que usa STTD - comprobar si el UE es MIMO y si no lo es, comprobar si es HSDPA y vulnerable a STTD o no y comparar las condiciones radio con al menos un umbral de calidad, y - si el UE es vulnerable a STTD y las condiciones radio son iguales o superiores al primer umbral (condiciones radio buenas), asignar su tráfico a cualquiera de las portadoras radio restantes libres de tráfico MIMO; - si el UE…

DEPURACIÓN Y REGENERACIÓN DE AGUAS RESIDUALES ELIMINANDO GÉRMENES Y METALES PESADOS, SIN EMISIONES DE METANO.

(08/03/2012) Por filtrado y decantación separamos un porcentaje importante de los sólidos en suspensión (FIG. 1). Las aguas residuales pasarán a un tanque SBR (FIG. 2) donde se adiciona Amoníaco (FIG. 3), y precipitan los óxidos hidratados de Magnesio, Cromo, Manganeso, Hierro y Mercurio. Después las pasamos por Filtro de limaduras de hierro (FIG. 4). Posteriormente las aguas residuales y amoníaco las llevaremos a tanque de agitación y calentamiento (FIG. 5) recuperamos el amoníaco que conduciremos (FIG. 6) al depósito inicial (FIG. 3). Trasladamos esta agua a reactor de absorción (FIG. 7) se burbujea CO2 (FIG. 8), para formar carbonatos de los metales en disolución. Pasamos esta agua residual por filtro de diatomeas (FIG. 9), para recuperar…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FIBRAS CONDUCTORAS COMPUESTAS, FIBRAS OBTENIDAS POR EL PROCEDIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE TALES FIBRAS.

(08/03/2012) Procedimiento de fabricación de fibras en material compuesto a base de polímero termoplástico y de partículas conductoras o semiconductoras, que comprenden un tratamiento térmico, caracterizado porque el dicho tratamiento térmico consistente en un calentamiento del material compuesto realizado con una subida progresiva de la temperatura según una rampa inferior a 50°C por minuto.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA UNA LÍNEA.

(08/03/2012) Dispositivo de fijación para al menos una línea, con una pieza de refuerzo y una capa de material sintético , presentando la pieza de refuerzo una sección de fijación , caracterizado por que la capa de material sintético rodea completamente la pieza de refuerzo excepto la sección de fijación y aquellas zonas en las que la pieza de refuerzo se mantenía en un molde de inyección.

COMPUESTOS TETRAHIDROCICLOPENTA[B]INDOL COMO MODULADORES DEL RECEPTOR DE ANDRÓGENOS.

(08/03/2012) Un compuesto de Fórmula (I): en la que, el centro de carbono "C*" puede estar en la configuración R, S o R/S; R1 representa ciano, -CH=NOCH3, -OCHF2 o -OCF3; R2 representa -COR2a o -SO2R2b; R2a representa alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), ciclopropilo o -NRaRb; R2b representa alquilo (C1-C4), ciclopropilo o -NRaRb; cada uno de Ra y Rb 10 representa independientemente en cada aparición H o alquilo (C1-C4); y R3 representa un grupo heteroarilo seleccionado entre el grupo que consiste en piridinilo, pirimidinilo, pirazinilo, piridazinilo, tiazolilo, isotiazolilo y tiadiazolilo, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en metilo, etilo, bromo, cloro, flúor, - CHF2, -CF3, hidroxi, amino y -NHCH2CO2H; o una…

MONEDERO ECOLÓGICO.

(08/03/2012) La invención del Monedero Ecológico, es un nuevo sistema de recompensas e incentivos que te paga dinero electrónico por separar y reciclar de forma adecuada los residuos sólidos urbanos que se generan en la sociedad en general, o bien, en tu hogar, oficina, escuela, comercio o industria. Donde por cada kilo de los distintos residuos sólidos urbanos como son vidrio, aluminio, papel, cartón, plástico y tetra pack, o bien, artículos de línea blanca, equipos electrónicos y equipos de computo y muchos mas. Nuestra empresa te abonara dinero electrónico en una tarjeta plástica que incluye su código de barras, su número de identificación personal (NIP) y todos los sistemas de seguridad que requieres. Para poder adquirir con ella diversos bienes o servicios en distintos comercios, restaurantes o firmas comerciales,…

DISPOSITIVO DE MANIOBRA DE UN MEDIO DE OBTURACIÓN DE AIRE PARA UNA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y/O CLIMATIZACIÓN, ESPECIALMENTE DE UN HABITÁCULO DE VEHÍCULO.

(08/03/2012) Dispositivo de maniobra para una instalación de calefacción, ventilación y/o climatización, especialmente de un habitáculo de un vehículo, que comprende al menos un árbol motor en unión articulada por medio de al menos una biela de unión con al menos un árbol receptor que se apoya en al menos un primer medio de obturación de aire que puede impedir una circulación de un flujo de aire a través de un primer conducto de aire de la instalación en una posición de cierre y/o permitir una circulación del flujo de aire a través del primer conducto de aire de la instalación en al menos una posición de apertura, caracterizado porque el árbol motor comprende al menos un codo que tiene un dedo de articulación desplazado en unión en rotación con la biela de unión y que define un elemento de desenganche…

ELEMENTO ADAPTADOR PARA LA FIJACIÓN DE EQUIPOS O INSTRUMENTOS A TRÍPODES DE CABEZA MÓVIL.

(08/03/2012) Elemento adaptador para la fijación de equipos o instrumentos a trípodes de cabeza móvil, aplicable particularmente instrumentos topográficos y más concretamente escáneres láser terrestre 3D, sin descartar que sea aplicable para la fijación de otros equipos o instrumentos similares de medición de cualquier otro tipo que cuenten con rosca de fijación, permitiendo dicha fijación entre el instrumento y el trípode sin tener que girar ninguno de ambos objetos, que comprende un cuerpo principal , dotado de medios para permitir su fijación rígida a la plataforma del trípode , y al que se acopla un tornillo móvil cuya zona roscada emerge por la parte superior del mismo y que cuenta con una cabeza de gran dimensión para poder ser manipulada manualmente, contando con medios de…

MÁQUINA HERRAMIENTA ELÉCTRICA, EN PARTICULAR MARTILLO PERFORADOR MANUAL.

(08/03/2012) Máquina herramienta eléctrica, en particular martillo perforador manual, con - una disposición de accionamiento alojado en una carcasa para el accionamiento de un portaherramientas a lo largo o alrededor de un eje de accionamiento (a-a), - una manivela principal dispuesta en un extremo alejado del porta-herramientas para la retención de la máquina herramienta, que se extiende transversalmente al eje de accionamiento (a-a), - una instalación de desacoplamiento para el desacoplamiento, al menos parcial, de las vibraciones de la manivela principal desde la disposición de accionamiento , caracterizada…

TANQUE PARA MEDUSAS.

(08/03/2012) Acuario, en particular para contener medusas, con un recipiente de agua , el cual está limitado por su extremo inferior por una placa de fondo , que presenta unas aberturas de entrada para la introducción de agua en el recipiente de agua y unas aberturas de succión para la succión de agua procedente del recipiente de agua, conectando las aberturas de succión un espacio interior del recipiente de agua con un espacio de agua , que se encuentra por debajo de la placa de fondo , en el cual está prevista por lo menos una tubería de evacuación , la cual presenta una pluralidad de aberturas de succión para la succión de agua, caracterizado porque las aberturas de entrada están conectadas entre sí a través de por lo menos una tubería de admisión .

SOPORTE COMO SOPORTE LONGITUDINAL O SOPORTE TRANSVERSAL EN UN AUTOMÓVIL.

(08/03/2012) Soporte como soporte longitudinal o soporte transversal en un automóvil, en particular en forma de una traviesa, con al menos dos componentes , que están conectados entre sí bajo la formación de una cavidad y que se pueden fijar por medio de al menos dos zonas de unión en la carrocería del vehículo, en el que cada uno de los componentes forma al menos una de las zonas de unión , caracterizado porque al menos uno de los componentes está configurado con una de sus zonas de unión para la fijación en un contorno de la carrocería , que se modifica a lo largo de al menos una zona de unión en la extensión longitudinal del soporte , y el otro componente es una pieza moldeada por laminación con sección transversal esencialmente constante sobre su longitud.

TERAPÉUTICOS BASADOS EN ANTICUERPOS CON ACTIVIDAD ADCC MEJORADA.

(08/03/2012) Un método para producir un anticuerpo monoclonal glicosilado o proteína de fusión Fc que tiene al menos un 70% de N-glicanos Man5-9(GlcNAc)2, y un 10% o menos de N-glicanos complejos, por proporción molar, en relación a todos los N-glicanos, que comprende: (a) proporcionar un anticuerpo monoclonal que produce una célula mamífera o una proteína de fusión Fc que produce una célula mamífera; (b) cultivar la célula en presencia de kifunensina; y (c) recuperar el anticuerpo glicosilado o proteína de fusión Fc.

SISTEMA REGULADOR DE PRESIÓN NEGATIVA EN LA EXTRACCIÓN DE SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Solicitante/s: FRANCISCO LOPEZ, Manuel. Inventor/es: FRANCISCO LOPEZ,Manuel. Clasificación: A61B5/15, A61B5/154.

Dispositivo regulador de la presión negativa utilizado para regular el fluido de extracción de sangre para evitar la obstrucción y/o rotura de la vena. Este dispositivo se deberá de ser colocado entre la aguja que se introduce en la vena y el tubo de presión negativa, de forma que el profesional sanitario regule el fluido necesario de extracción, según las características del usuario. En el caso de un usuario con vena de poco diámetro y/o de flujo sanguíneo reducido, este sistema regulador de presión negativa facilitará la extracción sin perjuicio del paciente.

APARATO DE BÚSQUEDA DE DISPOSITIVO EMISOR DE CAMPO MAGNÉTICO BAJO LA SUPERFICIE Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN ASOCIADO EN MODO EMISIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Física

(08/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CUCHI OTERINO,JOSE ANTONIO, VILLARROEL SALCEDO,JOSE LUIS, AYUZO ESCUER,Natalia, LERA GARCÍA,Francisco, MUNOZ FUMANAL,Antonio, BATALLER CERVERO,Vanessa. Clasificación: H01Q3/26, A63B29/02, G01V3/165.

Se describe un aparato de búsqueda de dispositivo emisor de campo magnético bajo la superficie que comprende un transceptor, que puede funcionar en modos emisión y recepción, y que combina adecuadamente la emisión simultánea de tres antenas ortogonales para obtener una antena virtual, que genera un campo magnético que se aproxima al generado por una única antena emisora en posición vertical de frecuencia y comportamiento temporal definido, independientemente de la orientación de las antenas.

SISTEMA PARA LA MEDICION DE LA CURVA TENSION-CORRIENTE EN MODULOS FOTOVOLTAICOS.

Sección de la CIP Física

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: SIDRACH DE CARDONA ORTIN,MARIANO, PILIOUGINE ROCHA,MICHEL. Clasificación: G01R31/26, G01R13/32.

Se describe un sistema para la medición de la curva tensión-corriente para un módulo fotovoltaico que comprende una fuente de alimentación conectada a dicho dispositivo fotovoltaico ; un medidor de corriente conectado en serie, entre la fuente de alimentación y el dispositivo fotovoltaico; un medidor de tensión conectado en paralelo al dispositivo fotovoltaico; un generador de onda cuadrada conectado al medidor de corriente y al medidor de tensión; y, un controlador en comunicación con la fuente de alimentación El sistema permite realizar un gran número de mediciones en un corto tiempo para evitar que el cambio de condiciones meteorológicas afecte la medición.

LA A-AMILASA DE TRICHODERMA REESEI ES UNA ENZIMA MALTOGÉNICA.

(08/03/2012) Un procedimiento para la sacarificación de almidón licuado para producir un jarabe rico en maltosa, que comprende: añadir a una solución de almidón licuado un polipéptido que comprende: (i) los restos 21 a 463 de la SEQ ID NO:3 mostrada en la fig. 7B; o (ii) una variante de la α-amilasa de Trichoderma reesei (TrAA), presentando la variante actividad α- amilasa y una identidad de secuencia de aminoácidos de al menos 90% con los restos 21 a 463 de la SEQ ID NO:3 mostrada en la fig. 7B; y sacarificar la solución de almidón licuado para producir un jarabe rico en maltosa.

PLATAFORMA PARA LA TOMA DE IMÁGENES AÉREAS.

(08/03/2012) Plataforma para la toma de imágenes aéreas. Fabricada en fibra de carbono, permite la toma de imágenes aéreas a baja altura y escala grande con bajo coste. Incluye un chasis de fibra de carbono acoplado a un soporte de fijación a un medio de elevación a través de un primer servomotor de eje vertical. El chasis está compuesto de una pieza superior y de una base basculante , acopladas entre sí a través de un segundo servomotor de eje horizontal. La base basculante comprende un medio de fijación para el acoplamiento de una cámara digital . Incorpora además un primer giróscopo y un segundo giróscopo que accionan los servomotores para contrarrestar los movimientos naturales del medio de elevaci6n transmitidos a la plataforma.

INSTALACIÓN DE FILTRO PARA COMBUSTIBLE DIESEL DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE AUTOMÓVIL.

(08/03/2012) Instalación de filtro con una instalación de módulo de calefacción y con - una carcasa de filtro cilíndrica, extendida alargada, - un elemento de filtro anular en forma de anillo, dispuesto en esta carcasa de filtro y atravesado radialmente por la corriente, - un orificio de admisión y un orificio de salida en los lados frontales opuestos de la carcasa de filtro, caracterizada porque - la instalación de módulo de calefacción está conectada con la carcasa de filtro a través de una conexión de enchufe prevista de forma desprendible en el lado frontal de admisión del elemento de filtro anular y que es atravesada por la corriente de todo el combustible que debe alimentarse, - la conexión de enchufe está asegurada…

BOMBO GIRATORIO PARA REBOZADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(08/03/2012) 1. Bombo giratorio para rebozado de productos alimenticios, aplicable para rebozado mediante el empleo de productos líquidos y sólidos pulverulentos, siendo del tipo consistente en un cilindro con una zona de diámetro mayor de varillas y una zona de diámetro menor con paredes y una porción de varillas conformadas , disponiendo ambas de espirales interiores (1 y 2) y espiral externo la de diámetro mayor , y cuyo giro se produce mediante el acople de sus extremos a algún sistema de transmisión, caracterizado porque para el acople del bombo a un sistema de transmisión, en el extremo de la zona de diámetro menor , se ha previsto la existencia de una primera pletina y, en el extremo de la zona de diámetro…

COJIN ELEVADOR DE SEGURIDAD HINCHABLE DE COCHE PARA NIÑOS.

(08/03/2012) 1. Cojín elevador hinchable de seguridad para niños adaptable a automóviles caracterizado por estar compuesto por una bolsa rectangular apaisada cuya cara inferior será exteriormente rugosa mientras en la cara opuesta superior presenta unas prolongaciones que una vez hinchadas adquieren una forma cilíndrica hasta que se une por un arco a la base. La cara interna de dichas prolongaciones llevará adosados unos refuerzos exteriores con forma de lámina rectangular de material resistente.

LIMADOR DE ASPEREZAS PARA LOS PIES.

(08/03/2012) 1. Limador de asperezas para los pies, caracterizado porque dispone de una cabeza con movimiento para seguir el contorno del pie y con un giro de 360 grados para cambiar de lado o cara, un mango ergonómico en forma de curva con sus dos brazos que son los que hace la unión con la cabeza.

SISTEMA PARA INDICAR EL ESTADO DE CARGA DE UN VEHÍCULO.

(08/03/2012) Un sistema para indicar el estado de carga de un vehículo que tiene componentes de suspensión que comprende: un componente individual de suspensión de un conjunto de suspensión de combinación de amortiguador de resorte enrollado, un conjunto de suspensión de resorte de hojas, un conjunto de suspensión de tipo de brazo trasero o un conjunto de suspensión de caucho; por lo menos un inclinómetro o acelerómetro montado en el componente individual de suspensión , el inclinómetro o acelerómetro se configura para medir una desviación angular de dicho componente de suspensión ; un controlador configurado para generar una señal de salida representativa del estado…

SISTEMA DE RENOVACIÓN CONTÍNUA DE VÍA EN TRAMOS COMPLETOS ARMADOS.

(08/03/2012) Sistema de renovación continua de vía en tramos completos armados concebido para realizar la sustitución de elementos obsoletos constituyentes de la superestructura de vía de un trazado ferroviario: balasto, traviesas y carriles procesando de forma secuencial y continua tramos completos armados, es decir, segmentos de carriles embridados a sus correspondientes traviesas mediante los oportunos elementos de sujeción; consistente en la disposición de un módulo principal de proceso intercalado en un conjunto móvil articulado de diseño modular dotado de traslación continua e ininterrumpida a lo largo del eje longitudinal de vía, durante las operaciones de renovación…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE UN EXTRACTO RICO EN COLÁGENO A PARTIR DE PIELES DE ANIMALES Y DICHO EXTRACTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ CARRILLO, Daniel. Inventor/es: GUTIERREZ CARRILLO,Daniel, GUTIERREZ MUÑOZ,Jose Daniel. Clasificación: A61P17/00, A61K38/39, C08L89/06, C07K14/78.

La presente invención se refiere a un proceso de obtención de un extracto rico en colágeno a partir de pieles de animales y el extracto obtenido a través de dicho proceso, el cual es una modificación de los procesos convencionales de curtido de piel, donde el proceso de la presente invención se enfoca en la obtención del colágeno en un estado donde sea extraíble de una manera sencilla y no se encuentre contaminado, aun así obteniendo los productos originales del proceso de curtido convencional como un producto mas del proceso, disminuyendo el consumo de agua limpia en el proceso en una cantidad significativa y sin la necesidad de emplear productos químicos contaminantes, obteniendo así efluentes de dicho proceso factibles de ser reutilizados en el mismo.

COMPOSICIÓN LÍQUIDA PARA REPARACIÓN EN FRÍO DE PRODUCTOS DE CAUCHO Y REVESTIMIENTOS INDUSTRIALES, MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DICHA COMPOSICIÓN Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/03/2012). Solicitante/s: SERVICIOS DE INGENIERÍA BERTECH LIMITADA. Clasificación: C09D175/04, C08J7/04, B05D7/02.

Composición líquida para la reconstitución y recuperación de superficies desgastadas de caucho de origen natural o sintético, o como preservante contra la oxidación u otros agentes corrosivos de consistencia líquida a temperatura ambiente y con propiedades físicas de durabilidad similar al poliuretano, consistente de una composición base que comprende prepolímero de poliuretano, solvente, y pigmento; y un catalizador; método para elaborar la dicha composición y uso de la misma para la reparación rápida y definitiva, en frío, de correas transportadoras de caucho de tela o de cables de acero, recuperación de poleas motrices, daños sobre correas, confección de piezas moldeadas, reparación de correas transportadoras que se encuentran en una posición inclinada y sellado de junturas de bloques de concreto.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR COMPOSICIONES TERMOPLÁSTICAS REFORZADAS CON FIBRA DE VIDRIO LARGA.

(08/03/2012) Procedimiento para producir una composición de polímero termoplástico reforzado con fibra de vidrio larga, el cual comprende los pasos subsiguientes de: a) desenrollar de un paquete por lo menos una hebra de filamentos múltiples de vidrio continua que contiene como máximo 2% en masa de una composición encolante; b) aplicar desde 0.5 hasta 20% en masa de un agente para impregnación a dicha hebra de filamentos múltiples de vidrio continua para formar una hebra de filamentos múltiples continua impregnada; c) aplicar un forro de polímero termoplástico alrededor de la hebra de filamentos múltiples continua impregnada para formar una hebra de filamentos múltiples…

‹‹ · 56 · 83 · 97 · 104 · 107 · 109 · · 111 · · 113 · 115 · 120 · 129 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .