3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 4)

COLECTOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/46.

Sistema constituido por un cajón hermético, dentro del cual se dispone un haz de tubos paralelos, que entran al cajón, y salen de él, a través de sendos tanques encastrados en la pared posterior del cajón, y cuyos tubos, en sus extremos, llevan piezas en U o similares, que revierten el flujo 180° sexagesimales, extendiéndose el ramal contrario cierto tramo, hasta conectar con el tanque correspondiente, que se emplaza lejos del extremo en cuestión, y cerca de la línea transversal central en la pared posterior del cajón.

HERRAMIENTA ERGONÓMICA PARA EL CORTE DE FLORES Y FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: CORDOBA SANCHEZ,Jorge Enrique, FAJARDO ROMERO,Javier Mauricio, QUINTANA,Leonardo Augusto, HILARION,Alvaro Enrique. Clasificación: A01G3/02.

La invención está relacionada con una herramienta diseñada ergonómicamente para el corte intensivo de flores o frutos, que presenta una configuración que permite el agarre a mano llena, en la cual los mangos tienen una posición perpendicular o cercana a la perpendicularidad con respecto a las cuchillas de corte, lo que minimiza los riesgos de generar lesiones en las extremidades superiores.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE PROPILENO Y ETILENO A PARTIR DE ETANOL EMPLEANDO UN CATALIZADOR ZEOLITICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: ALMANZA,Luis Oswaldo, CHANAGA QUIROZ,Tania Mireya, RAMIREZ SILVA,Ingrid Bibiana. Clasificación: C07C11/04, C07C1/20, C07C11/06, B01J29/48, C10G35/00.

La presente invención se refiere a un proceso y un nuevo catalizador selectivo para la producción preferencial de propileno en reacciones de deshidratación de etanol y a un proceso que involucra dicho catalizador. El catalizador está compuesto por un componente amorfo del tipo alúmina, sílice ó sílice- alúmina, y un aluminio-silicato cristalino del tipo zeolita ZSM-5, ZSM-11, ZSM-12, ZSM-23, ZSM-35 y ZSM-48, preferiblemente la ZSM-5 con una relación Si/Al estructural superior a 40. La zeolita es dopada con elementos del grupo VIB de la tabla periódica como el cromo, molibdeno o tungsteno.

CUERDA TRENZADA LASTRADA PARA CAPTACIÓN Y CULTIVO DE MEJILLÓN.

(28/06/2012) Cuerda trenzada lastrada para captación y cultivo de mejillón de las utilizadas en la captación de la larva y en el posterior crecimiento del mejillón, caracterizado por el hecho de que, comprende un alma lastrada compuesta por un trenzado textil tubular tupido (3b) de finos cabos (3c) que en su interior contiene granos minerales redondeados (3a) inocuos; dicha alma lastrada se encuentra rodeada por un trenzado textil tubular resistente de gruesos cabos (2b) con intersticios (2a) entre los gruesos cabos (2b) e interpuesto entre ambos trenzados textiles tubulares (2, 3b) existe una cinta flecada con bucles laterales (4a), los cuales salen al exterior a través de los…

Métodos para producir anticuerpos scFv activos y bibliotecas para los mismos.

(28/06/2012) Biblioteca de anticuerpos que comprende al menos aproximadamente 108; clones de anticuerpos scFv unicos, en la que cada clon de anticuerpo scFv unico codifica para un anticuerpo scFv unico que comprende al menos una de una secuencia VH CDR3 unica y una secuencia VL CDR3 unica, y en la que los clones de anticuerpos scFv unicos codifican para una secuencia de entramado identica a una secuencia de entramado codificada por un clon de anticuerpo scFv13R4 de SEQ ID NO: 32.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE FOSFOMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: ARAFARMA GROUP, S.A. Inventor/es: PICORNELL DARDER, CARLOS. Clasificación: A61K47/18, A61P31/04, A61K9/14, A61K31/665, A61P13/02.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de fosfomicina estable frente a la coloración, apta para diabéticos y que no causa problemas gastrointestinales. La composición farmacéutica de esta invención comprende fosfomicina trometamol, glicina, y opcionalmente otros excipientes como sucralosa, dióxido de silicio, polivinilpirrolidona y aroma; y está sustancialmente libre de azúcares y alcoholes de azúcar tales como sacarosa, fructosa, glucosa, xilitol, manitol, sorbitol o mezclas de éstos.

Procedimiento para la preparación de dihidroquinazolinas.

(28/06/2012) Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) en la que Ar representa arilo, pudiendo estar el arilo sustituido con 1 a 3 sustituyentes, seleccionándose los sustituyentes independientemente entre sí del grupo compuesto por alquilo, alcoxilo, formilo, carboxilo, alquilcarbonilo, alcoxicarbonilo, trifluorometilo, halógeno, ciano, hidroxilo, amino, alquilamino, aminocarbonilo y nitro, pudiendo estar el alquilo sustituido con 1 a 3 sustituyentes, seleccionándose los sustituyentes independientemente entre sí del grupo compuesto por halógeno, amino, alquilamino, hidroxilo y arilo, o dos de los sustituyentes en el arilo junto con los átomos de carbono, a los que están unidos, forman un 1, 3-dioxolano, un anillo de ciclopentano o un anillo de ciclohexano y un tercer sustituyente dado el caso presente se selecciona independientemente…

MÉTODO DE ENRIQUECIMIENTO DE NEMATODOS CON ÁCIDOS GRASOS.

(28/06/2012) La invención se relaciona con un método para el enriquecimiento de nematodos con ácidos grasos para su uso en acuicultura. Asimismo, la invención se relaciona con un método que consiste en alimentar a los nematodos con una bacteria productora de ácidos grasos y en un método para alimentar peces, moluscos o crustáceos con dichos nematodos.

SISTEMA DE RALENTIZACIÓN DE LA TASA DE TRANSFERENCIA DE UN DISPOSITIVO POR MÉTODO CRIPTOGRÁFICO.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ AVILA,CARMEN, JARA VERA,Vicente. Clasificación: G06F21/00.

Sistema de ralentización de la tasa de transferencia de un dispositivo por método criptográfico que comprende: unos medios de procesamiento configurados para: seleccionar un tipo de cifrado; cifrar información según el tipo de cifrado seleccionado, comprendiendo: convertir la información a cifrar en una cadena de caracteres numéricos, dividir la cadena de caracteres en bloques de un número variable de caracteres y cifrar cada uno de los bloques según el tipo de cifrado seleccionado; generar aleatoriamente una pluralidad de claves; el sistema adicionalmente comprende: una memoria que almacena la pluralidad de claves generadas, la información cifrada y las operaciones y variables intermedias realizadas por los medios de procesamiento; y unos medios de entrada y salida configurados para recibir y enviar información del exterior para realizar las tareas de cifrado.

DISPOSITIVO EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOLEA MAGALLON, BERNAT. Inventor/es: ALCOLEA MAGALLON,BERNAT. Clasificación: A47F7/00, A47F5/00, A47L13/51.

Dispositivo expositor para la sujeción de envases del tipo que dispone un cabezal pulverizador que posee un pico y un cuerpo, comprendiendo dicho dispositivo un elemento laminar y un saliente, comprendiendo dicho saliente elementos de sujeción que forman un bucle cerrado, generando el citado bucle un espacio que es ocupado por la pieza en forma de pico del cabezal pulverizador del envase.

DISPOSITIVO PARA ASISTENCIA CARDIACA DE URGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCE VIVES,SALVADOR. Inventor/es: MERCE VIVES,SALVADOR. Clasificación: A61N1/39, A61H31/00.

El dispositivo cuenta con un masajeador formado por un cuerpo de agarre manual que conecta mediante varios brazos con respectivos terminales masajeadores , incluyéndose en el dispositivo un sistema generador de vibraciones mecánicas que transmite vibraciones mecánicas a los referidos terminales masajeadores . Además, comprende un sistema generador de descargas eléctricas aplicables al cuerpo de un paciente mediante electrodos existentes en los referidos terminales masajeadores.

RESGUARDO PARALELO PARA ENTORNOS DE SISTEMAS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RATHOD, Paresh Manhar. Inventor/es: RATHOD,Paresh Manhar, SUDRIK,Jay Gorakhnath, RUIZ MUÑOZ,Carlos, IVEY,Graham WIlliam. Clasificación: G06F11/14.

Se proporciona la capacidad de realizar la copia de resguardo y la restauración de datos dentro del entorno de un sistema distribuido de base de datos. Las realizaciones incluyen iniciar una operación de copia de resguardo de una base de datos distribuida entre una pluralidad de nodos y coordinar la sincronización de la operación de copia de resguardo dentro de y entre la pluralidad de nodos para el volcado de datos local y paralelo, con coherencia transaccional hacia un único punto en el tiempo.

TRATAMIENTO DE AGUAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GANTER PARGA, Edmundo. Inventor/es: GANTER PARGA,Edmundo, GANTER HORST,Cristóbal. Clasificación: C02F3/12, B01D21/24.

Tratamiento de aguas que utiliza un sistema Sequential Batch Reactor (SBR). Este sistema opera en un reactor aireado con un nivel mínimo de operación determinado por la concentración máxima de sólidos suspendidos volátiles durante el periodo de aireación y un nivel máximo variable. Durante la sedimentación, se forma una capa de lodo en el reactor que permite definir un volumen denominado interfase, comprendido entre la altura del lodo y el nivel mínimo de operación del reactor. Dicho volumen, en la modalidad convencional, no se utiliza como volumen de carga. La modificación del sistema propuesta se basa en el uso selectivo del volumen de interfase como volumen de carga. Para ello durante la etapa de desagüe del agua clarificada, se evacúa agua por debajo del nivel mínimo de operación del reactor SBR.

Derivados antitumorales de ecteinascidina ET-743.

(27/06/2012) Un compuesto de la fórmula general Ia: en la que R1 R2, y R5 se seleccionan cada uno independientemente de H, C(≥O)R', C(≥O)OR', P≥O(OR')2, alquiloC1-C18 sustituido o no sustituido, alquenilo C2-C18 sustituido o no sustituido, alquinilo C2-C18 sustituido o nosustituido, arilo sustituido o no sustituido; R4 es alquilo que tiene 2, 3 ó 4 átomos de carbono, alquenilo C2-C12, aralquilo, CH3-(CH2)n-CO- donde n es 1, 2, 4, 6,12, 14, o 16, biotina, haloalquil-CO-, arilalquenil-CO-, alquil-O-CO-, alquenil-O-CO-, arilalquil-O-CO-; R6 y R7 son ambos ≥O y las líneas de puntos indican un anillo de quinona, o R6 es -OR3, en el que R3 es H, C(≥O)R',C(≥O)OR', alquilo C1-C18 sustituido o no sustituido, alquenilo C2-C18 sustituido o no sustituido, alquinilo C2-C18sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido,…

Implante dental de dos partes.

(27/06/2012) Implante dental de dos partes con una parte distal de implante y una parte proximal del implante , que en un estado conectado una a otra limitan mutuamente con una posición de conexión y en la zona de la posición de conexión exhiben superficies que están una frente a otra, donde entre las superficies que están una frente a otra de la parte distal del implante y la parte proximal del implante existe un cuerpo de obturación , el cual posee superficies de obturación que están frente a las superficies , las cuales en el estado conectado final de las dos partes del implante están en contacto hermético con sus superficies que están una frente a otra, donde entre la parte distal del implante y la parte proximal del implante se proveen superficies tope que se tocan mutuamente, las cuales se tocan cuando el implante…

Tramo acoplable de bandeja portacables.

(27/06/2012) Tramo acoplable de bandejas portacables, comprendiendo la bandeja portacables una pluralidad de tramos acoplables entre sí, comprendiendo dicho tramo una base y unas paredes verticales provistas en su parte superior de unos rebordes tubulares , presentando dichos tramos una parte deprimida que se introduce en un tramo adyacente para su acoplamiento, comprendiendo dicho tramo un recorte en cada una de las paredes verticales en dicha parte deprimida , caracterizado por el hecho de que dichos recortes abarcan, en su parte deprimida , solamente una parte de los extremos de dichos rebordes tubulares .

COMPUESTOS MARINOS ANTAGONISTAS DE LOS CANALES DE CALCIO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

(27/06/2012) Compuestos marinos antagonistas de los canales de calcio para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. La presente invención se refiere una mezcla de crambescidinas con un potente efecto antagonista sobre los canales de calcio. Además la presente invención se refiere a un procedimiento de extracción de un extracto de dichas crambescidinas y al uso del mismo para la elaboración de un medicamento como antagonista de los canales de calcio.

PROCESO MEJORADO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS TRIMATERIA MEDIANTE MOLDE DE INYECCIÓN.

(27/06/2012) Proceso mejorado para la fabricación de piezas trimateria mediante molde de inyección, piezas de materiales (A, B y C) termoplásticos que constan de un primer material (A) estructural, blando o semiblando, un segundo material (B) blando y un tercer material (C) exterior estético rígido, que comprende la utilización de un molde , con base giratoria provista de huecos dispuestos radial equidistantemente a 120°, y piezas superiores (4, 4' 4'') que se sitúan en cada una de las tres estaciones (5, 6 y 7) de inyectado del molde. El molde gira 120° tras cada inyección y las estaciones (5, 6 y 7) inyectan a la vez el primer material (A) en la primera , el segundo material (B) en la segunda y el tercer material (C) en la tercera , extrayéndose la pieza terminada en esta última estación .

TAPA PARA ENVASES.

(27/06/2012) Tapa para envases. Cuenta con un envase provisto de una embocadura abierta, cerrada por el fabricante, cerrable por el usuario o con otro tipo de cierre, con o sin hermeticidad, pero siempre dotada de un medio de cierre manual análogo o igual a un roscado externo . Además cuenta con una tapa que al menos es conectable al aludido envase mediante un medio complementario al mencionado cierre manual o roscado interno y dispuesto en un faldón externo . La tapa está dotada de un faldón interno cerrado en su sentido perimetral y que penetra en el interior del envase , de manera que este faldón interno junto con el resto de la tapa presenta funciones de vaso para facilitar al usuario la bebida de un posible líquido que en él se vierta cuando la tapa se encuentra separada del envase y en posición…

Polipéptidos homólogos de VEGF y de BMP1.

(27/06/2012) Anticuerpo antagonista anti-VEGF-E para utilizar en un procedimiento de tratamiento del cáncer en un mamíferomediante la administración en serie o en combinación con un segundo agente, ya bien sea en la misma composicióno en composiciones separadas, donde VEGF-E es el polipéptido VEGF-E de secuencia nativa de longitud completaque comprende los aminoácidos 1 a 345 tal como se ilustran en la Figura 2 o una de sus formas truncada osecretada de origen natural o alternativamente procesada o alélica de la misma, y donde el anticuerpo antagoniza una o más de las siguientes actividades del VEGF-E: (i) estimulación del crecimiento selectivo y/o la supervivencia de las células endoteliales de lavena umbilical humana; (ii) inducción del gen c-fos temprano inmediato…

Dispositivo transportador con pulmón de acumulación utilizado para el tratamiento térmico de recipientes de vidrio en un horno continuo.

(27/06/2012) Dispositivo transportador con pulmón de acumulación para un horno de tratamiento térmico continuo derecipientes de vidrio, que comprende una estructura y un par de cadenas dispuestas sobre los ladosopuestos de dicha estructura que se enrollan en un bucle cerrado en poleas extremas para definir unaramificación superior de transporte y una ramificación inferior de retorno, caracterizado porque comprende unapluralidad de lanzaderas , articuladas en los lados opuestos a las cadenas y fijadas de manera basculante adicha estructura , así como una pluralidad de bandejas transportadoras de piezas , en el que cada una dedichas bandejas se pueden fijar de manera estable pero amovible a cada una de dichas lanzaderas , pudiendoasimismo dichas bandejas…

Uso de una aleación de hierro-cromo-aluminio con larga vida útil y variaciones pequeñas en la resistencia al calor.

(27/06/2012) Uso de una aleación de hierro-cromo-aluminio con una larga vida útil y variaciones pequeñas en la resistencia alcalor como lámina para elementos de calefacción en un intervalo de dimensiones de 0,02 a 0,300 mm de espesorcon (en % en peso) entre el 4,5 y el 6,5 % de Al, entre el 16 y el 24 % de Cr y adiciones de entre el 0,05 y el 0,7 %de Si, entre el 0,001 y el 0,5 % de Mn, entre el 0,02 y el 0,1 % de Y, entre el 0,02 y el 0,1 % de Zr, entre el 0,02 y el0,1 % de Hf, entre el 0,003 y el 0,020 % de C, un máx. del 0,03 % de N, un máx. del 0,01 % de S, un máx. del 0,5 %de Cu, el resto de hierro y las impurezas habituales resultantes de la fundición.

Anticuerpos anti-il-13r alfa 1 y usos de los mismos.

(27/06/2012) Un anticuerpo aislado que: (i) se une al receptor alfa 1 de la interleucina-13 humana a través de uno o varios de los restos deaminoácidos 248-252 de dicho receptor, (ii) inhibe la señalización de la interleucina-13, y (iii) no presenta reacción cruzada con el receptor alfa 1 de la interleucina-13 de mono cynomolgus.

Procedimiento de señalización de un sistema de acceso multiple FDM.

(27/06/2012) Sistema de comunicación para generar una señal multiplexada por división de frecuencia para transmisión, quetiene un conjunto de tonos de frecuencia asignados a un transmisor y seleccionados entre los tonos de frecuenciadistribuidos por un ancho de banda predeterminado, comprendiendo el sistema de comunicación:un circuito de transformada de Fourier discreta (DFT) para recibir una señal discreta desímbolos de datos complejos (C, Cj, 16) de una constelación de símbolos, calculando de las respuestas defrecuencia (A1... Am, Aj, 54, 84, 104) en dichos tonos de frecuencia asignados (fi , fi , ... fi(M)) a través deuna transformada de Fourier discreta (DFT) de punto M, y producir un vector de respuesta de frecuencia(A1... Am, Aj, 54,…

Tratamiento de tumores mediante preparaciones de linfocitos T.

(27/06/2012) Composición de linfocitos T, depletados en linfocitos T reguladores, y que expresan una molécula que permite sudestrucción específica, para una utilización en el tratamiento de un tumor en un paciente, siendo la composicióndestinada a ser administrada al paciente después de un tratamiento linfopenia.

Mezclas sinérgicas para el control de plagas de invertebrados que contienen un compuesto de antranilamida y flonicamid.

(27/06/2012) Una mezcla que comprende: (a) un compuesto de Fórmula 1, 3-bromo-N-[4-cloro-2-metil-6-[(metilamino)carbonil]fenil]-1-(3-cloro-2-piridinil)-1H-pirazol-5-carboxamida, un N-óxido, o sus sales, y un componente (b) en el que el componente (b) es al menos un agente para el control de plagas deinvertebrados seleccionado del grupo que consiste en (b15) flonicamid y sus sales.

Un sistema y un método para la prevención y protección de un OLTC contra el fuego y/o de un transformador contra la explosión.

(27/06/2012) Un sistema para prevención y protección de un OLTC, es decir un conmutador de toma en carga, frente al fuego,y/o de un transformador frente a la explosión por anticipado, con anterioridad a la descomposición de un fluido refrigerante/aceite dieléctrico combustible, comprendiendo dicho sistema: a. un relé eléctrico de detección de corriente, para determinar la diferencia entre la corriente de entrada y lacorriente de salida, y proporcionar una señal de entrada para la unidad de control si la relación entre la corriente deentrada y la corriente de salida excede un límite predeterminado, b. uno o más ruptores de circuito para aislar el transformador eléctrico de la fuente entrante, c. uno o más relés…

Cable con baja elongación estructural.

(27/06/2012) Un cable que comprende un cordón de acero trenzado , de tal manera que el cable comprendeun revestimiento de polímero , de un material de polímero , de modo que los filamentos de acero dedicho cordón de acero están revestidos con un adhesivo, la proporción de llenado con el polímero dedicho cable es mayor que el 70%, el alargamiento o elongación estructural de dicho cable es menor queel 0,025%, el módulo E de dicho cable es el 4% mayor que el de dicho cordón de acero , caracterizadopor que el espesor del revestimiento de polímero es menor que 10 μm, o de 0 μm.

Partículas lipídicas reticuladas en superficie, procedimientos de producción y usos de las mismas.

(27/06/2012) Una partícula lipídica individual de superficie modificada con una malla de superficie reticulada, en la que lapartícula lipídica comprende: una partícula lipídica interna de lípidos formadores de partículas farmacéuticamenteaceptables; cadenas poliméricas hidrófilas unidas a la superficie de la partícula lipídica, siendo las cadenaspoliméricas hidrófilas cadenas lineales no tóxicas que comprenden grupos terminales reticulables en sus extremoslibres; y grupos de reticulación que unen los grupos terminales de las cadenas poliméricas hidrófilas para formar lamalla de superficie reticulada.

Fibra óptica.

(27/06/2012) Una fibra óptica que comprende: a) una porción interna de vidrio; b) una primera capa derevestimiento de un primer material polimérico que rodea dicha porción de vidrio; y c) una segunda capa de revestimiento de un segundo material polimérico que rodea dicha primera capa derevestimiento, en la que dicho primer material polimérico tiene una temperatura de endurecimiento inferior a -10°C, un módulo de tracción de equilibrio inferior a 1,3 MPa, en la que dicha primera capa derevestimiento tiene un grosor entre 18 μm y 28 μm y en la que dicha segunda capa de revestimiento tieneun grosor entre 10 μm y 20 μm.

Procedimiento y aparato para la arquitectura de un canal de enlace inverso para un sistema de comunicación inalámbrica.

(27/06/2012) Un procedimiento para transmitir datos por un enlace inverso de un sistema de comunicación inalámbrica, quecomprende: transmitir una trama de datos por el enlace inverso mediante un canal de datos, caracterizado porque dicha transmisión de una trama de datos comprende transmitir según una primera velocidad dedatos, si una razón actual entre tráfico y piloto es menor que un nivel correspondiente a la primera velocidad de datos,o a una segunda velocidad de datos si la razón actual entre tráfico y piloto es mayor que un nivel correspondiente a lasegunda velocidad de datos, en donde la segunda velocidad de datos es mayor que la primera velocidad de datos,…

Composición de lubricante a base de materias primas naturales y renovables.

(27/06/2012) Composición de lubricante que comprende (a) de un 50 a un 90% en peso de un aceite nativo modificado a base de triglicéridos con un porcentaje de ácidooleico de al menos un 60% seleccionado de entre los miembros del 5 grupo que consta de aceite de girasol, aceitede colza, aceite de ricino, aceite de linaza, aceite de maíz, aceite de cártamo, aceite de semilla de soja, aceite desemilla de lino, aceite de cacahuete, aceite de "lesquerella", aceite de palma, aceite de oliva o mezclas de losaceites anteriormente mencionados, en donde el aceite nativo es transformado con un peróxido y los enlacesdobles insaturados son enlazados mediante reacción…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 27 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .