3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 25)

tijera multiple de replanteo de escalera.

(21/06/2012) 1. La tijera múltiple de replanteo de escaleras se caracteriza por comprender - dos elementos corredera que arrimados a la pared dan soporte y nivelación por medio de unos tornillos a todo el sistema, - una tuerca mariposa que nos sirve para fijar la longitud de la tijera múltiple, - un elemento separador que sirve de separador entre los elementos brazo tijera y corredera, - un número variable de brazos de tijera, que unidos entre sí por medio de unos bulones y con un elemento arandela, se insertan a presión en las ranuras hechas a tal efecto en los bulones, y permiten la articulación así como el soporte a la escuadra…

Procedimiento de tratamiento del corcho o de un material a base de corcho con un gas inerte a una presión estrictamente inferior a 1 Mpa.

(21/06/2012) Procedimiento para extraer los compuestos orgánicos volátiles del corcho o de un material a base de corcho, quecomprende la puesta en contacto del corcho o del material a base de corcho con un gas inerte a una temperatura detratamiento de 20 ºC a 140 ºC y a una presión estrictamente inferior a 1 MPa (10 bares).

Sistema de generación de electricidad por presión hidráulica.

(21/06/2012) El objeto de esta invención es un sistema de generación de electricidad por presión hidráulica instalado en una canalización de agua circulante con zonas laterales preferentemente inclinadas y que comprende plataformas y turbinas sustentadas en ejes y situados transversalmente sobre la canalización . La plataforma tiene un primer tramo recto sobre el agua circulante y un segundo tramo sumergido, con una curvatura bajo la que se sitúa la turbina y finalizando con un último tramo recto. Los ejes y de plataformas y turbinas se fijan en unos terminales de soporte y anclados en los laterales…

DISPOSITIVO PARA LA MOTORIZACION DE PUERTAS CORREDERAS.

(21/06/2012) Dispositivo para la motorización de puertas correderas. Este dispositivo comprende una correa dentada flexible y abierta, dispuesta en una dirección sensiblemente paralela a la trayectoria de desplazamiento de la puerta corredera , unas mordazas para la fijación de los extremos de la correa dentada sin posibilidad de desplazamiento y un cabezal de accionamiento fijado a la puerta corredera y que comprende: una placa de anclaje a la puerta , un motorreductor reversible encargado de accionar una polea dentada que se mantiene engranada con la correa dentada , desplazándose conjuntamente el cabezal …

CONJUNTO ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR MULTIFUNCION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO. Inventor/es: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO. Clasificación: B60Q1/26, B60R1/12.

Conjunto espejo retrovisor exterior multifunción para vehículos que comprende: Una cubierta exterior eC, un marco exterior 1 que define una abertura donde se aloja un espejo retrovisor, e incluye en dicho marco 1 un primer dispositivo de señal luminosa A1 con fuente de luz que emite una señal hacia atrás R, y en dicha cubierta exterior eC, opuesto al espejo un segundo dispositivo de señal luminosa A2, sin fuente de luz propia, que emite una señal análoga al menos hacia delante F, después de recibir por un acoplamiento óptico la luz de dicho primer dispositivo de señal asociado A1.

MÁQUINA DESPLUMADORA DE AVES.

(21/06/2012) 1. Máquina desplumadora de aves, caracterizada porque comprende una cubeta cilíndrica, abierta por su parte superior (2a) y dotada de una base giratoria interior motorizada, existiendo, tanto en la citada base como en la parte interior de las paredes de la cubeta , una pluralidad de tetones de material blando, así como un sistema de riego para introducir agua dentro de la cubeta . 2. Máquina desplumadora de aves, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base giratoria es circular y se sostiene sobre un eje de giro central que está acoplado a un motor . 3. Máquina desplumadora de aves, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los tetones se encuentran fijados solidariamente a las paredes de la cubeta y a la base giratoria. 4. Máquina desplumadora de aves, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada…

Calibración de un oscilador.

(21/06/2012) Un método para determinar la precisión de un oscilador utilizado para generar una señal de reloj local, dondeel método consta de:enviar ráfagas de peticiones a un servidor de tiempo a través de una red informática ; caracterizadopor:recibir una pluralidad de ráfagas, cada una de ellas de una pluralidad de mensajes de respuesta con marca detiempo, del servidor de tiempo a través de la red informática, donde cada uno de dichos mensajes derespuesta están sujetos a un retraso de propagación en la red, donde dicho retraso de propagación en la red es unasuma de un retraso de propagación en la red mínimo y un componente de fluctuación de fase; para cada mensaje de respuesta recibido, determinar un retraso aparente de propagación en la red en función deuna diferencia entre una primera marca de tiempo aplicada por el servidor de…

Un aparato y un método de cultivo utilizando caballones.

(21/06/2012) Un método de cultivo utilizando caballones , caracterizado porque se suministra y se coloca la mezcla deabono , se ara la tierra, se forman caballones y se coloca un cultivo en los caballones en una sola operación,proporcionando de esta manera caballones de tierra, que contienen mezcla de abono y un cultivo.

Método y unidad para generar una trama de vídeo e imagen de vídeo con alta gama dinámica.

(20/06/2012) Un método para generar una curva de diferencias medias, que comprende: tomar con una cámara una primera secuencia de n imágenes de un objeto con diferentes exposiciones,donde el objeto y la cámara permanecen estáticos uno con respecto al otro, donde la secuencia contiene unaimagen de referencia con valores de píxel y n-1 imágenes adicionales siendo n >≥ 2, calcular para cada valor de píxel de la imagen de referencia, una serie que contenga x valores de diferenciacon respecto a las (n-1) imágenes adicionales, correspondiendo cada valor de diferencia a la diferencia entreel valor del píxel de la imagen de referencia y el valor del correspondiente píxel de las (n-1) imágenesadicionales, comprendiendo la serie valores de las diferencias con respecto a las n-1 imágenes adicionales,donde x es el número de veces que el valor…

Procedimiento para la preparación de películas de grafeno ó materiales grafénicos sobre sustratos no metálicos.

(20/06/2012) La presente invención describe un procedimiento para la preparación de películas de grafeno o de un material grafénico mediante la carbonización de biopolímeros. El procedimiento comprende las siguientes etapas: - preparación de una disolución acuosa de un biopolímero no cristalizable o un derivado de dicho biopolímero al pH adecuado, - recubrimiento del sustrato con las disolución acuosa de los biopolímero preparada en la etapa anterior mediante inmersión del sustrato en dicha disolución o empleando la técnica de recubrimiento por giro, - descomposición térmica del biopolímero depositado sobre el sustrato en ausencia de oxígeno a temperaturas inferiores a 1200 °C. Entre los biopolímeros preferidos en la presente invención se encuentran los polisacáridos tales como el alginato, quitosán, almidón y carragenatos…

ESTIMULADOR MAGNETICO TRANSCRANEAL.

(20/06/2012) Estimulador magnético transcraneal. Estimulador magnético que cuenta con un módulo de gestión gobernado por un microcontrolador, un módulo de alimentación, un módulo de visualización, un módulo de generación de corriente y un módulo de salida, que permite por medio de unos pulsadores seleccionar los niveles de corriente y frecuencia a aplicar, para lo cual cuenta con un módulo de generación de corriente que consiste en una espejo de corriente con una resistencia en cada rama de emisor, que cuenta con una resistencia digital variable, en una de las ramas de emisor, gobernada por el microcontrolador, y además adicionalmente puede contar con un diseño para evitar desviaciones de la corriente a suministrar para lo cual se dispone un transistor en la unión entre el colector del transistor por el que discurre la corriente de referencia…

Articulación de acoplamiento entre un primer coche y un segundo coche de un vehículo, en especial ferroviario.

(20/06/2012) Articulación de acoplamiento entre un primer coche y un segundo coche de un vehículo, en especialferroviario, que comprende al menos dos coches , comprendiendo dicha articulación: - un primer elemento capaz de ser unido a dicho primer coche y un segundo elemento capaz de serunido a dicho segundo coche , - medios de desplazamiento en translación de dicho segundo elemento con respecto a dicho primer elemento en caso de choque, - y medios de absorción de energía capaces de ser dispuestos entre dichos coches primero y segundo ,estando dichos medios de absorción de energía dispuestos entre dichos elementos primero y segundo y estando dicho primer elemento concebido para permitir el paso de personas entre dicho primer coche ydicho segundo coche , caracterizada por el hecho de que…

Partículas coloidales biodegradables, en especial para aplicaciones pulmonares.

(20/06/2012) Partículas coloidales biodegradables que comprenden: a) polímeros peine anfifílicos, que contienen una cadena lineal de poliol soluble en agua con un grado depolimerización de 300, cadenas laterales hidrófobas y cadenas laterales portadoras de grupos de aminassecundarios, terciarios o cuaternarios. y b) como estabilizantes se emplean carboximetilcelulosa (CMC) y uno o varios principios activos farmacéuticos,siendo por lo menos un principio activo una base cargada negativamente o su correspondiente ácido, · encontrándose los grupos ácidos de los estabilizantes en exceso o en defecto con respecto a los grupos de aminassecundarios o terciarios de los polímeros peine, o encontrándose los grupos básicos en defecto o exceso conrespecto a los grupos de amina cuarternarios de los polímeros peine,…

Función de interoperación para la autenticación de un terminal en una red de área local inalámbrica.

(20/06/2012) Un aparato de función de interoperación, IWF, en comunicación con una red de área local inalámbrica, WLAN, y una red de comunicación celular, que se comunica con un dispositivo inalámbrico, estando el aparato de IWF adaptado para determinar una capacidad de autenticación asociada al dispositivo inalámbrico a partir de una base de datos usando una identidad recibida de dicho dispositivo inalámbrico, en el que dicha capacidad de autenticación comprende bien un algoritmo de autenticación celular y cifrado de voz, CAVE, o bien un algoritmo de acuerdo de clave de autenticación, AKA, comprendiendo el aparato de IWF: dicha base de datos adaptada para almacenar la capacidad de autenticación correspondiente al dispositivo inalámbrico; una interfaz de…

Procedimiento de mecanización dura fina de los flancos de los dientes de una rueda dentada.

(20/06/2012) Procedimiento de mecanización dura fina de un flanco de diente prefabricado de una rueda dentada pormedio de una máquina que presenta al menos cinco ejes coordinadamente controlados y un eje deherramienta adicional (WA), caracterizado por los pasos siguientes: - accionamiento de una herramienta rotacionalmente simétrica para ponerla en movimiento derotación (R1) alrededor del eje (WA) de la herramienta, - activación de uno o varios de los cinco ejes coordinadamente controlados de modo que al menos un cortosegmento rectilíneo de la línea generatriz de la herramienta sea guiado tangencialmente en unmovimiento de producción en varias trazas a lo largo del flanco de diente mientras la herramienta arranca material en el flanco de diente prefabricado…

Disposición de soporte de fijación para el montaje de un módulo fotovoltaico sobre un tejado.

(20/06/2012) Disposición de soporte de fijación para el montaje de elementos que deben fijarse sobre un tejado , quepresenta elementos de infraestructura de tejado y que está cubierto con un compuesto formado por elementosde cubierta de tejado , con un elemento de sustitución para uno de los elementos de cubierta del tejado del compuesto, cuyo elemento de sustitución está configurado para ser insertado en lugar de uno de loselementos de cubierta del tejado en el compuesto, con uno o varios orificios de paso en el elemento desustitución , con medios de fijación , que se pueden fijar en los elementos de la infraestructura del tejado , con medios de unión , que están conectados o se pueden conectar con los medios de fijación y que sepueden pasar a través…

Procedimiento para la producción de una capa de óxidos sobre una hoja metálica, hoja con una capa de óxido, y cuerpo alveolar producido a partir de ella.

(20/06/2012) Cuerpo alveolar , en particular cuerpo de soporte de catalizador, que contiene por lo menos una hoja metálica a base de un acero resistente a la corrosión a altas temperaturas, teniendo la hoja por lo menos en algunaszonas unos sitios de unión y teniendo junto a sus superficies en cada caso una capa de óxidos con unespesor (D) de 60 a 80 nm (nanómetros), de manera preferida de 70 a 75 nm.

Dispositivo de condensación y dispositivo de cambio con movimiento de vaivén para un tren de estiraje.

(20/06/2012) Unidad de condensación para un tren de estiraje de una máquina textil, con al menos un canal de condensación para un haz de fibras estirado completamente y con al menos un elemento para acoplar la unidad decondensación a un dispositivo de cambio con movimiento de vaivén a lo largo de los rodillos del tren de estiraje , caracterizada porque la unidad de condensación presenta al menos una superficie guía para un haz defibras .

Turbina eólica con sistema de distribución de medio líquido.

(20/06/2012) Turbina eólica que comprende una torre , una góndola , un árbol principal, un buje ypalas , en la que la turbina eólica comprende además un sistema de distribución de medio líquidopara el transporte de medio líquido en la turbina eólica, sistema de distribución de medio líquido quecomprende - un primer subsistema de distribución situado en la torre ; - un segundo subsistema de distribución situado en la góndola ; - un tercer subsistema de distribución situado en el buje ; - una interconexión (20, 20a) torre-góndola que conecta el primer subsistema de distribución alsegundo subsistema de distribución; y - una interconexión góndola-buje que conecta el segundo subsistema de distribución al tercersubsistema…

Procedimiento para la selección, cribado, de sangre y/o suero con respecto a anticuerpos antigranulocitarios en una extensa población de donantes.

(20/06/2012) Procedimiento para la selección, cribado, de sangre y/o suero con respecto a anticuerposantigranulocitarios en una extensa población de donantes, caracterizado porque se emplea una citometría de flujocon inmunofluorescencia de granulocitos, en la que en la que se usa sangre con EDTA de dos donantes tipificadoscon respecto a HNA y se lleva a cabo un aislamiento de células mediante un gradiente de densidad y una lisis desangre completa, sin centrifugación, seguido de una etapa de lavado, después de la cual, para la realización delensayo de inmunofluorescencia de granulocitos, tiene lugar una incubación del material celular aislado con suero,así como una incubación con anticuerpos marcados por fluorescencia y el material celular incubado…

Sonda aspiradora/cortadora de tejido mecánica de pequeño calibre para la cirugía del glaucoma.

(20/06/2012) Sonda aspiradora/cortadora de tejido mecánica, que comprende: una cánula exterior generalmente cilíndrica ; una cánula interior que puede deslizar en la cánula exterior; un orificio dispuesto próximo a un extremo distal de la cánula exterior; y un pico retráctil dispuesto en el extremo distal de la cánula exterior de modo que seextienda desde el extremo distal de la cánula exterior, caracterizada porque la cánula exterior presenta un extremo distal que define una superficie generalmente plana, y en la que, enfuncionamiento, una distancia entre la superficie generalmente plana del extremo distal de la cánula exterior y elorificio es de 0,3 milímetros, siendo igual a la distancia entre una pared posterior…

Dispositivo de parrilla.

(20/06/2012) Dispositivo de parrilla con una placa de parrilla metálica, cuya superficie superior sirve como superficie de parrilla, con varios cuerpos de calentamiento individuales, que están colocados adyacentes entre sí en el lado inferior dela placa de parrilla y en cada caso presentan por lo menos un elemento de calentamiento, ycon unos primeros sensores de temperatura , que para la regulación de la limitación de temperatura estánconectados, respectivamente, a un termostato regulador asociado, siendo los cuerpos de calentamiento unos cuerpos de calentamiento por radiación fijados de maneraseparable en el lado inferior de la placa de parrilla, que individualmente o por pares están asociados a una zonade…

Mecanismo elástico para un ensamblaje de corredera.

(20/06/2012) Un ensamblaje de corredera que comprende al menos un primer carril que tiene una abertura ; unelemento móvil conectado al primer carril y situado en correspondencia con la abertura y un elementoelástico que forma un mecanismo elástico, caracterizado por: una primera sección elástica ; una segunda sección elástica y una sección de conexión conectada entre la primera y la segunda sección elástica ,definiendo la primera sección elástica , la segunda sección elástica y la sección de conexión un espacio elástico , incluyendo la primera sección elástica dos primeras paredes laterales y un primer entrante definido entre la primera sección elástica y las dos primeras paredeslaterales…

Control de succión para sistema de aspiración de facoemulsificación.

(20/06/2012) Sistema quirúrgico , que comprende: a) una pieza de mano que tiene una función de aspiración; b) una consola de control ; c) una bomba de aspiración por lo menos parcialmente situada en la consola de control, proporcionando labomba de aspiración vacío a la pieza de mano quirúrgica a través de un conducto de aspiración ; d) una aireación de aspiración en un conducto de aireación de aspiración que proporcionacomunicación fluídica a través de una válvula de aireación entre un depósito de fluido y el conducto deaspiración ; caracterizado porque comprende e) un dispositivo de entrada ajustable por el usuario conectado a la consola de control, para modificar elfuncionamiento…

Pigmentos de aluminio delgados con distribución de espesor estrecha, procedimiento para la preparación de los mismos y uso de los pigmentos de aluminio.

(20/06/2012) Pigmentos de aluminio en forma de escamas con distribución de espesor estrecha, que están revestidos al menosparcialmente con lubricante, caracterizados por que presentan a) un espesor promedio h50 determinado mediante recuento de espesor con microscopía electrónica debarrido de 15 a 75 nm, b) una anchura relativa de la distribución de espesor Δhdeterminada mediante recuento de espesor conmicroscopía electrónica de barrido, que se calcula por medio de la correspondiente curva de pasoacumulado de las frecuencias relativas según la fórmula Δh ≥ 100x(h90-h10)/h50, del 30% a menos del 70% y c) un difractograma de rayos X que se midió en pigmentos en configuración…

Agonista del receptor opioide kappa que comprende un derivado de 2-fenilbenzotiazolina.

(20/06/2012) Un compuesto o una sal del mismo representado por la siguiente fórmula general [III], en la que R1 es acilo; R2 es hidrógeno, halógeno o alquilo, en el que el alquilo puede sustituirse por halógeno; R3 es halógeno o alcoxi; R4 es alquilo o cicloalquilo, en el que el alquilo puede sustituirse por cicloalquilo, arilo, hidroxilo o un éster delmismo o alcoxi; R4 y R5 pueden enlazarse entre sí para formar un anillo de pirrolidina sustituido por hidroxilo o un éster delmismo, alcoxi o alcoxialquilo; R5 es hidroxilo o un éster del mismo, alcoxi o -A2-R6; R6 es hidroxilo o un éster del mismo, alcoxi, alcoxialcoxi, alcoxialcoxialcoxi, mercapto…

Dervados de xantina, su preparación y uso como medicamentos.

(20/06/2012) Compuestos de la fórmula general I **Fórmula** en la que R1 es un grupo alquilo C1-8, un grupo alquenilo C3-8, un grupo alquenilo C3-4, que está sustituido con un grupo alquil C1_roxi-carbonilo, aminocarbonilo, alquil C1-3-amino-carbonilo, di-(alquil C1_3)-amino-carbonilo, pirrolidin-1-ilcarbonilo, piperidin-1-ilcarbonilo o morfolin-4-ilcarbonilo, un grupo alquinilo C3-8, R4 es un grupo alquilo CH sustituido con un grupo Ra , en donde Ra es un grupo cicloalquilo C3-Y, heteroarilo, ciano, carboxi, alquil C1_3-oxicarbonilo, aminocarbonilo, alquil C1-3-amino-carbonilo, di-(alquil C1-3)-aminocarbonilo, pirrolidin-1-ilcarbonilo, piperidin-1-ilcarbonilo,…

Junta de sellado vibratoria para trocar quirúrgico.

(20/06/2012) Un aparato de acceso quirúrgico para introducirse a través de un tejido hasta una zona quirúrgica subyacente,que comprende: un miembro de acceso que tiene un pasaje interno ; un alojamiento que define un eje longitudinal y que tiene un pasaje a través del mismo, estandodimensionado el pasaje para permitir el paso del instrumento quirúrgico, en el que el alojamiento está montado en el miembro de acceso ; y un miembro de junta de sellado dispuesto en el pasaje , en el que el miembro de junta de sellado está dimensionado para formar una relación de sellado sustancial con el instrumento quirúrgicoinsertado a través del mismo y cerrarse…

Administrador de ahorro de energía para dispositivos de preparación de bebidas.

(20/06/2012) Dispositivo alimentado eléctricamente para preparar bebidas, en concreto bebidas calientes, tales como bebidaspreparadas sobre la base de lotes de ingredientes pre-racionados, en concreto contenidos en envases tales comocápsulas, dicho dispositivo comprende: - medios para el acondicionamiento de un líquido para preparar uno o más lotes, en concreto tazas, de bebidadespués de que dicho dispositivo de preparación de bebidas se haya encendido; y - una instalación de administración de la corriente eléctrica que incluye unos medios de corte automático de corrienteeléctrica programable por el usuario para apagar dicho dispositivo de…

Derivados de purina como agonistas del receptor de la adenosina A2A.

(20/06/2012) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en el que: R1 representa metilo o etilo; R2 representa un grupo seleccionado entre la lista que consiste en:**Fórmula** R3 representa un grupo seleccionado entre la lista que consiste en:**Fórmula** en los que R4 representa un grupo seleccionado entre la lista que consiste en:**Fórmula**

Método para la fabricación de una célula solar o de un detector de radiación, y una célula solar o un detector de radiación.

(20/06/2012) Método para la fabricación de una célula solar o de un detector de radiación, que presenta las siguientes etapasdel método: - provisión de un cuerpo semiconductor monocristalino que presenta dos lados enfrentados y undopado básico tipo p, - implantación de protones con energías de implantación entre 0,5 MeV y 10 MeV sobre un primer lado en elcuerpo semiconductor de manera que se genere un número de zonas de defecto (11') dispuestas en unadirección lateral del cuerpo semiconductor, distanciadas entre sí, que se extienden partiendo desde un lado hacia el interior del cuerpo semiconductor , - ejecución…

Tabla de ejercicio.

(20/06/2012) Una tabla de ejercicios que comprende: un bastidor dispuesto sustancialmente de forma horizontal que define unas pistas a lo largo de ladoslongitudinales opuestos del mismo y que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie ,una plataforma de soporte montada para el movimiento alternativo a lo largo de dichas pistas,una barra de pie cerca de dicho extremo de pie de dicho bastidor, y unas patas cerca de dicho extremo de cabeza y de pie de dicho bastidor, cuyas patas se estrechanprogresivamente hacia abajo y hacia adentro, en donde dicho bastidor incluye unas aberturas en alineaciónvertical con dichas patas, por lo que se pueden apilar tablas idénticas de forma encajable con las patas de unatabla superpuesta que sobresale a través de dichas aberturas de un bastidor subyacente en relación adyacente conlas patas de dicha tabla subyacente.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 34 · 43 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .