3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 24)

Cojín térmico.

(21/06/2012) Un cojín que incluye una cubierta flexible que define una cámara en la que se coloca un materialhigroscópico , siendo adecuado dicho material higroscópico tras la absorción de agua para ser calentado pormedio de microondas, en el que la cubierta tiene una boca cerrable de alimentación, de forma que sepuede verter agua en el interior de la cámara , caracterizado porque se proporciona una válvula deretención en conexión con la boca de alimentación.

ESCÁNER TRIDIMENSIONAL PORTABLE.

(21/06/2012) 1. Escáner tridimensional portable, destinado a la reconstrucción de modelos tridimensionales, empleando técnicas de adquisición de datos mediante cámaras web, mientras el objeto a reconstruir permanece dando vueltas, cuya señal se procesa a fin de transformar las imágenes captadas en una representación tridimensional, que comprende: - un plato giratorio accionado por un motor eléctrico dispuesto a soportar el objeto a escanear; - varias cámaras web , montadas equidistantes entre sí en un brazo fijo , el cual presenta una configuración arqueada de forma que dichas cámaras se sitúan equidistantes al objeto a escanear; - un maletín en el que se montan tanto el plato giratorio , como las cámaras y el brazo en el que las soporta, así como los drivers USB de conexión de dichas cámaras; y - un ordenador que incluye…

Cartuchos de combustible para pilas de combustible y procedimientos para su realización.

(21/06/2012) Suministro de combustible, que contiene combustible para su uso por una pila de combustible, quecomprende: Una envoltura exterior que envuelve un compartimiento de combustible, que contiene el combustible,un compartimento del reactivo, y una cámara de reacción ; caracterizado porque el combustible se transporta a la cámara de reacción y reacciona para formarreactivos que comprenden gas de hidrógeno y reactivo líquido, y posteriormente los reactivos setransportan al compartimento de reactivo; y porque el compartimento del reactivo comprende unamembrana permeable a los gases e impermeable a los líquidos, y retiene el reactivo líquido; y porque el gasde hidrógeno pasa desde el compartimiento de reactivo a través de la membrana , hasta unespacio incluido dentro de la envoltura exterior y después de la pila de…

CUADERNA DE AERONAVE Y METODO DE OBTENCION DE LA MISMA.

(21/06/2012) Cuaderna de aeronave y método de obtención de la misma, estando realizada dicha cuaderna en material compuesto, comprendiendo dicha cuaderna varias particiones que conforman, al unirse, la citada cuaderna en su totalidad, comprendiendo dichas particiones secciones de longitud , estando dispuestas dichas secciones sobre la parte interior del revestimiento que conforma el fuselaje de la aeronave, estando dicho fuselaje realizado de forma integral en una sola pieza, siendo la longitud de las secciones es la máxima posible, de tal modo que la separación máxima entre la sección de cuaderna y el revestimiento , estando medida esta separación por la parte interior del citado revestimiento , sea inferior al valor límite permitido para el uso de un sellante en estado líquido.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PREPARADO LÁCTEO HIPOCOLESTEROLEMIANTE Y PREPARADO LÁCTEO HIPOCOLESTEROLEMIANTE OBTENIDO SEGÚN AQUÉL.

(21/06/2012) Procedimiento de obtención de un preparado lácteo hipocolesterolemiante, rico en fitoesteroles, a partir de un tratamiento preliminar de la leche desnatada (0,45 % de materia grasa), que comprende las siguientes etapas: obtener una mezcla base; calentar en línea la mezcla base; calentar y agitar un aceite rico en fitoesteroles; incorporar el aceite rico en fitoesteroles a la mezcla base mediante inyección en línea y homogeneizar, a fin de obtener un preparado lácteo rico en fitoesteroles; enfriar este preparado; esterilizar; homogeneizar; enfriar y envasar el preparado lácteo hipocolesterolemiante.

Composiciones destinadas a aumentar la apetencia de los lechones.

(21/06/2012) Una composición saborizante que comprende de un 70 a un 90% de propilenglicol, de un 6 a un 10% de vainillina, de un 6 a un 12% de gama- S nonalactona, de un 0,5% a un 1 % de un éster alquilico (C,-C,) lineal o ramificado del ácido acético, de un 0,05 a un 0,25% de un aceite esencial de naranja, de un 0,05 a un 0,25% de un éster alquilico (C,-Cs) lineal o ramificado del ácido benzoico, de un 0,05 a un 0,25% de un éster alquilico (C,-C,) lineal o ramificado del ácido cinámico, de un 0,25 a un 1 % de butirato de bencilo, y de un 0,2 a un 2% en total de uno o dos ésteres alquilicos (C,-C,) lineales o ramificados del…

PRECIPITACION DE ANTIMONIO Y BISMUTO DESDE ELECTROLITO DE REFINERIA DE COBRE UTILIZANDO PBO2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CIFUENTES,Gerardo, SIMPSON,Jaime, VARGAS,Cristian.

La invención tiene su campo de aplicación en la minería metálica y no metálica y en general, en cualquier área de acción, en donde esté presente Sb y Bi en solución en un electrolito en base a ácido sulfúrico principalmente. El sistema consiste en contactar dióxido de plomo (PbO.

PÍLDORA ELECTRÓNICA GASTROINTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDLUMICS, S.L. Inventor/es: RUBIO GUIVERNAU,JOSE LUIS, MARGALLO BALBÁS,Eduardo. Clasificación: A61B1/00, A61B1/04.

Píldora electrónica gastrointestinal protegida por una cápsula externa biocompatible resistente al entorno del sistema digestivo que comprende una fuente de luz ; unos medios divisores del haz de luz dirigiéndolo al brazo de referencia y al de muestreo ; un elemento de retraso de grupo adaptable según la distancia del tejido a analizar; unos medios de desplazamiento óptico que desplazan la intersección del haz de luz del brazo de muestreo sobre el tejido; un sistema óptico que enfoca el haz de luz del brazo de muestreo sobre el tejido; unos medios interferentes que producen interferencia entre la luz reflejada; un detector que recibe dicha interferencia; unos medios de procesamiento que procesan la información adquirida por el detector ; y unos medios de alimentación que alimentan la píldora sin conexión física al exterior.

DISPOSITIVO PORTABLE AUTÓNOMO, EN ESPECIAL, APLICABLE A CIRUGÍA, MANIPULACIÓN DE MICRO-COMPONENTES Y SIMILARES.

(21/06/2012) Dispositivo portable autónomo , en especial aplicable en cirugía, manipulación de micro-componentes y similares, comprendiendo una micro-herramienta de trabajo acoplable de forma extraíble a una carcasa principal , y medios de accionamiento para manipular la micro-herramienta de trabajo asociados a servomotores, cuyos medios de accionamiento comprenden un primer actuador asociado a un primer servomotor permitiendo un grado de libertad rotacional de la micro-herramienta de trabajo ; un segundo actuador asociado a un segundo servomotor, vinculado al primer actuador para un desplazamiento de translación de la micro-herramienta de trabajo hacia delante-detrás; y un tercer actuador asociado a un tercer servomotor que realiza un movimiento oscilante de la micro-herramienta de trabajo respecto…

MÉTODO PARA ARMAR Y TRANSPORTAR BALSAS-JAULAS RÍGIDAS DEL TIPO CUADRADAS Y CIRCULARES UTILIZADAS PARA EL CULTIVO Y UN SISTEMA DE FLOTACIÓN DE POLIETILENO PARA EL SOPORTE DE ESTRUCTURAS ACUÁTICAS RÍGIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOSEA FARMING S.A. Inventor/es: HURTADO FERREIRA,Carlos Felipe, SÁNCHEZ RACCARO,Rodrigo, SUAZO FUENTEALBA,Gonzalo. Clasificación: A01K61/00.

Un método para armar y transportar balsas-jaulas rígidas del tipo cuadradas y circulares utilizadas para el cultivo peces que comprende las siguientes etapas: (a) demarcación de la superficie y despliegue de eslingas; (b) armado del fondo y de las paredes laterales de la jaula; (c) armado del sistema de flotación; (d) unión a sistema de flotación; (e) armado balsa estructural; (f) instalación de boyas adicionales sobre la jaula para etapa de traslado; (g) traslado vía marítima; y (h) despliegue y acople a jaulas de peces. Además de un sistema de flotación de polietileno para el soporte de estructuras acuáticas rígidas.

BOLSA PORTA PAÑUELOS, SERVILLETAS, TOALLITAS Y SIMILARES.

(21/06/2012) 1. Bolsa portapañuelos, servilletas, toallitas y similares, destinada para incorporar pañuelos de papel, servilletas, toallitas húmedas o artículos similares, caracterizada porque se configura a partir de un cuerpo laminar principal de configuración rectangular que, por una de sus caras, incorpora dos alojamientos determinados por la existencia de dos piezas laminares secundarias que, con una configuración rectangular y unas dimensiones acordes para ocupar prácticamente la mitad del cuerpo laminar principal , se unen a éste por tres de sus lados externos , quedando abierto y sin unirse el lado interior , de modo que dicho lado interior determina la embocadura de los citados alojamientos , abarcando todo el ancho del cuerpo laminar principal ; y porque dicho cuerpo laminar principal…

DISPOSITIVO PROYECTOR DE LUZ.

(21/06/2012) 1. Dispositivo proyector de luz; que comprende: un proyector provisto de una carcasa que alberga al menos un elemento de iluminación , un disipador de calor y un ventilador ; y un elemento de conexión para la fijación del proyector a un carril o elemento de sustentación; disponiendo dicho elemento de conexión en su interior de la electrónica necesaria para la alimentación del proyector; caracterizado porque el proyector dispone en los extremos opuestos de la carcasa de unas aberturas anterior y posterior , perimetrales, delimitadas respectivamente por un elemento de soporte de un reflector , y por una tapa posterior ; encontrándose comunicadas dichas aberturas anterior y posterior , por el interior de la carcasa , a través de unos pasajes longitudinales definidos en el…

SOPORTE PARA GUIAR CABLES EN FALSOS TECHOS, EN SUELOS TÉCNICOS Y EN INSTALACIONES DE ACCESIBILIDAD REDUCIDA.

(21/06/2012) 1. Soporte para guiar cables en falsos techos, en suelos técnicos y en instalaciones de accesibilidad reducida, que está constituido por varias varillas longitudinales paralelas y al menos dos varillas transversales unidas a las anteriores, comprendiendo cada una de las varillas transversales un tramo inferior y dos tramos laterales (5, 5'), siendo uno de los tramos laterales más corto que el otro, y doblándose el tramo lateral más largo en su parte superior para formar el tramo superior , de modo que forman un conjunto con una superficie de base, dos superficies laterales, una superficie superior y una abertura lateral encima del tramo lateral (5') más corto, caracterizado porque al menos la superficie superior y la superficie lateral más larga presentan dos…

ARCÓN CONGELADOR.

(21/06/2012) 1. Arcón congelador caracterizado porque comprende en su interior una zona de secado que comprende un equipo de secado que comprende: - Una plataforma vibradora que comprende: - una cara superior sobre la que se dispone un recipiente de secado de hielos y - una cara inferior a la que se fija un motor vibrador de la plataforma dispuesto bajo la cara inferior de la plataforma - una estructura de apoyo de la plataforma, compuesta por elementos que absorben las vibraciones, dispuesta bajo la cara inferior de la plataforma, y - un elemento temporizador conectado al motor vibrador configurado para regular el accionamiento del motor vibrador de manera intermitente durante un tiempo preestablecido estableciendo un ciclo de secado. 2. Arcón congelador…

BLOQUE PUERTA-CERCO REVERSIBLE Y EXTENSIBLE.

(21/06/2012) 1. Bloque puerta-cerco reversible y extensible, que integra en un mismo elemento la puerta y el cerco, así como las bisagras y la cerradura, montadas o marcadas en cajeados que determinan su posición definitiva, caracterizado por que comprende: - una puerta , que es simétrica en configuración y en disposición de los juegos de bisagra y cierre , con respecto a un plano horizontal central; - sendos largueros para un cerco de puerta, que presentan respectivamente, marcada o fijada en posición la parte homóloga de las bisagras y del cierre en disposición simétrica con respecto a un plano horizontal central, coincidente con el de la puerta; así mismo, en ambos cantos presentan sendas ranuras en las que adaptan extensiones para los mismos; - un travesaño…

Procedimiento y sistema de superresolución de imágenes confocales adquiridas a través de una guía de imagen, y dispositivo utilizado para la puesta en ejecución de dicho procedimiento.

(21/06/2012) Procedimiento para aumentar la resolución de imágenes confocales adquiridas a través de una guía de imagenconstituido por varias fibras ópticas, el extremo próximo de esta guía de imagen está conectada a un dispositivo debarrido láser previsto para emitir un haz láser en cada fibra óptica de la guía de imagen y recoger cada haz deretorno en el momento de una adquisición, el extremo distal está asociado a una cabeza óptica para enfocar el hazláser emitido por la guía de imagen en un objeto de observación, caracterizado porque, para una posicióndeterminada de la cabeza óptica, este procedimiento consta de las etapas de: - Realización de varias adquisiciones a través de la guía de imagen, cada adquisición se realiza para una desviaciónespacial determinada de dicho extremo…

Unidad de transmisión/recepción inalámbrica y método para multiplexar una pluralidad de canales dedicados.

(21/06/2012) Una unidad de transmisión / recepción inalámbrica, WTRU, configurada para multiplexar una pluralidad deflujos de MAC-d, (control de acceso al medio de canal dedicado), dentro de una PDU (unidad de datos de protocolo)de MAC-e, (control de acceso al medio de enlace ascendente mejorado), caracterizada por: medios configurados para recibir combinaciones indicando información de flujos de MAC-d que se permitensean multiplexados dentro de una PDU de MAC-e, en donde la información es recibida desde una red deradio a través de señales de RRC (control de recursos de radio); y una entidad MAC-e configurada para multiplexar flujos de MAC-d dentro de la PDU de MAC-e deacuerdo con una combinación permitida de flujos de MAC-d, tal como se indicaba en la información recibida.

Método y aparato para la producción de un crisol de cristal de cuarzo.

(21/06/2012) Un método para producir un crisol de cristal de cuarzo, comprendiendo dicho método lassiguientes fases: una fase de vitrificación de gránulos de capa interna de SiO2 en un moldede fusión que gira en torno a un eje de rotación y comprende una pared interna.Dicho molde de fusión presenta una abertura en la parte superior cubierta por un escudotérmico al menos en parte, estando dicha vitrificación sometida a la acción de la zona deplasma en una atmósfera que contiene un gas ligero, a saber, helio o hidrógeno. Deesta manera se forma una capa interna transparente en un molde de base de crisol decristal de cuarzo, conteniendo, al menos parte de la atmósfera, el gas ligero suministrado almolde de fusión a través de una entrada de gas del escudo térmico , ycaracterizado…

Asiento de seguridad grupo 0 y grupo 1 con medios de ajuste de posición.

(21/06/2012) Un asiento de seguridad de grupo 0 y grupo 1 , con medios de ajuste de posición, que comprende unelemento base que soporta un cuerpo de asiento con la interposición de medios de variación de inclinación paravariar la inclinación del asiento, estando provistos otros medios para la conexión a un asiento de un vehículo, asícomo medios de inclinación para la inclinación adicional de dicho cuerpo de asiento , caracterizado por el hecho deque dichos medios de inclinación para la inclinación adicional de dicho cuerpo de asiento pueden ser activadosmediante medios delimitadores de movimiento para delimitar el movimiento de un pivote superior conectado adicho cuerpo de asiento, en una ranura superior definida en dicho elemento base , dichos…

Composiciones heterogéneas y blandas de polipropileno isotáctico.

(21/06/2012) Una composición de mezcla homogénea que presenta un Caudal en Masa Fundida @ 230 oC (ASTM D1238)mayor que 50 g/10 minutos y que comprende; a. de 1 % a 99 % en peso de la mezcla de un primer componente de polímero que comprende un copolímero de5 % a 35 % en peso del primer componente de polímero que consiste en unidades derivadas de etileno y de 65% a 95 % en peso del primer componente de polímero de unidades derivadas de propileno, en la que dichoprimer componente de polímero presenta: i) una cristalinidad de 0,1 % a aproximadamente 25 % de secuenciasde polipropileno isotáctico, ii) un punto de fusión de 45 oC a 105 oC, iii) un Caudal en Masa Fundida @ 230 oC(ASTM D1238) entre 300 g/10 min y 5000 g/10 min, y iv) menos que 1000 ppm…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR E INFORMATIVO DE SEGURIDAD.

(21/06/2012) Dispositivo señalizador e informativo de seguridad. El dispositivo que constituye lo que es considerado como una "línea limitadora de información y seguridad", se constituye a partir de un cuerpo preferentemente tubular determinante de una pantalla base con su superficie interna dotada de una lámina luminiscente y de elementos de iluminación , en tanto que exteriormente está protegida mediante un recubrimiento antigrafismo de fácil limpieza. El dispositivo es modular y es susceptible de acoplarse correlativamente a otros para formar la línea limitadora de información y seguridad, de longitud ilimitada, o pudiendo esa unión del dispositivo realizarse mediante un soporte de fijación, constituido a partir de una carcasa…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE TUBOS ABSORBEDORES DE COLECTORES SOLARES CILÍNDRICO-PARABÓLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: VARO NUÑEZ,Juan Manuel. Clasificación: B08B3/02, F24J2/46.

Permite limpiar la superficie completa de los tubos absorbedores sin interferir con dichos tubos absorbedores ni con elementos estructurales del colector. Comprende una barra de acoplamiento para acoplar el dispositivo a un vehículo de limpieza y, conectado a dicha barra , un chasis que incorpora: tramos laterales , tramo superior y tramo inferior , conectados entre sí; brazos que se extienden perpendicularmente a los tramos del chasis ; y boquillas ubicadas en los brazos y en los tramos laterales , para proyectar agua de limpieza sobre el tubo absorbedor durante el desplazamiento del vehículo , donde la porción de tubo absorbedor que se está limpiando en cada momento está confinada en el espacio existente entre el chasis y los brazos.

COMPOSICIÓN INSECTICIDA.

(21/06/2012) Composición insecticida. Formada por una combinación entre dos moléculas insecticidas con diferentes mecanismos de actuación. La primera molécula seleccionada es el ETOFENPROX, CAS 80844-07-11, que actúa a nivel del sistema nervioso de los insectos, provocando una disfunción neuronal por interacción con el canal de sodio. La segunda molécula seleccionada es el S-METOPRENO, CAS 65733-16-6, que tiene actividad tanto por contacto como por ingestión. Actúa como ovicida y larvicida inhibiendo el crecimiento del insecto, puesto que interacciona con la hormona juvenil del insecto, inhibiendo el desarrollo normal del mismo. Opcionalmente, la combinación…

MAQUINA PELADORA DE ALMENDRAS Y SIMILARES.

(21/06/2012) Se describen unas mejoras introducidas en la máquina peladora de almendras y similares de la patente principal, mediante las que se obtiene un mejor rendimiento de la máquina y la práctica eliminación de las pérdidas o mermas de producto derivadas de su tratamiento. Las mejoras incluyen la utilización de sopladores que generan corrientes dirigidas directamente hacia los pares de rulos entre los que caen los frutos a efectos de desprendimiento de las pieles, con las que se provoca el secado de los rulos, y la incorporación una criba perforada sobre la que caen los frutos conjuntamente con las pieles, estando esta criba posicionada con una determinada…

PROTECTOR DE SEMILLAS PARA SIEMBRA EN TRABAJOS DE FORESTACIÓN.

(21/06/2012) Protector de semillas para siembra en trabajos de forestación. La depredación de que pueden ser objeto las semillas por parte de los animales habitantes naturales del territorio a sembrar, disminuyen el rendimiento de esta labor. Este inconveniente se puede evitar utilizando una envolvente protectora (C2) sensiblemente cilindrocónica (Fig.2) realizada con red de malla cuadrada o rectangular de material biodegradable que presente las adecuadas condiciones de resistencia y capacidad de deformación permanente para que, cortando y doblando convenientemente algunos de sus hilos, permita encapsular la semilla (S),(Fig.3), que, enterrada dentro y junto…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO MÚLTIPLE DE LA SUBFASE PARA TENSIÓMETROS DE GOTA PENDIENTE.

Sección de la CIP Física

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CABRERIZO VILCHEZ,MIGUEL ANGEL, HOLGADO TERRIZA,Juan Antonio, MALDONADO VALDERRAMA,Julia. Clasificación: G01N35/10, G01N13/02.

Se trata de un dispositivo adaptable a tensiómetros de gota pendiente mediante el cual es posible sustituir, completamente, en múltiples ocasiones, la subfase de una gota sin alterar la interfase, utilizando un conjunto de líquidos o disoluciones diferentes. Todo el proceso se realiza de forma automática sin intervención humana durante la realización del experimento.

MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL RIESGO EN CASO DE INCENDIO EN LA EDIFICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(21/06/2012). Solicitante/s: PÉREZ MARTIN, José Carlos. Inventor/es: PÉREZ MARTIN,José Carlos. Clasificación: G06Q50/08.

Método de evaluación del riesgo en caso de incendio en la edificación utilizado para calcular el nivel de riesgo al que están expuestas las personas que ocupan un edificio en caso de producirse un incendio de origen accidental con el objeto de tomar las medidas precisas para establecer un adecuado nivel de seguridad. Donde dicho nivel de riesgo se calcula como el cociente entre el Peligro Potencial y el Nivel de Protección Global, donde el Peligro Potencial es función de los parámetros: Número de personas expuestas, Tetraedro del Fuego, Características de los ocupantes, Características arquitectónicas; y donde el Nivel de Protección Global es función de los parámetros: Nivel del Plan de Autoprotección, Exigencia básica resistencia al fuego de la estructura, Propagación del Incendio, Exigencia básica evacuación de ocupantes, Exigencia básica instalaciones de protección contra incendios y Exigencia básica intervención de los bomberos.

INSTALACIÓN POSICIONADORA DE ANCLAJES EN LA PREFABRICACIÓN DE PANELES DE MORTERO DE CEMENTO ARMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B23/04.

Instalación posicionadora de anclajes para prefabricar paneles de mortero de cemento armado que incluye una armadura biaxial pretensada . El panel dispone de unos medios de actuación versátil empotrados en Ia masa del mortero de cemento , sin sobresalir por ninguna de sus caras , para manipular y/o fijar dicho panel a Ia estructura de una edificación. Los medios comprenden, por una parte, medios de retención en Ia masa fraguada del mortero y, medios de anclaje del panel. La instalación presenta una estructura fija de base para soportar disposiciones elásticas de asiento estable , que reciben los medios y, por otra parte, unos marcos móviles que comprenden unas disposiciones prensoras de los medios . Los marcos móviles se encargan de retirar los medios de las disposiciones elásticas de asiento estable.

NUEVAS RETROTRANSCRIPTASAS DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA TIPO 1 GRUPO O.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MENENDEZ ARIAS,LUIS, BARRIOLUENGO FERNÁNDEZ,Verónica, ÁLVAREZ GARCÍA,María del Mar. Clasificación: C12Q1/68, C12N9/12.

La presente invención se refiere a retrotranscriptasas aisladas de un virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1) de grupo O y modificadas en la posición 65 y/o en la posición 75, que presentan una elevada fidelidad de copia y termoestabílidad, así como a su uso para llevar a cabo la retrotranscripción, amplificación o secuenciación de un ácido nucleico molde. La invención se refiere, además, a un método para obtener dichas retrotranscriptasas. También se refiere a un método de retrotranscripción, a un método de amplificación, a un método de secuenciación utilizando las retrotranscriptasas de la presente invención y a un kit que comprende los elementos necesarios para llevar a cabo dichos métodos.

SISTEMA DE ENFOQUE AL SOL DE COLECTORES SOLARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRIDD. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38, F24J2/10, G01S3/786.

Sistema que regula el seguimiento solar de un campo de espejos longitudinales giratorios sobre sus ejes, coincidentes con las líneas longitudinales centrales de cada superficie especular, siendo accionados los ejes por unas ruedas compuestas de dos partes concéntricas ensambladas mediante entalladura común, accionadas éstas por al menos un vástago cuyos ojales se engastan en los tetones que emergen de la periferia de una cara lateral de las ruedas, moviéndose el conjunto por acción de un motor eléctrico que arranca cuando recibe una señal de apagado consecutivo de N fotocélulas, y se interrumpe el giro, quedando bloqueado el sistema, cuando el minutero sexagesimal testifica, mediante su giro sobre un arco circular fijo, que el conjunto de espejos ha girado los minutos que se hayan fijado.

DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DEL GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYETCOM, S. L. Inventor/es: PIEDRAFITA MARTÍN,Julián. Clasificación: A63B69/36.

Se describe un dispositivo para la práctica del golf que dispone de una cabeza especialmente diseñada para practicar el movimiento de golpeo en el putt. Dicha cabeza permite la práctica de dicho golpeo a la vez que permite ser configurada como cabeza de golpeo normal de putter.

MÁQUINA ENGOMADORA-REBORDEADORA ROTATIVA INTERMITENTE PARA TAPAS METÁLICAS MULTIFORMA DE GRAN FORMATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PENALVER, S.L.. Inventor/es: PENALVER GARCIA,JOSE. Clasificación: B21D51/44.

La máquina se caracteriza porque comprende una plataforma superior como mesa de trabajo provista en su parte central de un disco rotativo porta-tapas de giro intermitente y provisto de varias ventanas radiales donde se alojan respectivas tapas , disponiéndose alrededor del disco rotativo y situadas con un desfase angular de 90º entre ellas cuatro estaciones de trabajo simétricas y complementarias que incluyen: Un dispositivo alimentador de tapas, un dispositivo de rebordeado , un dispositivo de engomado y un dispositivo de evacuación de las citadas tapas . Comprende además unos característicos medios detransmisión de movimientos sincronizados para realizar distintas operaciones sobre las tapas.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 33 · 42 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .