3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 3)

ARTIFICIO CONVERTIBLE EN MUEBLES MULTIFUNCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARECA SANCHO, MARÍA MERCEDES. Inventor/es: SALAMANQUES FERNANDEZ, RAUL. Clasificación: A47B27/02, A47B85/00.

Artificio convertible en muebles multifunción y procedimiento de montaje del mismo. Artificio convertible en muebles multifunción y procedimiento de montaje del mismo, estando, especialmente, destinado para su uso en jardines, terrazas, piscinas, chalets, campo o playa, de forma que el artificio puede ser materializado en una mesa modular para su uso como mesa para comer o para juegos con una altura convencional, cuya materialización se lleva a cabo por la asociación apilada de unos módulos con objeto además, de ocupar un mínimo espacio en su almacenaje. Otro objeto es poder proporcionar por medio de la combinación de los distintos módulos, diferentes muebles multifunción, permitiendo adaptar muebles del tipo asiento o cama, y adicionalmente puede dotar a un módulo conformante del artificio de unas placas solares fotovoltáicas, permitiendo tener una fuente de alimentación para diferentes usos.

ANTICUERPO POLICLONAL NEUTRALIZANTE CONTRA HANTAVIRUS ANDES, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN Y COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE DESAROLLO. Inventor/es: MANIGOLD,Tobías, VIAL CLARO,Pablo Agustiín. Clasificación: G01N33/569, A61P31/14, C07K7/08, C07K16/10, C07K14/175.

La presente invención provee la identificación del anticuerpo policlonal humano anti-Gl_2210, específico para la glicoproteína G1 de Hantavirus andes (ANDV), de alta prevalecía entre pacientes convalecientes a la infección, siendo detectable con una alta sensibilidad (100%) mediante ELISA con péptidos lineales. Este anticuerpo puede ser purificado eficientemente mediante cromatografía de afinidad desde el plasma de pacientes, conservando su capacidad funcional, siendo capaz de reconocer in situ la estructura conformacional de epítope identificado previamente mediante ELISA con péptidos lineales. El anticuerpo anti Gl_2210 se puede utilizar como neutralizante in vivo e in vitro frente a la infección por ANDV u otros Hantavirus en forma de inmunoterapia pasiva o activa. Se describe además el péptido inmunogénico, composiciones, vacunas y kits, y su uso contra las infecciones por Hantavirus o para screening de muestras biológicas con Hantavirus.

PILÓN DE SOPORTE DE MOTORES DE AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: SANZ MARTINEZ,PABLO-TIMOTEO, FOLCH CORTÉS,DIEGO. Clasificación: B64D27/14.

Pilón de soporte de motores de aeronaves unido a una sección del fuselaje que tiene una sección transversal cerrada de una forma curva comprendiendo un revestimiento y una pluralidad de cuadernas ; comprendiendo su configuración estructural un cajón central dentro del fuselaje y dos cajones laterales externos a sus dos lados, todos ellos hechos con material compuesto, estando estructurados los tres cajones como cajones multi-larguero con revestimientos superiores e inferiores , largueros laterales y al menos un larguero central ; teniendo una interfaz plenamente continua entre el cajón central y el revestimiento del fuselaje; estando unido al fuselaje manteniendo una plena continuidad en el revestimiento del fuselaje y una plena transferencia de cargas entre cualquier cuaderna interrumpida (33') al alcanzar el cajón central.

Pinza extractora de liendres.

(28/06/2012) 1. Pinza extractora de liendres que comprende: - dos brazos unidos en un primer extremo de los mismos y separados en un segundo extremo de los mismos; - una punta de cierre dura dispuesta en el segundo extremo de uno de los brazos , inclinada con respecto a dicho brazo ; - una punta de cierre blanda , dispuesta en el segundo extremo del otro de los brazos , inclinada con respecto a dicho brazo ; pudiendo entrar en contacto la punta de cierre dura y la punta de cierre blanda entre sí, al ejercer presión sobre los brazos . 2. Pinza extractora de liendres según la reivindicación 1, caracterizada porque además comprende una fuente de luz instalada…

APARATO REGENERADOR DE ALIMENTOS.

(28/06/2012) 1. Aparato regenerador de alimentos, comprendiendo: un cuerpo con una cámara de regeneración dimensionada para recibir un alimento a regenerar (A) y un recinto de calentamiento en comunicación con dicha cámara de regeneración ; una puerta configurada para cerrar una abertura de carga (2a) de la cámara de regeneración ; y unos medios calefactores y unos medios de movimiento de aire dispuestos en dicho recinto de calentamiento para calentar aire y crear una corriente de convección de aire caliente circulante a través del recinto de calentamiento y de la cámara de regeneración ; caracterizado porque dichos medios calefactores…

Utilaje compacto con ventosas, para robot de manipulación.

(28/06/2012) Utilaje para la sujeción de productos relativamente ligeros por medio de ventosa (s), cuyo utilaje puede estar fijado sobre un robot manipulador de tipo rápido y comprende generadores de vacío en forma de cartuchos , ventosas y un cuerpo en forma de bloque compacto de material apropiado del tipo de material termoplástico, compuesto o una resina, cuyo cuerpo está dispuesto para reunir dichos cartuchos y dichas ventosas, y para instalar un circuito interno extracorto entre los dos, comportando dicho cuerpo : - una cámara de llegada del aire comprimido para la alimentación global de los diferentes cartuchos , - una cámara de retención…

Composición de material transformado de madera que contiene olefinas, y empleo de olefinas para el hidrofobizado de materias primas de material transformado de madera y procedimiento para la obtención de materiales de madera.

(28/06/2012) Composición de material transformado de madera que comprende materias primas de material transformado de madera a partir de lignocelulosas en forma de virutas, hebras o fibras, y olefinas con una media de 24 a 50 átomos de carbono, - siendo las olefinas alfa-olefinas en más de un 50 % en moles, - presentando las olefinas un máximo de distribución entre 24 y 40 átomos de carbono, y - referido al peso seco de materiales transformados de madera, un 0, 1 a un 5 % en peso de olefinas, o en tanto se empleen ceras de parafina, un 0, 1 a un 5 % en peso de una composición cerácea, que comprende además ceras de parafina en forma…

SOPORTE PARA DEFENSA DE CAMIÓN QUE ABSORBE ENERGÍA Y PROVEE PROTECCIÓN CONTRA EMPOTRAMIENTOS DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: METALSA, S. A. DE C. V. Inventor/es: CASTELLANOS MORALES,Manuel Arturo, EL-GINDY,Moustafa, ATAHAN,Ali Osman, FEDISHEN,Christopher. Clasificación: B62D21/15.

Un soporte para defensa de camión que absorbe energía y provee protección contra empotramientos de automóviles en posibles colisiones, formado por una estructura en forma trapezoidal definida por una barra de sujeción a chasis, una barra de soporte de defensa, una barra de tensión-compresión frontal y una barra de tensión-compresión posterior unidas entre sí por sus extremos, de tal manera que la barra de sujeción a chasis está rígidamente sujeta al chasis del camión, la barra de soporte de defensa está rígidamente sujeta a la defensa de del camión, la barra de tensión-compresión frontal tiene una longitud menor que la barra de tensión-compresión posterior.

LÁMINAS POLIMERICAS TERMICAS DE PVC DE ALTA RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(28/06/2012). Solicitante/s: INTEMPO SISTEMAS CONSTRUCTIVOS S.A. DE C.V. Inventor/es: ALCALA ORDAZ,Ricardo, LOPEZ OTAMENDI,Eduardo. Clasificación: B32B27/08, B32B27/30, E04F13/18, E04C2/20.

La presente invención está relacionada a un sistema de láminas poliméricas termoplásticas extruidas en polímeros de PVC de alta resistencia que se pueden producir en grandes cantidades, en distintas geometrías, de color brillante de doble o triple capa termoplástica, la lámina termoplástica incluye dos capas exteriores compuestas por una mezcla de policloruros de vinilo y polímeros de éstireno, una capa intermedia que puede ser sólida o espumada para dar mayores espesores, que es formada por una mezcla de polímeros de carbono (policarbonatos) y policloruros de vinilos (PVC) constituyendo una lámina termoplástica de alta resistencia al impacto, durabilidad, ligereza y adaptable a cualquier tipo de cubierta ya sea en muros y techumbres.

SISTEMA MODULAR DE PANELES Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES TERMOPLÁSTICOS PARA CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEMPO SISTEMAS CONSTRUCTIVOS S.A. DE C.V. Inventor/es: ALCALA ORDAZ,Ricardo, LOPEZ OTAMENDI,Eduardo. Clasificación: E04C2/36, E04C2/20, E04B2/86.

La presente invención, se refiere a un sistema modular de paneles y elementos estructurales termoplásticos extruidos en policloruro de vinilo (PVC) para la construcción de edificaciones prefabricadas, el cual ha sido desarrollado, analizado y realizado con el fin de obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros sistemas existentes de funciones afines. El sistema está conformado por paneles y elementos termoplásticos huecos y alargados de sección transversal rectilínea con troquelados laterales circulares distribuidos estratégicamente en forma lineal uniforme para permitir una comunicación interna e introducir elementos de refuerzo estructural entre paneles y los elementos, para ensamblar el sistema los paneles y elementos se deslizan unos contra otros trabándose entre sí con gran precisión y así formar los muros verticales y la techumbre de la edificación.

COMPOSICIÓN ESTABLE DE AGENTES REDUCTORES DE COLESTEROL, ANTIHIPERTENSIVOS Y ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: LABORATORIOS SILANES, S.A. DE C.V. Inventor/es: OLLERVIDES RUBIO,Paola Yazmín, FRAUSTO CAMPOS,Casimiro, SANTIAGO REGALADO,Antonio. Clasificación: A01N37/02.

La presente invención se relaciona con una composición estable para suministrar sustancias con diferentes tipos de actividad, tales como agentes reductores del colesterol, agentes antihipertensivos y agentes antiagregantes plaquetarios, que reduzcan notablemente la dosificación requerida para prevenir eventos cardiovasculares.

COMPUESTOS POLIMÉRICOS CON PROPIEDADES INMOVILIZANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SANTOYO GONZALEZ,FRANCISCO, MORALES SANFRUTOS,JULIA, MEGIA FERNANDEZ,ALICIA, FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,Alberto, MEDINA CASTILLO,Antonio Luis. Clasificación: A61K47/48, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a compuestos poliméricos con propiedades inmovilizantes sobre biomoléculas. Dichos materiales comprenden un núcleo de nanopartículas híbridas súper-paramagnéticas y grupos viniisulfona para llevar a cabo la inmovilización de las biomoléculas. Además la presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de dichos compuestos poliméricos.

RECIPIENTE DE COCINA CON CUCHILLAS GIRATORIAS.

(28/06/2012) Recipiente de cocina con cuchillas giratorias. El recipiente de cocina con fondo está adaptado para funcionar sobre una placa de soporte de una encimera de cocina disponiendo de medios de accionamiento para cuchillas giratorias dentro del recipiente , incluyendo unos miembro inferior y miembro superior de acoplamiento magnético este último conectado a las cuchillas y dispuesto próximo a una superficie superior de dicha placa de soporte cuando el recipiente está sobre la misma. El recipiente comprende un elemento de apoyo por debajo de dicho fondo del recipiente para descansar sobre la placa de soporte , teniendo dicho elemento de apoyo un coeficiente de fricción respecto a la placa de soporte suficientemente bajo para permitir un deslizamiento y un autocentrado del recipiente de cocina por efecto de…

SALSA.

(28/06/2012) Salsa, de las de tipo picante, en especial una salsa para acompañar carnes, pescado, verduras, etc., adecuada en especial como una salsa para barbacoas. Para obtener aproximadamente 2,5 l de sustancia se emplean los siguientes ingredientes en las siguientes proporciones aproximadas: -1 l de aceite vegetal, en especial de girasol -6 cl de vinagre - 2,5 g de sal - 16 g de ajo triturado - 9,5 g de pimentón dulce - 7 g de cayena molida - 150 cl de huevo pasteurizado (entero).

Arquitectura de supervisión de la calidad de servicio, procedimiento relacionado, red y producto de programa de ordenador.

(28/06/2012) Arquitectura para la supervisión de la Calidad de Servicio, QoS, en una red de telecomunicación que comprende un conjunto de terminales (MT), incluyendo dicha arquitectura: - agentes de terminal alojados por terminales (MT) de dicho conjunto y - un subsistema de gestión y configuración (TQMS) que comprende un módulo de planificación (S) para planificar campañas de medidas de Calidad de Servicio; siendo dichas campañas de medidas de Calidad de Servicio capaces de implicar subconjuntos respectivos de dicho conjunto de terminales según un conjunto de características de identificación asociadas a cada campaña de medidas…

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDAS SIN CIMBRA MEDIANTE ARCOS CERÁMICOS.

(28/06/2012) Se trata de un procedimiento de construcción de bóvedas sin utilizar cimbras mediante arcos biodegradables formados por bloques cerámicos huecos. Estos bloques cerámicos están adosados para construir arcos de perfil circular, cuya repetición masiva genera bóvedas que no necesitan cimbras para su construcción, y que cubren determinadas distancias entre las estructuras de apoyo, pudiéndose obtener a lo largo y a lo ancho las dimensiones que se deseen. El procedimiento de construcción de bóvedas sin cimbra mediante arcos escarzanos consiste en la combinación de arcos escarzanos impares y arcos escarzanos pares. Tales arcos…

SISTEMA DE GENERACIÓN DE CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Electricidad

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, PÉREZ VEGA-LEAL,Alfredo, MESA VÉLEZ-BRACHO,Verónica, MUÑOZ ALÉ,Delia, ADAME GARCÍA,Gloria. Clasificación: H01M8/10, H01M8/02, H01M8/04.

Está basado en pila de combustible, donde se da un reabastecimiento continuo de reactivos consumidos; caracterizado porque el sistema de pila de combustible comprende al menos una pila de combustible polimétrica, de baja temperatura; conectándose dicho sistema a un sistema de almacenamiento y distribución de combustible y a un sistema de control, seguridad y comunicaciones ; que además conecta con un sistema de adecuación de potencia ; estando unido a su vez el sistema de control al sistema de almacenamiento y distribución ; siendo gobernada tanto la pila de combustible como los referidos sistemas por un bloque de gobierno central.

Dispositivo dispensador de pasta dental.

(28/06/2012) 1. Dispositivo dispensador de pasta dental destinado a proporcionar una dosis de pasta sobre el cepillo de dientes, caracterizado por constar de una caja cerrada que, externamente, muestra un cajetín , una tapa practicable, un pomo , una ranura y un desenclavador conteniendo, en el interior, un tubo dispensador dos tubos de reserva , un empujador , un resorte , una cremallera , una rueda dentada , cuatro carretes , dos correas , una placa , una pletina y dos rodillos . 2. Dispositivo dispensador de pasta dental, según reivindicación primera, caracterizado porque, opcionalmente, se sustituye uno de los tubos de reserva por cepillos de un solo uso. 3. Dispositivo dispensador de pasta dental, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se…

Formulación líquida de hormona del crecimiento.

(28/06/2012) Una formulación líquida que comprende: a) una hormona de crecimiento, o una hormona liberadora de la hormona del crecimiento (GHRH), que estimula la liberación o potencia la actividad de la hGH endógena; b) una sal de metal alcalino; c) una sal de metal alcalino-térreo o una sal de metal pseudo-alcalino-térreo; y d) una solución tampón de citrato/fosfato, en donde el pH de la formulación está en el intervalo de 5, 5 a 5, 8.

APARATO ENFRIADOR DE AIRE ECONÓMICO PARA EL SECTOR TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVE MORETT, Julio Cesar. Inventor/es: OLIVE MORETT,Julio Cesar. Clasificación: B60H1/32.

Se describe u n aparato enfriador de aire económico para el sector transporte que comprende un contenedor adecuado para disponerlo en relación con u n vehículo y contener y proteger los elementos que constituyen el aparato; dentro del contenedor están medios enfriadores de aire por evaporación y un depósito interno de agua así como para hacer circular el agua desde el depósito interior hasta los medios enfriadores de aire; pudiendo estar provistos medios formadores de corriente de aire dentro del contenedor o fuera del contenedor; en este último caso estarán incluidos, además, medios conductores de aire desde los medios formadores de corriente externos hasta el interior del contenedor.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BLB DEPURADORAS, S.L. Inventor/es: BLABIA GOMEZ,Miguel. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02, B01D61/08, B01D61/12.

Este sistema comprende: un conducto de alimentación , conectado a una red (R) de suministro de agua; una bomba de alimentación para la impulsión de agua, unos prefiltros (9a, 9b, 9c); una membrana de osmosis dotada de un conducto suministrador del agua osmotizada hacia un depósito presurizado de almacenaje y de un conducto de salida del agua de rechazo conectado a la red (R) de suministro de agua, disponiendo el sistema de unos medios para la detección de un consumo de agua en la red (R) de suministro, y la activación y mantenimiento en funcionamiento de la bomba de alimentación durante el tiempo de existencia de dicho consumo; retornando el sistema la totalidad del agua de rechazo a la red (R) de suministro de agua.

Tira de sujección para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran.

(28/06/2012) 1. Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran, caracterizada porque el material en el que se realiza el objeto de la invención es de velcro hembra, neopreno, tela o plástico. 2. Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran según la reivindicación 1ª, caracterizada porque en uno de los extremos del anverso de la tira de sujeción, va fijada una sección de velcro hembra, exceptuando, obviamente, la tira de sujeción cuyo material sea directamente velcro hembra. 3. Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran según la…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE CONDUCTOS Y OTRAS ESTRUCTURAS HUECAS.

(28/06/2012) Sistema de construcción de conductos y otras estructuras huecas que comprende un dispositivo formado por una primera membrana exterior y una segunda membrana interior , unidas al menos por un conector , entre las que se define una cámara de relleno , contando la membrana exterior con al menos un acceso o boquilla por la que se introduce al menos una masa que autoendurece y otro acceso o boquilla en la cámara hueca para el flujo gaseoso que genera una presión interna, manteniendo todo el sistema la geometría precisa del dispositivo . También se caracteriza porque el sistema incluye medios de fijación y asiento del dispositivo con respecto a un soporte sobre el que se instala.

CUADERNA DE FUSELAJE DE AERONAVE EN MATERIAL COMPUESTO CON ALMA ESTABILIZADA.

(28/06/2012) Cuaderna de fuselaje de aeronave en material compuesto con alma estabilizada cuya sección transversal en al menos un primer sector en forma de omega está formada por una cabeza , dos almas (25, 25'), dos pies (27, 27') con un elemento rigidizador entre las dos almas (25, 25'). La invención también se refiere a un procedimiento de fabricación del primer sector comprendiendo pasos para: a) proporcionar un elemento exterior con una sección transversal en forma de omega formada por una cabeza , dos almas (45, 45') y dos pies (47, 47') y un elemento interior con sección en forma de omega formada por una cabeza , dos almas (55, 55') y dos pies (57, 57'), con sus respectivas almas (45, 55; 45', 45') y pies (47, 57; 47',…

SUPERFICIE INMUNOSENSORA PARA LA DETECCIÓN DIRECTA DE BENZOILECGONINA MEDIANTE RESONANCIA DE PLASMÓN SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RIGUERA VEGA,RICARDO, MUÑOZ VALENTÍN,Eva María, LÓPEZ-RIVADULLA,Manuel, QUINTELA JORGE,Óscar. Clasificación: G01N33/543, G01N21/17.

Superficie inmunosensora para la detección directa de benzoilecgonina mediante resonancia de plasmón superficial. En la presente invención se proporciona una nueva superficie inmunosensora que permite la detección directa, en tiempo real de benzoilecgonina, el principal metabolito de cocaína. La detección de benzoilecgonina se realiza mediante resonancia de plasmón superficial. Además, se proporcionan dos métodos alternativos de análisis de los datos de SPR recogidos para determinar la concentración de benzoilecgonina.

NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: RODRIGUEZ GASCON,ALICIA, FERNANDEZ JOVER,EDUARDO, SOLINIS ASPIAZU,MARIA ANGELES, DELGADO SAN VICENTE,DIEGO, DEL POZO RODRIGUEZ,ANA. Clasificación: A61K48/00, A61P27/02, A61K9/51.

La presente invención se relaciona con el uso de un sistema de nanopartículas lipídicas que comprenden un ácido nucleico, un componente lipídico, un tensioactivo catiónico, un tensioactivono iónico, un polisacárido y, opcionalmente, un péptido de carga positiva, para el tratamiento y prevención de enfermedades oculares.

DISPOSITIVO PARA EL ENCAPSULADO EFICIENTE DE BAJO PERFIL DE CIRCUITOS INTEGRADOS FOTÓNICOS CON ACOPLO A FIBRA VERTICAL.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, SANCHIS KILDERS,PABLO, LANG, GUNTER, GALÁN CONEJOS,José Vicente, PREVE,Giovan Battista, KRISSLER,Jan, MARX,Sebastian, TEKIN,Tolga. Clasificación: G02B6/42, G02B6/30.

El dispositivo para el encapsulado eficiente de bajo perfil de circuitos integrados fotónicos con acoplo a fibra vertical consiste en un dispositivo que permite el ensamblado y empaquetado de bajo perfil de circuitos integrados fotónicos (CIFs) a los cuales unos medios de guiado óptico, principalmente las fibras ópticas, acoplan de forma vertical al circuito integrado, pero con una orientación lateral para la fibra óptica en el empaquetado. La fibra óptica puede ser tanto en forma de fibras individuales, como en forma de un conjunto (array) de fibras. El dispositivo comprende principalmente una montura, un circuito integrado fotónico CIF con un puerto óptico y un array de medios de guiado óptico comprendido por un medio de guiado óptico. A su vez, la montura comprende unos medios de acoplamiento que realizan la disposición de acoplo.

SISTEMA DE APROXIMACIÓN A UNA PLATAFORMA DE UN VEHÍCULO NO TRIPULADO MEDIANTE ANÁLISIS VISUAL.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: CRUZ GARCIA,Jesús Manuel de la, SÁNCHEZ BENITEZ,David, PAJARES MARTINSANZ,Gonzalo. Clasificación: G05D1/08.

Se reivindica un dispositivo y un sistema de aterrizaje/despegue de vehículos aéreos no tripulados o de atraque/partida de vehículos marinos no tripulados utilizando métodos de análisis visual. La solución consiste en el diseño de plataforma que contiene una figura geométrica de características inusuales. La imagen de esta plataforma se obtiene mediante una cámara digital, situada en el vehículo no tripulado y conectada a un dispositivo dotado con técnicas de tratamiento de imágenes, lo que permite conocer la orientación y posición relativas entre el vehículo y la plataforma con la figura que se reivindica.

GEL DE FIBRINA QUE CONTIENE CÉLULAS DEL LIMBO ESCLEROCORNEAL Y SU USO EN BIOINGENIERÍA DE LA SUPERFICIE OCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: CALONGE CANO,MARGARITA, IGLESIAS MUÑOZ,Francisco Javier, VUELTA LÓPEZ,Elena, GONZALO ORDEN,Manuel. Clasificación: A61L27/38, A61F2/14, A61L27/58, C12N5/071, C12N5/074.

Gel de fibrina que contiene células del limbo esclerocorneal y su uso en bioingeniería de la superficie ocular La presente invención se refiere a un gel de fibrina autóloga que comprende células del estroma del limbo esclerocorneal (CES) y células epiteliales del limbo esclerocorneal (CEP) (nicho de las células madre de la córnea) y a un método de preparación del mismo. Este gel se usa en la elaboración de medicamentos para su uso en el tratamiento y/o prevención de lesiones o enfermedades degenerativas, inflamatorias o genéticas de la superficie ocular o, incluso, en aquellas mismas enfermedades para las que se utilizaría también esta técnica como ingeniería de tejidos.

CIRCUITO ELECTRÓNICO PARA EL USO DE LEDS EN CORRIENTE ALTERNA PARA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SKERTCHLY BENAVIDES, Sidney Sigfried. Inventor/es: SKERTCHLY BENAVIDES,Sidney Sigfried, DEL ANGEL SOTO,Héctor. Clasificación: H05B37/00.

Circuito electrónico para el uso de LEDs en corriente alterna sin necesidad usar convertidores o rectificadores, aprovechando el transcurso de la onda en ambas polaridades de la fuente de corriente alterna, ahorrando espacio y minimizando el número de componentes en los circuitos. Este circuito está formado por dos series de LEDs conectados en paralelo pero con sentido de polaridad inversa, pudiendo tener o no diodos zener de protección. A este tipo de circuito se le pueden agregar arreglos capacitivos para limitar la corriente total del circuito. De esta forma cuando se opera a una frecuencia suficientemente alta, los LEDs dan la percepción óptica de estar encendidos simultáneamente. Al implementar este circuito, en sistemas de iluminación y señalización, se obtienen dispositivos de bajo costo, de bajo consumo energético y de excelentes niveles de iluminación.

COMBINACIÓN Y COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE OBESIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: BARRANCO HERNANDEZ,Gustavo, SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, GARCÍA SALGADO LÓPEZ,Raúl. Clasificación: A61K31/365, A61P3/04, A61K31/05, C07C39/21, C07D305/12.

La presente invención tiene su aplicación en el campo farmacéutico, especialmente en el de combinación y composiciones farmacéuticas que comprenden un inhibidor de la lipasa y una fitoalexina y vehículos o excipientes farmacéuticamente aceptables; la presente invención también se relaciona con el proceso de fabricación de composiciones que contienen la combinación y el uso de dicha composición en el tratamiento de padecimientos de sobrepeso, obesidad y problemas de salud relacionados.

DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN SENSOR DE POSICIÓN Y ACTIVIDAD CORPORAL, UN SENSOR DE TEMPERATURA PERIFÉRICA Y UN SENSOR DE LUZ PARA OFRECER INFORMACIÓN DEL ESTADO DEL SISTEMA CIRCADIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRONOBIOTECH, S.L. Inventor/es: MADRID PEREZ, JUAN ANTONIO, SARABIA CARRAZO,Juan Antonio, MARTINEZ NICOLAS,Antonio, ROL DE LAMA,María Angeles, ORTIZ TUDELA,Elisabet. Clasificación: A61B5/00.

La invención es un dispositivo que comprende un sensor de posición y actividad corporal, un sensor de temperatura periférica y un sensor de luz, que ofrece información del estado del sistema circadiano y del estado de sueño-vigilia de una persona y que puede ir colocado en la muñeca de una persona. El dispositivo también puede incluir un sensor de presión arterial. Este dispositivo puede aplicarse al estudio del sistema circadiano humano en general y al estudio de los ritmos de sueño-vigilia y de presión arterial, en particular.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .