3,126 Patentes de junio de 2012 (pag. 17)

Implantes de neurotoxina biodegradables estabilizados.

(27/06/2012) Un implante de neurotoxina biodegradable, que comprende: un componente de neurotoxina; un componente polimérico biodegradable; y un componente regulador de la acidez que incluye al menos uno de (i) los monómeros de los que se deriva unpolímero biodegradable y de (ii) los oligómeros que incluyen unidades monoméricas sustancialmente idénticas a losmonómeros de los que se deriva un polímero biodegradable.

Dispositivo de elevación para un eje adicional de un vehículo.

(27/06/2012) Un dispositivo de elevación para un eje adicional de un vehículo, en particular un vehículo de mercancíaspesadas, con un fuelle de aire que descansa sobre el chasis del vehículo, para elevación del cuerpo del eje , un fuelle de aire único descansa sobre un primer travesaño del chasis en el medio del chasis delvehículo con relación a la dirección lateral del vehículo y el dispositivo de elevación comprende adicionalmentemedios de tracción para la conexión de la parte superior del fuelle de aire con el cuerpo del eje , estandodispuestos los medios de tracción en ambos lados del fuelle de aire , estando el dispositivo de elevación caracterizado por que comprende una barra de balancín que se extiende en la dirección longitudinal delvehículo, que descansa con un primer extremo sobre el fuelle de aire y cuyo…

Combinación de principios activos de un retinoide y una combinación de hormonas con efecto anticonceptivo como fármaco para el tratamiento de enfermedades cutáneas.

(27/06/2012) Una presentación farmacéutica, que está presente en una cantidad determinada de unidades diarias para una administración oral diaria ininterrumpida, cuya combinación de principios activos está compuesta de al menos un retinoide seleccionado entre el grupo compuesto por acitretina [ácido 9- (4-metoxi-2, 3, 6-trimetil-fenil) -3, 7-dimetilnona-2, 4, 6, 8-tetraenoico], etretinato [etil 9- (4-metoxi-2, 3, 6-trimetil-fenil) -3, 7-dimetil-nona-2, 4, 6, 8-tetraenato], isotretinoína [ácido 3, 7-dimetil-9- (2, 6, 6-trimetil-1-ciclo-hexen-1-il) -2, 4, 6, 8-nonatetraenoico] y tretinoína [ácido 3, 7dimetil-9- (2, 6, 6-trimetil-1-ciclohexenil) nona-2, 4, 6, 8-tetraenoico] y de una combinación de hormonas con efecto anticonceptivo de al menos un estrógeno seleccionado entre el grupo compuesto por etinilestradiol y estradiol…

Procedimiento de fabricación de derivados del ácido 2-hidroxi-5-fenilalquilaminobenzoico y sus sales.

(27/06/2012) Procedimiento para preparar un derivado del ácido 2-hidroxi-5-fenilalquilaminobenzoico representado por la fórmula química 4 o su sal, que comprende una etapa que consiste en preparar 2-hidroxi-5-fenilalquilaminobenzoato de alquilo representado por la fórmula química 3 haciendo reaccionar metanosulfonato de fenilalquilo representado por la fórmula química 1 con 5-aminosalicilato de alquilo representado por la fórmula química 2: en las fórmulas químicas 1 a 4, n es un número entero desde 1 hasta 4; R1, R2, R3, R4 y R5 son independientemente hidrógeno, halógeno, haloalquilo C1-4, nitro, hidroxilo, alquilo C1-4, arilo, alcoxilo C1-4 o amina; A es hidrógeno o alquilo C1-3; y B es hidrógeno o acetilo.

Aparato y procedimiento para inducir magnetismo.

(27/06/2012) Un aparato para inducir magnetismo en una corriente fluida de un material de alimentación enpartículas al menos parcialmente magnetizables suspendidas en un líquido, en uso para preacondicionar la corrientefluida para un subsiguiente procedimiento de separación en una etapa separada, incluyendo el aparato : (a) una cámara de tratamiento ; caracterizada porque dicha cámara de tratamiento tiene una entrada y una salida a través de las cuales la corriente fluida , que incluye dicho material dealimentación en partículas parcialmente magnetizables, respectivamente, entra y sale de la cámara ; y (b) una fuente magnética capaz de ser activada selectivamente con respecto a la cámara de tratamiento ,de tal manera que, cuando se activa, la fuente magnética induce magnetismo…

DISPOSITIVO SOPORTE PARA MAQUINAS ETIQUETADORAS Y SIMILARES.

(27/06/2012) 1. Dispositivo soporte para máquinas etiquetadoras y similares, que comprende: - una base fija de la cual arrancan hacia arriba unas columnas verticales unidas superiormente mediante una pieza terminal; - un carro móvil acoplado en tales columnas verticales, por las cuales se desplaza y guía mediante el giro de un husillo vertical conectado por sus tramos extremos a la pieza terminal y base fija; - una estructura radial acoplada al carro móvil; caracterizado porque: - La estructura radial se acopla articuladamente al carro móvil con giro libre de 360º en un plano horizontal; - La estructura radial integra un cuerpo anular terminal ajustado a la superficie lateral (7a) del carro móvil , alrededor del cual gira tal estructura radial . 2. Dispositivo soporte…

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE INTERMEDIOS DE CRAMBESCIDINAS, DE CIMIPRONIDINA Y DE SUS DERIVADOS.

(27/06/2012) Procedimiento de síntesis de intermedios de crambescidinas, de cimipronidina y de sus derivados. La presente invención se refiere a un procedimiento nuevo de síntesis de intermedios de crambescidinas y de la cimipronidina, además de los posibles derivados de la misma. Además la presente invención se refiere a unos intermedios de reacción para la síntesis de las crambescidinas y de la cimipronidina o de cualquiera de sus derivado.

Composición de vacuna multivalente.

(27/06/2012) Una composición inmunogénica multivalente adecuada para conferir protección a un hospedador contra laenfermedad causada por Bordetella pertussis, Clostridium tetani, Corynebacterium diphtheriae, virus de la hepatitisB, poliovirus y N. meningitidis que comprende: (a) componentes acelulares de pertussis que comprenden toxina pertussis y FHA, (b) toxina tetánica, (c) toxina de la difteria, (d) antígeno de superficie del virus de la hepatitis B, (e) poliovirus inactivado y (f) uno o ambos conjugados de una proteína transportadora y un polisacárido u oligosacárido capsular de unabacteria seleccionada del grupo de N. meningitidis tipo Y y N. meningitidis tipo C

TECLADO DE OCTAVAS DESMONTABLES.

(26/06/2012) El teclado de octavas desmontables, es un piano electrónico cuyas teclas se pueden montar y desmontar en octavas, en un kit fácil de trasportar de un sitio a otro. El teclado desmontable está formado por varias octavas de teclas independientes, que se unen y se fijan entre sí con guías macho y guías hembra, , en el momento en que vayan a ser utilizadas. Mediante un cable , estas octavas se conectan a una caja en la que se halla la tarjeta de sonido del teclado. Otros cables, , que tienen entradas y salidas MIDI, conectarán la caja , bien con la tarjeta de sonido y los altavoces de un ordenador fijo , un ordenador portátil , o bien, un teléfono móvil .

PUNTO DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(26/06/2012) Punto de carga para vehículos eléctricos. El punto de carga de la invención está constituido a partir de una caja y un frontal, que son enchufables el uno en el otro, de manera que los diferentes equipos electrónicos de medida alojados en el seno de la caja son solidarios a una placa que a su vez es solidaria al frontal , de manera que la extracción parcial o total del mismo permite acceder fácilmente a dichos equipos. Por su parte, en el frontal se establece la clavija hembra de conexión del vehículo, de manera que dicha clavija se conecta con el cable de alimentación a través de una pareja de elementos tubulares, desplazables uno en el seno del otro, uno de los cuales es solidario a la caja, y el otro al frente, contando ambos con láminas de naturaleza conductora posicionalmente coincidentes…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

(26/06/2012) Un dispositivo de transporte para un recipiente, especialmente para un barril de fiesta, con un aditamento de forma anular , que presenta como mínimo un elemento de unión para conectar con un borde superior del recipiente, y con una asa de transporte que se extiende transversalmente por encima del aditamento de forma anular , y que en su posición retraída está alojado de forma embutida dentro de un contorno exterior del aditamento de forma anular y que puede ser movido a una posición de uso en la que sobresale hacia arriba por encima del contorno exterior del aditamento de forma anular y es cogido con una mano de manera envolvente.

Composiciones para el tratamiento de patologías oculares de superficie.

(26/06/2012) Utilización de un inhibidor selectivo de MLCK para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento preventivo o curativo de patologías oculares de superficie en el ser humano o animal, siendo dicho inhibidor selectivo de MLCK el compuesto ML-7 ó ML-9.

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR PET CELULAR A PARTIR DE PREFORMAS SÓLIDAS.

(26/06/2012) Procedimiento para conformar PET celular a partir de preformas sólidas. El procedimiento comprende las etapas de: (a) acondicionar una preforma sólida hecha de PET (polietilentereftalato) previamente obtenida por extrusión, moldeo o termoconformado, ajustando su concentración de humedad a su valor de concentración en el equilibrio; (b) disolver en dicha preforma sólida un gas inerte a presión y temperatura durante un tiempo suficiente hasta saturación, y descompresión a temperatura ambiente, con lo que se obtiene la preforma sólida saturada de gas; y (c) colocar en un molde de conformado no metálico la preforma sólida saturada de gas y aplicar una radiación de…

SISTEMA DE MONTAJE DE PUERTAS MEJORADO EN CARPINTERÍA.

(26/06/2012) Sistema de montaje de puertas mejorado en carpintería. El sistema de montaje de puertas propuesto en la presente invención, y destinado a la carpintería, comprende un perfil base, un perfil de jamba seleccionado entre un perfil de jamba incorporada y un perfil de jamba universal, y un perfil de puerta. Donde el perfil de puerta es fijado al perfil de jamba, el perfil de jamba, a su vez, es fijado al perfil base, y donde el perfil base es, a su vez, fijado al premarco. El sistema además comprende una amplia variedad de jambas que se pueden sujetar al perfil de jamba universal en concordancia por la elección del cliente. Los medios de sujeción y fijación de este sistema…

Procedimiento y estructura modular para el desarrollo de un cultivo aeropónico en continuo.

(26/06/2012) Procedimiento y estructura modular para el desarrollo de un cultivo aeropónico en continuo, caracterizado por comprender las fases de: - preparación del sembrado, colocación en cadena y germinación, - traspaso y colocación en barras de producción, - distribución por nivel y calle, crecimiento vegetativo y maduración, - riego e inspección, - guiado, transporte de barras de producción y recolección, - limpieza y preparación de barras de producción y bandejas de semillero. Desarrolladas inicialmente en la planta cero y durante la maduración en una o más plantas sucesivas de una estructura modular posicionada sobre el suelo o bajo el mismo.

MÁQUINA PARA LA EXTRACCIÓN DEL MATERIAL ESPECIFICADO DE RIESGO DEL CANAL MEDULAR DEL GANADO OVINO Y CAPRINO.

(26/06/2012) Máquina para la extracción del material especificado de riesgo del canal medular de ganado ovino y caprino. Esta máquina comprende una estructura vertical portadora de unos medios de fresado constituidos por una lanza vertical asociada a unos medios de accionamiento y que presenta en su extremo inferior una fresa provista de un apéndice anterior para su guiado por el interior del canal medular. Dichos medios de accionamiento comprenden un primer motor acoplado a la lanza para dotarle de movimiento de rotación axial y un segundo motor para el desplazamiento vertical de un carro , portador del primer motor , sobre una carcasa sujeta a la parte superior…

PROCESO PARA LA DECORACION DE SOPORTES VITREOS SINTERIZADOS.

(26/06/2012) Proceso para la decoración de soportes vítreos sinterizados, que consiste en la utilización de una base de polvo de vidrio compactada, sobre la cual se aplica mediante un proceso de aerografía un esmalte cerámico compuesto por una mezcla de fritas, materias primas cristalinas y aditivos, sometiéndose el conjunto a una cocción que produce la componente del esmalte cerámico sobre la base de vidrio.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PREPARADO LÁCTEO QUE INCORPORA JALEA REAL Y UNA COMBINACIÓN ESPECÍFICA DE VITAMINAS Y MINERALES Y PREPARADO LÁCTEO QUE CONTIENE JALEA REAL Y UNA COMBINACIÓN ESPECÍFICA DE VITAMINAS Y MINERALES OBTENIDO SEGÚN AQUÉL.

(26/06/2012) Procedimiento de obtención de un preparado lácteo que incorpora jalea real y una combinación específica de vitaminas y minerales a partir de un tratamiento preliminar de la leche, que comprende diseñar y preparar una mezcla aditiva a partir de jalea real, miel y una mezcla de vitaminas y minerales; añadir dicha mezcla aditiva a la leche, para obtener un preparado lácteo en el que la jalea real está presente en un 0,1%, en peso, y que incorpora además un 20% de la CDR/100 ml de las vitaminas A, B1, B5, B6, B12 y D y los minerales selenio y zinc; agitar el preparado; someterlo a un tratamiento UHT; homogeneizar; enfriar a una temperatura inferior a…

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL Y REGULACIÓN DE VELOCIDAD PARA GRUPOS HIDRÁULICOS TIPO PELTON, ASI COMO CENTRALES EÓLICO HIDRÁULICAS QUE INCORPORAN ESTE SISTEMA.

(26/06/2012) Sistema y método de control y regulación de velocidad para grupos hidráulicos tipo pelton, así como centrales eólico hidráulicas que incorporan este sistema. El sistema puede funcionar en modo operación con caudal nulo que comprende el cierre de los elementos de control de caudal o inyectores que hacen nulo el caudal turbinado por el grupo hidráulico , o en operación en regulación de frecuencia en la que un descenso en la frecuencia de la red o en la derivada de la frecuencia o en la velocidad o en la derivada de la velocidad del grupo hidráulico o en una combinación de estos valores respecto a unos umbrales determina la apertura de los elementos…

BLOQUE DE CERRAMIENTO PERFORADO HORIZONTALMENTE.

(26/06/2012) Bloque de cerramiento perforado horizontalmente. Consiste en un bloque de cerramiento perforado horizontalmente que tiene el cuerpo diferenciado en dos partes, una que se instalará orientada hacia el interior de la edificación y la otra hacia el exterior, donde la parte interior es común en su forma y dimensión a la de cualquier bloque de cerramiento, de modo que en ella se define el núcleo resistente del bloque, el cual podrá contar con cámaras o celdillas estructurales y cámaras con cualquier otra funcionalidad propia de un bloque, y donde la parte exterior está defina por una o más cámaras de aire de ventilación en disposición horizontal, teniendo estas cámaras capacidad para drenar total o parcialmente el agua de lluvia que haya podido…

CONECTOR ELECTRICO MONTADO EN PLACA.

(26/06/2012) Conector eléctrico montado en placa con un alojamiento aislante que sujeta filas de contactos y está montado en un panel del circuito. Cada contacto comprende una parte de contacto y una parte de patas conectada al panel . Cada parte comprende una parte en prolongación (18a, 22a) extendiéndose desde una pared posterior del alojamiento ; una parte flexible (18b, 22b) formada en continuidad con las partes en prolongación (18a, 22a); y una parte lineal (18c, 22c) extendiéndose en una dirección perpendicular al panel desde la parte flexible (18b, 22b) y conectada a una abertura del panel . Una fila de contactos próxima al panel tiene partes en prolongación (22a) que se extienden desde la pared posterior del alojamiento en una dirección que se aleja del panel hacia arriba hasta las partes flexibles…

Calentador capilar.

(26/06/2012) 1. Gorro calentador capilar, destinado a mantener el calor sobre el cabello durante el tiempo de aplicación de productos de tratamiento. Caracterizado por estar formado por dos capas que encierran un material de relleno tal que mantiene el calor.

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE CALOR SOLAR.

(26/06/2012) Dispositivo de generación de energía a partir de calor solar que comprende un poste de soporte que incluye un receptor que recibe luz solar; y una pluralidad de helióstatos que se proporcionan concéntricamente alrededor del poste de soporte y que reflejan la luz solar hacia el receptor . El poste de soporte incluye al menos dos receptores (1a, 1b) que están dispuestos en las direcciones ascendente y descendente. El receptor (1a) proporcionado en una posición de lado superior recibe luces reflejadas L1 procedentes de los helióstatos (6a) situados en posiciones lejanas, y el receptor (1b) proporcionado en una posición de lado inferior recibe luces reflejadas L2 procedentes…

Sistema de protección contra incendios para cableado eléctrico y procedimiento de instalación del mismo.

(26/06/2012) Sistema de protección contra incendios para cableado eléctrico aplicable a cables o grupos de cables, incorporados o no en una bandeja, que puede incorporar una malla de acero con una manta aislante que cubre el cableado en toda su longitud, definiendo la unión entre las propias mantas y mantas contiguas o adyacentes una juntas transversales y/o longitudinales, preferiblemente selladas mediante silicona. El sistema está asimismo dotado de medios de ventilación y de registro.

Mejoras en mueble combinación cama y escritorio.

(26/06/2012) Un mueble combinación cama y escritorio, transformable entre una posición de uso del escritorio, en la cual la cama queda guardada en posición vertical de no uso y una posición de uso de la cama, en el que el escritorio queda guardado debajo de la cama próximo al piso, que comprende una cama que pivotea en con el soporte fijo , y un escritorio que pivotea en con la cama, el escritorio esta también siendo guiado por bielas que pivotean en con su otro extremo al soporte fijo, de modo que el escritorio permanece horizontal durante el movimiento y cuando alcanza ambas posiciones finales, este arreglo de dicho mueble combinación…

ESTUCHE PROBADOR DE PRODUCTOS COSMETICOS.

(26/06/2012) 1. Estuche probador de productos cosméticos, que comprende un recipiente dotado de una tapa ; se caracteriza porque en su interior comprende una tira extraíble portadora de una pluralidad de piezas a modo de uñas humanas , para hacer pruebas de pintura sobre dichas piezas y permitir su portabilidad y/o desecho. 2. Estuche probador de productos cosméticos, según reivindicación 1, caracterizado porque en su interior comprende un relieve que define un rostro , cuya superficie asemeja la piel humana para poder hacer pruebas de maquillaje y/o pintalabios. 3. Estuche probador de productos cosméticos, según reivindicación 2, caracterizado porque el relieve que define un rostro está dispuesto en la cara interior del recipiente . 4. Estuche probador de productos cosméticos, según reivindicación 2, caracterizado porque el relieve que define…

Toalla mejorada para playa, piscina o baño.

(26/06/2012) 1. Toalla mejorada para playa, piscina o baño, del tipo de toalla consistente en un paño, lienzo o pieza textil similar, de configuración general variable, preferentemente, rectangular o trapezoidal y que puede ser de algodón, lino o felpa o cualquier otro tejido o material apropiado o combinación de los mismos, caracterizada por una prolongación a modo de cinturón y ojales y/o preseras en el lateral. 2. Toalla mejorada para playa, piscina o baño según reivindicación 1, caracterizada porque el cinturón es incorporado a la toalla por no pertenecer al cuerpo original de la toalla. Cosido a la misma. 3. Toalla mejorada para playa, piscina o baño según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por tener ojales en toda su perifería. 4. Toalla mejorada para playa, piscina o baño según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada por tener una hebilla…

Dispositivo cribador de productos con cáscara.

(26/06/2012) 1. Dispositivo cribador de productos con cáscara, en especial para separar frutos secos de sus cáscaras previamente partidas, caracterizado porque comprende un tambor rotativo, que se encuentra vinculado a una estructura de soporte y a unos medios de accionamiento, y donde el perímetro de dicho tambor rotativo presenta una pluralidad de aberturas y una trampilla abatible, siendo dicho tambor rotativo capaz de rotar respecto a su eje de rotación longitudinal, así como de alojar el producto previamente partido. 2. Dispositivo cribador de productos con cáscara, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que la pluralidad de aberturas comprenden una configuración sensiblemente en rejilla. 3. Dispositivo cribador de productos con cáscara, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que pluralidad de aberturas comprende…

Dispositivo de manipulación de productos con cáscara.

(26/06/2012) 1. Dispositivo de manipulación de productos con cáscara, en especial para el tratamiento de frutos secos, del tipo que comprende una estructura de soporte en la que se coloca una tolva de recepción de productos con cáscara cuya salida está orientada hacia una zona de tratamiento del producto, caracterizado por el hecho de que dicha zona de tratamiento del producto comprende una corona dentada capaz de girar sobre un eje primario que se encuentra vinculado a la estructura de soporte; al menos dos planchas dentadas articuladas entre sí, a modo de bisagra, estando al menos una de ellas vinculada a la estructura de soporte a través de una primera varilla, resultando ambas planchas dentadas posicionadas de forma que su lado dentado queda enfrentado al perímetro dentado de dicha corona dentada, a su vez dichas planchas dentadas están vinculadas, por el lado…

SISTEMA DE REVALORIZACIÓN DE FUENTES DE CALOR DE BAJA TEMPERATURA.

(26/06/2012) Sistema de revalorización de fuentes de calor de baja temperatura que tiene las etapas: bombear un fluido mediante una bomba (1A); desde una presión de enfriamiento ; hasta una presión de calentamiento ; para comprimir el fluido y obtener un fluido supercrítico a una entropía menor que la entropía del punto crítico (Sc); controlar (3-3') una presión de calentamiento mediante un dispositivo de control de presión de calentamiento (3A); calentar el fluido supercrítico hasta una entropía mayor que la entropía del punto crítico (Sc), tomando calor de un foco caliente (5A); expandir el fluido supercrítico en un expansor (6A) que tiene medios de recuperación de energía mecánica conectados a un generador eléctrico (7A); controlar (6-6') una presión de enfriamiento mediante un dispositivo de…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PLACAS PARA LAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS A PARTIR DE RESIDUOS, ASI COMO PLACAS REALIZADAS.

(26/06/2012) Procedimiento para la fabricación de placas para la construcción realizadas a partir de residuos, así como placas realizadas. Procedimiento de fabricación de placas para la construcción realizadas a partir de residuos y que son susceptibles de emplearse para aislamientos térmicos y acústicos en los sectores de la construcción y de mobiliario urbano, en donde como principal materia prima se utilizan residuos no peligrosos, procedentes de diversos sectores, tales como moqueta, espumas, plásticos, gomas, etc. y en donde dicho procedimiento comprende básicamente las etapas de recepción , almacenamiento y adecuación de los materiales, mezclado con adhesivos y otros aditivos , prensado , desmoldeo , enfriado y secado de las placas y almacenamiento final para su expedición.

SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE IMÁGENES PARA APLICACIONES DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES ADAPTABLE AUTOMÁTICAMENTE EN FUNCIÓN DEL ENTORNO DE CONDUCCIÓN Y DEL PROPIO VEHÍCULO.

(26/06/2012) Sistema de adquisición de imágenes para aplicaciones de asistencia a la conducción de vehículos automóviles adaptable automáticamente en función del entorno de conducción y del propio vehículo, que comprende: - una cámara de óptica de focal variable instalada en el vehículo encargada de capturar las imágenes; - un módulo de control de la cámara configurada para recibir de cada aplicación de asistencia a la conducción· , una información de estado que indique si la aplicación está activa o no y un rango de funcionamiento óptimo del ángulo de visión de la cámara y, en función de dichos datos, ajustar el ángulo de visión de la cámara para optimizar el funcionamiento de…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 27 · 37 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .