1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 32)

SISTEMA PARA LA ALIMENTACION DE PULVERIZADORES CON SUSTANCIAS LIQUIDAS Y APARATO PULVERIZADOR DE LIQUIDOS QUE LO INCORPORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Inventor/es: INSAUSTI ECIOLAZA,SATURNINO. Clasificación: A01M7/00, B05B12/00, B05B9/08.

Sistema para la alimentación de pulverizadores con sustancias líquidas y aparato pulverizador de líquidos que lo incorpora. El sistema comprende un circuito principal de recirculación de líquido que se inicia y termina en el depósito de reserva del líquido a proyectar, que contiene la bomba de impulsión del líquido y que está conectado a: a) en paralelo a un segundo circuito que finaliza en el depósito de reserva del líquido a proyectar y que contiene una válvula reguladora de la presión máxima; y b) a un circuito en serie conectado al dispositivo pulverizador del líquido, cuya circulación está controlada por una válvula intermedia.

FORMULACIÓN BASE PARA PRODUCTOS COSMÉTICOS.

(12/07/2012) Formulación base para productos cosméticos. La presente invención se refiere a una formulación base para productos cosméticos caracterizada por comprender, en porcentaje en peso de la formulación y según nomenclatura INCI: a) de un 0.2 a un 10% de al menos un éster hidroxilado; b) de un 0.5 a un 70% de una mezcla de al menos un aceite mineral y al menos un copolímero derivado de alquenos; c) de un 0.5 a un 90% de al menos un polímero hidrogenado; d) de un 0.5 a un 35% de una mezcla de agua y al menos un glucósido de glicerilo. Asimismo, es objeto de esta invención un producto cosmético caracterizado por comprender la formulación base anterior, así como el procedimiento de preparación de la misma.

SUSTRATO DE PELICULA MULTICAPAS COEXTRUIDAS PARA USAR EN EL ENVASADO DE VEGATALES FRESCOS.

(12/07/2012) Sustrato de película multicapas coextruidas para usar en el envasado de vegetales frescos, que permite modular la permeabilidad de los gases generados durante la respiración de dichos vegetales frescos, en donde dicho sustrato que está constituido por: una primera capa de sellado conformada por al menos un 55% en peso de un polietileno de al menos 0,925 g/cm3 siendo la diferencia complementada con otro polietileno, siendo un termoplástico con número significativo de ramas cortas de hasta no superior a mas de 0,935 g/cm3; una capa segunda capa de núcleo conformada por una matriz polimérica que comprende un polímero formador de película, en donde la matriz polimérica de dicha segunda capa núcleo está constituida…

PROCESO CON ADICIÓN DOSIFICADA DE MATERIA PRIMA Y ENZIMA PARA LA PRODUCCIÓN DE MALTODEXTRINAS Y JARABES DE GLUCOSA ALTAMENTE CONCENTRADOS A PARTIR DE ALMIDONES.

(12/07/2012) La presente invención comprende un proceso aplicable a reactores por lotes (batch) o en continuo (Multistage Continuous Reactor), para la producción de edulcorantes (malto dextrinas y jarabes de glucosa), utilizando como materia prima almidón, mediante licuefacción y sacarificación enzimáticas, purificación por filtración y evaporación, calentamiento y agitación en las etapas del proceso y mantenimiento de condiciones específicas de concentración de sustrato, temperatura, concentración de enzima respecto al sustrato y p H. Los rangos de temperatura para la realización de los procesos enzimáticos en las diferentes etapas de producción de cada producto, se encuentran entre 55° C y 95° C. En esta invención las etapas…

ALMOHADA REGULABLE.

(12/07/2012) 1. Almohada regulable que, consistiendo en cualquier tipo de elemento acolchado, tanto de descanso, terapéutico corno para asiento o respaldo de sillas o sillones, y conformado por un cuerpo acolchado , de material flexible, tal como espuma, goma espuma, látex o fibras de cualquier clase, está caracterizada porque en el interior de dicho cuerpo acolchado incorpora una bolsa estanca de material plástico, dotada de una válvula de inflado, la cual determina una cámara de aire en el interior del cuerpo acolchado cuyo volumen varía en función de la presión de aire que se aporte a través de dicha válvula al hinchar dicha bolsa . 2. Almohada regulable,…

DISPOSITIVO PARA VERTER EL CONTENIDO DE UNA BOTELLA.

(12/07/2012) 1. Dispositivo para verter el contenido de una botella, que comprende un cuerpo destinado a acoplarse al cuello de la botella, un vertedor que se aloja en dicho cuerpo y puede deslizar axialmente en su interior, y una tapa para el cuerpo y el vertedor, donde una de las piezas, la tapa o el vertedor, comprende un estrechamiento radial , y la otra pieza, el vertedor o la tapa, comprende un ensanchamiento radial de mayor dimensión transversal que la de dicho estrechamiento, estando dichos estrechamiento y ensanchamiento configurados para cooperar a fin de que la tapa arrastre el vertedor cuando es alejada axialmente del cuerpo, y estando al menos…

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA FUSIÓN DE VIDRIO A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIJALBA GOICOECHEA, Luis. Inventor/es: GRIJALBA GOICOECHEA, LUIS. Clasificación: C03B5/187, C03B7/092.

La invención se refiere a un procedimiento y a su instalación correspondiente para la fusión de vidrio a baja temperatura que comprende las siguientes etapas: a) fusión y disolución de materias vitrificables , con una tasa de fusión mayor de 3 toneladas al día por metro cuadrado, en un recipiente con bajas temperaturas del vidrio y de las llamas decombustión que implican una generación de gases menor de 0,5 kilogramos de NOX por tonelada de vidrio, y bajo un gradiente de velocidad producido por la convección forzada generada por unos dispositivos impulsores de vidrio caracterizados por trabajar con un número de Reynolds menor de 46, y preferiblemente menor de 24, situados en unos recintos de impulsión ; b) afinado del vidrio fundido; c) acondicionamiento térmico ; y d) conformado para obtener un artículo final de vidrio plano, envases, moldeados, o de fibra de vidrio.

DISPOSITIVO DE DESCARGA POR PULSACIÓN PARA INODOROS.

(12/07/2012) 1. Dispositivo de descarga por pulsación para inodoros, caracterizado porque comprende: una carcasa ; un tubo actuador , que tiene fijado en su extremo superior un pulsador ; un tubo obturador , que tiene un extremo inferior configurado para tapar un orificio de descarga de agua al inodoro y un extremo superior dentro del tubo actuador , y que comprende un saliente en su superficie lateral; un mecanismo de palanca, que tiene un primer extremo (6a) unido al tubo actuador , un segundo extremo (6b) unido al tubo obturador y un punto de pivotamiento (6c) fijado a la carcasa , de tal manera…

Batería tridimensional y su estructura de electrodos y procedimiento para producir material de electrodos para la batería tridimensional.

(11/07/2012) Una batería tridimensional del tipo de potencia, en la cual: un separador en forma de fuelle está situado entre un colector de corriente del cátodo y un colector de corriente del ánodo, que están dispuestos cara a cara entre sí, de forma que queden cerca de los colectores de corriente de manera alternada, un espacio definido por el separador en forma de fuelle y el colector de corriente del cátodo es rellenado por un polvo o un producto de formación de un material activo de cátodo, junto con una solución electrolítica, un espacio definido por el separador en forma de fuelle y el colector de corriente del ánodo es rellenado por un polvo o un producto de formación de un material activo de ánodo, junto con una solución electrolítica, y los materiales activos de cátodo y los…

Antagonistas de receptores de acetilcolina muscarínicos M3.

(11/07/2012) Un compuesto de la fórmula (I) : en la que: R1- representa un anión asociado a la carga positiva del átomo de N; y R2 es arilo; R3 se selecciona entre el grupo constituido por alquilo (C2-C12), alquenilo (C2-C6), alquil (C1-C6) cicloalquilo (C3-C6), alquil (C1-C6) fenilo, alquil (C1-C6) -OH, alquil (C1-C6) -CN, alquil (C1-C6) -halógeno, alquil (C1-C6) -CF3, alquil (C1-C6) -OCH3, alquil (C1-C6) -O- alquil (C1-C6) -OCH3 y alquil (C1-C6) -O-fenilo, en la que los sustituyentes R3 preferidos están en la posición endo.

Jaula expansiva para cirugía vertebral del tipo de fusión intersomática lumbar por vía posterior transforaminal.

(11/07/2012) Implante quirúrgico de tipo de jaula intersomática para la fusión de cuerpos vertebrales por abordaje transforaminal, que comprende un cuerpo de perfil curvo destinado a ser implantado entre los platos vertebrales de dos vértebras adyacentes y al menos un alojamiento abierto por la parte superior y por la parte inferior para recibir un elemento de injerto óseo, caracterizado porque el citado cuerpo de perfil curvo comprende una parte posterior de manipulación y una parte anterior de ataque, estando constituida la citada parte anterior de ataque por una lengüeta inferior y por una lengüeta superior adaptadas para recibir entre ellas un elemento separador que puede deslizar entre una posición de introducción en la cual éste se encuentra próximo…

Sistema para vaciar de combustible aeronaves.

(11/07/2012) Aparato para vaciar de combustible una aeronave, que comprende: un depósito de combustible al vacío que comprende un primer generador de vacío ; una primera manguera de vaciado de combustible en comunicación fluídica con el depósito de combustible al vacío; y un primer conector de vaciado de combustible fijado a la primera manguera de vaciado de combustible; caracterizado porque presenta un segundo generador de vacío conectado al primer conector de vaciado de combustible para proporcionar succión al primer conector de vaciado de combustible para su unión con la aeronave independientemente del funcionamiento del primer generador de vacío .

Aparato de cocción a presión con órgano de mando del bloqueo/desbloqueo bifuncional.

(11/07/2012) Aparato de cocción de alimentos a presión que comprende, por una parte, una cubeta y una tapa y, porotra, un órgano de mando del bloqueo / desbloqueo de la tapa con respecto a la cubeta , caracterizadoporque el citado órgano de mando está montado móvil en la tapa entre, por una parte, una posicióndesplegada correspondiente al desbloqueo de la tapa , siendo la citada posición desplegada una posición de topeen la cual el citado órgano de mando está concebido para ser cogido manualmente a fin de permitir lamanipulación de la tapa y, por otra, una posición plegada correspondiente al bloqueo de la tapa , en la cual elcitado órgano de mando está concebido para ser más difícil de coger manualmente que lo es en posicióndesplegada,…

Soporte de circuito.

(11/07/2012) Soporte de circuito con un sustrato soporte con al menos una capa adhesiva y al menos un circuito impreso, caracterizado porque al menos un circuito impreso es una rejilla metálica , porque la rejilla metálica está dispuesta sobre la capa adhesiva y porque el material metálico de la rejilla metálica está disponible por fuera de la capa adhesiva , de tal modo que puede penetrar soldadura en los espacios intermedios de la rejilla metálica .

DIFUSOR AERODINÁMICO PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS.

(11/07/2012) Difusor aerodinámico para vehículos motorizados. La presente invención se refiere a un difusor aerodinámico para vehículos motorizados caracterizado por el hecho de que está constituido por una sección paralepipédica, practicada en la parte superior del vehículo comprendida desde el final del parabrisas hasta la parte trasera del vehículo ; y que presenta una línea de ligera inflexión transversal, que divide el difusor en dos tramos de sección curva variable, en la que se practica una abertura o toma de aire cuya apertura provoca una cierta elevación del tramo o sección más cercano a la parte trasera del vehículo sobre el tramo o sección anterior , permitiendo obtener una sobrepresión tanto en la zona de intersección…

RED DE HIDROGENERACIÓN ELÉCTRICA.

(11/07/2012) Red de hidrogeneración eléctrica, aplicable a redes de distribución de agua que se inician a cota considerable, por ejemplo 700 metros por encima del nivel de consumo, en las que participa un depósito de cabecera , al menos un depósito secundario , y entre ellos una o más arquetas de rotura , la invención consiste en disponer en los puntos más bajos de la tubería que conectan el depósito de cabecera con la arqueta de rotura , un hidrogenerador eléctrico que aprovecha la energía cinética del agua para alimentar una instalación de consumo eléctrico situada en la zona. Para controlar y no saturar los depósitos secundarios se ha previsto la existencia de una tubería de retorno en la que se sitúa un motor tipo Stirling…

Tapa de vial 187.

(11/07/2012) Una tapa de vial , que comprende: una parte de pestaña ; una parte de cono truncado ; y una parte de aleta central conectada a la parte de cono truncado,teniendo la parte de aleta ce 5 ntral una parte de flexión ; caracterizado en que la tapa de vial comprende adicionalmente: una parte de junta tubular conectada a laparte de pestaña y a la parte de cono truncado, y configurada para rodear a la parte de cono truncado, y enque la parte de aleta central está circunscrita por un canal en una superficie superior .

Derivados de 4"-desoxi-4"-(S)-amidoavermectina.

(11/07/2012) Un compuesto de fórmula **Fórmula** que tiene la configuración S en la posición 4'' y en la que el enlace entre los átomos de carbono 22 y 23 es un enlace sencillo o doble; R1 es alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C8 o alquenilo C2-C12; R2 es H, alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12, alcoxi C1-C6-alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C8, -C(≥O)-R5,arilo o heteroarilo; en los que los sustituyentes alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12, alcoxi C1-C6-alquiloC1-C6, cicloalquilo C3-C8, arilo y heteroarilo pueden estar no sustituidos o de mono- a pentasustituidos; R3 es H, alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, alquenilo C2-C12 o alquinilo C2-C12; en los que los sustituyentes…

Procedimiento y sistema para detectar la dilución del lubricante por el combustible.

(11/07/2012) Procedimiento para detectar la dilucion del lubricante de un motor de combustion interna que tiene un carter del ciguenal, una serie de camaras de combustion delimitadas por un cilindro abierto en su parte mas baja hacia dicho carter del ciguenal y un piston que puede moverse en dicho cilindro, que comprende la medicion de hidrocarburos (HC), en los gases retirados del carter del ciguenal de dicho motor, por medio de un sensor apropiado (sensor de HC) , en el que: la medicion se lleva a cabo sobre los gases retirados de, o presentes en, una linea de respiradero para los gases de carter del ciguenal, aguas arriba de un punto de introduccion posible de dichos gases en una linea…

Siloxanos que contienen grupos guanidino y su utilización para formulaciones cosméticas.

(11/07/2012) Polisiloxanos que contienen grupos guanidino de la fórmula general (I) en la que los radicales R1 son iguales o diferentes y significan un radical hidrocarbilo eventualmente ramificado, que eventualmentecontiene enlaces dobles, con 1 hasta 30 átomos de C, o radicales fenilo u -OR11 u OH, R2 pueden tener en una parte el significado de los radicales R1 y los demás radicales R2 son, independientemente unos de otros, unos radicales de las fórmulas (Ia, Ib o Ic) con la condición de que en la molécula promedia por lo menos un radical R2 ha de ser un radical de lafórmula -M-G (Ia), en la que G es un grupo guanidino con la fórmula general (Ia1, Ia2) y/o sus sales…

Aguja con la punta afilada.

(11/07/2012) Una aguja quirúrgica, que comprende: un cuerpo de aguja alargado que define un eje longitudinal (Y), incluyendo el cuerpo de aguja alargado un eje principal , un extremo de aguja adyacente al eje principal , y una punta de aguja que se extiende desde el extremo de aguja y que tiene un punto de aguja de extremo , en el que el extremo de aguja incluye: una pluralidad de superficies cóncavas que se extienden desde la punta de aguja hasta el eje principal ; que se caracteriza porque la punta de aguja incluye una pluralidad de superficies cóncavas que se extienden desde el punto de aguja para cortar las superficies cóncavas del extremo de aguja…

Método para la producción de una amina.

(11/07/2012) Método para la producción de una amina mediante la reacción de un aldehído y/o cetona con hidrógeno y uncompuesto de nitrógeno, elegido de entre el grupo de aminas primarias y secundarias, en presencia de uncatalizador heterogéneo caracterizado porque la reacción ocurre mediante el empleo de un catalizador en suspensión como catalizador heterogéneo yes ejecutada en modo de operación de semilote, en el cual el compuesto de nitrógeno está presente en el recipientede reacción como un asociado de reacción y el aldehído y/o la cetona son añadidos en el curso de la reacción comootros asociados de reacción, y en el curso de…

Procedimiento para la preparación directa de pigmentos de dicetopirrolopirrol finamente divididos.

(11/07/2012) Procedimiento para la preparación directa de 1,4-dicetopirrolo[3,4-c]pirroles finalmente divididos de la fórmula (I),caracterizado por un valor máximo de la distribución de frecuencias de las partículas cristalinas comprendido entre30 y 130 nm,**Fórmula** en la que R1a, R1b, R2a y R2b significan independientemente unos de otros hidrógeno, halógeno, alquilo de C1-C4,alcoxi de C1-C4, ciano o fenilo; mediante reacción de 1 mol de un éster diciclohexílico, éster dialquílico, éstermonoalquil-monofenílico o éster difenílico de ácido succínico, significando el alquilo en el radical de ácido succínicoun alquilo de C1-C18, y…

Accionamiento de puerta con identificación del ángulo de árbol de cierre.

(11/07/2012) Accionamiento de puerta que está situado en una hoja de puerta, en un marco de puerta, en un dintel depuerta, en una pared o similar, con una unidad de accionamiento que - presenta por lo menos un motor y un reductor que actúa conjuntamente con un árbol decierre para mover la hoja de la puerta, y - que presenta un transductor 5 rotativo que por medio de una señal eléctrica facilita unainformación relativa a la posición y/o al movimiento de la hoja de la puerta,para lo cual el reductor comprende un árbol , - que se extiende con un primer tramo saliendo de una carcasa del reductor , - que realiza un movimiento de giro que se corresponde con el movimiento de giro del árbol de cierre , y - en cuyo primer tramo está situada a prueba de torsión un disco del transductor rotativo deltransductor rotativo , caracterizado porque está…

Catalizadores de hidroformilación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/07/2012). Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: PUCKETTE, THOMAS ALLEN, TOLLESON,GINETTE,STRUCK. Clasificación: C07F9/6574, C07B41/06.

Un compuesto que tiene una de las siguientes estructuras (I) a (XVI): **Fórmula**.

PDF original: ES-2393337_T3.pdf

Conector extremo de tubo flexible.

(11/07/2012) Conector extremo para terminar un extremo de un tubo flexible que comprende un cuerpo tubular de material flexible dispuesto entre unos elementos de agarre interior y exterior , en el que elconector extremo comprende: un elemento interior adaptado para disponerse por lo menos parcialmentedentro del tubo flexible ; y un elemento de acoplamiento de tubo flexible que presenta una superficieinterior y una exterior, estando la superficie interior del elemento de acoplamiento de tubo flexible adaptada parapresionar contra el elemento interior para retener el tubo flexible entre sí mismo y el elemento interior , y estando el conector extremo caracterizado porque presenta unos medios separados para retener una o máscapas del tubo flexible , comprendiendo los medios de retención un elemento de retención exterior adaptado…

Coctelera desechable.

(11/07/2012) Una coctelera desechable que comprende una pieza de base a modo de taza y una pieza de cubierta amodo de taza las cuales se pueden unir juntas de forma que se puedan desmontar con un acoplamiento apresión axial o con un acoplamiento giratorio como por ejemplo un acoplamiento de rosca, una de dichas cubierta o base aloja o forma un recipiente de múltiples barriles los cuales pueden estar cerrados de forma estancapor medio de una membrana y sirven para el alojamiento de ingredientes individuales de un cóctel o una mezclalíquida que se va a preparar, en donde están provistos dientes de rasgado para el rasgado de dicha membrana durante dicho acoplamiento entre dicha pieza de cubierta y dicha pieza de base , en la que dichamembrana que cierra dicho recipiente de múltiples barriles está fijada al último…

Sistema de enfriamiento y método.

(11/07/2012) Un sistema para enfriar un centro de datos que tiene un volumen de espacio diseñado para alojar unapluralidad de bastidores de equipo electrónicos, comprendiendo cada bastidor de equipo un primeralojamiento adaptado para soportar al menos una pieza de equipo electrónico, estando también dicho volumende espacio diseñado para alojar al menos un bastidor de enfriamiento que es movible con relación a cadabastidor de equipo y que comprende un segundo alojamiento que soporta componentes del sistema deenfriamiento, caracterizado porque dicho primer alojamiento tiene una anchura estándar de la industria y dichosegundo alojamiento tiene una anchura que es la mitad de la anchura del primer alojamiento .

Mejoras relacionadas con una manguera.

(11/07/2012) Manguera que comprende un cuerpo tubular de material flexible dispuesto entre unos elementos deagarre interior y exterior alargados , en la que el cuerpo tubular comprende una capa de sellado y almenos una capa de refuerzo , y en la que el elemento de agarre exterior es flexible y no rígido ypresenta una rigidez frente a la flexión lo suficientemente baja de manera que no es capaz de soportar su propiopeso en la dirección longitudinal del mismo y está formado a partir de un material flexible y no rígido con unaflexibilidad suficiente para permitirle enrollarse alrededor del cuerpo tubular y en la que el elemento de agarre interior está formado por material rígido que es relativamente inflexible en comparación con el elemento de agarreexterior.

Material textil que comprende un compuesto de polímero cerámico y procedimiento de fabricación.

(11/07/2012) Material textil que comprende al menos una tela (2, 2'), que se caracteriza porque al menos una parte de al menos una de las dos caras (3, 4, 4') de la tela (2, 2') está unida a al menos una capa que comprende un material compuesto que comprende unas partículas de cerámicas dispersadas dentro de una matriz a base de polímero, de preferencia de poliuretano, la cerámica representando entre un 1 y un 60 % en masa del material compuesto, pudiendo emitir al menos una radiación infrarroja lejana, en el cual la cerámica comprende MnO2 y Co2O3.

Lípidos de alta calidad y métodos para su producción mediante liberación enzimática a partir de biomasa.

(11/07/2012) Lípido refinado, blanqueado o desodorizado que comprende ácido graso poliinsaturado, obteniéndose dicho lípidoa partir de una planta o microorganismo, teniendo el lípido un índice de anisidina de 1,5 o inferior, habiéndoseliberado el lípido a partir de biomasa usando un tratamiento enzimático y comprendiendo el ácido grasopoliinsaturado presente en el lípido al menos el 20 por ciento en peso de ácido docosahexaenoico, al menos el 5 porciento en peso de ácido docosapentaenoico o al menos el 20 por ciento en peso de ácido araquidónico

Derivados de tiglien-3-ona.

(11/07/2012) Un compuesto de fórmula (II);en donde: X se selecciona de -O-, -S- y -NR25-; R1 y R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, -OH, -O-alquilo C1 - C10, -O-alquenilo C2 - C10, -Oalquinilo C2 - C10, -O-cicloalquilo, -OC(O)alquilo C1 - C10, -OC(O)alquenilo C1 - C10, -OC(O)alquinilo C2 - C10, -OC(O)cicloalquilo, -OC(O)heterociclilo, -OC(O)heteroarilo, -OC(O)NH-alquilo C1 - C10, -OC(O)NH-alquenilo C2 - C10, -OC(O)NH-alquinilo C2 -C10, -OC(O)NH-cicloalquilo, -OC(O)NH-arilo, -OC(O)NH-heterociclilo, -OC(O)NH-heteroarilo, -OC(S)NH-alquilo C1 -C10, -OC(S)NH-alquenilo C2 - C10, -OC(S)NH-alquinilo C1 - C10, -OC(S)NH-cicloalquilo, -OC(S)NH-arilo, -OC(S)NHheterociclilo, -OC(S)NH-heteroarilo o R1 y R2 tomados juntos son ≥O, ≥S, ≥NH o ≥N(alquilo C1 - C6); R3 es hidrógeno, -alquilo…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 39 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .