1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 31)

MÉTODO PARA REALIZAR UN SOLAPAMIENTO POR SOLDADURA DE LÁMINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL PUIG, Jordi. Inventor/es: CARBONELL PUIG,Jordi. Clasificación: B29C65/00, E06B9/40.

La presente invención se refiere a un método y un aparato para la realización de solapamientos por soldadura de una lámina 2 principal y una lámina 5 supletoria. La soldadura se produce por calentamiento de la zona de contacto, que es de material termoplástico, hasta una temperatura de fusión y se basa en realizar un calentamiento diferenciado sobre cada una de las superficies 4,7 externas de las láminas 2,5.

EQUIPO DE DIAGNÓSTICO DE FALLOS DE CORTO CIRCUITO PARA MOTORES SÍNCRONOS DE IMANES PERMANENTES Y MÉTODO DE UTILIZACIÓN DE ESTE.

Sección de la CIP Física

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ROMERAL MARTINEZ,JOSE LUIS, URRESTY BETANCOURT,Julio Cesar, RIBA RUIZ,Jordi Roger. Clasificación: G01R31/34.

Dispositivo y procedimiento de diagnóstico de cortocircuitos en motores eléctricos de corriente alterna, compuesto por un conjunto de tres resistencias idénticas dispuestas en estrella formando un neutro flotante, un sensor de tensión que mide la tensión homopolar y un sistema electrónico que permite realizar un procesado en frecuencia de la señal de tensión teniendo en cuenta la velocidad de giro del motor.

MATERIAL FOTOVOLTAICO MULTIUNIÓN TIPO P-I-N, DISPOSITIVO CERÁMICO FOTOVOLTAICO QUE LO COMPRENDE Y MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(12/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: OROZCO MESSANA, JAVIER, HERNÁNDEZ FENOLLOSA,María de los Ángeles. Clasificación: H01L31/20, H01L31/077.

La presente invención se refiere a un material fotovoltaico tipo P-I-N caracterizado porque comprende al menos tres uniones semiconductoras tipo P-I-N apiladas en tándem, cuyas capas tipo P, I y N comprenden silicio microcristalino hidrogenado contenido en una matriz de silicio amorfo en su composición, y donde además cada una de las capas P y N de cada unión tipo P-I-N presenta una composición particular. Dicho material es adecuado para la obtención de dispositivos fotovoltaicos con soporte cerámico, preferentemente materiales convencionales empleados en la industria de la construcción. También es objeto de la presente invención el método de obtención del material fotovoltaico, asi como el método de acondicionamiento de la superficie del soporte cerámico en cuestión y el esmalte empleado para dicho acondicionamiento, cuya composición es novedosa e inventiva.

Jamonero poli-funcional rotatorio.

(12/07/2012) 1. Jamonero poli-funcional rotatorio, que comprende un conjunto de elementos posicionadores para la sujeción de la zona de pata de una pieza de jamón (J) con posibilidad de giro respecto al eje longitudinal de la pieza y con posibilidad de regulación respecto al plano horizontal, contando dicho conjunto de medias posicionadores con un montaje de dos arnillos concéntricos de los que un anillo interno es giratorio con respecto al anillo externo , incluyendo este último un tornillo de fijación posicional del anillo interno por apriete manual contra el mismo, incluyendo el anillo interno un tornillo montado transversalmente y con el extremo rematado en forma puntiaguda para apoyar contra la zona de la pata de la pieza de jamón (J) después de insertada en el…

DISPOSITIVO DE EVALUACIÓN Y/O FORTALECIMIENTO DE LA FUERZA DE PRENSIÓN.

(12/07/2012) La presente invención se refiere a un dispositivo de evaluación y/o de fortalecimiento de la fuerza de prensión que comprende unos circuitos electrónicos integrados en un volumen hueco (2b) y constituidos al menos por: una combinación funcional de un sistema de medición de la presión (1a y 1d) con un sistema de comunicación inalámbrico (1b) y una reserva de energía eléctrica (1c) para alimentar el sistema de medida de la presión y el sistema de comunicación inalámbrico (1b), siendo el objeto autónomo de forma esférica, realizado con un material flexible (2a) estanco al aire y cuyas dimensiones estén adaptadas para poder ser asido y comprimido con una sola mano. Gracias a su sencillez de utilización y a su ausencia de problemas, este dispositivo…

Dispositivo para la unión estanca de tubos cilíndricos.

(12/07/2012) 1. Dispositivo para la unión estanca de tubos cilíndricos, de los que comprenden un manguito envolvente con un corte longitudinal central con dos piezas-macho cóncavas centrales huecas que son deformables en su base para la adaptación de tubos de distintos diámetros, unida cada pieza-macho al manguito envolvente por un cuello , y con dos alojamientos convexos en la zona opuesta en los que se alojan las piezas-macho en el momento del apriete y un sistema de apriete formado por una abrazadera formada por unos brazos unidos a un cuerpo cilíndrico , estando dichos brazos enfrentados y atravesados por un tornillo susceptible de…

MECANISMO DE ELEVACIÓN DE UN CANAPÉ.

(12/07/2012) Mecanismo de elevación que comprende una pluralidad de brazos que conforman los lados de dos polígonos romboides que tienen un primer lado común , comprendiendo un primer romboide un lado inferior paralelo al primer lado y un segundo y un tercer lado articulados por un extremo al lado inferior y por el otro al primer lado , comprendiendo el segundo romboide el primer lado común con el primer romboide, un montante de la misma longitud que el primer lado y un cuarto y un quinto lado paralelos entre sí, articulados por un extremo al primer lado y por otro al montante , comprendiendo el mecanismo un elemento articulado…

USO DE MELATONINA PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE LA MUCOSITIS.

(12/07/2012) Uso de melatonina para el tratamiento y/o prevención de la mucositis. La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende melatonina o un derivado de la misma en una proporción del 2'5% al 5% p/v para la elaboración de una composición farmacéutica para el tratamiento y/o prevención de la mucositis. La mucositis preferiblemente está causada por radioterapia y/o quimioterapia y se refiere preferiblemente a mucositis oral.

Inodoro para animales de compañia.

(12/07/2012) 1. El inodoro para animales de compañía está caracterizado por tener dos piezas y acoplables entre sí. La primera constituye la base que tendrá forma rectangular, poligonal o irregular. Esta base cuenta con una tapa o marco superior que va montada sobre la base . Además, la base dispone de un orificio con un diámetro proporcional a las dimensiones del sanitario, oscilando desde los 4,5 cm. hasta los 15 cm. Este aparato también va perforado en uno o varios de sus laterales .

Mejoras en férulas de las vías nasales.

(12/07/2012) Un aplicador de férulas nasales que incluye: un mango ; caracterizado porque el aplicador además incluye: un par de brazos que se extienden a partir del mango ; y una férula nasal acoplada de forma removible a cada uno de los brazos ; en el que el mango y los brazos forman sustancialmente una Y, siendo el mango la base de la forma Y, y formando los brazos las aletas de la forma Y, y adaptándose cada férula nasal para sujetarse removiblemente a su lado respectivo de la parte externa de la nariz .

Sistema para distribuir datos de señuelo en una red peer-to-peer.

(12/07/2012) Un método para proporcionar datos de señuelo para una obra en una red peer-to-peer (P2P) que comprende: la recepción de datos suministrados para una obra a través de una conexión peer-to-peer ; dichos datos suministrados incluyen información de identificador suministrada para dicha obra; la determinación de si dicha obra es una obra protegida; la inserción de datos de señuelo en los datos suministrados para dicha obra con el fin de generar datos modificados para la obra como respuesta a la determinación de que la obra es una obra protegida; la generación de una nueva información de identificador para dichos datos modificados basándose en los mencionados datos de señuelo; este método se caracteriza porque además comprende: el almacenamiento de los datos modificados, incluidos…

FOTODETECTOR SENSIBLE A LA POSICIÓN, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA RESPUESTA DEL FOTODETECTOR.

(12/07/2012) Fotodetector sensible a la posición, procedimiento de obtención del mismo y procedimiento de medida de la respuesta del fotodetector. El fotodetector comprende una capa activa continua en la que al incidir luz genera una señal proporcional a la posición en la que incide dicha luz; se caracteriza porque la capa activa comprende un primer y un segundo semiconductor orgánico distribuidos según un gradiente longitudinal correspondiente a un gradiente de concentración relativa, un gradiente de estructura o ambos. La invención también se refiere al procedimiento de obtención del fotodetector y al procedimiento de medida de la respuesta del fotodetector. Permite obtener un sensor continuo de mayores dimensiones que los previstos en el estado de la técnica, aumentando su radio de acción…

CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES AISLADAS A PARTIR DE SANGRE PERIFÉRICA.

(12/07/2012) La presente invención se relaciona con células madre mesenquimales (CMM) aisladas a partir de la sangre periférica, caracterizadas porque expresan el receptor alfa-2 de la interleuquina 13 (IL 13RA2), así como con un método para aislar dichas CMM que comprende detectar la expresión de dicho IL13RA2 en células de una muestra de sangre periférica, y, si se desea, aislar dichas células que expresan IL13RA2.

BOLSA ANTIHUMEDAD RECAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMEX, S.A.. Inventor/es: Schmidt Dios,Eva. Clasificación: B65D81/26, B01D53/26.

Bolsa antihumedad recambiable, que cuenta con una bolsa contenedora que tiene una serie de perforaciones que permiten la conexión del exterior de la bolsa contenedora con su interior, y un cierre que permite el acceso al interior de la bolsa, además cuenta con una bolsa recambiable alojada en el interior de la bolsa contenedora , donde la bolsa recambiable es un conjunto cerrado y sellado en cuyo interior se alojan una serie de gránulos higroscópicos de la humedad y que en al menos parte de las paredes de la bolsa recambiable hay una lámina transpirable que está realizada en fibras muy finas de polietileno de alta densidad. Consiguiéndose una bolsa antihumedad que puede ser reutilizada, que no precisa manipulación alguna de material higroscópico, que no precisa manipulación del líquido, y en la que el recambio se hace de manera sencilla, fácil y limpia.

MARQUESINA DE PROTECCIÓN SUSPENDIDA, CON PARTES MÓVILES AMORTIGUADORAS.

(12/07/2012) Marquesina de protección suspendida, con partes móviles amortiguadoras, que consta de: - una pluralidad de soportes , que pueden bascular en cualquier dirección espacial emergentes respecto a la fachada (F) de la que emergen y a la que se fijan mediante unos primeros anclajes articulados ; - una pluralidad de elementos amortiguadores , relacionados cada uno con un respectivo soporte mediante una unión articulada (R1) y con la fachada (F) mediante unos segundos anclajes articulados de modo que pueden bascular respecto a ambos en cualquier dirección espacial; - medios de retención cubriendo a, al menos, toda el área perpendicular a la fachada (F) abarcada por el…

BLOQUE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CERRAMIENTOS VERTICALES, CONJUNTO DE BLOQUE Y TAPAS Y CERRAMIENTO OBTENIDO POR APILAMIENTO DE DICHOS BLOQUES.

(12/07/2012) Bloque prefabricado para la construcción de cerramientos verticales, conjunto de bloque y tapas y cerramiento obtenido por apilamiento de dichos bloques. Bloque prefabricado 1 para la construcción de cerramientos verticales, de envolvente sustancialmente paralelepipédica, y provisto en sus caras menores de formas conjugadas de machihembrado M, H para el encaje con bloques idénticos 1, de modo que se definen cuatro caras de encaje y dos caras mayores 2, donde las dos caras mayores comprenden cada una un reborde periférico 3 discontinuo en cada una de las aristas, de modo que se define un alojamiento A sobre cada cara 2 del bloque 1 y unos canales C, estando dicho alojamiento…

Precipitación de óxido de hierro a partir de soluciones de sal de hierro ácidas.

(12/07/2012) Un procedimiento de producción de precipitados de óxido férrico que tienen un tamaño de partícula seleccionado, el procedimiento que comprende las etapas de (a) obtener una solución de polvo metalúrgico acuoso que comprende hierro solubilizado en ácido nítrico, la solución de polvo metalúrgico acuoso que tiene un pH de entre 0, 25 y 2, 5; y (b) someter dicha solución de polvo metalúrgico acuoso a una combinación de (i) una temperatura de 100°C a 300°C, (ii) una relación de siembra de 20% a 2000%, en la que la relación de siembra es la relación del peso de sólido de la semilla al peso de producto precipitado no sembrado esperado y en la que el tamaño de partícula de los precipitados de óxido férrico es menor que el tamaño de partícula de los precipitados de óxido férrico obtenidos con una relación…

BAÑADOR FLOTANTE.

(12/07/2012) 1. Bañador flotante que comprende un cuerpo principal dotado de una abertura superior para la introducción de la cabeza del usuario, unas aberturas laterales para los brazos, y un par de perneras para la inserción de las piernas, caracterizado porque comprende adicionalmente: - unos bolsillos vinculables al cuerpo principal , y que están dimensionalmente adaptados para albergar en su interior al menos un elemento de material flotante , de menor densidad que el agua, de modo que proporcionan flotabilidad al bañador , y por ende al usuario. 2. Bañador flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los bolsillos son adheribles al cuerpo principal a través de unas tiras de velcro. 3. Bañador flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA VERTER EL CONTENIDO DE UNA BOTELLA.

(12/07/2012) 1. Dispositivo para verter el contenido de una botella, que comprende un cuerpo destinado a acoplarse al cuello de la botella, y un vertedor que se aloja en dicho cuerpo y puede deslizar axialmente en su interior, caracterizado por el hecho de que el vertedor ocupa sólo una región del cuerpo, y por el hecho de que el dispositivo comprende además un pulsador , que ocupa otra región del cuerpo y que puede deslizar axialmente en el interior del cuerpo, estando el pulsador vinculado al vertedor de modo tal que un desplazamiento axial del pulsador produzca un correspondiente desplazamiento axial del vertedor en sentido contrario, y viceversa. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el pulsador está vinculado al vertedor a través de una tira flexible…

MÉTODO Y EQUIPO PARA DECORAR PIEZAS CERÁMICAS Y PRODUCTO OBTENIDO.

(12/07/2012) Método y equipo para decorar piezas cerámicas y producto obtenido. Esta invención está basada en unas mejoras de la Patente de Invención WO 4004/014624. Tales mejoras afectan al método y también al producto obtenido. En lo que se refiere al método, éste se caracteriza porque en la etapa de relleno de unas hendiduras del bizcocho inicial de la pieza cerámica a obtener, en tales hendiduras se vierte primero en ellas al menos un primer material (15') sobre el fondo de tales hendiduras y un segundo material de granilla transparente (15'') mezclada con cola seca, viéndose a través de dicho material de granilla transparente la decoración del primer material (15') vertido en el fondo de tales hendiduras . El producto obtenido se caracteriza a su vez porque el relleno de las hendiduras…

Procedimiento para saborización y aromatización de patatas fritas e instalación para la puesta en práctica del mismo.

(12/07/2012) Procedimiento para saborización y aromatización de patatas fritas e instalación para la puesta en práctica del mismo. En una cámara se establecen dos compartimentos , superpuestos, relacionados mediante un tamiz escurridor intermedio , estando el compartimento superior destinado a recibir las patatas fritas a tratar y provisto de un conducto de salida con su correspondiente llave de cierre , mientras que en el compartimento inferior desemboca un conducto de entrada en el que se establecen un filtro , un compresor , un deshumidificador , un calefactor y finalmente dos depósitos suministradores de los aceites esenciales y complementario fijador, con sus correspondientes llaves de cierre . Controlando el caudal de aire que entra por el conducto de acceso , su temperatura,…

SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS EN BASTONES DE ANTEBRAZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CHAMORRO MOLLINA,Gema. Clasificación: A61B5/11, A61H3/02, A45B3/08.

Sistema de medición de cargas en bastones de antebrazo, es decir, en bastones provistos de un cuerpo adaptable al antebrazo del usuario, con una empuñadura y prolongado inferiormente en una larga caña rematada en una contera de apoyo sobre el suelo, caracterizado porque en correspondencia con la extremidad inferior de la caña y en el interior de la misma, incorpora una célula de carga conectada al amplificador de señal, tarjetas de adquisición de datos y radio y batería de alimentación, estando la tarjeta de adquisición de datos provista de conexiones para ambos bastones y para un sistema de aviso acústico, visual y/o táctil, que se activa cuando el paciente se excede o no llega al rango de carga prescrito, así como en el momento en el que no realiza el apoyo de los bastones de forma sincrónica al del miembro efecto.

CALZADO PARA USO LÚDICO O DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RONCERO CASADO , MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CUNILL GUTIERREZ,JAUME, RONCERO CASADO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A43B13/18, A63B25/08.

El calzado comprende una suela configurada para recibir un pie de un usuario, ya sea desnudo o calzado, unos elementos de sujeción (5, 5a, 5b) para sujetar el pie a la suela , y un miembro de sustentación elástico para contacto con el suelo unido a la suela . El miembro de sustentación elástico es macizo de un material espumado, de manera que es capaz de deformarse elásticamente con una elevada capacidad de rebote. Además, el miembro de sustentación elástico es al menos un 50% más largo y un 50% más ancho que la suela , y presenta una superficie de contacto con el suelo (2a) curvada, convexa y suficientemente lisa para proporcionar deslizamiento sobre superficies lisas, arena, agua, nieve, hielo, y similares.

ELEMENTO MODULAR PERFECCIONADO PARA MÁQUINA DE INTERCAMBIO DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AURUM FOODS, S.L. Inventor/es: PAGAN DURAN, JESUS. Clasificación: F28D11/02, F28F5/00.

La presente invención se refiere a un elemento modular para una máquina de enfriamiento o calentamiento de un producto como alimentos, siendo la máquina del tipo que se describe en la solicitud de patente ES-200800796. El elemento modular comprende un cuerpo discoidal sólido metálico en cuyo interior se conforman unos conductos periférico, de entrada, de salida y de distribución de fluido caloportador o refrigerante, preferentemente mecanizados en el interior de dicho cuerpo discoidal. Estos conductos configuran un circuito de circulación del fluido interior que parte desde y hasta unos orificios de entrada y salida respectivamente situados en la parte central del elemento , permitiendo que el intercambio de calor con el producto se realice de forma eficiente.

Cargador de hormigonera.

(12/07/2012) 1. Cargador de hormigonera, destinado a facilitar la carga con carretilla de áridos y cemento en una hormigonera de obra, caracterizado porque comprende una estructura de soporte sobre la que se incorpora una tolva capacitada para desplazarse sobre dicha estructura de soporte en un movimiento de elevación y volcado, para lo cual, dicha tolva está vinculada, mediante un cable de arrastre, a un motor situado en la parte superior de la estructura; estando la hormigonera acoplada a la estructura de soporte , de tal forma que, en la posición de volcado de la tolva , el contenido de la misma cae por gravedad en la boca de la hormigonera . 2. Cargador de hormigonera, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA CONEXIÓN DE EXTREMOS DE CABLES APANTALLADOS ADECUADO PARA ENSAYOS DE MEDIDA DE IMPEDANCIA DE TRANSFERENCIA SUPERFICIAL.

(12/07/2012) Dispositivo para conexión de extremos de cables apantallados adecuado para ensayos de medida de impedancia de transferencia superficial. En el campo de las comunicaciones guiadas es necesario proporcionar cables cuyo apantallamiento sea tal que permita aislar unas señales de otras. La medida de la impedancia para el control de la calidad de los apantallamientos implica la preparación de muestras de cable en las que las conexiones extremas no deben desvirtuar las medidas realizadas. La elaboración de estas muestras requiere una labor manual muy costosa y que requiere gran habilidad. La presente invención permite reducir drásticamente el tiempo de elaboración de estas muestras mejorando la calidad de la conexión.…

Aislamiento interno para intercambiador de calor de gases de escape.

(12/07/2012) Aislamiento interno para intercambiador de calor de gases de escape, siendo del tipo de intercambiador de carcasa y tubos de motores, donde el gas de escape circula por tubos dentro de una carcasa bañados por un refrigerante de forma que el aislamiento interno se basa en un medio aislante del bafle de entrada de los gases calientes al intercambiador de calor . Esta ejecución permite reducir la temperatura del bafle de entrada de gases calientes 5, y reducir las tensiones, incrementando su vida útil.

PÍLDORA ELECTRÓNICA GASTROINTESTINAL.

(12/07/2012) Píldora electrónica gastrointestinal protegida por una cápsula externa biocompatible resistente al entorno del sistema digestivo que comprende una fuente de luz ; unos medios divisores del haz de luz dirigiéndolo al brazo de referencia y al de muestreo ; un elemento de retraso de grupo adaptable según la distancia del tejido a analizar; unos medios de desplazamiento óptico que desplazan la intersección del haz de luz del brazo de muestreo sobre el tejido; un sistema óptico que enfoca el haz de luz del brazo de muestreo sobre el tejido; unos medios interferentes que producen interferencia entre la luz reflejada; un detector que recibe dicha interferencia; unos medios de procesamiento que…

BANCO DE PRUEBAS PARA LA CARACTERIZACIÓN DE ACTUADORES BASADOS EN MATERIALES FERROMAGNÉTICOS CON MEMORIA DE FORMA.

(12/07/2012) Banco de pruebas para la caracterización de activadores basados en materiales ferromagnéticos con memoria de forma. Destaca fundamentalmente por presentar un diseño modular, formado por al menos tres módulos dispuestos de forma alineada sobre una base inferior mecanizada dotada de orificios y ranuras para la fijación de dichos módulos mediante unos medios de unión , y mediante los cuales es posible realizar una sencilla adición, sustitución y modificación de los mismos, comprendiendo: un primer módulo que dispone de un circuito magnético en el cual se dispone al menos una muestra de material MSM, estando dicho circuito magnético formado por un núcleo ferromagnético y unos bobinados ; un segundo…

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE LÁMINAS DELGADAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIJALBA GOICOECHEA, Luis. Inventor/es: GRIJALBA GOICOECHEA, LUIS. Clasificación: C03B17/06.

La presente invención se refiere a un procedimiento y a su instalación correspondiente para la fabricación de láminas delgadas de vidrio, y comprende las siguientes etapas: a) fusión y afinado de vidrio a partir de materias vitrificables; b) distribución y dosificación en una corriente plana de vidrio fundido mediante un grupo de dosificación que consta de unos módulos de impulsión de vidrio , con dispositivos giratorios y un rebosadero; c) conformación del vidrio fundido enuna lámina de vidrio sólido incluyendo la modificación de una de sus superficies mediante un elemento limpiador , el enfriamiento en un cuerpo de formado , y el estirado final ; y d) fraccionamiento en un artículo final. La lámina final de vidrio delgado puede estar constituida por un único vidrio o por dos vidrios diferentes, ocupando cada uno en la mitad del espesor de la lámina.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE LENTES DE CONTACTO.

(12/07/2012) Composición para el cuidado de lentes de contacto. La presente invención se refiere a una composición para la limpieza, desinfección, conservación y humectación de lentes de contacto que incluye uno o más agentes tampón, uno o más agentes de ajuste de la osmolaridad, uno o más agentes surfactantes, uno o más agentes viscosizantes o lubricantes, agentes antimicrobianos, agentes quelantes y, como ingrediente activo, Aloe Vera en una proporción de entre el 0,5% y el 5%. La inclusión de Aloe Vera en la composición de la invención proporciona un efecto protector del epitelio corneal, tal como se demuestra en un estudio de citotoxicidad en células del epitelio corneal de conejo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO SOL-GEL POLIMÉRICO Y RECUBRIMIENTO SOL-GEL POLIMÉRICO.

(12/07/2012) Procedimiento para la obtención de un recubrimiento sol-gel polimérico y recubrimiento sol-gel polimérico. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un recubrimiento sol-gel polimérico a partir de al menos un precursor de silicio, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) la disolución e hidrólisis de al menos un precursor de silicio; (b) la preparación de al menos una disolución y/o dispersión de al menos una sustancia seleccionada de un grupo que consiste en partículas bioactivas, fármacos y péptidos, así como cualquiera de sus combinaciones; (c) la mezcla de la disolución obtenida en la etapa (a) con la al menos una disolución y/o dispersión obtenida en la etapa (b); (d) la aplicación de…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .