1,921 Patentes de julio de 2012 (pag. 15)

CABEZAL DE ENGANCHE Y SISTEMA DE APERTURA/CIERRE PARA PUERTAS DE UN CONTENEDOR ACCIONABLE CON DICHO CABEZAL DE ENGANCHE.

(24/07/2012) Cabezal de enganche para la manipulación de contenedores de residuos que comprende una carcasa acoplable a un vehículo y medios de agarre para acoplarse a un elemento de un mecanismo de accionamiento de puertas para el contenedor, comprendiendo los medios de agarre al menos un conjunto provisto de dos uñas de enganche desplazables linealmente y axialmente por medio de una unidad de pistón, estando una de las uñas de enganche fijada al pistón de la unidad de pistón y la otra uña de enganche opuesta fijada a la camisa de la unidad de pistón , teniendo cada uña de enganche un tramo ranurado en el que se inserta el elemento del mecanismo asociado al contenedor, incluyendo…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE TINTA Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE TINTA DE UNA IMPRESORADE CHORRO DE TINTA.

(24/07/2012) Sistema de suministro de tinta y procedimiento de operación de un sistema de suministro de tinta de una impresora de chorro de tinta. La invención se refiere a un sistema de suministro de tinta para una impresora de chorro de tinta, así como a un procedimiento de operación del sistema de suministro de tinta y de una impresora de chorro de tinta. La impresora de chorro de tinta comprende una disposición de cabezas de impresión que incorpora varias cabezas de impresión con una o más boquillas para al menos un color. Las cabezas de impresión están conectadas por medio de líneas de conexión a un depósito de suministro conectado a una línea de llenado por…

Cocina a carbón multifunción portátil.

(24/07/2012) 1. Cocina a carbón multifunción portátil, de las construidas en chapa de acero denominadas "olla ferroviaria". Consta de un cuerpo cilíndrico, cerrado por su base, con una apertura rectangular, para el registro del carbón cerrada con una puerta, está provisto de tres patas de apoyo en su parte inferior y un asa de transporte. Para la circulación del aire para la combustión del carbón dispone de varios orificios practicados, en dos franjas del cuerpo cilíndrico, una franja en la zona inferior y otra en la zona superior. La parte superior del cuerpo cilíndrico se cierra con un collarín, que es a la vez soporte de ollas y cazuelas y dispone de una zona…

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN DE AGUA PROCEDENTE DE LAS OLAS MARINAS PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE.

(24/07/2012) Dispositivo de elevación de agua procedente de las olas marinas para generar energía eléctrica renovable. Dicho dispositivo consta de dos estructuras principales: una estructura horizontal con una boca de admisión de agua procedente de las olas marinas y un dispositivo tipo embudo que fuerza la admisión de agua, y una estructura vertical que aloja en su interior un mecanismo de elevación de dicho agua forzada mediante, por ejemplo, una válvula de retención y tuberías verticales, o alternativamente, mediante una turbina accionadora de un dispositivo tipo noria . El agua elevada a través de la estructura vertical se vierte en una…

"PROCEDIMIENTO Y MORDAZA PARA EL SELLADO POR TERMOSOLDADURA DE LOS BORDES EXTREMOS DE DOS PAREDES DE LATERALES DE UN ENVASE CONTENEDOR FLEXIBLE A UN CUERPO DE SOPORTE DE UNA ESPITA".

(24/07/2012) Procedimiento y mordaza para el sellado por termosoldadura de los bordes extremos de dos paredes de laterales de un envase contenedor flexible a un cuerpo de soporte de una espita. Procedimiento para el sellado por termosoldadura de los bordes extremos de dos paredes laterales de un envase contenedor flexible a las superficies de sellado flexibles, convexas y en forma general de arco del cuerpo de soporte de una espita, en el que la superficie operativa de cada una de las mordazas utilizadas para aplicar a presión las paredes laterales contra las citadas superficies de sellado se dotan de una concavidad arqueada, siendo su luz menor que la luz del arco de la respectiva superficie de sellado.

MÁQUINA PARA RECOGER ENVASES Y PLATAFORMA DE RECOGIDA SELECTIVA.

(24/07/2012) Máquina para la recogida y reducción de envases que comprende: medios de entrada que dan paso a un alojamiento diseñado para un envase; medios de transporte capaces de transportar un envase desde dicho alojamiento hacia una posición que comprende unos medios de prensado configurados para aplastar un envase y de un segundo acceso hacia un depósito de almacenamiento. Dicho compartimento comprende medios de identificación y selección configurados para activar el desplazamiento de los envases hacia los medios de prensado o hacia el depósito de almacenamiento en función de al menos un aspecto relativo al envase verificado por dichos medios de identificación y selección. Plataforma de recogida selectiva que comprende una máquina como…

Amortiguador de vibraciones en particular para estructura aeroespacial.

(24/07/2012) Amortiguador de vibraciones que comprende: - un bastidor que delimita una cámara anular , - un pistón que presenta una corona central deslizante dentro de la cámara anular , la cual tiene uncontorno externo de diámetro superior o sensiblemente igual al diámetro exterior de la corona central de modoque la cámara anular está separada en un primer y un segundo compartimentos, - dos elementos de unión dispuestos en los extremos opuestos del pistón, siendo un primer elemento de unión solidario con el bastidor y siendo un segundo elemento de unión solidario con el pistón ,caracterizado por - estar rellenos cada uno de dichos compartimentos mediante…

SEPARADOR DE VIAS DE CIRCULACION.

(24/07/2012) 1. Separador de vías de circulación para canalización del tráfico caracterizado por constar de: - Un cuerpo [1] formado por una carcasa de esquinas redondeadas y con unos surcos longitudinales en forma de dientes de sierra situados en el plano inclinado (1a) de su cara exterior. En ambas zonas curvadas se colocarán dos ventanas (1b) para los leds de iluminación. El cuerpo lleva unos nervios (1h) reforzantes por la parte interior de la carcasa. El cuerpo tiene dos placas (1c) que permiten construir una especie de túnel en cada lado de la pieza para la protección de los cables. Este elemento contiene unas perforaciones circulares (1f) para poder insertar en ellas árboles, vallas anti-ruido, señales…

APARATO SANITARIO CON FUNCIONES DE INODORO Y DE BIDÉ.

(24/07/2012) Aparato sanitario con funciones de inodoro y de bidé. Este aparato presenta sobre la zona horizontal superior de la parte trasera del cuerpo del inodoro y entre los orificios de sujeción del conjunto de asiento y de tapa del cuerpo del inodoro, sin presentar interacción alguna con este último, están situados, para la función de bidé, unos medios de accionamiento y de regulación del caudal y de la temperatura del agua y unos medios ocultables de proyección de agua hacia el usuario en forma adecuada para la función de bidé, todo ello de manera que los medios de accionamiento y de regulación del agua están conectados al suministro de la misma a través de tramos de conducción que atraviesan…

COMEDERO SELECTIVO PARA RAYONES.

(24/07/2012) Comedero selectivo para rayones. Destinado a su ubicación en fincas o cotos de caza, constituye un recinto cerrado de acceso restringido que permite únicamente el paso a rayones (crías de jabalí de hasta 6 meses de edad), impidiendo la entrada a jabalíes adultos o animales de otras especies que superen un cierto tamaño, comprendiendo una estructura formada por al menos tres paneles reticulares, vinculados entre sí y fijados el suelo mediante unos medios de anclaje , tales como piquetas o pasadores, estando cada uno de estos paneles constituidos por unos barrotes entrecruzados, creando unos espacios internos, por los cuales se permite el acceso de los rayones al interior del…

Canal de recogida de agua de riego sobrante y soporte de sustrato para cultivos de invernadero.

(24/07/2012) 1. Canal de recogida de agua de riego sobrante y soporte de sustrato para cultivos de invernadero compuesto por una serie de perfiles con alas , unos refuerzos , unos soportes con sus respectivos anclajes y unas cunas de apoyo del canal, unas bandejas horizontales , y unas tapas caracterizado porque el perfil en V es de doble pared, con una serie de refuerzos internos que unen ambas paredes, mientras que las alas disponen de acanaladuras longitudinales sobre las que encajan los extremos de una multiplicidad de bandejas horizontales que se disponen sobre el perfil en V cerrando un triángulo; disponiendo los extremos del canal de tapas ; y estando los perfiles en V soportados sobre una multiplicidad de cunas de apoyo las cuales a su vez descansan sobre pilares cilíndricos que están dispuestos sobre unos anclajes al…

Dispositivo de compresión para una instalación de trituración de chatarra.

(24/07/2012) Dispositivo de compresión para una instalación de trituración de chatarra, que comprende, por lo menos, un elemento de rodillo rotativo capaz de cooperar con una superficie de alimentación para alimentar chatarra a la instalación a efectos de sujetar y comprimir dicha chatarra entre dicho elemento de rodillo y dicha superficie de alimentación , caracterizado porque dicho elemento de rodillo comprende una estructura tubular hueca capaz de ser desmontada, que tiene elementos de caperuza semicilíndricos montados durante la utilización con un eje de rotación de dicho elemento de rodillo .

EQUIPO DE DIAGNÓSTICO DE ALTAVOCES Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE ÉSTE MEDIANTE EL USO DE TRANSFORMADA WAVELET.

(24/07/2012) Equipo de Diagnóstico de Altavoces y procedimiento de utilización de este mediante el uso de transformada Wavelet. Técnica de detección de fallos o defectos debidos a asimetrías magnéticas en los altavoces de bobina móvil. Una de las causas de distorsión, fallo o defecto en altavoces de bobina móvil es la asimetría magnética presente en el flujo que recibe la bobina. Esta asimetría se traduce en asimetrías de desplazamiento del pistón, fatiga de los componentes elásticos, variación de la inductancia y por lo tanto en la variación de la impedancia del altavoz, por lo que los métodos clásicos de detección de fallos, no resultan eficaces. El método presentado se basa en la medida de las corrientes de la bobina y en su estudio espectral usando transformadas Tiempo-Frecuencia. Mediante la visualización del escalograma es posible apreciar…

EMPALMADOR AUTOMÁTICO PARA SUMINISTRO DE BANDAS LAMINARES EN CONTINUO.

(24/07/2012) Empalmador automático para suministro de bandas laminares en continuo, comprendiendo un portabobinas para incorporar dos bobinas, las cuales se pueden posicionar, alternativamente, en una posición de alimentación a un proceso de aplicación y en una posición de espera, yendo por encima del portabobinas un carril-guía , en el cual va montado un cabezal empalmador que se puede desplazar en movimiento lanzado hasta una zona de empalme, llevando a la banda laminar de una bobina dispuesta en espera, para empalmarla con la banda laminar de la bobina de alimentación durante un movimiento conjunto con ellos.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN PARA CORTINAS CON AJUSTE DE ALTURA.

(24/07/2012) Se describe un sistema mediante el que resulta posible llevar a cabo el colgado y suspensión de una cortina a una altura preestablecida en función del espacio al que se aplique, de una manera simple y rápida y sin necesidad de utilización de dispositivos externos. El sistema prevé un conjunto de cortina compuesto por una banda de suspensión superior, preparada para ser suspendida de cualquier elemento de soporte convencional, y un cuerpo de cortina preparado para ser colgado de dicha banda de suspensión superior. La banda de suspensión superior incluye varias franjas longitudinales de retención, realizadas con material de fijación por presión, que son paralelas entre sí y ocupan alturas sucesivas diferentes, y el cuerpo…

SISTEMA DE ACIONAMIENTO DE PASILLOS MOVILES.

(24/07/2012) Sistema de accionamiento de pasillos móviles, que comprende una unidad motriz (2-2') dispuesta en cada extremo del pasillo , medios de control (3-3') para cada unidad motriz y medios de control general del conjunto de unidades motrices (3-3').

SISTEMA DE LIMPIEZA DE CONTENEDORES MEDIANTE ULTRASONIDOS.

(24/07/2012) Sistema y procedimiento de limpieza de contenedores mediante ultrasonidos, del tipo de los utilizados para el lavado y desinfección periódica de los contenedores utilizados para la recogida de basura, residuos industriales o agrícolas, caracterizado porque comprende una cuba de limpieza con los emisores de ultrasonidos, dotada de una tapa basculante, una tolva de recogida de residuos, un brazo manipulador terminado en una pinza adaptada para la sujeción de los contenedores, y los oportunos circuitos electrónicos generadores de frecuencia y de control del proceso, todo ello montado sobre una estructura portante de camión. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de…

DETECTOR DE PRESENCIA PERIMETRAL.

(24/07/2012) 1. Detector de presencia perimetral del tipo de los que utilizan cabezales sensibles a los cambios de luz caracterizado porque comprende: - Un cuerpo laminar de material transparente . - Al menos una oquedad en dicho cuerpo laminar . - Tantos cabezales sensibles como oquedades, siendo que cada cabezal sensible se aloja en una oquedad. - Elementos electrónicos de control. - Medios de conexión entre los cabezales sensibles y los elementos electrónicos de control. 2. Detector de presencia perimetral conforme reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo laminar comprende al menos una pantalla y, preferiblemente, tantas pantallas como cabezales sensibles. 3. Detector de presencia perimetral conforme reivindicación…

Derivados de pirazolilbenzotiazol y su uso como agentes terapéuticos.

(24/07/2012) Un compuesto de fórmula : como un tautómero sencillo, una mezcla de tautómeros, un estereoisómero sencillo, una mezcla de estereoisómeroso una mezcla racémica; o su sal o solvato farmacéuticamente aceptable, donde: R1 en cada caso se selecciona independientemente entre amino, aminosulfinilo, aminosulfonilo, fenilo, azido,halógeno, heteroarilo, heteroalquilo, hidrazinilo, hidrocarbilo C1-15, hidrógeno, hidroxilo, nitro, nitroso, fosfato,fosfinato, fosfonato, fosfonio, fosforotioato, fosforilo, sulfamoílo, sulfato, ácido sulfínico, sulfonamido, sulfonato, ácidosulfónico, sulfonilo, sulfóxido, tiol, tioureido y ureido; R2 es amino; R3 se selecciona entre hidrocarbilo C1-15, -O-hidrocarbilo C1-15, -S-hidrocarbilo…

DISPOSITIVO PARA SUSTITUIR POR LED LAS LÁMPARAS DE UN FOCO VERTICAL.

(24/07/2012) 1. Dispositivo para sustituir por LED las lámparas de un foco vertical, que comprende: a) un disco perforado que tiene un perímetro equivalente al reflector del foco existente; b) una placa de LED , fijada por la cara inferior del disco perforado , cuyos cables conductores salen por el centro hacia la cara superior de dicho disco ; c) un radiador , fijado por la cara superior del disco , coincidiendo en la zona en la cual se fija la placa de LED por la cara inferior; d) unos alambres , sujetos en los tornillos de fijación del radiador , que presentan una longitud superior que la altura del reflector…

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA RESGUARDAR UNA NIDERA.

(24/07/2012) 1. Dispositivo portátil para resguardar una nidera, tal como una nidera de lechones, caracterizado porque comprende un cuerpo central que comprende un perfil en C adecuado para recibir en una posición de montaje el encaje del canto superior de un tabique divisorio de estancias de una cochinera, estando sujetos al cuerpo central, a cada lado del perfil y de forma abatible en torno a un correspondiente eje de giro , sendas primera y segunda cubiertas capaces de adoptar cada una, en la posición de montaje del cuerpo central, al menos dos posiciones estables, una primera operativa (A), que ofrece resguardo para…

Dispositivo masajeador corporal automático.

(24/07/2012) 1. Dispositivo masajeador corporal automático, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor que adopta una configuración en "C", con su rama inferior horizontal, a base de perfiles metálicos, convenientemente fijados entre sí, dotado de ruedas auto-orientables , y en el que su rama vertical define al menos una guía, preferentemente dos, por la que es desplazables verticalmente la rama superior del bastidor, sobre la que se sustenta un robot, con la particularidad de que la rama superior , es desplazable y regulable en altura mediante un mecanismo de cabestrante , habiéndose previsto que el robot…

SISTEMA DE CUBRICIÓN DE ESPACIOS DE PLANTA RECTANGULAR O CUADRADA.

(24/07/2012) Sistema de cubrición de espacios de planta rectangular o cuadrada, que comprende una estructura tridimensional de madera laminada, con superficie abovedada esférica al interior y superficie plana para cubierta de pabellón al exterior; donde dicho sistema se caracteriza porque está constituido por una base en forma de anillo circular desde donde arrancan los nervios radiales , sobre los que se apoyan una subestructura inferior y otra superior que permiten la colocación de un entablado inferior continuo para generar una bóveda semiesférica al interior y otro entablado superior continuo y machihembrado …

COMPRESOR Y PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR UNA TUBERÍA DE FLUIDO A UN ALOJAMIENTO DEL COMPRESOR Y UNA TUBERÍA DE TRANSPORTE DE FLUIDO.

(24/07/2012) Compresor y procedimiento para soldar una tubería de fluido a un alojamiento del compresor y una tubería de transporte de fluido. La presente invención se refiere a un compresor, a un procedimiento de soldadura de una tubería de fluido a un alojamiento del compresor, y a una tubería de transporte de fluido, particularmente aplicable a un compresor hermético, que prevé el reemplazo de la etapa de soldadura fuerte y la soldadura directa del tubo de paso de fluido al alojamiento del compresor. El compresor hermético comprende un alojamiento y una tubería de transporte de fluido , pasando la tubería de transporte de fluido a través del alojamiento a través de un orificio de paso , comprendiendo la tubería de transporte de paso unos medios de acoplamiento que se pueden soldar , estando configurados los medios de acoplamiento que se pueden…

CORTINAS DESMONTABLES.

(24/07/2012) 1. Cortinas desmontables, están caracterizadas por ser cortinas divisibles en partes, unidas entre sí, mediante una tira de velcro , cremallera, botones o cualquier otro sistema de sujeción. Estas partes o divisiones de la cortina pueden ser más anchas o más estrechas (4, 5 y 6), dependiendo del modelo. Pudiendo llegar a cubrir la ventana o zona a decorar con una sola pieza (fig.1 y 2). Al estar formadas por partes divisibles. Las cortinas desmontables pueden estar compuestas por tantas piezas como sea necesario para obtener el resultado deseado (fig. 2.2).

CAMPO DE COCCIÓN A GAS Y COCINA DE GAS CON UN CAMPO DE COCCIÓN A GAS DE TAL TIPO.

(24/07/2012) Campo de cocción a gas y cocina de gas. Para perfeccionar un campo de cocción a gas (100; 100'; 100''), que presente - al menos una superficie de soporte de vidrio o vitrocerámica, - al menos un quemador de gas para la puesta a disposición al menos de una llama, - al menos un dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10'') dispuesto entre la llama y la superficie de soporte para evitar un sobrecalentamiento de la superficie de soporte en el área de la llama, y - al menos un elemento de fijación (40; 40'; 40''; 40''') para la fijación del dispositivo de protección térmica (10; 10'; 10'') a la superficie de soporte , así como una cocina de gas con al…

Despegador magnético de tejidos blandos orofaciales.

(23/07/2012) 1. Despegador magnético de tejidos blandos orofaciales caracterizado por ser un dispositivo compuesto por dos piezas. Que comprende un manubrio conformado por un mango ergonómico y de superficie antideslizante , prolongado por un vástago alargador ergonómico y de contorno más estrecho y que termina en un paralelepípedo irregular de bordes sin aristas , conteniendo encastrado en su interior un imán de tierras raras , diseñado para atraer de forma magnética a una pieza conformada como un paralelepípedo irregular aplanado , que se introduce entre los tejidos orofaciales que deban separar. Construido en acero inoxidable…

Extremo de lata con una pared inclinada de manera negativa.

(23/07/2012) Un extremo para una lata de bebida, teniendo el extremo un lado deproducto y un lado público opuesto, comprendiendo el extremo :un panel central (1a) que incluye un medio para abrir el extremo que comprende un panel de rotura definido por una marca frangiblecurvilínea y un segmento de articulación no frangible y unalengüeta fijada al panel central adyacente al panel de rotura mediante un remache ; un avellanado anular que se extiende en forma de circunferencia enel panel central ; una pared circunferencial que se extiende hacia arriba desde elavellanado de manera opuesta al panel central; y un rizo ubicado radialmente hacia fuera en relación con el panelcentral y que define un perímetro externo del extremo ,caracterizado…

DISPOSITIVO ELECTROCRÓMICO CON ELECTRODOS DESCOMPENSADOS EN CARGA REDOX.

(23/07/2012) Dispositivo electrocrómico con electrodos descompensados en carga redox. El objeto de la invención es un dispositivo electrocrómico en cuya configuración los dos electrodos tienen carga redox descompensada, y al menos uno de ellos es electrocrómico. El electrodo con más carga redox no cambia su estado de oxidación al hacer funcionar el dispositivo, y actúa de manera equivalente a una capa de almacenamiento de iones. El electrodo con menos carga redox completa su estado de oxidación con el menor potencial aplicado posible, y si el segundo electrodo es transparente en el rango de longitudes de onda en el que el primero es electrocrómico, esta configuración permite extraer el máximo contraste posible para los materiales utilizados. La configuración presentada permite hacer funcionar el dispositivo electrocrómico con…

DISPOSITIVO PARA GUÍAS CORREDERAS EN CHAPA METÁLICA ESTAMPADA PARA CAJONES DE MUEBLES O SIMILARES.

(23/07/2012) Dispositivo para guías correderas en chapa metálica estampadas para cajones de muebles o similares, donde la guía corredera consta de un miembro fijo que está anclado al lateral del mueble y provisto de una rueda delantera sobre la que corre un miembro móvil que está anclado al cajón y está provisto de una rueda trasera que corre encarrilada a lo largo del miembro fijo , se caracteriza en que consiste en un suplemento de acero que, al menos, tiene un taladro de diámetro recíproco del que tiene el propio eje de la rueda delantera , y que, al menos, tiene una cara plana en correspondencia con otra cara plana de dicho miembro fijo de la guía corredera.

CONJUNTO PARA SUSPENSIÓN Y ELEVACIÓN DE PANELES PUBLICITARIOS.

(23/07/2012) 1. Conjunto para suspensión y elevación de paneles publicitarios caracterizado porque comprende: - una caja , que se fija sobre el techo y que aloja en un interior al menos un motor, asociado con medios para poder izar o hacer descender a - unos primeros cables de suspensión , que tendrán una longitud al menos igual a la altura que hay desde el punto de fijación de la caja hasta el suelo, - una barra antigiro , sobre la que se fijan los extremos de los primeros cables de suspensión - unos medios de suspensión de unos segundos cables de suspensión dispuestos sobre la barra antigiro - un panel publicitario , con un primer perfil , dispuestos en el borde superior del panel publicitario y otro segundo perfil dispuesto en la parte inferior de dicho panel. 2. Conjunto para…

Tapón de embotellado con escanciador para botellas de sidra.

(23/07/2012) 1. Tapón de embotellado con escanciador para botellas de sidra, constituido por un cuerpo de plástico de configuración tronco-cilíndrica hueco cerrado por la cabeza y abierto por la base , estando ésta interiormente regruesada para encajar abrazando la base del gollete de la botella , caracterizado porque dicho cuerpo presenta una lengüeta de contorno microperforado para su desprendimiento, que baja de la cabeza hasta la base constituyendo el resto un faldón de contorno igualmente microperforado para su retirada. La lengüeta presenta un rebaje para su apertura hasta alcanzar su posición de escanciado en horizontal. Un tubo vertical con protuberancias perimetrales a manera de aletas para su adherencia a la garganta de la botella baja desde la cabeza hasta la base. 2. Tapón de embotellado con escanciador…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 26 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .