1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 23)

CUERPO EMPOTRABLE PARA GRIFOS TERMOSTÁTICOS.

(25/01/2012) Cuerpo empotable para grifos termostaticos. El cuerpo presenta una configuración alargada y en sus extremos conforma lateralmente partes cilíndricas huecas (2 y 2') para respectivos cartuchos (3 y 3'). Lateralmente la parte cilíndrica presenta una extensión en la que están establecidas las entradas de agua y portafiltros , comunicados entre los conductos correspondientes; mientras que por detrás y de forma axial al cuerpo está conformado un conducto que finaliza en la parte cilíndrica (2'), a la vez de que el extremo de dicho conducto axial presenta una salida obturada con un tapón cuya retirada permite el montaje de elementos adicionales y obtener configuraciones…

REJILLA DE RADIADOR.

(25/01/2012) Rejilla de radiador y una lámina para una rejilla de radiador de este tipo. La rejilla de radiador comprende un soporte y una pluralidad de láminas, que están acopladas sobre el soporte. Se describe, además, un procedimiento para la fabricación de una rejilla de radiador de este tipo.

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN NEUMÁTICA SUBACUÁTICA TRANSFORMADORA DE LAS ENERGÍAS CINÉTICA Y POTENCIAL PROPIAS DE LA MAR.

(25/01/2012) Sistema que incluye un elemento neumático submarino y a una serie de dispositivos de tipo mecánico recolector, capaces capturar y transformar dichas energías contenidas en el oleaje del medio marino y con ello reducir de forma natural la altura y velocidad de cualquier perturbación ondulatoria de su superficie, fuere causada la onda en cuestión por la causa que fuere, además comporta, en los ya citados, nuevos medios motrices a partir de la energía renovable recolectada.

MÁQUINA LAVADORA Y PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE LÍQUIDO DE ACLARADO EN UNA MÁQUINA LAVADORA.

(25/01/2012) Máquina lavadora y procedimiento para la recuperación de líquido de aclarado en una máquina lavadora. La invención se refiere a una máquina lavadora con un depósito de lavado , en el que está dispuesto de manera giratoria un tambor de lavado y que está conectado con un conducto de vaciado , así como un depósito de almacenamiento conectado en cuanto a la técnica de la corriente a través de un conducto de retorno con el depósito de lavado , en el que está almacenado líquido de aclarado para una nueva alimentación. Según la invención, el conducto de retorno está ramificado del conducto de vaciado corriente abajo del depósito de lavado .

GENERADOR ELECTRICO UNDIMOTRIZ DE BALANCE.

(25/01/2012) Generador eléctrico basado en el movimiento de balance inducido por las olas en un vaso flotante fondeado en el cual se disponen uno o varios pesos móviles que, como consecuencia de la oscilación, sufren un desplazamiento con respecto a su posición de reposo. El movimiento de balance del vaso se ajusta, mediante la variación de la posición del centro de gravedad del mismo, de manera que se aproxime al sincronismo con el espectro de olas dominantes. La energía debida al movimiento de estos pesos, se convierte en eléctrica convirtiéndola mediante procedimientos hidráulicos, neumáticos o mecánicos.

ESTANTERÍA PARA EL TRANSPORTE SEGURO DE FACETAS SOLARES DE CONCENTRACIÓN.

(25/01/2012) Estantería para el transporte seguro de facetas solares de concentración. Comprende un armazón de barras que determinan una cara superior, una cara inferior y caras laterales, y comprende soportes que ejercen de tope al movimiento de las facetas , que están convenientemente taladrados a la cara opuesta a la cara de carga. Estantes interiores y estantes exteriores , en el interior del armazón , formados por estructuras planas, están unidos a los soportes , definiendo huecos en que se alojan las facetas . Angulares unen los estantes exteriores a la cara de carga, mientras que unas pletinas unen los estantes interiores a al menos un estante …

PLATAFORMA DE FONDO SUBMARINO CONFIGURABLE PARA MEDICIONES DIVERSAS, CON OPCIÓN DE CONTROL REMOTO, Y MODOS CAUTIVO O LIBRE.

(25/01/2012) Plataforma de fondo submarino configurable para mediciones diversas, con opción de control remoto, y modos cautivo o libre, consistente en una base estructural de 3 tubos curvados en "L"-fijados a 120º a una placa central- que acaban en planchas deslizantes o ruedas motrices. Su envolvente es prismático-triangular. Lleva adaptada una pértiga (y/u otros dispositivos) con reflector de infrarrojos (medición con Estación Total) o DGPS-RTK. Deslizándola sobre fondo sedimentario -por arrastre (cautivo) o autopropulsión (control remoto, por cable o radiofrecuencia)- y midiendo la posición del extremo visible, a intervalos, se describen perfiles. Compite con…

Proceso de funcionamiento de una central de bombeo al vacío.

(25/01/2012) Central de bombeo al vacío. Un procedimiento para la producción de energía eléctrica, utilizando como energía primaria, la energía de la red eléctrica. La motobomba bombea agua (dulce o salada) desde la parte inferior del deposito a la parte superior del mismo, donde se ha efectuado el vacío, con la motobomba . La descarga de la motobomba se conecta con el turbogenerador , con la tubería . El condensador , condensa el vapor producido por la recirculación, en depósito . Aplicando al diagrama nº1 las fórmulas del cálculo de potencia, a la turbina y la bomba y estableciendo la relación obtenemos que Pt = (1+Hv/Hd)RtRbPb (Pt = Potencia…

TÉCNICA DE ADMINISTRACIÓN DE LÍNEA DE SUTURA UTILIZANDO TOXINAS BOTULÍNICAS.

(25/01/2012) Una toxina Clostridial para ser utilizada para tratar a un paciente que sufre de cefalea, que comprende la etapa de administrar la toxina Clostridial a un nervio ubicado a menos de 1,5 cm de al menos una línea de sutura del cráneo del paciente, en la que la línea de sutura está seleccionada del grupo que consiste en la sutura frontal, la sutura escamosa, la sutura occipitomastoide, la sutura coronal, la sutura lambdoidea y la sutura sagital, en la que la administración alivia al menos un síntoma de la cefalea, tratando de ese modo al paciente que sufre la cefalea.

GUÍA DE UN SOPORTE DE PASTILLA DE FRENO DE DISCO.

(25/01/2012) Resorte de guiado de un patín de freno en alojamientos de una horquilla de un freno de disco, comprendiendo dicho patín de freno en dos de sus extremos dos orejetas de montaje (13, 13') y estando cada orejeta montada en un alojamiento (54, 54') de una horquilla del freno de disco por medio de un resorte de guiado , el cual asegura el guiado del deslizamiento de dicha orejeta del patín en dicho alojamiento (54, 54'), comprendiendo dicho resorte de guiado al menos un medio elástico de retroceso destinado a inducir sobre la orejeta del patín una fuerza radial (FR3, FR5, FR14) que tiende a aplastar a esta orejeta contra una cara superior del…

MÉTODO Y APARATO PARA REDUCIR LOS ARTEFACTOS DE IMÁGENES COSIDAS (COMBINADAS).

(25/01/2012) Un sistema de impresión capaz de crear una imagen compuesta más grande que comprende al menos dos segmentos de imagen adyacentes (A, B) que se solapan en una región de memoria intermedia (búfer) que comprende una pluralidad (K) de píxeles que solapan un primer segmento (A) de imagen y un segundo segmento (B) de imagen, comprendiendo el sistema de impresión: un contador de píxeles para contar un número de píxeles expuestos; un multiplicador que convierte datos de píxeles digitales y un valor de intensidad en datos analógicos; un modulador de intensidad que modula radiación electromagnética según los datos analógicos; y un…

DISPOSITIVO LÁSER PORTÁTIL.

(25/01/2012) Dispositivo láser portátil que comprende: una carcasa formada con un espacio interior sustancialmente hueco; un emisor láser dentro de dicho espacio interior, teniendo dicho emisor láser al menos una lámpara de excitación y una barra de láser espaciadas entre sí; una fuente que genera una corriente de refrigerante gaseoso dentro del espacio interior; una disposición de enfriamiento por líquido que rodea al menos parcialmente dicha barra de láser , estando dicha disposición de enfriamiento por líquido dentro de dicha corriente de refrigerante gaseoso para la eliminación de calor de la misma, caracterizado porque la disposición de enfriamiento por líquido comprende un alojamiento que tiene una abertura alargada que pasa a través de la misma, estando dicha abertura alargada adaptada para recibir al menos dicha barra de…

CONCENTRADO TENSIOACTIVO.

(25/01/2012) Un concentrado de tensioactivo que comprende al menos 75% de un tensioactivo aniónico sulfatado prácticamente neutralizado de forma completa, indicando que el tensioactivo aniónico sulfatado está neutralizado del 98% al 100%, de 5% a 25% de ácido carboxílico, del que de 4% a 96% del ácido carboxílico está en su forma de ácido libre.

APARATO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE UNA BASE PARA LA PRODUCCIÓN DE VAPOR QUE TIENE UN DEPÓSITO DESMONTABLE.

(25/01/2012) Aparato electrodoméstico que comprende una base para la producción de vapor que comprende un depósito de líquido montado de manera desmontable sobre un zócalo de recepción y que comprende un generador de vapor dispuesto al exterior del citado depósito , siendo alimentado el generador de vapor por gravedad desde el depósito por medio de un circuito de alimentación y que comprende una salida de vapor por la cual puede escaparse el vapor en dirección a una herramienta de trabajo , tal como un cepillo de desarrugado, comprendiendo el citado circuito de alimentación un orificio de entrada (11B) dispuesto en el zócalo de recepción , comprendiendo el citado depósito un recinto cerrado que comprende solamente un orificio de salida que entra en comunicación con el citado orificio de entrada (11B) cuando el depósito está colocado…

3-INDAZOLIL-4-PIRIDILISOTIAZOLES.

(25/01/2012) Un compuesto de la fórmula, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R 1 es H o alquilo C1-C3; R 2 es H, alquilo C1-C3, cicloalquilo C3-C5, fluoroalquilo C1-C3, NR 4 R 5 , alcoxi C1-C3 o alcoximetilo C1-C3; R 3 es H o metilo; y R 4 y R 5 son independientemente H o alquilo C1-C3.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE BETAÍNAS.

(25/01/2012) Procedimiento para la producción de una betaína de fórmula R3N + -Q-COO- (I) en donde R es alquilo C1-4 y Q es alcanodiilo C1-4, opcionalmente sustituido con hidroxi, por reacción, en solución acuosa, de un ω-halocarboxilato de fórmula X-Q-COOR' (II) en donde Q se define como anteriormente, R' es alquilo C1-4 y X es cloro, bromo o yodo, con una amina terciaria de fórmula R3N (III) en donde R se define como anteriormente, y una base seleccionada entre hidróxidos alcalinos e hidróxidos alcalinotérreos, caracterizado porque el ω-halocarboxilato (II) se añade a una solución acuosa que comprende la amina terciaria (III) y la base.

RECIPIENTE QUE COMPRENDE UN FONDO PROVISTO DE UNA MEMBRANA DEFORMABLE.

(25/01/2012) Recipiente de material plástico, caracterizado porque comprende: •un cuerpo rigidizado , •un fondo que se extiende hasta un extremo inferior del recipiente y que comprende: - un zócalo anular que se extiende de manera sensiblemente perpendicular al cuerpo en prolongación del mismo; - un escalón anular que se extiende a partir del zócalo hacia el interior del recipiente , - un pivote que se extiende en relieve en el centro del fondo hacia el interior del recipiente , - una membrana anular deformable que se extiende de manera sensiblemente perpendicular al cuerpo entre el escalón y el pivote ; caracterizado porque la membrana anular deformable está en forma de casquete esférico.

EXTRACTO DE HIERBAS MEDICINALES QUE TIENEN UN EFECTO ANTIOBESIDAD.

(25/01/2012) Una composición farmacéutica que comprende un extracto de Lysimachiae foenum-graeci herba como ingrediente activo, para su uso para prevenir y tratar la obesidad.

MÁQUINA DE POLOS SALIENTES CON AL MENOS UNA BOBINA INDUCTORA.

(25/01/2012) Máquina de polos salientes con al menos una bobina inductora , que se extiende en una dirección axial de la máquina de polos salientes y que está dispuesta debajo de una zapata polar sobre un cuerpo de rotor , en donde la bobina inductora está oprimida, mediante al menos un resorte dispuesto entre la bobina inductora y el cuerpo de rotor , contra la zapata polar , en donde mediante la distancia establecida por el resorte entre la bobina inductora y el cuerpo de rotor se crea un canal de refrigeración axial , en donde el resorte presenta dos segmentos fundamentalmente en forma de U, que se cubren mutuamente en parte, en donde mediante el resorte dos bobinas inductoras son oprimidas en cada caso contra una zapata polar correspondiente, caracterizada porque los segmentos forman juntos una forma fundamentalmente…

DISPOSITIVO PRODUCTOR DE OXÍGENO PARA EL CUIDADO DE HERIDAS.

(25/01/2012) Dispositivo para suministrar oxígeno a un paciente para el tratamiento de una herida o condición que comprende: un apósito adaptado para ser aplicado sobre una herida o condición tratable con oxígeno; y un dispositivo portátil generador de oxígeno para suministrar oxígeno a la herida o condición, que incluye un ánodo, un cátodo, una fuente de alimentación y en donde dicho dispositivo portátil generador de oxígeno comprende además una membrana conductora de iones tratada con ácido fosfórico para producir electroquímicamente oxígeno.

ANTICUERPOS FRENTE A MAdCAM.

(25/01/2012) Un anticuerpo monoclonal o una parte de unión a antígeno del mismo que se une específicamente a MAdCAM con una Kd de 2,35x10 11 M o menos según se mide por resonancia de plasmón superficial e inhibe la unión de MAdCAM humana a α4ß7, en el que la cadena pesada del anticuerpo o parte de unión a antígeno del mismo comprende la secuencias de aminoácidos CDR1, CDR2 y CDR3 de cadena pesada y en el que la cadena ligera del anticuerpo o parte de unión a antígeno del mismo comprende las secuencia de aminoácidos CDR1, CDR2 y CDR3 de cadena ligera, del anticuerpo monoclonal producido por el hibridoma de Número de Acceso de ECACC 03090909 (designación interna 7.16.6).

PARASOL DESPLEGABLE Y ABATIBLE DE ADAPTACIÓN MODULAR EN SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR.

(25/01/2012) Parasol desplegable y abatible de adaptación modular en sistemas de protección solar, con fuste , formado por tubos , con elementos de fijación / ensambladura como sistema de extensión y plegado telescópico, y varillaje radial de varillas superpuestas, asociadas una pieza eje que permite su giro independiente. La cubierta , se encuentra fijada a las varillas que pueden girar de forma independiente para solaparse, cubriendo el sector circular que se desee. La cubierta puede unir solo dos o más varillas consecutivas, y puede ser rígida. La pieza eje , puede ser abatible respecto al fuste y permitir la introducción de las varillas en una ranura longitudinal . Opcionalmente, el sistema de varillas , y el fuste se guarda en una carcasa acoplable a una base metálica prismática…

MOLDEADOR PARA BANDERAS DE DESPACHO.

(25/01/2012) Moldeador para banderas de despacho. Consiste en un dispositivo que sujeto al mástil moldea la bandera de despacho para darle la forma adecuada, consiguiendo apreciar mejor colores y escudos, y quedando oculto detrás de la misma.

TENDEDERO PLEGABLE.

(25/01/2012) El tendedero plegable que comprende dos mitades articuladas de un marco , y unas extensiones con unas cuerdas . El marco se soporta en unas patas (3a, 3b) articuladas, y presenta en cada larguero dos guías y un tope de enclavamiento de las patas (3a, 3b) correspondiente en su posición de montaje, estando estas patas (3a, 3b) asociadas entre sí, mediante un tetón , el cual se encuentra alojado en una ranura longitudinal de la otra pata (3a). El tetón es desplazable, pero no extraíble, de dicha ranura longitudinal , para que en el abatimiento de las patas (3a, 3b) sobre el marco , los extremos superiores de cada pata (3a, 3b), puedan alcanzar el extremo opuesto de la guía .

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE MERCURIO LIQUIDO MEDIANTE CEMENTO POLIMERICO DE AZUFRE, VIA SULFURO DE MERCURIO.

(25/01/2012) Procedimiento de estabilización de mercurio líquido mediante cemento polimérico de azufre, vía sulfuro de mercurio. Procedimiento para la estabilización de mercurio líquido mediante la obtención de cementos poliméricos de azufre que comprende: (a) transformación del mercurio líquido en sulfuro de mercurio (metacinabrio) mediante reacción química, en condiciones estequiométricas, entre el mercurio y el azufre elemental; y (b) obtención de cemento polimérico de azufre mediante la incorporación el sulfuro de mercurio obtenido en la etapa anterior, en una mezcla estable constituida por áridos, azufre elemental y un polímero de azufre.

ESTRUCTURA Y CIERRE DE UN MÓDULO DE CONCENTRACIÓN FOTOVOLTAICA.

(25/01/2012) Estructura y cierre de un módulo de concentración fotovoltaica que comprende una estructura envolvente de aluminio , un parquet de lentes primarias y una pieza de cierre . La pieza de cierre une de forma estanca y desmontable la estructura con el parquet de lentes primarias evitando así el uso de materiales químicos, tipo selladores o adhesivos, que degeneran con el tiempo e impiden el desmontaje del módulo.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN BIOCOMBUSTIBLE SÓLIDO Y PRODUCTO BIOCOMBUSTIBLE OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(25/01/2012) Procedimiento para la elaboración de un biocombustible sólido, pensado para optimizar la cuota de emisiones de CO{sub,2} procedentes de la combustión de combustibles fósiles, donde dos tolvas, una para carbón y otra para biomasa, vierten su contenido en sendas cintas integradoras (3 y 4), que establecen la proporción entre carbón y biomasa en el biocombustible a fabricar, introduciéndose esta mezcla en un "molino de martillos" pasando previamente por un horno desecador , en dónde se le da la granulometría deseada, en combinación con un primer "clasificador rotativo" , disponiéndose tras este un segundo "clasificador rotativo" , donde la mezcla es tamizada al…

ESTRUCTURA INTEGRADA DE AERONAVE EN MATERIAL COMPUESTO.

(25/01/2012) Estructura integrada de aeronave en material compuesto que comprende un revestimiento y larguerillos , comprendiendo el revestimiento una parte de revestimiento y un revestimiento base , comprendiendo además dicha estructura elementos en forma de U cada uno de los cuales comprende a su vez dos secciones en L (4a+5a y 4b+5b) junto con la parte de revestimiento , de tal forma que estos elementos en forma de U cumplen dos funciones estructurales en la citada estructura al mismo tiempo, actuando como pies de cuaderna y como revestimiento, constituyéndose una estructura integrada de fuselaje sin remaches o uniones. La invención se refiere también a un proceso de…

CELDA ELECTROQUÍMICA DE GENERACIÓN DE GASES PARA EL ANÁLISIS DE PROCESOS ELECTROQUÍMICOS.

(25/01/2012) Celda electroquímica de generación de gases para el análisis de procesos electroquímicos. El objeto principal de la presente invención es una celda electroquímica basada en el voltámetro de Hoffman, aunque mejorada con la adición de un nuevo electrodo de referencia (4c) que proporciona una referencia de tensión, de modo que la celda electroquímica comprende un primer cilindro (2a) vertical lateral en cuyo extremo inferior hay un primer electrodo (4a), un segundo cilindro (2b) vertical lateral en cuyo extremo inferior hay un segundo electrodo (4b), y un cilindro central vertical, todos los cuales están unidos por su extremo inferior, y donde el cilindro central…

SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD PARA UN ELECTRODOMÉSTICO CON UNA PUERTA DE ACCESO.

(25/01/2012) Un electrodoméstico que comprende un mueble ; un tambor para ropa alojado en el mueble y enfrentado a una abertura formada en el citado mueble ; una puerta de acceso montada en el mueble para moverse entre una posición abierta y una posición cerrada, abriendo y cerrando, respectivamente, dicha abertura ; medios electrónicos de interrupción que se abren o se cierran para, respectivamente, desconectar o conectar el electrodoméstico a una línea de conducción de corriente ; caracterizándose dicho electrodoméstico porque comprende un sistema electrónico de seguridad configurado para: - detectar una condición de peligro…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA MÓVIL PARA EL CHORRO DE AGUA DE ALTA PRESIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE CHORRO DE AGUA ASÍ COMO PROCEDIMIENTO PARA HACERLO FUNCIONAR.

(25/01/2012) Dispositivo de recogida móvil para el chorro de agua a alta presión de una herramienta de chorro de agua, en particular para trabajar en puntos estrechos, difíciles de acceder, en turbinas o similares, con una cámara de recogida que se extiende de manera plana, cerrada, dotada de una salida , estando dispuesta en la cámara de recogida una primera capa de recogida rígida de un primer material resistente a la alta presión, caracterizado porque en el dispositivo de recogida está dispuesto un sensor de aceleración adecuado para la detección de la penetración del chorro de agua a alta presión a través de una pieza de trabajo que va a mecanizarse, situada delante del dispositivo de recogida.

ESTRUCTURA DE CAJA DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(25/01/2012) Estructura de caja de vehículo automóvil, comprendiendo la citada caja una base y una superestructura y, en la parte delantera, un primero y un segundo pies delanteros izquierdo y derecho que unen respectivamente la citada base a la citada superestructura, comprendiendo cada uno de los pies un costado de habitáculo al cual está fijado al menos un refuerzo de pie , comprendiendo la citada superestructura, además, una traviesa de salpicadero , comprendiendo la estructura medios para unir rígidamente el citado refuerzo de al menos uno de los citados pies y la citada traviesa , apropiados para asegurar una transmisión, hacia la citada traviesa , de esfuerzos a los que es sometido el citado pie durante un choque frontal sufrido por el citado vehículo, estando constituidos los citados medios de unión rígida por un conjunto tornillo-tuerca que…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .