1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 18)

TAPON PARA ENVASES.

(26/01/2012) 1. Tapón para envases, que comprende una base , que puede fijarse a una embocadura de un envase, donde dicha base comprende una boquilla que emerge superiormente y tiene una abertura que permite la dispensación del contenido del envase, comprendiendo el tapón una tapa que puede ocupar una posición de cierre, en la que la tapa está acoplada superiormente sobre la base definiendo un espacio en el que queda alojada la boquilla , y una posición de apertura, en la que la tapa está desacoplada superiormente de la base , caracterizado porque dicha boquilla tiene configuración en planta alargada según un eje central imaginario y la tapa se mantiene conectada a la base en cualquier posición mediante…

CEBO ARTIFICIAL DE PESCA.

(26/01/2012) 1. Cebo artificial de pesca, que comprende un armazón hueco de una sola pieza, obtenido por inyección de un material plástico o similar, con forma externa de pez, crustáceo, cefalópodo o cualquier otro similar apropiado, y con una composición interna, caracterizado porque el cuerpo principal del armazón hueco dispone de una pluralidad de ranuras longitudinales, paralelas entre sí y dispuestas en ambos lados del armazón, y en cuyo interior se dispone el señuelo o composición interna que se ha introducido a través de las ranuras . 2. Cebo artificial de pesca, según reivindicación 1, caracterizado porque el señuelo o composición interna comprende: 60% de concentrado de pescado 12,5% de gelatina 12,5%…

PATÍN ACUÁTICO PLEGABLE.

(26/01/2012) 1. Patín acuático plegable, del tipo que comprende un casco flotante con su superficie superior en posición de uso utilizada como plataforma para sustentar al usuario del patín, y dotado de un miembro para su arrastre por una embarcación o vehículo motriz, caracterizado porque dispone de un manillar dispuesto en el extremo de un brazo recubierto en un material flexible que se articula en una porción delantera del patín, mediante el acoplamiento de unas protuberancias o tetones en unos alojamientos en "U" de embocadura estrechada definidos en la delantera del patín a ambos lados del miembro de arrastre, permitiendo varias posiciones en inclinación del brazo y admitiendo su completo abatimiento sobre…

TORNILLO DE APRIETE.

(26/01/2012) 1. Tornillo de apriete, del tipo que incluye una llanta dotada en uno de sus extremos de un cabezal fijo, sobre cuya llanta es desplazable un brazo móvil dotado de otro cabezal enfrentado al cabezal fijo para establecer entre ambos un medio de apriete de dos piezas intercaladas entre dichos cabezales, caracterizado porque sobre el brazo del cabezal móvil va montada de forma basculante una palanca de accionamiento manual con un tramo anterior hueco y un tramo posterior de agarre, incorporando el tramo hueco un gatillo dentado y basculante, requerido por medio de un resorte hacia una posición de enclavamiento y bloqueo sobre un sector dentado correspondiente al extremo del brazo móvil, estando éste dotado de…

ACCESORIO PORTA OBJETOS PARA COCHECITOS DE BEBE.

(26/01/2012) 1. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, aplicable para acoplarse lateralmente a un cochecito de bebé convencional, en uno o en ambos lados del mismo, caracterizado porque se constituye a partir de un soporte rígido , dotado de medios de fijación de quita y pon, aptos para proporcionar una unión temporal de dicho soporte rígido con alguno de los tubos laterales de la estructura del cochecito de bebé ; y en que sobre dicho soporte rígido se incorpora un receptáculo en forma de cesto. 2. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de quita y pon son una pinza de palomilla. 3. Accesorio portaobjetos para…

ARMARIO REPARTIDOR ÓPTICO PARA TELECOMUNICACIONES.

(26/01/2012) 1. Armario repartidor óptico para telecomunicaciones, del tipo estructurado a modo de armario aplicable para distribución de fibra óptica en interiores, caracterizado porque se configura a partir de un bastidor , dotado de puertas y cerradura , en cuyo interior se contempla, como zona de fusión, un módulo de empalme con 8 bandejas de empalme a 32 fusiones cada una, como zona de parcheo, una pluralidad de módulos de conexión , compuesta por 16 módulos de 16 adaptadores , quedando dispuestos sobre el citado módulo de empalme en la mitad izquierda del bastidor , y, como zona de gestión de latiguillos, un módulo de guiado y almacenamiento de cordones equipada con pletinas de soporte y perchas…

DISPOSITIVO PARA SERVIR BEBIDAS DE GRANDES BOTELLAS.

(26/01/2012) 1. Dispositivo para servir bebidas de grandes botellas, caracterizado porque comprende una cubeta que dispone de medios de sujeción y giro para un soporte donde se sustenta una botella , y donde un asa se dispone en la parte trasera del soporte . 2. Dispositivo para servir bebidas de grandes botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque la cubeta dispone de una hendidura perimetral. 3. Dispositivo para servir bebidas de grandes botellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte está dotado de una abertura en forma de U para el cuello de la botella , con una zona inferior semi-cilíndrica para el apoyo inferior de la botella y con…

CUBITERA PERFECCIONADA.

(26/01/2012) 1. Cubitera perfeccionada del tipo de las conformadas a partir de un recipiente esencialmente cilíndrico definiendo una embocadura en su parte superior y estrechado en su parte inferior para definir un fondo , caracterizada porque en su perímetro circunferencial exterior y de forma proximal a la embocadura presenta un número de aretes circulares repartidos uniformemente por todo el perímetro y de forma perpendicular a la superficie del cilindro , destinados a albergar correspondientes vasos , y, en su parte inferior o fondo , dispone de medios de anclaje para su acoplamiento a un pincho susceptible de ser clavado en una superficie. 2. Cubitera según la reivindicación 1, caracterizada…

PERFECCIONAMIENTO DEL ÚTIL DE PLEGADO DE UNA MÁQUINA PLEGADORA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS.

(26/01/2012) 1. Perfeccionamiento del útil de plegado de una máquina plegadora de estructuras metálicas de los que utilizan las máquinas de plegar estructuras metálicas formadas por mallas de varillas caracterizado en que el útil de plegado está formado por una superficie de dirección del plegado solidaria a la base de fijación a la plegadora , la cual forma un plano de trazado paralelo a la varilla que va a doblar, con un ángulo ({be}) con respecto del plano vertical y longitudinal de la varilla , que crea una proyección de su extremo libre superior que traspasa al otro lado de la varilla , disponiendo dicha superficie de una curva de plegado en su extremo libre, y de un anclaje …

ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO CERÁMICO.

(26/01/2012) 1. Elemento de mobiliario urbano constituido por material cerámico que comprende un conjunto de estratos cerámicos y una estructura soporte caracterizado porque: - el conjunto de estratos cerámicos están ligados entre sí mediante elementos de fijación , - la estructura soporte comprende: - una placa base , - al menos un soporte vertical unido a la placa base , - elementos de anclaje al pavimento unidos a la placa base . 2. Elemento de mobiliario urbano constituido por material cerámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de estratos cerámicos comprende: - un estrato superior , - una pluralidad de estratos intermedios , y -…

FUNDA INTEGRAL DE DOBLE CAPA DESECHABLE PARA W.C.

(26/01/2012) 1. Funda integral de doble capa desechable para W.C., y que se caracteriza por el hecho de constar de una superficie rectangular de doble capa, sellada por tres lados de su contorno, con medidas que cubren completamente los aros de los inodoros que presenta su interior una lengüeta que se desprende, al romper los tres puntos de sellado, quedando unida al resto de la funda de papel por su parte delantera, dejando un orificio ovalado superficie inferior. Esta funda se despliega desde la parte delantera del aro del inodoro hasta la trasera elevando ligeramente el aro y permite cubrir completamente las superficies del aro de una manera sencilla y estable, asegurando la higiene del usuario.

CUBIERTO HÍBRIDO.

(26/01/2012) El cubierto híbrido de la invención consiste en un cubierto multifuncional formado por un mango asidero prolongado en una zona útil para comer, comprendiendo la citada zona útil una superficie sensiblemente cóncava, a modo de cuchara, de la que se prolongan a partir de su extremo libre una pluralidad de púas longitudinales respecto al eje longitudinal del mango asidero, a modo de tenedor, y habiéndose provisto una porción cortante situada en al menos uno de los laterales de la zona.

SOPORTE PARA EL MECANIZADO DE CHAPAS Y OTROS ELEMENTOS DE REDUCIDO ESPESOR.

(26/01/2012) Soporte para el mecanizado de chapas y otros elementos de reducido espesor, del tipo de los utilizados especialmente en la industria aeronáutica, que comprende un respaldo adaptable a la forma del elemento a mecanizar, formado por una capa base semiflexible no porosa e impermeable al aire sobre la que se haya dispuesta una capa porosa y permeable al aire, sobre la cual a su vez se coloca el elemento a mecanizar, siendo soportado todo el conjunto por una pluralidad de actuadores de altura variable y terminados superiormente en una copa de vacío del tipo de rótula autorregulable, disponiendo el conjunto de dos circuitos de vacío separados con diferentes características. La…

APARATO DOMESTICO CON AL MENOS UN INVERSOR.

(26/01/2012) Aparato doméstico con al menos un inversor. La invención parte de un aparato doméstico con al menos un inversor , que comprende al menos dos interruptores semiconductores conectados con diferentes polos de una fuente de tensión continua , y al menos dos disposiciones de atenuación , cada una de las cuales está dispuesta en paralelo con respecto a uno de los interruptores semiconductores . Para reducir las pérdidas por dispersión a través de procesos de conmutación del inversor , se propone proveer el aparato doméstico de al menos un medio para ajustar una constante de atenuación de al menos una de las disposiciones de atenuación .

CAMPO DE COCCIÓN CON VARIOS ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO Y AL MENOS UN GRUPO CONSTRUCTIVO DE LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA.

(26/01/2012) La invención parte de un campo de cocción, en especial de un campo de cocción por inducción, con varios elementos de calentamiento , al menos un grupo constructivo de la electrónica de potencia para generar una corriente de calentamiento para accionar los elementos de calentamiento , y con una disposición de conexiones para establecer y separar una conexión entre el grupo constructivo de la electrónica de potencia y los elementos de calentamiento . Para configurar de manera flexible una arquitectura del campo de cocción, se propone que la disposición de conexiones esté configurada como un grupo constructivo separado del grupo constructivo de la…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO CONTRA CONEXIONES ERRÓNEAS EN CONECTORES DE PLACAS DE CIRCUITOS IMPRESOS.

(26/01/2012) Dispositivo de bloqueo contra conexiones erróneas de placas de circuitos impresos hijas sobre una placa de circuitos impresos madre , principalmente, cuando varias placas de circuitos impresos hijas están agrupadas en una unidad de enchufe y hacen contacto sobre la placa de circuitos impresos madre al menos con dos conectores de enchufe de placas de circuitos impresos , donde entre dos conectores de enchufe de placas de circuitos impresos dispuestos a una distancia regular de enchufe está insertado un bloque bloqueador , donde en el bloque bloqueador están provistos pestillos , caracterizado porque los conectores…

ARMARIO DE INTERCONEXIÓN DE FIBRAS ÓPTICAS.

(26/01/2012) Un módulo de terminación de fibras ópticas que comprende: un elemento de montaje (430c, 530c, 630c, 730c) adaptado para montarse en un armario de interconexión para fibras ópticas; un panel de terminaciones (430a, 530a, 630a, 730a) montado, de forma pivotante, en el elemento de montaje (430c, 530c, 630c, 730c) para permitir el acceso a un lado posterior del panel de terminaciones (430a, 530a, 630a, 730a) recubierto por el elemento de montaje (430c, 530c, 630c, 730c); una cámara de empalmes (430b, 530b, 630b, 730b) montada en el elemento de montaje (430c, 530c, 630c, 730c) en la proximidad de un lado posterior del…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE PRUEBA DE LÍNEA DE RETARDO.

(26/01/2012) Un procedimiento para caracterizar una línea digital de retardo que comprende sucesivas etapas de retardo, que representan colectivamente una ventana temporal, y en el cual las sucesivas etapas de retardo dividen la ventana temporal en correspondientes contenedores temporales sucesivos, estando el procedimiento caracterizado por: generar una señal de referencia dividiendo la frecuencia de una primera señal de oscilador a partir de un primer oscilador con una frecuencia deseada y generar una señal de prueba a partir de un segundo oscilador con una frecuencia fija desplazada con respecto a la frecuencia del primer…

SISTEMA CATALITICOS DE RODIO Y OXIDO DE CERIO MODIFICADO PARA LA DESCOMPOSICION DE N2O EN N2 Y O2.

(26/01/2012) Sistemas catalíticos de rodio y óxido de cerio modificado para la descomposición de N2O en N2 y O2. La presente invención describe un sistema catalítico que comprende una fase activa de rodio soportado sobre un óxido mixto de cerio y de uno o más metales seleccionados de los grupos de los metales de transición y transición interna por ejemplo Pr, La, Zr, Y, Th o Sm y un soporte, tal como alúmina. La invención describe asimismo un procedimiento de obtención del sistema catalítico, y el empleo del mismo para la eliminación y/o reducción del contenido en N2 de un gas que lo comprende, por ejemplo un efluente proveniente…

SEGMENTO PARA FORMAR UNA PARTICIÓN ANTIMOVIMIENTO PARA UN DEPÓSITO DE LÍQUIDO QUE SE PUEDE LIMPIAR COMPLETAMENTE.

(26/01/2012) Un segmento para formar una partición anti-movimiento para un depósito cilíndrico para líquidos que se pueda limpiar completamente, caracterizado porque está formado por una tubería que tiene una sección con forma de gota y un elemento de placa con forma predominantemente de media luna, y porque el elemento de placa tiene una forma doblada por la cual la partición se construye de modo que pueda ocupar una superficie más pequeña que el plano de sección transversal a la dirección longitudinal del depósito , y porque la tubería está formada por varios pliegues profundos en un borde lateral del elemento de placa.

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE AMINAS.

(26/01/2012) Un proceso para la preparación de compuestos de fórmula I en donde R1 es alquilo C6-C7 o un grupo A1 en donde R2, R3 y R4 son, cada uno independientemente de los otros, hidrógeno o alquilo C1-C4; en donde un compuesto de fórmula II en donde R1 es como se define para la fórmula I y X es bromo o cloro, se hace reaccionar con urea en presencia de una base y una cantidad catalítica de al menos un compuesto complejo de paladio, en donde el compuesto complejo de paladio comprende al menos un ligando ferrocenil-bifosfina.

MÁQUINA DE VITRECTOMÍA NEUMÁTICA CON UN MONITOR DE PRESIÓN.

(26/01/2012) Máquina de vitrectomía neumáticamente accionada que presenta un módulo neumático para proporcionar gas presurizado para accionar herramientas de la máquina de vitrectomía fijadas, que comprende: una primera lumbrera de salida (A) para proporcionar gas presurizado a una sonda de vitrectomía ; una segunda lumbrera de salida (B) para proporcionar gas presurizado a la sonda de vitrectomía ; una válvula de salida para dirigir el gas presurizado a la primera lumbrera de salida (A) y la segunda lumbrera de salida (B); caracterizada porque el módulo neumático de la máquina de vitrectomía comprende además un sistema de monitorización de presión de gas y de válvula de liberación que comprende una válvula de purga dispuesta próxima a la primera lumbrera de salida (A) y a la segunda lumbrera de salida (B); un primer colector de purga que…

INSTALACIÓN DE COLECTORES DE FLUJO DE ENERGÍA, TAL COMO UN PARQUE EÓLICO, Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

(26/01/2012) Procedimiento para extraer energía a partir de un fluido que fluye, particularmente a partir de flujos de agua de mar y/o viento, usando una instalación de dispositivos ubicados cerca los unos de los otros, caracterizado porque un dispositivo de guiado de dicha instalación se ajusta con respecto a dicho flujo de fluido de una forma tal que se ejercen como resultado unas fuerzas con una componente perpendicular a la dirección no perturbada del flujo , de tal modo que el fluido con una energía cinética más alta o con una energía cinética más baja, en comparación con la situación normal en la que se carece de dicha componente de fuerza, se guía a través de un dispositivo de extracción de energía de la instalación.

APARATO CON COJÍN DE AIRE CILÍNDRICO, NO ROTATIVO Y CON LEVITACIÓN, PARA DIRIGIR Y GUIAR UNA CINTA DE COLADA SINFÍN FLEXIBLE HACIA LA ENTRADA DE UNA MÁQUINA CONTINUA DE COLAR METALES.

(26/01/2012) Aparato para guiar una cinta de colada móvil, flexible, tensada, sobre una máquina continua para colar metal a lo largo de una trayectoria substancialmente ovalada, teniendo dicha máquina continua para colar metal un extremo de entrada que recibe el metal fundido , un extremo de salida por el que el producto colado sale de la máquina y una zona de colada (M) con un molde móvil que se extiende desde dicho extremo de entrada hasta dicho extremo de salida, comprendiendo dicho aparato: un cojín fluido semicilíndrico, no rotativo, en el extremo de entrada de la máquina de colar para aplicar un fluido a presión contra una superficie interior de la cinta de colada curvada en forma cilíndrica, para hacer levitar dicha cinta de colada , caracterizado porque el aparato comprende además: un tambor de polea en el extremo…

COMPOSICIÓN SELLANTE IGNÍFUGA.

(26/01/2012) Composición líquida endurecible de caucho de silicona, que comprende: A. un polímero líquido de poliorganosiloxano descrito por la fórmula donde cada R 1 se selecciona, independientemente, de entre el grupo consistente en grupos alquilo, arilo, alquenilo y haloalquilo de 1 a 18 átomos de carbono; cada R 2 se selecciona, independientemente, de entre el grupo consistente en grupos hidroxilo, alcoxi, alquenilo y alquinilo; y "x" tiene un valor de 10 a 1.500. B. un compuesto de organosilicio reticulante que tiene al menos 3 grupos reactivos unidos al silicio seleccionados de entre aquellos silanos que son alquiltrialcoxisilanos o metiltrihidrosilano; compuestos de resina de organosilicio seleccionados de resinas de organosilicio compuestas principalmente por unidades siloxano tetrafuncionales de fórmula SiO4/2 y unidades monofuncionales…

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE TRANSGLUTAMINASA.

(26/01/2012) Un método para producir transglutaminasa que comprende cultivar una bacteria corineforme que tiene un constructo de expresión genético en el cual una secuencia de ácido nucleico codificante de un dominio de péptido señal derivado de una bacteria corineforme se conecta al lado de aguas abajo de una secuencia promotora que funciona en una bacteria corineforme y en el cual una secuencia de ácido nucleico codificante de transglutaminasa que contiene una parte pro-estructural se conecta al lado de aguas abajo de dicha secuencia de ácido nucleico codificante de dicho dominio de péptido señal, permitiendo que dicha bacteria corineforme produzca y secrete dicha transglutaminasa que contiene una parte pro-estructural, y realizar luego la escisión y eliminación de la parte proestructural de dicha transglutaminasa que contiene una parte…

VEHÍCULO SEMIRREMOLQUE CON LÍNEAS DE SEMIEJES PARA TRANSPORTE DE MAQUINARIA PESADA.

(26/01/2012) 1. Vehículo semirremolque, caracterizado por tener parte de rodadura con una o varias líneas de semiejes pivotantes montadas sobre dos chasis laterales y totalmente independientes o en su defecto, unidos total o parcialmente por tirantes que unen los chasis por la zona inferior, consiguiendo un rebaje interior entre chasis laterales y con una altura igual o prácticamente igual a la altura del propio chasis. 2. Vehículo semirremolque, según la reivindicación 1, caracterizado por poder llevar integrados el número de ejes o líneas de semiejes pivotantes en la parte de rodadura que sean necesarios en función de la carga a transportar. 3. Vehículo semirremolque, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por poder llevar integrado un dispositivo de dirección automática sincronizado…

DISPOSITIVO MAGNÉTICO DE SEGURIDAD PARA MÁQUINA COMBINADA CORTADORA DE ALIMENTOS.

(26/01/2012) 1. Dispositivo magnético de seguridad especialmente diseñado para una máquina combinada cortadora de alimentos, del tipo de las que dispone de un bloque motor y un accesorio destinado al corte o rallado de verduras, hortalizas y otros alimentos, conformándose dicho accesorio a partir de un recipiente en cuya parte inferior se alojan cuchillas o discos de corte o de rallado, así como de un elemento empujador que permite cerrar el accesorio recipiente donde se introduce el producto a tratar y mantener éste en permanente contacto con los elementos de corte o rallado, caracterizado porque consiste en un conjunto de elementos que actúan sobre la distancia vertical de un imán dispuesto en la base inferior del accesorio recipiente que modifican la posición relativa del mencionado imán con respecto…

BEBIDA ENERGETICA EN POLVO.

(26/01/2012) Bebida energética en polvo. Combina dos formas de cafeína; una cafeína en sal de absorción rápida, y una cafeína anhidra natural de absorción lenta, potenciándose la absorción rápida de la cafeína en formato de sal con una elevada dosis de taurina. Ventajosamente se completa con la adición de una serie de compuestos para dar la siguiente composición:

INSTALACIÓN DE DECANTACIÓN Y FILTRACIÓN CON AUTOLIMPIEZA Y EN CONTINUO DE ACEITE DE OLIVA, SEMILLAS Y SIMILARES.

(26/01/2012) 1. Instalación de decantación y filtración ecológica con autolimpieza y en continuo de aceite de oliva, semillas y similares comprende, al menos, una pluralidad de decantadores y de filtros dispuestos en serie, junto con una conducción principal de circulación con entrada de producto , y una llave de paso hacia la salida del producto , a lo largo de la instalación; el colector principal pasa por una bomba de alimentación a los filtros, disponiéndose en la instalación, además, de ramales de entrada a los decantadores y ramales de entrada a los filtros y derivaciones , una pluralidad de llaves de paso de bloqueo/apertura, intercaladas entre los ramales de entrada de decantación y filtro y niveles de salida de decantadores y salida de filtro y que se caracteriza porque…

CONJUNTO PARA ENSAMBLAJE DE UN TUBO MOTRIZ Y SU SUJECIÓN A UNA MATRIZ DE PANELES FOTOVOLTAICOS DE SEGUIMIENTO SOLAR TERRESTRE.

(26/01/2012) 1. Un conjunto para ensamblaje de un tubo motriz y su sujeción a una matriz fotovoltaica de seguimiento solar terrestre que incluye un soporte longitudinal elevado sobre la superficie de la tierra y que está articulado para su rotación y mantener sujetos uno o más módulos de células solares con una pluralidad de lentes emparejadas y células solares de compuesto III-V alineadas con el sol, caracterizado porque el conjunto comprende: primero y segundo soportes verticales cada uno con una altura para elevar el tubo motriz sobre la superficie de la tierra cuando el tubo motriz está apoyado en los soportes verticales, estando el primero y el segundo soportes verticales configurados para estar separados una distancia…

ÓPTICA PARA PROYECCIÓN DE LUZ DE ALTA LUMINOSIDAD.

(26/01/2012) 1. Óptica para proyección de luz de alta luminosidad que, siendo del tipo que se configura como un cuerpo metálico acampanado que se incorpora a la carcasa de la luminaria, y que por su extremo posterior más estrecho, presenta una prolongación tubular destinada a la sujeción del casquillo en que se incorpora la lámpara correspondiente, caracterizada porque el citado cuerpo acampanado presenta una superficie escalonada determinada por la existencia de múltiples acodamientos anulares que, a su vez, dan lugar a correspondientes coronas circulares concéntricas y adyacentes entre sí, las cuales suponen una serie de superficies planas en la parte interior del cuerpo donde se refleja la luz de la lámpara…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .