1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 16)

COLCHON CON BOLSILLO INCORPORADO.

(26/01/2012) 1. Colchón con bolsillo incorporado, caracterizado porque comprende un colchón , sobre el que se encuentra solidariamente unido un bolsillo , que dispone una terminación a modo de cierre. 2. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolsillo podrá quedar solidariamente unido o en la tapa o en la platabanda del citado colchón . 3. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolsillo , podrá estar fabricado, en materiales tales como piel, plástico, pvc, caucho, o materiales textiles equivalentes. 4. Colchón, según reivindicación 1, caracterizado porque la terminación , será en cremallera, velcro, o cavidad libre, u otro elemento de cierre.

Dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos.

(26/01/2012) 1. Dispositivo para transporte de bolsas y objetos diversos, caracterizado porque comprende una pieza laminar alargada, constituida en un material flexible y consistente, que presenta una porción central conformante de una zona para el apoyo del dispositivo sobre el antebrazo del usuario y dos porciones extremas provistas de sendos ganchos para el colgado de las asas de las bolsas a transportar. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción central es continua y presenta: una superficie inferior lisa y una superficie superior con unos canales o rebajes (11a) transversales. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción central está conformada…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de iluminación que comprende un elemento base, una pluralidad de LEDs y un elemento cobertor complementario y vinculado a dicho elemento base, presentando tanto el elemento base como el elemento cobertor una sección transversal sensiblemente semicircular, tal que se define un cuerpo cilíndrico caracterizado por el hecho de que dicha pluralidad de LEDs está dispuesta sobre un elemento de soporte longitudinal asociado a la cara interior del elemento base mediante un elemento de unión longitudinal, en el que dicho elemento de unión comprende una porción laminar dispuesta sobre el eje de simetría de la sección transversal del elemento base, estando dotada dicha porción laminar de aberturas laterales…

PIEZA DE PAN.

(26/01/2012) 1. Pieza de pan, caracterizada por presentar más de dos extremos o cuscurros. 2. Pieza de pan según la reivindicación 1, caracterizada por presentar una forma alargada con cuatro extremos o cuscurros . 3. Pieza de pan según la reivindicación 1, caracterizada por presentar una forma de estrella de cuatro puntas con cuatro extremos o cuscurros . 4. Pieza de pan según la reivindicación 1, caracterizada por presentar una forma de media aspa con tres extremos o cuscurros . 5. Pieza de pan según la reivindicación 1, caracterizada por presentar una forma de aspa con tres extremos o cuscurros . 6. Pieza de pan según la reivindicación 1, caracterizada por presentar una forma de estrella de cinco puntas…

CAPTURA Y SECUESTRO DE CO2 MEDIANTE LA CARBONATACION DE RESIDUOS CERAMICOS.

(26/01/2012) La invención que se plantea tiene como objetivo la captura y secuestro de CO2 en materiales cerámicos procedentes de residuos de la construcción. Estos materiales reaccionan directamente con el CO2 en presencia de agua produciendo carbonatos, de forma que el CO2 se estabiliza de forma permanente. La presente invención tiene una doble aplicación medioambiental: por un lado, se produce una reducción del CO2 atmosférico ya que se inyectaría en residuos cerámicos de la construcción y por el otro, se reduciría el impacto paisajístico negativo provocado por los residuos cerámicos de la construcción.

MÁQUINA REBANADORA.

(26/01/2012) Máquina rebanadora, compuesta por un cargador rotatorio, en disposición por encima de una mesa transportadora que pasa por una sierra de corte, estando formado el cargador por compartimentos que disponen de una puerta y un pisador , con los que se sujetan lateral y verticalmente en dichos compartimentos los productos a cortar, siendo comandadas las puertas por actuadores que actúan automáticamente la apertura y el cierre de dichas puertas , mientras que los pisadores son comandados por actuadores que accionan automáticamente los movimientos verticales de dichos pisadores .

DISCO REUTILIZABLE PARA CABEZAL LIJADOR.

(26/01/2012) Disco reutilizable para cabezal lijador, que presenta al menos una línea de corte , concéntrica, que define un disco central (2C) y varios anillos periféricos concéntricos (2A-2B) precortados, unidos inicialmente por una serie de puntos sin cortes , utilizándose el disco inicialmente completo para ir retirando el disco exterior una vez se ha consumido el abrasivo del mismo y poder reutilizar los sucesivos discos interiores no consumidos.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONMUTACIÓN DINÁMICA ENTRE TRANSMISIÓN DE UNA ÚNICA ANTENA Y MÚLTIPLES ANTENAS.

(26/01/2012) Sistema y método de conmutación dinámica entre transmisión de una única antena y múltiples antenas. Sistema de conmutación dinámica entre transmisión de múltiples antenas y una única antena en redes UTRAN que comprende, al menos, dos antenas conectadas en paralelo con los datos del nodo B , a través de dos ramas de conexión, en el que la primera rama conecta los datos con la primera antena a través de un primer medio conmutador, un primer MCPA y un primer módulo RF; Y la segunda rama conecta los datos con la segunda antena a través de un segundo medio conmutador, un segundo MCPA y un segundo módulo RF.

MÁQUINA PARA HACER CODOS EN CANALONES.

(26/01/2012) Máquina para hacer codos en bajantes de canalón. Máquina para hacer codos, que permite su uso para todos los modelos de tuberías, y además permite la elección de los parámetros más adecuados al codo del tubo que se quiera fabricar, pudiéndose seleccionar, el modelo, si es rectangular o circular, orientación y diámetro, la selección de los grados que se quiera dar al codo, la profundidad del pliegue, y paso entre pliegues, además, cuenta con una placa portacuchillas que es fácilmente desmontable, de modo que se puede reemplazar la totalidad de la placa junto con la cuchilla de modo fácil, al quedar fijada por una serie de tornillos que atravesando la placa portacuchillas…

ALEACIÓN CON ACERO PARA UN ACERO ALEADO EN BAJO GRADO, DESTINADO A LA PRODUCCIÓN DE TUBOS DE ACERO SIN CONSTURA ALTAMENTE RESISTENTES.

(26/01/2012) Aleación de acero para un acero aleado en bajo grado, destinado a la producción de tubos de acero sin costura laminados en caliente, soldables y altamente resistentes, en particular tubos de construcción, con la siguiente composición química (en % en masa) 0,15 - 0,18 % de C 0,20 - 0,40 % de Si 1,40 - 1,60 % de Mn como máximo 0,05 % de P como máximo 0,01 % de S >0,50 - 0,90 % de Cr >0,50 - 0,80 % de Mo >0,10 - 0,15 % de V 0,60 - 1,00 % de W 0,0130 - 0,0220 % de N el resto hierro con las impurezas debidas al trabajo de fusión, con la adición opcional de uno o varios elementos tomados de Al, Ni, Nb y Ti, de manera tal que los…

PROCEDIMIENTO DE ASEGURAMIENTO DE UN ACCESO FÍSICO Y DISPOSITIVO DE ACCESO QUE IMPLEMENTA EL PROCEDIMIENTO.

(26/01/2012) Procedimiento de aseguramiento de un acceso físico que dispone de una pluralidad de sistemas de sensores , comprendiendo el citado procedimiento con miras a discriminar un acceso válido de un intento de acceso en fraude, las etapas siguientes: En una fase preliminar: - determinación de al menos un juego de parámetros obtenidos de los sistemas de sensores de los cuales al menos un juego de parámetros obtenidos de al menos dos sistemas de sensores diferentes ; - determinación por aprendizaje, para cada juego de parámetros y para cada tipo de fraude considerado, de una clase de valores de los parámetros del juego correspondiente a este tipo de…

NEUMÁTICO.

(26/01/2012) Un neumático provisto en su porción de talón de una banda de rozamiento de caucho que está cubierta en su superficie interior con un revestimiento interior , un caucho de pie del talón que está dispuesto, además, en una parte extrema del pie del talón de la porción de talón con el fin de superponerse a la banda de rozamiento de caucho y al revestimiento interior y que está situado por lo menos fuera del revestimiento interior en la porción superpuesta sobre el revestimiento interior, , que se caracteriza porque una composición de caucho A que contiene al menos uno de entre caucho butílico y caucho butílico halogenado en un porcentaje en masa…

PROCEDIMIENTO PARA QUE UN VEHÍCULO SOBRE RAÍLES SOLICITE REACCIONES DE SEGURIDAD.

(26/01/2012) Procedimiento para solicitar reacciones de seguridad para un vehículo sobre raíles, con varios aparatos que pueden solicitar en cada caso si es necesario una reacción de seguridad para el vehículo sobre raíles, es decir, un proceso de frenado o un bloqueo de tracción o ambos, con los pasos: a) reconocimiento de un estado, en el que debe producirse una de las reacciones de seguridad antes citadas, mediante uno de los aparatos, b) solicitud de la reacción de seguridad mediante el aparato a través de un bus de datos, c) acuse de recibo de la reacción de seguridad producida en el aparato que solicita o, en el caso de una reacción de seguridad…

EPÍTOPOS ANTIGÉNICOS DEL FACTOR VIII, INHIBIDORES DIRIGIDOS CONTRA DICHOS EPÍTOPOS Y USO DE LOS MISMOS.

(26/01/2012) Epítopo antigénico de la secuencia de polipéptido de FVIII comprendida entre isoleucina 2262 y glutamina 2270 inclusive, definida por la siguiente secuencia:

GUARDABARROS DE BICICLETA ENROLLABLE.

(26/01/2012) Un guardabarros de bicicleta enrollable que comprende: un dispositivo de montaje que incluye una pieza de montaje que puede montarse en uno de tubos del armazón de una bicicleta; un miembro de bloqueo dispuesto de forma que pueda pivotar sobre la pieza de montaje ; y un conjunto de guardabarros que incluye un miembro de cilindro y un cuerpo principal de guardabarros , estando el miembro de cilindro provisto axialmente en su superficie externa de una ranura , el miembro de cilindro está situado en el miembro de bloqueo , incluyendo el cuerpo principal de guardabarros una pieza laminada que puede…

ELEMENTO DE UNIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE AL MENOS DOS COMPONENTES ENTRE SÍ.

(26/01/2012) Elemento de unión para la fijación de al menos dos componentes entre sí, que presenta un primero y un segundo elemento de cizallamiento , que están dispuestos en un primer lugar de forma móvil giratoria y/o de forma móvil articulable entre sí, en el que cada elemento de cizallamiento presenta un primer brazo configurado en forma de arco y un segundo brazo dispuesto acodado con respecto al primer brazo , en el que el primer lugar está previsto en la zona de transición desde el primero hacia el segundo brazo de cada elemento de cizallamiento , en el que el segundo brazo presenta, respectivamente,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN COMPONENTE COMPUESTO METÁLICO, EN PARTICULAR PARA UNA VÁLVULA ELECTROMAGNÉTICA.

(26/01/2012) Procedimiento para la fabricación de un componente compuesto metálico, en particular para una válvula electromagnética, en el que el componente compuesto está provisto con al menos dos secciones de diferente magnetización, en el que las al menos dos secciones están dispuestas inmediatamente sucesivas en el componente de una sola pieza, y el material de partida para la fabricación del componente compuesto es un acero semi-austenítico, que se prepara como pieza bruta y la pieza bruta se transforma a continuación en un proceso de tratamiento de transformación y/o de tratamiento térmico de dos fases en una forma…

SISTEMA Y APARATO PARA LLEVAR A CABO LA DETECCIÓN DE PRODUCTO.

(26/01/2012) Un sistema expendedor para verificar la entrega de un producto solicitado, comprendiendo el sistema: un sistema de pedidos para recibir un pedido de cliente de un producto ; un sistema de entrega de producto para enviar el producto que se encuentra en una primera posición de almacenamiento de producto a través de una trayectoria de entrega a una segunda posición de recepción de producto; un sistema de supervisión que se encuentra a lo largo de la trayectoria de entrega para detectar cuándo el producto pasa a través de la trayectoria de entrega desde la primera posición hasta la segunda posición, explorando el sistema de supervisión ópticamente la trayectoria de entrega para la transición de producto; y un conjunto de circuitos de notificación acoplado electrónicamente al sistema de supervisión en el que el conjunto de circuitos…

APARATO LIMPIADOR DE SUPERFICIES SUMERGIDAS CON HÉLICE DE BOMBEO INCLINADA.

(26/01/2012) Aparato limpiador de superficies sumergidas que comprende: - un cuerpo hueco y órganos de guiamiento y de impulsión de dicho cuerpo por sobre la superficie sumergida en al menos un sentido de avance privilegiado y según una dirección principal de avance llamada dirección longitudinal, - una cámara de filtración que queda prevista dentro de dicho cuerpo y presenta: • al menos una entrada de líquido en el cuerpo hueco situada en la base de dicho cuerpo , • al menos una salida de líquido fuera del cuerpo hueco situada a distancia de la base del cuerpo hueco , • al menos un circuito hidráulico adaptado para asegurar una circulación de líquido entre al menos una entrada de líquido y al menos una salida de líquido a través de al menos un dispositivo de filtración , - al menos un dispositivo de bombeo de líquido…

POSICIÓN DE MONTAJE DE UN BATIENTE LATERAL DESLIZANTE DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL QUE PERMITE AJUSTAR LAS POSICIONES RELATIVAS DE LOS ELEMENTOS QUE ASEGURAN EL DESPLAZAMIENTO Y MANTIENEN EL BATIENTE EN UNA POSICIÓN DE CIERRE.

(26/01/2012) Procedimiento de montaje de un batiente deslizante apto para obturar un marco, que permite ajustar las posiciones relativas de los elementos de deslizamiento del batiente y de los elementos de unión del batiente en una posición de cierre del marco, comprendiendo los elementos de deslizamiento un carril y un carrito asociado con los cuales el batiente desliza con una holgura mecánica no nula, siendo mantenido el batiente en posición de cierre con una holgura mecánica pequeña por los elementos de unión del batiente, caracterizado por que comprende al menos las etapas de: - fijación parcial de al menos uno de los elementos de deslizamiento (13a), pudiendo moverse una parte de este elemento hasta una posición ajustada, - fijación completa de los otros elementos (11a, 11b, 12a, 12b, 13b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b), - montaje del batiente en la…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN.

(26/01/2012) Dispositivo de conexión para la unión articulada de una escobilla de limpiaparabrisas en forma constructiva de viga plana a un brazo de limpiaparabrisas , en donde el dispositivo de conexión posee un elemento de conexión unido a la escobilla de limpiaparabrisas , sobre cuyo perno articulado , que discurre transversalmente a la dirección longitudinal de la escobilla de limpiaparabrisas y en paralelo a un parabrisas del vehículo, está montado un adaptador que presenta una superficie de soporte para un extremo en forma de gancho de un brazo de limpiaparabrisas , que está asegurado mediante una cubierta con un elemento base , que se asienta sobre el elemento de conexión , y una clapeta en el estado de montaje que está montada sobre el elemento base de forma basculante alrededor de un eje que discurre en paralelo al perno…

MOLDEO POR COMPRESIÓN DE MATERIAL CELULÓSICO APELUSADO.

(26/01/2012) Un procedimiento para producir al menos un producto o al menos un objeto partiendo de un material celulósico fibroso apelusado por medio de un procedimiento de moldeo por compresión utilizando al menos dos piezas de moldeo, una pieza hembra y una pieza macho , dispuestas de forma amovible aproximándose entre sí, y alejándose entre sí, por lo que cuando dichas piezas de molde se encuentran en una posición cerrada, se define una cavidad interna , que presenta las secciones de pared o superficies (80a, 81a), siguiendo la forma de dicho producto o dicho objeto , por lo que: a) se introduce una capa de estructura de material celulósico fibroso apelusado y un contenido líquido de cola escogido entre las piezas abiertas de molde; b) se mueven dichas piezas de molde aproximándose entre sí en la posición cerrada para encerrar…

TANQUE DE LÍQUIDO DE MATERIAL SINTÉTICO.

(26/01/2012) Tanque de líquidos de material sintético, en particular tanque de agua, presentando el tanque una forma cilíndrica y componiéndose de al menos tres módulos de tanque iguales con una sección transversal de forma de sector circular, concéntrico respecto de un punto central , y estando formado el módulo de tanque , en cada caso, mediante dos paredes interiores orientadas en ángulo obtuso la una con la otra y una sección de camisa cilíndrica, un fondo inferior y un fondo superior y un domo con un orificio de inspección cerradizo mediante una tapa , caracterizado porque las secciones de camisa de los módulos de tanque están reforzadas mediante acanaladuras perimetrales extendidas transversales al eje del cilindro y acanaladuras longitudinales extendidas paralelas al eje del cilindro, porque las dos paredes interiores…

APANTALLAMIENTO PARA UN APARATO DE AISLAMIENTO UTILIZADO EN UN GENERADOR DE MICROONDAS.

(26/01/2012) Un sistema para reducir emisiones irradiadas, el cual sistema comprende: un generador de microondas que suministra energia de microondas a una frecuencia fundamental, un cable coaxial de transmisión que transmite energia de microondas entre el generador de microondas y un dispositivo aplicador de energia de microondas ; y un aparato de aislamiento conectado entre el generador de microondas y el cable coaxial de transmisión, el cual aparato de aislamiento esta configurado para aislar electricamente el cable coaxial de transmisión con respecto al generador de microondas, en donde el aparato de aislamiento acopla capacitivamente la tierra del generador de microondas con el cable coaxial de transmisión, en donde el aparato de aislamiento incluye ademas: una placa de circuito de aislamiento configurada para aislar electricamente…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL ÁCIDO ARAQUIDÓNICO PARA SU USO EN UN ENSAYO DE FUNCIÓN DE PLAQUETAS.

(26/01/2012) Un método para medir la inhibición de plaquetas en una muestra de sangre completa obtenida de una persona tratada con aspirina, que comprende: proporcionar dentro de un envase de dispositivo de ensayo de un solo uso un reactivo de ensayo liofilizado que contiene ácido araquidónico a una concentración suficiente para activar al máximo las plaquetas de la muestra de sangre completa y un antioxidante que reduce la velocidad de oxidación del ácido araquidónico y no interfiere con la función plaquetaria, en el que dicho envase de dispositivo de ensayo de un solo uso comprende además un absorbente de oxígeno para crear un entorno inerte después del envasado del dispositivo de ensayo de un solo uso; y dicho dispositivo de ensayo de un solo uso es estable a temperatura ambiente durante al menos tres meses; y combinar dicha muestra…

DISPOSITIVO DE RADIOFRECUENCIA.

(26/01/2012) Dispositivo de radiofrecuencia que comprende: - por lo menos una hoja de sustrato, - por lo menos una antena booster de cable depositada sobre la hoja de sustrato, formada con un cable conductor eléctricamente aislado, que comprende por lo menos una espira, que presenta dos extremos eléctricamente conectados entre sí. caracterizado porque los dos extremos están conectados eléctricamente entre sí en una zona de conexión mediante la fusión local de material, estando entonces los dos extremos durante esta conexión sin contacto con la hoja de sustrato para evitar el dañado de la hoja de sustrato.

MICROPARTÍCULAS DE FIBRATO ESTABILIZADAS.

(26/01/2012) Utilización de una composición que comprende micropartículas de fenofibrato y una sustancia fosfolipídica activa en superficie para reducir la variación de la biodisponibilidad del fenofibrato en un mamífero en estado de ayuno frente a un mamífero en estado alimentado, en la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de la dislipemia o de la dislipoproteinemia mediante la administración oral de dicho medicamento en el mamífero, de manera que la biodisponibilidad del fenofibrato en un mamífero en ayuno se incrementa en menos de 25% en comparación con la biodisponibilidad del fenofibrato en un mamífero alimentado y/o de manera que se incremente la biodisponibilidad del fenofibrato en un factor de 1,14 en un mamífero en ayuno frente a un mamífero alimentado.

JUEGO INFANTIL.

(26/01/2012) 1. Juego infantil caracterizado porque comprende: - un proyectil dotado de una ranura (2a) en cuyo interior hay un muelle; y - un lanzador que comprende una porción de agarre (3a) y un saliente (3b) configurado para comprimir el muelle cuando se introduce por la ranura (2a) del proyectil , comprendiendo a su vez el saliente (3b) una porción dentada (3c) en voladizo configurada para engancharse a la ranura (2a) de tal modo que, cuando un usuario pulsa sobre dicha porción dentada (3c), ésta se desengancha y el proyectil sale disparado por la fuerza del muelle. 2. Juego infantil de acuerdo con la reivindicación 1, donde el proyectil está hecho de plástico. 3. Juego infantil…

PLATAFORMA DESLIZANTE PARA PATINAR DE PIE O SENTADO.

(26/01/2012) 1. Plataforma deslizante para patinar de pie o sentado que, siendo del tipo conformado por una tabla en cuya parte inferior incorpora juegos de ruedas dobles , está caracterizada porque la tabla incorpora, fijadas a su parte inferior mediante atornillado u otro sistema de fijación, al menos, cuatro juegos de ruedas dobles , estando dichos juegos de ruedas dobles dispuestos en paralelo, dos a dos, próximos a ambos extremos de la tabla , es decir, dos juegos de ruedas dobles próximos su parte anterior (2a) y, paralelos a estos, otros dos juegos de ruedas dobles próximos a su parte posterior (2b); y porque la tabla cuya forma y tamaño son variables, presenta una configuración plantar…

STAND MODULAR REUTILIZABLE Y ECOLÓGICO.

(26/01/2012) 1. Stand modular reutilizable y ecológico, del tipo que se montan en ferias y eventos similares de carácter temporal, caracterizado porque se configura a partir de una pluralidad de montantes y travesaños formados ambos por largueros de madera, preferentemente de sección cuadrada, los cuales se unen entre sí mediante piezas de anclaje metálicas atornilladas, incorporando entre ellos, para conformar los cerramientos laterales y/o de fondo, paneles realizados a partir de tableros de virutas. 2. Stand modular reutilizable y ecológico, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de anclaje metálicas están conformadas por la unión perpendicular y solidaria de varias esperas…

CASCO CON SUJECION ANTIRROBO INCORPORADO.

(26/01/2012) 1. Casco con sujeción antirrobo incorporado, particularmente un casco de moto o similar, que puede ser de tipo integral o no, caracterizado porque incorpora una cadena o elemento de sujeción similar anclado de forma solidaria a la parte posterior del mismo mediante sistemas de fijación convencionales, y de tal forma que los extremos de dicha cadena quedan libres y tiene longitud suficiente para, utilizando un candado u otro mecanismo de cierre de seguridad, sujetar el casco de forma segura a cualquier elemento; y porque dicho casco cuenta un alojamiento que permite guardar en su interior la cadena cuando no se utiliza, quedando totalmente oculta en él sin molestar para el uso normal…

FREGADERO INTEGRAL.

(26/01/2012) 1. Fregadero integral, que siendo del tipo de los que están integrados en la encimera de una cocina, y pudiendo incluso materializarse en un lavabo, en los que se han previsto el convencional grifo monomando para agua fría y agua caliente, así como las correspondientes tuberías o conductos de suministro de agua, se caracteriza porque sobre uno de los bordes del contorno correspondiente a la embocadura del hueco del fregadero va montada una puerta abatible, relacionada con ese borde a través de un abisagramiento o medio de articulación apropiado, habiéndose previsto que dicha puerta abatible presente una superficie externa acorde con la que presenta la correspondiente encimera en la que esté…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .