1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 15)

PANEL RADIANTE.

(26/01/2012) 1. Panel radiante, del tipo que comprende: - un elemento o placa de un material aislante térmico a colocar sobre una superficie plana de un elemento estructural (L); y - al menos un tubo , para la conducción de un fluido calo-portador por su interior, que discurre sobre dicha placa , fijada a la misma, y que define al menos un circuito de calefacción por radiación; estando dicho panel radiante caracterizado porque comprende un marco de soporte (M) con un contorno perimetral de sustentación sobre el que se encuentra al menos asentada la citada placa por unas regiones perimetrales de una de sus caras, directamente o con intermediación de otro elemento de soporte. 2. Panel radiante según la reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE E INMOVILIZACIÓN DE GANADO OVINO Y CAPRINO PARA MATADEROS.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de transporte e inmovilización de ganado ovino y caprino para mataderos, caracterizado porque comprende una estructura fija sobre la que se encuentran montadas dos estructuras abatibles (2a, 2b) fijadas por unos medios de anclaje, comprendiendo estas estructuras abatibles (2a, 2b) unas cintas transportadoras (3a, 3b), accionadas por respectivos motores, dispuestas longitudinalmente y enfrentadas formando una cuna en "V"; encontrándose al menos una cinta transportadora (3b) asociada a unos medios de desplazamiento lateral respecto a la correspondiente estructura abatible (2b), y porque las cintas transportadoras (3a, 3b) comprenden una pluralidad de lamas transversales parcialmente superpuestas entre sí. 2. Dispositivo,…

PLANEADOR GAVIOTA.

(26/01/2012) 1. Planeador gaviota, caracterizado porque está constituido por tres piezas laminares de material ligero, preferentemente de material poliestireno expandido, una de estas piezas, la que define el cuerpo del planeador presenta dos ranuras en sentido longitudinal y enfrentadas, en una de las cuales, la de mayor longitud, se fija el cordón de considerable longitud y que remata en un asidero, y además se acopla o encaja perfectamente en dicha ranura una de las piezas que es angular y que define el ala delantera, mientras que en la otra ranura se encaja entre sí una pieza más pequeña que constituye la cola trasera. 2. Planeador cometa, según reivindicación 1ª caracterizado por tener anclado en la base anterior del cuerpo principal un fino hilo…

SOPORTE SEPARADOR DE CONDUCTOS TUBULARES.

(26/01/2012) 1. Soporte separador de conductos tubulares de los que están formados por módulos o cuerpos acoplables entre sí con unos alojamientos para soportar respectivos conductos tubulares para canalizaciones diversas, caracterizado en que el cuerpo del soporte separador (10a) es conectable por sus laterales con otro cuerpo contiguo (10b) mediante la provisión de unos medios de acoplamiento laterales, y siendo dicho cuerpo del soporte separador (10a) divisible verticalmente en dos partes o mitades (10'', 10'''') mediante la provisión de respectivas líneas verticales de debilitamiento dispuestas en la parte central de cada cuerpo . 2. Soporte separador de conductos tubulares según la reivindicación 1, caracterizado en que el soporte separador…

DISPOSITIVO PARA ESCANEADO 3D DE ARQUETAS DE ALCANTARILLA.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de escaneado 3D de arquetas de alcantarillas, caracterizado por estar constituido por un tubo vertical que penetra en el interior de la arqueta en cuyo extremo inferior acopla un cabezal sensor dotado de dos sensores RGB-D de patrón de luz infrarroja separados entre sí y enfocados en sentido contrario cierto ángulo respecto la vertical, y por un trípode posicionado en la boca de la arqueta que soporta el tubo vertical y le dota de un movimiento de giro de 360º respecto un eje vertical, acoplamiento desmontable entre el cabezal sensor y el tubo vertical consistente en una unión mecánica y conectores eléctricos que permiten la separación del tubo vertical y el cabezal sensor, sensores cuyo ángulo de línea de visión respecto…

GENERADOR ELECTRICO.

(26/01/2012) 1. Generador eléctrico, caracterizado porque está constituido a partir de un elemento de revolución, en el que se define un eje de giro principal, en correspondencia con su núcleo central, y del que emergen una serie de brazos radiales, equiangularmente distribuidos, en cuyo seno se establece longitudinalmente un circuito a base de una correa, cadena o elemento similar, que establece un circuito cerrado, entre dos poleas extremas, habiéndose previsto que a cada correa, esté asociada una pesa, en un punto de la misma, de manera que el giro del eje del dispositivo haga que dichas pesas por su propia inercia tiendan a desplazarse, describiendo la misma trayectoria cerrada que la correa, con la particularidad de que en correspondencia con…

PUERTA TRASERA DE VEHICULO CON COMPARTIMENTO PARA ALOJAR EN SU INTERIOR UNA RUEDA DE REPUESTO.

(26/01/2012) 1. Puerta trasera de vehículo con compartimento para alojar en su interior una rueda de repuesto caracterizada por disponer de un compartimento , que presenta un abombamiento en su exterior, que se corresponde con una cavidad en su interior y sirve para alojar dentro de él una rueda de repuesto . Así mismo la puerta dispone de un soporte anclado a ésta por medio de bisagras (que permiten su giro), tornillos u otros sistemas, que sirve para sujetar la rueda al citado soporte .

BOLSO DE RESISTENCIA ESPECIAL CON MATERIAL RECICLADO.

(26/01/2012) 1. Bolso de resistencia especial con material reciclado, porque consta de cuerpo exterior y asas en el que el cuerpo exterior está fabricado con lonas de camión, de carpas de eventos y de carteles reciclados. 2. Bolso de resistencia especial con material reciclado, según reivindicación primera caracterizado porque las asas están fabricadas con cinturones de seguridad de vehículos automóviles procedentes de reciclaje.

TACO PARA SUJECIÓN DE ELEMENTOS.

(26/01/2012) 1. Taco para sujeción de elementos, constituido por un cuerpo macizo destinado a insertarse en un agujero practicado en una pared de aplicación, caracterizado porque en zonas del contorno periférico del cuerpo macizo se disponen unas aletas transversales destinadas para ajustar el taco en el agujero y unas patillas flexibles inclinadas hacia atrás destinadas para retener el taco axialmente previniendo su salida del agujero . 2. Taco para sujeción de elementos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en el extremo delantero el cuerpo macizo posee unas aletas transversales inferiores que determinan un diámetro menor que el resto de las aletas transversales , para facilitar la inserción del…

Dispositivo posicionador de parrillas lineales.

(26/01/2012) 1. Dispositivo posicionador de parrillas lineales, especialmente uno destinado a facilitar el posicionado de un tipo de las rejillas lineales, denominado de parrillas desmontables, destinadas a instalaciones de aire acondicionado o a otras aplicaciones, las cuales son del tipo de las que la parrilla, están constituidas por la asociación en paralelismo equidistante de una pluralidad de perfiles rectilíneos que se diferencian en una zona marginal de cabeza y una zona marginal plana de cola, estando esta última zona marginal dotada de orificios circulares regularmente distanciados que son transversalmente atravesados por tubos de unión de diámetro apropiado para la retención de los citados perfiles rectilíneos, caracterizado porque…

EXPOSITOR.

(26/01/2012) 1. Expositor, que siendo del tipo de los obtenidos a partir de piezas de cartón, en el que se definen una pluralidad de baldas o bandejas portadoras de los productos a exponer, sustentadas por una serie de columnas verticales que emergen de una base inferior, caracterizado porque tanto la base como las bandejas presentan en correspondencia con sus vértices sendos orificios por los que son pasantes columnas tubulares con carácter monopieza, de altura acorde a la altura total del expositor, de manera que dichas columnas se complementan con una serie de tubos exteriores y concéntricos, de mayor diámetro y altura acorde al espacio a definir entre bandejas, tubos que quedan interpuestos entre cada dos bandejas y/o entre la base inferior…

DISPOSITIVO DISUASIVO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO.

(26/01/2012) 1. Dispositivo disuasivo para reducir la velocidad del tráfico, que comprende una tira gruesa dispuesta transversalmente en las vías de circulación de vehículos, caracterizado porque dicha tira está constituida por una serie de módulos yuxtapuestos acoplados articuladamente entre sí longitudinalmente, los cuales comprenden al menos en una de sus caras frontales, adyacentes en la yuxtaposición, al menos un tope que se apoya en la cara frontal contigua del módulo yuxtapuesto. 2. Dispositivo disuasivo para reducir la velocidad del tráfico, según reivindicación 1, caracterizado porque los módulos presentan en su cara superior un sobredimensionado longitudinal en su zona central. 3. Dispositivo disuasivo para reducir la velocidad…

Colgador para techos flotantes basados en perfiles metálicos y planchas de material ligero.

(26/01/2012) Colgador para techos flotantes basados en perfiles metálicos y planchas de material ligero fabricado a partir de una lámina de aluminio, con dos partes, superior e inferior, perpendiculares entre sí y unidas por la arista resultante. La porción superior, plegada 180° hacia la arista , forma dos superficies paralelas (2 y 3), creándose un hueco entre ambas. La porción inferior, orientada hacia abajo, presenta un orificio circular abierto , del que arranca una ranura formando 45° con la arista , y un orificio circular cerrado . Una vez introducido el colgador en un perfil metálico de los techos descritos a través del hueco existente entre las superficies paralelas (2 y 3) de la parte superior del colgador,…

MAQUINA DE PERFORACION CON MULTIPLES CABEZALES SIMULTANEOS.

(26/01/2012) Máquina de perforación con múltiples cabezales simultáneos. Está destinada para taladrar simultáneamente un conjunto de orificios radiales sobre un cuerpo cilíndrico-tubular constitutivo de una matriz para cualquier uso que requiera este tipo de orificios (piensos, pellets para biocombustibles, etc...), de manera que la nueva máquina permite albergar un gran número de cabezales que trabajan simultáneamente para realizar grupos de orificios radiales en todo el contorno de ese cuerpo tubular. Se caracteriza porque los cabezales están distribuidos uniformemente ocupando la totalidad de un espacio circular y dispuestos en un mismo plano horizontal equidistantes angularmente unos cabezales de otros, comprendiendo…

MÁQUINA DE FORJA EN FRÍO DE PRENSA HORIZONTAL CON REDUCCIÓN DE LA VELOCIDAD DE GOLPEADO.

(26/01/2012) Máquina de forja en frío de prensa horizontal cuya zona de estampación comprende al menos un conjunto de parte fija y parte móvil , donde la parte fija comprende una matriz provista de un agujero en el cual se introduce una pieza , y la parte móvil comprende una aguja que prensa la pieza provocando que adopte la forma del agujero . La parte fija comprende un sistema reductor de velocidad basado en que la matriz es móvil en el interior de la parte fija , de manera que la velocidad efectiva con la que la aguja prensa la pieza es menor que la velocidad a la que la parte móvil incide sobre la parte fija . Esto permite forjar en frío, y por lo tanto con una productividad elevada, piezas…

MEDIDOR DE RECOGIDA DE ORINA CON UNA CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE MEJORADA.

(26/01/2012) Un medidor de orina, que comprende: un alojamiento que tiene un puerto de entrada y una pared superior , una pared inferior, paredes laterales y una pared posterior que define al menos un receptáculo de fluido; y una placa frontal sustancialmente transparente que encierra el alojamiento , teniendo la placa frontal unas marcas formadas en ella, para identificar el volumen de fluido contenido dentro del al menos un receptáculo de fluido; donde el puerto de entrada define una abertura que se extiende a través de una parte central (30a) de la pared superior , donde el alojamiento define al menos una abertura de drenaje situada por encima del al menos…

ANCLAJE PARA CABLE DE FIBRA ÓPTICA.

(26/01/2012) Un conjunto de cable de fibra óptica anclado, que comprende: - una pluralidad de cables de fibra óptica , comprendiendo cada uno de los cables un miembro de resistencia , una camisa alrededor de dicho miembro de resistencia comprendiendo una pluralidad de filamentos, y una fibra óptica dispuesta en la camisa, en donde cada uno de dichos cables incluye un primer extremo y un segundo extremo , y - al menos un anclaje , incluyendo dicho anclaje un primer extremo y un segundo extremo , y una pluralidad de pasos que se extiende a través de dicho anclaje desde dicho primer extremo a dicho segundo…

CICLOPENTA[D]PIRIMIDINAS HIDROXILADAS Y METOXILADAS COMO INHIBIDORES DE LA PROTEÍNA QUINASA AKT.

(26/01/2012) Un compuesto de fórmula I: y enantiómeros resueltos, diastereoisómeros resueltos y sales de los mismos, en la que: R1 es Me; R2 es H; R5 es H; A es G es fenilo opcionalmente sustituido con 1 a 4 grupos R9 o un heteroarilo de 5-6 miembros opcionalmente sustituido con un halógeno; R6 y R7 son independientemente H, OCH3, (cicloalquil C3-C6)-(CH2), (cicloalquil C3-C6)-(CH2CH2), V-(CH2)0-1 en el que V es un heteroarilo de 5-6 miembros, W-(CH2)1-2 en el que W es fenilo opcionalmente sustituido con F, Cl, Br, I, OMe, CF3 o Me, cicloalquilo C3-C6 opcionalmente sustituido con alquilo C1-C3 o O(alquilo C1-C3),…

COCHECITO DE NIÑO QUE COMPRENDE BRAZOS EMPUJADORES EQUIPADOS CON EMPUÑADURAS ROTATORIAS, Y EMPUÑADURA CORRESPONDIENTE.

(26/01/2012) Cochecito de niño que comprende dos brazos empujadores que llevan cada uno una empuñadura montada pivotante alrededor de un eje (xx') paralelo a los brazos empujadores, comprendiendo la citada empuñadura medios de accionamiento de medios de bloqueo/desbloqueo de la citada empuñadura en al menos dos posiciones angulares con respecto al citado brazo , caracterizado porque los citados medios de accionamiento son móviles según un eje sensiblemente perpendicular al eje de rotación (xx') de la citada empuñadura , los citados medios de bloqueo/desbloqueo comprenden dos piezas encajadas que se extienden sensiblemente…

CIERRE INVIOLABLE.

(26/01/2012) Cierre inviolable para un recipiente, comprendiendo el cierre: - una primera parte que comprende las piezas interior y exterior - una segunda parte la pieza exterior se puede desplazar con respecto a la pieza interior desde una primera posición en la que por lo menos una parte de la primera y segunda partes son adyacentes entre sí hasta una segunda posición en la que existe un espacio de separación (G) entre las mismas, comprendiendo la primera parte unos medios de bloqueo para bloquear irreversiblemente el cierre en la segunda posición al abrir por primera vez, de tal modo que el espacio de separación no se puede cerrar, caracterizado porque la pieza exterior y la pieza interior comprenden unas placas superiores (25b, 30b) que comprenden una disposición de trinquete longitudinal (28a, 28b, 29a, 29b, 34a, 34b) entre las mismas.

COMPOSICIÓN DE AGENTE EXPANSIONANTE A BASE DE HIDROCLOROFLUOROLEFINA E HIDROFLUOROLEFINA.

(26/01/2012) Una composición de agente expansionante polimérico para espumas termoendurecibles que comprende (a) HFO- 1234yf en combinación con (b) al menos una hidroclorofluorolefina (HCFO).

APARATO Y MÉTODO PARA PROCESAR INFORMACIÓN.

(26/01/2012) Un aparato para procesar información que procesa una cadena multiplexada que incluye una unidad de información que tiene múltiples cortes, que se obtiene multiplexando múltiples cadenas que contienen información del tiempo que describe los tiempos, comprendiendo el aparato: medios de extracción para extraer uno o mas cortes predeterminados de la unidad de información de la cadena multiplexada; medios de almacenamiento para almacenar los datos de un corte o cortes extraídos de una unidad de información, en sincronía con una primera señal de reloj; medios de computación para calcular el número M de ciclos de reloj de dicha primera señal del reloj correspondientes al tiempo para leer los datos de dicho primer corte o cortes almacenados en los medios de almacenamiento durante la duración de un unidad de información; y medios de divisor…

CONTROLADOR, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR AGUA SUPLEMENTARIA.

(26/01/2012) Un controlador de suministro de agua suplementaria , incluyendo el controlador: un alojamiento que define un primer paso de flujo que tiene una entrada conectable a un suministro de agua principal, un segundo paso de flujo que tiene una entrada conectable a un suministro de agua suplementaria a una presión inferior a la presión del suministro de agua principal, y una salida común para cada paso de flujo conectable a un conducto de suministro de agua, definiendo además el alojamiento una cámara que tiene una abertura al primer paso de flujo y una abertura al segundo paso de flujo; y un accionador montado para movimiento dentro de la cámara mediante dos diafragmas en el que un diafragma está asociado a un primer extremo (28a) del accionador y el segundo diafragma está asociado a un segundo extremo opuesto (28b)…

SUBTIPOS DEL RECEPTOR METABOTRÓPICO DE GLUTAMATO HUMANO (HMR6) Y COMPUESTOS DE ADN RELACIONADOS.

(26/01/2012) Un receptor metabotrópico de glutamato (hmGluR) humano purificado que comprende un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ ID NO: 16.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA SEÑALIZACION Y TRABAJO PARA VEHICULOS DE EMERGENCIA.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de iluminación para señalización y trabajo, que comprende al menos una placa de circuito impreso que incluye al menos un reflector y una pluralidad de diodos LED dispuestos formando una curva para emitir destellos de luz intermitente o rotativa donde el reflector comprende en correspondencia con cada diodo LED , una concavidad de reflexión de la luz emitida por el correspondiente diodo LED ; donde el dispositivo de iluminación está caracterizado porque en un formato reducido que posibilita la instalación de uno o varios dispositivos, comprende unos soportes , cada uno de los cuales comprende al menos un diodo LED tal que un soporte está dispuesto en la parte delantera del dispositivo de iluminación para…

SOPORTE PARA EL FREGADERO DE COCINA.

(26/01/2012) 1. Soporte para fregadero de cocina que se destaca por ser de material flexible y consiste de la parte de anclaje , que con un arco flexible está unido con la parte flexible de colocación , habiendo en la parte de anclaje orificios para introducir ventosas . 2. El soporte según la reivindicación 1 que se destaca porque la parte de colocación tiene el acabado redondo . 3. El soporte según la reivindicación 1 y 2 que se destaca porque el radio del arco se selecciona considerando la colocación de los medios de limpieza entre la parte de anclaje y parte de colocación .

DISPOSITIVO MODULAR PARA EL BLOQUEO DE PARAGUAS Y SIMILARES.

(26/01/2012) 1. Dispositivo modular para el bloqueo de paraguas y similares, que permitirá la colocación en cada uno de los módulos que forman el dispositivo, de un paraguas que permanecerá allí posicionado, sin mezclarse con otros y con la sola posibilidad de ser retirado cuando se desbloquee pestillo de cierre del módulo, caracterizado por estar constituido por una serie de módulos individuales -1-, situados perfectamente unidos y solidarizados uno junto a otro, generalmente formando hileras, presentando cada módulo un espacio central -2-, abierto frontalmente -3- y provisto de un pestillo -4-, desplazable lateralmente por la acción de una llave individualizada -5- que cierra dicha abertura frontal -3-. 2. Dispositivo modular para el bloqueo…

PUERTA COLGANTE.

(26/01/2012) 1. Puerta colgante para su uso en muebles o para puertas de entradas en comercios, división de estancias o habitaciones, compuesto de un marco paneleado, con elementos rodantes en su parte superior y guiado en su zona inferior que se caracteriza, en que dicho marco dispone de sendos perfiles horizontales (3 y 3.1) y de dos perfiles verticales (4 y 4.1) en cuyo perímetro interior se coloca la junta goma cristal en "U" y el propio panel de cristal , junto con el pomo , ensamblando los perfiles mediante elementos de fijación , y por los tapones de cierre de embellecimiento y en cuyo perfil horizontal superior incorpora un conjunto comercial compuesto de unos carros deslizadores y sus accesorios de enclavamiento y freno (2.1;…

CAMPANA PARA FUMADOR.

(26/01/2012) 1. Campana para fumador, que constituyendo lo que puede considerarse como una cabina para que un fumador quede con la parte superior de su tronco alojado en la misma y permitir la extracción del humo generado por ese fumador hacia el exterior, y siendo aplicable en bares, restaurantes y similares, a fin de que los fumadores puedan consumir el tabaco sin necesidad de salirse del local y sin que el humo afecte a los usuarios que están en el interior de tal local, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo plegable/extensible, de cualquier configuración geométrica y en comunicación superior con un tubo de salida de humos, sobre el que se ha previsto un sistema extractor que, en combinación con un sistema de impulsión…

CUBIERTA-CAPTADOR SOLAR TÉRMICO PARA EDIFICIOS Y SIMILARES.

(26/01/2012) 1. Cubierta-captador solar térmico para edificios y similares, que adoptando una estructuración modular y repetitiva, se caracteriza porque está constituida por una placa de naturaleza aislante de alta densidad, dimensionalmente acorde con el tamaño previsto para el módulo, situándose sobre la misma una serie de tiras paralelas a las mismas y del mismo o similar material que la placa aislante, tiras que dejan entre sí espacios para la ubicación de respectivos tubos correspondientes a un circuito hidráulico, rematados por sus extremos en los respectivos colectores y asociados a un absorbedor solar, el cual se fija también mediante tornillos a las pletinas intermedias, situándose sobre dicho absorbedor rastreles a los que se fijan…

CARRO PARA HOJA CORREDIZA.

(26/01/2012) 1. Carro para hoja corrediza que comprende: - un cuerpo central que presenta una porción de conexión (2a) a una hoja corrediza; - al menos dos brazos conectados al cuerpo central y que se extienden, a partir de dicho cuerpo central , en alejamiento recíproco a lo largo de una dirección de extensión principal (B) del carro; - al menos dos ruedas , cada una de ellas conectada con libertad de rotación a un respectivo brazo y que ruedan sobre un plano de avance (A) del carro; caracterizado por el hecho que los brazos están asociados entre sí con libertad de rotación para girar en acercamiento y/o alejamiento recíproco, y por el hecho que el carro, además, comprende medios elásticos que actúan sobre…

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA UNA CANASTA DE BALONCESTO.

(26/01/2012) 1. Estructura de soporte para una canasta de baloncesto, que comprende un brazo compuesto por tramos y acodado , hincado por su extremo inferior en una superficie y cuyo extremo superior soporta de manera convencional un tablero a base de chapa metálica de canto vivo y contorno rectangular o poligonal del que sobresale una canasta compuesta de aro y red tubular sin fondo , caracterizado porque el contorno de dicho tablero está provisto de un elemento suavizador de su canto vivo y porque está dotada de unos elementos de refuerzo que aseguran la unión de unos tramos de su brazo entre sí y con el citado tablero , así como entre dicho tablero y la propia canasta . 2. Estructura de soporte según…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 26 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .