1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 14)

SOMBRILLA DE PLAYA MEJORADA.

(26/01/2012) 1. Sombrilla de playa mejorada caracterizada por estar constituida al menos por un tubo exterior, un tubo interior y una pieza superior de ajuste, con las siguientes características: - Tubo exterior , constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos: . - guardapolvo superior, constituido por una pieza de material plástico o goma que presenta un reborde o corona en la parte superior del tubo. . - puntera del tubo, constituida por una prolongación en punta del mismo tubo, que lo cierra por la parte inferior, . - asidero/peldaño, constituido por una pieza circular que abraza el tubo y presenta una extensión perpendicular al tubo en forma de pequeño peldaño situada en la parte media del tubo. - Tubo interior , constituido…

Cuchara perfeccionada.

(26/01/2012) 1. Cuchara perfeccionada, formada por un mango asidero prolongado en una zona útil para degustar, definida por una superficie sensiblemente cóncava, caracterizada por el hecho de que la zona útil presenta al menos una prolongación que se extiende lateralmente a través del borde que define una segunda zona útil para degustar, estando dicha segunda zona útil definida por una superficie sensiblemente cóncava. 2. Cuchara perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas de la primera y segunda zona útil (2 y 3) están comunicadas entre sí a través de una zona de paso . 3. Cuchara perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente…

PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO.

(26/01/2012) 1. Palet modular de material plástico; del tipo de los que comprenden unos largueros y/o travesaños fijados sobre unos tacos que definen entre sí unas entradas para la recepción de la horquilla de un aparato elevador; conformando los largueros superiores una superficie para el apoyo de la carga; caracterizado porque comprende: - unos tacos (1a, 1b, 1c) extrusionados de material plástico, que presentan una configuración tubular de sección cuadrangular constante en dirección horizontal, con unos tabiques interiores de refuerzo orientados longitudinalmente; - unos perfiles tubulares de plástico extrusionado y configuración aplanada, provistos de unos tabiques interiores de refuerzo dispuestos verticalmente y que se extienden longitudinalmente; - y unos tornillos…

PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE.

(26/01/2012) 1. Perchero extraíble y ajustable, caracterizado porque resulta del acoplamiento de dos piezas, perchero y casquillo, de bambú, madera o cualquier otro material resistente, donde el perchero está provisto de un tirador o uñero para facilitar su extracción, un vaciado, donde se ubican las perchas, con un nervio rigidizante y con una zona más ancha donde se acoplan las guías telescópicas extraíbles y donde el casquillo se acopla a dicha zona de vaciado una vez conseguida la longitud adecuada.

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA PUBLICIDAD.

(26/01/2012) 1. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad caracterizado por componerse de dos partes, una exterior transparente con frente, redondeados para darle más salida al viento una vez que el taxi esté en marcha y visibilidad total a las indicaciones, y otra parte interior con la misma forma que la exterior con todos los componentes necesarios para las indicaciones del taxi, tarifa con una L de libre que se enciende en verde cuando es necesario ya que los S.M.D. son bicolor, más una señal de socorro y un sistema de publicidad en sus laterales, mejora del modelo U200702403, bien fija, en movimiento con una pantalla tft/plasma programada a través de un módem o mecánica accionada a través de un pequeño motor. 2. Indicador…

ESTRUCTURA DE RESPALDO Y APOYABRAZOS PARA SILLAS.

(26/01/2012) 1. Estructura de respaldo y apoyabrazos para sillas, estando éstas constituidas preferentemente en un material metálico, como puede ser aluminio y comprendiendo un respaldo y unos apoyabrazos montados sobre un soporte, independientemente del cuerpo del asiento y correspondientes patas, se caracteriza porque la estructura del respaldo, formada por una pieza de plástico que monta sobre un marco metálico de la silla, presenta unos elementos de clipado y de encastre sobre respectivos tetones roscados previstos al efecto en la cara de enfrentamiento del marco metálico, complementándose dicho respaldo con un bloque de espuma tapizada que se fija mediante encolado a dos láminas de plástico que a su vez y mediante elementos de clipado se fijan a la cara posterior del…

PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE.

(26/01/2012) 1. Prenda de vestir transformable, que comprende un cuerpo principal esencialmente tubular que comprende una abertura superior y una abertura inferior , estando la abertura superior adaptada para quedar situada total o parcialmente localizada bajo las axilas del usuario caracterizada porque: - la prenda comprende adicionalmente sendas prolongaciones laterales tubulares unidas al cuerpo principal cuya unión se extiende desde los extremos laterales de la abertura superior y desde aproximadamente la zona destinada a quedar situada sobre la cintura del usuario, y - al menos una de las prolongaciones laterales comprende un primer alojamiento longitudinal y un cordón insertado en el mencionado alojamiento y que sobresale por el extremo…

Cantonera para apilar placas.

(26/01/2012) 1. Cantonera para apilar placas, caracterizada porque cuenta con una base que tiene forma de triángulo rectángulo, emergiendo de los lados contiguos dispuestos a 90º unas paredes verticales , a la vez que en los vértices se definen unas torretas cilíndricas que están unidas a las paredes verticales , a la vez que las torretas cilíndricas alcanzan la misma altura que las paredes verticales y presentan en su interior tales torretas cilíndricas unos huecos longitudinales ; prolongándose las torretas cilíndricas por la parte inferior de la base en unos tetones inferiores de forma cilíndrica. 2. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el diámetro de dichos tetones inferiores es menor que el diámetro…

CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES.

(26/01/2012) 1. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, del tipo de caja guardaobjetos o taquilla que se incorpora al mástil o columna de soporte de la sombrilla como parte integrante o complementaria de la misma, caracterizada por estar constituida por un cuerpo paralelepípedo recto con sus doce aristas y ocho vértices redondeados, y una tapa o puerta materializada en su parte frontal, con las cuatro aristas interiores del cuerpo y de la tapa cerradas mediante pestañas plegadas a 90º, llevando dicha tapa o puerta una cerradura actuable con llave que permite su apertura y abatimiento hacia el exterior mediante un juego de bisagras fijadas entra caja y puerta a lo largo de la arista de disección inferior, y con un mecanismo de sujeción de la caja al…

FUENTE DECORATIVA.

(26/01/2012) 1. Una fuente decorativa que comprende: - un tubo principal central abierto en un extremo inferior y cerrado en un extremo superior , dicho tubo estando en posición vertical cuando el conjunto está montado en posición operativa; - una pluralidad de tubos , cada uno de dichos tubos uniéndose por un primer extremo de forma fija a, y estando en comunicación fluida con, el tubo principal central en una zona de éste que es adyacente a dicho extremo superior del tubo , cada uno de los tubos estando acodado en un ángulo ligeramente superior a 90º de manera que cada tubo tiene un primer tramo cuyo eje es aproximadamente perpendicular al eje del tubo principal central al que se une por el primer extremo y un segundo tramo ascendente…

DORSAL PARA PRENDAS DE VESTIR.

(26/01/2012) 1. Dorsal para prendas de vestir, del tipo que comprende al menos una superficie , fabricada en tejido no tejido, que comprende una primera cara en contacto con la prenda de vestir del usuario y una segunda cara exterior, a la vista, con unos motivos y/o números en la referida segunda cara caracterizado porque comprende al menos un medio de fijación , consistente en una tira autoadhesiva de quita y pon, sobre la superficie en el lado de su primera cara , que se fija a la prenda de vestir dejando el motivos y/o números a la vista. 2. Dorsal, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos medios de fijación , dispuestos de manera horizontal, uno en la zona superior y otro en la zona inferior.

PULSOMETRO PARA EVITAR LA SOMNOLENCIA.

(26/01/2012) 1. Pulsómetro para evitar la somnolencia, caracterizado por estar constituido a partir de un dispositivo portátil semejante a un reloj, que comprende una pantalla y una banda de sujeción a modo de pulsera, comprendiendo la banda de sujeción unos medios de cierre y de reglaje de su longitud , y comprendiendo dicha banda de sujeción un elemento de indicación de la tensión apto para presentar en pantalla una inserción visual específica identificable por un usuario para un valor de la tensión aplicada a dicha banda sensiblemente igual a un valor predefinido, y un circuito electrónico que activa una alarma sonora, de vibración o luminosa a partir de la superación de un umbral de medición de pulso previamente seleccionado. 2. Pulsómetro…

RED O CORTINA ENROLLABLE PARA AISLAR MASCOTAS U OTRAS CARGAS EN LA PARTE TRASERA DE UN VEHÍCULO.

(26/01/2012) 1. Red o cortina enrollable para aislar mascotas u otras cargas en la parte trasera de un vehículo caracterizada por estar compuesta por una red o cortina enrollada en una caja , sujeta al techo del citado vehículo.

DISPOSITIVO ESCANCIADOR DE SIDRA.

(26/01/2012) 1. Dispositivo escanciador de sidra, del tipo de los que son acoplables a la embocadura de la botella contenedora de la sidra, en el momento del consumo de esta bebida, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa rematada inferiormente en un cuello de acoplamiento a la botella, con una pequeña entrada de aire, carcasa en la que se aloja una pequeña motobomba eléctrica, accionada a través de un interruptor y a expensas de al menos una pila eléctrica, relacionándose dicha motobomba con el interior de la botella a través de un tubo que penetra en esta última, y con el exterior a través de una boquilla de salida para la sidra. 2. Dispositivo escanciador de sidra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona superior…

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

(26/01/2012) 1. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, que estando previsto para solventar el problema de irregularidades que se establecen por parte de las curvaturas provocadas por el proceso de moldeado, se caracteriza porque el canteado o borde enfrentados y de acoplamiento de ambos paneles, presenta un corte oblicuo respecto de la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en la unión entre ambos paneles. 2. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el corte oblicuo es variable entre 90º y aproximadamente 30º, respecto a la horizontal. 3. Acoplamiento machihembrado entre paneles…

CERCO MEJORADO.

(26/01/2012) 1. Cerco para ser utilizado en el vano de puertas o ventanas, adaptable a cualquier grosor de tabique y que comprende al menos una parte superior trasera , dos partes laterales traseras , una parte superior delantera y dos partes laterales delanteras independientes y caracterizado porque comprende una pluralidad de dispositivos de cierre colocados en las partes laterales del cerco, en donde dichos dispositivos de cierre se enganchan con anclajes colocados en pestañas de anclaje en la parte superior trasera y en la parte superior delantera , mientras que la unión entre las partes delanteras y las partes traseras se realiza por machihembrado. 2. Cerco según la reivindicación 1 que comprende una parte inferior trasera …

CUBO CON ESCURRIDOR PARA FREGONAS.

(26/01/2012) 1. Cubo con escurridor para fregonas, que incluye una fregona, un cubo con asa, y un escurridor que posibilita el escurrido de la fregona mediante el movimiento giratorio de un cestillo y mediante el pisado de un pedal de accionamiento; caracterizado porque los medios que hacen girar el cestillo son exclusivamente electromecánicos desde la pisada del pedal hasta el eje de giro de dicho cestillo . 2. Cubo con escurridor para fregonas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios electromecánicos incluyen al menos un bloque motor, un bloque de indicadores y un bloque de alimentación. 3. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichos medios electromecánicos…

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR TRAFICO EN COMUNICACIONES PUNTO A PUNTO.

(26/01/2012) Procedimiento, sistema y dispositivo para transferir tráfico en comunicaciones punto a punto. Al menos un nodo esclavo (N_s) que transmite tráfico en enlace ascendente (UL) y un nodo maestro (N_m) que transmite tráfico en enlace descendente (DL) se identifican y conectan a través de una interfaz de radio (Uu'') para comunicación punto a punto. Esta interfaz de radio (Uu'') proporciona acceso por paquetes de enlace descendente de alta velocidad (HSDPA) tanto sobre el enlace ascendente (UL) como el enlace descendente (DL). Tanto el nodo maestro (N_m) como el nodo esclavo (N_s) comprenden un transceptor que contiene un transmisor y un receptor ambos conectados a la interfaz de radio que usa un canal de transporte de la capa física…

PLACA DE COCCIÓN ILUMINADA.

(26/01/2012) Placa de cocción iluminada. Una placa de cocción translúcida presenta al menos un espacio hueco llenado con medio luminoso, el cual está llenado con al menos un medio luminoso, donde el al menos un medio luminoso es excitable para iluminar mediante un campo electromagnético de excitación. El campo de cocción por inducción presenta al menos una placa de cocción de tal tipo. El procedimiento para fabricar una placa de cocción presenta al menos los siguientes pasos: (a) Expulsar el aire del espacio hueco; (b) llenar el espacio hueco con el al menos un medio luminoso; y (c) sellar el espacio hueco.

INTERCAMBIADOR TÉRMICO INTERNO PARA CIRCUITO DE CLIMATIZACIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, UN CIRCUITO ASÍ Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL EMPALME DE UN CONECTOR A ESE INTERCAMBIADOR.

(26/01/2012) Intercambiador térmico interno (E, E') de tipo tubular coaxial, en particular para un circuito de climatización de vehículo automóvil, que comprende dos partes para alta presión (HP) y baja presión (BP), respectivamente, recorridas por un fluido refrigerante, definiendo el intercambiador, al menos, un canal radialmente interno para el fluido procedente de la parte de baja presión y para el fluido procedente de la parte de alta presión, al menos, un canal radialmente externo que está formado entre un manguito tubular que rodea el (los) canal(es) interno(s) y una cubierta tubular que rodea el (los) canal(es) externo(s); prolongándose el manguito en sentido axial más allá del extremo de la cubierta por una zona…

DEPÓSITO DE FLUIDO HIDRÁULICO.

(26/01/2012) Depósito de fluido hidráulico que comprende una superficie interna simétrica generalmente rotacional que tiene una entrada orientada de manera tangencial para provocar un movimiento rotacional en el depósito cuando un fluido hidráulico fluye al interior del depósito, y una salida para el fluido hidráulico, caracterizado por una pantalla en la entrada que puede guiar el flujo de entrada a lo largo de la superficie interna; y una abertura para comunicar el fluido hidráulico entre el depósito y un tampón de fluido hidráulico.

MOTOTAMBOR.

(26/01/2012) Mototambor que comprende una carcasa del tambor , una unidad motriz del mototambor , un primer elemento de fijación y un segundo elemento de fijación para fijar el mototambor en un bastidor de transporte, donde la carcasa del tambor se encuentra montada de manera pivotante alrededor de un eje del tambor , al menos, en relación con el primer elemento de fijación , donde la unidad motriz del mototambor comprende un motor eléctrico con un estator y un rotor, y se encuentra dispuesta en el interior de la carcasa del tambor , en donde el estator del motor eléctrico se encuentra conectado con el primer elemento de fijación de manera que no…

PIEZA DE CONEXIÓN.

(26/01/2012) Una pieza de conexión que comprende un cuerpo y al menos un elemento de sellado, estando formados el cuerpo y el elemento de sellado como una piezas sustancialmente integrada y estando hecho el cuerpo de plástico, de forma que es capaz de soportar, por sí mismo, un esfuerzo mecánico cuando está sometido a él, caracterizada porque la pieza de conexión comprende además una zona de sellado, estando hecha una pared de la pieza de conexión más delgada en la zona de sellado que el resto de la pieza de conexión, quedando así dispuesto el elemento de sellado en un rebaje de la zona de sellado, y siendo mayor la longitud del elemento de…

PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA COMPLETA O PARCIAL DE LA BASE DE LINÓLEO CONFECCIONADO.

(26/01/2012) Un procedimiento para la retirada completa o parcial de la base de linóleo confeccionado, preferentemente en una banda de linóleo con una anchura que es menor que la longitud, caracterizado porque el linóleo con una base se introduce en un aparato, en el que el linóleo se transporta sobre una superficie de trabajo, en la que se hace avanzar el linóleo por medios adaptados, consecuentemente, contra un borde cortante, en el que el borde cortante está dispuesto de tal manera que mientras el linóleo se mueve en el aparato se separa de la base.

PAPEL ESTUCADO QUE POSEE UN TACTO SEDOSO.

(26/01/2012) Composición de estucado para papeles estucados destinados a ser impresos en offset, que comprende un ligante y unas microbolas de poliuretano que poseen un tamaño inferior a 10 micrómetros, caracterizada porque las microbolas de poliuretano forman unos pigmentos, y porque el ligante es una emulsión acuosa de poliuretano que posee un porcentaje de elongación superior o igual a 500%

MÉTODO PARA MEDIR LA ACTIVACIÓN DE LEUCOCITOS.

(26/01/2012) Un método de medir la activación de los leucocitos, que comprende medir un indicador de activación de leucocitos de los leucocitos suspendido en una composición anticoagulante de sangre que comprende uno o más componentes para efectuar la conversión en la forma esférica de los trombocitos o plaquetas de la sangre que comprende EDTA o EGTA o una combinación de los mismos, y al menos un antagonista de trombocitos o plaquetas de la sangre.

LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA.

(26/01/2012) 1. Lámina de fijación para plastilina, caracterizada porque comprende: una primera cara (1a) dotada de una pluralidad de pequeños salientes no cortantes que sobresalen de la misma, y una segunda cara (1b) dotada de medios de unión con una ilustración . 2. Lámina de acuerdo con la reivindicación 1, que está hecha de un tejido sintético. 3. Lámina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes son de plástico. 4. Lámina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes tienen un tamaño de entre 1 y 3 mm. 5. Lámina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de unión comprenden adhesivos o pegamento. 6. Lámina de acuerdo con cualquiera…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA APLICABLE EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES PARA RECARGA DE SUS BATERÍAS.

(26/01/2012) 1. Dispositivo generador de energía eléctrica aplicable en vehículos automóviles para recarga de sus baterías, caracterizada porque comprende, al menos, una hélice conectada a un motor e incorporada en la parte frontal de un vehículo , disponiéndose dicha hélice de forma tal que, al desplazarse el vehículo, la fuerza (F) del viento producido impacta sobre ella haciendo girar sus palas; y en que el citado motor está dotado de las conexiones de cable y demás elementos eléctricos necesarios para conectar con las baterías del vehículo procurar la recarga de las mismas al transformarse el movimiento de la hélice en energía eléctrica. 2. Dispositivo generador de energía eléctrica aplicable en vehículos automóviles para recarga de sus baterías, según la…

BOLSO TÁCTICO ANTI-HURTO.

(26/01/2012) 1. Bolso táctico anti-hurto, caracterizado por estar colgado de unas correas unidas a unas hombreras. 2. Bolso táctico anti-hurto, según la primera reivindicación, caracterizado por contar en la parte inferior con unas correas o tirantes de anclaje al cinturón. 3. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar uno de ellos con una cremallera de cierre y una lengüeta de cobertura para la misma. 4. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener unidas la hombreras por medio de un correaje. 5. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener todos los correajes o tirantes unas trabillas practicables.

Patilla para gafas.

(26/01/2012) 1. Patilla para gafas, del tipo de las que comprenden un cuerpo alargado que en un extremo presenta unos medios de articulación con la parte anterior de las gafas y en el extremo opuesto una zona de apoyo sobre la oreja del usuario, caracterizada porque el cuerpo de la patilla presenta en su cara exterior un rebaje en el que es acoplable un inserto de configuración complementaria, encontrándose en la cara interior del inserto y en el fondo del rebaje unos elementos magnéticos de fijación. 2. Patilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el rebaje presenta unas guías de colocación del inserto por corredera. 3. Patilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento magnético en el cuerpo…

PANEL SOLAR TERMODINÁMICO DE CIRCUITO SIMÉTRICO RESPECTO A SU EJE HORIZONTAL.

(26/01/2012) 1. Panel solar termodinámico de circuito simétrico respecto de su eje horizontal, constituido a partir de un sándwich formado por dos planchas de aluminio soldadas, en el que previamente se ha "impreso" el dibujo del circuito para su inflado y al que se sueldan unos tubos de aluminio-cobre para hacerlos válidos para las instalaciones, constando en las cuatro aristas de pliegues en L ó en U para la sujeción del panel por el reverso a los anclajes de las estructuras, pintados o anodizados para protegerlos de la intemperie y de color negro para aumentar la captación de energía en forma de calor, caracterizado porque se encuentran separadas todo lo posible la entrada y la salida y distribuyéndose el gas en diferentes líneas de forma ascendente, equiparando…

DISPOSITIVO DE ESTACIONAMIENTO PARA PERROS.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de estacionamiento para perros, que estando previsto para su aplicación en zonas concretas próximas a la entrada de determinados tipos de establecimientos tales como bares, supermercados y similares, se caracteriza porque está constituido a partir de un paramento vertical sobre el que van fijadas frontalmente una pluralidad de anillas en las que es susceptible de sujetarse la correa de respectivos perros, habiéndose previsto que por encima del conjunto de anillas exista un cartel con los anagramas y leyendas correspondientes que establecen que se trata de un aparcamiento para perros. 2. Dispositivo de estacionamiento para perros, según reivindicación 1, caracterizado porque entre cada pareja de anillas contiguas se dispone sobre…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .