1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 12)

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CORPORAL.

(27/01/2012) Un dispositivo de protección del cuerpo para su uso que comprende: una superficie de impacto; una matriz de células de absorción de energía, en donde cada de las mencionadas células comprenden un tubo caracterizado porque el eje longitudinal de los tubos, de una o mas de las células está dispuesto con un ángulo oblicuo hacia la superficie de impacto.

INTERRUPTOR DE CORRIENTE DÉBIL PARA CERRADURA ANTIRROBO DE VEHÍCULO.

(27/01/2012) Una cerradura antirrobo que comprende un estator y un rotor que puede ser arrastrado en rotación en el estator y que posee al menos un imán permanente solidarizado al rotor que comprende además un interruptor, en particular para la puesta en marcha y la parada de al menos una unidad de operación de un vehículo automóvil, comprendiendo el interruptor al menos dos ampollas Reed (7A, 7B) provistas de conductores flexibles (8A, 8B) y unidas eléctricamente por sus conductores a los contactos (10A, 10B, 10C) de un conectador, caracterizado porque dichas ampollas Reed están dispuestas sobre un cuerpo de conectador fijado sobre dicho estator en una posición llamada de funcionamiento y de manera amovible.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN DE LA VELOCIDAD DE CONSUMO DE OXÍGENO DE FANGOS ACTIVADOS PARA UNA CONCENTRACIÓN DE SUSTRATO ORGÁNICO BIODEGRADABLE DETERMINADA.

(27/01/2012) Equipo y procedimiento para la medición de la velocidad de consumo de oxígeno de fangos activados para una concentración de sustrato orgánico biodegradable determinada. El equipo de la invención comprende un reactor , un agitador , medios para medir la concentración de oxígeno , un depósito de fangos activados, medios de dosificación de un sustrato orgánico biodegradable, y una bomba para llenar y vaciar el reactor . Dichos medios de dosificación comprenden un cilindro con un émbolo , estando accionado por un motor a través de un eje. Adicionalmente un dispositivo controlador controla el desplazamiento del émbolo en el cilindro. Dicho equipo puede ser empleado para determinar la velocidad de consumo de oxígeno de fangos activados para distintas concentraciones de sustrato orgánico biodegradable determinadas, llevando a cabo las…

GENERADOR DE AIRE TERAPÉUTICO CON DETECCIÓN POSICIONAL Y POSTURAL PARA CONTROL DE PRESIONES Y CON ALERTA LUMÍNICA.

(27/01/2012) 1. Generador de aire terapéutico con detección posicional y postural para control de presiones y con alerta lumínica; de los tradicionalmente utilizados para uso sanitario, y que se constituyen por un receptáculo contenedor que aloja un motor eléctrico con turbina de aire, circuito electrónico regulador programable y exteriormente un tubo flexible para conducción del aire hasta una máscara facial o nasal, caracterizado porque comprende un dispositivo detector de inclinación en la mascarilla , que dispone en su interior de dos sensores tubulares (12 y 13) de paredes conductoras, conectados en serie mediante un conductor eléctrico y que alojan en su interior sendas esferas conductoras (14 y 15) que se desplazan libremente por gravedad, entre una posición de cierre de un circuito eléctrico en una conexión…

REFUGIO ARTESANAL.

(27/01/2012) 1. Refugio Artesanal , consistente en una construcción diseñada para criar conejos en el campo ofreciendo la máxima seguridad frente a depredadores y furtivos, caracterizado porque en dicha construcción lo primero es la base, que se trata de una losa fabricada con hormigón más hierro. Lleva en cada esquina una argolla para utilizar una grúa y con cuatro cadenas iguales poder cargar el refugio entero o cambiarlo de sitio. Encima de esta losa , va el reparto de parideras , muro perimetral con las entradas , laberintos para que los conejos se muevan dentro del refugio con agilidad y rapidez. Para cerrar este refugio está la tapa superior, una losa similar a la losa de la base , con la diferencia que está cubierta con una tela asfáltica para los días de lluvia y también…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO ENERGETICO BASADO EN INCREMENTO DE TEMPERATURA.

(27/01/2012) La presente invención se refiere a un sistema de almacenamiento energético basado en el incremento de temperatura. El sistema comprende un recipiente que contiene un material con gran capacidad de almacenamiento térmico, medios de aporte de calor al recipiente que contiene dicho material, un material aislante térmico que recubre de manera sustancialmente completa dicho recipiente y medios de extracción de energía para extraer cuando se requiera la energía térmica almacenada en el material con gran capacidad de almacenamiento térmico. Mediante este sistema puede almacenarse la energía aportada por los medios de aporte de calor en el material con gran capacidad de almacenamiento térmico durante un tiempo deseado y posteriormente recuperarla mediante los medios de extracción de energía.

BOLSA O CONTENEDOR COLGANTE PARA CONSUMO DE ALIMENTOS EN CINES Y OTROS LUGARES DE OCIO O SERVICIOS DE COMIDA RAPIDA.

(27/01/2012) 1. Bolsa o contenedor colgante para consumo de alimentos en cines y otros lugares de ocio o servicios de comida rápida , que se caracteriza por estar configurado a partir de un receptáculo ahuecado en forma de recipiente , con una abertura superior, o lateral cuando pueda resultar más conveniente, figurando en las esquinas de la parte superior y coincidiendo con el lado que entra en contacto directo con el cuerpo del usuario, unos plegados o pinzamientos de refuerzo, en los que se provoca, a cada lado, un orificio pasante , que puede incorporar un ojete por el que se deslice con mayor facilidad un cordón , o cualquier otra forma de elementos colgantes como pueden ser: las cintas o las correas por ejemplo. 2. Bolsa o contenedor colgante para consumo de alimentos en cines y…

REPARTIDOR ACONDICIONADOR DE CINTA DE GOTEO.

(27/01/2012) 1. Repartidor acondicionador de cinta de goteo, montado a partir de una mesa de cultivador de dos barras, caracterizado porque una de las barras la de atrás concretamente se hace basculante, hacia arriba y hacia abajo, mediante unas bisagras, a la que se gobierna por una botella hidráulica de doble efecto, que conectada al sistema hidráulico del tractor que tira del apero, al hacer la función de bajada aporta un montículo de tierra encima de la cinta de goteo extendida en el suelo, fijándola al mismo. 2. Repartidor acondicionador de cinta de goteo, según la reivindicación 1, caracterizado porque acoplándole un dispositivo hidráulico automático haga oscilar de manera y duración determinada la barra…

COLGADOR NIVELADOR DE CUADROS.

(27/01/2012) 1. El colgador nivelador de cuadros, caracterizado por estar formado por una pieza que se sujeta a la pared por medio de clavos que se introducen por los agujeros , o tornillo introducido por el agujero . Esta formado por dos placas y con un hueco entre ambas placas con forma de bolsillo rígido circular y estriado en la base correspondiente a las (Figuras 1-2 y 3). 2. El colgador nivelador de cuadros, caracterizado por estar formado por una pieza en forma escalonada que se fija al marco del cuadro con tornillos que se introducen por los agujeros situados en la parte frontal superior quedando fijado al cuadro . La parte frontal inferior tiene forma circulas con estrías …

MECANISMO PARA EL PICADO DE PIENSOS Y FORRAJE.

(27/01/2012) Mecanismo para el picado de piensos y forraje, de utilidad en cubas horizontales dotadas con elementos desplazadotes anticuña en colaboración con un sinfín o rodillo picador situado en el fondo radial de la cuba realizando además el mezclado y homogeneizado del producto una vez picado, caracterizado por ubicarse en uno de los laterales de la cuba y estar comprendido por un soporte central de cuchillas, al menos dos dispositivos laterales de corte y medias cuchillas fijas, los cuales conjuntamente, favorecen el picado del producto eliminándose posibles atascos o efecto de cuña, incluso con forrajes de gran dureza. La invención que se presenta aporta la ventaja de conseguir evitar el…

COLECTOR SOLAR CILINDRO-PARABÓLICO EQUILIBRADO EN EL VOLUMEN DE SOMBRA.

(27/01/2012) Colector solar cilindro-parabólico equilibrado en el volumen de sombra, que consta de una estructura en cercha, o viga triangulada, longitudinal y cuadernas transversales para soportar el espejo de concentración , todo lo cual pende de un cilindro hueco concéntrico al tubo absorbedor , cuyo eje axial coincide con el eje de giro del espejo para enfoque al sol, estando ese peso suspendido equilibrado en masa con un contrapeso diametralmente opuesto a la espina dorsal, en forma de viga longitudinal también solidaria al cilindro hueco que se asienta en el pilar del extremo en el que descansa todo el peso, salvo el del tubo absorbedor, que puede estar suspendido de una viga cenital…

APARATO Y MÉTODO PARA EL ENFRIAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE DEL HORNO EN UNA DERIVACIÓN DEL HORNO.

(27/01/2012) Un aparato para el enfriamiento de los gases de escape del horno en una derivación del horno , aparato que comprende una cámara de mezclado para la extracción y enfriamiento de una parte de los gases de escape del horno de un sistema de horno , comprendiendo dicha cámara de mezclado una carcasa tubular que se proporciona en un extremo con una entrada de gases de escape para los gases de escape del horno y que se proporciona en su otro extremo con una salida para los gases de escape enfriados, comprendiendo además dicha cámara de mezclado una entrada tangencial para los gases de enfriamiento, en el que el aparato está provisto también…

DISPOSITIVO DE CIERRE INTEGRADO POR LLAVE Y BOMBILLO DE CIERRE.

(27/01/2012) Dispositivo de cierre integrado por llave y bombillo de cierre , en el que un núcleo de bombillo alojado en una caja de bombillo (G) presenta un canal de llave para enchufar una tija de la llave adecuada , cuya tija de llave está en condiciones de desplazar unas clavijas de borja que penetran en el canal de la llave de tal manera que el núcleo del bombillo pueda ser hecho girar, en el que la tija de la llave presenta una pieza de inserción que coopera con una pieza de bloqueo complementario alojada en un taladro del núcleo del bombillo, en el que la pieza de inserción presenta un vástago y una cabeza ,…

COMPOSICIONES PARA LA DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD LIPASA Y MÉTODO PARA DETERMINAR LA ACTIVIDAD.

(27/01/2012) Una disolución de diglicéridos para la determinación de la actividad lipasa, que se caracteriza porque comprende un diglicérido, un tampón de baja concentración en el intervalo de 0,5 a 9 mM, y un tensioactivo no iónico.

DISPOSITIVO DE APILADO PARA EL APILADO DE OBJETOS.

(27/01/2012) Dispositivo para el apilado de objetos , en particular de libros , en el que el dispositivo de apilado presenta: - una mesa de apilado para el alojamiento de una pila de objetos , - una unidad de colocación de objetos para la colocación de un objeto erguido sobre un borde lateral sobre la mesa de apilado , - una unidad de movimiento de objetos para el movimiento del objeto respecto a la unidad de colocación de objetos , caracterizado porque la unidad de colocación de objetos presenta un brazo de colocación sobre el que se puede alojar el objeto , en el que la unidad de colocación de objetos …

DISPOSITIVO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO CON EMISIÓN DE IONES OPTIMIZADA.

(27/01/2012) Un dispositivo para el cuidado del cabello, que comprende un mango , una cabeza funcional que puede conectarse al mango , teniendo la cabeza funcional un dispositivo moldeador del cabello, en particular un campo de cerdas y/o dientes, y una cara trasera del dispositivo más alejada del dispositivo moldeador del cabello, y que comprende además un dispositivo de salida de iones para emitir iones al cabello que incluye al menos una unidad de interruptor, una fuente de iones, una salida de iones dispuesta en la cara trasera del dispositivo más alejada del dispositivo moldeador del cabello, y un manguito que…

ESTUCHE DE TIRAS PARA DIAGNÓSTICO.

(27/01/2012) Estuche de tira para diagnóstico, en particular para el análisis de glucosa en sangre, compuesto de una tira de ensayo provista de una pluralidad de campos de análisis para el análisis de líquido corporal y una carcasa para el alojamiento de la tira de ensayo , caracterizado porque la carcasa presenta al menos una pieza moldeada por inyección outsert formada por un soporte metálico y revestimiento de plástico inyectado .

SILLA INFANTIL.

(27/01/2012) Silla infantil, que comprende un asiento independiente y un reposacabezas posicionado en distintas alturas, el asiento siendo movible en distintas posiciones en profundidad, en el que al desplazar el reposacabezas hasta una posición más elevada hace que la posición del asiento sea de mayor profundidad, caracterizada porque el asiento está formado por un montaje de una primera y segunda placa que están transversalmente articuladas entre sí en una conexión por pin, dicho montaje está articulado en una conexión por pin a un soporte inferior donde el soporte inferior está articulado en una conexión por…

EMPLEO DE LOS 1,2-ALCANODIOLES PARA MEJORAR LA SENSACIÓN SOBRE LA PIEL PRODUCIDA POR LAS PREPARACIONES DE LIMPIEZA DE TIPO ALCALINO.

(27/01/2012) Preparación de limpieza de tipo alcalino, la cual contiene más del 5% en peso, de preferencia más del 15% en peso, de preferencia más del 30% en peso, con particular preferencia más del 50% en peso, de sales alcalinas de ácidos grasos con una longitud de cadena de átomos de carbono entre 10 y 20 átomos de carbono, uno o varios 1,2 alcanodioles que contienen 5, 6 ó 7 átomos de carbono, en donde la preparación tiene un valor del pH mayor de 8, caracterizada porque, están contenidos menos del 10, de preferencia menos del 5, con particular preferencia menos del 2,5% en peso, de alcanodioles.

TRATAMIENTO DEL DESGASTE MUSCULAR CON MODULADORES SELECTIVOS DEL RECEPTOR DE ANDRÓGENOS.

(27/01/2012) Un compuesto representado por una estructura de fórmula I: en la que G es O o S; X es O; T es OH, OR, -NHCOCH3 o NHCOR Z es NO2, CN, COOH, COR, NHCOR o CONHR; Y es CF3, F, I, Br, Cl, CN, C(R)3 o Sn(R)3; Q es alquilo, halógeno, CF3, CN, C(R)3, Sn(R)3, N(R)2, NHCOCH3, NHCOCF3, NHCOR, NHCONHR, NHCOOR, OCONHR, CONHR, NHCSCH3, NHCSCF3, NHCSR, NHSO2CH3, NHSO2R, OR, COR, OCOR, OSO2R, SO2R, SR; o Q junto con el anillo de benceno al que se une es un sistema de anillo condensado representado por la estructura A, B o C: R es alquilo, haloalquilo, dihaloalquilo, trihaloalquilo, CH2F, CHF2, CF3, CF2CF3,…

PIRIMIDINIL-ARIL-HIDRAZONAS INSECTICIDAS.

(27/01/2012) Un compuesto de fómula (I) : en el que X1 y y1 representan independientemente H, halógeno, haloalquilo C1-C6, haloalcoxi C1-C6, halotioalquilo C1-C6 o haloalquilo C1-C6 sustituido con hidroxi o aciloxi C1-C6, con la condici6n de que al menos uno de X1 o y1 no sea H; X2 y y2 representan independientemente H, halógeno, CN, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, haloalcoxi C1-C6, halotioalquilo C1-C6, 1-pirrolidinilo, 1-piperidinilo, o haloalquilo C1-C6 sustituido con hidroxi o aciloxi C1-C6, con la condición de que al menos uno de X2 o y2 no sea H; Z representa CH o N; L representa H, halógeno o (halo) alquilo C1-C3; Q representa grupo H, halógeno, OR3, haloalquilo C1-C3, SR3 o NR4R5; R1 y R2 representan independientemente H o CH3; R3 representa alquilo C1-C4 que puede estar no sustituido o sustituido con de uno al maximo número de sustituyentes de cloro…

ARTÍCULO MULTICAPA ESTANCO AL AGUA Y PERMEABLE AL VAPOR.

(26/01/2012) Artículo multicapa estanco al agua y permeable al vapor , que comprende por lo menos una primera capa realizada en un material permeable al vapor y microporoso y por lo menos parcialmente higroscópico o que puede adoptar características higroscópicas con el tiempo, y por lo menos una segunda capa estanca al agua y permeable al vapor y acoplada a dicha primera capa para formar dicho artículo multicapa.

PROCEDIMIENTO DE CONVERSIÓN DE FRACCIONES PESADAS DE PETRÓLEO PARA PRODUCIR UNA CARGA DE CRAQUEO CATALÍTICO Y UNOS DESTILADOS MEDIOS CON BAJO CONTENIDO EN AZUFRE.

(26/01/2012) Procedimiento para el tratamiento de cargas de petróleo de las que al menos un 80 % en peso hierven por encima de 340 ºC, y que contienen al menos un 0,05 % en peso de azufre, para producir al menos una fracción de gasóleo con un contenido en azufre, como máximo, de 50 ppm en peso, dicho procedimiento comprendiendo las etapas siguientes: a) hidrocraqueo suave en lecho fijo en presencia de al menos un catalizador a una temperatura de entre 330- 500 ºC, a una presión de al menos 2 MPa e inferior a 12 MPa, una velocidad espacial por hora de entre 0,1 h -1 a 10 h -1 y en presencia de entre 100-5.000 Nm 3 de hidrógeno/m 3 de carga, la conversión neta en productos que…

SISTEMA Y MÉTODO PARA ALMACENAR RESIDUOS DE ALTO NIVEL.

(26/01/2012) Un sistema vertical ventilado para almacenar unos residuos de alto nivel que comprende: una carcasa interna que forma una cavidad que tiene un eje sustancialmente orientado verticalmente, superior e inferior; una carcasa externa que rodea la carcasa interna con el fin de formar un espacio entre la carcasa interna y la carcasa externa ; por lo menos una abertura en la carcasa interna en o próxima a la parte inferior de la cavidad , por lo menos una abertura forma un pasaje entre el espacio y la cavidad ; y una tapa removible posicionada en la parte superior de la carcasa interna y la carcasa externa , la tapa removible tiene por…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE POLIESTEROLES DE REACTIVIDAD REDUCIDA.

(26/01/2012) Procedimiento para la obtención de poliesteroles de reactividad reducida mediante policondensación de ácidos dicarboxílicos/derivados de ácidos dicarboxílicos y substancias H-funcionales bajo empleo de catalizadores de estaño, caracterizado porque los poliesteroles se ponen en contacto con oxígeno una vez concluida la reacción de esterificado.

MEDICIÓN DE DISTANCIA AUTENTICADA SEGURA.

(26/01/2012) Método para determinar si contenido protegido almacenado en un primer dispositivo de comunicación debe accederse mediante un segundo dispositivo de comunicación, comprendiendo el método la etapa de realizar una medición de distancia entre el primer y el segundo dispositivo de comunicación y comprobar si dicha distancia medida está dentro de un intervalo de distancia predefinido, caracterizado porque la medición de distancia es una medición de distancia autenticada y porque el primer y el segundo dispositivo de comunicación comparten un secreto común y dicho secreto común se usa para realizar la medición de distancia y en el que - el primer…

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA TRATAMIENTO POR COMPRESIÓN DE UNA PARTE CORPORAL.

(26/01/2012) Un dispositivo para el tratamiento por compresión de una parte corporal , comprendiendo el dispositivo un miembro de compresión , adaptado para rodear al menos parcialmente la parte corporal, y una unidad de accionamiento dispuesta para apretar el miembro de compresión y proporcionar una fuerza de compresión a la parte corporal , comprendiendo la unidad de accionamiento un accionador de material activo, caracterizado porque un miembro móvil se conecta al miembro de compresión móvil con relación a la unidad de accionamiento un miembro de sujeción se conecta al accionador para realizar un movimiento cíclico, y el miembro de sujeción…

USO DE SALES DE PIRIDINIO CUATERNARIO COMO AGENTES VASOPROTECTORES.

(26/01/2012) Uso de sales de piridinio cuaternario de la fórmula I: en donde R es NH2 o CH3, y X es un contraión farmacéuticamente aceptable, para la preparación de un agente vasoprotector para el tratamiento o prevención de afecciones o enfermedades asociadas con disfunción del endotelio vascular, agresión oxidativa y/o producción insuficiente de prostaciclina endotelial PGI2, en donde dicha afección o enfermedad se selecciona de: - ateroesclerosis; ateroesclerosis en pacientes con enfermedad coronaria crónica, episodio cerebrovascular isquémico o arterioesclerosis de las extremidades, incluyendo tromboangitis obliterante; - hipercolesterolemia,…

COMPOSICIONES DE AUTOBRONCEADO QUE COMPRENDEN SULFATO DE COLESTEROL Y DHA.

(26/01/2012) Una composición para broncear artificialmente la piel y prolongar la retención de las células cutáneas bronceadas que comprende sulfato de colesterol y al menos un agente auto-bronceador, en la cual el sulfato de colesterol está presente en una cantidad en el intervalo del 0,05% al 10% y el agente auto- bronceador está presente en la composición en una cantidad en el intervalo del 2,5% al 10% cuando hay DHA y en una cantidad de aproximadamente el 1-10% cuando también contiene imidazol, en la cual dichas cantidades están en peso de la composición total.

USO DE VEGF 165 Y HOMÓLOGOS PARA TRATAR TRASTORNOS DE NEURONA.

(26/01/2012) Uso de VEGF165 para la preparación de un medicamento para tratar cualquiera de demencia del lóbulo frontotemporal, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington y enfermedades de neurona motora.

REFUERZO PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(26/01/2012) Refuerzo para puertas de vehículos, que comprende un perfil de sección cerrada destinado a fijarse en la parte interior de la puerta de un vehículo, caracterizado porque el perfil está conformado a partir de una lámina metálica , que presenta, en una zona próxima a uno de sus bordes, al menos una ventana y en un borde opuesto de la citada lámina metálica, al menos, una pestaña , alojada en la ventana , de forma que un extremo de la citada pestaña , sobresalga respecto de la ventana y está deformado para la retención de la citada pestaña respecto de la ventana .

COCHECITO CON MEDIOS DE MANDO DE BLOQUEO Y DE DESBLOQUEO DEL FRENADO SEPARADOS Y COLOCADOS UNOS PRÓXIMOS A LOS OTROS.

(26/01/2012) Cochecito, que comprende un bastidor llevado por al menos tres ruedas, estando montadas al menos dos de las citadas ruedas , a una y otra parte del citado bastidor, estando previstos medios de bloqueo/desbloqueo en cada una de las citadas dos ruedas y que están unidos entre sí de modo que actúan simultáneamente, caracterizado porque comprende, por una parte, medios de mando del bloqueo y, por otra, medios de mando del desbloqueo , distintos de los citados medios de mando del bloqueo , estando montados los citados medios de mando del bloqueo y los citados medios de mando del desbloqueo en la proximidad de una misma rueda .

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 18 · 24 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .