1,929 Patentes de enero de 2012 (pag. 14)

  1. 417.-

    SOMBRILLA DE PLAYA MEJORADA

    (01/2012)

    1. Sombrilla de playa mejorada caracterizada por estar constituida al menos por un tubo exterior, un tubo interior y una pieza superior de ajuste, con las siguientes características: - Tubo exterior , constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos: . - guardapolvo superior, constituido por una pieza de material plástico o goma que presenta un reborde o corona en la parte superior del tubo. . - puntera del tubo, constituida por una prolongación en punta del mismo tubo, que lo cierra por la parte inferior, . - asidero/peldaño, constituido por una pieza circular que abraza el tubo y presenta una extensión perpendicular al tubo en forma de pequeño peldaño situada en la parte media del tubo. - Tubo interior , constituido por un tubo hueco en el que se distinguen los siguientes elementos: . - Tapón inferior, constituido por un tapón de material plástico o similar que cierra el tubo por su parte inferior y que presenta un reborde que excede el diámetro del tubo por su parte. . - Mordaza de ajuste, del tipo convencional. . - Pieza de acople constituida por una pieza de material preferentemente plástico de forma cilíndrica y en la que en la parte exterior se encuentra constituido por tres superficies toroidales de diferentes diámetros y donde dichas superficies presentan unos diámetros, de mayor a menor según se desciende de forma que la pieza debidamente ajustada dentro del tubo servirá de guía al tubo superior que comportará el parasol propiamente dicho, y que quedará correctamente ajustado con la ayuda de la mordaza de ajuste .

  2. 418.-

    Cuchara perfeccionada

    (01/2012)

    1. Cuchara perfeccionada, formada por un mango asidero prolongado en una zona útil para degustar, definida por una superficie sensiblemente cóncava, caracterizada por el hecho de que la zona útil presenta al menos una prolongación que se extiende lateralmente a través del borde que define una segunda zona útil para degustar, estando dicha segunda zona útil definida por una superficie sensiblemente cóncava. 2. Cuchara perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas de la primera y segunda zona útil (2 y 3) están comunicadas entre sí a través de una zona de paso . 3. Cuchara perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas definen en su disposición una configuración en forma sensiblemente de "L".

  3. 419.-

    PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO

    (01/2012)

    1. Palet modular de material plástico; del tipo de los que comprenden unos largueros y/o travesaños fijados sobre unos tacos que definen entre sí unas entradas para la recepción de la horquilla de un aparato elevador; conformando los largueros superiores una superficie para el apoyo de la carga; caracterizado porque comprende: - unos tacos (1a, 1b, 1c) extrusionados de material plástico, que presentan una configuración tubular de sección cuadrangular constante en dirección horizontal, con unos tabiques interiores de refuerzo orientados longitudinalmente; - unos perfiles tubulares de plástico extrusionado y configuración aplanada, provistos de unos tabiques interiores de refuerzo dispuestos verticalmente y que se extienden longitudinalmente; - y unos tornillos de material plástico para la fijación de los perfiles tubulares perpendicularmente entre sí y/o con una de las caras superior o inferior de los tacos (1a, 1b, 1c). 2. Palet, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles tubulares presentan en una de sus caras mayores unos canales longitudinales con una boca frontal estrechada y unos orificios para el montaje de unos tornillos de fijación y, en la cara mayor opuesta, unos orificios de mayor diámetro para el paso de las cabezas de los tornillos y su alojamiento en el interior del citado perfil tubular . 3. Palet, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tacos (1a) presentan unas superficies superior e inferior planas para el apoyo de los perfiles tubulares superiores e inferiores, y su fijación mediante los tornillos . 4. Palet, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tacos (1b) presentan en su superficie superior unos apéndices longitudinales , con una sección en punta de flecha, acoplables en los canales longitudinales de los perfiles tubulares . 5. Palet, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tacos (1c) presentan en las superficies superior e inferior unos apéndices longitudinales , con una sección en punta de flecha, acoplables en los canales longitudinales de los perfiles tubulares .

  4. 420.-

    PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE

    (01/2012)

    1. Perchero extraíble y ajustable, caracterizado porque resulta del acoplamiento de dos piezas, perchero y casquillo, de bambú, madera o cualquier otro material resistente, donde el perchero está provisto de un tirador o uñero para facilitar su extracción, un vaciado, donde se ubican las perchas, con un nervio rigidizante y con una zona más ancha donde se acoplan las guías telescópicas extraíbles y donde el casquillo se acopla a dicha zona de vaciado una vez conseguida la longitud adecuada.

  5. 421.-

    INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA PUBLICIDAD

    (01/2012)

    1. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad caracterizado por componerse de dos partes, una exterior transparente con frente, redondeados para darle más salida al viento una vez que el taxi esté en marcha y visibilidad total a las indicaciones, y otra parte interior con la misma forma que la exterior con todos los componentes necesarios para las indicaciones del taxi, tarifa con una L de libre que se enciende en verde cuando es necesario ya que los S.M.D. son bicolor, más una señal de socorro y un sistema de publicidad en sus laterales, mejora del modelo U200702403, bien fija, en movimiento con una pantalla tft/plasma programada a través de un módem o mecánica accionada a través de un pequeño motor. 2. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad según reivindicación primera caracterizado por tener el aparato en la parte que ilumina el frente y la parte trasera en la zona superior y parte baja central la indicación de libre y la indicación de ocupado con curva hacia dentro para que no le lleguen los rayos solares y así no perder luminosidad durante el día. Todo el conjunto de iluminación va en tiras flexibles adhesivas de S.M.D. de 12 v. de alta luminosidad u otro sistema que se crea oportuno. Dichas indicaciones se iluminan en verde como señal de libre y ámbar o rojo como señal de ocupado. Las indicaciones de iluminación van controladas por un fototransistor o sensor de luz para dar el voltaje adecuado en cada momento. Las indicaciones del módulo podrían ir en letras con led de alta luminosidad u otro sistema. 3. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad según reivindicaciones primera y segunda caracterizado por tener un sistema de socorro que va en el aparato por ambas partes y también en el taxi en la parte delantera y trasera compuesto de una o más luces rojas fijas o intermitentes que actúan cuando el conductor lo cree conveniente pulsando el mando oportuno. 4. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad según reivindicación primera, segunda y tercera caracterizado porque el aparato exterior y las indicaciones van sujetos a la parte superior del taxi a través de unas placas imantadas, en la cual llevan una pieza macho que se introduce en la pieza hembra fijando el aparato. Una vez pasado el trinquete que lo fija para su desmontaje bastará con tirar hacia fuera del trinquete y permitirá desacoplar las piezas antes mencionadas. También podría ir atornillada directamente al techo del vehículo. La conexión del aparato al taxímetro puede llevar un cable con un conector especial para desconectarlo y así el conductor guardarlo donde creyera conveniente y evitar ser robado.

  6. 422.-

    ESTRUCTURA DE RESPALDO Y APOYABRAZOS PARA SILLAS

    (01/2012)

    1. Estructura de respaldo y apoyabrazos para sillas, estando éstas constituidas preferentemente en un material metálico, como puede ser aluminio y comprendiendo un respaldo y unos apoyabrazos montados sobre un soporte, independientemente del cuerpo del asiento y correspondientes patas, se caracteriza porque la estructura del respaldo, formada por una pieza de plástico que monta sobre un marco metálico de la silla, presenta unos elementos de clipado y de encastre sobre respectivos tetones roscados previstos al efecto en la cara de enfrentamiento del marco metálico, complementándose dicho respaldo con un bloque de espuma tapizada que se fija mediante encolado a dos láminas de plástico que a su vez y mediante elementos de clipado se fijan a la cara posterior del propio respaldo; habiéndose previsto que el soporte para los apoyabrazos esté constituido por un cuerpo metálico de trayectoria arqueada que discurre por detrás del respaldo, con tramos laterales proyectados hacia delante para servir de montaje a los propios apoyabrazos, contando éstos en su montaje con medios que posibilitan el giro según distintas posiciones en horizontal y un giro en un segundo eje para el respectivo apoyabrazos; con la particularidad además de que el soporte de los apoyabrazos es desplazable en sentido ascendente y descendente para regular una posición en altura, a partir de un patín deslizante establecido sobre una guía establecida en el marco metálico del respaldo de la silla, contando éste con un perfil quebrado a base de tramos inclinados en los que es susceptible de posicionarse un trinquete requerido hacia una posición estable por medio de un muelle de torsión, contando además con un apoyo lumbar establecido entre la parte posterior del respaldo y el soporte de los apoyabrazos. 2. Estructura de respaldo y apoyabrazos para sillas, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de plástico correspondiente al respaldo presenta un enrejillado susceptible de deformarse para adaptarse a la zona lumbar del usuario de acuerdo con una mayor o menor presión del propio apoyo lumbar establecido entre el respaldo y el soporte de los apoyabrazos. 3. Estructura de respaldo y apoyabrazos para sillas, según reivindicación 2, caracterizada porque el apoyo lumbar está constituido por una base de plástico en la que va encastrado un bloque de espuma tapizada que incide sobre la zona enrejillada del respaldo, permitiendo una regulación a mayor o menor presión de dicho apoyo lumbar sobre la parte de rejilla del respaldo, por accionamiento de un tornillo posterior. 4. Estructura de respaldo y apoyabrazos para sillas, según reivindicación 1, caracterizada porque el trinquete de bloqueo y posicionado en uno u otro de los escalones del perfil previsto en el marco metálico del respaldo, para situar al soporte y correspondientes apoyabrazos a distintas alturas, se complementa con un conmutador de posición accionable manualmente para permitir llevar a cabo el cambio de posición del trinquete y su posicionado en uno u otro de los escalones del perfil; habiéndose previsto además que en la parte superior de la guía de montaje del patín de deslizamiento del soporte de los apoyabrazos, incluya una pieza de plástico como elemento amortiguador para evitar ruidos en las operaciones de desplazamiento ascendente y descendente del soporte de los apoyabrazos. 5. Estructura de respaldo y apoyabrazos para sillas, según reivindicación 1, caracterizada porque cada apoyabrazos cuenta con una base a la que está asociada una estructura que monta de forma giratoria sobre un elemento de giro establecido en cada uno de los extremos del soporte de los apoyabrazos, y cuya estructura está afectada, en correspondencia con el eje de montaje del apoyabrazos, de una cavidad con dos sectores dentados en oposición y de perfil curvo-cóncavo, en cada uno de los cuales es susceptible de incidir bolas previstas en depresiones establecidas lateralmente en un anillo montado sobre esa oquedad de la estructura, permitiendo el posicionamiento con distintas angulaciones en el plano horizontal de cada uno de los apoyabrazos. 6. Estructura de respaldo y apoyabrazos para sillas, según reivindicación 5, caracterizada porque sobre la base de cada reposabrazos se ha previsto transversalmente a la misma y en proximidad al extremo de montaje en giro de la estructura del apoyabrazos, de un perfil ondulado sobre el que es susceptible de incidir una pieza o cuerpo esférico en base al cual se consigue la rotación de la propia base del reposabrazos según un eje situado en un punto opuesto al eje de montaje y giro de la estructura del apoyabrazos.

  7. 423.-

    PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE

    (01/2012)

    1. Prenda de vestir transformable, que comprende un cuerpo principal esencialmente tubular que comprende una abertura superior y una abertura inferior , estando la abertura superior adaptada para quedar situada total o parcialmente localizada bajo las axilas del usuario caracterizada porque: - la prenda comprende adicionalmente sendas prolongaciones laterales tubulares unidas al cuerpo principal cuya unión se extiende desde los extremos laterales de la abertura superior y desde aproximadamente la zona destinada a quedar situada sobre la cintura del usuario, y - al menos una de las prolongaciones laterales comprende un primer alojamiento longitudinal y un cordón insertado en el mencionado alojamiento y que sobresale por el extremo libre de la prolongación y se dispone unido a la misma por su extremo opuesto. 2. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal comprende un segundo alojamiento longitudinal al mismo y un segundo cordón insertado en el mencionado segundo alojamiento y que sobresale por la abertura inferior del cuerpo principal y se dispone unido al mismo por su extremo opuesto. 3. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las prolongaciones comprenden una primera parte y una segunda parte situada en el zona extrema de las prolongaciones y de menor sección que la primera parte y en la que se localizan el alojamiento longitudinal y el cordón . 4. Prenda de vestir transformable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las prolongaciones y el cuerpo principal se constituyen en una única pieza continua. 5. Prenda de vestir transformable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte inferior del cuerpo tubular presenta uno de los lados de mayor longitud. 6. Prenda de vestir transformable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está realizada en un material elástico.

  8. 424.-

    Cantonera para apilar placas

    (01/2012)

    1. Cantonera para apilar placas, caracterizada porque cuenta con una base que tiene forma de triángulo rectángulo, emergiendo de los lados contiguos dispuestos a 90º unas paredes verticales , a la vez que en los vértices se definen unas torretas cilíndricas que están unidas a las paredes verticales , a la vez que las torretas cilíndricas alcanzan la misma altura que las paredes verticales y presentan en su interior tales torretas cilíndricas unos huecos longitudinales ; prolongándose las torretas cilíndricas por la parte inferior de la base en unos tetones inferiores de forma cilíndrica. 2. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el diámetro de dichos tetones inferiores es menor que el diámetro de los huecos longitudinales que tienen las torretas cilíndricas , contando además los citados tetones inferiores con una serie de resaltes verticales regularmente distribuidos perimetralmente y que no llegan hasta el extremo inferior de los tetones inferiores , de manera que dichos resaltes verticales hacen que el diámetro real del tetón inferior sea mayor y coincidente con el diámetro del hueco longitudinal de las torretas cilíndricas . 3. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes laterales cuentan con unas nervaduras verticales inferiores . 4. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo libre de los tetones inferiores cuentan con un borde inferior biselado a modo de chaflán. 5. Cantonera para apilar placas, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque las torretas cilíndricas extremas incorporan unas aletas extremas horizontales , mientras que la torreta cilíndrica central incorpora una aleta central horizontal , estando todas las aletas proyectadas hacia el espacio interior definido por las paredes verticales de la cantonera respectiva. 6. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 5, caracterizada porque las aletas horizontales cuentan sobre su cara superior con una serie de resaltes superiores . 7. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 6, caracterizada porque la base incorpora una abertura enfrentada con la superficie frontal que ocupa el grupo de resaltes superiores de la aleta central horizontal .

  9. 425.-

    CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y PARASOLES

    (01/2012)

    1. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, del tipo de caja guardaobjetos o taquilla que se incorpora al mástil o columna de soporte de la sombrilla como parte integrante o complementaria de la misma, caracterizada por estar constituida por un cuerpo paralelepípedo recto con sus doce aristas y ocho vértices redondeados, y una tapa o puerta materializada en su parte frontal, con las cuatro aristas interiores del cuerpo y de la tapa cerradas mediante pestañas plegadas a 90º, llevando dicha tapa o puerta una cerradura actuable con llave que permite su apertura y abatimiento hacia el exterior mediante un juego de bisagras fijadas entra caja y puerta a lo largo de la arista de disección inferior, y con un mecanismo de sujeción de la caja al mástil integrado por al menos un redondo metálico en forma de "U" con extremos roscados y palometas enroscables a los extremos, situado de forma que abrazando el mástil y atravesando el lado posterior de la caja por sendos taladros permite el amarre de ésta al mástil por la presión ejercida mediante el apriete de las palometas. 2. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según primera reivindicación, caracterizada porque la cerradura de apertura de la puerta o tapa frontal es una cerradura de bombillo cuyo pestillo lo conforma un pasante o enganche de seguridad que al girar hace tope con la pestaña de cierre del lado superior de la caja. 3. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según segunda reivindicaci6n, caracterizada porque la cerradura de apertura de la puerta o tapa frontal es una cerradura de combinación. 4. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según primera reivindicación, caracterizada porque la cerradura es sustituida por un sistema de apertura y cierre por candado. 5. Caja de seguridad para sombrillas y parasoles, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por llevar incorporada una bisagra lateral de dos piezas fijada por sus extremos libres entre sendos puntos enfrentados de los lados contiguos de caja y puerta, a una distancia tal que en posición desplegada consigue un ángulo de apertura de la puerta de 90º.

  10. 426.-

    FUENTE DECORATIVA

    (01/2012)

    1. Una fuente decorativa que comprende: - un tubo principal central abierto en un extremo inferior y cerrado en un extremo superior , dicho tubo estando en posición vertical cuando el conjunto está montado en posición operativa; - una pluralidad de tubos , cada uno de dichos tubos uniéndose por un primer extremo de forma fija a, y estando en comunicación fluida con, el tubo principal central en una zona de éste que es adyacente a dicho extremo superior del tubo , cada uno de los tubos estando acodado en un ángulo ligeramente superior a 90º de manera que cada tubo tiene un primer tramo cuyo eje es aproximadamente perpendicular al eje del tubo principal central al que se une por el primer extremo y un segundo tramo ascendente que forma un pequeño ángulo con la vertical, terminado en un segundo extremo , cuyo eje forma un pequeño ángulo con el eje del tubo principal central y está separado de éste por una distancia reducida, distancia que aumenta gradualmente en sentido ascendente; - unas patas tubulares cuyos extremos superiores se unen de forma fija al tubo principal y cuyos extremos inferiores están sustancialmente separados de dicho tubo principal , formando un trípode para soporte del conjunto cuando está instalado en su posición operativa con el tubo principal en posición esencialmente vertical, en donde el extremo inferior abierto del tubo principal central puede conectarse a un tubo de salida de una bomba eléctrica sumergible para recirculación de agua, instalándose el conjunto junta con la bomba de recirculación sobre el fondo de un recipiente de tamaño y forma deseados destinado a contener el volumen de agua de recirculación; en donde la relación entre el diámetro interior del tubo principal y el diámetro interior de cada tubo acodado será función de la altura que se desee que alcancen los chorros de agua que saldrán por los segundos extremos de los tubos acodados ; y en donde los tubos acodados están dispuestos sobre la periferia del tubo principal central a distancias iguales entre ellos, y definen un espacio interior a la pluralidad de tubos acodados que permite colocar un elemento ornamental de pequeño volumen, tal como un tiesto de jardinería.

  11. 427.-

    DORSAL PARA PRENDAS DE VESTIR

    (01/2012)

    1. Dorsal para prendas de vestir, del tipo que comprende al menos una superficie , fabricada en tejido no tejido, que comprende una primera cara en contacto con la prenda de vestir del usuario y una segunda cara exterior, a la vista, con unos motivos y/o números en la referida segunda cara caracterizado porque comprende al menos un medio de fijación , consistente en una tira autoadhesiva de quita y pon, sobre la superficie en el lado de su primera cara , que se fija a la prenda de vestir dejando el motivos y/o números a la vista. 2. Dorsal, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos medios de fijación , dispuestos de manera horizontal, uno en la zona superior y otro en la zona inferior.

  12. 428.-

    PULSOMETRO PARA EVITAR LA SOMNOLENCIA

    (01/2012)

    1. Pulsómetro para evitar la somnolencia, caracterizado por estar constituido a partir de un dispositivo portátil semejante a un reloj, que comprende una pantalla y una banda de sujeción a modo de pulsera, comprendiendo la banda de sujeción unos medios de cierre y de reglaje de su longitud , y comprendiendo dicha banda de sujeción un elemento de indicación de la tensión apto para presentar en pantalla una inserción visual específica identificable por un usuario para un valor de la tensión aplicada a dicha banda sensiblemente igual a un valor predefinido, y un circuito electrónico que activa una alarma sonora, de vibración o luminosa a partir de la superación de un umbral de medición de pulso previamente seleccionado. 2. Pulsómetro para evitar la somnolencia, según reivindicación 1, caracterizado porque en una realización diferente la banda de sujeción se adapta al tobillo a modo de tobillera.

  13. 429.-

    RED O CORTINA ENROLLABLE PARA AISLAR MASCOTAS U OTRAS CARGAS EN LA PARTE TRASERA DE UN VEHÍCULO

    (01/2012)

    1. Red o cortina enrollable para aislar mascotas u otras cargas en la parte trasera de un vehículo caracterizada por estar compuesta por una red o cortina enrollada en una caja , sujeta al techo del citado vehículo.

  14. 430.-

    DISPOSITIVO ESCANCIADOR DE SIDRA

    (01/2012)

    1. Dispositivo escanciador de sidra, del tipo de los que son acoplables a la embocadura de la botella contenedora de la sidra, en el momento del consumo de esta bebida, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa rematada inferiormente en un cuello de acoplamiento a la botella, con una pequeña entrada de aire, carcasa en la que se aloja una pequeña motobomba eléctrica, accionada a través de un interruptor y a expensas de al menos una pila eléctrica, relacionándose dicha motobomba con el interior de la botella a través de un tubo que penetra en esta última, y con el exterior a través de una boquilla de salida para la sidra. 2. Dispositivo escanciador de sidra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona superior de la carcasa configura una tapa practicable de acceso al alojamiento de las pilas. 3. Dispositivo escanciador de sidra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conducto que penetra en la botella atraviesa axialmente el cuello de la carcasa, mientras que el conducto de salida, rematado en la correspondiente boquilla, atraviesa a su vez la pared lateral de la carcasa, con una orientación inclinada hacia abajo y hacia fuera.

  15. 431.-

    ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES

    (01/2012)

    1. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, que estando previsto para solventar el problema de irregularidades que se establecen por parte de las curvaturas provocadas por el proceso de moldeado, se caracteriza porque el canteado o borde enfrentados y de acoplamiento de ambos paneles, presenta un corte oblicuo respecto de la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en la unión entre ambos paneles. 2. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el corte oblicuo es variable entre 90º y aproximadamente 30º, respecto a la horizontal. 3. Acoplamiento machihembrado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el corte oblicuo es susceptible de realizarse mediante agua a alta presión o por cualquier sistema de corte tradicional.

  16. 432.-

    CERCO MEJORADO

    (01/2012)

    1. Cerco para ser utilizado en el vano de puertas o ventanas, adaptable a cualquier grosor de tabique y que comprende al menos una parte superior trasera , dos partes laterales traseras , una parte superior delantera y dos partes laterales delanteras independientes y caracterizado porque comprende una pluralidad de dispositivos de cierre colocados en las partes laterales del cerco, en donde dichos dispositivos de cierre se enganchan con anclajes colocados en pestañas de anclaje en la parte superior trasera y en la parte superior delantera , mientras que la unión entre las partes delanteras y las partes traseras se realiza por machihembrado. 2. Cerco según la reivindicación 1 que comprende una parte inferior trasera y una parte inferior delantera que incluyen pestañas de anclaje con anclajes en los que se enganchan dispositivos de cierre que hay en las partes laterales . 3. Cerco según la reivindicación 1 en el que todas las partes comprenden pestañas de refuerzo que se solapan con las partes adyacentes cuando el cerco está montado. 4. Cerco según la reivindicación 1 que incluye escuadras en las uniones de las partes delanteras. 5. Cerco según la reivindicación 1 que incluye en la parte superior trasera y en las partes laterales traseras unas proyecciones hembra e incluye en la parte superior delantera y en las partes laterales delanteras unas proyecciones macho realizándose las partes delanteras con las partes traseras por machihembrado de las proyecciones hembra y las proyecciones macho de forma que las proyecciones macho se introducen en las proyecciones hembra más o menos en función del ancho del tabique en el que se coloca el cerco. 6. Cerco según la reivindicación 5 en el que las proyecciones hembra tienen una primera sección de la proyección hembra que es paralela a una pared de la parte trasera en la que se coloca, una segunda sección de la proyección hembra que es perpendicular a la sección anterior y una tercera sección de la proyección hembra en que es paralela a la primera sección de la proyección hembra y las proyecciones macho tienen una primera sección de la proyección macho que tiene la misma inclinación que la primera sección de la proyección hembra y que para montar el cerco se introduce en el espacio que queda entre la primera sección de la proyección hembra y la pared de la parte posterior paralela a ella, tiene una segunda sección de la proyección macho que tiene la misma inclinación que la segunda sección de la proyección hembra y que queda enfrentada a ella cuando se monta el cerco y tiene una tercera sección de la proyección macho que tiene la misma inclinación que la tercera sección de la proyección hembra y que queda por debajo de ella cuando se monta el cerco. 7. Cerco según la reivindicación 1 que comprende una parte inferior trasera que se une a las partes laterales traseras y una parte inferior delantera que se une a las partes laterales delanteras.

  17. 433.-

    CUBO CON ESCURRIDOR PARA FREGONAS

    (01/2012)

    1. Cubo con escurridor para fregonas, que incluye una fregona, un cubo con asa, y un escurridor que posibilita el escurrido de la fregona mediante el movimiento giratorio de un cestillo y mediante el pisado de un pedal de accionamiento; caracterizado porque los medios que hacen girar el cestillo son exclusivamente electromecánicos desde la pisada del pedal hasta el eje de giro de dicho cestillo . 2. Cubo con escurridor para fregonas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios electromecánicos incluyen al menos un bloque motor, un bloque de indicadores y un bloque de alimentación. 3. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichos medios electromecánicos se encuentran en una ubicación esencialmente cerrada entre la superficie externa y la superficie interna del cubo. 4. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cubo comprende en su superficie exterior una cavidad donde se encuentran el pedal de accionamiento del escurridor, unos indicadores y una toma de corriente eléctrica . 5. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el bloque de indicadores comprende al menos dos indicadores lumínicos; y el bloque de alimentación comprende al menos la referida toma de corriente ; incluyéndose en esta toma de corriente un conector coaxial hembra con una tapa antihumedad . 6. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de basculación del asa del cubo se encuentra desplazado desde una posición central en la embocadura del cubo hacia una posición descentrada en la que se equilibra un nivel medio de agua, la ubicación de la masa de los referidos medios electromecánicos y la inclinación de la referida embocadura respecto del plano horizontal; quedando esta inclinación establecida en 30º sexagesimales con un margen de variación del 20% respecto de dicho valor. 7. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener como escurridor un escurridor en el que el cestillo de escurrido es un cestillo giratorio y con el eje vertical-central de su embocadura orientado de manera permanente en sentido perpendicular al del plano de la base de apoyo del cubo. 8. Cubo con escurridor para fregonas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cubo dispone de uno o más apoyos antideslizantes en la superficie externa de su base inferior.

  18. 434.-

    PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR TRAFICO EN COMUNICACIONES PUNTO A PUNTO

    (01/2012)

    Procedimiento, sistema y dispositivo para transferir tráfico en comunicaciones punto a punto. Al menos un nodo esclavo (N_s) que transmite tráfico en enlace ascendente (UL) y un nodo maestro (N_m) que transmite tráfico en enlace descendente (DL) se identifican y conectan a través de una interfaz de radio (Uu'') para comunicación punto a punto. Esta interfaz de radio (Uu'') proporciona acceso por paquetes de enlace descendente de alta velocidad (HSDPA) tanto sobre el enlace ascendente (UL) como el enlace descendente (DL). Tanto el nodo maestro (N_m) como el nodo esclavo (N_s) comprenden un transceptor que contiene un transmisor y un receptor ambos conectados a la interfaz de radio que usa un canal de transporte de la capa física y MAC definidas por HSDPA. El nodo maestro (N_m) y el nodo esclavo (N_s) pueden implementarse en un nodo-B, un RNC, o un nodo CN y tener la misma arquitectura de hardware en las capas física y MAC, dado que se reutiliza parte de la interfaz Uu.

  19. 435.-

    PLACA DE COCCIÓN ILUMINADA

    (01/2012)

    Placa de cocción iluminada. Una placa de cocción translúcida presenta al menos un espacio hueco llenado con medio luminoso, el cual está llenado con al menos un medio luminoso, donde el al menos un medio luminoso es excitable para iluminar mediante un campo electromagnético de excitación. El campo de cocción por inducción presenta al menos una placa de cocción de tal tipo. El procedimiento para fabricar una placa de cocción presenta al menos los siguientes pasos: (a) Expulsar el aire del espacio hueco; (b) llenar el espacio hueco con el al menos un medio luminoso; y (c) sellar el espacio hueco.

  20. 436.-

    INTERCAMBIADOR TÉRMICO INTERNO PARA CIRCUITO DE CLIMATIZACIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, UN CIRCUITO ASÍ Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL EMPALME DE UN CONECTOR A ESE INTERCAMBIADOR

    (01/2012)

    Intercambiador térmico interno (E, E') de tipo tubular coaxial, en particular para un circuito de climatización de vehículo automóvil, que comprende dos partes para alta presión (HP) y baja presión (BP), respectivamente, recorridas por un fluido refrigerante, definiendo el intercambiador, al menos, un canal radialmente interno para el fluido procedente de la parte de baja presión y para el fluido procedente de la parte de alta presión, al menos, un canal radialmente externo que está formado entre un manguito tubular que rodea el (los) canal(es) interno(s) y una cubierta tubular que rodea el (los) canal(es) externo(s); prolongándose el manguito en sentido axial más allá del extremo de la cubierta por una zona de rebasamiento de longitud axial L y estando, al menos, uno de los dos extremos (E1, E'1) del intercambiador equipado con un conector metálico hembra que está ensamblado de manera estanca sobre y en torno a la cubierta y al manguito y que forma dos conductos de paso del fluido (31, 131 y 32, 132) que se comunican, respectivamente, con el o con cada canal interno y con el o con cada canal externo en el que el conector está ensamblado a la cubierta por medio de una línea circunferencial de soldadura por puntos como, por ejemplo, por arco situada en el exterior del conector y de la cubierta, y caracterizado porque el conector está ensamblado al manguito por medio de, al menos, una junta anular de estanqueidad que está montada sobre dicha zona de rebasamiento en posición coaxial a la línea de soldadura por puntos y que se apoya de manera estanca bajo una superficie axial interna del conector, estando la junta o aquella de las juntas que esté más cerca de esa línea de soldadura por puntos, separada por una distancia axial D que, de preferencia, es, al menos, igual a 1 centímetro, de modo y forma tales que el refuerzo no se ve alterado por la soldadura.

  21. 437.-

    DEPÓSITO DE FLUIDO HIDRÁULICO

    (01/2012)

    Depósito de fluido hidráulico que comprende una superficie interna simétrica generalmente rotacional que tiene una entrada orientada de manera tangencial para provocar un movimiento rotacional en el depósito cuando un fluido hidráulico fluye al interior del depósito, y una salida para el fluido hidráulico, caracterizado por una pantalla en la entrada que puede guiar el flujo de entrada a lo largo de la superficie interna; y una abertura para comunicar el fluido hidráulico entre el depósito y un tampón de fluido hidráulico.

  22. 438.-

    MOTOTAMBOR

    (01/2012)

    Mototambor que comprende una carcasa del tambor , una unidad motriz del mototambor , un primer elemento de fijación y un segundo elemento de fijación para fijar el mototambor en un bastidor de transporte, donde la carcasa del tambor se encuentra montada de manera pivotante alrededor de un eje del tambor , al menos, en relación con el primer elemento de fijación , donde la unidad motriz del mototambor comprende un motor eléctrico con un estator y un rotor, y se encuentra dispuesta en el interior de la carcasa del tambor , en donde el estator del motor eléctrico se encuentra conectado con el primer elemento de fijación de manera que no pueda rotar, donde el rotor del motor eléctrico se encuentra conectado a la carcasa del tambor mediante un elemento de toma de corriente de manera tal que la carcasa del tambor se pueda accionar de manera pivotante alrededor del eje del tambor mediante el elemento de toma de corriente , al menos, en relación con el primer elemento de fijación , donde el elemento de toma de corriente se encuentra dispuesto, en relación con el eje del tambor , en el mismo lado que la unidad motriz del mototambor como el primer elemento de fijación , donde el eje de rotación del elemento de toma de corriente no es idéntico al eje de rotación del rotor , y donde entre la carcasa del tambor y el primer elemento de fijación se encuentra un primer rodamiento , caracterizado porque el primer rodamiento presenta un diámetro exterior que es esencialmente igual o mayor al diámetro de la unidad motriz del mototambor .

  23. 439.-

    PIEZA DE CONEXIÓN

    (01/2012)

    Una pieza de conexión que comprende un cuerpo y al menos un elemento de sellado, estando formados el cuerpo y el elemento de sellado como una piezas sustancialmente integrada y estando hecho el cuerpo de plástico, de forma que es capaz de soportar, por sí mismo, un esfuerzo mecánico cuando está sometido a él, caracterizada porque la pieza de conexión comprende además una zona de sellado, estando hecha una pared de la pieza de conexión más delgada en la zona de sellado que el resto de la pieza de conexión, quedando así dispuesto el elemento de sellado en un rebaje de la zona de sellado, y siendo mayor la longitud del elemento de sellado que la altura del rebaje, y porque la zona de sellado y el elemento de sellado están dispuestos solamente sobre el exterior de la pieza de conexión.

  24. 440.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA COMPLETA O PARCIAL DE LA BASE DE LINÓLEO CONFECCIONADO

    (01/2012)

    Un procedimiento para la retirada completa o parcial de la base de linóleo confeccionado, preferentemente en una banda de linóleo con una anchura que es menor que la longitud, caracterizado porque el linóleo con una base se introduce en un aparato, en el que el linóleo se transporta sobre una superficie de trabajo, en la que se hace avanzar el linóleo por medios adaptados, consecuentemente, contra un borde cortante, en el que el borde cortante está dispuesto de tal manera que mientras el linóleo se mueve en el aparato se separa de la base.

  25. 441.-

    PAPEL ESTUCADO QUE POSEE UN TACTO SEDOSO

    (01/2012)

    Composición de estucado para papeles estucados destinados a ser impresos en offset, que comprende un ligante y unas microbolas de poliuretano que poseen un tamaño inferior a 10 micrómetros, caracterizada porque las microbolas de poliuretano forman unos pigmentos, y porque el ligante es una emulsión acuosa de poliuretano que posee un porcentaje de elongación superior o igual a 500%

  26. 442.-

    MÉTODO PARA MEDIR LA ACTIVACIÓN DE LEUCOCITOS

    (01/2012)

    Un método de medir la activación de los leucocitos, que comprende medir un indicador de activación de leucocitos de los leucocitos suspendido en una composición anticoagulante de sangre que comprende uno o más componentes para efectuar la conversión en la forma esférica de los trombocitos o plaquetas de la sangre que comprende EDTA o EGTA o una combinación de los mismos, y al menos un antagonista de trombocitos o plaquetas de la sangre.

  27. 443.-

    LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA

    (01/2012)

    1. Lámina de fijación para plastilina, caracterizada porque comprende: una primera cara (1a) dotada de una pluralidad de pequeños salientes no cortantes que sobresalen de la misma, y una segunda cara (1b) dotada de medios de unión con una ilustración . 2. Lámina de acuerdo con la reivindicación 1, que está hecha de un tejido sintético. 3. Lámina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes son de plástico. 4. Lámina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes tienen un tamaño de entre 1 y 3 mm. 5. Lámina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de unión comprenden adhesivos o pegamento. 6. Lámina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que es recortable.

  28. 444.-

    DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA APLICABLE EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES PARA RECARGA DE SUS BATERÍAS

    (01/2012)

    1. Dispositivo generador de energía eléctrica aplicable en vehículos automóviles para recarga de sus baterías, caracterizada porque comprende, al menos, una hélice conectada a un motor e incorporada en la parte frontal de un vehículo , disponiéndose dicha hélice de forma tal que, al desplazarse el vehículo, la fuerza (F) del viento producido impacta sobre ella haciendo girar sus palas; y en que el citado motor está dotado de las conexiones de cable y demás elementos eléctricos necesarios para conectar con las baterías del vehículo procurar la recarga de las mismas al transformarse el movimiento de la hélice en energía eléctrica. 2. Dispositivo generador de energía eléctrica aplicable en vehículos automóviles para recarga de sus baterías, según la reivindicación 1, caracterizado porque la hélice tiene una configuración de palas alargadas y ocupa todo el espacio disponible en la parte frontal del vehículo, sin perjudicar la existencia de los demás elementos necesarios que debe llevar el vehículo en dicha parte frontal.

  29. 445.-

    BOLSO TÁCTICO ANTI-HURTO

    (01/2012)

    1. Bolso táctico anti-hurto, caracterizado por estar colgado de unas correas unidas a unas hombreras. 2. Bolso táctico anti-hurto, según la primera reivindicación, caracterizado por contar en la parte inferior con unas correas o tirantes de anclaje al cinturón. 3. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar uno de ellos con una cremallera de cierre y una lengüeta de cobertura para la misma. 4. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener unidas la hombreras por medio de un correaje. 5. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener todos los correajes o tirantes unas trabillas practicables.

  30. 446.-

    Patilla para gafas

    (01/2012)

    1. Patilla para gafas, del tipo de las que comprenden un cuerpo alargado que en un extremo presenta unos medios de articulación con la parte anterior de las gafas y en el extremo opuesto una zona de apoyo sobre la oreja del usuario, caracterizada porque el cuerpo de la patilla presenta en su cara exterior un rebaje en el que es acoplable un inserto de configuración complementaria, encontrándose en la cara interior del inserto y en el fondo del rebaje unos elementos magnéticos de fijación. 2. Patilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el rebaje presenta unas guías de colocación del inserto por corredera. 3. Patilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento magnético en el cuerpo de la patilla es un refuerzo longitudinal interior.

  31. 447.-

    PANEL SOLAR TERMODINÁMICO DE CIRCUITO SIMÉTRICO RESPECTO A SU EJE HORIZONTAL

    (01/2012)

    1. Panel solar termodinámico de circuito simétrico respecto de su eje horizontal, constituido a partir de un sándwich formado por dos planchas de aluminio soldadas, en el que previamente se ha "impreso" el dibujo del circuito para su inflado y al que se sueldan unos tubos de aluminio-cobre para hacerlos válidos para las instalaciones, constando en las cuatro aristas de pliegues en L ó en U para la sujeción del panel por el reverso a los anclajes de las estructuras, pintados o anodizados para protegerlos de la intemperie y de color negro para aumentar la captación de energía en forma de calor, caracterizado porque se encuentran separadas todo lo posible la entrada y la salida y distribuyéndose el gas en diferentes líneas de forma ascendente, equiparando la longitud del recorrido de tubo entre las dos mitades del circuito, además de realizarse su circuito simétrico respecto a su eje horizontal . 2. Panel solar termodinámico de circuito simétrico respecto de su eje horizontal, según reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra aumentada la distancia de los tubos de entrada y salida hasta 68 cm. 3. Panel solar termodinámico de circuito simétrico respecto de su eje horizontal, según reivindicación 1, caracterizado porque, se dispone la vía de entrada del fluido por su parte inferior siendo indiferente la entrada o salida del mismo en cuanto a su posición de montaje.

  32. 448.-

    DISPOSITIVO DE ESTACIONAMIENTO PARA PERROS

    (01/2012)

    1. Dispositivo de estacionamiento para perros, que estando previsto para su aplicación en zonas concretas próximas a la entrada de determinados tipos de establecimientos tales como bares, supermercados y similares, se caracteriza porque está constituido a partir de un paramento vertical sobre el que van fijadas frontalmente una pluralidad de anillas en las que es susceptible de sujetarse la correa de respectivos perros, habiéndose previsto que por encima del conjunto de anillas exista un cartel con los anagramas y leyendas correspondientes que establecen que se trata de un aparcamiento para perros. 2. Dispositivo de estacionamiento para perros, según reivindicación 1, caracterizado porque entre cada pareja de anillas contiguas se dispone sobre el suelo un panel o separador de los perros que ocupan la zona correspondiente a cada animal. 3. Dispositivo de estacionamiento para perros, según reivindicación 1, caracterizado porque se complementa con un vallado perimetral, asistido por la correspondiente puerta de acceso.

<< · 7 · 10 · 12 · < · 14 · > · 16 · 19 · 25 · 37 · >>