871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 22)

COMPOSICION COSMETICA PARA EL CUIDADO DE LA CUPEROSIS MEJORADA.

(07/12/2012) La presente invención se refiere se refiere a una serie de mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención Española con número de solicitud P200900368, consistentes en la adición de una indicación dermocosmética añadida de la composición dermocosmética de administración tópica de la solicitud P200900368 que comprende glicerretinato de estearilo, nicotinato de tocoferilo, talco, dióxido de titanio y manteca de karité, para el cuidado y reparación de la cuperosis y de telangiectasias faciales y al método de administración de la misma.

Sistema para la construcción de bandejas industriales de hornear productos de panadería.

(07/12/2012) Sistema para la construcción de bandejas industriales de hornear productos de panadería constituido mediante una pluralidad de módulos de soleras cóncavas de un material termo-polímero que son depositarias de los preparados a hornear y proveen, al menos, una concavidad por módulo, y en una dirección principal de la bandeja, las soleras cóncavas forman hileras con unos bordes longitudinales adaptados en forma complementaria a carriles de perfiles metálicos apoyados en travesaños o en los largueros laterales de cierre de un bastidor metálico en forma de parrilla, cuyos carriles exceden la longitud de dichas soleras cóncavas en una holgura adecuada a la dilatación esperada de estas últimas.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA TRANSFERIR ENVASES FLEXIBLES VACIOS DESDE UNA HILERA DE ENVASES A DOS O MÁS HILERAS DE ENVASES EN UNA MÁQUINA ENVASADORA AUTOMÁTICA.

(07/12/2012) Dispositivo de transferencia para transferir envases flexibles vacíos desde una hilera de envases a dos o más hileras de envases en una máquina envasadora automática. El dispositivo de transferencia comprende dos pinzas soportadas en unos respectivos soportes de pinza y accionadas por unos actuadores . Los soportes de pinza están montados de manera móvil en una dirección X paralela a una hilera de envases de suministro (A1) en unos soportes de guía , que a su vez están montados de manera movible en una dirección Z en unos carros portapinzas , que a su vez están montados de manera movible en una dirección y en un soporte base . En los soportes de pinza están montados unos seguidores de leva …

MÉTODO QUÍMICO PARA LA DESTRUCCIÓN DE CLOROANISOLES EN SOLUCIÓN ACUOSA Y EN CORCHO.

(07/12/2012) El método consiste en realizar una reacción química tanto de una solución acuosa como con material de corcho, conteniendo en ambos casos 2,4,6-TCA contaminados. El método químico de reacción ha demostrado una capacidad de destrucción de los cloroanisoles del 98% en solución acuosa y entre el 45% y 83% en tapones, descendiendo la destrucción hasta el 40%-55% para granulado de corcho. En la reacción participa peróxido de hidrógeno y sal metálica, preferentemente molibdato de sodio y alternativamente cromato potásico, dicromato potásico o permanganato potásico.

Procedimiento de envasado al vacío de alimentos.

(07/12/2012) El procedimiento de envasado al vacío de alimentos comprende las siguientes etapas: colocar el alimento a envasar en una bolsa; extraer el aire de dicha bolsa para producir un nivel de vacío en el interior de la bolsa; medir dicho nivel de vacío repetidamente; y se caracteriza porque dicha medición del nivel de vacío se realiza hasta alcanzar una condición de finalización del proceso de vacío, en la cual la diferencia entre el nivel de vacío medido en ese momento y un valor calculado a partir de los niveles de vacío medidos anteriormente es menor que un valor predeterminado. Permite que la máquina de envasado al vacío detecte automáticamente la condición de finalización, acabando el ciclo de envasado…

APARATO DOMÉSTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS CON UNA VÍA DE GUÍA PARA EL ALOJAMIENTO DE UN MARCO DE SOPORTE PARA UN SOPORTE DE PRODUCTO DE COCCIÓN.

(07/12/2012) La invención se refiere a un aparato doméstico para preparar alimentos, con un espacio de cocción , el cual está delimitado a través de al menos una pared lateral , y una vía de guía (11 a 15), la cual está configurada junto al lado interior de la pared lateral , y para el alojamiento de un marco de soporte para un soporte de producto de cocción , donde la vía de guía (11 a 15) presenta al menos un hundimiento , en el cual es insertable una pieza de sujeción del marco de soporte , de modo que el marco de soporte está posicionado hundido hacia abajo con respecto a un posicionamiento sobre la superficie de guía inferior , configurada fuera del hundimiento , de la vía de guía (11 a 15).

MÉTODO DE CLASIFICACIÓN DE IMÁGENES.

(07/12/2012) Un método para clasificar una imagen respecto a una determinada cualidad subjetiva, donde dicho método comprende: - identificar las regiones relevantes y acentuadas de dicha imagen; - obtener una pluralidad de medidas de características relacionadas con la composición de dicha imagen, donde dichas características comprenden al menos una de las siguientes: - una característica basada en el número de regiones relevantes y/o acentuadas de dicha imagen, - una característica basada en la homogeneidad del diseño de dichas regiones relevantes, - una característica basada en la correlación de las posiciones que ocupan dichas regiones relevantes dentro del encuadre de dicha imagen; - seleccionar…

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN GENÉTICA DEL ATÚN BLANCO (Thunnus alalunga) Y DE SU ORIGEN GEOGRÁFICO O POBLACIÓN BLANCO.

(07/12/2012) Método de identificación genética del atún blanco (Thunnus alalunga) y de su origen geográfico o población. La invención pertenece al campo de la identificación genética del atún blanco (Thunnus alalunga). Más concretamente, la invención consiste en una serie de marcadores moleculares del tipo SNP (Single Nucleotide Polymorphisms) y un método genético que utiliza dicho panel de marcadores SNP para identificar el origen geográfico o poblaciones de la especie atún blanco (Thunnus alalunga) en productos derivados de la pesca. Asimismo, consiste en un kit con los cebadores y/o sondas adecuados para llevar a cabo el método de la invención.

GRAPA DE FIJACIÓN CON MEDIOS DE FIJACIÓN INTEGRADOS.

(07/12/2012) Grapa de fijación con medios de fijación integrados. Grapa de fijación que cuenta con una superficie plana que delimita dos caras, por una de las caras, se disponen unos primeros medios de fijación, mientras que por la otra cara se disponen unos segundos medios de fijación, donde los primeros medios de fijación están materializados en al menos un par de arpones flexibles dispuestos de manera enfrentada que cuentan con un recrecimiento en sus base que dejan una separación entre ellos ligeramente menor que el diámetro de una perforación , por la que puede discurrir un cilindro plástico de retención definitiva de la grapa. Gracias a la configuración descrita se consigue que con una sola pieza…

Sistema de elevación, por lo menos parcial, de un vehículo automóvil y kit y procedimiento correspondientes.

(07/12/2012) Sistema de elevación, por lo menos parcial, de un vehículo automóvil y kit y procedimiento correspondientes. Sistema de elevación, por lo menos parcial, de un vehículo que comprende una bolsa hinchable y una botella con un gas a presión, unida a la bolsa a través de una válvula de paso y con unos medios de apertura de la válvula, donde los medios de apertura son aptos para ser activados por un conductor del vehículo. El sistema se puede suministrar como un kit de seguridad que comprende el sistema de acuerdo con la invención y por lo menos una botella adicional de gas. El sistema se posiciona entre el vehículo y el suelo, se actúan los medios de apertura de la válvula, permitiendo el paso del gas de…

APARATO DE REFRIGERACIÓN Y CARCASA DE LÁMPARA PARA UN APARATO DE REFRIGERACIÓN.

(07/12/2012) Aparato de refrigeración y carcasa de lámpara para un aparato de refrigeración. La invención se refiere a un aparato de refrigeración, en especial, aparato de refrigeración doméstico, con una pared delimitadora que delimita un espacio de refrigeración , la cual presenta una abertura de montaje en la que es montable una carcasa de lámpara , la cual presenta al menos una pieza enchufable configurada junto a la carcasa de lámpara , que es conducible en una dirección de inserción (A) en la abertura de montaje y, con un movimiento de giro (B) de la carcasa de lámpara , engancha por detrás de un área de borde de abertura de la abertura de montaje . Según la invención, la carcasa de lámpara…

TANQUE DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO DE BITEMPERATURA ÚNICA PARA APLICACIÓN EN LA PLANTA TÉRMICA SOLAR.

(07/12/2012) Tanque de almacenamiento térmico de bitemperatura única aplicación en la planta térmica; una región termoclina es suministrada entre una región de almacenamiento caliente y· fría de un fluido almacenado en una cavidad de un tanque de almacenamiento. Un ejemplo de tanque de almacenamiento incluye deflectores apartados espaciados fijados respecto al tanque y dispuestos dentro de la región termoclina para substancialmente separar físicamente la cavidad en región de almacenamiento caliente y fría. En otro ejemplo, un deflector flexible separa la región caliente y la región fría de almacenamiento y desvía la transferencia de la región termoclina para acomodar los cambios de volúmen caliente y frío. En…

CIRCUITO INTEGRADO PARA LA SINTONÍA DIGITAL DEL CONTRASTE TEMPORAL EN SENSORES DE IMAGEN.

(07/12/2012) Circuito integrado para la sintonía digital del contraste temporal en sensores de imagen que comprende al menos un píxel activo digital que tiene un sensor óptico que genera una corriente Isens en función de una potencia de iluminación, un filtro paso-alto sintonizable por corriente que genera una corriente efectiva Ieff a partir de la corriente Isens y un lazo de enganche de fase que genera una corriente Itune a partir de una señal de frecuencia ftune generada por unas señales digitales externas de control, siendo la corriente Itune la corriente de sintonización del filtro paso-alto sintonizable.

SISTEMA AUTOMÁTICO PARA EL VACIADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS BIOLÓGICOS Y/O QUÍMICOS LÍQUIDOS CONTENIDOS EN RECIPIENTES.

(07/12/2012) Sistema automático para el vaciado, tratamiento y disposición de residuos biológicos y/o químicos líquidos contenidos en recipientes. La presente invención se refiere a un sistema automático para el vaciado, tratamiento y disposición de residuos biológicos líquidos contenidos en recipientes para su disposición hacia la red de aguas residuales urbanas que básicamente comprende una línea de entrada de fluido portador y diluyente del residuo, un dispositivo generador de vacio para el vaciado de los recipientes contenedores de residuos, una línea de entrada del residuo al sistema comunicada con la línea de entrada del fluido, un depósito para el tratamiento de inactivación/desinfección del residuo,…

MECANISMO Y MÉTODO DE UNIÓN ENTRE INSERTOS.

(07/12/2012) Mecanismo y método de unión entre dos insertos de pala que están acoplados en el laminado de una pala de un aerogenerador, que comprende un cuerpo y una cabeza para el atornillado del inserto a otra estructura (1',2',3'), incorporando dicha unión un herraje auxiliar y un perno .

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(07/12/2012) Intercambiador de calor de placas apiladas. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, comprendiendo el circuito del fluido a refrigerar al menos un extremo provisto de un depósito . Se caracteriza por el hecho de que comprende una primera semi-carcasa exterior y una segunda semi-carcasa exterior de cierre acoplables entre sí de manera estanca, ambas cubriendo lateralmente el conjunto de placas apiladas , y siendo dichas semi-carcasas de cierre susceptibles de definir el depósito en una misma pieza, y por el hecho de que…

Método para la elaboración de una férula de corrección dental y férula así obtenida.

(07/12/2012) Método para la elaboración de una férula de corrección dental y férula así obtenida, que partiendo de un registro al paciente mediante la toma de una impresión de su dentadura , en donde dicha impresión será tratada informáticamente mediante el procesamiento de la imagen de la impresión y que comprende la elaboración de una férula ortodóncica en base a la impresión tratada informáticamente, donde externamente tendrá el resultado potencialmente esperado de la corrección y que se caracteriza porque comprende una etapa de cálculo de las modificaciones internas de la férula por sustracción y/o sustitución del material de dicha férula que se adapta en cada movimiento ortodóncico propio de…

CARGADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN DE LA CORRIENTE DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(07/12/2012) Cargador y procedimiento para la medición de la corriente de carga para vehículos eléctricos. Cargador para vehículos eléctricos que comprende: dos cables; un transductor de corriente dispuesto en un primer cable; y un transductor de corriente diferencial entre cables; en el que al menos uno de dichos transductores es un transductor de corriente continua y alterna que comprende un oscilador, un detector de simetría y un devanado dispuesto sobre un primer núcleo magnético estando dispuesto dicho primer núcleo magnético alrededor del primer cable y generando el oscilador una señal eléctrica a través del devanado a la frecuencia de saturación del primer núcleo magnético y comprendiendo el detector…

VÁLVULA DESLIZANTE MEJORADA Y PROCESO DE MONTAJE DE LA MISMA.

(07/12/2012) Válvula deslizante mejorada y proceso de montaje de la misma. Aplicable en amortiguadores hidráulicos en los que mediante una válvula se regula el paso de un fluido entre dos cámaras (1 y 2), caracterizada por comprender un cuerpo tubular alargado dotada en un extremo de una extensión anular de tope de un muelle dispuesto alrededor del cuerpo , el extremo opuesto del muelle incorpora una arandela de retén y la válvula que se fijan en el cuerpo tubular alargado mediante un elemento de retención que se retiene en una ranura perimétrica prevista en el otro extremo del cuerpo tubular alargado , el cual se fija en la espiga del vástago del amortiguador para obturar el…

GESTIÓN PSICOACÚSTICA DEL SONIDO PARA SU OPTIMIZACIÓN EN SISTEMAS DE AUDIO DE INSTALACIONES FIJAS Y EVENTUALES.

(07/12/2012) Sistema para la gestión psicoacústica del sonido, para su optimización en sistema de audio de instalaciones fijas y eventuales, que posibilita el aumento de los valores TMS de la señal, la sensación de sonoridad, sin el consecuente aumento en sus niveles de presión sonora, en recintos cuya limitación de presión sonora le imposibilita un nivel de volumen óptimo en su sonido para el correcto desempeño comercial.

SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE VAPOR, ESTACIÓN DE VAPOR Y UNIDAD DE VÁLVULA.

(07/12/2012) Sistema de extracción de vapor y unidad de válvula. Se divulga un sistema de extracción de vapor para aparatos domésticos e industriales, el cual es conectable con un depósito de vapor a presión , y presenta dos canales de corriente paralelos para la extracción de vapor del depósito de vapor a presión , los cuales son abribles y cerradizos mediante una unidad de válvula de doble acción, una estación de vapor con un sistema de extracción de vapor de tal tipo, así como una unidad de válvula para la extracción de vapor. La presente invención es apropiada, en especial, para la puesta a disposición segura también de chorros de vapor pulsados en estaciones de planchado a vapor o…

UNIDAD TERMODINÁMICA COMPACTA PARA DEPÓSITOS DE ACS.

(07/12/2012) 1. Unidad termodinámica compacta para depósitos de ACS que contiene al menos, un compresor , un elemento de expansión, un intercambiador de calor gas-agua, un recipiente de líquido , un filtro deshidratador , una bomba de impulsión de agua y todos los elementos de control y regulación necesarios, caracterizado por albergar todos los componentes citados en una misma cavidad metálica compacta independiente, que dispone de una alimentación de agua la unidad termodinámica compacta y una salida de agua de la unidad , para conectar a las tuberías de alimentación y salida de agua del depósito de ACS, y una entrada de gas de la unidad y salida de gas de la unidad para conectar al evaporador, así como la conexión eléctrica. 2. Unidad termodinámica compacta para…

APARATO INSERTADOR DE DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS.

(07/12/2012) 1. Aparato insertador de dispositivos intrauterinos, en particular para la inserción y posicionamiento en el interior de la matriz de un ser vivo de dispositivos intrauterinos para la contracepción, comprendiendo un cuerpo principal alargado provisto interiormente de un orificio pasante que se extiende a lo largo de todo el cuerpo principal, y a través del cual es desplazable un conjunto de cánula, caracterizado por el hecho de que el conjunto de cánula comprende una cánula acoplada por su extremo superior a un soporte interior hueco a través del cual es desplazable un émbolo de inserción que incluye un tubo flexible insertable en el interior de la cánula, en el que se disponen unos medios de guiado de final carrera entre el soporte y el émbolo de inserción, presentando…

Bandeja adaptable a todo tipo de reposabrazos de sofa, sillón y demás muebles de asiento.

(07/12/2012) 1. Bandeja adaptable a todo tipo de reposabrazos de sofá, sillón y demás muebles de asiento, que pudiendo configurarse en cualquier forma, tamaño y material, presenta en su parte superior un hueco circular destinado a la colocación de bebidas y una ranura antigoteo que rodea todo el perímetro de la bandeja. Se caracteriza porque en su parte inferior la bandeja está compuesta por dos hileras verticales de orificios que se entrelazan en la parte central con otras dos hileras horizontales .

SEPARADOR DE VIAS DE CIRCULACION.

(07/12/2012) 1. Separador de vías de circulación caracterizado por constar de un cuerpo ovalado plano con sección constante fabricado en hierro fundido que cuenta con una solapa circundante a modo de faldón con extremos redondeados en los cuales presenta sendas ventanas rectangulares . A los lados del cuerpo ovalado entre los surcos encontramos cuatro cajeras . A ambos lados del cuerpo ovalado en la zona inmediatamente anterior al inicio de sus extremos redondeados se han colocado cuatro cajeras paralelas dos a dos. El cuerpo ovalado y la solapa circundante forman una unidad que por debajo está hueca y presenta cuatro orificios en forma de contra-cono realizado en la propia fundición del elemento. 2. Separador de vías de circulación, según la primera reivindicación,…

ESTRUCTURA PARA LA OBTENCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES.

(07/12/2012) 1. Estructura para la obtención de naves industriales, del tipo de las que en la misma participan un conjunto de pilares y dinteles metálicos, con forma de perfiles estándar y polivalentes, susceptibles de encajar entre sí mediante estructuras mecánicas de unión, se caracteriza porque los elementos principales, pilares y dinteles se encuentran formados por pilares metálicos protegidos contra la corrosión formando perfiles compuestos y las referidas estructuras de unión se encuentran formadas por uniones estandarizadas mediante uniones atornilladas, funcionalmente desmontables y recuperables en su totalidad, habiéndose previsto que las estructuras metálicas no conlleven ninguna mecanización, siendo las diferentes uniones realizadas mediante cartelas de diferentes…

Recipiente con apertura inferior.

(07/12/2012) 1. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una apertura inferior a parte de la superior, la convencional. La parte inferior se separa del cuerpo principal mediante el giro de esta parte gracias a una rosca practicada en ambos cuerpos; la rosca posee similares características que la superior con el añadido de que se le inserta una junta toroidal para mayor seguridad en la contención de las sustancias. 2. Recipiente con apertura inferior caracterizado por constar de una apertura inferior a parte de la superior, la convencional conforme a la primera reivindicación caracterizado porque la parte inferior se separa del cuerpo principal mediante un sistema de tapón que se coloca y se quita a presión. 3. Recipiente con apertura inferior caracterizado…

PISTON MULTIPLE PARA ELEVADORES.

(07/12/2012) 1. Pistón múltiple para elevadores, que siendo aplicable a montacargas, ascensores, grúas y cualquier elemento elevable, se caracteriza porque comprende una pluralidad de cilindros dispuestos paralelamente entre sí y con un pequeño desfase en altura, siendo los cilindros estructuralmente iguales y con el mismo diámetro, todos ellos conectados correlativamente entre sí a través de respectivas conexiones hidráulicas internas, incluyendo cada una de éstas una válvula de control de flujo. 2. Pistón múltiple para elevadores, según reivindicación 1, caracterizado porque los émbolos de los distintos cilindros del pistón múltiple están relacionados entre sí mediante correspondientes elementos mecánicos o abrazaderas para arrastrar durante el desplazamiento de un émbolo…

MAQUINA PARA LA SIEMBRA DE FRESAS.

(07/12/2012) 1. Máquina para la siembra de fresas, caracterizada porque está constituida a partir de un chasis metálico, dotado de medios de enganche al vehículo tractor de que se trate, chasis en cuya zona anterior e inferior se sitúan convenientemente distanciadas unas rejas , generadoras de los caballones, rejas tras las que se establecen en sentido longitudinal de los caballones unos deflectores , dos para cada caballón, mientras que superiormente a dicho chasis se establecen soportes para carretes portadores de cintas de riego y bobinas portadoras de un rollo de plástico, definiéndose una bobina y un carrete para cada caballón, con la particularidad de que a la salida de los deflectores se establecen unas ruedas que ruedan sobre los bordes laterales del…

Cuchilla trituradora multidireccional para desbrozadora.

(07/12/2012) 1. Cuchilla Trituradora Multidireccional para desbrozadora. Que siendo del tipo de cuchillas, con diferentes números de dientes, para corte y triturado simultáneo de maleza y constituidas de una sola pieza ("1"), ésta se caracterizada por presentar sus extremos en forma de pata de cabra. O sea; extremos acabados en dos aletas ("2 y 3"), separadas y dobladas según (ángulo "b") en sentidos opuestos, que conforman el extremo de la cuchilla. 2. Cuchilla Trituradora Multidireccional para desbrozadora. Según la reivindicación 1ª, se caracterizada por ser la aleta primera en encontrarse con la maleza, la doblada hacia abajo. Siendo la aleta restante la doblada hacia arriba. 3. Cuchilla Trituradora Multidireccional para desbrozadora. Según las reivindicaciones…

OBTENCIÓN IN SITU DE REACTIVO NITRÁTO FÉRRICO A PARTIR DE SOLUCIÓN DE REFINO DE COBRE EN PROCESO HIDROMETALÚRGICO DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIXIVIA LTDA. Inventor/es: CARTAGENA FAGERSTEÖM,Alejandro, HECKER CARTES,Christian. Clasificación: C22B15/00, C22B3/06.

La presente invención trata sobre un proceso para producir un reactivo químico soluble en aguas neutras, aguas ácidas y en soluciones de proceso, con el fin de asistir y mejorar la oxidación y lixiviación de sulfuros de cobre. El proceso cuenta con las siguientes etapas: desviar parte de una corriente acuosa de una solución de proceso; concentrar el fierro (II) de esta corriente, oxidarla a una solución de nitrato férrico con elevado potencial redox, y ésta almacenarla para dosificar la cantidad requerida para el proceso de lixiviación. El sistema para preparar el reactivo comprende los siguientes medios: concentrar una solución acuosa, oxidar y transformar el sulfato ferroso en nitrato férrico, contener el nitrato férrico concentrado, distribuir y dosificar el reactivo en la corriente de alimentación a la pila de lixiviación. El reactivo, que incluye nitrato férrico, se incorpora en el riego de las pilas de lixiviación de sulfuros de cobre.

PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS Y DETERMINACIÓN DEL ESTADO METABÓLICO DE ELEMENTOS TRAZA EN MAMÍFEROS, EN BASE AL PERFIL PROTEICO ASOCIADO A UN ESTADO METABÓLICO SUPRA-NUTRICIONAL DE LOS ELEMENTOS TRAZA Y EL PATRÓN PROTEICO.

(06/12/2012) 1. Patrón proteico electroforético para la determinación del estado metabólico de elementos traza, especialmente de Selenio porque comprende al menos una proteína plasmática correspondiente a un péptido interno del complemento del factor inhibitorio, representado por la banda R-3, y opcionalmente uno o todos los péptidos internos representados por las bandas R-2 y R4 a R15 Banda Proteína. R-2 Complemento factor H inhibitorio R-3 Complemento factor H inhibitorio R-4 Plasminógeno isoforma CRA_f R-5 Proteína LOC366747 R-6 Complemento componente 4a R-7 Albúmina R-8 Dal-24 R-9 Ig Gamma- región C cadena 2C R-10 Precursor ß-2-glicoproteina…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .