871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 21)

Sistema y método de detección del correcto abrochado del cinturón de seguridad.

(10/12/2012) Sistema y método de detección del correcto abrochado del cinturón de seguridad. El sistema comprende: medios de pesaje para obtener el peso (P) de la persona sentada; medios sensores de detección del abrochado del cinturón ; medios sensores de medición de longitud de cinta desenrollada para obtener la longitud ({dl}L) de cinta del cinturón de seguridad desenrollada; medios de control para: -detectar el abrochado del cinturón; - obtener la longitud ({dl}L) de cinta desenrollada; - obtener el peso (P) de la persona sobre el asiento; - determinar , en función de la detección del abrochado del cinturón y de los valores de longitud ({dl}L) de cinta desenrollada y de peso (P), si el cinturón de seguridad está correctamente abrochado. Se emplea para…

VEHÍCULO ACUÁTICO MULTIMODAL.

(10/12/2012) El Vehículo Acuático Multimodal se refiere a un vehículo hinchable que permite la práctica de actividades como la bicicleta, la vela y/o el remo, en medios acuáticos, utilizando un único aparato, de fácil manejo, montaje, almacenaje y transporte. En la presente memoria se describe la invención en sí, los antecedentes a ésta, una descripción de la misma, una descripción de los dibujos, los dibujos en sí y una descripción del modo de realización preferible, concluyendo con las reivindicaciones. En tales reivindicaciones la invención queda caracterizada por el Medio de Flotación, un único cuerpo hinchable, al que se acopla la Barra Delantera; la propia Barra Delantera, eje central de la invención, a la cual se acoplan los mecanismos de propulsión y dirección; y los propios mecanismos de…

PROCEDIMIENTO DE REPARACION DE CAMINOS DE TRAMAS DE DATOS Y PUENTE DE RED.

(10/12/2012) Procedimiento de reparación de caminos de tramas de datos que comprende: - recibir una trama que comprende una dirección MAC origen y otra destino; - asociar la dirección MAC origen a la identidad del puente que primero recibió la trama, a un indicador de caducidad y al instante de llegada; - borrar las asociaciones de un puerto cuando detecte la caída de un enlace o expire el temporizador de validez de la dirección; de forma que cuando una trama recibida no tiene asociada su MAC destino a ningún puerto y hay un puerto que esté asociado a la MAC origen de la trama recibida, el procedimiento comprende: - encaminar, las tramas cuya MAC origen está asociada al puerto por el que se reciben, hacia el puerto asociado a dicha MAC origen; - descartar las sucesivas tramas…

Método y sistema de detección de hidrocarburos basado en el análisis de datos SAR.

(10/12/2012) Sistema y un método de detección automático de vertidos de hidrocarburos optimizado para dar una respuesta en tiempo casi real a la presencia de este tipo de vertidos en el océano. Para llevar a cabo la detección de los vertidos se emplea imágenes que proporcionan información de la radiación, en el rango de las microondas, reflejada por la superficie. Estas imágenes se analizan en un sistema informático y a partir de este análisis se genera una lista de zonas en las que se han producido vertidos de hidrocarburos.

Solución para extracción de gluten y métodos de uso.

(10/12/2012) La invención describe una solución de extracción y solubilización de gluten en alimentos, métodos de uso y su aplicación en métodos de análisis del gluten. El objeto de la invención consta de una solución acuosa que contiene arginina y un procedimiento de uso en el cual se pone en contacto directo con la muestra y se le añade posteriormente una solución con etanol para completar la solubilización de las proteínas del gluten relevantes para el análisis. Usando esta solución de la invención es posible realizar un procedimiento más efectivo de extracción de gluten en alimentos tratados o no por calor y/o hidrólisis, pudiendo utilizarse en análisis cuantitativo por medio de técnicas inmunológicas, como son distintos ensayos ELISAs, tiras inmunocromatográficas, biosensores, etc.

DISPOSITIVO LAMINAR DE BLOQUEO DE PUERTAS DOMÉSTICAS PARA NIÑOS.

(10/12/2012) Dispositivo laminar de bloqueo que impide a los niños la apertura de puertas domésticas, constituido por una parte central , uno o dos grupos laterales , una o dos manillas integradas , una o dos pestañas pequeñas y una o dos pestañas de tamaño medio con agujeros, un hilo de seguridad opcional, y uno o dos cordeles o cadenas también opcionales. Para su colocación y funcionamiento, la parte central del dispositivo encaja y desliza sobre el lado superior de la puerta. De esta manera, el dispositivo proporciona un modo de bloqueo de la puerta a través de una lámina (2b,), presente en cada grupo lateral , que encaja por deslizamiento en el marco de la puerta, impidiendo su apertura.

Protector antiroturas de tubos flexibles de aspiradoras.

(10/12/2012) Protector antiroturas de tubos flexibles de aspiradoras. La invención se refiere a un protector constituido por unas anillas de plástico flexible, susceptibles de ser acopladas a una manguera de aspiración, semiabiertas en aproximadamente un 25% de su circunferencia, provistas en sus aberturas de un sistema de fijación por velcro o similar, y que presentan en la zona opuesta a la abertura, medios de unión para soportar una cuerda de alta resistencia colocada longitudinalmente con respecto a la manguera. Tanto la primera como la última anilla están acopladas de forma fija a los extremos de la manguera, mientras que las demás anillas disponen de un movimiento libre.

SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN DE VELOCIDAD DE VEHÍCULOS.

(10/12/2012) Sistema de control y gestión de velocidad de vehículos. El sistema de la invención permite que dispositivos de control de velocidad (2, 2'...) instalados en los vehículos se encarguen directamente de controlar la velocidad a la que circula cada vehículo, por medio de un receptor de posicionamiento y una base de datos en la que se almacenan los mapas de carreteras y las velocidades máximas para cada tramo, de manera que si se superan dichos límites se activará un módulo de gestión de alarmas a través del que se advierte al conductor de su infracción, de modo que si transcurrido un cierto tiempo no se reduce la velocidad, la información relativa a la infracción es enviada a un centro gestor externo a través de un módulo de comunicaciones vía satélite . Entre dicha información…

KIT PARA ANULOPLASTIA DE LA VÁLVULA TRICÚSPIDE.

(10/12/2012) Kit para anuloplastia de la válvula tricúspide. El objeto de la presente invención recae sobre un kit para uso en cirugía cardiaca, en concreto para el tratamiento quirúrgico de la dilatación del anillo tricúspide y la tracción valvular por los músculos papilares; anterior y posterior, estando el mismo integrado por; - Un anillo protésico en forma de anillo valvular tricúspide elíptico y parcial que presenta un segmento abierto en uno de sus extremos y que en una de sus terminaciones presenta un segmento corto flexible para su asiento. - Un elemento medidor para determinar el tamaño del anillo a implantar en función de la medida de la válvula tricúspide. - Un soporte para el anillo protésico de plástico transparente, de bajo perfil (2 mm) y de una forma tridimensional…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PATAS DE CLIPS DE FIJACIÓN.

(10/12/2012) Perfeccionamientos en las patas de flexión de clips de fijación, del tipo de los que se utilizan para la fijación de accesorios a paneles y/o de fijación de los paneles, especialmente clips para airbag en vehículos, presentando dicho clip cuando menos un grupo de dos patas de flexión con dos patas individuales (3 y 4), enfrentadas y cruzándose entre sí, formando aproximadamente una "X", en que una de dichas patas individuales se subdivide en dos derivaciones (5 y 6) que forman un perímetro cerrado, aproximadamente elíptico, en cuyo interior se enhebra la otra pata .

ALMOHADILLA PLANTAR DE DESCARGA SELECTIVA.

(10/12/2012) Almohadilla plantar de descarga selectiva. Comprende una almohadilla hipoalergénica autoadhesiva de al menos un milímetro de espesor, precortada y serigrafiada por la cara donde se encuentra el papel protector del adhesivo, presentando la forma del antepié humano, dividida por serigrafía entre una y cuatro franjas longitudinales marcadas por precorte, no dejando libre al retirarse el precorte la parte inferior de la almohadilla y quedando en ese espacio una zona deprimida. La almohadilla se encuentra adherida a la piel del usuario en la zona del antepié una vez que se retira el papel protector del adhesivo, habiéndose tenido con anterioridad que haber retirado la franja precortada que vaya a liberar de carga la zona dolorida.

Dispositivo de aparato doméstico, aparato doméstico con un dispositivo de aparato doméstico, y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de aparato doméstico.

(10/12/2012) Dispositivo de aparato doméstico, aparato doméstico con un dispositivo de aparato doméstico, y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de aparato doméstico. La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico con, al menos, un panel de sensores sensible al contacto con, al menos un elemento sensor sensible al contacto para captar una posición de contacto sobre el panel de sensores , y con una unidad de control para generar, al menos, una señal de control en dependencia de la posición de contacto captada. Para poner a disposición un dispositivo de aparato doméstico genérico que haga posible una estructura simplificada, con una comodidad de manejo que permanezca, al menos, igual, con respecto al estado de la técnica, se propone que…

MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE DELAMINACIÓN EN PROCESOS DE TALADRADO DE MATERIALES COMPUESTOS.

(10/12/2012) Método de monitorización de la formación de delaminación en procesos de taladrado de materiales compuestos, que comprende captar, durante el taladrado de cada agujero, señales de emisiones acústicas mediante al menos un sensor que convierte emisiones acústicas en señales de voltaje captadas; definir en base a las señales de voltaje captadas una zona de estudio (ZE) correspondiente a una zona de transición entre una tercera y una cuarta zona (III, IV) de corte; determinar un valor de mínimo relativo (u) y emitir una primera señal de aviso de posible delaminación cuando el valor de mínimo relativo (N) es mayor que un valor de mínimo relativo de referencia (NRef); emitir una señal de aviso de posible delaminación cuando una altitud de pico normalizada (H2) es mayor que una altitud…

ESCALERA DE SEGURIDAD ESCAMOTEABLE.

(10/12/2012) Escalera de seguridad escamoteable, caracterizada por estar constituida por sendos tramos de escalera portátil convencional donde por mediación de un bulón solidario con el tramo de escalera y que además sirve de eje de giro, se aloja en un hueco existente en el forjado del edificio , y estando el conjunto movido por una central hidráulica situado en la posición más conveniente.

ATENUADOR DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA INTEGRADO.

(10/12/2012) Atenuador de radiación electromagnética integrado. Atenuador de radiación electromagnética que atenúa la radiación electromagnética de la banda baja de las ondas microondas (Banda S (2 a 4 GHz)), transformando esa energía en otro tipo de energía mediante elementos que absorben (a modo de antena) la energía electromagnética. El dispositivo atenuador de radiación electromagnética se coloca entre la fuente de radiación electromagnética y el cráneo del usuario que es más sensible a la radiación electromagnética . Podrá estar dotado de un sistema de engarces y/o sujeción, de modo que esta fijación entre la antena y la persona se convierte en la referencia de masa del dispositivo atenuador de radiación.

Captador solar plegable para generar energía eléctrica.

(10/12/2012) Captador solar plegable para generar energía eléctrica. El captador solar es plegable para constituir un conjunto portátil que puede ser transportado manualmente en una mochila, maleta o similar, y consta de una pluralidad de paneles que en uno de sus extremos incluyen otras tantas células fotovoltaicas , mientras que por el otro extremo de esos paneles están vinculados todos ellos a una culata rotatoria que mediante un pivote se relaciona con una base de apoyo y soporte formada por un trípode de patas telescópicas , permitiendo el plegado de tal conjunto para su fácil y cómodo transporte, o bien el desplegado para formar, por parte de los paneles y sus células fotovoltaicas , una especie de abanico o una especie de embudo, con posibilidad de orientarse…

VALLA PARA EL CERCADO DE PARQUES Y JARDINES.

(10/12/2012) 1. Valla para el cercado de parques y jardines, que comprende: - una pluralidad de postes verticales , aptos para su fijación al suelo a una determinada distancia, - rejas ubicadas entre cada dos postes verticales consecutivos, para cubrir el área existente entre los postes verticales ; y - una pluralidad de travesaños , montados entre los postes verticales , caracterizada porque los travesaños tienen una longitud equivalente a la distancia entre los postes verticales para ocupar la zona intermedia entre los postes verticales , así como los travesaños están divididos en dos piezas (2a, 2b) separadas por un corte vertical coincidente y dispuestas una a cada lado de la reja , donde la reja…

Dispositivo para avisar del vaciado de un recipiente de líquido de uso médico.

(10/12/2012) 1. Dispositivo para avisar del vaciado de un recipiente de líquido de uso médico, de los utilizados en los sistemas de infusión o goteo, caracterizado porque se intercala entre el soporte fijo o móvil y el recipiente de líquido y se acciona por el peso del recipiente. Comprende un resorte calibrado con un extremo solidario con la caja que contiene el dispositivo, mientras que el otro extremo es solidado con un gancho para colgar el recipiente de líquido y con un actuador que opera un micro-interruptor , que alimenta un circuito electrónico que produce un aviso sonoro a través de un altavoz piezoeléctrico o similar. Comprende además un mecanismo (10, 11 y 12) de ajuste de la posición vertical del…

DISPOSISTIVO DE MONTAJE PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACIÓN CON PIEZAS CERÁMICAS.

(10/12/2012) 1. Dispositivo de montaje para revestimiento y pavimentación con piezas cerámicas, que estando destinado a facilitar el montaje de piezas cerámicas en superficies de revestimiento y pavimentación, se caracteriza porque: - comprende al menos una armadura modular a modo de malla formada por un entrecruzado de bandas que delimitan al menos unos huecos intermedios donde se colocan unas piezas cerámicas principales ; donde tanto la armadura modular como las piezas cerámicas principales se fijan contra un plano seleccionado entre una superficie de revestimiento y una superficie de pavimentación, habiendo impregnado previamente esa superficie con un material adhesivo. 2. Dispositivo de montaje para…

PORTADOR EXPOSITOR DE ELEMENTOS.

(10/12/2012) 1. Portador expositor de elementos, en particular de los elementos habitualmente utilizados para la composición de murales, dioramas o similares, tales como, belenes y/o pesebres navideños, caracterizado por el hecho de que comprende un panel delantero, un panel trasero y una base intermedia, siendo los dos paneles coincidentes mutuamente en sus contornos perimetrales y presentando la superficie de al menos uno de los dos paneles al menos un huecograbado adaptado a la fisonomía volumétrica de al menos un elemento , estando la base en una posición horizontal, en el que el panel delantero y el panel trasero están unidos y articulados a la base , tal que ambos son pivotables en torno a la base…

Funda protectora para botella de vidrio con cierre estanco reutilizable.

(10/12/2012) 1. Funda protectora para botella de vidrio con cierre estanco reutilizable caracterizada por estar constituida por dos piezas simétricas unidas por una soldadura, que presenta una abertura en su extremo más ancho donde dispone de un cierre minigrip en su parte interior, y de unas alas que incorporan el macho de un corchete, cuya hembra está en la parte posterior de la funda exterior. 2. Funda protectora según la reivindicación 1 caracterizada por incorporar un asa 1, generada por el termosellado de sus dos partes, que recibe un corte que crea una pestaña abatible. 3. Funda protectora según las reivindicaciones anteriores caracterizada por presentar la funda externa una serie de incisiones térmicas horizontales.

Equipo simulador del paso.

(10/12/2012) 1. Equipo simulador del paso caracterizado por estar compuesto por barras de movimiento elíptico, carros de desplazamiento lineal sobre la barra de movimiento elíptico y superficie de apoyo del pie con movimiento oscilante situado sobre carro lineal. 2. Equipo simulador del paso según reivindicación 1, caracterizado por disponer de fuelles de amortiguación habilitados sobre el sistema oscilante de apoyo del pie.

SOPORTE PARA PUESTO DE TRABAJO DE OPERADORES DE CENTROS DE CONTROL.

(10/12/2012) 1. Soporte para puesto de trabajo de operadores de centros de control caracterizado por presentar una configuración general en forma de "L" según una sección transversal y por comprender una estructura interior fabricada en chapa o similar sobre la que se dispone una tapa frontal practicable asociada con unos medios de apertura y cierre, una serie de registros posteriores y una estructura interior basculante. 2. Soporte para puesto de trabajo de operadores de centros de control, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura interior comprende una carcasa , una estructura tubular y unos suplementos y refuerzos y . 3. Soporte para puesto de trabajo de operadores de centros de control,…

Lavadero de carros con recirculacón de gua y monitor.

(10/12/2012) 1. Lavadero de carros con recirculación de agua y monitor caracterizado por constar de los siguientes componentes - Zona uno: acceso. Consistente en cabina de acceso al interior del box de limpieza, en cuyo interior se instala un cuadro de mandos de selección del proceso de limpieza, cuadro eléctrico y cuadro de control de accesos. La zona de acceso consta de una rampa de elevación del carro de la compra. - Zona dos: recinto o túnel de lavado, que consta a su vez de los siguientes elementos: - Guías laterales para conducción de carros. - Pórtico móvil en cuyo marco se anclan boquillas de agua y cuchillo de aire. - Conducciones, tanto de agua como de aire. - Transporte de tuberías flexibles,…

SOPORTE PARA ESTANTERÍAS.

(10/12/2012) 1. Soporte para estanterías de los que están formados por perfiles de materias plásticas u similares y cuya finalidad es la de integrarse en las estanterías posibilitando merced a su configuración como un medio para exhibir información sobre el producto, caracterizado en que, el soporte comprende dos partes y unidas mediante una lámina a modo de bisagra , actuando la primera parte como medio de sujeción al soporte al estante y a un perfil solidarizado a por cualquier medio conocido, y la segunda parte del soporte como medio para la exhibición de las características y precios del producto. 2. Soporte para estantería, según la primera reivindicación caracterizado en que la primera parte…

Cortadora de pan en dos rebanadas.

(10/12/2012) 1. Cortadora de pan en dos rebanadas caracterizada por configurarse por una tolva para el almacenamiento de pan en columna, situada sobre una rasera, para su dosificación, de funcionamiento manual, automático o semi-automático. La salida de la rasera comunica con una cinta transportadora sobre la que cae una pieza de pan de la columna de almacenamiento. Esta cinta transportadora avanza hasta que a partir de una posición se encuentra en paralelo con otra, superior, suspendida sobre resortes, cuyo movimiento es solidario al de la cinta primera (ambas líneas horizontales se mueven en la misma dirección y el mismo sentido). Situado entre ambas cintas, se encuentra un elemento metálico o cuchilla, afilada, con…

Separador modular de espacios domésticos.

(10/12/2012) 1. Separador modular de espacios domésticos basado en el encaje de piezas sin fijación caracterizado por estar constituido: a) Baldas de DM con dos muescas entre 6.5 y 7mm de ancho y 5mm de profundidad. b) Láminas de vidrio de 3mm de espesor y 40 cm de altura como estructura vertical. 2. Separador modular de espacios domésticos según reivindicación 1, caracterizado porque las baldas de DM presentan un espesor entre 2.5 cm y 3 cm. 3. Separador modular de espacios domésticos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las láminas de vidrio se insertan en la muesca superior e inferior de la balda hasta la profundidad de 5mm de la muesca. 4. Separador modular de espacios domésticos según…

"Módulo de cocinado, preparación y servicio de pulpo".

(10/12/2012) 1. Módulo de cocinado, preparación y servicio de pulpo, que estando previsto para su utilización preferentemente al aire libre, con el fin de poder cocer, preparar y servir pulpo cocido, está caracterizado porque se constituye a partir de dos estructuras relacionadas entre sí pivotantemente alrededor de un eje común constituido por un mástil telescópico rematado superiormente en un toldo plegable/desplegable que actúa en función de plegado como tapa del conjunto que forman dichas estructuras en su posición de abatimiento una sobre la otra; con la particularidad de que ambas estructuras definen sendas alas, en un caso de trabajo y en otro caso de preparación del pulpo, estando dotadas inferiormente de ruedas…

SOPORTE PARA BLÍSTERES.

(10/12/2012) 1. Soporte para blísteres de los que están formados por perfiles extruidos con técnicas de inyección por moldeo de materias plásticas o similares caracterizado en que el cuerpo del soporte se configura en tres pinzas, una superior y dos inferiores y , la pinza formada por la base y la pestaña , la segunda pinza formada por las extensiones y , y la tercera pinza formada por la extensión y la pestaña . 2. Soporte para blísteres según la primera reivindicación caracterizado en que la pestaña es una superficie cóncava en contacto por un punto con la base del soporte con una escotadura en su parte central. 3. Soporte para blísteres según la primera reivindicación caracterizado…

COMPOSICIÓN DE ORIGEN VEGETAL PARA AUMENTAR LA FLORACIÓN Y FRUCTIFICACIÓN DE PLANTAS DE TOMATE, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN Y USO DE LA MISMA.

(07/12/2012) Composición de origen vegetal para aumentar la floración y fructificación de plantas de tomate, procedimiento para su preparación y uso de la misma. Composición acuosa de origen vegetal para aumentar la floración y fructificación de plantas de tomate que comprende entre 15 y 50 % (v/v) de un extracto acuoso de roble y un agente coadyuvante, un procedimiento para la elaboración de dicha composición que comprende las etapas de preparar una infusión con virutas de madera de roble tostadas para obtener un extracto acuoso, diluir en agua dicho extracto acuoso y añadir un agente coadyuvante al extracto diluido, y uso de dicha composición.

PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CO2 Y SO2.

(07/12/2012) Procedimiento de captura de CO2 y SO2. La presente invención se refiere a un procedimiento de captura de CO2 y SO2 que comprende a) introducir una corriente acuosa de un hidróxido de un metal alcalino o alcalinotérreo y otra gaseosa de CO2 en un depurador-reactor tipo columna de burbujeo, para formar un carbonato del metal alcalino o alcalinotérreo; b) introducir el carbonato del metal alcalino o alcalinotérreo en un depurador-reactor tipo columna de burbujeo, al cual se le introduce una corriente de una mezcla gaseosa de CO2 y SO2 para formar sulfito de un metal alcalino o alcalinotérreo y dióxido de carbono; c) transformación del sulfito de la etapa b) en sulfato de ese metal mediante oxidación con aire;…

VEHÍCULO MULTIFUNCIONAL.

(07/12/2012) Vehículo multifuncional. El vehículo de la invención, permite desplazarse tanto por aire, como por tierra, como de forma acuática, como sub-acuática. Para ello, parte de la estructuración básica de un avión, en funciones de hidroavión, pero con una especial estructuración de sus flotadores, los cuales emergen de la zona inferior del fuselaje, y se materializan en tanques de lastre , que pueden llenarse parcial o totalmente de agua para utilizar el vehículo a modo de submarino, contando con medios de llenado/vaciado de los mismos materializados en conjuntos de electroválvulas y bombas de achique , así como de depósitos de aire comprimido . Para el desplazamiento submarino se ha previsto que el motor principal…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .