871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 13)

Venda de uso médico.

(17/12/2012) 1. Venda de uso médico; que está conformada a partir de un material textil, tejido o no tejido: caracterizada porque incorpora una pluralidad de elementos antibacterianos constituidos por unos hilos y/o de partículas de grafeno, distribuidos por toda la extensión del material textil conformante de la venda . 2. Venda, según la reivindicación 1, caracterizada porque los hilos de grafeno se encuentran distribuidos paralelamente, al menos en una dirección del material textil, formando dichos hilos de grafeno parte de la estructura del mencionado material textil. 3. Venda de uso médico, según la reivindicación 2, caracterizada porque los hilos de grafeno integrados en el material textil conformante de la venda y que se encuentran dispuestos paralelamente en una misma dirección, presentan entre…

PANTALLA PARA LAMPARAS.

(17/12/2012) 1. Pantalla para lámparas, formada por una pieza laminar de perímetro o contorno poligonal regular, susceptible de ser revestida por una o ambas caras, y dotada de un orificio central adaptado a la incorporación de un portalámparas , caracterizada porque presenta: - una primera pluralidad de líneas de corte de longitud predeterminada, separadas entre sí por zonas de lámina carentes de líneas de corte y ordenadas según una primera silueta sensiblemente coincidente con el perímetro de la pieza laminar de cuyo orificio central equidistan - y sucesivas pluralidades (8, 9, 10 y 11) de líneas de corte , igualmente separadas entre sí en zonas de lámina carentes de líneas de corte, ordenadas y equidistantes del orificio central, definiendo sucesivas siluetas homólogas (12, 13, 14…

MONTURA DOBLE DE CABALLO.

(17/12/2012) 1. Montura doble de caballo, caracterizada porque comprende una parte central o asiento delimitada en un primer extremo por un elemento de agarre anterior sólido y no flexible y en un segundo extremo por un elemento de seguridad posterior , teniendo la parte central o asiento la forma adaptativa de dos asientos alineados con una medida adecuada para albergar a al menos dos personas. 2. Montura doble de caballo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de agarre anterior tiene una altura comprendida entre los 5 y los 20 cm. 3. Montura doble de caballo, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un faldón a cada lado del asiento cuya longitud desde dicho asiento hasta su extremo inferior resulta suficiente para la pierna de un adulto y el lateral …

Barrera de protección para los bañistas.

(17/12/2012) 1. Barrera de protección para los bañistas frente a posibles organismos, animales marinos u otros agentes externos (como pueden ser las medusas o suciedad en suspensión provenientes del exterior del citado recinto) caracterizada porque está constituida a partir de una red de longitud y altura acordes al fondo, al entorno y al perímetro a proteger, con un entramado o luz de malla que impida el paso a su través de medusas, basura u otros organismos no deseados, red que se dispondrá preferentemente adoptando una configuración acorde con la playa en cuestión, dejando una entrada de acceso desde la playa para los bañistas, a cuyo borde superior o línea de flotación está asociado a un entramado de cabos y a una visera de protección a la que se fijan una serie de boyas de flotación y otras boyas de fondeo…

Dispositivo para alojar palos de golf acoplado en un maletin.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2012). Solicitante/s: ESPINOS PEREZ,ALBERTO. Inventor/es: ESPINOS PÉREZ,Alberto. Clasificación: A63B55/02.

1. Dispositivo para alojar palos de golf acoplado en un maletín, caracterizado por estar formado por un cuerpo rectangular, dividido en varias secciones. La parte central , en la que nos podemos encontrar con 12 ranuras o vías, donde se introducen los palos de golf, y que en su parte final consta de una zona circular donde queda ajustado el palo de golf. En la parte izquierda y en la derecha de esta superficie central, se encuentran dos cavidades y , cuya misión es la de servir de habitáculo a las cabezas de los palos de golf y/o a su parte contraria o mangos. En la parte inferior izquierda de ésta superficie, se encuentra una pequeña zona , donde se acoplan bolas de golf. En esta misma sección y en su parte central superior, existe una zona longitudinal donde quedarán ubicados los tees o pinchos donde se colocan las bolas de golf. Este dispositivo se acoplará debidamente en el maletín para así conseguir el objetivo deseado.

Artilugio perforador para narguile.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2012). Solicitante/s: GONZÁLEZ NOGUER, Santiago. Inventor/es: GONZÁLEZ NOGUER,Santiago. Clasificación: A24F1/00.

1. Artilugio perforador para narguile siendo del tipo de los constituidos por una pieza, donde van insertados los elementos punzantes y que presenta una configuración a modo de pera, con cabeza de forma circular, donde existen diversos agujeros en los que van insertados los elementos punzantes y dotados en el extremo con un mango consistente que sirve para agujerear el artilugio.

Dispositivo de sujeción de cámara fotográfica personal.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2012). Solicitante/s: LÓPEZ PIÑEIRO, Candela. Inventor/es: LÓPEZ PIÑEIRO,Candela. Clasificación: G03B17/56, A41F3/00.

1. Dispositivo de sujeción de cámara fotográfica personal de los del tipo que se adaptan al tórax humano y constan de dos cintas pectorales que apoyadas en los hombros se unen en la espalda, caracterizado por tener una tercera cinta trasera, unida en uno de sus extremos a las cintas pectorales y en el otro a la cinturilla del pantalón mediante una pinza.

DESCARGADOR DE CISTERNAS HIDRONEUMATICO.

(17/12/2012) Descargador de cisternas hidroneumático. Comprende en principio una campana, en cuyo interior se aloja un flotador acoplado en un rebosadero, del cual es solidaria una válvula plana de obturación del brocal de una cisterna, de manera que cuando se desplaza hacia arriba el rebosadero se libera la salida del agua de la cisterna. En la parte superior de la campana se genera una cámara neumática que comunica con un dispositivo neumático, de forma que al actuar sobre un pulsador de tal dispositivo se libera el aire de la campara y se provoca la descarga de la cisterna. Se caracteriza porque el rebosadero incorpora, por encima de la base superior de la campana, unos orificios radiales para controlar el nivel máximo del agua de la cisterna. Otra característica de…

SISTEMA COMBINADO PARA CANALIZACIONES ELÉCTRICAS Y CLIMATIZACIÓN DE TRANSMISIÓN POR RADIACIÓN.

(17/12/2012) Nuevo sistema combinado para canalizaciones eléctricas y climatización de transmisión por radiación, donde las canalizaciones se encuentran en el suelo o pared, a través de una estructura materializada en una pluralidad de placas destinadas a interacoplarse coplanariamente, que definen con el suelo o pared una cámara por la que son susceptibles de discurrir tanto canalizaciones de fluidos, como conducciones eléctricas y similares, donde algunas de dichas placas incorporan al menos un orificio para la salida al exterior de tales cables y canalizaciones. El aire impulsado por el suelo o pared forma una lámina de aire uniforme que genera un desplazamiento vertical cuyo motor son las corrientes que se originan por el movimiento de las personas y la convección natural que…

ARQUETA TELESCÓPICA.

(17/12/2012) Arqueta telescópica. La arqueta está formada por dos cuerpos acoplados telescópicamente entre sí en forma de anillos y , de manera tal que el anillo interior es desplazable en elevación respecto al anillo interior , permitiendo con ello elevar la altura de la arqueta para compensar el grosor de la capa de asfalto que se puede realizar sobre la vía pública o calzada al que esté aplicada la arqueta propiamente dicha. La posición de enclavamiento del anillo interior respecto al anillo exterior se realiza mediante pasadores susceptibles de posicionarse en aberturas o regatas previstas al efecto en ventanas verticales con que está afectado el anillo exterior .

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOLSAS DE PROTECCIÓN DE FRUTA Y OTROS.

(17/12/2012) Dispositivo de cierre para bolsas de protección de frutas y otros, caracterizado por estar formado por una pestaña dotada de un orificio central y tres ranuras, dos de ellas horizontales a cada lado del orificio central, una bolsa dotada de un repliegue en uno de sus extremos y un hilo o cordel que recorre perimetralmente el repliegue de la bolsa y cuyos extremos se introducen en el orificio central de la pestaña, de modo que al tirar de los mismos se produce el cierre de la bolsa por su extremo, quedando fijo el mismo al desplazarse los extremos del cordel del orificio central a las ranuras horizontales de menor grosor.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE BALDOSAS, EL MOLDE EMPLEADO Y PRODUCTO OBTENIDO.

(17/12/2012) Método de fabricación de baldosas, el molde empleado y producto obtenido. Obtiene una baldosa constituida por una loseta que está fijada a un soporte , dotado de medios de abrochado de unión lateral entre baldosas, de modo que el soporte se obtiene mediante la inyección de poliuretano líquido en un molde y sobre el reverso de la loseta , previamente obtenida mediante un proceso convencional, evitándose el uso de adhesivos para la unión entre la loseta y el soporte . Además el proceso de fabricación permite obtener una baldosa con junta de unión entre baldosas, materializada por la propia inyección del poliuretano, lo que facilita considerablemente el proceso de montaje de las baldosas.

CONJUNTO DE MESA Y SILLAS.

(17/12/2012) Conjunto de mesa y sillas, que consta de una mesa estructurada en una encimera montada en un armazón-bastidor al que se unen pivotantemente dos soportes tubulares plegables hacia el interior de la encimera ; al menos, dos sillas formadas cada una por dos soportes tubulares en U que se unen por sus alas de modo pivotante limitando su apertura por la propia lona de asiento ; y un tirante que hace de riostra del armazón-bastidor uniendo dos puntos opuestos (5a), (5b) del mismo; siendo el tirante simétrico. El tirante dispone a cada lado de un alojamiento extremo (7a) para acoger a los soportes tubulares plegados y de, al menos, dos alojamientos idénticos (7b), (7c) para acoger cada uno dos alas de los soportes tubulares de cada silla .

ESPÁTULA DISPENSADORA.

(17/12/2012) Espátula dispensadora. Espátula dispensadora, destinada a acoplarse de forma estanca a la boquilla de un depósito que contiene una sustancia pastosa o tipo gel. La espátula comprende un caño que conduce el gel hasta una ventana de expulsión , y dicha ventana de expulsión comprende un canto superior (4a), un canto inferior (4b) y sendos cantos laterales (4c) menores, prolongándose de dicho canto superior una pala recta y de dichos cantos laterales sendas paredes laterales cuyos extremos superiores (7a) están unidos a la pala y cuyos extremos inferiores (7b) determinan junto con el canto inferior (4b) de la ventana de expulsión un plano de apoyo para la espátula. La longitud de la pala es tal que no atraviesa el plano de apoyo, formando una cámara…

FUNDA PROTECTORA PARA EL ARO DEL INODORO.

(17/12/2012) Funda protectora para el aro del inodoro. Se constituye en forma de bolsa provista de una embocadura por la que se puede introducir el cuerpo completo del aro del inodoro; existiendo en caras opuestas principales de la bolsa amplias zonas centrales de contornos debilitados ; de manera que una vez introducido ese aro en esa bolsa se pueden extraer las mencionadas zonas centrales, quedando el aro enfundado y el inodoro dispuesto para su uso con una barrera protectora.

CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(17/12/2012) Construcción modular que comprende: - una estructura metálica conformada por una pareja de marcos rectangulares iguales y enfrentados en posición vertical, entre los cuales se encuentran unos entramados de perfiles cruzados, los cuales conforman unos soportes de los panelados del pavimento, el techo y dos paredes laterales opacas opuestas; - un pavimento antideslizante dispuesto sobre el entramado inferior; - unos paneles laterales opacos , para su fijación en la cara interior y exterior de los entramados de las paredes laterales opacas y el techo; y - unos paneles laterales traslúcidos , de conformación de las otras dos paredes laterales opuestas, y configurados por una perfilaría metálica de sujeción de unas láminas traslúcidas , para permitir…

SISTEMA DE FIJACIÓN DE TAPAS A TACONES DE CALZADO.

(17/12/2012) Sistema de fijación de tapas a tacones de calzado. El sistema consiste en que la correspondiente tapa está dotada de protuberancias que se alojan y se fijan en orificios establecidos complementariamente en el correspondiente tacón , afianzándose la fijación mediante clavos pasantes a través de la tapa , en correspondencia con las protuberancias , produciendo una expansión de éstas y su correspondiente presionado, ajuste y fijación sobre los orificios del tacón . Dicha tapa puede incluir resaltes (5, 5') que se posicionan en rebajes o escotaduras (6, 6'), respectivamente, establecidas al efecto en el tacón , constituyendo dichos resaltes (5, 5') medios de protección para el propio tacón.

PLAQUETA PARA CUBIERTAS Y FACHADAS Y RECUBRIMIENTO OBTENIDO MEDIANTE EL USO DE DICHA PLAQUETA.

(17/12/2012) Plaqueta para cubiertas y fachadas y recubrimiento obtenido mediante el uso de dicha plaqueta. Es objeto de esta invención la protección de una plaqueta que permite la formación de una cubierta o de una fachada generando una superficie que es capaz de soportar cargas importantes de viento. Es también objeto de esta invención el recubrimiento obtenido mediante el uso de dicha plaqueta. Es la configuración de la plaqueta la que permite en su montaje y el modo de relacionarse con las plaquetas adyacentes configurar un recubrimiento resistente a las cargas de viento manteniendo un producto estanco a las inclemencias del tiempo.

DISPOSITIVO TRANQUILIZADOR DE BEBÉS.

(17/12/2012) Dispositivo tranquilizador de bebés, del tipo de los utilizados en niños de corta edad, cuando por cualquier motivo son presas del llanto, para intentar calmarlos, caracterizado porque está constituido por una superficie ondulada plegable, que simula los desniveles de la calle cuando se pasea con el carro de un bebe, y que opcionalmente se complementa con un conjunto mecánico que se encarga de mover automáticamente el carro del bebé sobre la superficie ondulada plegable. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir rápidamente una relajación muy elevada en el niño, reduciendo y/o eliminando el llanto en pocos minutos y consiguiendo frecuentemente, sin ninguna contraindicación médica, que quede dormido plácidamente.

APARATO PARA COMPACTAR CAFÉ MOLIDO Y MOLINO DE CAFÉ INCORPORANDO EL APARATO.

(17/12/2012) Aparato para compactar café molido y molino incorporando el aparato. El aparato comprende un elemento compactador agregado al extremo inferior de un vástago asociado a una leva móvil y guiada verticalmente y gobernada por otra leva giratoria accionada por un motorreductor , y susceptible de imponer a la leva y compactador un movimiento de descenso, estando previstos unos medios para parar el giro del motor cuando el café del cacillo (7b) está suficientemente compactado, interrumpiendo la alimentación del motor . Asimismo comprende un alojamiento para portacacillo con cacillo de café situado en una posición inferior enfrentada a dicho elemento compactador , para recibir el descenso y acción compactadora.

Aparato de cocina que comprende al menos un calefactor radiante y un método de funcionamiento de dicho aparato de cocina.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, AZPIRITXAGA ZALBIDE,JON ENDIKA. Clasificación: H05B6/68.

Aparato de cocina y método de funcionamiento de dicho aparato, que comprende al menos un calefactor radiante , unos medios de entrada de datos a través de los cuales se establece un nivel de potencia, y un dispositivo de control alimentado con dicho nivel y adaptado para controlar la potencia suministrada al calefactor radiante en función de dicho nivel de potencia. El dispositivo de control está adaptado para desconectar el calefactor radiante durante un tiempo de desconexión cuando, estando dicho calefactor radiante alimentado durante al menos un tiempo mínimo a un primer nivel de potencia, se alimenta el dispositivo de control con un segundo nivel de potencia inferior a dicho primer nivel, siendo la diferencia entre ambos niveles de al menos un 20%, y para alimentar al calefactor radiante a la potencia correspondiente al segundo nivel después del tiempo de desconexión.

CARRITO PLEGABLE PARA REALIZAR LA COMPRA Y PARA TRANSPORTARLA MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PFR TROLLEYS LIMITED. Inventor/es: RAVNBORG,PAUL FREDDY. Clasificación: B62B3/02.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente n° P201000732 por: carrito plegable para realizar la compra y para transportarla, constituido por una estructura con ruedas y asa , conformada por dos patas delanteras y dos traseras unidas mediante articulación y que cuenta con travesaños horizontales, dispuestos paralelamente a diferentes alturas y a distancias equidistantes, donde se incorporan bolsas flexibles, transparentes y de configuración prismática, extraíbles fijándose mediante sujeciones , por ejemplo ganchos, que incorpora medios de apoyo para cada una de las bolsas dispuestos entre los travesaños horizontales, consistentes en pletinas de material rígido, de configuración acodada acorde a las bolsas o en bandas de material flexible resistente, en ambos casos, dispuestas por pares entre cada dos travesaños horizontales en que se incorpora una bolsa.

Trampa para insectos y procedimiento correspondiente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXIDO RAMIREZ, David. Inventor/es: TEIXIDO RAMIREZ,David. Clasificación: A01G13/10, A01M1/18.

Trampa para insectos y procedimiento correspondiente. Trampa para insectos que comprende una banda de material laminar flexible con un primer extremo y un segundo extremo, donde la banda está recubierta por una de sus caras, por lo menos parcialmente, con un material pegajoso y/o adhesivo no secante. El material pegajoso y/o adhesivo está recubierto de una segunda banda protectora. El procedimiento de protección de árboles contra insecto comprende la etapa de posicionado alrededor del tronco de los árboles de una trampa para insectos de acuerdo con la invención, donde la cara recubierta de material pegajoso y/o adhesivo es la cara que queda alejada de la superficie del tronco, y la etapa de extracción de dicha segunda banda protectora.

ARTIFICIO DE OCULTACIÓN MULTIESPECTRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FALKEN, S.A.. Inventor/es: BARDISA JORDA,JOSE IGNACIO. Clasificación: F42B5/155, F42B12/48.

Artificio de ocultación multiespectral, cuyo lanzamiento se realiza a través de un dispositivo lanzador independiente, donde el artificio comprende un primer bote de producción de una primera cortina de ocultación en cuya base superior se acopla de forma amovible un segundo bote de producción de una segunda cortina de ocultación. El primer bote comprende una tapa inferior sobre la que se dispone una galleta iniciadora de la que parte una mecha rápida que llega hasta la base superior de dicho primer bote , el cual contiene una mezcla pirotécnica fumígena de combustión lenta . El segundo bote , comprende una base inferior que se acopla a la base superior del primer bote , en cuya base inferior se dispone un retardo del que parte un tubo rompedor y que contiene un agente de ocultación.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS, MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICO Y MEDIOS DE COBRO ELECTRÓNICO CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MASIP ALVAREZ, Jose Alberto. Inventor/es: MASIP ALVAREZ,JOSE ALBERTO, FABREGAS ALGARRA,Norberto. Clasificación: G06Q40/00, G06Q20/00.

Procedimiento para realizar transacciones electrónicas, medios de pago electrónico y medios de cobro electrónico correspondientes. Los medios de cobro electrónico de un establecimiento inician un procedimiento de cobro en el que realizan las acciones de: obtener datos almacenados en unos medios de pago electrónico del cliente, enviar a un servidor de pagos una petición de autorización del pago y recibir de dicho servidor de pagos una aceptación o un rechazo del pago. El procedimiento de cobro comprende una etapa de comprobación de clases de actividad, que consiste en obtener una clase de actividad del establecimiento a partir de unos datos previamente almacenados, obtener unas clases de actividad autorizadas, y/o no autorizadas para los medios de pago electrónico a partir de unos datos previamente almacenados, comprobar la correspondencia entre la clase de actividad y rechazar el pago en función del resultado de la comprobación.

TRAMPA CATALÍTICA DE HIDROCARBUROS CONTENIDOS EN LAS EMISIONES DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, GARCIA MARTINEZ,TOMAS, NAVARRO LÓPEZ,María Victoria, NAVLANI GARCÍA,Miriam, LOZANO CASTELLÓ,Dolores, PUERTOLAS LACAMBRA,Bego;a. Clasificación: B01D53/94, B01J37/00, F01N3/08.

La presente invención se refiere a una trampa catalítica de hidrocarburos contenidos en gases de escape producidos por un motor de combustión interna, caracterizada porque está libre de metales nobles y comprende al menos una capa de un tamiz molecular de fórmula XH-ZSM-5, donde X representa uno o varios metales de transición y H-ZSM-5 representa una zeolita con una relación Si/Al comprendida entre 10 y 20, que presenta en su estructura interior un intercambio iónico de protones por cationes metálicos en un porcentaje comprendido entre el 20% y el 60% del total de protones presentes en la zeolita en su estado original. La invención también contempla el método de obtención de dicha trampa, su uso en un convertidor catalítico de un motor de combustión y en el propio motor, así como el método de eliminación de hidrocarburos mediante dicha trampa.

DENDRIMEROS CARBOSILANOS CATIÓNICOS OBTENIDOS MEDIANTE "CLICK CHEMISTRY", SU PREPARACIÓN Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: Copa Patiño, José Luis, Soliveri de Carranza, Juan, GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, MUÑOZ FERNANDEZ,M. ANGELES, SERRAMIA LOBERA,Mª JESUS, ARNAIZ GARRIDO,EDUARDO, DE LA MATA DE LA MATA,FRANCISCO JAVIER, GARCIA GALLEGO,Sandra, HERNANDEZ ROS,Jose Manuel, BRIZ SEBASTIAN,Veronica, TROS DE ILARDUYA,Conchita. Clasificación: A61K47/48, C08G83/00, C07D249/04.

Dendrímeros carbosilanos catiónicos obtenidos mediante "click chemistry", su preparación y sus usos. La presente invención se refiere a macromoléculas altamente ramificadas sintetizadas a partir de un núcleo polifuncional, denominadas dendrímeros, de estructura carbosilano y funcionalizados en su periferia con grupos catiónicos que dan a la macromolécula una carga neta positiva. Estos dendrímeros contienen en su estructura grupos 1,2,3 triazoles resultantes al aplicar una reacción de cicloadición de Huisgen 1,3-dipolar entre alquinos y azidas. Además la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos en biomedicina, tanto como vector no viral de ácidos nucleicos para procesos de terapia génica como su uso como agentes terapéuticos "per se".

PDF original: ES-2392994_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN CATALÍTICA DE COMPUESTOS NITROAROMÁTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SANZ DIEZ,ROBERTO, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,Manuel Ángel, RUBIO PRESA,Rubén, GARCÍA GARCÍA,Patricia, GARCÍA BARTOLOMÉ,Nuria, ARNÁIZ GARCÍA,Francisco Javier, PEDROSA SÁEZ,María Remedios. Clasificación: C07D213/73, C07C211/46, C07C209/36, C07C211/45, C07C209/34.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la reducción catalítica de compuestos orgánicos que incluyen un grupo funcional nitro a compuestos que incluyen un grupo funcional amino mediante la utilización de pinacol (2,3-dimetil-2,3-butanodiol) como agente reductor en presencia de un catalizador de molibdeno (VI), en un disolvente orgánico, a presión atmosférica o superior y a una temperatura entre 110-150ºC, generando como principales subproductos agua y acetona.

PDF original: ES-2392998_A1.pdf

CABEZA EMBUTIDA PARA ANCLAJES, PERMANENTES O PROVISIONALES, EN SISTEMAS CONSTRUCTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMACIONES MICROPILOTES Y ANCLAJES97, S.L. Inventor/es: VENTURA NAVARRO,OSCAR. Clasificación: E04C5/08, E04C5/12.

Cabeza embutida para anclajes, permanentes o provisionales, en sistemas constructivos, que comprende un tubo guía cilíndrico a cuyo extremo anterior externo se incorpora, un disco externo de reparto conformando un alerón perimetral, que queda situado sobre la superficie de dicho muro , y a cuyo extremo posterior interno se incorpora una placa activa , unida mediante soldadura o mediante rosca , con orificios para los extremos de los cordones o barra del anclaje, quedando incorporados en el interior del tubo guía . Incorpora, además, un disco interno de apoyo , unido solidariamente a la placa activa , en el extremo posterior interno tubo guía , y una tapa externa de cobertura que cierra la parte exterior de la cabeza fijada al disco externo de reparto mediante junta elastomérica y, al menos, tres tornillos.

BOBINADORA TIPO REVOLVER PARA MATERIAL EN BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PRAT GIL,JORDI, MIRAVETE GUERRERO,David. Clasificación: B65H18/10, B65H18/06.

Bobinadora tipo revolver para material en banda. Está prevista para materiales plásticos, laminados, aluminio, papel y autoadhesivos y comprende dos árboles de bobinado , cada uno dotado de un motor de accionamiento directo, montados en una placa soportada giratoriamente, respecto a una pared vertical (16a) de una bancada . La placa tiene asociadas guías y medios de accionamiento para desplazar, los motores y árboles , linealmente respecto a la placa . El segundo extremo de cada árbol de bobinado , está soportado por un carro desplazable en unas guías de una pared (16b), integrando cada carro una pinza que sujeta los extremos de los árboles de bobinado , en un plano horizontal, en situación de formación de una bobina y hacia descarga, en cualquiera de dichos árboles de bobinado.

TEJIDO CALEFACTABLE POR RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Textiles y papel

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERSAN, S.A.. Inventor/es: SANJUAN PEREZ,JORGE. Clasificación: F24D13/02, H05B3/34, D03D15/02, H05B3/36.

Tejido calefactable. Del tipo de los que utilizan resistencias semiconductoras que recubren el tejido, que a su vez contiene dentro de su estructura cintas de alimentación eléctrica que actúan como electrodos, dando como resultado la producción de calor, por último el tejido recibe un recubrimiento y aislamiento plástico por ambas caras. De esta manera se consigue que el tejido calefactable pueda ser de reducido espesor y de alta flexibilidad, equivalentes a las de un tejido convencional no calefactable. El tejido puede ser integrado mediante confección o laminado para poder ser utilizado en colchones, ropa de cama, alfombras, cortinas, revestimientos decorativos de suelos, paredes, etc. siendo igualmente utilizable para calefacción de suelos, paredes, techos, recintos de automóviles y medios de transporte, etc.

TEJIDO CALEFACTABLE.

(17/12/2012) Tejido calefactable del tipo de los que utilizan resistencias electro-calefectoras para la producción de calor, centras sus características en el hecho de que tanto los hilos constitutivos de los electrodos como los constitutivos de las resistencias eléctricas, forman parte intrínseca del tejidos, es decir forman respectivamente la urdimbre y la trama del mismo, por último el tejido recibe un recubrimiento y aislamiento plástico por ambas caras. De esta manera se consigue que el tejido calefactable pueda ser de reducido espesor y de alta flexibilidad, equivalentes a las de un tejido convencional no calefactable, en contra de lo que sucede, por ejemplo, en las clásicas mantas eléctricas, donde la resistencia queda embebida en un núcleo electro-aislante,…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .