2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 56)

Cerveza estabilizada microbiológicamente.

(08/08/2012) Procedimiento para la fabricación de cerveza o una bebida mixta a base de cerveza, estabilizadamicrobiológicamente, que comprende las siguientes etapas: a) mezclar agua de fabricación de cerveza, lúpulo y una fuente de hidratos de carbono para obtener un mosto, b) cocción del mosto y c) fermentación microbiana del mosto, caracterizado porque se añade isomaltulosa de forma adicional o exclusivamente después de la filtración de lacerveza o bien, adicional o exclusivamente, justo antes del envasado o antes del almacenamiento de la cerveza o dela bebida mixta a base de cerveza.

Dispositivo para la síntesis de nanopartículas mediante deposición química en fase de vapor en lecho fluidizado.

(08/08/2012) Dispositivo para la deposición en fase de vapor de especies químicas sobre granos de soporte de forma esférica o similares dispuestos en un lecho fluidizado, que comprende: • una primera cámara que tiene un lecho fluidizado en la que se aloja un elemento de fluidización en forma de embudo, con el fin de recibir los granos de soporte de forma esférica o similares, • una segunda cámara , en conexión fluida con la primera cámara , que sirve tanto para proporcionar precursores en fase de vapor de especies químicas para depositar sobre la granos de soporte como para transportar un gas de fluidización hacia la primera cámara , • una flauta , dispuesta…

Dispositivo de puenteo para laminoplastia y sus aplicaciones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2012). Solicitante/s: SPINEART SA. Inventor/es: MANGIONE, PAOLO, LEVIEUX,JEROME. Clasificación: A61B17/70, A61B17/80, A61B17/064.

Dispositivo de puenteo para laminoplastia que comprende un puente y dos brazos de fijación , comprendiendo cada brazo de fijación una lengüeta provista de asperezas antirretroceso y comprendiendo además al menos uno de los brazos de fijación un dispositivo de bloqueo de una lámina cervical constituido por una lama instalada sensiblemente paralelamente a la lengüeta para producir un pinzamiento elástico de la citada lámina cervical entre la lengüeta y el citado dispositivo de bloqueo a la manera de una pinza de enganche de una pluma estilográfica, estando dispuestas las asperezas antirretroceso entre la citada lengüeta y el citado dispositivo de bloqueo , caracterizado porque cada lengüeta está terminada en punta de modo que pueda ser insertada en el espesor de una lámina cervical.

PDF original: ES-2393753_T3.pdf

Sistema de aplicación de tratamiento para cinta transportadora con múltiples entradas.

(08/08/2012) Un sistema para aplicar un primer componente de tratamiento para cinta transportadora y un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora a una cinta transportadora, comprendiendo el sistema: un sistema de bomba ; al menos un cabezal de distribución en comunicación con el sistema de bomba y que comprende: un acoplamiento que tiene una primera entrada para recibir el primer componente de tratamiento para cinta transportadora desde el sistema de bomba, una segunda entrada para recibir el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora desde el sistema de bomba, y una salida ; un aplicador acoplado a la salida del acoplamiento…

Método para distribuir materiales activos líquidos empleando un transductor ultrasónico.

(08/08/2012) Un método para distribuir un material activo líquido a una atmósfera, comprendiendo dicho método las etapas de: (a) proporcionar una cantidad de dicho material activo líquido; (b) proporcionar un transductor electromecánico que se comunique con dicho material activo líquido; (c) activar dicho transductor electromecánico para distribuir dicho líquido a dicha atmósfera; y (d) llevar a cabo dicha activación durante un primer período de tiempo de entre 60 y 500 milisegundos, en el que dicho transductor electromecánico está acoplado o desacoplado a una estructura perforada que tiene una pluralidad de perforaciones (2a, 2b, 2c), teniendo dichas perforaciones un diámetro de…

Módulo de mando, en particular para vehículo automóvil.

Sección de la CIP Electricidad

(08/08/2012). Solicitante/s: DAV. Inventor/es: LAURENT,PATRICE, DROUIN,XAVIER. Clasificación: H01H13/704.

Módulo de mando, que comprende al menos una superficie de mando táctil realizada por medio de uncaptador sensible a la presión ejercida sobre la superficie táctil , y una capa flexible de protección querecubre dicho captador y que permite transmitir localmente una presión al captador, caracterizado porquecomprende además un soporte mecánico rígido en el que se disponen unas aberturas que permiten dejarpasar la luz de al menos una fuente luminosa y que definen unas regiones de retroiluminación de la superficietáctil , y una placa de un material incompresible y que deja pasar la luz que se coloca en sándwich entre elsoporte mecánico y al captador y que define en la superficie táctil una superficie continua lisa, y porqueel captador así como la capa flexible de protección se realizan de manera que dejen pasar la luz al menosparcialmente en unas zonas de retroiluminación.

PDF original: ES-2393001_T3.pdf

Formulaciones mejoradas que contienen derivados de imidazol sustituido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2012). Solicitante/s: R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: MURRAY, OWEN, SAVOLA, JUHA-MATTI, JUUJARVI,PAIVI, BANBURY,SUSAN, GROTHER,LEON P, LUNSMANN,WALTER. Clasificación: A61K47/42, A61K9/00, A61K9/20, A61K47/26, A61K31/4164.

Una forma de dosificación sólida que se dispersa rápidamente que incluye un derivado de imidazol sustituido defórmula general (I): en la que Y es -CH2- o -CO-; R1 es H, halo o hidroxi; R2 es H o halo; y R3 es H o alquilo inferior; o una salfarmacéuticamente aceptable del derivado de imidazol sustituido de la fórmula (I) como un ingrediente activo; y uno o más agentes formadores de matriz incluyendo uno o más de gelatina y un azúcar, donde la forma dedosificación sólida que se dispersa rápidamente está formulada para promover la absorción pregástrica delingrediente activo y desintegrarlo en menos de 10 segundos después de ponerse en la cavidad oral.

PDF original: ES-2392967_T3.pdf

Composiciones de agentes blanqueadores fluorescentes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(08/08/2012). Solicitante/s: Blankophor GmbH & Co. KG. Inventor/es: KLUG, GUNTER, DR., HUNKE,BERNHARD, TAUBER,ANDREI, Kraemer,Michael. Clasificación: C09K11/06, D21H21/30, C07D251/00.

Una composición adecuada para blanquear papel, en el que la composición contiene (A) dos o tres agentes blanqueadores fluorescentes de la fórmula , fórmula , y / o la fórmula en el que R representa independientemente hidrógeno, C1-C3 10 alquilo o C1-C3 hidroxialquilo; R1, R2, R3 y R4 representan independientemente uno de otro, hidrógeno, ciano, C1- C4 alquilo, C2- C4 hidroxialquilo, C1- C4 alcoxi, en el que alquilo es lineal o ramificado; o R2 y R1 o R3 y R4 independientementeuno de otro junto con el átomo N forman anillo de morfolina piperidina o pirrolidina; o - (CH2)1-SO3M.

PDF original: ES-2392925_T3.pdf

Dispositivo de agarre con tubo telescópico.

(08/08/2012) Un dispositivo recogedor de longitud ajustable para agarrar un objeto, comprendiendo el dispositivo: a) una zona de cabeza (A) que comprende dos elementos de mordaza opuestos b) una zona de tubo (B) conectada de manera funcional con la zona de cabeza (A), y, c) una zona de mango (C) conectada de manera funcional con la zona de tubo (B), donde la zona de mango (C) comprende un mecanismo de disparo; en el que la zona de tubo (B) comprende: un cable que está conectado de manera funcional con el mecanismo de disparo , un vástago dentado que comprende una pluralidad de dientes, donde el vástago dentado está conectado de manera funcional con…

Método de dispensación que utiliza un acoplamiento sin cable.

(08/08/2012) Método para dispensar selectivamente artículos médicos inventariados, caracterizado porque comprende: proporcionar un medio de almacenamiento provisto de un medio de entrada para introducir datos biométricos; estando el medio de almacenamiento provisto de un cierre para bloquearse y desbloquearse selectivamente cuando se introducen los datos biométricos de un usuario autorizado; proporcionar un medio de apertura sin cable asegurado de manera movible al medio de almacenamiento y que puede transmitir una señal de desbloqueo cuando es activado por un usuario; introducir datos biométricos en el medio de entrada por parte del usuario autorizado,…

Procedimiento y sistema para la identificación y registro de un objeto móvil que entra en una zona predeterminada, red relacionada y producto de programa de ordenador para llevarlo a cabo.

(08/08/2012) Procedimiento para la identificación y registro de un objeto móvil (V, VM), que entra en una zona predeterminada (A) que hay que vigilar, comprendiendo dicha operación de identificación la interacción entre dicho objeto móvil y un sistema de acceso a zona (AM) asociado a dicha zona predeterminada (A) y que comprende suministrar información de identificación, siendo dicha operación de registro llevada a cabo en un enlace de comunicación inalámbrica a un centro de control (CC), caracterizado por el hecho de que incluye las etapas de: - realizar automáticamente una operación de identificación mutua entre dicho objeto móvil (V, VM) y el sistema de acceso a…

Diagnóstico y estratificación de riesgo de diabetes mellitus mediante MR-proADM.

Sección de la CIP Física

(08/08/2012). Solicitante/s: B.R.A.H.M.S GMBH. Inventor/es: BERGMANN, ANDREAS, STRUCK, JOACHIM, MORGENTHALER,Nils, PAPASSOTIRIOU,Jana. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50, G01N33/74, G01N33/66.

Procedimiento para el diagnóstico in-vitro y/o la estratificación de riesgo de diabetes mellitus, caracterizadoporque se lleva a cabo una determinación de pro-adrenomedulina de la región media (MR-proADM: SEQ ID Nº 2)en una muestra de un paciente a examinar.

PDF original: ES-2393262_T3.pdf

Dispositivo para el bloqueo selectivo y progresivo de contenedores metálicos.

(08/08/2012) Un dispositivo de bloqueo selectivo y progresivo para contenedores metálicos que deben experimentaroperaciones de deformación mecánica a lo largo de una parte extendida de superficie lateral y provista en el fondode una muesca , comprendiendo dicho dispositivo: - un soporte de plano circular con un extremo que forma una boquilla para asentar un cuerpo deconfinamiento ; - un anillo conformado y móvil que coopera con una junta o membrana anular situada en la boquilla enla cual los contenedores están insertados a partir del fondo respectivo; - una abrazadera de centrado que define la boquilla en la cual los contenedores…

Método para modificar la morfología, bioquímica y fisiología de plantas que comprende la expresión de citoquinina oxidasa de plantas.

(08/08/2012) Un método para incrementar el tamaño o peso de las semillas que comprende incrementar el nivel o actividad deuna citoquinina oxidasa en las semillas en una planta.

Estructura de supertrama de MAC flexible y método de balizamiento.

(08/08/2012) Dispositivo para su uso en un sistema inalámbrico flexible que soporta modos tanto centralizados comodistribuidos de protocolos MAC, estando el dispositivo adaptado para funcionar, en cualquier momentodado, como uno de tres tipos: un dis positivo maestro, un dispositivo esclavo y un dispositivo del mismonivel, estando el dispositivo adaptado para coordinar una subred centralizada cuando funciona comodispositivo maestro, estando el dispositivo adaptado para participar en una subred centralizada no como uncoordinador de subred cuando funciona como dispositivo esclavo, y estando el dispositivo adaptado paraparticipar en una…

Excitación de diodos emisores de luz.

(08/08/2012) Excitador para una cadena (STi) de diodos emisores de luz dispuestos en serie (D1i, D2i, D3i) de los que almenos dos emiten luz que tiene espectros diferentes, comprendiendo el excitador: - un suministro de potencia principal (PAi) que tiene salidas acopladas a lo largo de la cadena (STi) para suministraruna corriente principal (IAi) a la cadena (STi), - al menos un suministro de potencia secundario (PBi) que se acopla a al menos una de las uniones (J1i) entrediodos emisores de luz sucesivos (D1i, D2i) en la cadena (STi) para suministrar o retirar una corriente en triángulo(IBi) de la unión (J1i), siendo la corriente…

Un producto estratificado decorativo de baja sonoridad con una capa de equilibrio que tiene un diseño formada por compresión.

(08/08/2012) Panel para suelos, que comprende una capa decorativa superior y un núcleo portador, en que el lado superior del núcleo está provisto con la capa decorativa y el lado inferior del núcleo está provisto con una capa de equilibrio, teniendo dicha capa de equilibrio la finalidad de evitar la deformación de dicho producto estratificado decorativo y, al mismo tiempo, tiene la finalidad de una amortiguación acústica, caracterizado porque dicha capa de equilibrio comprende un polímero y celulosa, teniendo dicha capa de equilibrio una densidad en el intervalo de 30-300 kg/m3, siendo comprimida una parte de área predeterminada de…

Derivados de 4-(3-aminopirazol)pirimidina para su uso como agentes inhibidores de las tirosina cinasas en el tratamiento del cáncer.

(08/08/2012) Un compuesto de de fórmula (I): o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R1 se selecciona entre el conjunto que consiste en alquilo de C1-6, alcoxi de C1-6 , carbociclilo de 3-5-miembros y N,N-(alquil de C1-6)2-amino, en donde R1 puede estar sustituido opcionalmente en un carbonocon uno o más R6; R2 se selecciona entre el conjunto que consiste en hidrógeno, halo, nitro y alquilo de C1-6, en donde R2puede estar opcionalmente sustituido en un carbono con uno o más R8; R3 se selecciona entre el conjunto que consiste en hidrógeno, fluoro, cloro, bromo, N-metil-N-mesilamino ymorfolino; R4…

Un procedimiento para purificar el factor de coagulación VIII.

(08/08/2012) Un procedimiento para purificar o enriquecer el FVIII de coagulación empleando cromatografía en una resina multimodal que tiene restos unidos a una matriz, y siendo los restos capaces de interaccionar con FVIII en una mezcla mediante interacciones iónicas y otros tipos de interacciones, comprendiendo el procedimiento las etapas de: - proporcionar una fracción que contiene FVIII en una solución acuosa que tiene una alta fuerza iónica; - poner en contacto la fracción que contiene FVIII con la resina multimodal; - opcionalmente, lavar la resina multimodal que tiene el FVIII adsorbido con un tampón de lavado…

Ácido silícico de precipitación con una distribución especial de tamaños de poros.

(08/08/2012) Procedimiento para la producción de ácidos silícicos de precipitación, caracterizado porque consecutivamente a) se dispone previamente una solución acuosa de un silicato de metal alcalino y/o de metal alcalino-térreo y/o de una base orgánica y/o inorgánica, teniendo la carga previa un índice de álcali de 20 a 40, b) en esta carga previa se añaden dosificadamente mediando agitación a 55 hasta 85 ºC al mismo tiempo un silicato de metal alcalino y/o de metal alcalino-térreo y un agente de acidificación hasta llegar al aumento de la viscosidad, c) se detiene la adición dosificada durante 35 hasta 85 minutos,…

Procedimiento para la preparación de polioles.

(08/08/2012) Procedimiento para la preparación de polioles mediante la adición catalizada con bases de óxidos de alquilenoseleccionados del grupo constituido por óxido de propileno, óxido de 1,2-butileno u óxido de 2,3-butileno y óxido deestireno a compuestos iniciadores que contienen grupos amino en presencia de catalizadores a base de hidróxidosde metales alcalinos en concentraciones con respecto a la cantidad de producto final del 0,004 al 0,1 % en peso, enel que la neutralización del poliol se lleva a cabo con 0,75 a 1 moles de ácido sulfúrico por mol de catalizador usado,renunciándose a la separación de las sales formadas.

Solución farmacéutica que comprende ritonavir, un disolvente (ácido graso de cadena larga) y agua.

(08/08/2012) Una composición farmacéutica que consiste en una solución que comprende: (a) (2S,3S,5S)-5-(N-(N-((N-metil-N-((2-isopropil-4-tiazolil)metil)-amino)carbonil)valil)amino)-2-(N-((5-tiazolil metoxicarbonil)amino)-1,6-difenil-3-hidroxihexano (ritonavir), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; (b) un disolvente orgánico farmacéuticamente aceptable que comprende un ácido graso de cadena larga; (c) agua; y (d) opcionalmente, un agente tensioactivo farmacéuticamente aceptable.

Cinta adhesiva enrollable sobre si misma con soporte textil.

(08/08/2012) Cinta adhesiva enrollable sobre si misma, que comprende un soporte textil en forma de cinta que se compone de una capa de base textil (1a) formada de fibras y/o hilos , que presenta en su lado superior unos lazos capaces de adherirse en unión de velcro y en cuyo lado inferior está aplicado un revestimiento adhesivo , particularmente autoadhesivo, caracterizada porque los lazos capaces de adherirse en unión de velcro están formados como lazos de pelo cerrados por al menos un sistema de hilos provisto adicionalmente a las fibras y/o los hilos de la capa de base textil (1a).

Formulación de adhesivo, procedimiento para su preparación así como su uso.

(08/08/2012) Formulación de adhesivo en forma de una dispersión acuosa con un contenido de partículas sólidas del 1 al 50 %referido a toda la formulación de adhesivo para el tratamiento de inserciones de refuerzo, para la fabricación deproductos poliméricos reforzados, que contiene: a) de 0,001 a 5 moles de un epóxido con un peso molecular de 50 a 290 en forma disuelta, referido a 1000 g de unaformulación total b) del 0,1 al 20 % en peso de un isocianato total o parcialmente bloqueado, como partículas sólidas así como c) del 0,1 al 40 % en peso de un látex de resorcina-formaldehído (RFL) como partículas sólidas,componiéndose la porción de partículas sólidas de los componentes b) y c) y ascendiendo la suma de loscomponentes b) y c) como máximo al 50 % en peso.

Procedimiento para la multiplicación de cabello in vivo.

(08/08/2012) Un procedimiento para la reproducciOn de cabello adecuado para su implantacion en el cuero cabelludo,procedimiento que comprende las siguientes etapas: (a) proporcionar cabello en la fase anagena que ha sido extraido de una o mas areas donantes de tal forma que lascelulas d e la raiz del cabello que son responsables del crecimiento del cabello siguen fijadas al cabello extraido; y (b) poner las celulas de la raiz capilar del cabello extraido en contacto durante menos de una hora con un medio quecontiene compuestos de matriz extracelular.

Material compuesto a base de corcho.

(08/08/2012) Procedimiento de fabricación de un componente moldeado hecho de un material compuesto a base decorcho que proporciona el aspecto y/o la sensación de una superficie de corcho, que comprende las etapas de: - colocar el material en lámina de corcho en un molde de inyección, - cerrar el molde, - inyectar una resina termoplástica en un espacio formado entre el material en lámina de corcho y el molde para fijarde este modo una capa de resina termoplástica en un lado de la capa de corcho , - abrir el molde, y - retirar el componente moldeado del molde para obtener de este modo un componente moldeado hecho de unmaterial compuesto a base de corcho que comprende una capa de corcho y una capa de resina termoplástica moldeada por inyección sobre un lado de la capa de corcho .

Sistemas, procedimientos y aparato para la generación de una señal de excitación de banda alta.

(08/08/2012) Un procedimiento de generación de una señal (S120) de excitación de banda alta, comprendiendo dichoprocedimiento: ensanchar armónicamente el espectro de una señal que se basa en una señal (S80) de excitación debanda baja; calcular una envolvente de dominio temporal de una señal que se basa en la señal (S80) de excitación debanda baja; modular una señal de ruido según la envolvente de dominio temporal; y combinar (A) una señal (S160) ensanchada armónicamente con base en un resultado de dichoensanchamiento armónico y (B) una señal modulada (S170) de ruido con base en un resultado de dichamodulación, incluyendo dicha combinación el cálculo de una suma ponderada de la señal (S160)ensanchada armónicamente y la señal modulada (S170) de ruido, incluyendo dicho cálculo de una sumaponderada la ponderación de la señal (S160) ensanchada…

Uso de derivados de ácido tetrámico para combatir plagas por mojado o aplicación en gotas.

(08/08/2012) Uso de los compuestos de fórmulas (I) o (II) para combatir plagas sobre las hojas por mojado del suelo o aplicación en gotas sobre el suelo.

Composición oral que comprende un ácido graso poliinsaturado y ácido salicílico para obtener un efecto antiinflamatorio en la piel.

(08/08/2012) Una composición que está adaptada para el consumo oral, que comprende ácido salicílico, un éster de alquilo C1 a C6del mismo o una sal del mismo, y un ácido graso poliinsaturado, en la que el ácido graso poliinsaturado es ácidodocosahexaenoico (DHA).

Búsqueda de red doméstica cuando se itinera en redes de comunicaciones inalámbricas.

(08/08/2012) Método en un dispositivo de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el método: operar en una red distinta de una red doméstica del dispositivo de comunicaciones inalámbricas;determinar si se busca la red doméstica del dispositivo de comunicaciones inalámbricas cuando noopera en la red doméstica, caracterizado por comparar información de registro de red asociadacon la red en la que está operando el dispositivo de comunicaciones inalámbricas móvil coninformación de referencia, en el que la etapa de comparación incluye comparar un nombre de registrode red con un nombre de referencia.

Masas adhesivas termoactivables para aumentar la resistencia de la unión entre plástico y metales en piezas de moldeo por inyección.

(08/08/2012) Método para elaborar una pieza constituida, al menos en parte, por metal, según el cual · primero se recubre una pieza metálica, al menos por zonas, con un promotor de adherencia formado por unmaterial elástico termoactivable compuesto de - al menos 30% en peso, máximo 70% en peso, de un componente de caucho natural y/o sintético, - al menos 30% en peso, máximo 70% en peso, de al menos un componente resínico reactivo escogido delgrupo formado por resinas epoxi, resinas Novolak, resinas melamínicas, resinas terpeno-fenólicas, resinasfenólicas, resinas fenólicas tipo resol, poliisocianatos, para que el componente resínico reactivo inicie porencima de 120ºC una reacción de reticulación consigo mismo, con otras resina reactivas o con el cauchonatural y/o sintético, - de modo que el promotor de adherencia sea termoactivable,…

Dispositivo para realizar evaluación de forma de onda cardiaca.

(08/08/2012) Un cardioversor/desfibrilador implantable que comprende: un conjunto de electrodos conductores que incluye una serie de electrodos ; y un cartucho que aloja circuitería operacional; en el que el conjunto de electrodos conductores está acoplado alcartucho; caracterizado porque la circuitería operacional se configura para: recibir una señal cardíaca desde los electrodos implantados ; observar los rasgos característicos de la forma de la señal; contar los rasgos característicos para determinar la cantidad de dichos rasgos característicos; y comparar la cantidad de dichos rasgos característicos con un umbral para: certificar la señal para usar en la caracterización de un complejo cardíaco; o determinar que la señal es inadecuada para usar en la caracterización de un complejo cardíaco; en el…

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 58 · 61 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .