2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 43)

Caja de cartón con fondo elevado.

(10/08/2012) Una caja de cartón que tiene una pluralidad de paneles laterales y una pluralidad correspondiente a la misma de paneles inferiores, la pluralidad de paneles inferiores plegados y sellados entre sí para formar una base sellada, teniendo el último panel (32b) inferior plegado y sellado un borde (40b) de extremo expuesto que atraviesa la base de la caja de cartón, cuya base comprende: una parte elevada primaria invertida hacia el interior de la caja de cartón y que se extiende a lo largo de la longitud del borde (40b) de extremo expuesto; y unas partes sustancialmente planas primera y segunda de los paneles inferiores, respectivamente a cada lado de la parte elevada y que se extienden hasta los extremos de los paneles laterales correspondientes…

DISPOSICIÓN DE AUTOABROCHADO ENTRE ELEMENTOS.

(10/08/2012) Dispositivo de autoabrochado entre elementos. Este dispositivo de abrochado entre elementos, preferentemente los constituidos por materiales laminares del tipo de los fieltros y otros materiales que presentan similares características de flexibilidad y de elasticidad, está esencialmente constituida por dos piezas aplanadas de material flexible y elástico de las cuales la primera pieza presenta en alguna parte de la misma, al menos, un orificio pasante y la segunda pieza presenta en alguna parte de la misma, también al menos, un apéndice con un remate extremo formado por una porción del mismo que presenta una dimensión transversal al citado apéndice que es ligeramente mayor que la dimensión transversal del orificio pasante de la primera pieza, de modo que esta segunda pieza es complementariamente…

UN DISPOSITIVO CON UN PESTILLO BASCULANTE, Y UN SISTEMA DE BLOQUEO QUE COMPRENDE UN PESTILLO BASCULANTE, PRINCIPALMENTE PARA PUERTAS SECCIONALES.

(10/08/2012) Un dispositivo con un pestillo basculante, y un sistema de cierre comprendiendo un pestillo basculante, principalmente para puertas seccionales, cuyo dispositivo comprende una estructura de soporte prevista para aplicarse a una puerta (P), un pestillo basculante y un elemento para bloquear y desbloquear el pestillo basculante, el pestillo basculante pivota sobre un eje que está soportado por dicha estructura , es paralelo al plano de la puerta (P) y es perpendicular a la dirección de desplazamiento de la puerta (D), y el elemento de bloqueo y desbloqueo está guiado en la estructura para un desplazamiento en una dirección paralela al plano de la puerta (P), a una distancia corta desde dicho plano, y perpendicular a la dirección de desplazamiento…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PARTÍCULAS DE FILOSILICATOS LAMINARES CON TAMA;O CONTROLADO Y PRODUCTOS OBTENIDOS POR DICHO PROCESO.

(10/08/2012) Procedimiento de obtención de partículas de filosilicatos laminares con tamaño controlado y productos obtenidos por dichos proceso. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de partículas de filosilicatos laminares (p.ej. tipo caolinita, montmorillonita, pirofilita, bentonita, esmectita, hectorita, sepiolita, saponita, laponita, halloisita, vermiculita, mica, clorita, illita y mezclas) con o sin modificación superficial cuyo tamaño mayor (en el denominado D100) en la mayor de sus dimensiones está comprendido entre 0,05 y 15 micras, así como a las partículas de filosilicatos obtenibles por este proceso y a su uso como aditivos en matrices plásticas o cerámicas para obtener materiales con aplicaciones multisectoriales.

MICROCAMARA Y DISPOSITIVO DE CULTIVO CELULAR MONITORIZABLES POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR.

(09/08/2012) La presente invención hace referencia a una microcámara y a un dispositivo de cultivo celular, monitorizables por resonancia magnética nuclear y otras técnicas de imagen, donde dicha microcámara de cultivo se encuentra encapsulada y alojada en el interior de un chip. Dicha microcámara y dicho dispositivo resultan de fácil manejo para el usuario, permitiendo su manipulación o su reemplazo sin la necesidad de un montaje laborioso, beneficiando además notablemente el estudio de cultivos durante periodos largos de tiempo, superiores a 24 horas.

SISTEMA DE SUJECIÓN DE ESQUÍS Y BASTONES MEDIANTE IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS MUNNÉ, Josep, Xavier. Inventor/es: CAMPOS MUNNÉ,Josep Xavier. Clasificación: A63C11/02.

Sistema de sujeción de esquís y bastones consistente en la inserción de imanes permanentes, durante el proceso de fabricación o posteriormente, en los extremos de la zona de contacto con la nieve de los esquís y en la empuñadura y en la roseta inferior de los esquís. La fuerza de atracción magnética permite que permanezcan unidos cuando son aproximados o acoplados por el usuario.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DOBLE DE CISTERNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA, S.A.. Inventor/es: FOMINAYA GONZALEZ,MERCEDES. Clasificación: E03D1/14.

Dispositivo de descarga doble de cisternas en inodoros en el cual al presionar un pulsador se eleva un tubo rebosadero permitiendo la descarga de la cisterna a través del brocal. El pulsador se vincula a través de un primer mecanismo a un primer extremo de un cable acerado que se conecta a su vez en su segundo extremo a un segundo mecanismo situado en la parte superior del rebosadero. Asociado al rebosadero hay una campana, con una pieza superior (7') y una pieza inferior (7") cuya unión se establece a través de una configuración almenada. Dichas piezas están también relacionadas mediante la configuración almenada a la parte superior de una base de acople intermedia asociada al brocal de la cisterna.

MÓDULO DE CONTENCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/08/2012). Solicitante/s: PRIETO MORENO, Agustín. Inventor/es: PRIETO MORENO,Agustín. Clasificación: E02D29/02, E02D17/20.

La invención describe un módulo de contención aplicable como elemento auxiliar de contención y fijación en la ejecución y conservación de obras de terraplenes, desmontes, muros, etc., y de manera más general para la construcción de diversos tipos de obras civiles; el módulo tiene forma esencialmente de L con un tramo largo y un tramo corto que forman sustancialmente un ángulo recto cuya unión está reforzada mediante un chaflán , y donde la base del tramo largo tiene una textura rugosa para aumentar el rozamiento con el terreno.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN.

(09/08/2012) Procedimiento de polimerización para obtener un aparato electro-óptico que comprende introducir un compuesto con un grupo polimerizable, preferentemente un acrilato o metacrilato, en una celda constituida por dos superficies de vidrio separadas por un material que actúa como espaceador de 1 a 100 μm, que posee en cada una de sus caras internas una capa delgada de un material que funciona en una cara como electrodo y en la otra cara como contra-electrodo respectivamente, en donde dicho compuesto con un grupo polimerizable se encuentra a una temperatura tal que está sobre su temperatura de fusión, a la que por medio del electrodo y contra-electrodo se aplica un campo eléctrico…

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR UNA FIBRA SPME CON NANOTUBOS DE CARBONO Y FIBRA SPME RECUBIERTA CON NANOTUBOS DE CARBONO.

(09/08/2012) Procedimiento para recubrir una fibra SPME con nanotgubos de carbono y fibra SPME recubierta con nanotubos de carbona. La invención se refiere a un procedimiento para recubrir fibras SPME con CNTs que comprende las siguientes operaciones: (i) depositar una capa de un material metálico sobre la fibra SPME; (ii) aplicar un tratamiento térmico para formar nanopartículas metálicas catalizadoras en una atmósfera reductora; y (iii) aplicar carbono mediante técnicas de deposición química, formándose CNTs encima de las nanopartículas metálicas. La invención también se refiere a una fibra obtenida por este procedimiento.

SCI (SIMPLE CLUSTER INTERFACE): ARQUITECTURA PARA LA GESTION DE TAREAS DE USUARIO EN UN CLUSTER A TRAVES DE LA WEB.

(09/08/2012) La arquitectura presentada en esta patente, llamada Simple Cluster Interface (SCI), permite al usuario hacer uso de los recursos de computación a través de la web, eliminando la necesidad de introducir comandos por consola. La facilidad que da esta arquitectura, extiende el uso de recursos de computación, hasta ahora elitistas, a un mayor número de investigadores sin la condición de tener un perfil técnico avanzado, contando con un protocolo de seguridad en el intercambio de ficheros basado en la generación de un mapa XML.

PROCEDIMIENTO DIRECTO DE DETECCION ESPECIFICA DEL VIROIDE PEACH LATENT MOSAIC VIROID MEDIANTE DIANAS INMOVILIZADAS Y RT-PCR A TIEMPO REAL Y KIT PARA SU DETECCION.

(09/08/2012) Se detalla un procedimiento de preparación, conservación y análisis de muestras de material vegetal para diagnóstico y detección mediante amplificación molecular basada en RT-PCR a tiempo real. El procedimiento se ha aplicado a detección de Peach latent mosaic viroid. Las muestras son inmovilizadas en soportes de papel o nylon, mediante impresión de tejidos o de sus secciones o absorbidas en papel o nylon cuando se trata de muestras líquidas. Las muestras inmovilizadas, pueden ser conservadas a temperatura ambiente. El protocolo de análisis comienza por la extracción de dianas del soporte con agua destilada, octoxinol o tampón glicina y posterior análisis por RT-PCR a tiempo real. Se detallan las secuencias de nucleótidos de iniciadores de amplificación molecular y sonda TaqMan, en que se basa el kit…

EQUIPOS DE DESCANSO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

(09/08/2012) La presente invención describe un equipo de descanso que comprende una capa de tejido elástico y una capa de un material polimérico de alta capacidad de amortiguación, y en el que al menos una de dichas capas comprende además un material de alta capacidad de absorción y emisión de radiación infrarroja.

MÉTODO PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2012). Solicitante/s: INGETEAM TECHNOLOGY, S.A.. Inventor/es: LOPEZ TABERNA,JESUS, CARCAR MAYOR,AINHOA, OLEA OREGI,ENEKO. Clasificación: H02J3/38, H02M5/458.

La presente invención describe un método para controlar un convertidor back-to-back cuando se producen perturbaciones en la red que limitan la capacidad del convertidor del lado de la red para controlar la tensión de la etapa DC. En ese caso, la solución propuesta es pasar total o parcialmente la responsabilidad del control de la tensión de la etapa DC al convertidor del lado del generador.

SISTEMA DE LAVADO DE FILTROS.

(09/08/2012) Sistema de lavado de filtros. Es del tipo de filtros formado por fibras o membranas dispuestas en haces o conjuntos constituyendo módulos integrados en un bastidor, colectando el agua filtrada y según un procedimiento de lavado que aplica un flujo súbito o explosivo de aire pulsante mediante colectores de aire de la parte inferior de las membranas. Estos distribuidores o colectores de aire están divididos en dos series independientes de forma que se unen y alimentan por un lado las filas pares y por otro las impares, provocando por diferencia de densidades a uno y otro lado de las membranas, flujos laterales de agua que atraviesan los haces de fibras o membranas al alternarse las pulsaciones a uno y otro lado de ellas. El aire enviado a cada grupo…

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE RECURSOS NATURALES EN EDIFICIOS.

(09/08/2012) Sistema de captación y su transformación en energía eléctrica del calor emitido por los rayos solares cuando inciden sobre las placas solares y de las corrientes de aire procedentes del viento, cuando inciden sobre la superficie del tejado del edificio y su posterior envío al aerogenerador, para su transformación en energía eléctrica. Esta energía es para el uso de las necesidades del propio edificio o su almacenamiento a través de acumuladores. Para un mejor aprovechamiento de la captación del calor de los rayos solares y de las corrientes del aire procedente del viento, es necesario realizar un estudio previo de orientación e inclinación que debe tener la estructura del tejado, y así obtener una incidencia mayor de los rayos solares sobre…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE HACES LÁSER ENFRENTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,JORGE, FERNANDEZ RAMOS,RAQUEL, MARTIN CANALES,JOSE FRANCISCO, RIOS GÓMEZ,FRANCISCO JAVIER, MARÍN MARTÍN,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: H04B1/22.

Aparato y procedimiento de seguimiento de haces láser enfrentados, polarizados con irradiancia anular y emitidos por dos transceptores ópticos (24,24'). El procedimiento comprende: - inicializar una variable ¿; - iterar mientras ¿>¿.

KIT DE MOTORIZACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDARRIBES, Georges Henri Claude. Inventor/es: PEDARRIBES,Georges Henri Claude. Clasificación: A61G5/04.

Se describe un kit para la motorización de sillas de ruedas manual de cualquier tipo, en el que se incluyen medios para que el ocupante de la silla pueda controlar los movimientos de desplazamiento de la misma. El kit comprende esencialmente tres subconjuntos compuestos por un grupo de arrastre e impulsión que incluye dos motores eléctricos, uno por cada rueda, sujetos a dos respectivas porciones de un eje telescópico, un grupo de control que incluye una caja de control electrónico sujeta a un brazo de la silla y dotada de un mando de tipo joystick, y un grupo de alimentación, constituido por baterías eléctricas, de plomo o de litio, sustentadas por bandejas de soporte, y destinadas a alimentar eléctricamente los órganos de impulsión y control de la silla.

OXIDACIÓN SELECTIVA DE HIDROCARBUROS USANDO CATALIZADORES HETEROGÉNEOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/08/2012). Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE CARDIFF CONSULTANTS LIMITED. Inventor/es: HUTCHINGS, GRAHAM JOHN, LOPEZ-SANCHEZ,Jose Antonio, HAMMOND,Ceri, DIMITRATOS,Nikolaos, DUMMER,Nicholas F. Clasificación: C07C27/16.

Un procedimiento para la oxidación completa o parcial de hidrocarburos, que comprende hacer contactar un hidrocarburo C.

"TOLVA AERODINÁMICA PARA SER INSTALADA Y UTILIZADA EN CAMIONES DE ALTO TONELAJE, DESTINADA A TRANSPORTAR MINERAL O ESTÉRIL EN MINAS DE RAJO ABIERTO".

(09/08/2012) La tolva aerodinámica tiene como propósito principal transportar y descargar material a los principales centros de extracción mineral, esta estructura habilita en un camión de alto tonelaje . Debido a la complejidad de dicha labor, la tolva posee características aerodinámicas que facilitan el traslado de la carga evitando la resistencia producida por el viento, lo que se traduce en una disminución en el consumo de combustible por parte del camión . Consigue también una carga uniforme manteniendo su centro de gravedad estable tanto para la carga, descarga y movilización. Por otra parte brinda una fácil reparación de su estructura principal denominada chasis. Las características principales son las siguientes: Tiene una pared…

TEJIDO PARA FORMAR UNA LÁMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHO TEJIDO.

(09/08/2012) Tejido para formar una lámina flexible de ladrillos y procedimiento para fabricar dicho tejido. Comprende una pluralidad de varillas de soporte insertables en unas ranuras (6a) de dichos ladrillos , estando dichas varillas de soporte entretejidas con una pluralidad de varillas de posicionamiento de dichos ladrillos , incluyendo dicho tejido entre cada dos varillas de soporte una varilla de armado entretejida con dichas varillas de posicionamiento , presentando dichas varillas de soporte , armado y posicionamiento ondulaciones en sus tramos de cruce, y se caracteriza por el hecho de que la distancia entre una varilla de soporte cualquiera…

HEPTAPÉPTIDOS Y SU USO PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MANZANARES MIR,PALOMA, VALLES ALVENTOSA,SALVADOR, TORREGROSA BERNABE,GERMAN, ALBORCH DOMINGUEZ,ENRIQUE, MARCOS LÓPEZ,José F, RUIZ-GIMENEZ,Pedro, SALOM SANVALERO,Juan B. Clasificación: A61K38/55, C07K7/06, A61K38/08, A61P9/12.

La presente invención se refiere a heptapéptídos inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (ECA). También se refiere al proceso de producción de los péptidos de la invención mediante estrategias biotecnológicas, por lo que además se refiere al ácido nucleico, al cassette de expresión y al vector que los codifican, así como a la célula hospedadora que los comprende. Así mismo también se refiere al uso de los péptidos para la prevención y/o el tratamiento de la hipertensión así como a la composición farmacéutica que los comprende.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HORMIGÓN BITUMINOSO EN CALIENTE CON RESIDUO DE POLIURETANO ESPUMADO.

(09/08/2012) Hormigón bituminoso en caliente para la construcción e ingeniería civil obtenido a partir del reciclado de espumas rígidas de poliuretano, de utilidad como nuevo material para pavimentos. La invención protege, además del producto, su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son las deformaciones plásticas. Asimismo la invención consigue mezclas bituminosas en caliente suficientemente adecuadas a las necesidades de la industria de la carretera, dentro de las normas legales establecidas al uso, al mismo tiempo que aprovecha un material abundante y fácil…

REVESTIMIENTO DE CAJÓN DE TORSIÓN RIGIDIZADO CON LARGUERILLOS NO PARALELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: CASADO ABARQUERO,HUGO, CRUZ DOMÍNGUEZ,Francisco José, HONORATO RUIZ,Francisco Javier. Clasificación: B64C3/18, B64C1/06.

Revestimiento de cajón de torsión rigidizado con larguerillos no paralelos. Se trata de un cajón de torsión de una superficie sustentadora de una aeronave que comprende un larguero delantero , un larguero trasero , costillas y revestimientos rigidizados superior e inferior, en el que al menos uno de dichos revestimientos está rigidizado con una pluralidad de larguerillos , preferiblemente larguerillos con forma de omega, que se extienden todos ellos a lo largo de la envergadura completa del revestimiento, preferiblemente en una distribución cónica, y que tienen una sección transversal decreciente hacia el borde exterior del revestimiento.

DESARROLLO Y USO DE NANOPARTÍCULAS POLIMÉRICAS QUE COMPRENDEN POLI (EPSILÓN-CAPROLACTONA) Y DOXORRUBICINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GALLARDO LARA,VISITACION, ARANEGA JIMENEZ,ANTONIA, ARIAS MEDIANO,JOSE LUIS, MELGUIZO ALONSO,CONSOLACION, PRADOS SALAZAR,JOSE CARLOS, RAMA BALLESTEROS,ANA ROSA, ORTIZ QUESADA,RAUL, RUÍZ MARTÍNEZ,ADOLFINA, DELGADO PÉREZ,JUAN RAMÓN, LUQUE CARO,RAQUEL, GONZÁLEZ FLORES,ENCARNACIÓN. Clasificación: A61P35/00, A61K47/34, A61K31/704, A61K9/51, B82Y5/00.

La presente invención se refiere a nanopartículas poliméricas con un tamaño medio inferior a 200 nm, que comprende uno o más polímeros biodegradables, uno o más principios activos y al menos un tensoactivo, donde al menos un polímero biodegradable es poli(£-caprolactona) y donde al menos un principio activo es doxorrubicina, y al uso de dichas nanopartículas para la preparación de medicamentos para el tratamiento de cáncer, preferiblemente cáncer de mama.

ESTRUCTURA MODULAR PORTANTE DE PLACAS SOLARES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ BERNABÉ, JAVIER FRANCISCO. Inventor/es: PÉREZ BERNABÉ,JAVIER FRANCISCO. Clasificación: H01L31/042, F24J2/52.

Estructura modular portante de placas solares prevista para soportar placas solares en un plano inclinado, que comprende una base soporte inclinada formada por un conjunto de correas superiores dispuestas en direcciones paralelas y las cuales se fijan perpendicularmente sobre unos dinteles inferiores dispuestos en direcciones paralelas inclinadas. Lafijación de las correas superiores se realiza mediante unas grapas principales en combinación con unos elementos de anclaje, abrazando las grapas principales a las correas superiores en las zonas de cruce de las mismas con respecto a los dinteles inferiores . Las placas solares quedan inmovilizadas sobre las correas superiores en las que apoyan, mediante la combinación de unos pernos y unas grapas de anclaje que fijan las placas solares a las correas superiores.

RESORTE DE GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOL-GAS, S.L.. Inventor/es: ESTIRADO,FELIX, ALEJOS,Oscar. Clasificación: F16F9/02, F16F9/54, B21J13/03, B21D24/02.

La invención consiste en un resorte de gas que puede absorber movimientos perpendiculares a su eje de trabajo. Para ello posee un cuerpo cilíndrico hueco con un extremo abierto, un vástago localizado en el cuerpo cilíndrico hueco desplazable y un elemento deslizante en conexión con el extremo libre del vástago y desplazable lateralmente respecto al mismo. Posee adicionalmente un medio de conexión entre el elemento deslizante y el vástago que comprende una parte interna que se localiza en el interior del vástago y una parte externa que sobresale del extremo libre del vástago , situándose el elemento deslizante sobre el extremo libre del vástago y estando configurados el elemento deslizante y el medio de conexión de modo que el elemento deslizante es desplazable lateralmente respecto de la parte externa del medio de conexión.

PAPELERA URBANA CLASIFICADORA DE RECICLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EASYRECYCLING S.L. Inventor/es: EASYRECYCLING,S.L. Clasificación: B65F1/00.

Papelera urbana clasificadora de reciclaje que consta de un contenedor fabricado con material ignífugo provisto de pie, cubetas de menor tamaño incorporada en la misma, tapa en la cual superiormente incorpora un distintivo y/o color que identifica el tipo de residuo que contiene cada cubeta interior, con varias divisiones o aperturas y bocas de acceso que se sitúan lateralmente y que también se identifican por colores que se corresponden con el tipo de residuo a verter en la correspondiente cubeta interior.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA TARIMAS.

(09/08/2012) 1. Dispositivo de fijación para tarimas, del tipo de los que comprenden unos rastreles destinados a fijarse paralelamente sobre una superficie de soporte y que disponen de unas guías longitudinales para el montaje de unos medios de fijación de unos tablones conformantes de la tarima y que presentan lateralmente unas guías para el acoplamiento de los medios de fijación; caracterizado porque los medios de fijación de los tablones a los rastreles están constituidos por unas grapas que comprenden: - una pieza base que presenta: unos medios de enganche en las guías longitudinales de los rastreles ; unos topes de apoyo y estabilización respecto al rastrel correspondiente en una posición de enganche y una cavidad para el montaje con posibilidad de giro de…

DISPOSITIVO DETECTOR DE BOMBAS LAPA.

(09/08/2012) Dispositivo detector de bombas lapa. Dispositivo para proteger vehículos y otros objetos, comprendiendo: - al menos un módulo de captación de imágenes , que comprende una carcasa protectora con unas cámaras enfocadas hacia el exterior circundante, para el control por imagen de todo el contorno; - al menos un módulo sensor de vibraciones , que comprende una carcasa protectora dotada un acelerómetro en su interior; - una centralita , con un procesador al cual están conectadas las cámaras , los acelerómetros y otros componentes electrónicos de los módulos , unos medios de almacenamiento de las imágenes , para detectar la colocación de una bomba lapa y un transmisor de radio de acción local; - un…

SISTEMA PRODUCTOR DE ENERGÍA ELECTRICA A EXPENSAS DE LA GRAVEDAD.

(09/08/2012) 1. Sistema productor de energía eléctrica a expensas de la gravedad, que basándose en el giro de un eje montado sobre correspondientes apoyos, se caracteriza porque radialmente y de forma equidistante angularmente a dicho eje se ha previsto una pluralidad de cilindros, preferentemente hidráulicos , de manera que el extremo libre de cada vástago de dichos cilindros hidráulicos es portador de una pesa susceptible de efectuar un recorrido de aproximación o distanciamiento radial respecto del eje , en los movimientos de giro de éste, descendente y ascendente, respectivamente, según dos semi-ciclos de trabajo, habiéndose previsto que el brazo de palanca establecido con el vástago y su correspondiente pesa es mayor durante el descenso que el brazo de palanca…

MÁQUINA UNIVERSAL PARA LA FABRICACIÓN DE PANELES TIPO SANDWICH (SIP).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITEZ PEREZ, Manuel. Inventor/es: BENITEZ PEREZ,Manuel. Clasificación: B32B37/12, B32B37/02.

Máquina universal para la fabricación de paneles tipo SIP (Sandwich Insulation Panels o Paneles Aislados tipo Sandwich), formados por un núcleo en forma de plancha y láminas de revestimiento , de variadas dimensiones y espesores. La máquina está diseñada para la producción de los más variados tipos y dimensiones de paneles , mediante la colocación de diversos topes de posicionamiento . El proceso de producción se puede llevar a cabo de forma mecanizada o totalmente automatizada, siguiendo el principio de "proceso de conformación simultánea de piezas, acumulado y entrega de los pallets de paneles como producto final".

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 51 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .