2,415 Patentes de agosto de 2012 (pag. 42)

ELECTRODO TRANSPARENTE BASADO EN LA COMBINACIÓN DE ÓXIDOS, METALES Y ÓXIDOS CONDUCTORES TRANSPARENTES.

(13/08/2012) La invención se refiere a un electrodo que comprende un óxido conductor transparente (TCO) y una película de metal ultrafina (UTMF) depositada sobre el TCO. Además, la UTMF se oxida o se cubre mediante una capa de óxido. De este modo, el TCO subyacente está protegido/es compatible con otros materiales y se reduce la pérdida de transparencia.

UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE RECEPTOR SOLAR MONTADO EN EL TALLER.

(13/08/2012) Un intercambiador de calor de receptor solar montado en el taller que tiene una disposición de superficies de transferencia de calor y un separador vertical de vapor/agua interconectado a ellas estructuralmente y mediante un fluido. Una estructura de soporte vertical está prevista para soportar el separador vertical y las superficies de transferencia de calor. La estructura de soporte vertical está soportada por la parte inferior, mientras que el separador vertical de vapor/agua y las superficies de transferencia de calor del intercambiador de calor están soportados por la parte superior desde la estructura de soporte vertical. La estructura de soporte vertical proporciona soporte y rigidez estructurales para el intercambiador de calor y un medio…

ROCIADOR MURAL PARA DUCHAS.

(10/08/2012) 1. Rociador mural para duchas, que integrando una boquilla de salida por donde sale un caudal de agua en forma de catarata y un conjunto de perforaciones por las que sale el agua en forma de lluvia, con sus correspondientes conductos de alimentación de caudal de agua que conectan con respectivas tomas de agua, se caracteriza porque: - comprende un soporte envolvente que integra una base rectangular , tres paredes laterales: una transversal y dos longitudinales , y una cuarta pared posterior de mayor altura que las anteriores, cerrándose superiormente el soporte envolvente mediante una tapa de cierre ; - la pared posterior cuenta con una abertura central en la que se encajan las tomas…

DISPOSITIVO EXPRIMIDOR DE FRUTOS MANUAL.

(10/08/2012) 1. Dispositivo exprimidor de cítricos manual que comprende: - un elemento estructural superior fijo , - unos soportes cilíndricos verticales , - una base inferior fija , - un árbol central , - una cazoleta móvil con forma troncocónica , - una cazoleta fija de presión con forma troncocónica , donde: - el árbol central está unido por su tramo extremo inferior a la cazoleta móvil con forma troncocónica , - la cazoleta fija de presión con forma troncocónica está unida sólidamente a la base inferior fija , dejando unas aberturas por las que discurrirá el zumo exprimido a través de un orificio de vaciado hasta la zona de recepción del zumo en la que se ubica un recipiente, -…

NANOCAPSULAS CONTENIENDO MICROEMULSIONES.

(10/08/2012) Sistema de liberación de nanocápsulas poliméricas que contienen microemulsiones, y su uso en la preparación de composiciones farmacéuticas, cosméticas y/o alimentarias.

MATERIAL COMPUESTO MULTIFUNCIONAL CON INTERCAPA VISCO-ELÁSTICA.

(10/08/2012) Estructura de material compuesto , que comprende una primera capa continua del material compuesto , una segunda capa capa de material visco-elástico, y una tercera capa continua de protección contra impactos. La primera capa está formada por componentes estructurales en forma de matriz y de fibras . La segunda capa de material visco-elástico está agregada sobre la primera capa , pudiendo ser dicha segunda capa continua o discontinua. En el caso de ser discontinua, unos huecos , en forma de barras, círculos o cuadrados, se distribuyen en el seno de la segunda capa . Opcionalmente se disponen refuerzos de nano-tubos o nano-fibras de carbono en cualquiera de las dos…

COBERTOR PARA LA PROTECCIÓN DE PISCINAS Y PROCEDIMIENTO DE DESPLIEGUE Y PLEGADO DEL MISMO.

(10/08/2012) Cobertor para proteger una piscina contra las inclemencias del tiempo y la suciedad, que está diseñado para replegarse y desplegarse de un modo sencillo y rápido. Se consigue así cubrir una piscina en poco tiempo, evitando el peligro de accidentes y mejorando sus condiciones de higiene, gracias a que el cobertor comprende al menos una hilera formada por placas flotantes de poliestireno extruido con forma de paralelepípedo y forradas con una lámina protectora impermeable, donde las placas están unidas cada una a la siguiente mediante unas tiras de unión dispuestas a lo largo de los laterales de las placas, de tal modo que cada hilera tiene una posición desplegada donde las placas están dispuestas…

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE LA UNION ARTICULADA ENTRE UNA BISAGRA DE CAPO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y EL CITADO CAPO EN CASO DE PRODUCIRSE UN ATROPELLO.

(10/08/2012) Dispositivo para el desplazamiento de la unión articulada entre una bisagra de capó de un vehículo automóvil y el citado capó en caso de producirse un atropello. Dispositivo para el desplazamiento de la unión articulada entre una bisagra de capó de un vehículo automóvil y el citado capó en caso de producirse un atropello que permite desplazar el capó hasta una posición en la que se reduce la violencia del impacto del peatón contra el vehículo. El dispositivo comprende un actuador pirotécnico , una primera pieza fija y una segunda pieza móvil, estando ambas piezas articuladas entre sí a través de una primera palanca , comprendiendo además el dispositivo una segunda palanca…

COMPUESTOS DERIVADOS DE URETANOS Y OLIGOURETANOS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE MARCAS AL AGUA MEDIANTE LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN OFFSET Y USOS CORRESPONDIENTES.

(10/08/2012) Compuestos derivados de uretanos y oligouretanos y procedimientos de fabricación de marcas al agua mediante la técnica de impresión offset y usos correspondientes. Compuesto de fórmula general **IMAGEN** donde R es un radical C6-C16 2-alquil-alquilo, y X es un radical procedente de isoforon diisocianato o trimetilhexametilen diisocianato. Con estos compuestos se elaboran composiciones que comprenden un primer compuesto de fórmula general (I), y, eventualmente, un segundo compuesto de fórmula general (I) de diferente peso molecular, y un disolvente no polar, como por ejemplo aceite mineral blanco. La composición puede incluir también un espesante, como por ejemplo óxido de…

METODO Y SISTEMA DE ELIMINACION DE MICROCONTAMINANTES ORGANICOS DE LAS AGUAS MEDIANTE RADIACION ULTRAVIOLETA Y CARBON ACTIVADO OZONIZADO.

(10/08/2012) Método y sistema de eliminación de microcontaminantes orgánicos de las aguas mediante radiación ultravioleta y carbón activado ozonizado. Se propone un método de tratamiento basado en el uso simultáneo de carbón activado ozonizado en polvo y radiación UV combinada con la presencia de TiO2 que permite reducir la energía o la dosis de TiO2 necesarias para eliminar los microcontaminantes presentes en aguas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TIZA ECOLÓGICA.

(10/08/2012) Procedimiento de fabricación de tiza ecológica. Procedimiento para fabricar tiza ecológica en base a un desecho contaminante inerte de tamaño micrométrico, al cual le hemos dotado de la suficiente cohesión mediante procesos fisicoquímicos, para ser usado como una tiza de uso cotidiano. Todo ello realizado en las concentraciones y con las técnicas adecuadas que favorezcan su uso en cada caso.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TARIFICAR EN LINEA SERVICIOS DE UNA RED DE CONMUTACION DE CIRCUITOS Y PARA AUTOGESTIONAR LA CUENTA PARA SU PAGO.

(10/08/2012) Procedimiento y sistema para tarificar en línea servicios de una red de conmutación de circuitos y para autogestionar la cuenta para su pago. La invención se refiere a un procedimiento para tarificar un servicio de una red de conmutación de circuitos desde un sistema de tarificación en línea OCS de un operador de telecomunicaciones, en cuyo procedimiento: - se utiliza un primer protocolo de Red Inteligente IN para controlar una llamada en la red de conmutación de circuitos desde un sistema SCP ; y - se dota al sistema SCP de un cliente de control de crédito para interaccionar con el sistema de tarificación en línea OCS , utilizándose un segundo protocolo para enviar desde el SCP una o más peticiones de cobro…

Recipiente para comida para llevar.

(10/08/2012) Un recipiente para comida para llevar que comprende dos placas cuadrangulares regulares estructuralmente idénticas, la placa (100u) superior y la placa (100d) inferior, ambas con las esquinas respectivas redondeadas y mutuamente unidas por un lado por medio de la línea de unión, caracterizado porque las partes que comprenden dichas placas cuadrangulares regulares comprenden el borde periférico horizontal conectado de forma interna al sector cóncavo circular dispuesto centralmente, porque el perfil en sección de dicho sector cóncavo circular comprende, empezando a partir del sector de unión con el borde periférico horizontal que se menciona anteriormente, respectivamente la parte circular dirigida hacia dentro en sentido oblicuo, la parte circular intermedia adicional,…

METODO Y SISTEMA DE ELIMINACION DE MICROCONTAMINANTES ORGANICOS DE LAS AGUAS MEDIANTE RADIACION GAMMA Y CARBON ACTIVADO.

(10/08/2012) Método y sistema de eliminación de microcontaminantes orgánicos de las aguas mediante radiación gamma y carbón activado. Se propone un método de tratamiento de aguas basado en el uso simultáneo de carbón activado y radiación gamma que permite reducir la energía y el coste necesario para eliminar los microcontaminantes presentes en aguas destinadas a consumo humano, o bien en efluentes industriales, así como para aumentar la efectividad en la depuración de aguas. Ambos métodos, radiación gamma o carbón activado, son sistemas de tratamiento utilizados, comúnmente por separado, en la depuración de aguas, por lo que el nuevo sistema depurativo propuesto, basado en el uso simultáneo de radiación gamma y carbón activado es de fácil aplicación y bajo coste de implementación.

COMPOSICION PARA EL CONTROL DE PLAGAS Y METODO PARA EL CONTROL DE PLAGAS.

(10/08/2012) Una composición para el control de plagas que comprende [a] un compuesto éster representado por la fórmula (I) ****IMAGEN**** (donde X representa un átomo de hidrógeno o un grupo ciano, Z representa un átomo de hidrógeno o un átomo de flúor, y R1 y R2 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C3 sustituido opcionalmente con un átomo de halógeno, o un átomo de halógeno) y [b] 2,2-dimetil-3-(1-propenil)ciclopropanocarboxilato de (2,3,5,6-tetrafluoro-4-(metoximetil)fenil)metilo, siendo la razón en masa de [a]:[b] de 50:1 a 1:50.

TANQUE SEPARADOR DE PARTÍCULAS.

(10/08/2012) Tanque separador de partículas. Permite optimizar el proceso de separación de flóculos presentes en el agua de mar o en aguas residuales, estando dicho tanque comprendido por un recipiente , un filtro de arena localizado en la parte inferior del recipiente , y una tobera situada encima del filtro de arena que presenta una tapa interior , la cual impulsa un flujo formado por la mezcla de agua saturada de aire y agua de mar, introducidas previamente en la tobera mediante unas tuberías . El agua saturada de aire crea unas microburbujas que arrastran los flóculos y los hacen subir hacia la parte superior del tanque , donde se acumulan formando una capa de fango que es recogida de forma periódica. Adicionalmente el tanque dispone de una tapa localizada…

MEMBRANAS PLANAS NANO-ESTRUCTURADAS PARA LA DESTILACIÓN EN MEMBRANAS CON CONTACTO DIRECTO.

(10/08/2012) Membranas planas nano-estructuradas para la destilación en membranas con contacto directo. La invención se refiere a membranas planas nano-estructuradas o nanofibrosas, poliméricas (PVDF) o copoliméricas (PVDF-co-F6PP), para la destilación con contacto directo que permiten disminuir considerablemente las pérdidas térmicas por conducción y la polarización de temperaturas y, concentraciones por lo que exhiben altos flujos de permeado y disminuyen la necesidad de aporte energético en el proceso destilación en membranas con contacto directo (DMCD). Las membranas se fabrican utilizando la técnica elecfrospinning con disolventes de diferentes afinidades respecto al polímero o copolímero utilizado,…

METODO Y DISPOSITIVO DE DETECCION DE AVERIAS EN MAQUINARIA DE TRABAJO EN CAMPO MEDIANTE SONIDO.

(10/08/2012) Método y dispositivo de detección de averías en maquinaria de trabajo en campo mediante sonido. La maquinaria está acoplada a un vehículo desde el que es accionada, en cuya cabina incorpora el dispositivo que está conectado con un micrófono instalado en el exterior de la cabina que capta los sonidos de la maquinaria en funcionamiento, los cuales se analizan en el dispositivo el cual preferentemente almacena la huella digital del sonido que se produce al romperse una pieza de la maquinaria, de forma que si el sonido captado coincide con el de la huella almacenada, genera una señal de aviso al operario que mediante un dispositivo indicador le avisa de la rotura de la pieza. La huella digital de la rotura se obtiene mediante ensayo de la pieza produciendo su rotura y captando el sonido que ésta produce. La invención…

ENGRANAJE-CONO DENTADO PARA EL CAMBIO DE MARCHAS.

(10/08/2012) El Engranaje-Cono dentado para el cambio de marchas, es un mecanismo para un sistema móvil, que puede cambiar las distintas marchas del engranaje, sin necesidad de utilizar un embrague. Se trata de un cono que está movido por un motor eléctrico que lo hacemos circular por unas guías dentadas . El cono está dentado, con dientes oblicuos, y, puede deslizar una de sus aristas de contacto, y, horizontal, sobre los dientes de otra rueda dentada de cualquier mecanismo. De esta manera, sus dientes nunca pierden el contacto con los dientes de la rueda , pudiendo variar a voluntad el diámetro de la rueda que entra en contacto con la rueda del mecanismo, con lo que puede así, variar la velocidad de giro que se transmite a esta rueda.

MATERIAL ITQ-47, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

(10/08/2012) En la presente invención, se presenta un material cristalino microporoso isoestructural con el mineral denominado Boggsita y su procedimiento de preparación, que tiene una composición: xX2O3 : zZO2 : yYO2 en la que X es un elemento trivalente tal como Al, B, Fe, In, Ga, Cr, o mezclas de éstos, donde (y+z)/x puede tomar valores entre 9 e infinito; Z corresponde a un elemento tetravalente seleccionado entre Si y Ge o mezclas de ellos; Y corresponde a corresponde a un elemento tetravalente tal como Ti, Sn, Zr, V o mezclas de ellos, donde z/y puede tomar valores entre 10 e infinito.

CADENA DE TRANSMISIÓN SIN ESLABONES INTERMEDIOS, PARA PIÑONES MÚLTIPLES.

(10/08/2012) Cadena de transmisión sin eslabones intermedios, para piñones múltiples (P), dobles o triples; en la que cada uno de sus pasadores va provisto de un único casquillo que monta en cada lateral el eslabón interior en dicho casquillo y el eslabón exterior directamente en el pasador , disponiendo entre ambos la vaina de cierre . Se dispone un único rodillo coaxial con dicho conjunto y cuya dimensión longitudinal mínima (d) es tal que admite el engranaje de piñones múltiples (P); yendo escoltado lateralmente dicho único rodillo por los dos citados eslabones interiores de modo que los piñones múltiples (P) engranan todos sus varios dientes (P1) de una…

DISPOSITIVO PARA LA INYECCIÓN DE AL MENOS UNA SUSTANCIA Y/O PREPARADO QUÍMICO A ÁRBOLES Y/O PALMÁCEAS Y MÉTODO DE APLICACIÓN.

(10/08/2012) Dispositivo para la inyección de al menos una sustancia y/o preparado químico a árboles y/o palmáceas y método de aplicación. La presente invención se refiere a un dispositivo para la inyección de al menos de al menos una sustancia y/o preparado químico a árboles y/o palmáceas, caracterizado por comprender: a) un recipiente que comprende en su interior un contenedor elástico adecuado para contener la sustancia y/o preparado químico; b) un elemento conector adaptado para ser introducido por al menos uno de sus extremos en el tronco del árbol o palmácea; c) un sistema adaptador situado a la salida del recipiente, el cual comprende a su vez un elemento porta-membranas , una válvula o membrana anti-retorno y un elemento de cierre del sistema adaptador ; así como a un procedimiento…

SÍNTESIS VERDE (ECOLÓGICA) DE SONONANOPARTÍCULAS DE ORO.

(10/08/2012) Síntesis de nanopartículas mediante el empleo de ultrasonidos de alta potencia y que se denominarán sononanopartículas. Síntesis verde (ecológica) de sononanopartículas de oro. Se reivindica un nuevo y rápido método de síntesis de sononanopartículas de oro, partiendo de ácido tetracloroáurico o tetracloroaurato de sodio y utilizando citrato trisódico como agente reductor y estabilizador. El método emplea únicamente reactivos químicos completamente respetuosos con el medio ambiente, de ahí que se considere una síntesis verde o ecológica. También se reivindica en esta solicitud el uso de estas sononanopartículas en la fabricación de sensores y biosensores amperométricos modificados.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL PATENTADO DE ALAMBRE POR TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACIÓN-CONVECCIÓN.

(10/08/2012) La invención se refiere a un procedimiento y dispositivo de enfriamiento de alambre para procesos de patentado, donde el dispositivo comprende un bloque de material de capacidad térmica muy elevada con un canal adaptado para permitir el paso de un alambre a enfriar y al menos un conducto para la circulación de un fluido refrigerante, y además comprende al menos una tobera capaz de inyectar un chorro de fluido turbulento en dirección al alambre a enfriar. El chorro turbulento es capaz de producir un enfriamiento en el tiempo y medida necesarios para el proceso de patentado, obviando así la necesidad de utilizar baños de plomo.

UNIDAD ELECTRÓNICA PARA LOCALIZACIÓN DE PIEZAS DE DESGUACE.

(10/08/2012) 1. Unidad electrónica para localización de piezas de desguace, aplicable para enviar de forma masiva mensajes sms a una red de proveedores y/o a un usuario-cliente, caracterizada porque se configura como un aparato con carcasa protectora externa en cuyo interior incorpora los circuitos informáticos y electrónicos que permiten su funcionamiento según un software específico, comprendiendo, además, pantalla LCD, panel de pulsadores alfanuméricos, panel de botones de preselección, altavoces , fuente de alimentación y tapa practicable con cierre de seguridad. 2. Unidad electrónica para localización de piezas de desguace, según la reivindicación 1, caracterizada porque, además, dispone panel retro-iluminado en su parte superior. 3.…

MEJORAS EN EL SISTEMA DE RECOGIDA Y EVACUACIÓN DE AGUA DE LLUVIA EN CONJUNTOS DE CARPAS.

(10/08/2012) Mejoras en el sistema de recogida y evacuación de agua de lluvia en conjuntos de carpas. En conjuntos de carpas unidas mecánicamente se tienen zonas donde se unen cuatro carpas, las cruzetas, y unos lados contiguos paralelos separados unos centímetros, por donde se recoge el agua de lluvia por medio de unos canales para evacuarla al exterior. El canal tiene una sección menor en la cruceta que en el extremo exterior, pudiendo ser ciegos los canales en la cruceta. Tiene un dobladillo en sus bordes que albergan imanes que lo unen a la estructura de las carpas. Unas estructuras adaptadas de protección contra goteras, situadas en la parte superior de las crucetas conducen el líquido hacia los canales , y…

PROCESO DE PREPARACIÓN DE UN ANTAGONISTA DEL RECEPTOR DE LA ENDOTELINA.

(10/08/2012) Proceso de preparación de un antagonista del receptor de la endotelina. Proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (I), o una sal o un solvato del mismo incluyendo un hidrato, donde: R1 es -CH2CH2OH o -CH2CH2R2; R2 es -O-Rprot, un precursor de -OH o un precursor de -O-Rprot; y Rprot es un grupo protector de alcoholes. El proceso comprende un acoplamiento tipo Mitsunobu, donde se introduce por el que se introduce el grupo OR1.

Derivados de pirazoloquinolina terapéuticos.

(10/08/2012) Un compuesto de fórmula (I) : o un tautómero del mismo, o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que R es hidrógeno u óxido; cada R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, hidroxi, halógeno, ciano, -CONRaRb, -NRaRb, hidroxialquilo (C1-C6), arilo, heteroarilo, heterociclo, aminoalquilo (C1-C6), alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido con hasta 5 flúor y alcoxi (C1-C6) opcionalmente sustituido con hasta 5 flúor; R2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, hidroxi, halógeno, hidroxialquilo (C1-C6), alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido con hasta 5 flúor y alcoxi (C1-C6) opcionalmente sustituido con hasta 5 flúor; cada Ra y Rb es independientemente hidrógeno, alquilo (C1-C6), arilo, heteroarilo, heterociclo, alquil (C1-C6) -arilo, S (O) zalquilo…

ESTRUCTURAS MODULARES, PROCEDIMIENTOS DE INSTALACION Y SUELOS RADIANTES CON VENTILACION.

(10/08/2012) Estructuras modulares , procedimientos de instalación y suelos radiantes con ventilación, que permiten mejorar las características de transferencia de calor entre la superficie tratada y el aire del local a acondicionar. De este modo, se reivindican estructuras modulares construidas o moldeadas de forma que su cara inferior, una vez soportada sobre el forjado o cualquier estructura o capa, aislante o constructiva, dispuesta sobre dicho forjado, conformen conductos de circulación horizontales y, alternativamente, verticales ; además, dichas estructuras modulares pueden presentar o incluir una capa de material aislante térmico en su cara superior, bien apta para la instalación sobre ella de estructuras para la fijación y soporte de elementos calefactores, bien construida…

DISPOSITIVO ANTIVANDÁLICO DE CABLES DE CONEXIÓN ELÉCTRICA.

(10/08/2012) 1. Dispositivo antivandálico de cables de conexión eléctrica aplicable a una columna para iluminación urbana, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento cilíndrico con unas dimensiones adecuadas para alojarse en el interior de la columna y previsto para el paso de los cables de conexión eléctrica a través de éste, habiéndose provisto en la zona existente entre la pared interior del elemento cilíndrico y dichos cables de conexión eléctrica un material solidificable, tal que los cables de conexión eléctrica y el elemento cilíndrico son unibles de forma solidaria. 2. Dispositivo antivandálico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento cilíndrico está hecho de acero galvanizado. 3. Dispositivo antivandálico según la reivindicación…

Aparato y método para producir un gas combustible.

(10/08/2012) Un método para la producción de un gas combustible a partir de un arco eléctrico sumergido en un líquido que contiene agua y partículas de carbono, comprendiendo el método las etapas de: - proporcionar un recipiente de reactor con un líquido y un par de electrodos soportados en el recipiente y generar un arco eléctrico; - proporcionar un mecanismo automático para controlar y optimizar el arco por medio de medios electromecánicos capaces de mantener el voltaje esencialmente constante, y medios para optimizar dicho voltaje, permitiendo así la maximización de la separación entre los electrodos, con el fin de maximizar el gas producido; - proporcionar una primera línea que comunica con la parte superior del recipiente; - proporcionar una segunda línea para…

Cable auto-extinguible de baja formación de humo y composición retardadora de llama que comprende hidróxido de magnesio natural.

(10/08/2012) Un cable con propiedades auto-extinguibles, que comprende un conductor y un revestimiento de retardador de llama, en el que dicho revestimiento de retardador de llama comprende: a) una matriz polimérica que se escoge entre el grupo que consiste en polímeros y copolímeros de olefinas C2 a C8 (α-olefina), resina de copolímero de etileno-acetato de vinilo y resina de copolímero de etilenoacrilato de butilo; y b) partículas de hidróxido de magnesio natural que tienen un tamaño medio de partícula (d50) de 0, 5 μm a 5, 0 μm, y un diámetro medio de poro (4V/A) menor o igual a 0, 35 μm.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 50 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .